Las 10 Mejores Memorias RAM Gaming

junio 29, 2022

 

mejores memorias ramPara los que están acostumbrados a la compra de artículos para gaming es muy sencillo el conocimiento acerca de cifras y de números en frío, porque en ese sistema todo se basa en los números más altos posibles, no existe otro camino. Así que no puede ser una excepción que el nombre de la memoria RAM cuente con uno de los mayores alicientes para hacerse con una. 

Este tipo de memorias es la que se encarga de almacenar en un tiempo determinado a todos los datos de aquellos programas que se estén ejecutando tanto en primer como en segundo plano y de ahí que sus siglas sean Random Access Memory. 

En las siguientes líneas podrás echar un vistazo a Las 10 Mejores Memorias RAM, modelos en donde la rapidez y la transferencia de datos es lo más indicado.

1. Corsair Vengeance RGB Pro – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

2. G.Skill Trident Z RGB – Memoria RAM Gaming

DDR4

32 GB (2 x 16 GB)

3. Corsair Dominator Platinum RGB – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

4. Patriot Memory Viper Steel – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

5. HyperX Fury – Memoria RAM Gaming

DDR4

8 GB

6. Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

7. Corsair Vengeance LPX 16 GB – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

8. Kingston FURY Beast – Memoria RAM Gaming

DDR4

8 GB

9. PNY S0228315 – Memoria RAM Gaming

DDR4

16 GB (2 x 8 GB)

10. Crucial RAM CT8G4DFRA266 – Memoria Ram Gaming

DDR4

8 GB

 

 

1. Corsair Vengeance RGB Pro – Memoria RAM Gaming

Las memorias RAM que se lanzan al mercado con el nombre de Corsair suelen ser de las más buscadas por los entusiastas y los expertos en gaming por sus características sobresalientes en comparación con otras empresas fabricantes. Tener a una Vengeance RGB Pro es un lujo porque parece ciertamente un todo en uno con notables pros como su iluminación RGB como también un tipo de tasa de transferencia de los más rápidos, de seguro que no te dejará con lentitud al jugar. 

Cuando coges a los bancos de memoria de la Vengeance RGB Pro, resulta imposible no toparse de lleno con todos los colores que esta memoria puede darte en cuestión de solo segundos al ser instalada. Porque posee en su interior a un tipo de iluminación RGB dinámica que trabaja por multizona. Dicho de otra forma tenemos con que posee hasta unos 10 tipos de programas de iluminación como para que todo dentro de la caja de PC esté iluminado y sobre todo brillante. Su calidad es muy alta, pero más aún sigue dejando atónitos a sus compradores ya que cada módulo puede ser programado como para emitir un tipo de iluminación diferente. Así que como te adelantamos en la introducción, iluminación no te va faltar. 

La señal no sufre retardos de ninguna manera y es que la Vengeance RGB Pro cuenta con una placa impresa que ha sido personalizada anteriormente para poder obtener en todo momento la calidad que estás buscando. Así su estabilidad no será puesta en tela de juicio y no tiene como en algunos otros modelos de retardos en la ejecución de las acciones que el jugador le está pidiendo. En partidas frenéticas este tipo de placas funcionan de maravilla y se posee ventaja por su rapidez tan alta. Ha sido también el caso de sus circuitos impresos y que se han seleccionado cuidadosamente, con esto se puede dar en el clavo para el overclocking ya que ninguno de estos condensadores interiores se deteriora por el forzado hacia una velocidad tan grande como le sea posible. 

Sucapacidad total es muy amplia, porque es de 16 GB como para poder tener en su acceso rápido a una muy buena cantidad de juegos sin que se lleguen a colgar, en donde además se acompaña con una velocidad de reloj máxima de 3 Ghz para lograr que los tiempos de cargas sean simplemente abrir y cerrar los ojos. Otra cota sobresaliente es que su tipo de memoria es DDR4, ofreciendo todas las bondades que eso significa en su transferencia de datos y que de una manera u otra equivalen a un gran trío de posibilidades para todo jugador que quiera sentarse cómodamente a jugar sin tener la preocupación de una memoria baja en calidad. 

Ventajas
  

  • Tamaño especialmente útil para entrar en cualquier banco de placa base 
  • Posee un sistema de iluminación RGB soberbio y con gran retrocompatibilidad 
  • Condensadores muy resistentes por ser finamente escogidos 
  • Capacidad de sincronizar el tipo de iluminación a ofrecer

Desventajas
  

  • Algunas personas han comentado que les ha generado problemas en el software sin ningún motivo 

  

Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria RAM Gaming
Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 0,76 x 5 cm 
  • Peso: 124 gramos 
  • Color: Negro 
  • Capacidad de memoria: 16 GB 
  • Tipo de memoria: DDR4 
  • Voltaje: 1,35 V

 

Sus dimensiones la hacen entrar en cualquier banco actual, porque son de 13 x 0,76 x 5 cm con apenas un peso de 124 gramos como para que logres hacer sentir muy bien a tu placa base con todo eso. Entre sus extras podemos encontrar que tienes la compatibilidad como para sincronizar la iluminación de esta memoria RAM con cualquier otro producto de la marca Corsair que lleve el RGB en su nombre comercial. Por eso entre ventiladores, teclados y hasta refrigeración son puestos en escena para que se iluminen de una forma única. 

Poco se habla acerca de la construcción de los bancos de memoria RAM y vaya que hacen falta en todo momento para que no se resientan ante el paso del tiempo. En este caso por ejemplo se tiene que decir que resiste ante las altas temperaturas como también sus módulos cuentan con una excepcional forma de conectarse para que no se resientan al salir de un banco a otro según la placa base que se haya escogido. 

Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria RAM Gaming
Corsair Vengeance RGB Pro - Memoria RAM Gaming
image

   


2. G.Skill Trident Z RGB – Memoria RAM Gaming

G.Skill tiene en su haber una amplia cantidad de memorias RAM que potencian un ordenador en todas sus capacidades. Este modelo en particular, en Trident Z RGB, posee números elevados en todas sus líneas más relevantes y así mismo sus módulos son de los más veloces que pueden existir, prepárate para volar junto a ella. 

Parte de la sorpresa que genera el contar con una memoria como esta es que todo el diseño se encuentra hecho en plástico de alta calidad, lo que permite que sea muy suave para tocar, pero también evitarán así que los jugadores tengan contacto con las piezas más importantes y no se deterioren de ninguna manera. Pero también se encuentra en esta memoria un tipo muy especial de pega, la cual logrará dejar el espacio libre para que a cada memoria le puedas perfectamente dar tu toque persona, aunque esto es secundario, te enamora todavía más el hecho de comprarla. 

Ya hacia adentro es donde esta memoria RAM te dará lo que necesitas como para tenerla por muchos años, ya que tiene una fabricación perfecta con un pequeño ventilador que está hecho en materiales como el aluminio y el metal, con esta combinación en todo momento la memoria no tendrá que preocuparse para nada por sobrecalentarse ya que en esencia siempre se mantendrá a una temperatura ambiente o fría, también esto dependerá del tipo de condiciones a la cual la someta el jugador. Es muy importante que resaltemos que cuenta con iluminación de tipo RGB para cuando la desees cambiar, está presente únicamente en su parte superior, pero vaya que ilumina muy bien como para poder darte  todo el campo de visión que buscas al cambiarla de lugar y que le aporta un estilo bastante futurista.

Ventajas
  

  • Gran sistema de iluminación personalizable RGB 
  • Disipador de aluminio y metal ideal para no sobrecalentarse 
  • Trabaja perfectamente en cualquier entorno 
  • Hecha en plástico que facilita el cogerla en cualquier momento

Desventajas
  

  • Su frecuencia no es tan alta en base a su memoria 

  

G.Skill Trident Z RGB - Memoria RAM Gaming
G.Skill Trident Z RGB - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 0,8 x 4, cm 
  • Peso: 140 g 
  • Memoria: 32 GB 
  • Tipo de tecnología: DDR4 
  • Frecuencia: 3,6 GHz

 

En las pruebas de rendimiento hecho se deja muy en claro que esta memoria está diseñada para que los jugadores puedan disfrutar de una partida como Dios manda, ya que para empezar cuenta con una memoria total de 32 GB, de las más altas que podemos ver en memorias de este tipo y eso asegura una cantidad muy alta como para poder mantener en todo momento a las partidas bajo control aún si se están haciendo otro tipo de tareas de menor impacto como escuchar música mediante un reproductor. 

A la par de esto incluye a la tecnología DDR4 que es fundamental para que se canalice esta gran memoria que tiene, aunque no deja de llamar la atención que su frecuencia total sea de 3,6 GHz tomando en cuenta la alta cifra de su memoria total. No hubiese caído mal que llegara hacia los 4 GHz al menos, pero no se siente tan alto el impacto por los aspectos positivos que anteriormente subrayamos. 

El montaje es un aspecto no menor que te gustará bastante, es de los más sencillos porque además de que su sistema RGB es personalizable para dirigir ciertos tipos de luces hacia los lados, también lo es que tanto su disipador como sus partes inferiores son muy fuertes y así de esta manera se consigue que el montaje sea estable y no sea débil al momento de ubicar la tarjeta en los bancos. Al hacer overclocking al procesador, la propia RAM no se ve resentida, esta es de las que trabajan a todo ritmo y no tendrás más que hacerlo para notarlo.

G.Skill Trident Z RGB - Memoria RAM Gaming
G.Skill Trident Z RGB - Memoria RAM Gaming
image

   


3. Corsair Dominator Platinum RGB – Memoria RAM Gaming

La Dominator Platinum RGB está basada en el rendimiento máximo en todas sus líneas, y tomando en cuenta esto, no es de extrañar que la calidad impresa por Corsair en todas sus piezas sea de un nivel demasiado sobresaliente. Así que con una memoria muy alta más también un atractivo sistema RGB, se basará esta memoria como para lograr toda la mejor efectividad en terrenos poco explorados por anteriores marcas. 

Su diseño es de todas a todas de esos que merecen la pena ser comprados porque está muy bien cuidado y sobre todo perfeccionado, dotado de un estilo muy fino en donde tanto sus bordes como las memorias en la parte inferior no se notarán tan expuestos como para hacer que el polvo o una posible falla de estática al tocarla con los dedos arruine su preciado proceso. 

Pero pasando hacia el tipo de fabricación que han conseguido, en general la Dominator Platinum ha sido hecha con una fundición inyectada y anodización que es un tipo de mezcla muy especial pero poderosa para que la memoria tenga una durabilidad muy alta en todo nivel. Gracias a esto es que podemos decir que ciertamente tendrás una memoria RAM muy perdurable a lo largo del tiempo y que el calor no le afecta por lo que antes citamos. 

