Las 12 Mejores Cajas de PC Gaming

junio 28, 2022

 

Las cajas de PC que en otros países también reciben el nombre de torres y que sin ellas, pues sencillamente no puedes armar nada que tengas en la cabeza para tu PC gamer, pero echemos un vistazo más profundo hacia sus tipos. 

Las cajas de PC y como su propio nombre deja ver son estos espacios de almacenamiento permanente de todos los componentes del ordenador como su tarjeta madre, memoria RAM, tarjeta gráfica y cualquier otro tipo de hardware que se necesite incluir dentro de esta. Con esto en mente, te presentaremos a las Mejores cajas de PC en un listado de 12 de sus mejores modelos especialmente pensados en el gaming.

1. Corsair Carbide Series 175R RGB – Caja de PC

41 x 21 x 45 cm

6 Kg

2. Thermaltake Core V21 – Caja de PC

32 x 42 x 33 cm 

6 Kg

3. Corsair Crystal Series 680X RGB – Caja de PC

42 x 34 x 50 cm

11 Kg

4. NZXT H510 – Caja de PC

42 x 21 x 46 cm

6,6 Kg

5. Fractal Design Focus G – Caja de PC

46 x 20 x 44 cm

4 Kg

6. Corsair Crystal 570X RGB – Caja de PC

47 x 51 x 23 cm

10 Kg

7. MSI MAG VAMPIRIC 100R – Caja de PC

33 x 20 x 44 cm

4,7 Kg

8. Aerocool CS105BK – Caja de PC

36 x 18 x 35 cm

2 Kg

9. Corsair CC-9011138-WW Carbide – Caja de PC

48 x 19 x 43 cm

4 Kg

10. Cooler Master MasterBox MB530P ARGB – Caja de PC

48 x 22 x 46 cm

7 Kg

11. Sharkoon TG4 RGB – Caja de PC

45 x 20 cx 43 cm

5 Kg

12. Mars Gaming MC300W – Caja de PC

30 x 19 x 35 cm

2 Kg

 

1. Corsair Carbide Series 175R RGB – Caja de PC

Desde el año de 1994, Corsair ha demostrado ser una de las marcas primordiales en el gaming por ofrecer una serie de productos pensados primero en la calidad para luego hablar esencialmente de los resultados, así que una caja de PC que lleve su nombre te asegurará una permanencia en la más alta calidad. Este modelo es el Carbide Series 175R RGB, una caja que tiene a disposición características fundamentales en la modernidad para cualquier usuario. 

Su estilo es bastante estético, muy apegado a lo que queremos ver en estos momentos siempre que se hable de cajas de PC. En general además de ser minimalista de cierta forma, su estilo es muy despejado, todo se hallará por dentro sin nada que observar desde afuera. Para esto han apostado por una caja que no tiene bordes, su forma es muy curva, realmente muy cómodo para llevar cuando se quiera mover al ordenador y es que además todo lo que tiene que ver con sus paredes laterales, inferiores y superiores son de acabado muy pulido y cómodo para el tacto constante. Un detalle no menor que se nota cuando se enciende el equipo es que su parte delantera cuenta con retroiluminación, además de un ventilador RGB con seis tipos de luces para que todo pueda ser personalizable. 

Ventajas
  

  • Posee iluminación LED RGB en sus paneles 
  • Muy fácil de transportar por su poco peso 
  • No tiene bordes molestos 
  • Estructura cómoda por sus curvas pronunciadas

Desventajas
  

  • Su tamaño para algunos puede ser excesivamente estrecho si se buscan más maximizaciones de hardware 

  

Corsair Carbide Series 175R RGB - Caja de PC
Corsair Carbide Series 175R RGB - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 41 x 21 x 45 cm 
  • Peso: 6 Kg 
  • Color: Negro 
  • Factor de forma: ATX

 

El panel que tiene para que los jugadores enciendan su ordenador es muy cómodo, pero también moderno, aquí es donde vemos que se halla hecho en cristal templado para que se observen todos los componentes que el ordenador tiene incluidos en esta caja de PC y lo mismo para todos los laterales, así que estarás en constante monitoreo hacia todas las piezas de hardware que tienes incluidas.

Ver también: Las Mejores Mesas Gaming

Es importante agregar que posee una cubierta total para la fuente de alimentación, que significa que esta última no se verá ni tampoco a la serie de cables que la conforman, una ventaja muy buena para la ergonomía y para la propia visión general de la caja que es más que elegante y sobria. Con esto se evita además el tener que estar movilizando cables a cada instante y solamente se basa esto en posicionar de cierta forma a los cables de la fuente. 

