League of Legends es la entrega más exitosa de Riot Games y es conocido como League entre la comunidad gamer. Pertenece al género de los MOBA y cuenta con una jugabilidad estupenda que ha atraído a jugadores de todo el mundo. Estar en la cola de baja prioridad no es divertido, y en las siguientes líneas te brindaremos algunas soluciones que puedes aplicar.
Si te encuentras con este problema, recibirás una advertencia de LEAVERBUSTER, el cual es un sistema automatizado dentro del juego que se ha implementado para disuadir a los jugadores de abandonar frecuentemente las partidas o permanecer inactivos en estas.
Si estás inactivo o AFK en varias partidas, serás puesto en la cola de baja prioridad por varias partidas. Por el contrario, si solamente abandonaste una vez, recibirás solo una advertencia. Estas son algunas de las soluciones senillas que puedes aplicar:
- Reiniciar tu PC repetidas veces
- Ejecutar el juego como administrador
- Verificar el estado de los servidores del juego
- Verificar la integridad de los archivos del juego
Si después de probar esos métodos todavía te encuentras en la cola de prioridad baja, intenta implementando alguna de estas otras soluciones: te las presentamos desde la más fácil hasta la mas compleja:
1. Agrega League of Legends a la lista de excepciones de tu Firewall
Si has completado la sanción por estar inactivo o abandonar una partida y sigues sin poder encontrar una partida, intenta agregar League of Legends a la lista de excepciones de tu Firewall:
Abre el menú de inicio y escribe ‘Firewall’ en el buscador
Haz click en ‘Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender’
Haz click en ‘Cambiar configuración’ y busca ‘League of Legends’ en la lista. Si no lo encuentras, haz click en ‘Permitir otra aplicación…’ y busca el archivo leagueoflegends.exe, haz click en abrir y luego click en ‘Agregar’
Marcas ambas casillas, la ‘Privada’ y ‘Pública’ y acepta los cambios.
2. Desactivar el Firewall de Windows
Ve al menú de inicio, dirígete al Panel de control y haz click en ‘Sistema y seguridad’
Una vez adentro, haz click en ‘Firewall de Windows Defender’ y luego click en la opción ‘Activar o desactivar Firewall de Windows Defender’ en la parte izquierda de la ventana
Marca la opción ‘Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado)’ para red privada y red pública y acepta los cambios. Una vez aceptados, reinicia tu ordenador para que los cambios surjan efecto
3. Cambiar la configuración de DNS
Es posible que tu configuración DNS por defecto sea la razón de tu problema con la cola de baja prioridad. Es posible reemplazarlo por DNS de Google, uno de los más confiables y usados:
Abre el menú de inicio y escribe ‘Ver conexiones de red’ y haz click
Click derecho en la red que estás usando y luego haz click en ‘Propiedades’
Haz doble click en la opción ‘Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)’
En la ventana que se abre, marca la opción ‘Obtener una dirección IP auotmáticamente’ y marca atambién ‘Usar las siguientes direcciones de servidor DNS’, luego completa las dos cajas con la siguiente información y acepta los cambios. Recuerda reiniciar tu ordenador para que los cambios surjan efecto completamente.
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
4. Reinstalar el juego
Ve al menu de inicio, sube al buscador y escribe ‘Panel de control’
Selecciona ‘Desinstalar un programa’
Busca League of Legends en la lista, click derecho y procede a desinstalarlo
Instala el juego nuevamente a través del cliente Riot
Esperamos haberte ayudado con alguna de estas soluciones, son métodos sencillos pero útiles que te ayudarán a lidiar con este error. Si probaste todos los métodos y aún no lograste solucionar el error, te invitamos a escribir tu experiencia en la sección de comentarios para que nosotros, junto a los demás lectores, podamos echarte una mano.