La dirección y la potencia gustan en estos nuevos tiempos en que las memorias RAM poseen iluminación RGB y aquí tampoco será la excepción a la regla porque se cuenta con un total de 12 perfiles de luces de este tipo para que puedas perfectamente direccionar hacia donde tú lo prefieras cualquier halo de luz. Esto nos dará una muy buena ventaja para cuando se desee instalar y hacer un montaje adecuado, siempre con la iluminación de alta calidad dándonos esa mano extra que necesitamos. Puedes hacerlo en grupos si esto es lo que quieres, pero lo cierto es que de forma individual se genera un efecto realmente potente para lograr que tu vista se vea agradecida.

Ventajas
  

  • Disipador de calor que enfría en cualquier escenario de calor 
  • Diseño muy duradero hecho en plástico 
  • Capacidad de iluminación RGB individual para gran visualización 
  • Chips de la más alta respuesta para el overclocking

Desventajas
  

  • Su memoria puede tener ciertos problemas de velocidad frente a juegos de mucha potencia gráfica

  

Corsair Dominator Platinum RGB - Memoria RAM Gaming
Corsair Dominator Platinum RGB - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 0,79 x 5 cm 
  • Peso: 189 g 
  • Color: Negro 
  • Memoria: 16 GB 
  • Tecnología: DDR4 
  • Frecuencia: 3,6 GHz

 

Cuenta así con un disipador que está totalmente inmiscuido en su proceso de trabajo, para nada de adorno y mediante este todo el circuito de trabajo se verá sin sentirte acalorado o con las piezas resentidas ya que en la condiciones más desfavorables de juego como jugar en una habitación a más de 30°C igualmente, estarán frías todas sus partes. El secreto radica como siempre en un disipador diseñado absolutamente en aluminio que le da ese aspecto tan confiable y permite la perfecta conducción del aire hacia la memoria. 

La alta frecuencia se ve puesta en práctica, hablamos de una frecuencia de 3,6 GHz que está sustentada en una serie de chips muy sobresalientes. Eso nos dará una serie de respuestas bastante bien llevadas, destinadas a unos tiempos de respuesta demasiado amplios, eso indica que tendrás al equipo perfecto para un overclocking de nivel. 

En sumatoria esta memoria RAM posee un total de 16 GB con los que lograr una partida muy buena y sin tantos apuros a nivel de efectos molestos como el cuello de botella. Pero tampoco esperes que lo sea así con los ojos cerrados porque existen otros modelos que sí tienen una cantidad más alta y preparada para todo tipo de escenarios. No obstante, responde bien para la mayoría de jugadores y es algo que hay que agradecer, una memoria RAM diseñada para todos los tipos de gamers.

Corsair Dominator Platinum RGB - Memoria RAM Gaming
Corsair Dominator Platinum RGB - Memoria RAM Gaming
image

   


4. Patriot Memory Viper Steel – Memoria RAM Gaming

Fue hecha para situaciones difíciles, pensada para los más entusiastas quienes están buscando sobresalir aún en las condiciones más complejas de juego. La Viper Steel, el modelo de Patriot Memory más novedoso, está capacitada por un rendimiento elevado en momentos de mucho calor y que tiene un cuerpo lo bastante fuerte y con un tamaño tan práctico que cualquier placa base agradecerá. 

A diferencia de algunas otras memorias RAM, la Viper Steel encuentra en diversos módulos su mejor presentación para disipar todo el calor, esto lo podemos ver mediante dos disipadores de calor que se reparten ambas memorias para que además de hacer funcionar mejor a la conducción del frío, el propio calor se disipe muy velozmente. La gran ventaja con la que cuenta es que ambos ventiladores han sido hechos en aluminio que es el material estrella para permitir que el calor se vaya. Su tiempo de latencia gracias a este disipador es de 19-19-19-39. 

Al estar hecha la memoria especialmente para los ordenadores de sobremesa, notamos una muy buena estructura a grandes rasgos como por ejemplo una memoria general de 16 GB, una potenciada en la tecnología DDR4 y con frecuencia de 4,4 GHz. Es precisamente en este último valor en donde pensamos detenernos. Tanto su memoria como su tecnología son comunes en estos días (sin desestimar), pero es su frecuencia la que le da esas cotas de velocidad tan altas de las que presume en cualquier momento de la partida. Se puede notar fácilmente como al pasar de cualquier tipo de escenario a otro no se sufre de una bajada de frames o esos molestos cuelgues que te pueden arruinar en un santiamén lo que vienes jugando. 

Con un tamaño de 0,7 x 13 x 4 cm, la Viper Steel tiene apenas un peso de 96 g, que ya es mucho decir por su ligereza en cada momento. Pero mención aparte merece la altura de los módulos, ellos fueron hechos como para entrar en cualquier tipo de espacio. Así vemos necesariamente a que cualquier banco no se le resistirá por su entrada tan fácil y que es garantía de durabilidad. Los espacios pequeños por lo tanto no serán inconvenientes. 