Al mismo tiempo cuenta con un espacio perfecto para que se pueda almacenar cualquier tipo de ventilador dentro de esta caja ya que posee un tamaño para 6 de ellos y que sus tamaños generales oscilen entre los 120 y 140 mm, nada mal para que la refrigeración esté a cada momento contigo acompañándote. A todo sumamos que podrás darle seguimiento y uso a sus luces mediante su control RGB, que puedes cambiar a cada instante como te venga en gana y que son compatibles con marcas tales como Asus, Gigabyte y MSI para poder darle iluminación a sus placas base.

Corsair Carbide Series 175R RGB - Caja de PC
Corsair Carbide Series 175R RGB - Caja de PC
image

   


2. Thermaltake Core V21 – Caja de PC

Hablando de las microtorres queremos presentarte a una caja de PC que posee calidad, estilo y una muy buena disposición física para ir más allá de lo que puede ofrecer en un principio, la Core V21, una caja diseñada por Thermaltake es un diseño que tienes que probar si estás buscando una caja hecha por y para profesionales sin importar sus dimensiones. 

Cuenta con una estructura en general que ha sido basada en los modelos micro de M-ATX, esto significa que a la vista será bastante pequeña, pero que no debes preocuparte ya que pese a no tener quizás tanta aproximación a enormes piezas en su interior, te brinda una muy buena flexibilidad y que en sumatoria total vale bien la pena. Esto a grandes rasgos le da la opción al usuario que la compre de poder crear sistemas duales, porque hacia afuera de esta caja se podrán hacer cualquier tipo de actualizaciones dejando entonces un espacio que puede parecer engañoso, pero que suma muy buenos dividendos para expandirse. Tiene por una parte a un ventilador en su parte frontal de 200 mm, es de las pocas cajas de PC que poseen ya una refrigeración base y eso que todavía no hemos contado a los ventiladores que el propio jugador puede incluir siempre que lo crea necesario.

Ventajas
  

  • Permite una refrigeración perfecta por su forma 
  • Puede expandirse más que otras torres mini 
  • Muy flexible para usarse tanto vertical como horizontalmente 
  • Posee un concepto de cámara espectacular

Desventajas
  

  • Al posicionarse de forma horizontal, suele recalentarse más de lo normal 

  

Thermaltake Core V21 - Caja de PC
Thermaltake Core V21 - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 32 x 42 x 33 cm 
  • Peso: 6 Kg 
  • Color: Negro 
  • Factor de forma: Torre mini

 

La forma y formato con esta caja de PC no tiene mucho que ver, se llegan a confundir porque no es un sistema cerrado, de hecho tiene la opción tanto para poderse usar a nivel horizontal como vertical y eso es muy ventajoso porque de esta manera se aprovecha mejor que nunca el espacio que se posee dentro de una habitación y demás. Su diseño de esta manera no afecta para nada el funcionamiento de la placa base y es más, se puede ajustar el chasis que a fin de cuentas significará una mejor presentación para observarse y le dará a la refrigeración una mejor forma de trabajo. Si te preocupa el polvo, te contamos que esta caja dispone de un filtro que se puede montar y desmontar cuando se quiera y lo que hace es captar a todas las impurezas que entran y las despeja hacia este tubo. Con todo, tampoco se han conformado y le incluyeron a una serie de gomas de mucho soporte para que tu caja no emita ruidos de ningún componente que esté dentro de ella. 

Ahora bien, gracias a que tiene tan buena flexibilidad, la Core V21 es capaz de poder expandirse y de mantener una incorporación de modulares sin que sea un riesgo para ella misma. Por ende sistemas de refrigeración líquida podrán ser usados dentro de la caja para tener todo perfectamente en la mejor temperatura.

Thermaltake Core V21 - Caja de PC
Thermaltake Core V21 - Caja de PC
image

   


3. Corsair Crystal Series 680X RGB – Caja de PC

De las más coloridas y espectaculares cajas de PC que se tienen en cuenta entre las mejores del momento hallamos a la Crystal Series 680 RGB, un tipo desarrollado por Corsair y que desmonta el mito de que no se puede tener una iluminación adecuada en una caja de PC. En ella todo está destinado por hacer que la iluminación RGB tome el control, pero sin descuidar un exterior sobresaliente. 

Es impactante toda la fuerza que te puede imprimir a nivel interior porque posee nada más y nada menos que un sistema a doble cámara, el cual ya asegura que el sistema podrá mantenerse en funcionamiento idóneo con un total de 8 ventiladores como también de 4 radiadores, algo que sabemos que no siempre sucede, pero que habla maravillas del espacio de almacenamiento que posee, por cierto, todos estos ventiladores pueden tener hasta un máximo de 360 mm. Su sistema de flujo de aire y el de la famosa iluminación RGB es de los mejores vistos ya que de entrada tiene en su interior a 3 ventiladores LL120 RGB, cada uno de estos están siempre controlados por el sistema CORSAIR Lighting Node PRO, en donde interviene notablemente el software ICUE, una tecnología capaz de darle inteligencia a lo que se busca para la refrigeración. 

