Los 10 Mejores Discos Duros Gaming

junio 29, 2022

 

Desde que los ordenadores existen, todo ha contenido un almacenamiento para poder levantar cualquier sistema operativo por muy básico y simplón que resulte, de otra forma es imposible que se logren ejecutar toda la cantidad de funciones y los archivos que se necesitan guardar no tendrían otro lugar para poder almacenarse de manera correcta, es por ello que el disco duro es el que abre las puertas para estas funciones. 

Con esto en mente, te presentamos Los 10 Mejores Discos Duros Gaming en los cuales pondrás tu confianza para que tu sistema operativo, tus archivos y juegos se ejecuten con la mayor normalidad.

1. Seagate BarraCuda 2 TB – Disco HDD

2 TB

2. Western Digital WDS200T2B0A 2 TB – Disco SSD

2 TB

3. Seagate IronWolf 4 TB – Disco HDD

4 TB

4. Seagate BarraCuda 3 TB – Disco HDD

3 TB

5. WD WD60EFAX Red 6 TB – Disco HDD

6 TB

6. Seagate Exos 7E8 8 TB – Disco HDD

8 TB

7. Seagate Exos X16 10 TB – Disco HDD

10 TB

8. Seagate Exos 18 TB – Disco HDD

18 TB

9. Seagate FireCuda 2 TB – Disco Duro Externo Gaming

2 TB

10. WD Elements 4 TB – Disco Duro Externo

4 TB

 

1. Seagate BarraCuda 2 TB – Disco HDD

Las unidades de almacenamiento HDD de la marca Seagate son muestras de un esmero constante hacia conseguir la mejor efectividad posible para el jugador no solamente en su capacidad, proveen discos duros muy resistentes. El Barracuda 2 TB es uno perfectamente solvente que tiene tanto una excelente capacidad como también una serie de atributos secundarios más que dignos para ser analizados. 

El formato del Barracuda 2 TB es pequeño, rápido y con un acceso de los más estables, para que todos tus archivos no se sientan desprotegidos o con la posibilidad de ser eliminados con el correr del tiempo. Este cuenta, como podrás leer en su nombre comercial, con unos 2 TB de memoria total, permitiendo un amplio espacio para que se puedan instalar una gran cantidad de juegos y sus respectivas partidas o packs de actualización que son tan comunes en estos días. Su tamaño es providencial, porque es de tan solo 3,5 pulgadas y con eso ya no tendrás problemas de ninguna forma para introducirlo en las ranuras permitidas por las placas base.

Ver también: Las Mejores Cajas de PC Gaming

Así mismo, tiene una velocidad muy grande de 6 GB/s que lo sitúan entre los mejores para un acceso constante y una transferencia de archivos que es sinónimo de que en pocos segundos podrás transferir una muy alta cantidad de elementos. Sorprende que pese a contar con 7200 RPM es un disco HDD que no emite un ruido molesto y eso es producto de una fabricación en materiales que han cuidado el medio ambiente, eso se ve también reflejado en una maravillosa durabilidad contigo, sus componentes interiores no se deterioran con facilidad. 

Ventajas

  • Gran rapidez en la transferencia de archivos 
  • Se actualiza constantemente para el envío de archivos 
  • Muy perdurable por sus materiales de fabricación escogidos 
  • No emite ruidos molestos

Desventajas

  • Su velocidad de escritura suele decaer en poco tiempo 

  

Seagate BarraCuda 2 TB - Disco HDD
Seagate BarraCuda 2 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 14 x 10 x 2 cm 
  • Peso: 417 gramos 
  • Color: Plateado 
  • Factor de forma: 3,5 pulgadas 
  • Capacidad: 2 TB

 

Podemos observar que tiene una caché de 64 MB para ordenadores de sobremesa, ya eso nos indica que tiene una velocidad de acceso muy rápida para todos los archivos que se queden en segundo plano y para los juegos que estés ejecutando, de esa forma no se tardará nada en que accedas a tus documentos favoritos en un santiamén.  

La protección de archivos es un tema mundial hoy en día porque son muchas las formas en las que se valen actualmente para extraer tu información personal y demás. Pero la seguridad del Barracuda 2 TB es sencillamente envidiable porque posee el famoso sistema Instant Secure Erase. Este le permite al usuario autocifrar los datos que se aprovechan y valen en todo momento del hardware que posean y de ahí la amplia ventaja frente a otros tipos de discos duros HDD. 

Para variar tiene integrada a la tecnología MTC que va a actualizar constantemente la lectura y la escritura de todos los archivos. Estos no se quedarán estancados si surge un problema, sino que estarán siempre en todo momento avanzando pese a las grandes cantidades de archivos que tengan que transferirse. 

Seagate BarraCuda 2 TB - Disco HDD
Seagate BarraCuda 2 TB - Disco HDD
image

   


2. Western Digital WDS200T2B0A 2 TB – Disco SSD

Los que están buscando a un disco duro SSD que les dé un soporte supremo y una durabilidad para muchos años, entonces el Western Digital de 2 TB es de las mejores opciones. Si estás buscando apuntar muy alto, esta tiene que ser tu opción porque te da la alternativa de disponer maravillosamente de funciones como una enorme capacidad de almacenamiento, pero sus velocidades de transferencia son igual de altas, en resumen es una perfecta compra. 

Te brinda 2 TB de memoria total, que aunque en estos momentos existan discos duros con mayor potencia, este te ofrece una gigantesca fiabilidad en una serie de velocidades, por una parte su lectura secuencial llega hacia los 560 MB/s y por otra parte sus velocidades de escritura pueden ir hasta los 530 MB/s. Mediante la primera tendrás la estabilidad que tanto se busca para cualquier tipo de archivo a transferir y que no sufra cambios molestos a la mitad del envío, mientras que la otra te asegura que la velocidad estará presente en todo momento. 

Su resistencia es objeto de muchas ventas, se tienen hasta 600 TBW que no solamente brindan la confiabilidad, te permite contar con la protección necesaria como para usarse por muchas horas resistiendo a los voltajes y hasta a los apagones. Mientras esto sucede, está más que protegido por un tiempo MTTF de 1,75 millones de horas, a eso nos referimos cuando decimos que puedes darle mucha caña a este disco sin que se resienta. 

Ventajas

  • Muy bajo consumo eléctrico 
  • Velocidades de lectura y escritura superiores a otros discos SSD 
  • Fiable en durabilidad y resistencia ante apagones

Desventajas

  • En ocasiones, suele recalentarse ligeramente

  

Western Digital WDS200T2B0A 2 TB - Disco SSD
Western Digital WDS200T2B0A 2 TB - Disco SSD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 10 x 6 x 0,71 cm 
  • Peso: 56 gramos 
  • Color: Azul 
  • Factor de forma: 2,5 pulgadas 
  • Capacidad: 2 TB

 

La compatibilidad con muchos tipos de ordenadores es el motivo que sea escogido por diversos fanáticos de marcas en particular, porque tiene el famoso Certificado de F.I.T Lab de WD para que tenga la misma estabilidad, velocidad y compatibilidad con cualquier tipo de ordenador sea cual sea su placa base. 

Para darte además una idea de toda la protección que posee vemos como por ejemplo tiene un consumo eléctrico bajo, que es hasta un 25% menos que el de otros tipos de discos duros, hasta ganando a los otros discos diseñados por WD Blue en formato SSD. 

Las dimensiones de este disco son de 10 x 6 x 0,71 cm con apenas un ligero peso de 56 gramos. Eso nos habla muy bien del espacio que puede ocupar y en donde no hará molestia particularmente por su ligereza. Su factor de forma por lo tanto es de apenas 2,5 pulgadas, siendo un digno representando de lo que un disco SSD puede otorgarle a un jugador. 

Es compatible además con las memorias de tipo DDR4 SDRAM para que tu ordenador vuele si ya tienes una instalada y sumándole un disco duro de esta magnitud.