Ventajas
  

  • Entra en cualquier placa base por su baja altura de módulos 
  • Posee protección térmica para todo su cuerpo 
  • Rinde con cualquier aplicación abierta en segundo plano

Desventajas
  

  • Suele presentar desestabilización con ciertos tipos de gráficos 

  

Patriot Memory Viper Steel - Memoria RAM Gaming
Patriot Memory Viper Steel - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 0,7 x 13 x 4 cm 
  • Peso: 96 gramos 
  • Memoria: 16 GB 
  • Tecnología: DDR4 
  • Frecuencia: 4,4 GHz

 

Un atractivo innegable es que posee compatibilidad con XMP 2.0, que es precisamente el indicado para poder ejecutar un overclocking en toda regla. Para este se consigue efectuar de forma automática y que no tienen ningún tipo de problema en particular. Con este sistema por otro lado se cuenta con la mejor compatibilidad posible en las plataformas más usuales como AMD e Intel. 

La modernidad también va en detrimento de su construcción, no solamente de lo que tenga que ofrecer en sus características de software, sino que posee una protección total de aluminio para todo lo que tenga que ver con sus láminas, todas ellas con un recubrimiento térmico. Este aporte la hace ver a esta memoria mucho más elegante y también bastante protegida. Mediante el correcto funcionamiento de su parte térmica podrás ver claramente como cualquier tipo de aplicación no le causa problemas y no baja de su estándar habitual. 

Patriot Memory Viper Steel - Memoria RAM Gaming
Patriot Memory Viper Steel - Memoria RAM Gaming
image

   


5. HyperX Fury – Memoria RAM Gaming

Lo automático es muy del momento, el overclocking ya no se basa en hacerlo de forma manual como hace un tiempo, sino que las tecnologías lo han llevado a ser un proceso poco a poco automático. Con la HyperX Fury posees una memoria RAM gaming hecha a la medida de los que están necesitando de altas frecuencias y qué mejor si todo se puede hacer con pocos movimientos. 

Alardea la HyperX Fury de contar con una frecuencia bastante alta, la vemos reflejada en sus 3,6 GHz que se pueden conseguir mediante el overclocking ya antes nombrado, pero es un overclocking absolutamente automático. Con este se obtiene el famoso rendimiento Plug & Play para que la experiencia sea todavía más envolvente, pero no pierdes ni un segundo de lo que tiene que ocurrir en la pantalla. En todas las pruebas hechas con este overclocking automático se ha podido ver como fácilmente juegos FPS, MMO y MOBA obtuvieron unas ganancias muy altas al aumentar la configuración de cada uno de ellos, se nota de manera muy fácil que la fluidez mejora mucho y su consistencia así lo deja ver. También ganan con esto los que tienen bajo su dominio a la edición y montaje de vídeos porque el renderizado es demasiado sencillo, hecho a la medida de los tiempos actuales y por eso es una RAM que tiene que ser usada en los que usan a su ordenador para juegos y vídeos. 

Su buena compatibilidad con Intel le da un alto rendimiento frente a las placas bases más modernas y que en conjunto son una maravilla. Así que se juntan además para aprovechar todas las nuevas bondades de los procesadores más nuevos, que son hechos por Intel XMP.

Su disipador de calor le hace obtener a esta memoria RAM de un consumo bajo pero que no se escucha cuando está trabajando, sin embargo, nada más lejos de la realidad pese a lo percibido. Este ventilador incluido cuenta con una protección perfectamente estable para que el calor e incluso el polvo se marchen rápidamente cuando sea necesario. Sus revoluciones son muy rápidas como el tiempo en que apenas tarda en hacer muy fría a toda la estructura de la memoria, un punto muy a favor sin duda.  

Ventajas
  

  • Gran overclocking automático
  • Muy bajo consumo de energía 
  • Disipador de calor que no genera ruido alguno 
  • Muy buena tecnología XMP soportada

Desventajas
  

  • Su frecuencia base es muy baja

  

5. HyperX Fury - Memoria RAM Gaming
5. HyperX Fury - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 0,71 x 3 cm 
  • Peso: 38 gramos 
  • Color: Negro 
  • Memoria: 8 GB 
  • Frecuencia: 2,9 GHz

 

No hemos visto tampoco a una memoria que consuma mucha energía, en eso tiene que ver su tecnología DDR4 que mantiene en todo momento una baja tensión que en este caso apenas será de 1,2 V. Además de ser más fría que otras memorias el gasto en total no será ni siquiera de la mitad que el llevado a cabo por tantos modelos potentes, pero carentes de un cierto ahorro en este sentido. 

Su diseño fue hecho a propósito asimétrico para que tuviese la oportunidad por supuesto de entrar en cualquier tipo de placa base que no solamente fuese de Intel, sino también en las de AMD, así que no te preocupes cuando la compres y veas que su forma no es del todo recta. En su base de frecuencia se maneja un número bajo de 2,9 GHz, es por ello que se incluyó al overclocking automático porque lo vas a necesitar necesariamente en cada partida para no quedarte colgado viendo cómo te ganan en ese torneo que tanto estás esperando.

HyperX Fury - Memoria RAM Gaming
HyperX Fury - Memoria RAM Gaming
image

   


6. Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B – Memoria RAM Gaming

Crucial Ballistix es el nombre que tiene este modelo de memoria RAM para el gaming que ha facilitado a todo tipo de partidas de lo más vertiginosas. Con este modelo se ha conseguido dar un buen salto de calidad por parte de la empresa que ahora ve como su memoria cuenta con maravillosas prestaciones siempre para que la partida no presente ralentizaciones. 