Si hablamos de la refrigeración, podemos ver perfectamente que es de primera línea, porque no solamente expulsa una gran cantidad de flujo de aire, sino que además permite que se conserve en todo momento el aire frío en los alrededores de esta caja y en su interior. Así que este sistema te servirá para evitar sobrecalentamientos que deterioren a la placa base poco a poco, así que no tendrás que hacer gasto extra. 

Ventajas
  

  • Perfecta refrigeración 
  • Posee muchos ventiladores incluidos  
  • Diseño de iluminación muy útil para todos los ángulos de visión 
  • Trabaja con un sistema a doble cámara perfecto para compartir funciones

Desventajas
  

  • Peso ligeramente elevado

  

Corsair Crystal Series 680X RGB - Caja de PC
Corsair Crystal Series 680X RGB - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 42 x 34 x 50 cm 
  • Peso: 11 Kg 
  • Color: Blanco 
  • Factor de forma: ATX

 

Explicando un poco mejor el tipo de sistema que ofrece, al ser doble cámara se cuenta con una doble tarea que se hace en simultáneo. Por una parte una de las cámaras enfría a todo lo que protege la caja, mientras que la otra lo que hace es mantener todo el enrutamiento de cables en orden para que el aire llegue al destino sin detenerse o esfumarse. Minimalismo y enfriamiento perfectos están bien asegurados. 

En total son tres paneles de cristal templado que también son transparentes los que tiene esta caja. Desde todos los ángulos posibles podrás visualizar lo que ocurre en tu caja ya que se ubican en los laterales, en lo frontal y en lo inferior. Por eso no debes preocuparte, sino dedicarte a ver la maravilla de funcionamiento interior que posee una caja diseñada por Corsair. 

Para finalizar, tiene la posibilidad de instalación de hasta 3 unidades de 3,5 in y 4 de 2,5 in sin que tengas que usar herramientas extras, esto nos dice lo bien estructurada que se encuentra esta caja para todos los tipos de usuarios.

Corsair Crystal Series 680X RGB - Caja de PC
Corsair Crystal Series 680X RGB - Caja de PC
image

   


4. NZXT H510 – Caja de PC

De las semitorres más populares dentro del sector gaming tenemos a la NZHT H510, posicionando en primer lugar al diseño y su forma de trabajar, aunque ciertamente tiene más que ofrecer, una disposición física de los elementos que resulta lo bastante compacta, pero hecha con los mejores materiales, en fin, ya verás de lo que es capaz por su potencial. 

La H510 posee un excepcional sistema de gestión de cables, dejando a ninguno de ellos por fuera mientras se esté usando o también para cuando quieras transportarla hacia otro lugar, se destaca así por contar con un patentado de gestión de todos estos componentes que están apoyados en soportes de montaje extraíbles de todas partes. Por ejemplo se pueden sacar los ventiladores, los radiadores y también cualquier tipo de bandeja de unidad. Por eso siempre tiene un acabado bastante estético, hecho que se suma a todo el perfecto orden que tendrá mientras se esté usando. Todo esto facilita notablemente la conformación de sus demás formas como sus piezas laterales además de funcionar con una mejor refrigeración, así de importante es lo que tiene que ver con la disposición física del interior de una caja de PC para cuidar las demás herramientas. 

Otro de sus aspectos positivos es que tiene modernidad en los puertos extraíbles que vienen con su diseño ya que el USB-C está en su versión 3.1 para que tengas la mayor facilidad posible en el momento en que quieras conectar a todos tus dispositivos en el ordenador. Así los periféricos más modernos que usen a esta actualización se podrán usar sin tener que reducir su velocidad por falta de un puerto así. 

Ventajas
  

  • Excelente flujo de aire tanto a nivel frontal como lateral 
  • Muy buena gestión de cables 
  • Muy cómodo debido a su forma curva 
  • Cuenta con soportes removibles

Desventajas
  

  • Ocasionalmente, sus puertos USB presentan fallas 

  

NZXT H510 - Caja de PC
NZXT H510 - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 42 x 21 x 46 cm 
  • Peso: 6,6 Kg 
  • Color: Negro 
  • Ventiladores incluidos: 2

 

A la vez no se puede dejar de lado que esta caja para PC posee ya de entrada a dos ventiladores Aer F de 120 m, los cuales te podrán dar una ventilación siempre confiable y adaptada a las necesidades de todo jugador como lo es el tener a sus piezas con una temperatura adecuada. Todo el caudal de aire que se mueve por su interior será más que óptimo ya que tiene prioridad para su parte frontal como también para los laterales dejando en el centro la más que adecuada sensación de temperatura acorde a lo que se necesita. Si quieres incluir a más ventiladores lo podrás hacer mediante sus filtros extraíbles, ellos teniendo a soportes para cualquier radiador de hasta 240 mm. 

