Un completo clásico, te divertirás mucho con Super Smash Bros Ultimate junto a tus amigos, te presentamos a continuación cómo jugarlo en tu ordenador.
En la siguiente guía, te explicaremos detalladamente cómo jugarlo en PC a través de Ryujinx. No te asustes, pueden parecer muchos pasos, pero es un proceso sencillo que te permitirá jugar Super Smash Bros Ultimate cuando quieras.
Prerrequisitos para instalar Super Smash Bros Ultimate exitosamente:
- Sistema operativo Windows 10 o superior
- WinRAR u otro software para extraer archivos comprimidos luego de descargarlos
- 4 GB RAM como mínimo
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 660, AMD Radeon HD 7870 ó mejor
- 15 GB de almacenamiento disponibles
1. Instalar Ryujinx y crear una carpeta
Primero, dirígete a la página de Ryujinx y descarga la opción que prefieras (nosotros usaremos Windows en esta guía)
Una vez descargado, crearemos una carpeta nueva, nosotros la llamaremos ‘Ryujinx’, moveremos el archivo recién descargado de Ryujinx a esta carpeta y la descomprimimos
2. Copiar y pegar las ProdKeys (V17.0.0)
Antes que todo, debes descargar esta carpeta con dos archivos que te permitirán jugar Super Smash Bros Ultimate en PC, puedes descargarlo aquí.
Entramos a la carpeta que ya descomprimimos y luego doble click en la carpeta ‘publish’, abajo buscaremos el archivo que se llama ‘Ryujinx’ y lo abrimos. Si salen mensajes acerca de que no tienes el product key activo, no se preocupen, simplemente continuen y nos dirigimos a la ventana de Ryujinx y hacemos click en ‘File’, luego ‘Open Ryujinx Folder’
Una vez aquí, hacemos click en la carpeta ‘system’ y copiaremos y pegaremos los archivos que descargamos anteriormente ‘prod.keys y title.keys’
3. Instalar Firmware (V17.0.0)
Cuando instales el Firmware, debes asegurarte de que sea la misma versión a la de los ProdKeys, el nombre de los archivos casi siempre dice la versión que son, solo asegúrate que de tanto las ProdKeys como el Firmware sean la misma versión (en este caso 17.0.0).
Puedes descargar la Firmware que te convenga a través de este sitio web, nosotros descargaremos la versión 17.0.0
Una vez descargado el archivo, nos vamos a Ryujinx, en el menú haremos click en ‘Tools > Install Firmware > Install Firmware from a XCI or ZIP’ y seleccionamos el archivo Firmware que descargamos
Por último, confirmamos la instalación del Firmware
4. Descargar Super Smash Bros Ultimate (NSP)
El juego lo puedes encontrar en Internet, pero si quieres ahorrar tiempo, te dejamos aquí el link de las descargas (son cuatro partes, por lo que debes tener todas en la misma carpeta y después descomprimir cualquiera de las partes para tener el archivo NSP con el juego completo)
Una vez hayamos descargado todas las partes, las llevamos a la misma carpeta y descomprimimos, al final tendremos el juego en archivo NSP que usaremos para iniciar a través de Ryujinx (si tienes problemas ubicando el juego, puedes entrar a cualquiera de las partes y arrastrar el archivo NSP a la carpeta, te darás cuenta que es el juego porque pesa 14.3 GB)
4. Iniciar Super Smash Bros Ultimate
Abre Ryujinx, dirígete al menu superior y hax click en ‘File’ y luego ‘Load Application from File’, busca el archivo NSP del juego y selecciónalo.
Espera un poco y el juego se iniciará solo. Si quieres configurar las opciones relacionadas al control, puedes hacer click en ‘Options’ y luego ‘Settings’ en el menú superior del Ryujinx y configurarlo a tu gusto.
Esperamos haberte ayudado con esta guía de cómo jugar Super Smash Bros Ultimate en PC, si aún no logras que el juego funcione, te invitamos a escribir tu experiencia en la sección de comentarios para que nosotros, junto a los demás lectores, podamos echarte una mano.
Review de Super Smash Bros Ultimate
Con 74 luchadores (dependiendo de cómo los cuentes), 108 escenarios, casi 1300 personajes espirituales para coleccionar y un modo Aventura que toma algo de tiempo superar, Super Smash Bros Ultimate ofrece mucho más en un paquete único que cualquiera de sus cuatro predecesores. Y aunque en ocasiones parecía que eliminar algunas de sus partes más débiles podría haber hecho de Ultimate un todo aún más fuerte y consistente, las nuevas y excelentes adiciones mecánicas y estéticas lo hacen destacar como mucho más que una simple repetición de viejas ideas.
Super Smash Bros Ultimate siempre ha sido una serie de lucha que complace con éxito a dos grupos que normalmente están en desacuerdo: aquellos que buscan la alegría pura y caótica de una pelea de ocho jugadores en la que se machacan botones y aquellos que prefieren combates tensos de lucha dura y alta. Mientras que los jugadores con mentalidad más competitiva pueden desactivar elementos y solo luchar en el escenario de Destino Final completamente plano (o en las versiones “Omega” funcionalmente idénticas de cualquiera de sus otros escenarios), otros pueden encontrar elementos inesperados, peligros mortales en el escenario y situaciones épicas.
Más que cualquier juego anterior en los 19 años de historia de Super Smash Bros, Ultimate se trata de reunir tantos personajes icónicos como sea posible de todos los juegos (que van mucho más allá de sus orígenes exclusivos de Nintendo) y te permite enfrentarlos entre sí como quieras. Es una caja de juguetes con figuras de acción digitales repleta de recuerdos de la infancia, pero con el corazón palpitante de un juego de lucha competitivo.
También es muy fácil entrar, elegir tu personaje favorito y simplemente comenzar a pelear, ya que no se necesita mucho más que la palanca de control y dos botones para tener acceso a la mayoría de los movimientos de un luchador. A diferencia de los Street Fighters, Mortal Kombats y Tekkens del mundo, aquí no hay combinaciones de entrada complicadas más allá de presionar A o B junto con una sola dirección, lo que hace que sea sencillo aprender lo que un personaje puede hacer simplemente jugando en lugar de tener que buscar listas de movimientos y pasar mucho tiempo en modo de práctica.