En primer lugar se consigue dentro de la Crucial Ballistix a una serie de componentes de perfecta calidad, muy notables y acompañados en todo momento del poder de la iluminación. Esta marca cuenta con un salto de evolución con respecto a sus predecesoras y es que cada línea de sus memorias cuenta con una matriz de Micron que por supuesto tiene una calidad realmente impresionante. Estas dos líneas que se suman para ofrecer este servicio al jugador son las Crucial Ballistix y Max y la Crucial Ballistix. Se tiene en cada paso a un ajuste RGB de primerísimo nivel para iluminar a todo lo que se encuentre alrededor de los bancos de memoria. Así pues todos los componentes en su interior se protegen con difusores términos dinámicos, ellos regulan la temperatura, pero también hacen que la memoria vaya a un ritmo ya mucho más alto para que el rendimiento no se acabe. 

Impresionante resulta que en la primera vez que las uses podrás darle un ajuste para el overclocking, su memoria puede tener una frecuencia máxima de 2,4 GHz en donde múltiples plataformas como las AMD o Intel están hechas para funcionar siempre a comodidad plena con estos equipos de los que te venimos hablando, son líneas de muy alta calidad que todos los jugadores pueden disfrutar. 

Las piezas halladas en su interior disponen además de protección contra el calor, una serie de atributos como estar hechas en cobre y aluminio para que siempre estén muy cómodas a cada paso para lograr que no sean una pieza más desechable de todo el montón. Incluso los materiales que se han usado en cada una de ellas han sido de los más modernos.

Ventajas
  

  • Gran disipador de calor en aluminio para mejor durabilidad 
  • Tamaño perfecto para cualquier placa base disponible 
  • Piezas en cobre y aluminio de enorme calidad

Desventajas
  

  • Su frecuencia con overclocking no es de las mejores 

  

Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B - Memoria RAM Gaming
Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 0,72 x 3 cm 
  • Peso: 100 g 
  • Tecnología: DDR4 
  • Frecuencia: 2,4 GHz 
  • Memoria: 16 GB

 

Se cuenta con un total de 16 GB de memoria que se apoyan muy bien con esos 2,4 GHz de memoria total que te comentamos más arriba. Pero gusta bastante el que sus dimensiones apoyen mucho al hecho de contar con entrada en muchos tipos de placas base de cualquier marca y modelo, eso por sus 13 x 0,72 x 3 cm con un peso más que ligero de 100 g. Aquí es donde se nota que es una memoria RAM todoterreno que no se deteriora por nada. 

Al estar diseñada en exclusiva para ordenadores de sobremesa, vemos que además incluye un soporte bastante bueno para sus partes superiores en donde no solamente hace gala de aparición el RGB, sino también de una construcción fuerte,  destinada a solventar los impactos del calor y al propio contacto de las personas con sus piezas protegidas.

Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B - Memoria RAM Gaming
Crucial Ballistix BL2K8G24C16U4B - Memoria RAM Gaming
image

   


7. Corsair Vengeance LPX 16 GB – Memoria RAM Gaming

Las Corsair probablemente sean las mejores memorias RAM del mundo porque tienen una evolución que el resto de productos de su tipo siguen y marcan un estándar a lo largo de los años. La Vengeance LPX 16 GB es uno de estos modelos que seguro sienta las bases para lo que puede venir a futuro por mostrar una espiral muy moderna. 

El alto rendimiento de la LPX 16 GB inicia en la protección de sus módulos, porque todos han sido hechos con un disipador de calor de aluminio, todos ellos se ubican en cada ranura para poder contar con un proceso de cálculo y ejecución más fría de lo normal. Poniendo esto en práctica es que podemos ver como su PCB es de rendimiento personalizable y no se resiente para nada en resultado final en la calidad. A fin de cuentas todo esto antes mencionado significa que los componentes de la LPX 16 GB trabajarán a un ritmo demasiado cómodo. 

El estilo infundido por Corsair a todos sus componentes y línea de productos es como si fuese una academia de moda, ya que todo tiene que combinar perfectamente así que con este modelo tienes por una parte una disponibilidad de diversos colores y por la otra la opción de poder combinar con otros productos como por ejemplo tu placa base o demás componentes, algo que va muy en la estética impuesta por Corsair para diferenciarse del resto. 

A propósito de esto y hablando de compatibilidad, cuenta con pruebas en ya muchas placas base Intel DDR4 así como en otros modelos de marcas y el resultado es perfecto, logrando obtener una frecuencia bastante alta, logrando también un ancho de banda muy alto y para cerrar con broche de oro con un consumo bajísimo de energía, el cual para todos es sabido que es un sueño para el jugador de hoy en día que tiene mil y un cosas que probar antes de llevarse a casa una memoria RAM para gaming.

Ventajas
  

  • Todos sus módulos vienen con disipador de aluminio 
  • Cuenta con varios colores para identificarse fácilmente con otras piezas de la placa base 
  • Su altura es perfecta para que muchos bancos sean compatibles con ella 
  • Es compatible con el sistema XMP 2.0

Desventajas
  

  • Sus disipadores de calor son un poco ruidosos

  

Corsair Vengeance LPX 16 GB - Memoria RAM Gaming
Corsair Vengeance LPX 16 GB - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 15 x 8 x 0,99 cm 
  • Peso: 90 gramos 
  • Color: Negro 
  • Memoria: 16 GB 
  • Tecnología: DDR4

 

Sus difusores térmicos al ser de aluminio logran calibrar la temperatura para que sus 16 GB de memoria y su sistema DDR4 puedan explotar en toda la extensión de la palabra sin que eso haga elevar la temperatura hacia cifras preocupantes. Es más, cuenta con un disipador de calor que en pocos segundos empieza a retirar todo el calor que pueda haber para proteger a esos enormes circuitos integrados que tiene. Tan avanzado sistema tiene que incluso logra direccionar la conducción de la trayectoria de la refrigeración, así que todo en orden con este sistema. 