Posee una muy buena compatibilidad con diversos tipos de placas bases entre las que se destacan los modelos de mini-itx, Microatx y ATX. Es realmente bueno lo que puedes lograr por la amplia gama de opciones que te permite para incluir. 

NZXT H510 - Caja de PC
NZXT H510 - Caja de PC
image

   


5. Fractal Design Focus G – Caja de PC

El gran tamaño de la Fractal Design Focus G es solamente la mirada de entrada que se le tiene que otorgar a una de las cajas más completas para que un gamer se sienta cómodo en todo aspecto. Esta cuenta con un diseño en color blanco más que llamativo y futurista, pero sin dejar de lado a otros elementos como por ejemplo sus fuertes ventiladores y una malla protectora frontal que es una delicia para los más quisquillosos. 

Apunta muy alto una caja de PC como esta Focus G, ya que quizás no necesites más ventiladores que los que trae en su forma de fábrica, son 2 que poseen luces LED color blanca. Ambas trabajan bajo el sistema Silent Series LL 120mm que prácticamente no generan ruido mientras se encuentren trabajando o cuando tu ordenador está encendido. Son estas luces de sus ventiladores las que te permiten visualizar perfectamente todo el panorama dentro de la propia caja y por ello es un sistema útil que debería aplicarse a cualquier tipo de producto para el gaming. 

En total son unas 6 posiciones las que pueden ser usadas para que los ventiladores se hallen en más comodidad o según sea el tipo de norma que tú le quieras dar. Ante esto y las combinaciones diferentes que se pueden conseguir recordar que todo va a influir directamente en el flujo de aire que va a permanecer o esfumarse según la forma que le vayas a dar, así que cuidado con escoger alguna que no haga prevalecer el enfriamiento el máximo tiempo posible. 

Ventajas
  

  • Muy fácil para limpiar 
  • Disposición de cables por detrás de la placa base 
  • Entrada de aire perfecta para eliminación de polvo 
  • Sus ventiladores tienen hasta 6 posiciones para intercambiar su movimiento

Desventajas
  

  • Sus bases intercambiables son débiles ante impactos 

  

Fractal Design Focus G - Caja de PC
Fractal Design Focus G - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 46 x 20 x 44 cm 
  • Peso: 4 Kg 
  • Color: Blanco 
  • Potencia eléctrica: 125 W

 

Tiene ciertas aberturas por otra parte que ayudan mucho a la eliminación de polvo y es que sus entradas de aire son excepcionales, de hecho se cuenta con ellas tanto en su parte delantera como en la superior y una pequeña base filtrada en lo inferior. De esta manera no hay forma en que los agentes que deterioran a las placas base se mantengan durante una cantidad de tiempo excesiva. 

Los soportes que posee deben de generar cuánto menos admiración ya que todos ellos se pueden intercambiar, pero no es lo único que crea confianza. Se posee una configuración muy avanzada para con todos ellos, esto indica que se puede realmente conseguir que trabajen de cierta manera y crear el ambiente más propicio para su funcionamiento sin deteriorarse. 

Los espacios para el enrutamiento de cables te gustarán mucho ya que todos están justo por detrás de la placa base haciendo muy cómodo el posicionamiento de cada pieza nueva que adquieras para maximizar la potencia de tu ordenador. Ahora bien, cada uno de estos es de 18 y 25 mm para que se pueda crear un entorno muy completo. Es así como para la limpieza de esta caja de PC no tienes más que desconectar y limpiar. 

Fractal Design Focus G - Caja de PC
Fractal Design Focus G - Caja de PC
image

   


6. Corsair Crystal 570X RGB – Caja de PC

Para los que no lo saben o no tienen una idea muy clara, Corsair tiene ya más de veinte años en el diseño de cajas de PC y sigue sorprendiendo que hoy en día se reinventen como si fuera la primera vez. En este caso estamos ante el modelo Crystal 570X RGB, uno de los más destacados sobre todo por el rendimiento que te dará gracias a la propia construcción que han sido capaces de darle desde sus talleres. 

La tecnología que han escogido para darle vida a su soporte ya tiene mucho que ver con el estilo y con la durabilidad, por eso escogieron hacer la carcasa total de la caja en chasis de cristal templado, uno de los materiales que mejor resisten el paso de los años, pero también le otorgan al jugador de una caja muy llamativa y moderna en todos los aspectos. De igual manera cuenta este modelo con unas dimensiones de 47 x 51 x 23 cm que realmente le vienen sumamente bien para que se puedan instalar otros componentes clave tales como diferentes radiadores, aquí no te diremos un tamaño exacto puesto que de cualquiera de ellos podrás hacerte con uno que entre y que no estorbe para nada dentro de esta poderosa caja. También vienen incluidos un total de 3 ventiladores, SP120 RGB LED, los mejores de su tipo para que te puedas iluminar en cualquier tipo de situación como además darle un control a cada pieza de tu caja por estar perfectamente iluminada. 

