Los juegos de rol suelen tener graves consecuencias por tus acciones, en Baldur’s Gate 3 hay uno de esos casos en el que debes dar un paso al frente y proteger a una clérigo llamada Isobel para que no sea secuestrada. Isobel se encuentra en Last Light Inn, ella se encuentra protegiendo este lugar y a todos los que se encuentran dentro contra la Shadow Curse.
Esta posada se encuentra en Shadow Cursed Lands, más allá de la ubicación de Underdark. Para cruzar estas tierras, necesitarás un Moon Lantern para mantener la maldición alejada de tu grupo. Adquirir una Moon Lantern que funcione puede ser bastante complicado. En su lugar, puedes obtener la Bendición de Isobel, que te protege de la Shadow Curse.
Pero antes de hacer eso, debes defenderla de un enemigo llamado Flaming Fist Marcus porque este tipo llega a la posada y planea secuestrar a Isobel. Tendrás que mantenerte firme para defenderla y no será tarea fácil ya que esta pelea es aleatoria y Marcus puede convocar a sus demonios para que lo apoyen.
Salva a Isobel venciendo a Flaming Fist Marcus
Una vez que hables con Isobel, comenzará el ataque a Last Light Inn. Asegúrate de guardar tu partida antes de la pelea.
Hay un tiempo limitado para salvar a Isobel. Asegúrate de utilizar personajes con alta iniciativa (destreza). Si pierdes la iniciativa ante Marcus, él y sus demonios se llevarán a Isobel durante el primer turno.
También debes mantener su salud alta porque Marcus se la llevará y se irá volando si su HP llega a cero. Esto eliminará su protección de la posada y todos los que estén dentro serán maldecidos, se harán hostiles y te atacarán.
Necesitas tener el hechizo Polimorfia desbloqueado o usarlo mediante desplazamiento. Úsalo en Fist Marcus para convertirlo en una oveja, así no podrá atacar a Isobel durante los próximos 5 turnos. Aprovecha este tiempo para derrotar a sus demonios y mejorar a Isobel. Coloca a los miembros de tu grupo alrededor de Isobel y pasa a la ofensiva tan pronto como Marcus vuelva a su forma humana.
La pelea tendrá dos etapas. No te emociones demasiado cuando veas a Fist Marcus caer muerto porque resucitará debido a la Maldición de las Sombras. Después comenzará la segunda etapa, mucho más dura que la primera, en la segunda asegurate de mantener los ataques enfocados en Marcus ya que él es el objetivo principal, podrás ocuparte de los refuerzos más tarde.
La Mejor forma de salvar a Isobel en Baldur’s Gate 3
La mejor manera de salvar a Isobel es terminar la pelea rápidamente, Flaming Fist Marcus y sus demonios lacayos no se detendrán hasta morir o matar a Isobel para llevársela. Sin embargo, puedes usar poderes como armadura de mago, palabra curativa y hechizo de invisibilidad sobre ella para mantenerla alejada de los ojos del enemigo.
Invocar a Spirit Guardians en tu ayuda puede ser mucho más útil, ya que pueden causar daño en un área mientras protegen a Isobel. Isobel también te ayudará en la batalla arrojándole Guiding Bolts a Marcus.
También será necesario un clérigo en esta pelea porque si bien tú no recibirás todo el daño, Isobel sí. Shadowheart es tu mejor apuesta para mantenerla con vida. Isobel también se curará a sí misma, pero recibirá más daño del que tú puedes curar.
Asegúrate de colocar a los miembros de tu grupo alrededor de Isobel. Esto le permitirá sobrevivir a la pelea un poco más, ya que es vulnerable a morir mucho más rápido si la dejan sola. También puedes asegurarte de que Halsin se una a la lucha manteniendo viva a Isobel un poco más de tiempo.
Mantente siempre atento a la barra de salud de Isobel, ya que ella será el foco principal del grupo enemigo. Cúrala después de que reciba un golpe porque una vez que su barra de salud llegue a cero, la pelea terminará y Marcus se la llevará.
Qué pasa si Pierdes a Isobel
Si se llevan a Isobel durante la redada en Last Light Inn, tendrás graves consecuencias: mientras Isobel protege la posada, todo lo que hay dentro morirá instantáneamente, poniendo fin prematuramente a muchas misiones secundarias.