Las memorias USB, también conocidas como memorias flash o pendrives, han perdido un poco su popularidad ahora que la mayoría de las personas guardan sus trabajos en la nube. Sin embargo, si quieres más privacidad para tus fotos o archivos, hacerte con una memoria USB es tu apuesta segura.
Estas memorias cuentan con mayor velocidad de transferencia de información y serán perfectas para mantener respaldos de tus archivos por si no cuentas con conexión a Internet. Te presentamos diez opciones excelentes que te serán útiles en todo momento:
1. SanDisk Ultra Dual Drive Go | 2. SanDisk Ultra Flair | 3. SanDisk Extreme PRO 128 GB | 4. PNY FD16GATT4-EF | 5. Corsair Flash Survivor Stealth v2 | 6. Samsung MUF-256BE | 7. SanDisk iXpand Go | 8. SanDisk Ultra Fit | 9. Kingston DataTraveler 100 G3 | 10. SanDisk Ultra de 64 GB |
256 GB | 128 GB | 128 GB | 16 GB | 64 GB | 256 GB | 128 GB | 512 GB | 64 GB | 64 GB |
Así como tener la mejor calidad posible de archivos en el ordenador, también lo es el guardado de estos en dispositivos seguros contra todo tipo de malware y tener siempre a la disposición a estos productos que te solventarán todo tipo de problemas a futuro por no contar con una correcta expansión en términos de memoria.
De esta manera es como surgieron las memorias USB, que anteriormente se presentaban en forma de disquetes, posteriormente en CDs para que luego de algunos años empezaran a salir unos dispositivos de lo más sobresalientes ya que contaban con espacios de almacenamiento mucho más grandes que los primeros y con diseños que los permitían llevarlos a todos lados con la naciente tecnología USB.
Para nadie es un secreto que al día de hoy nadie puede vivir sin una memoria USB porque son estas las que prácticamente tienen en su interior a datos personales, trabajos y proyectos y sin ellas sería imposible tener tanta facilidad en el día a día de una persona.
Esto trae consigo que te queramos dar un repaso por las más destacables de su tipo, hablamos de Las 10 Mejores Memorias USB, que de una u otra forma las deberías tener para contigo y ver una capacidad de almacenamiento gigante y una protección de tus archivos muy ideal.
1. SanDisk Ultra Dual Drive Go – Memoria USB
SanDisk ha estado muy ligada a la creación de memorias USB de lo más sobresalientes desde hace ya muchos años, al punto de que su nombre sea demasiado reconocido entre las marcas más populares de toda la vida. El Ultra Dual Drive Go es una memoria USB que tiene además de una capacidad inmensa para almacenar a tus archivos favoritos, una protección contra todo tipo de problemas que puedan suceder de un momento a otro con la unidad, prepárate para una memoria de alto nivel.
Esta memoria hecha por SanDisk tiene en su interior a la tecnología Flash 2 en 1 con la cual todo tipo de archivos como fotografías y vídeos que se grabaron con teléfonos pueden ser traspasados con mucha facilidad hacia los ordenadores por el tipo de escritura tan veloz que les da esta unidad. Al mismo tiempo viene con unos 256 GB de memoria total, una capacidad muy alta para tratarse de una memoria USB y que te asegura que no te quedarás sin espacio de ninguna manera.
Características técnicas:
A pesar de su gran memoria, no tiene problemas en realizar copias de seguridad de forma automática, se consiguen cuando tan solo conectas la memoria hacia el ordenador y enseguida el proceso de copiar y cuidar a los archivos es inmediato. Este método toma su forma mediante la SanDisk Memory Zone, tecnología única en su tipo ya que el usuario no tiene la necesidad de asignarle la creación de copias.
Su tipo de traspaso de archivos es de primera generación, es 3.1 y cuenta con una velocidad de lectura rápida de 150 MB/s para que todos los archivos por muy pesados que sean se traspasen en cuestión de segundos.