Ventajas
  

  • Hecha en cristal templado que soporta todo tipo de golpes 
  • Muy buena disposición física para que entren muchos ventiladores 
  • Perfecto enrutamiento de cables que incluyen abrazaderas 
  • Sistema de ventilación para gastar menos energía usando menos aire

Desventajas
  

  • Su peso resulta incómodo para transportar con frecuencia

  

Corsair Crystal 570X RGB - Caja de PC
Corsair Crystal 570X RGB - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 47 x 51 x 23 cm 
  • Peso: 10 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Cristal templado

 

Todos los paneles que posee esta caja hecha por Corsair están perfectamente cubiertos con el cristal templado, lo que los hace muy difíciles de deteriorar tanto con golpes como con cualquier arañazo de tu mascota. Esto le otorga al propio chasis de una excelente cobertura ante riesgos y que si así lo deseas puedes notar el funcionamiento de cada elemento dentro de la caja ya que es totalmente transparente. A todo esto elevemos la calidad con un sistema de refrigeración Direct Airflow Path, que significa que puedes darle un mejor funcionamiento a tu ordenador, tanto a nivel de rapidez como de fluidez utilizando la menor cantidad de temperatura posible, así que anota este gran hallazgo para que la vida útil de tus componentes siempre sea alta. 

Resulta impresionante todo el tamaño que tienes para ti con esta caja de PC, además de sus dimensiones, tiene un peso de 10 Kg, pero la propia disposición física de sus elementos interiores hacen que todo pueda entrar sin inconvenientes por la solvencia que también posee en la gestión de cables. Su limpieza interior es otro aspecto que gusta bastante, de hecho tan simple como abrir y enseguida ponerse a limpiar todo ya que estará tan ordenado que puedes introducir directamente un compresor de aire para ahorrarte tiempo y espacio. En total hablamos de que pueden ser incluidos en esta caja de PC unos seis ventiladores, por eso posees una larga lista de posibilidades y sus disposiciones físicas para que todo pueda entrar y mantener a raya tanto el polvo como las altas temperaturas.

Corsair Crystal 570X RGB - Caja de PC
Corsair Crystal 570X RGB - Caja de PC
image

   


7. MSI MAG VAMPIRIC 100R – Caja de PC

El ingenio caracteriza a las cajas para PC diseñadas por MSI, que ahora pisan fuerte mediante el VAMPIRIC 100R, una caja que incluye para los jugadores de todo un arsenal de opciones en donde la iluminación y la ventilación no faltan de ninguna manera. Además de ser un modelo bastante colorido representa un avance para la lucha contra el eterno enemigo de estos productos: el polvo. 

Se han basado entre una construcción sencilla con otra ya mucho más elaborada para que el jugador en todo momento esté siempre en sintonía con lo que está pasando dentro del ordenador y se sienta a gusto con lo que tiene. Para eso diseñaron un excepcional panel en malla, este material es el escogido para su parte frontal y ha sido así ya que se puede notar realmente una mejoría en la entrada de aire para las cajas de PC que usan a este método. Con todo esto ya te puedes asegurar de contar con una excelente entrada de aire que no fallará, es lo bastante efectiva como para estar a un ritmo igual por muchas horas y en eso la malla tiene todos los éxitos a su favor. 

Además como viene siendo ya costumbre entre los fabricantes de cajas de PC, para este modelo en particular MSI ha apostado fuerte por un diseño totalmente en cristal templado, sabemos que no es algo que no se haya utilizado anteriormente, pero le da un aspecto y una estética final muy atrayente. Aunque sabemos que lo realmente importante tiene que ver con los resultados que brinde a nivel de durabilidad. En eso tiene mucho que dar a quien la compre, por una parte porque posee unos 4 mm de grosor que hace que sus ventanas para la visualización de lo que haya en el ordenador sea muy buena y no se dañe con ningún tipo de golpe, sumada a esta ventaja se tiene que el tacto a nivel general resulta lo bastante óptimo como para que no te sientas literalmente con las manos raspadas cada vez que cojas a esta caja, bastante lisa y típica de un material como lo es el cristal templado. 