Western Digital WDS200T2B0A 2 TB - Disco SSD
Western Digital WDS200T2B0A 2 TB - Disco SSD
image

   


3. Seagate IronWolf 4 TB – Disco HDD

Como siempre que se hable de un modelo hecho por Seagate en discos duros, el IronWolf de 4 TB es otra prueba viviente de que las capacidades con un disco duro como este no tienen límites y por ello que tiene que ser considerado entre los más sobresalientes. Características como una velocidad de escritura superior a muchos otros y con una capacidad muy alta te dará confianza. 

Todo parte por una fuerte y precisa construcción, los discos duros HDD siempre han demostrado que son muy fuertes y este IronWolf no viene a ser la excepción. Te brinda una carcasa NAS ampliamente resistente a todo tipo de impactos, además de contar con 8 bahías que logran darle un funcionamiento más que seguro para aprovecharlo. Todo esto permite que el disco duro siempre esté en funcionamiento y no tenga que hacer pausas por una estructura débil. 

A diferencia de otros discos duros HDD, este posee un pequeño software para que puedas monitorear todo lo que pasa al respecto del disco en su interior. Porque te dará la opción de monitorear al respecto todo tipo de opciones, prevención y hasta intervención de ser posible en caso de que se necesite por algún tipo de error en particular. 

Esto se nota también cuando hablamos de 5.900 RPM para capacidades que sean inferiores, mientras que vemos a 7.200 RPM en las capacidades más altas. Eso te dice que muy bien el disco duro puede lograr pasar de un estado al otro dependiendo lógicamente del tipo de carga a la cual sea sometido. Por eso vemos que su eficiencia energética es de las más sublimes.

Ventajas

  • Perfecta robustez en su diseño 
  • Puedes monitorear todo lo que pasa en su interior en pantalla 
  • Su tasa de carga es perfecta para multiusuarios 
  • Muy poca vibración al trabajar muchas horas

Desventajas

  • Peso ligeramente elevado

  

Seagate IronWolf 4 TB - Disco HDD
Seagate IronWolf 4 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 14 x 10 x 2,61 cm 
  • Peso: 610 gramos 
  • Factor de forma: 3,5 pulgadas 
  • Capacidad del disco: 4 TB

 

Su cantidad de tiempo medio entre los fallos es de 100.000 horas, cifra balanceada, que no es la más rápida, pero le permite actuar con cierta cautela ante imprevistos.  

Analizar a su interior es permitir ver al jugador porque cuenta con una velocidad tan rápida cuando estás frente al ordenador y al mismo tiempo consigue buena durabilidad. Posee una serie de sensores de vibración en su interior que están hechos para rotarse periódicamente, logrando que la vibración sea muy baja. 

Es necesario aclarar que este sistema funciona especialmente en aquellos juegos que exigen un movimiento mayor del disco y enseguida se saltan las alarmas para que este sistema empiece a hacer su trabajo en todo momento. Si quieres que sea todavía más preciso y en ciertos momentos que tú escojas, eso se puede conseguir con el Iron Wolf Management que está integrado para permitir que lo puedas usar y establecer tus valores según tus propios estándares.

Seagate IronWolf 4 TB - Disco HDD
Seagate IronWolf 4 TB - Disco HDD
image

   


4. Seagate BarraCuda 3 TB – Disco HDD

Quizás no sean tan habituales los discos duros HDD de 3 TB, pero si hablamos de Seagate entonces es calidad garantizada que se refleja en el BarraCuda, modelo que llega con esta capacidad máxima más otros elementos como una muy buena memoria caché con la cual encontrar una más que buena respuesta frente a la demanda del jugador. 

Este disco duro para ordenadores de mesa es de los más recomendables porque se necesita si se está buscando rapidez, aunque también por el gran tránsito de archivos que se necesitan en todo momento sin que eso suponga una caída en la versatilidad del propio disco como también su estabilidad por completo. Se puede lograr esto porque por ejemplo se tiene a una velocidad de su memoria caché de 256 MB, que es una muy buena cantidad para por ejemplo lograr que los accesos rápidos estén en todo momento disponibles. 

Su durabilidad es precisa, porque han contado con una fabricación de la más portentosa, eso por darle protección a cada componente de su interior mediante láminas de metal que igualmente no chocarán para producir estática ni tampoco cualquier otro tipo de problema relacionados con su energía eléctrica. 