Por contar con unas dimensiones tan bajas es que este modelo de Corsair es uno de los más recomendables para cualquier tipo de chasis pequeños y para esas placas base que no tienen el tamaño necesario para permitirse la entrada de muchos componentes.

Corsair Vengeance LPX 16 GB - Memoria RAM Gaming
Corsair Vengeance LPX 16 GB - Memoria RAM Gaming
image

   


8. Kingston FURY Beast – Memoria RAM Gaming

Que la marca Kingston diseñe y comercialice memorias RAM para el gaming no es ninguna sorpresa porque fueron ellos de los primeros en hacerse con un hueco en este sector hace ya muchos años con memorias absolutamente potentes y hasta con precios competitivos. Ahora bien, volvemos con la Fury Beast, todo su nombre lo dice, preparada para una frecuencia súper alta y la dosis de velocidad que tanto se necesita al comprar una memoria gaming. 

Su disipador de calor es simplemente genial, no tiene agujeros ni contras de ninguna manera, se vale de un bajo perfil que le asegura por supuesto una muy buena presencia ya que no emite molestos sonidos que afeen a tu estilo de juego. La cuestión radica en que además de estar actualizado en diversos factores con respecto a otros modelos, tiene una construcción en aluminio y su manera de sacar el calor de la memoria es sublime, en cuestión de tan solo segundos y siempre manteniendo una correcta temperatura. 

Nos extendemos ahora para todos los jugadores porque cuenta con una actualización de excepcional rendimiento como también el ser muy estable. Todo pasa desde el inicio porque tiene la tecnología DDR4, que es una que además de ofrecerte una rapidez enorme desde el primer momento, también brinda la oportunidad a los usuarios que quieren actualizar su ordenador desde cero para poder hacerlo realidad, una memoria como la Fury Beast es la indicada como para poder darle una magnífica nueva vida útil a ese ordenador lento que requiere mejor velocidad para los juegos. 

Ventajas
  

  • Overclocking muy rápido 
  • Voltaje perfecto para mucho ahorro energético 
  • Disipador que no emite ruidos 
  • Se adapta a los sistemas de mejoría de cada marca para velocidades extremas

Desventajas
  

  • Su actualización es muy lenta y dificultosa

  

Kingston FURY Beast - Memoria RAM Gaming
Kingston FURY Beast - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13 x 3 x 0,71 cm 
  • Peso: 36 gramos 
  • Color: Negro 
  • Memoria: 8 GB 
  • Voltaje: 1,35 V 
  • Frecuencia: 3,2 GHz

 

Al ser compatible con XMP de Intel, puede empezar a hacer uso del Intel Extreme, una modalidad más que eficiente que tiene por costumbre elevar las cotas de velocidades de todas las memorias RAM. En este caso cada módulo puede llegar a alcanzar los 3,7 GHz, algo que ya no debería sorprender en este punto si estamos hablando de Kingston.  

Lo que también es bueno es que no se separa para nada del sistema AMD, porque es compatible con el Ryzen contando con una integración maravillosa. Con esto el rendimiento para los que tienen una placa base AMD se elevará muchísimo y se potenciará todo lo referente hasta la propia entrada hacia los gráficos más complejos.  

Estamos ante una memoria que tiene en general 8 GB de memoria total en una separación, eso quiere decir que con los bancos ya puedes sumar los 16 GB que todo el mundo quiere instalados en su ordenador. Pero tanta memoria no afectará para nada al voltaje ni mucho menos a la eficiencia energética, ya que en este caso es de apenas 1,35 V y eso es muy ínfimo, así podrás además de hacer cierto ahorro en energía, cuidar mucho a la propia integridad de la memoria. Su alcance máximo en temperatura la obliga a trabajar hasta los 85°C que sabemos que es una cifra casi imposible de que un jugador la someta a una memoria, pero ciertamente que sorprende para lo que fue creada. 

Todos los juegos y procesos de renderización de vídeos serán pan comido y lo apoyas con una buena tarjeta gráfica te espera un resultado muy rápido y en pocos minutos exportar vídeos que incluso al ser en 4K no darán mayores contratiempos.

Kingston FURY Beast - Memoria RAM Gaming
Kingston FURY Beast - Memoria RAM Gaming
image

   


9. PNY S0228315 – Memoria RAM Gaming

Para hacerse con una memoria RAM para el gaming tienes que buscar ciertos patrones que las van a diferenciar de otros tipos de usos comunes, no solamente en sus altos valores, sino también en el tipo de resistencia que puede ofrecer frente a ciertos obstáculos en medio de las partidas. Así se para la PNY S0228315, una memoria de élite que cumple con todos estos requisitos para darte una victoria segura. 

