Todo gamer sabe bien que Metal Gear es una de las mejores sagas jamás creadas. En esta oportunidad, nos topamos con Metal Gear Solid, una obra maestra que fascina a más de uno por su dificultad.
En la siguiente guía, te explicaremos detalladamente cómo jugarlo en PC a través de Steam. No te asustes, pueden parecer muchos pasos, pero es un proceso sencillo que te permitirá jugar Metal Gear Solid y muchos otros juegos como Silent Hill o Castlevania cuando quieras.
Si prefieres jugarlo en tu navegador y ahorrarte el proceso de instalación, puedes hacerlo a través de Vimms Lair, una web que cuenta con muchos juegos clásicos para jugar y descargar.
Prerrequisitos para instalar Metal Gear Solid:
- Sistema operativo Windows 7 o superior
- WinRAR u otro software para extraer archivos comprimidos luego de descargarlos
- Tener Steam instalado y también una cuenta de Steam
1. Instalar RetroArch en Steam
Primero, abre el Launcher de Steam y entra con tu cuenta
Haz click en ‘Tienda’ en el borde superior izquierdo y luego ve al buscador y escribe ‘RetroArch’, seleccionalo y descárgalo
Una vez descargado, haz click en ‘Biblioteca’, y luego click derecho en RetroArch y haz click en ‘Propiedades’
En la ventana nueva, haz click en ‘DLC’ y marca la opción ‘Beetle PSX’, luego cierra la ventana
2. Crear un directorio de inicio
Crea una carpeta nueva, preferiblemente en tu Disco Local (C:) para que sea fácil encontrarla luego, puedes llamarla como quieras, nosotros la llamaremos ‘Metal Gear Solid’
Importante: no muevas tu carpeta de Metal Gear Solid a Descargas, Archivos de Programa o Archivos de Programa (x86)
Ve a Steam, busca RetroArch y haz click en jugar. Cuando se abra, haz click en ‘Ajustes’, baja y haz click en ‘Directorios’
Dentro de directorios, baja un poco y haz click en ‘Explorador de archivos’, encuentra la carpeta que creaste al principio, seleccionala y luego haz click en ‘Usar este directorio’
3. Descargar e Instalar Metal Gear Solid
Para evitarte dolores de cabeza encontrando el juego, puedes descargarlo a continuación, es un archivo .bin que debes tener en la carpeta que creaste para Metal Gear Solid junto con otro archivo .cue que también dejaré en las siguientes líneas:
Asegúrate de tener estos dos archivos en tu carpeta de Metal Gear Solid
Además de esto, hay otros archivos que debes descargar para poder correr este juego, estos serán la PlayStation 1 BIOS, los cuales te dejo a continuación:
Una vez los tengas descargados, abre Steam, busca RetroArch en la Biblioteca y haz click derecho, navega a Administrar > Ver archivos locales. Se abrirá una carpeta de RetroArch, aquí busca otra carpeta que se llama ‘system’, entra y coloca aquí los tres archivos que descargaste antes.
4. Iniciar Metal Gear Solid
Abre RetroArch y ve al Menú Principal, haz click en ‘Cargar Contenido’ y luego en ‘Directorio Inicial’.
Dentro del Directorio Inicial, haz click en el Archivo .cue y luego selecciona ‘Sony – PlayStation (Beetle PSX HW)’
Y listo! Ya deberías poder jugar Metal Gear Solid y disfrutar de este juego!
Esperamos haberte ayudado con esta guía de cómo descargar e instalar Metal Gear Solid, si aún no logras que el juego funcione, te invitamos a escribir tu experiencia en la sección de comentarios para que nosotros, junto a los demás lectores, podamos echarte una mano.