Su consumo de energía, sin embargo puede ser alto, es de 5 W, que te obligará en ciertos momentos a tener que apagar el disco duro para que no se eleve la temperatura de ninguna forma. Cabe destacar que pese a esto las láminas antes citadas tienen un buen impacto para que no se deteriore de ninguna forma.

Ventajas

  • Buen tránsito de archivos con estabilidad perfecta 
  • Protege a los archivos de posibles intentos de robo en línea 
  • Buena memoria caché para cualquier tipo de actividad

Desventajas

  • Tiene mucha vibración al ejecutar largas tareas

  

Seagate BarraCuda 3 TB - Disco HDD
Seagate BarraCuda 3 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 14 x 10 x 2 cm 
  • Peso: 430 gramos 
  • Color: Plateado 
  • Capacidad del disco: 3 TB 
  • Velocidad de rotación: 5.400 RPM

 

Hablando de las dimensiones de este disco duro, son de 14 x 10 x 2 cm como también con un peso de 430 gramos. Tiene un buen tamaño para que en cualquier ranura tenga una buena entrada, pero su peso es otro contra porque puede producir ciertos inconvenientes referentes a la vibración cuando está trabajando a mucha velocidad, por eso tampoco será recomendable darle un uso tan extendido y lo mejor será por optar con un descanso periódico cada cierta cantidad de horas. 

La velocidad de rotación de este disco es bastante buena, llega a los 5.400 RPM, detalle no menor para poder ejecutar una buena cantidad de funciones sin tener que tirar tanto de la memoria caché. 

Pese a todo no descuidaron la seguridad del disco porque tiene al Instant Secure Erase para la protección de todos los archivos que tengas contigo. Excepcional para jugar en línea sin tener que preocuparte por tus datos.

Seagate BarraCuda 3 TB - Disco HDD
Seagate BarraCuda 3 TB - Disco HDD
image

   


5. WD WD60EFAX Red 6 TB – Disco HDD

Los discos duros HDD probablemente tengan una vida útil mucho más larga de lo que se pensaba cuando lanzaron a los SSD por modelos como este, cortesía de WD, el cual tiene una enorme capacidad de 6 TB entre muchas otras características tales como por ejemplo una caché amplia y un diseño bastante moderno.  

Es proclive un disco duro como este para repotenciar un ordenador de mesa que se pensaba perdido, en buena parte porque tiene una más que respetable velocidad de transferencia de datos de hasta 210 MB/s. Tanta rapidez se explica en que tiene en su interior entre 1 y 8 compartimientos para que toda la información al respecto que vayas almacenando tenga la eficiencia correcta para poder estar siempre lista cuando la necesites usar, en ese sentido puede afirmarse que estará este modelo de WD listo para cuando se requiera de frecuencias elevadas. 

Está igualmente pensado como para ser un disco duro que se utilice en empresas, esto porque a diferencia de algunos otros discos duros HDD, permite crear copias de seguridad de una forma muy óptima y con la misma velocidad como si se tratara de archivos pequeños o comunes. Es este uso el más recomendable si quieres incluir a tu disco duro en tu oficina para tener el perfecto respaldo de todos los archivos de una organización empresarial, tanto grande como pequeña.

Ver también: Las Mejores Sillas de Oficina

Ventajas

  • Enorme capacidad de almacenamiento 
  • Las vibraciones no le afectan en absoluto 
  • Conexión y conector SATA muy fiable 
  • Ideal para resguardar datos importantes de empresas de cualquier tamaño

Desventajas

  • Ligeramente ruidoso

  

WD WD60EFAX Red 6 TB - Disco HDD
WD WD60EFAX Red 6 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2 x 14 x 10 cm 
  • Peso: 580 gramos 
  • Color: Rojo 
  • Factor de forma: 3,5 pulgadas 
  • Capacidad: 6 TB

 

Los datos estarán asegurados sin que se pierdan y todo por contener al 3D Active Balance Plus, un sistema perfectamente ajustado que evitará que tanto ruidos como vibraciones logren sacar de balance a todos estos datos. Lo que quiere decir con ello también es que mediante este rendimiento para cargas grandes no se necesitará de darle un descanso muy amplio al disco que en particular está hecho para rendir a las más altas exigencias. 