Con esta memoria de PNY tenemos que ir siempre por lo seguro y por eso le han incluido sus fabricantes de una memoria total de 16 GB que se reparte en todo caso a dos módulos de 8 GB, perfectos para poder insertar ambos en dos bancos en cualquier placa base. Por otro lado y como no podría ser de otra manera, este modelo viene ya con la tecnología DDR4 logrando que la efectividad de su rapidez sea exquisita y no tendrás mayores problemas en levantar cualquier tipo de juego en solo segundos, cualquiera que sea el peso no necesitarás de más que su instalación y comprobarás de lo que hablamos. En otros de sus rasgos más generales podemos contar con una frecuencia de 3,2 GHz, sabiendo que entonces el trío entre su memoria, tecnología y su velocidad de reloj interior te ayudarán en cada instante para que puedas superar obstáculos como es debido. 

Muy buena parte de este éxito en su rapidez y el propio cuidado de sus componentes interiores viene del lado de un voltaje mínimo de 1,35 V, el cual es genial, porque no maneja un consumo alto de ninguna manera, sino que obliga a la propia RAM a sentirse cómoda en todos los escenarios, aun en las altas temperaturas, aunque lógicamente que lo recomendable para cuidarla más es mantener una temperatura ambiente.

Ventajas
  

  • Cuenta con difusores térmicos que previenen el sobrecalentamiento 
  • Sus luces RGB te ayudan a iluminar cualquier zona 
  • Muy buen balance entre su memoria, tecnología y frecuencia del reloj 
  • Ligeras medidas que aumentan la comodidad

Desventajas
  

  • Sus módulos tienden a dejar de funcionar sin mayores explicaciones

  

PNY S0228315 - Memoria RAM Gaming
PNY S0228315 - Memoria RAM Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 14 x 0,62 x 4 cm 
  • Peso: 120 g 
  • Color: Multicolor 
  • Memoria: 16 GB 
  • Velocidad del reloj: 3,2 GHz 
  • Tecnología: DDR4

 

Y apoyando muy de cerca al voltaje que tiene vemos como todos sus difusores y cualquier tipo de componente de la memoria RAM han sido acompañados por lo térmico, vemos como todos ellos cuentan con el respaldo de la temperatura para encontrarse absolutamente fríos en cualquier situación. Si con el voltaje no se preocupaban por la carga de trabajo ya que no subirá más, entonces con estos difusores térmicos no te preocuparás por el calor que se genere, porque ni siquiera con más de ocho horas de juego se calentarán. Es todo un éxito que es obra de ese hiperrealismo que han querido imprimir desde PNY para que su modelo no sea una simple partida. Es más, hasta los propios bancos en donde se introducirán estos módulos de memoria se sentirán a gusto porque no estarán calientes de ninguna manera. 

Lo visual y la comodidad van de la mano para con esta RAM de PNY y lo vemos primero con unas ligeras medidas de 14 x 0,62 x 4 cm con tan solo unos 120 g de peso. Todo se junta perfectamente como para que en todo este tamaño poco habitual en memorias RAM para ordenadores de mesa se dé esa comodidad al momento de introducirla en los bancos de memoria y no tengas que pasarte unos tortuosos minutos con el riesgo de romper una patita. En cambio vemos que el apartado visual se ve acompañado por un tipo de luz RGB muy especial que ya puedes notar muy bien desde que abres el paquete porque sus dos módulos son multicolores. Es con estas luces que se observará bastante bien a todo lo que tenga que ver con esos rayitos que te darán una mejor visión dentro de la placa base. Ellos pueden ser configurados para que te apunten en zona como pueden lograrlo más directamente de manera individual, así que el resultado total es el de un RAM que te ayuda con su tipo de visión especial.

PNY S0228315 - Memoria RAM Gaming
PNY S0228315 - Memoria RAM Gaming
image

   


10. Crucial RAM CT8G4DFRA266 – Memoria Ram Gaming

Explicar a una RAM como la Crucial CT8G4DFRA266 (nombre de fábrica) puede ser ciertamente complicado, ya quien quiera que la haya usado notará lo fácil que ejecuta ciertos procesos que para otras RAM quizás se les haga complicado de una u otra forma. Por lo tanto, es muy importante que ante todo tengas en mente que es un modelo pensado en los más expertos.  

Demos de momento un pequeño viaje por sus características más básicas pero igual de importantes. La primera es que es muy sencilla como para lograr un montaje perfecto en todo momento, es apta para que cualquier tipo de jugador se sienta capaz de comprarla en la tienda y llegar instalándola. Todo esto parte pues de que se necesitará no más de un destornillador, su manual y algo de paciencia. Su diseño es bastante clásico, con unos bordes bien pronunciados pero la diferencia fundamental viene de que por ejemplo, su parte inferior es absolutamente liviana pero muy baja, no son módulos con una forma muy elevada y eso facilita la entrada en muchos de los bancos de memoria que vemos en la actualidad tanto en placas de Intel como de AMD y ya eso es bastante decir.  

Su rendimiento será de los más fiables como también de los más estables que cualquier jugador va a necesitar al momento de jugar. Viene con el sello Micron, de los más buscados porque esto significa que ofrece durabilidad como una buena presencia para otorgar todo lo que jugador tiene en mente. 

Pero ahora ya pasando hacia detalles más técnicos tenemos que su horario extendido es de 19-19-19 teniendo sin pensar mucho en una de las mejores capacidades de respuesta de todo lo que tenga que ver con memorias RAM. Esto se ve traducido en muchos aspectos clave del juego, por una parte mediante el inicio de aplicaciones, por otro lado para ejecutarlas más rápidamente y en último caso para poder ejecutar a varias de ellas en simultáneo. Todo esto en conjunto te ofrecerá unos módulos bastante bien llevados en referencia a la potencia que demostrarán con todo y que tengas a muchas aplicaciones que ejecutar. Una grata ventaja que debes saber ejecutar.

Ventajas
  

  • Funciones térmicas de muy alto nivel 
  • Permite el monitoreo constante de los procesos 
  • Ejecuta tareas con mucha facilidad 
  • Sus módulos están hechos para soportar muchos años de trabajo

Desventajas
  

  • Tiende a sobrecalentarse ligeramente

  

Crucial RAM CT8G4DFRA266 - Memoria Ram Gaming
Crucial RAM CT8G4DFRA266 - Memoria Ram Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 13.33 x 0.08 x 3.12 cm 
  • Peso: 13.61 g 
  • Memoria: 8 GB 
  • Velocidad del reloj: 2,6 GHz 
  • Tecnología: DDR4 

 

Viene también con una compatibilidad perfecta con varios sistemas muy populares como el System Scanner o el Crucial Advisor. En ambos casos lo que se busca es mantener en total monitoreo a lo que está sucediendo dentro de la memoria para así ofrecer datos precisos y poder hacer mejor el overclocking, con mucha más seguridad que si no tuvieras a este tipo de escenarios contigo. 

Unos 42 años de experiencia no dicen poco sobre Crucial y eso es una de las mejores partes posibles para entender que la calidad de sus componentes estará asegurada. Todos cuentan con protección térmica, la que estarás buscando para que ante todo se sientan frías y cuidadas cada una de estas piezas que estarán contigo acompañándote. 

Su factor de forma es DIMM y cuenta con un procesador, quizás pareciera poco, pero ejecuta de manera sobrada cualquier tipo de tarea que se le encomiende a la RAM. Su capacidad total es de 8 GB y una tecnología DDR4. Ya su frecuencia es harina de otro costal porque viene de base en 2,6 GHz, pero este valor puede aumentar bastante mediante el overclocking, así que no te preocupes. 

En donde sí puede haber cierto grado de preocupación es en su voltaje porque es elevado y llega hacia los 12 V, siendo de los más altos que podemos percibir en este listado. Es proclive al recalentamiento constante pese a contar con funciones térmicas que le ayudan a mantenerse de pie frente a estas altas temperaturas. 

Ya para finalizar te aseguramos que por mucho que se haga el overclocking y todavía con mucho de calentarse rápidamente, este modelo no va a sufrir por un deterioro constante gracias a sus materiales escogidos como el aluminio y cobre que dotan a sus piezas de larga vida.

Crucial RAM CT8G4DFRA266 - Memoria Ram Gaming
Crucial RAM CT8G4DFRA266 - Memoria Ram Gaming
image

   


Consideraciones Finales

Es importante mencionar que no es solamente un tipo de memoria RAM la que existe en el mundo, por ejemplo, encontramos a las DIMM y las SODIMM. Las primeras se encargan de dar un módulo de memoria en línea dual y es la memoria perfecta para los ordenadores de mesa ya que tienen un tamaño bastante grande en comparación con la segunda. Fueron el primer tipo de memoria RAM que vio la luz y que poco a poco han sido reemplazadas.

Las segundas, las memorias RAM de tipo SODIMM tienen un tamaño mucho más pequeño y trabajan en módulos de memoria en línea doble y son las que se instalan en portátiles como además cualquier tipo de equipo de escaso tamaño. Cuentan estas con módulos realmente cortos y son más nuevas que las DIMM.

Sin embargo, a su vez hay tres divisiones básicas de las memorias RAM de todo tipo, estas son las DDR3, DDR4, y DDR5. A cuanto mayor sea el número más rapidez alcanzan. Por ejemplo, las DDR3 poseen una tasa de datos de hasta 2133 MB/s, las DDR4 a 3,2 GB/s y las DDR5 a 51,2 GB/s.

Ahora que hemos visto a Las diez mejores memorias RAM gaming, es el momento de que demos un pequeño repaso a por todas esas características que las vuelven las favoritas de todo jugador en el planeta entero, porque marcas tenemos muchas, pero cada una se diferencia en ciertos valores y por su filosofía de funcionamiento.

Por una parte tenemos a las preciadas Corsair, el modelo que de seguro todo el mundo busca porque cubre cualquier garantía que se piense. Son memorias RAM gaming que simplemente te darán perfección en su velocidad, cuentan con iluminación muy realista y sobre todo son seguras para que el jugador pueda sentirse a gusto por muchos años.

Por la otra vemos a memorias como las Patriot e HyperFury, que llegan para destronar a las más populares, pero mediante una serie de factores como elevar notablemente la frecuencia de reloj sin siquiera notarlo y eso mediante los ya famosos modos automáticos que permiten que se ejecute solo este proceso cuando se note que la cosa está marchando con cierta lentitud.

Así vemos igualmente como se ganan un hueco entre las más destacables a las ya clásicas Kingston y otros tipos como las Crucial. Son estas las que buscan que el jugador se sienta seguro mediante la protección constante a todos sus componentes internos con sistemas de enfriamiento que van más allá de las partes, que por cierto serán siempre térmicas.

Ahora en base a todas estas características tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades porque seguramente a unos les gusta la potencia, pero a otros el cuidado que se le pueda brindar a una memoria RAM. Lo que queremos es que siempre escojas alguna de las diez mejores memorias RAM gaming.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo