Dragon Ball es una de las franquicias más amadas por su público, habiendo sido parte de la infancia y adolescencia de muchas personas. No importa cual saga de la historia sea tu preferida, a todos nos encanta seguir de cerca las aventuras de Goku y sus amigos a medida que enfrentan nuevos enemigos más temibles y poderosos.
Es por eso que Dragon Ball Z Kakarot se puede considerar como una carta de amor a esta franquicia, especificamente al anime de Dragon Ball Z, ya que este juego es básicamente la forma definitiva de disfrutar de esta parte de la historia. Tristemente, este título cuenta tambien con uno de los rivales más poderosos existentes. Uno que Goku no podría vencer.
Así es, nos referimos al error que impide a los jugadores cargar y transferir las partida guardadas en una Xbox One a una Xbox Series S o X.
¿Cómo arreglar el problema de que no se puede guardar la partida?
Para librarnos completamente de este molesto error con las partidas guardadas, podremos aplicar cualquiera de las tres siguientes soluciones:
- Seguir jugando en la Xbox One.
- Actualizar las partidas guardadas del Xbox One.
- Conseguir la actualización de la Xbox Series S/X.
1) Seguir jugando en la Xbox One
Esta es la que podría ser la solución mas intuitiva. Es simplemente no pasar las partidas guardadas a una Xbox Series S o X y seguir jugando Dragon Ball Z Kakarot en la Xbox One, al menos hasta que este error sea solucionado por los desarrolladores con un parche. Claro, esta solución solo servirá si todavía mantienes tu Xbox One en uso.
2) Actualizar las partidas guardadas del Xbox One
Otra posible solución seria la de actualizar las partidas guardadas de la consola Xbox One para que puedan ser usadas por las consolas Xbox Series, siguiendo todos los pasos que se indiquen en la pantalla a la hora de escoger esta opción. Claramente, esta solución sirve solo si tienes ambas consolas a la mano; en caso de que no la tengas, pues tendras que seguir con alguno de los otros dos pasos descritos.
3) Conseguir la actualización de la Xbox Series S/X
Un arreglo muy sencillo a este problema es simplemente ir a actualizar tu Xbox Series S o X. Mantener tu consola al día te permitirá tambien mantener todas tus partidas guardadas en orden, para así cargarlas a penas este disponible un parche que solucione este problema.
Bandai Namco, la compañia responsable del lanzamiento de este juego, ya ha comentado que se encuentran analizando este bug, por lo que esperar un futuro parche para arreglar este problema es posiblemente la mejor opción, ya que este no debe tardar mucho.