En cuanto a su diseño y estructura, tiene una forma giratoria que protege a los conectores, por lo tanto al llevar esta memoria USB en los bolsillos no se tendrán problemas para que sus contactos toquen a las superficies llenas de bacterias.
2. SanDisk Ultra Flair – Memoria USB
El Ultra Flair es otra de las creaciones de SanDisk que además de ser muy popular tiene toda la calidad de la marca demostrada con el primer uso. De forma general te adelantamos que tiene un excelente diseño, muy duradero y también una muy velocidad de lectura para que todos queden conformes. Su relación entre calidad y precio es notable.
Su tipo de velocidad es muy alta, se maneja en el USB 3.0 con una tasa de velocidad de datos lectura de hasta 150 MB/s, así que por velocidad dudamos que te preocupes con los datos ya dichos. Pero lo más importante es que esta velocidad es constante y se mantiene con cualquier tipo de archivos tales como por ejemplo fotos y películas, estas últimas se llegan a transferir con una velocidad que impresiona, en menos de 30 segundos aún en formatos tan altos como el MKV.
Características técnicas:
Su diseño es una muestra de cuidado y de estética pensada para el usuario tanto promedio como el más exigente y que tiene años usando a SanDisk. Los han complacido con una carcasa de metal que no está de adorno, le reporta una durabilidad perfecta como también una personalidad elegante a la propia memoria. Todo tipo de golpes se ven protegidos con esta carcasa y que gracias a la suavidad que posee facilita los movimientos para entrar y salir de los ordenadores, como llevarla a cualquier lugar.
En otros términos debemos hablar sobre el SecureAccess, una tecnología incluida en el UltraFlair para poder tener una privacidad máxima en los archivos que tengas almacenados. Se crean una serie de copias de seguridad privadas que solamente estarán de acceso hacia su usuario, todo protegido mediante el cifrado AES de 128 bits que tiene una protección especial contra todo tipo de personas, es tan sencillo como arrastrar los archivos hacia esta carpeta y listo.
Si se te han borrado archivos, no te preocupes que viene incluido el sistema RescuePro Del para que todos estos datos perdidos se descarguen cuando sean eliminados, te será fácil devolverlos a su lugar con el uso de esta app.
Su memoria total es de 128 GB, nada mal pero tampoco sobresale demasiado.
3. SanDisk Extreme PRO 128 GB – Memoria USB
En el puesto 3 tenemos que hablar sobre el Extreme Pro 128 GB, una de las memorias USB de mejores prestaciones así como de un diseño demasiado elegante. Te encantará sencillamente usarlo todo el tiempo que sea posible por tener una demasiado alta velocidad de transferencia de datos y una capacidad promedio que a todos les viene bien.
Lo que primero sorprende de cuando empiezan a usar a esta memoria de SanDisk es que tiene un rendimiento de estado sólido rápido de 3.1, eso quiere decir que es de segunda generación, pero no tiene nada que envidiar a los de primera. Sobre todo esto porque posee una velocidad de lectura de 420 MB/s y una velocidad de escritura de 380 MB/s, cifras que lo sitúan como uno de los más altos en el momento de entre las memorias USB, algo difícil de alcanzar.
Por ejemplo, al momento de transferir una película en 4K hacia la memoria o desde ella al ordenador apenas se transferirá en 15 segundos e incluso una serie de 1.000 fotografías en apenas 25 segundos. Eso habla muy bien de la capacidad de lectura que le han impreso desde SanDisk.
Características técnicas:
La privacidad estará en el mejor momento siempre por el uso de SecureAccess para que todos los archivos posibles que sean de tu mayor importancia no se vean reflejados al abrir la unidad. Los tendrá a raya de todo tipo de personas malintencionadas.
