A medida que exploras el mundo de Enshrouded, el cual se encuentra lleno de enemigos, la salud de tu personaje se verá constantemente en peligro. Por eso, los objetos curativos, como las pociones de salud y las vendas, actúan como verdaderos salvavidas, ya que te permiten recuperar la salud perdida y protegerte tanto de los ataques enemigos como de los efectos dañinos del Shroud.
¿Cómo curarse en Enshrouded?
Para curarte en Enshrouded, necesitas hacer uso de 1 de 3 cosas: La comida, las vendas y las pociones curativas. El tipo de objeto curativo que necesitaras utilizar dependerá de la situación; por ejemplo, si necesitas algo que tenga un efecto rápido, pues las pociones curativas son lo que buscas, pero si tienes tiempo de sobra para curarte, puedes probar con la comida o las vendas. Es recomendable combinar tanto la comida como las vendas para obtener un efecto de curación más rápido pero duradero.
Los alimentos que comes en el juego tienen diferentes propiedades curativas, por lo que debes pensar con cuidado que y cuando comer. Las frutas pueden usarse para restaurar los PS, pero funcionan de formas distintas: Por ejemplo, las bayas moradas secas te darán +1 de salud durante 5 minutos, mientras que las frescas te darán +2 durante 30 segundos.
¿Cómo conseguir vendas en Enshrouded?
Las vendas son objetos que tardan 10 segundos en reponer tu salud y están disponibles al principio del juego, y puedes encontrarlas en lugares aleatorios. Además, se pueden fabricar fácilmente usando tanto Cuerda y Tela Rasgada, siendo esta última un objeto que puedes conseguir destruyendo barriles y saqueando enemigos muertos.
¿Cómo conseguir pociones curativas en Enshrouded?
Las pociones curativas son capaz de proporcionarte 200 puntos de salud, y puedes encontrarlas en los objetos destructibles, los cofres o las vasijas Spire. De igual manera, puedes pedirle al Alquimista que te haga algunas, pero para ello no solo tendrás que encontrarlo sino tambien proporcionarle algunos materiales para fabricar estas pociones, como setas rojas, bayas moradas y agua.