Otro factor a tener en cuenta requiere de nombrar a sus 5.400 RPM, ellos indicados para que el disco no sufra de caídas o de cualquier tipo de detalles como la lenta transferencia de archivos entre otros. Aquí tampoco afectan las vibraciones ni mucho menos llegando a sorprender lo estable que puede llegar a ser. 

Cuenta con unas 3,5 pulgadas que no te molestarán para nada y su tipo de conectividad puede ser tanto una conexión SATA como un conector del mismo tipo, llegando a poder incluirse en diversas placas base.

WD WD60EFAX Red 6 TB - Disco HDD
WD WD60EFAX Red 6 TB - Disco HDD
image

   


6. Seagate Exos 7E8 8 TB – Disco HDD

Más de Seagate con una de sus versiones más celebradas en cuanto a los discos duros HDD, el Exos 7E8 8 TB es una prueba de que la potencia no afecta en absoluto al rendimiento y estabilidad sin que haga falta ser un disco SSD, ahora revisa nuestra review para que termines de convencerte. 

La carga de trabajo del Exos 7E8 8 TB es altísima, maneja unas cifras de más de 550 TB al año, consiguiendo que puedas hacer una muy alta cantidad de transferencias sin pensar mucho en el descanso a darle. Está muy por encima de lo que se viene observando en discos duros para ordenadores de sobremesa ya que supera hasta por 10 veces este tipo de transferencias anuales. Sus 2 millones de horas en su índica MTBF es otra prueba de que tiene durabilidad por muchos años ya que podrás usarlo sin parar de seguro que por más de cinco años y tus juegos agradecerán tanto servicio al instante. 

Su confianza por supuesto que parte de una fuerza motriz perfecta, que ha sido hecha como para lograr trabajar en las peores condiciones y aun así seguir siendo efectivo. Su sistema PowerChoice es el encargado de darle la menor vibración posible a todo su trabajo a lo largo del día, lo que aumenta su vida útil. Más aún, debes conocer que es de los discos duros HDD que más eficiencia energética te dan, levantando unas tasas muy altas de transferencia de datos, pero usando un voltaje demasiado bajo.

Ventajas

  • Gran potencia eléctrica 
  • No pierde archivos ni por pérdida de electricidad 
  • Minúscula vibración al trabajar muchas horas 
  • Muy versátil en la instalación de aplicaciones

Desventajas

  • No es muy estable ante ciertos tipos de aplicaciones modernas

  

Seagate Exos 7E8 8 TB - Disco HDD
Seagate Exos 7E8 8 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 10 x 14 x 2 cm 
  • Peso: 670 gramos 
  • Color: Plateado 
  • Capacidad: 8 TB 
  • Potencia eléctrica: 13 V

 

Su versatilidad también es llamativa porque tiene una tolerancia muy alta con cualquier tipo de aplicaciones por muy viejas que lleguen a ser, en donde se tiene que hacer notar que es compatible con sistemas 512N heredados. 

Gracias a que incorpora a sistemas como el Advance Write Caching y el TurboBoost se le aumenta como es debido lo que tiene que ver con su velocidad sin que haya riesgo de perder los archivos que han sido traspasados. Sin importar la pérdida de corriente en una transferencia de archivos, no habrá la pérdida ni parcial ni total de lo que se haya estado transfiriendo. 

Tiene una altísima capacidad de 8 TB, además de una velocidad de rotación de hasta 7.200 RPM que te hacen ganar mucho tiempo frente a otros discos duros. Mientras que su potencia eléctrica es de 13 V.

Seagate Exos 7E8 8 TB - Disco HDD
Seagate Exos 7E8 8 TB - Disco HDD
image

   


7. Seagate Exos X16 10 TB – Disco HDD

La serie Exos de Seagate es de las mejores que se pueden encontrar dentro de los discos duros HDD ya que suelen contener a excelentes prestaciones y una relación entre la calidad y precio soberbias. Ahora el X16 10 TB es el modelo que vamos a analizar en particular en este listado. Es uno de los más solicitados por todos los jugadores y verás el porqué de esto. Además de una capacidad muy alta para almacenamiento, tiene una eficiencia energética muy adecuada. 

Su estabilidad y la posibilidad de sortear muchos fallos es en buena parte lo que define a un Seagate Exos, este modelo no se queda atrás y no decepciona de ninguna manera posible porque tiene un tiempo medio entre fallos de 2,5 millones de horas, logrando que te sientas protegido y seguro frente a cualquier eventual tipo de deterioro. Este proceso se ve muy bien monitoreado por FastFormat que es una interfaz que permite dejar a cero estos errores por unas cuantas horas. 

Si eres de los que transfiere muchos archivos, te sentirás seguro al saber por ejemplo que este disco cuenta con una velocidad de datos de hasta 259 MB/s que permite una libre actividad para poder transferir datos de la mejor manera posible. Además todo este tipo de transferencias logra que sea muy fiable el proceso y en enormes cantidades no existen problema de lentitud. 

Son en total 10 TB de memoria total que tiene junto a un excelente rendimiento total en cuanto a su índice de trabajo, que es de 500 TB anuales. Todo tipo de actividad por muy difícil que sea tendrá una solución con este disco duro. Es allí en donde a los jugadores les encanta el usarlo para la instalación de sus juegos porque les permite sentarse sin problemas a esperar que solo se ejecuten.

Ventajas

  • Reduce a cero la posibilidad de pérdida de datos por apagones 
  • Cuenta con soporte de datos en tiempo real 
  • No comete errores con facilidad 
  • Velocidad de transferencia de datos rápida y muy estable

Desventajas

  • Tiene tendencia a vibrar con cargas elevadas de trabajo

  

Seagate Exos X16 10 TB - Disco HDD
Seagate Exos X16 10 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2 x 10 x 14 cm 
  • Peso: 670 gramos 
  • Velocidad de rotación: 7.200 RPM 
  • Capacidad: 10 TB 
  • Factor de forma: 3,5 pulgadas

 

Cabe resaltar que su tipo de escritura de caché es avanzada en todo nivel, logrando que se puedan acceder a archivos y abrirlos en un abrir y cerrar de ojos porque el propio disco duro así lo permite, toda una maravilla. 

Es este anterior punto mencionado el que le permite por supuesto al disco lograr una gestión de aplicaciones perfecta que se ejecuta sin interrupciones y con el más alto rendimiento posible a cada momento. Así también podrás si lo deseas bajar el coste de energía total mediante un pequeño software que tiene este disco duro y con el cual podrás hacerte un ahorro mientras así lo usas.  

Gracias a su sistema TurboBoost el disco duro diseñado por Seagate puede limitar a cifras muy bajas el riesgo de pérdida de datos que se eleva cuando hay un apagón o pérdida momentánea de energía eléctrica.

Seagate Exos X16 10 TB - Disco HDD
Seagate Exos X16 10 TB - Disco HDD
image

   


8. Seagate Exos 18 TB – Disco HDD

Los discos duros diseñados por Seagate están hechos para poder darle al jugador la mayor cantidad posible de almacenamiento sin que eso signifique una pérdida de estabilidad o de seguridad del disco duro. El Seagate Exos de 18 TB es uno de los HDD de más alta capacidad en este sentido y viene equipado con otra serie de características de muy alto nivel como su velocidad de escritura tan dinámica. 

Con sus 18 TB de memoria total hablamos de uno de los discos duros HDD más potentes de todo el mercado y que es la luz al final del túnel para esos jugadores que necesitan un espacio casi ilimitado para guardar cualquier tipo de partida como además juegos de manera altísima si así lo requieren. Este Exos 18 TB representa además una muy buena opción en cuanto a tamaño por apenas unas dimensiones de 2 x 10 x 14 cm que lo hacen uno de los discos de unidad sólida más ligeros y compactos sin mencionar un peso de 670 gramos. En este apartado interviene muy bien su sistema de rotación del disco de 7.200 RPM que no lo harán vibrar prácticamente de ninguna forma por mucho trabajo que le estés dando.

Ventajas

  • No permite vibraciones al trabajar a altas cargas 
  • El análisis constante de datos le permite reducir errores 
  • Muy alto almacenamiento 
  • Muy ligero en peso y dimensiones

Desventajas

  • Genera mucho ruido al trabajar

  

Seagate Exos 18 TB - Disco HDD
Seagate Exos 18 TB - Disco HDD
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2 x 10 x 14 cm 
  • Peso: 670 gramos 
  • Capacidad: 18 TB 
  • Velocidad de rotación: 7.200 RPM 
  • Tiempo medio entre fallos: 2,5 millones de horas

 

Como parte de la tecnología de avance que caracteriza a Seagate, este disco cuenta con el total control de lo que hace y el usuario es capaz de ofrecer eso, primero que nada ya que posee su propio sistema para que logre hacer un análisis constante de datos, de cómo está trabajando en determinados momentos y que se encuentra disponible para cualquier tipo de arquitectura posible. Es gracias a estos monitoreos como lograrás detectar posibles fallas en su sistema de trabajo y permitir el correcto avance de los datos. 

Su protección está en las manos de Advance Write Caching que es un sistema no solamente para la veloz transferencia de datos, sino también para poder terminar las tareas más velozmente. Te da esa particular ventaja de reducir a cero el gasto energético porque todo será muy personalizable.  

En su velocidad de transferencia de datos tenemos que puede ir a los 256 MB/s que es otra cifra redonda en donde con facilidad se logran una muy alta cantidad de archivos a transferir en solamente segundos, mientras que se sitúan en 2,5 millones de horas al tiempo entre un fallo y otro, dejando que te sientas perfectamente en manos de expertos al jugar.

Seagate Exos 18 TB - Disco HDD
Seagate Exos 18 TB - Disco HDD
image

   


9. Seagate FireCuda 2 TB – Disco Duro Externo Gaming

También vemos como Seagate te brinda una calidad sobresaliente en los discos duros externos, que en este penúltimo review acerca de Los 10 Mejores Disco Duros Gaming ponemos sobre la mesa al FireCuda 2 TB, muy preciso, elegante y con una forma de trabajo muy apta para los jugadores más exigentes. 

Al ser un disco duro externo o SSD, permite una de las mejores posibilidades para lograr experimentar con diseños y extras, entre ellos el de la iluminación RGB, la cual en este disco abunda y que es perfectamente configurable para que puedas tener una sensación de juego perfecta. También se ilumina cuando hay una transferencia de archivos o hasta cuando ya lleva cierto tiempo trabajando, tú escoges cuándo se tiene que usar, aumentando como quieras el tipo de atmósfera que vas a vivir en cada partida.

Ventajas

  • Gran interfaz y rapidez de su unidad USB 
  • Capacidad muy alta de almacenamiento 
  • Muy cómodo para llevar a todos lados 
  • Iluminación RGB óptima y precisa

Desventajas

  • Su velocidad de escritura a veces baja de forma repentina

  

Seagate FireCuda 2 TB - Disco Duro Externo Gaming
Seagate FireCuda 2 TB - Disco Duro Externo Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 1 x 5 x 10 cm 
  • Peso: 167 gramos 
  • Capacidad: 2 TB 
  • Interfaz del disco Duro: USB 3.1

 

Su diseño con todo y que es un disco duro portátil es muy atrayente con dimensiones de 1 x 5 x 10 cm con un peso sumamente bajo de 167 gramos. Ya esto te permite comprobar que puedes tenerlo contigo y llevarlo a todas partes, así con este tipo de opciones su sofisticada construcción le dará la comodidad que tanto se busca en disco duros como este. 

Con sus 2 TB de almacenamiento es de los discos duros de este tipo de más alta capacidad que pone siempre a prueba lo que se puede conseguir para guardar todo tipo de archivos sin problemas en su amplia memoria. También tiene a un muy útil sistema Plug And Play que es producto de una fuente de alimentación muy rápida, sencilla y directa que trabaja mediante un bus USB 3.1. Así que la velocidad en la transferencia de datos no se perderá de ninguna manera.

