Configuración de Servidor Dedicado para Palworld sin Steam

Configuración de Servidor Dedicado para Palworld sin Steam

Previamente aprendimos los aspectos positivos de configurar un servidor dedicado para el popular juego Palworld, al igual que descubrimos como hacerlo con la ayuda de Steam. Sin embargo, también es importante mencionar que esta tarea es posible sin la necesidad de hacer uso del apoyo de esta plataforma de distribución de videojuegos.

A continuación, te mostraremos los pasos necesarios para configurar un servidor y, en este caso, sin hacer uso de Steam en ningún momento.

¿Cómo crear un servidor dedicado Palworld sin Steam?

Ya estamos conscientes de que crear un mundo de Palworld que no se vea impedido por las limitaciones y reglas de Steam es posible, pero requiere una buena cantidad de experiencia y conocimiento técnico por parte del jugador que esta tomando esta tarea, o muy bien tomando los siguientes pasos:

1) Descargar Steam CMD y los archivos de servidor

En caso de que no cuentes con el juego en Steam tendrás que descargar SteamCMD (Una herramienta oficial de Valve que sirve para, entre varias opciones, configurar servidores dedicados). Una vez lo hayas descargado, procede a extraerlo en una carpeta por separado.

2) Crear el archivo BAT

Ahora, el siguiente paso a seguir es hacer click con el botón derecho en la carpeta y crear un nuevo documento de texto, al cual se le eliminará la extensión “.txt” y se le llamará “start.bat”. Esta acción ayudará a cambiar el tipo de archivo a un archivo batch, del cual haremos uso luego para iniciar y actualizar nuestro servidor dedicado para Palworld.

Una vez finalizado este paso, habrá que abrir este nuevo archivo con un editor de texto y copiar en el el siguiente comando: “steamcmd.exe +login anonymous +app_update 2394010 +quit”. Guarda los cambios y luego doble click en “start.bat” para ejecutarlo, y esperar a que se configure y genere los archivos necesarios.

3) Ejecutar el archivo BAT

Es momento de ejecutar el archivo BAT una vez más y esperar a que termine de buscar todas las actualizaciones disponibles. Una vez haya terminado este proceso, este inicializará el servidor en una ventana separada.

4) Preparar el servidor

Tendrás que abrir la carpeta donde descargaste el SteamCMD y navegar hasta el directorio: “Steamapps\Common\PalServer”. Una vez te encuentres en esa ubicación, podrás ver un archivo llamado “DefaultPalworldSettings.ini”; ábrelo con el editor de texto y haz copia de todo a partir de la cuarta línea. Después de esto, navega hasta el directorio “Pal\Saved\Config\WindowsServer” y abre “PalWorldSettings.ini” para copiar ahí aquí todo lo que acaba de copiar.

Ten en cuenta que también puedes modificar otros detalles que se encuentren escritos entre comillas como lo son el nombre del servidor, el número máximo de jugadores o incluso la contraseña del servidor. Solo tienes que guardar los cambios al salir del archivo.

5) Configurar el servidor

Lo que queda es configurar el servidor. Para esto, tendrás que cerrar todo lo demás y regresar a la carpeta principal del servidor para abrir el archivo “start.bat” y espera a que inicie el servidor. Acto seguido, inicia la aplicación del juego Palworld y ve a la opción de “Unirse a la partida multijugador”. Verás que en la parte inferior de la pantalla se encuentra la dirección IP de tu servidor; haz click en la opción de conectar para unirte al servidor.

Recuerda el permitir las excepciones necesarias a través del Firewall de tu sistema y permitir el Port Forwarding a través de tu Router para que no haya problemas a la hora de jugar. Ahora, solo queda invitar a tus amigos a tu servidor y disfrutar de una gran partida en el mundo de Palworld.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo