¿Cómo Hacer Que Fortnite Corra Mejor en PC?

¿Cómo Hacer Que Fortnite Corra Mejor en PC?

Fortnite es un juego muy conocido, que ya lleva una buena temporada como uno de los títulos battle royale más jugados alrededor del mundo, teniendo colaboraciones con un montón de franquicias igual de conocidas a lo largo de su historai. Dada su presencia en casi cualquier consola de videojuegos existente, no es sorpresa que su base de jugadores sea tan extensa.

Tristemente, no todas las consolas están hechas para tener la misma potencia entre ellas, y eso se puede apreciar enormemente cuando estas en plena sesión de juego y notas que el juego no se esta ejecutando tan bien como podría. Este precisamente es el caso para los jugadores de PC.

¿Cómo hacer que Fortnite corra mejor en PC?

En el caso de que Fortnite se lagee o simplemente corra de manera no eficiente en tu PC, hay una posibilidad de que tu configuración gráfica o tus controladores sean la causa principal.

Para hacer que Fortnite funcione mejor, puedes seguir cualquiera de las siguientes soluciones:

  • Ajustar los gráficos de juego en Fortnite.
  • Actualizar los controladores de Windows.
  • Activar el Modo Juego en Windows.
  • Cambiar las opciones de energía en Windows.
  • Finaliza todas las tareas ejecutándose en segundo plano.
  • Coloca a Fortnite en Alta Prioridad.
  • Actualiza tu hardware.

 

1) Ajustar los gráficos de juego en Fortnite

Es una buena idea el intentar modificar las opciones gráficas del propio juego de Fortnite antes de intentar cambiar la configuración de Windows.

No importa si se trata de Fortnite o cualquier otro título, el ejecutar un juego con las opciones gráficas al máximo puede exigir a tu PC mucho más de lo que es capaz de dar. El reducir el nivel de los gráficos puede hacer que tu tiempo de sea mucho mejor y veloz.

Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar Fortnite e ir a la pestaña Configuración.
  • Ir a la pestaña Vídeo.
  • Cambiar la calidad de los gráficos a la configuración más baja.

 

2) Actualizar los controladores de Windows

Es muy importante el asegurarse de que se están utilizando los controladores adecuados antes de intentar hacer cualquier tipo de cambio en la configuración de Windows. Se sabe que los sistemas operativos Windows tienen a su disposición una gran cantidad de controladores para todo tipo de dispositivos de hardware que pueda estar utilizando o no, y esto incluye tanto a la CPU como a la GPU.

No se sorpresa que la presencia de controladores desactualizados o simplemente corruptos puede hacer que cualquier juego, no solo Fortnite, se vea altamente afectado a la hora de su ejecución.

Es por esto que se recomienda mantener los controladores actualizados de la siguiente manera:

  • Abre el Administrador de Dispositivos.
  • Haz click derecho en cada dispositivo que quieras actualizar.
  • Selecciona la opción Actualizar Software de Controlador.

Así obtendrás las versiones mas actuales de los controladores que deseas. También puedes visitar la página oficial del fabricante de tu tarjeta gráfica para descargar el instalador de los controladores, ya sea NVIDIA, AMD o Intel.

3) Activar el Modo de Juego en Windows

La razón por la que una buena cantidad de las soluciones solo aplican a Windows es porque la mayoria de los juegos para PC son compatibles solo con Windows, convirtiendo a este en el sistema operativo predilecto para correr todos los títulos que quieras.

Es por esta razón que Microsoft ha incluido la opción del Modo de Juego desde las últimas versiones de Windows 10. Este modo optimiza a Windows de tal manera que pueda producir un mejor rendimiento de juego, y esta se puede activar sencillamente de la siguiente manera:

  • Usa la opción de búsqueda de Windows.
  • Escribe Modo de Juego.
  • Activa el Modo de Juego.

 

4) Cambiar las opciones de energía en Windows

Este tip resultará muy útil para aquellos que están jugando Fortnite en una laptop para juegos, esas que tienen múltiples configuraciones de energía a su disposición.

Estos ajustes de energía brindar números de rendimiento de juego distintos gracias a que se le ofrece una potencia distinta a cada uno de los componentes de la laptop. Puedes intentar cambiar las opciones de energía de la siguiente manera:

  • En el buscador de Windows, escribir Elegir Plan de Energía.
  • Activa los planes de Alto Rendimiento o Equilibrado, dependiendo de las opciones que ya tengas activas.
  • Asegurate de que el cable de alimentación de tu laptop este conectado cuando uses perfiles de alto consumo.

 

5) Finaliza todas las tareas ejecutándose en segundo plano

Fortnite es un juego que exige mucho de los componentes de la PC, específicamente de la CPU, la RAM y la GPU. Es por eso que cualquier programa ejecutándose en segundo plano puede resultar perjudicial ya que se encuentra consumiendo recursos que el juego necesita.

Es por esto que se recomienda el cerrar todas estas tareas antes de jugar este título, y esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Presiona en tu teclado Control + Shift + ESC para abrir el Administrador de Tareas.
  • Dirígete a la pestaña de Detalles.
  • Haz click derecho en las tareas que no necesites y selecciona la opción Finalizar Tarea.

 

6) Coloca a Fortnite en Alta Prioridad

Otra opción que puedes tomar una vez te encuentres en el Administrador de Tareas es tratar de establecer a Fortnite como una aplicación de alta prioridad, haciendo que tu PC le brinde a este juego todos los recursos que necesita. Incluso si hay tareas ejecutándose en segundo plano, Fortnite debería correr sin problemas de esta forma.

Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirte a la pestaña de Detalles en el Administrador de Tareas.
  • Hacer click derecho en Fortnite y y seleccionar la opción de Establecer Prioridad.
  • Coloca la prioridad en Alta.

 

7) Actualiza tu hardware

Es cierto que, aunque hay una buena cantidad de soluciones que puedes intentar para hacer que Fortnite corra mejor, ninguna servirá de nada si tu PC simplemente no es lo suficientemente potente. El cambiar el hardware obsoleto o básico por uno más potente y actual podría traer grandes cambios, y posiblemente solucionar el problema sin obligarte a utilizar alguna de estos métodos.

Aunque las laptop solo te permiten actualizar la RAM, una computadora de escritorio te permite actualizar todo lo que necesites; comenzar con la GPU y luego ir con la CPU y la RAM es altamente recomendado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo