De la misma manera que las Habilidades Activas y Pasivas, en Palworld existe un tercer tipo de habilidades: Las conocidas Habilidades de Compañero. Estas habilidades son exclusivas de cada especie de Pal disponible, y cada uno que captures que pertenezca a ese tipo tendrá siempre esa habilidad, las cuales pueden estar orientadas al combate, a apoyar la base o a la montura.
Sin embargo, no todas las Habilidades de Compañero estarán disponibles al momento que captures un Pal; algunas de estas te pedirán usar los Puntos de Tecnología para desbloquear objetos importantes, como las monturas, los lanzacohetes, las ametralladoras, entre otras, para luego usar el Banco de Trabajo de Pal Gear para fabricar estos objetos y desbloquear estas habilidades.
Al momento de comenzar una partida, hay ciertas habilidades de esta lista que son muy útiles especialmente en ese momento del juego. Es importante saber cuales son para poder planificar mejor tu tiempo de juego.
Zephyr Glider (Nivel 1)
Podrás hacer uso de esta habilidad una vez que atrapes un Celaray y fabriques los Guantes Celaray en el Banco de Trabajo de Pal Gear. Esta habilidad es muy útil ya que te permite usar a Celaray como un planeador, eliminando la necesidad de fabricar uno, y por si fuera poco, es poco el aguante que consume el usar a este Pal de esta manera.
Hard Head (Nivel 1)
La utilidad de esta habilidad esta en que no solo te permitirá montar a tu Rushoar una vez que hayas fabricado la montura para este Pal, sino que también te brindará la habilidad de destruir rocas cabalgando rápidamente hacia ellas. De esta manera podrás ahorrar un montón de tiempo extrayendo piedra para fabricar otros objetos.
También podrás anular todo el daño que tu personaje reciba por caídas mientras este montando a Rushoar, ademas de que facilitará enormemente el viajar.
Pengullet Cannon
Muchos jugadores consideran a esta habilidad como una de las mejores, no solo para principiantes sino en todo el juego, ya que esta te permite cargar a un Pengullet en un Lanza Cohete Pengullet.
La mejor parte de esta habilidad es que este tipo de daño específico se vera aumentado a medida que tu Pal Pengullet vaya subiendo de nivel, convirtiéndola así en una de las mejores opciones defensivas a la hora de enfrentar incursiones al inicio de tu partida.
Huggy Fire (Nivel 1)
Esta habilidad es una excelente opción en caso de que estés buscando una Habilidad de Compañero DPS, ya que te permite usar al Pal Foxparks como un lanzallamas una vez hayas fabricado el Arnés de Foxparks.
El daño que inflijas de este modo se acumulará, especialmente en batallas contra jefes enemigos, ademas de que podrás infligirás una desventaja de quemadura en tus enemigos para así causar aún más daño por segundo. Por si fuera poco, podrás conseguir esta habilidad una vez alcances el nivel 6 en Palworld.
Lifmunk Recoil (Nivel 1)
Esta poderosa habilidad requiere que, para usarla, fabriques primero un Subfusil de Lifmunk, en el cual podrás poner al Pal Lifmunk en la cabeza de tu personaje, desde donde disparará su arma rápido cada vez que comiences a atacar algo. Como podrás notar, la utilidad de esta viene de poder golpear a los objetivos a gran velocidad e infligirles un montón de daño para acabar con ellos.