Si tienes problemas para mejorar o construir tus armaduras y mucho más en Skyrim, has llegado al sitio adecuado. El hierro y sus lingotes se convirtieron desde la primera entrega en un ítem fijo que los jugadores debían farmear. En esta entrega en particular no queremos otra cosa más que ayudarte con este recurso obligatorio dentro de este enorme universo.
Para que te des una idea, no hay armadura avanzada en Skyrim sin la utilización del hierro y los lingotes de hierro. Por eso queremos mostrarte a través de nuestra guía la búsqueda correcta de estos minerales básicos en cualquier RPG y en donde en Skyrim no es la excepción a la regla.
1. Dos formas diferentes de obtención
Antes de dar entrada en las mejores zonas para recolectar (o dropear) el hierro y los lingotes, queremos que conozcas cuáles son las dos formas para obtener estos recursos tan apreciados por todo jugador de Skyrim.
La más básica y la que nos trae por aquí es la de recolectar o conseguir mediante el farmeo. Precisamente se trata de ir a ciertos mapas en el juego en donde estos recursos se encuentran con cierta frecuencia. Hoy por supuesto te haremos ver hacia dónde debes dirigirte en el mapa de juego. Más de 600 pequeñas zonas con estos materiales se consiguen en el mapa del juego.
Por otro lado y si no te agrada la búsqueda por regiones tienes la alternativa de la compra a vendedores. Como en muchísimos otros RPG, la presencia del herrero es fundamental y Skyrim cuenta con el suyo propio. Cuestan cierta cantidad de dinero, pero usualmente se utiliza en situaciones apremiantes.
2. El Campamento de la Corriente Detenida y el Fuerte Fellhammer
Una de las mejores zonas posibles para conseguir hierro y lingotes de hierro en Skyrim es este campamento. Cuenta con nada más y nada menos que 16 vetas minerales, lo cual significa un largo tiempo cultivando estos recursos. Lo mejor para ti de esta zona es que es completamente lineal y muy recortada de tamaño, lo que significa que tendrás de frente a lo que buscas.
Mención aparte merece el Fuerte Fellhammer, cuna de peligrosos enemigos y encima se necesita la llave especial para su acceso. Volviendo al tema, puedes llegar a recolectar o cultivar el hierro y lingotes hasta en un total de 10 vetas. Sabemos que no es precisamente la cantidad más alta ni abundante, pero lo que te conviene a ir en su búsqueda es que es el punto de continuación perfecto luego de ir a por el Halted Stream.
3. Mina de Ascuas
La ubicación de la Mina de Ascuas es lo que la hace conveniente para farmear oro y hierro. Se encuentra en un cruce entre dos ciudades de Skyrim, lo cual puede servirte cada que pases por ambas rutas. Lo negativo de la búsqueda viene reflejado en que tan solo contiene 8 vetas minerales, pero ánimo, el tránsito constante te dará una buena excusa para dirigirte a esta mina.
4. Mina Sombría
También conocida como la Mina Gloombound es otra de las zonas geográficas más recomendadas para recolectar a los protagonistas de esta guía. De hecho, te recomendamos que vayas hacia ella si te encuentras ubicado en Wilhelm. Tiene apenas 6 vetas minerales, sin embargo es un buen tránsito y no conviene dejarlas por allí esparcidas, las vas a necesitar seguramente en tu aventura.
5. Mina Rompehielos
Posiblemente la mina más sencilla en donde conseguir el hierro y oro en Skyrim, la Mina Rompehielos es un coser y cantar para muchos. Date una idea, se encuentra en Dawnstar y no tendrás riesgos porque está incluida dentro de la propia ciudad. A propósito, tiene 6 vetas de mineral, así que date prisa y en pocos minutos ya habrás reunido tu objetivo.
6. Mina del Acantilado Ciego
Una recomendación poco práctica por llamarla de un modo es mandarte hacia la Mina del Acantilado Ciego. Solo úsala si estás enroscado en Occidente, si esto no te sucede pasa de largo y sigue tu aventura. Esta mina en particular está ubicada entre varias localizaciones como lo son Markath y Blind Cliff. Cuenta con 6 vetas minerales cabe resaltar.
7. Compañía del Imperio del Este
Los lingotes de hierro serán tu especialidad una vez que te adentres en la Compañía del Imperio del Este. Aquí habrán hasta un total de tres estantes para su consecución, como consejo te recomendamos que busques en uno que cuenta con elementos como cuero y piel. El solo hecho de conseguir este estante te va a asegurar hasta 4 lingotes de hierro. Así de sencillo, sin batallar o largas búsquedas.
8. Soledad
Nunca habrás conseguido tantos lingotes de hierro como en Soledad. Te bastará con el ingreso en el edificio del herrero y los conseguirás en el estante además de que justo en un barril frente a este habrá más de dónde coger y llevarte.
9. Fuerte Guardia del Alba
Si buscas un reto más acorde a niveles profesionales en Skyrim mejor anda a este sitio. Su sola llegada es bien compleja por lo custodiada que está, liberada la zona solamente tendrías que ingresar en la herrería y buscar en sus esquinas para obtener el ansiado material.
Nunca se te había explicado de forma tan sencilla cómo conseguir hierro y lingotes en Skyrim. Date prisa y empieza a farmear y farmear para que mejores tu armadura en cuestión de horas.