El comenzar un combate en Palworld es tan fácil como lanzar tu Esfera Pal lo suficientemente cerca de ellos como para que te ataquen, aunque estos no necesitan una gran invitación ya que estos se abalanzarán contra ti a penas te acerques lo suficiente.
También puedes hacer que tu compañero Pal ataque a cualquiera a penas lo vea o hacer que se concentre en un enemigo especifico. Así es, las cosas pueden ponerse complicadas antes, durante y a veces después de una batalla. Por eso, es una buena idea tener en mente unos buenos consejos para evitar desastres cada vez que sea hora de explorar.
1) Invoca a los Pals adecuados a combatir
Aunque es un punto muy obvio, nunca esta de más recordarlo: Hay que asegurarse, al momento de comenzar la batalla, de hacer uso de un Pal cuyo tipo elemental sea más fuerte que el del Pal enemigo. Algunos Pals de cierto tipo son débiles contra tipos específicos, mientras que otros son más fuertes. Otros elementos también son capaces de infligir efectos de estado como lo es el envenenamiento, por lo que es muy importante el saber usarlos de manera muy sabia en todo tipo de situaciones.
2) Únete a las batallas usando tus armas
Aunque tus Pals siempre te ayudarán cuando puedan, tu también tienes la habilidad de atacar a tus enemigos. Siempre que tengas contigo las mejores armas de rango o de combate cuerpo a cuerpo, podrás entrar en la pelea y hacer gran uso de estas. De igual manera puedes usar la tecla CTRL para esquivar ataques.
Correr también te permitirá esquivar ataques y realizar un contraataque, por lo que es buena idea el saber aprovechar tu entorno para saber en que dirección correr, ademas de que puedes usar paredes o pilares para bloquear los ataques de los enemigos.
Si algunos de tus Pals empieza a tener poca salud, puedes cámbialos por otros completamente saludables. Del mismo modo, puedes subirlos de nivel para mejorar sus estadísticas y hacer que aprendan nuevas habilidades.
3) Evita combates cuando hay muchos Pals de la misma especie cerca
A veces, mientras luchas con algún Pal salvaje, notarás que otros empezarán unirse al combate y te atacarán. Esto es algo que ocurre por lo general en situaciones donde Pals de la misma especie se encuentran cerca en el mismo lugar, por lo que es recomendado el siempre estar atento de tus alrededores.
Siempre será difícil derrotar a una gran cantidad de enemigos, pero si aún así quieres intentarlo, entonces es recomendable asegurarte de volver a visitar ese lugar en caso de que seas derrotado para recuperar los objetos que pierdas.
4) Controla el comportamiento de tu Pal
Es importante controlar el comportamiento de tu Pal dependiendo de lo que necesites, por lo que podrás usar la rueda de comandos para esto. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado ya que, por ejemplo, si seleccionas un comportamiento de ataque agresivo, lo mas probable es que tu Pal termine matando a un Pal salvaje que deseas capturar; por otro lado, si te encuentras en una situación difícil, el mismo comportamiento puede salvarte la vida.
5) Asegúrate de que tus armas están en buenas condiciones
Palworld tiene un sistema de degradación de armas que puede afectar a tu combate si no tienes un banco para reparar tus objetos. Para evitar ese problema, es importante reparar tus objetos con regularidad para que siempre estén en buenas condiciones cuando más los necesites.
6) Construye una Campana de Alarma para dar órdenes a tus Pals
A lo largo de tu viaje por Palworld, tu base se verá asaltada ocasionalmente por enemigos, por lo que es necesario hacer uso de la Campana de Alarma para comandar a tus Pals y hacer que ellos defiendan la base. También hay ciertos objetos, como la Banda de Poder y el Fajín de Enfoque, que son capaces de aumentar la capacidad de supervivencia de tus Pal, haciéndolos muy útiles para estos eventos.
Recuerda que mantener a tus Pals equipados con los mejores objetos puede traer como recompensas un aumento en sus estadísticas y una ayuda en combates donde estos se encuentren solos.