Baldur’s Gate 3 presenta muchas misiones que implican decisiones difíciles. Las decisiones que tomes pueden tener efectos y consecuencias de gran alcance en el futuro, una de esas opciones se produce al final de la misión Find the Missing Shipment en el Acto 1, después de haber derrotado a los Gnolls. Al final de la misión, te enfrentarás a tres opciones que involucran a Rugan, el líder de la caravana.
Estas tres son: quedarte con el cofre que está transportando, dejar que Rugan se lo quede o echar un vistazo dentro y entregarlo al hideout. Cada elección presenta resultados completamente diferentes y es importante saber cuál hace cuál, por ello te presentamos la siguiente guía:
1. Quedarte con el Cofre
Debes pasar una prueba de intimidación para llevarte el cofre, tu estadística de intimidación debe estar en un nivel más alto para asegurarte de que tengas éxito. Tendrás dos ocasiones distintas para llevarte el cofre:
Elige la opción “Cualquiera que sea tu carga, la consideraré como pago” o, si avanzas más en la conversación, selecciona la opción “No, this is where I stop asking and start cutting”. En este punto, Rugan y su compañero, Olly, se vuelven hostiles en, sin embargo, son objetivos muy fáciles y puedes matar tanto a Rugan como a Olly rápidamente.
Una vez que el cofre esté en tu poder, podrás abrirlo y obtendrás dos elementos: algo de oro y un frasco de hierro. Si abres el frasco de hierro, te enfrentarás a un jefe o boss.
A diferencia de tu encuentro anterior con Rugan y Olly, esta batalla contra un boss es dura y requiere un grupo de personas con experiencia. También debes saber que matar a Olly y Rugan te dejará fuera de ciertas misiones con los Zhentarim. Ya no podrás entrar al escondite de los Zhentarim, utilizar los servicios del comerciante y no podrás Liberar al Artista. En resumen, recomendamos no matar a Rugan y usar otro métodos.
2. Deja que Rugan se quede con el Cofre
Si dejas que Rugan se quede con el cofre, él mismo hará la entrega. Una vez que lo haga, se te otorgará un atajo al escondite de Zhentarim. Cuando Rugan complete la entrega, se le pide que hable con su líder, Zarys. Hablar con ella te dará una nueva ballesta, “Harold”, y obtendrás mejores tarifas con el comerciante Brem en la ubicación.
Los Zhentarim son un grupo turbio, por lo que puedes considerar que tu personaje también lo será si mantienes tratos con ellos. Sin embargo, seguir siendo amigo de los Zhentarim abre más misiones que involucran a Rugan más adelante en el juego alrededor del Acto 3.
3. Echa un ojo al interior del cofre y llévalo al escondite de los Zhentarim
La última opción es esencialmente la misma que la primera. Porque una vez que abres el cofre, incluso si el contenido permanece intacto, se considera que estás violando la confianza de Zhentarim. Abrir el cofre los vuelve hostiles.
El escondite contiene muchos Zhentarim, y seguir esta ruta puede resultar en un enfrentamiento difícil. El resultado de esta elección es como el primero: muchas misiones dejarán de estar disponibles para ti.
Rugan buggeado en Baldur’s Gate 3
Si regresas al escondite de Zhentarim después de salvar a Rugan y te encuentras con Zarys, ella se negará a ofrecerte una recompensa. Esto no es un error o bug y Rugan no está atascado en absoluto. Simplemente descansa un poco y aparecerá en el escondite de los Zhentarim luego de un tiempo.