Seagate FireCuda 2 TB - Disco Duro Externo Gaming
Seagate FireCuda 2 TB - Disco Duro Externo Gaming
image

   


10. WD Elements 4 TB – Disco Duro Externo

Otro disco duro externo para cerrar con este listado lo tenemos con el WD Elements de 4 TB, con un diseño tan elegante como sus propias capacidades internas que elevarán al jugador hacia cotas de acción que nunca han visto. 

Este tiene para empezar de una capacidad muy alta de 4 TB, en donde por cierto se ve bien apoyado por una interfaz USB 3.0 que significa que no hay pérdida de velocidad de ninguna manera posible. También cuenta con un espacio adicional y diferenciado para todo lo que respecta a fotografías y vídeos, permitiendo que este tipo de archivos multimedia reciba la protección que se merecen.

Ventajas

  • Permite cambiar entre USB 3.0 y 2.0 con facilidad 
  • Muy alto almacenamiento, aun siendo un disco duro portátil 
  • Posibilidad de formateo sencillo en cada sistema operativo 
  • Diseño elegante y muy suave

Desventajas

  • Presenta algunos fallos al trabajar en MAC

  

WD Elements 4 TB - Disco Duro Externo
WD Elements 4 TB - Disco Duro Externo
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 11 x 8 x 2 cm 
  • Peso: 235 g 
  • Color: Negro 
  • Factor de forma: 2,5 pulgadas 
  • Capacidad: 4 TB 
  • Interfaz del disco duro: USB 3.0

 

Notamos también que cuenta con velocidad hasta en ordenadores lentos, precisamente es una de sus mejores ventajas la de poder conseguir potenciar una transferencia de datos por mucho y que las interfaces de este ordenador no sean las mejores posibles.  

Otro punto que le juega a favor es que tiene a una compatibilidad con formatos como el NTFS de Windows, así que puedes formatearlo siempre que sea necesario y permitir que cualquier sistema operativo lo lea correctamente. A eso agregamos que si el ordenador en donde se conecta no tiene la tecnología USB 3.0, entonces se podrá usar la 2.0 ya que se permite este disco cambiar con frecuencia entre una y otra con el fin de no ralentizar los procesos que se quieran llevar a cabo.

WD Elements 4 TB - Disco Duro Externo
WD Elements 4 TB - Disco Duro Externo
image

   


Consideraciones Finales

Los primeros discos duros comenzaron a ser utilizados en el año 1956 de la mano de IBM y que de hecho se mantuvieron por un largo rato en el mercado hasta que los ordenadores comenzaron a volverse cada vez más potentes y el gaming tomó por asalto a millones de hogares en todo el mundo. Sin embargo, se tiene que comprender que hay dos diferencias clave para entender el funcionamiento de un disco duro y su relación con el gaming. 

Los primeros tipos de discos duros gaming son los llamados HDD que son aquellos que empezaron a usarse desde 1956 y que tienen como características principales el almacenar entre 1 y 18 TB, esto los hace generar un mayor consumo de memoria, pero también de tamaño. También cuentan con tiempos aproximados de hasta 20 segundos para lograr iniciar correctamente y son a grandes rasgos un tipo de disco duro gaming de estado sólido, lo que quiere decir que todos los datos que se almacenan en ellos se mantienen de manera permanente y están hechos de piezas mecánicas.

La otra cara de la moneda la vemos con los SSD, estos trabajan como unidad USB y pueden ser extraídos siempre que se desee del ordenador. Esto se debe a que por ejemplo los SSD trabajan mediante microchips que además están apoyadas en pequeñas memorias flash y los hacen ser mucho más rápidos que los primeros con hasta 7 segundos de tiempo para que logre iniciar. Sus capacidades oscilan entre los 256 GB y los 4 TB y no generan ningún ruido al trabajar conectados al ordenador. 

Es cierto que los discos duros han evolucionado bastante y prueba de ello es que tanto los HDD como los SSD aquí mostrados tienen una particularidad de ofrecer calidad en todo caso, por lo tanto no pares de leer a Los 10 Mejores Discos Duros Gaming si quieres el mejor para tus juegos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo