Rescatar a Wulbren es una misión secundaria que puedes obtener en el Acto 1 de Baldur’s Gate 3, pero solo se activa una vez que llegas a Moonrise Towers en el Acto 2. Wulbren es el líder de los Gnomos de Grymforge, que ha sido llevado a Moonrise Towers para ser castigado. Ahora depende de ti salvarlo de su prematura desaparición.
Al matar a True Soul Nere y salvar a los gnomos de Grymforge, te pedirán que salves a su líder, Wulbren. Esto iniciará oficialmente la misión.
Ubicación de Wulbren en Baldur’s Gate 3
Wulbren, junto con algunos Tieflings, ha sido mantenido prisionero en las celdas de Moonrise Towers. Esta torre está en Shadow Cursed Lands y es la fortaleza de Ketheric Thorm y el culto a la Absoluta. Hay varias formas de llegar a la torre:
- Si ingresas a Shadow Cursed Lands desde Mountain Pass, te encontrarás con Kar’niss. Únete a él para que te acompañe a Moonrise Towers.
- Si llegas a Last Light Inn desde Underdark, viaja hacia el suroeste para encontrar Moonrise Towers.
Al entrar a la torre por la puerta principal, simplemente puedes caminar hasta las celdas de la prisión. Si vienes desde Last Light Inn, dirígete al sur de la torre cerca de la costa. Puedes desbloquear esta puerta con el hechizo Knock para ingresar al área de la prisión.
Rescatar a Wulbren y a los Tieflings
Tendrás que hablar con él una vez que encuentres a Wulbren y otros Tieflings en una de estas muchas prisiones (pero cuidado porque hablar con los presos es un delito). Puedes engañar o intimidar a los guardias haciéndoles creer que estás aquí con el permiso de Balthazar pasando las comprobaciones DC14.
Intenta convencer a Wulbren de que viniste aquí para ayudar a rescatarlo de la prisión de Moonrise Towers. Hay otra manera de hacer que te crea: esto solo se puede hacer si ayudas a rescatar a Barcus de Windwill y rescatas a los gnomos de Grymforge. Si has completado ambas tareas, informa a Wulbren que Barcus te envió aquí para ayudarlo.
Después de que Wulbren acepte tu ayuda, te pedirá algunas herramientas o armas contundentes para romper las rocas del muro de la prisión. Esta debe ser un arma con un daño contundente. Puedes arrojarle cualquier arma con esta propiedad o encontrarle a Wulbren su martillo.
Puedes conseguir el martillo de Wulbern en un escritorio en el segundo piso. Pero antes de eso, debes derrotar a cuatro enemigos, incluidos dos Scrying Eyes, Warden y Adept Keris. Están patrullando la zona cercana a la prisión. Recomendamos matar primero a los Scrying Eyes para evitar que pidan refuerzos.
Ahora, toma la escalera que conduce al segundo piso y toma el martillo del escritorio. Una vez que Wulbren reciba el martillo, estará agradecido y volverá a su plan original de romper las frágiles paredes de la prisión, incluida la de los Tieflings.
Cuando Wulbren libere a todos los Tieflings de las prisiones circundantes, también completará otra misión secundaria, “Rescatar a los Tieflings”.
Protege a Wulbren y a los Tieflings durante el Escape
Cuando Wulbren rompa el muro de la prisión, todos los guardias de la zona se volverán hostiles. Puedes disolver el grupo y mantenerlos ocupados conversando mientras Wulbren planea la fuga. Una vez que grite CORRER, se desatará el infierno. Protege la entrada de la prisión con los miembros de tu grupo hasta que todos los Gnomos y Tieflings entren al túnel.
Una vez que derrotes a los guardias, sigue a Wulbren y él te llevará a la orilla. También puedes ir detrás de las celdas de la prisión y romper las paredes para evitar enfrentamientos. Una vez en cubierta, rompe las dos frágiles cadenas que mantienen el barco en su lugar. Wulbren te pedirá que te unas a él y a los Tiefling. Él te llevará al Last Light Inn. Si no estás aquí antes, comenzará una escena y deberás convencer a Jaheira para que te deje entrar.
Recompensa al completar la misión de Rescate
Después de rescatar con éxito a Wulbren, regresa con Barcus y cuéntale tus hazañas. Allí tendrás una breve conversación con él y, después de escucharte, te recompensará con la Brilliant Retort, una bomba que entra en la categoría de consumibles.