Ventajas
  

  • Gran cantidad de ventiladores que pueden ser instalados en su interior 
  • Cuenta con un botón para cambiar manualmente la configuración de la iluminación 
  • Dispone de un sistema de malla frontal para mejor enfriamiento 
  • Hecho en cristal templado que asegura la mejor durabilidad y comodidad al tacto

Desventajas
  

  • Su gestión de cables es incómoda 

  

MSI MAG VAMPIRIC 100R - Caja de PC
MSI MAG VAMPIRIC 100R - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 33 x 20 x 44 cm 
  • Peso: 4,7 Kg 
  • Color: Negro 
  • Factor de forma: ATX 
  • Máximo número de ventiladores soportados: 6

 

Arriba mencionamos que esta caja contaba con un tipo de iluminación sorprendente, eso se ayuda mucho con un botón especial que es llamado Insta-Light Loop. Este pequeño ayudante cuenta con una variación rápida de las configuraciones que se tienen a nivel general en el apartado de las luces RGB que posee esta caja. Pero lo más sorprendente es el tipo de cambio tan veloz que posee para que todos los efectos los puedas visualizar con tan solo una pulseada a este pequeño amigo que ha sido incluido también para ver en todo momento los diferentes tipos de perfiles de color que trae este modelo y que puedes jugar con ello para lograr que todo esté a tu antojo. 

Al ser una Mid Tower cuenta con una muy buena capacidad de almacenamiento de diversos tipos de placas base como es el caso de las ATX/M-ATX/Mino ITX. Resulta así una caja perfecta si eres de los que cambian constantemente de placa base, pero se apoya en diversos modelos ya que su sistema de iluminación es el más óptimo porque posee unos dos ventiladores, ambos muy eficientes, pero sabemos que siempre se quiere incluir más y su tamaño de 33 x 20 x 44 cm puede darte la opción de meter hasta seis ventiladores más, todos ellos de un grosor máximo de 120 mm.

MSI MAG VAMPIRIC 100R - Caja de PC
MSI MAG VAMPIRIC 100R - Caja de PC
image

   


8. Aerocool CS105BK – Caja de PC

Los modelos mini de Aerocool para las cajas de PC son siempre de muy alta calidad porque tratan de otorgar el poder de las más grandes, pero trasladadas hacia un tamaño inferior. Eso tiene la caja de PC CS105BK, con uno de los mejores acabados estéticos que hemos podido constatar y que tiene una serie de elementos a ser muy duraderos como sus ventiladores fuertes y estables como una roca, es una de esas cajas que son bastante confiables a por muchos años. 

Al visualizarla por primera vez te impresiona lo avanzado que está el tipo de diseño que escogieron para hacer de esta caja una de las más elegantes y con un color negro mate que a su vez viene con unas ranuras que son casi imperceptibles mientras no las estés usando. Pero entrando en mayores detalles, lo que convierte a esta CS105BK en un modelo fantástico es que puede usarse para el alto rendimiento como si de cualquier otro modelo de tamaño se tratara, cuenta con una cobertura para cualquier tipo de placa base como por ejemplo las Micro de ATX y las Mini de ITX. Es decir, tienes la probabilidad de poder encontrarte con placas base que son casi de otro tipo de tamaños incluida en esta, un lujo que deberías aprovechar para sacar el máximo rendimiento de tu espacio de juegos. 

Ventajas
  

  • Diseño hecho en aluminio que te da calidad y elegancia 
  • Muy buena capacidad para cualquier tipo de tarjeta madre 
  • Tiene un peso muy ligero que facilita su transporte 
  • Posee un exterior robusto ante caídas

Desventajas
  

  • Su entrada de aire no es la mejor ya que algunas rejillas obstaculizan el paso del mismo

  

Aerocool CS105BK - Caja de PC
Aerocool CS105BK - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 36 x 18 x 35 cm 
  • Peso: 2 Kg 
  • Color: Negro 
  • Máximos ventiladores soportados: 2 
  • Material: Aluminio

 

Otra de las características que gustan mucho es que contiene un soporte para la refrigeración líquida, uno de los mejores añadidos posibles porque sobre todo ya no dependerás necesariamente de un ventilador como única fuente de la elección de la refrigeración. Pero si te agrada este sistema debes saber que puedes incluir un ventilador más de 80mm en su parte trasera mientras que en la delantera se pueden encontrar con otro más de 120 mm, nada mal y aprovechando todo el espacio que tiene.  

Aerocool CS105BK - Caja de PC
Aerocool CS105BK - Caja de PC
image

   


9. Corsair CC-9011138-WW Carbide – Caja de PC

Dejar en manos de Corsair el diseño total de una caja de PC siempre será sinónimo de garantía y para eso hemos traído a la Carbide, un tipo muy especial que te da lo que muchos otros modelos no encuentran: minimalismo. Así es como llega a funcionar un equipo diseñado para lograr envolverte con la sencillez y rapidez. 

Buena parte de este éxito la tiene un diseño que además de sencillo posee un panel lateral con una ventana totalmente tintada para que se pueda extender desde cualquier borde, logrando que se facilite toda la entrada de aire más además de que se logra sacar provecho esto para reducir el espacio que puede llegar a ocupar. 

En donde triunfa también es en precisamente la escogencia de un almacenamiento total de hasta 5 ventiladores de 120 mm que lograrán que puedas comprar el que desees sin pensártelo dos veces. De todas formas viene instalada una de estas dimensiones y te contamos que vaya que permite una entrada de aire correcta. 

Ventajas
  

  • Excelente filtro de polvo para mejorar la limpieza 
  • Abrazaderas ideales para el enrutamiento de los cables 
  • Posibilidad de montar fácilmente cualquier disco duro
  • Diseño minimalista y sencillo de usar

Desventajas
  

  • Sus patas traseras son proclives al deterior rápido

  

Corsair CC-9011138-WW Carbide - Caja de PC
Corsair CC-9011138-WW Carbide - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48 x 19 x 43 cm 
  • Peso: 4 Kg 
  • Color: Negro 
  • Ventiladores soportados: 5

 

Su panel trasero posee una serie de puertos de los más avanzados con por ejemplo uno USB 3.0 que te dará la velocidad primordial que toda unidad extraíble necesita para no esperar mucho en la transferencia de datos. Como también se cuentan con abrazaderas especiales para que todos los cables no interfieran con el funcionamiento de la placa base en ningún momento. 

Te encantará saber que incluye a unos filtros para el polvo que se autolimpian al expulsar a este molestoso agente bacteriano que deja a tu ordenador siempre a merced de los cortocircuitos y deteriorar su rapidez. La misma es tan sencilla como acoger al polvo y eliminarlo al dejarlo ir. 

Corsair CC-9011138-WW Carbide - Caja de PC
Corsair CC-9011138-WW Carbide - Caja de PC
image

   


10. Cooler Master MasterBox MB530P ARGB – Caja de PC

Hablar de Cooler Master genera expectativa entre todo el amplio sector gamer que hay en el planeta y que con la Master MasterBox tiene mucho que decir ante cualquier jugador que piense en mejorar su ordenador mediante una gestión ideal de los cables y demás. 

De todas a todas hay que empezar mencionando el diseño que tiene esta caja, porque esta MasterBox tiene calidad como también toda la comodidad necesaria que se busca al escoger una caja para PC. Viene con un diseño maravilloso con 3 paneles de cristal templado, estos por supuesto que funcionan tanto de forma frontal como también de manera lateral y en general te darán una vista sumamente clara para todo lo que respecta al funcionamiento interior.  Como extra muy curioso, el panel de vidrio templado de su parte trasera se usa para poder ocultar en todo momento la parte abierta de la PSU. 

Ventajas
  

  • Cuenta con el método de refrigeración de agua para ser usado con perfecta normalidad 
  • Diseño de aire flexible que evita el sobrecalentamiento 
  • Cuenta con 3 paneles de vidrio templado para una resistencia profunda

Desventajas
  

  • Tiene problemas para manejar a todos los ventiladores al mismo tiempo

  

Cooler Master MasterBox MB530P ARGB - Caja de PC
Cooler Master MasterBox MB530P ARGB - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48 x 22 x 46 cm 
  • Color: ARGB 
  • Material: Vidrio templado 
  • Método de refrigeración: Aire y agua

 

Todo el flujo de aire que entra en esta caja de PC es maravilloso, porque incluye a unos 3 ventiladores que son realmente necesarios para expandir las capacidades del funcionamiento del ordenador y todos ellos son de 120 mm. Es válido mencionar que cada uno de estos es compatible con diferentes tipos de placas base como la ASUS y la MSI como también la ASROCK. 

El diseño en general cumple con las expectativas ya que su sistema es tan bueno que logrará que todo el aire sea tan flexible como sea posible para poder darle la mejor ventilación posible a cada parte de tu ordenador.

Cooler Master MasterBox MB530P ARGB - Caja de PC
Cooler Master MasterBox MB530P ARGB - Caja de PC
image

   


11. Sharkoon TG4 RGB – Caja de PC

Sharkoon TG4 RGB - Caja de PCLa caja Sharkoon TG4 RGB parece más bien como una caja musical enorme ya que tiene un diseño muy pero muy suculento en diversos colores que podrán ser usados notablemente mediante su sistema de luces RGB. Ahora demos un repaso a lo que tiene para ofrecer. 

Su apariencia altamente moderna es así precisamente por la inclusión de paneles frontales y laterales que son exclusivamente hechos tanto en vidrio templado como en aluminio y esa unión es la que genera tan excelente colorido y resistencia plena para todos los golpes que puedan ocurrir. Este exceso de colorido no afecta en nada el rendimiento visual que puedas tener y más bien lo que dará es la oportunidad de lograr escoger entre sus diversos tonos a cualquier configuración de tu agrado. 

Ventajas
  

  • Cuenta con una apariencia realmente moderna 
  • Muy compacto para incluir en cualquier habitación 
  • Perfecto control de la iluminación 
  • Dispone de pines muy resistentes ante cortos eléctricos

Desventajas
  

  • Su ventilación es algo mala ante circunstancias no favorables

  

Sharkoon TG4 RGB - Caja de PC
Sharkoon TG4 RGB - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 20 cx 43 cm 
  • Peso: 5 Kg 
  • Color: Negro 
  • Ventiladores incluidos: 4 
  • Factor de forma: ATX

 

No tiene ningún extra en cables que moleste, de hecho todo el diseño de esta caja es compacto, perfectamente montable en cualquier momento y eso se logró con una configuración de cables y una gestión necesariamente óptima a cada instante que quieras optar a por la maximización de sus posibilidades. 

Posee hasta 4 ventiladores, todos ellos con luces LED RGB y que el control de la propia iluminación estará de tu parte mediante un regulador de todos los componentes de esta caja, algo notable y que se ve potenciado mediante un cabezal de 3 pines para las LED.

Sharkoon TG4 RGB - Caja de PC
Sharkoon TG4 RGB - Caja de PC
image

   


12. Mars Gaming MC300W – Caja de PC

Una de las cajas más llamativas del momento y que razones no les falta para estar entre las mejores es la Mars Gaming MC300W, un poderoso modelo que cuenta con el cristal templado para poder ofrecerte la mejor calidad en el tacto y también una capacidad de refrigeración sublime. 

Dispone de un triple sistema de ventilación, el cual se encuentra absolutamente orientado tanto a la parte frontal como a la trasera de la caja para evitar que el aire se disipe de mala forma. Igualmente todo el flujo de aire es constante y para eso se han valido de una estética perfectamente precisa que evitará que se mueva el aire hacia lados no deseados.

Ventajas
  

  • Muy buenas dimensiones para entrar en cualquier habitación 
  • Excelente sistema de ventilación 
  • Estética futurista y funcional

Desventajas
  

  • Su gestión de cables es muy complicada por la disposición física interior

  

Mars Gaming MC300W - Caja de PC
Mars Gaming MC300W - Caja de PC
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 30 x 19 x 35 cm 
  • Peso: 2 Kg 
  • Color: Blanco 
  • Factor de forma: Micro ATX

 

Como no puede ser de otra forma su diseño gaming es uno de los más estéticos posibles como también el incluir ventiladores frontales FRGB más una rejilla que es TOTAL-MESH para poder controlar a todo tipo de conexiones sin mayores sobresaltos. 

Cabe resaltar que sus dimensiones son de 30 x 19 x 35 cm con un ligero peso de tan solo 2 Kg, valiéndose de eso es una caja de PC que perfectamente entrará en tu habitación sin tener que remover todo. 

Mars Gaming MC300W - Caja de PC
Mars Gaming MC300W - Caja de PC
image

   


Consideraciones Finales

Existe una serie de cajas de PC que se dividen en tamaños y que para que entiendas cuál te conviene más, necesitas saber hacia qué apuntan cada una. 

Por una parte tienes a las cajas de PC en formato súper torre, que son las más grandes de su tipo y se encargan de darle cabida a cualquier tipo de placa base que sea E-ATX. Son en este sentido las más grandes y no suelen tener una comercialización tan grande en los hogares ya que el uso mayoritario que se les da es el de la construcción de servidores de tipo SOHO. Sin embargo, en los últimos años han proliferado en el gaming debido a que tienen la particularidad de tener espacio para placas base ATX. 

Las más comunes sin duda son las cajas de PC de formato semitorre, que ocupan casi el 100% de los hogares con ordenadores en el mundo y que tienen la entrada para básicamente cualquier tipo de placa base ATX. Estas cajas de PC te permiten contar con la entrada hacia expansión de tarjetas gráficas además de brindarte un tamaño no tan amplio, pero tampoco tan pequeño. 

Ya finalizando tenemos a las de tipo formato microtorre que son especialmente pensadas para quienes necesitan minimalismo y un espacio sumamente pequeño, pero la desventaja es que no permiten una expansión tan grande como las dos primeras por sus claras disposiciones físicas. Ahora bien 

Has sido partícipe de unos doce modelos de cajas de PC que son de todos los mejores y los más confiables por hacer del uso de un ordenador algo ya mucho más profesional y más todavía si estamos hablando de gaming. 

Pero no todo se traduce en esa simple afirmación, porque cada modelo ofrece recursos diferentes que los vuelven una necesidad en determinadas ocasiones, por eso es más que clara la intención de nosotros al traerte una serie de equipos destinados para cada jugador diferente. 

Tienes cajas de PC hechas para la mejor iluminación, otras que apuestan por un diseño fuerte, mientras que algunas otras fueron diseñadas para que la refrigeración sea la prioridad, incluso hasta el minimalismo entra en los estándares de calidad actual, por lo que hablar de estos productos es sinónimo de Las 12 Mejores Cajas de PC.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo