La idea de lanzarse contra una horda de monstruos usando dos armas de cuerpo a cuerpo es algo muy básico de muchos juegos ARPG, y, claramente, Last Epoch no es una excepción a esto. Pero es necesario tener en cuenta que, aunque esto es una mecánica muy común en los juegos de este estilo, en este título el empuñar dos armas se hace de una forma ligeramente diferente.
Aunque las clases básicas de personajes de Last Epoch no pueden blandir nada afilado, puntiagudo o mortal en la mano derecha desde el principio del juego, es posible empuñar dos armas con un poco de paciencia e inversión.
¿Cómo empuñar dos armas?
Para empuñar dos armas, necesitaras subir de niveles y desbloquear habilidades pasivas especificas en ciertas clases de personaje. Normalmente, sólo se pueden usar escudos u objetos mágicos en la otra mano, pero una vez que tengas suficientes niveles podrás blandir armas de una mano como en cualquier otro ARPG.
Ahora, las habilidades que necesitas desbloquear para esto son:
- Espada Gemela: Esta habilidad de la clase Pícaro te permite cargar espadas y dagas en tu mano libre.
- Armonía de Espadas: Esta habilidad de la clase Primalista te permite cargar espadas y hachas en tu mano libre.
- Gladiador: Esta habilidad de la clase Centinela te permite cargar espadas en tu mano libre.
- Géminis: Esta habilidad de la clase Mago (Spellblade) te permite cargar espadas en tu mano libre.
Tristemente, el uso de dos armas está restringido solo a las clases mencionadas anteriormente, y sólo con las armas especificadas en las descripciones. Además, todas las habilidades pasivas de doble empuñadura traen consigo una penalización a la supervivencia, ya que aumentan el daño que recibes en un pequeño porcentaje, por lo que hay que pensar muy bien sobre tomar o no esta opción.