Es cierto que el agua no tiene un impacto directo en la salud de un jugador en Enshrouded, pero continua siendo un recurso crucial para todo aventurero. No solo es muy importante el mantenerse hidratado mientras se explora, sino que también hay bastantes recetas que requieren agua como uno de sus ingredientes principales.
No hay grandes masas de agua en todo el mapa del juego, pero se puede conseguir visitando o viajando rápidamente a lugares específicos de Embervale.
¿Cómo conseguir agua rápidamente?
Es posible obtener una cantidad ilimitada de agua de los pozos de las ciudades en ruinas. El mejor lugar que se puede visitar es Longkeep, una ubicación que puedes encontrar justo al comienzo del juego. De hecho, la mayoría de los jugadores han mencionado construir su primera base en las llanuras cercanas a este lugar. De este pozo podrás conseguir 5 unidades de agua cada vez que recojas de este, y no podrás conseguir más hasta que haya pasado cierto tiempo, o hasta que reinicies el mundo saliendo al menú principal.
Una vez te aventures a explorar el resto de Embervale, conseguirás pozos similares en otras ruinas abandonadas o en el centro de cada pueblo, aunque no será el caso de todos los asentamientos que encuentres.