Otro título que realmente marcó la infancia de muchos de nosotros, traemos de vuelta Castlevania: Order of Ecclesia para que revivas excelentes momentos mientras lo jugabas en tu Nintendo DS.
En la siguiente guía, te explicaremos detalladamente cómo jugarlo en PC a través del emulador melonDS. Es un proceso realmente sencillo que te permitirá jugar Castlevania: Order of Ecclesia y muchos otros juegos.
Si prefieres jugarlo en tu navegador y ahorrarte el proceso de instalación, puedes hacerlo a través de Vimms Lair, una web que cuenta con muchos juegos clásicos para jugar y descargar.
Prerrequisitos para instalar Castlevania: Order of Ecclesia en tu PC:
- Sistema operativo Windows 7 o superior
- WinRAR u otro software para extraer archivos comprimidos luego de descargarlos
1. Descargar y ejecutar el emulador melonDS
Primero, debes descargar el emulador llamado melonDS en tu ordenador: para ello debes ir a esta página web (Vimm’s Lair), bajas y encontrarás la opción de Nintendo DS con su respectivo emulador, aquí puedes elegir entre Windows o si tienes Mac, nosotros elegiremos Windows.
Una vez descargado, abrimos el archivo y luego hacemos doble click sobre melonDS
Al darle doble click, se nos abrirá el emulador y mostrará algo como esto
Lo dejaremos abierto y esto será todo para completar nuestro primer paso.
2. Descargar Castlevania: Order of Ecclesia
Ahora descagaremos el juego con ayuda de la página de dónde descargamos el emulador, para ello nos vamos a esta página, bajamos un poco y hacemos click en ‘Download’
Una vez termine la descarga, lo abrimos y lo descomprimimos en una carpeta que recordemos porque volveremos a ella con el emulador.
3. Ejecutar Castlevania: Order of Ecclesia con el emulador
Para esto nos vamos a la ventana del emulador melonDS que habíamos dejado abierta, hacemos click en File y luego Open ROM.
Ahora buscaremos la carpeta que descomprimimos luego de descargar el juego, la abrimos y seleccionamos el archivo que se encuentra adentro (el juego), le damos abrir y esperamos a que el emulador cargue el juego.
Y eso sería todo, ahora puedes jugar Castlevania: Order of Ecclesia en tu ordenador.
Esperamos haberte ayudado con esta guía de cómo jugar Castlevania: Order of Ecclesia en PC, si aún no logras que el juego funcione, te invitamos a escribir tu experiencia en la sección de comentarios para que nosotros, junto a los demás lectores, podamos echarte una mano.