Como igualmente decirte que su velocidad USB 3.1 es compatible incluso con sistemas de más baja categoría como la 2.0 y seguiría igual de rápido que siempre, un alivio si tienes un ordenador con unos puertos anticuados. Sus dimensiones son acordes a lo que se busca en una memoria USB actual con apenas 7 x 2 x 1 cm y un peso que no se siente de 18 gramos.
En su capacidad general tenemos que se cuenta con 128 GB de memoria y que a pesar de no ser de las más altas, es acorde a lo que la mayoría de usuarios requieren para trabajar correctamente.
4. PNY FD16GATT4-EF – Memoria USB
PNY ofrece buenos productos en todo momento y si son memorias USB pues es su especialidad, con este modelo de 16 GB de almacenamiento puedes contar con seguridad al transferir tus archivos. Pero recuerda que es una memoria USB que ha sido pensada para pequeños usos, nada fuera de archivos pequeños y hasta un cierto límite de películas, por eso no esperes enormes velocidades, se enfoca en pequeños mercados.
Su capacidad total es de 16 GB, que a pesar de no ser ni mucho menos una capacidad acorde a esos tiempos, sí te puede ser muy útil para esos archivos pequeños que estás necesitando guardar y que son muy útiles, todo en un pequeño espacio que te agradará por lo módico y compacto de su forma de desenvolverse.
También maneja un estilo realmente clásico con algunas prestaciones modernas con por ejemplo un diseño sin capuchón, el cual además de ser muy rápido para sacar y meter dentro del ordenador es resistente. Su color negro es espectacular y elegante, un diseño sencillo pero que te gustará.
Este modelo además cuenta con una velocidad de lectura de 25 MB/s y una de escritura de 8 MB/s que para las pequeñas tareas de la que te hablamos resulta más que veloz, llegando a servirte para esos procesos sencillos como archivos de texto y hasta fotos en pequeños lotes.
Características técnicas:
Su compatibilidad es realmente útil para todo tipo de sistemas, desde Windows 2000 hasta el 8.1 y también llegando a tener espacio en el Linux 2.4+. Eso sí, también su velocidad no se ve manchada por las posibles lentitudes del sistema en donde se encuentren, sino que más bien todo se ve en el mismo nivel de rapidez.
Cabe resaltar que cuando desees sacar con rapidez a tu memoria USB lo harás sin mucho tiempo de espera o de retraso porque tiene un diseño deslizante para que la simpleza lo caracterice en todo momento.
5. Corsair Flash Survivor Stealth v2 – Memoria USB
Si no lo conocías, la marca Corsair ha trabajado desde hace algún tiempo en la fabricación de memorias USB de alto nivel e impactó entre los compradores como la Flash Survivor Stealth v2 que tiene una protección contra todo tipo de daños exteriores y obliga al usuario a sentirse protegido con sus datos.
Incluye a una capacidad total de 64 GB que para nuestros tiempos se quedan cortos desde el primer momento y si eres asiduo a la transferencia de archivos en mucho menos de lo que piensas se te puede quedar corto, a pesar de esto el resto de sus funciones sí que cumplen con todo el cometido de la mayor calidad posible.
Características técnicas:
Por otro lado, viene una interfaz de hardware USB 3.0, ideal para poder trabajar con las mejores velocidades en situaciones y en ordenadores que dejan que desear, por velocidad no te sentirás falto de potencia y además su tipo de memoria es CFast para una mejor en envergadura.
Dentro de las demás posibilidades interesantes que tiene esta memoria USB se encuentra la de contar con una total protección de su exterior mediante un sello removible que puede ir a por ejemplo cada extremo y con esto contar con un escudo protector frente a cualquier amenaza tales como el agua y hasta la misma humedad. De hecho es una de las pocas memorias USB que tienen una total protección frente al agua y cualquier daño por líquidos ya que su superficie no se ve para nada trastocada por estos agentes.
6. Samsung MUF-256BE – Memoria USB
Samsung ha venido mejorando un montón desde que lanzaron su primera memoria USB y el caso es que la MUF 256BE es un must power en este tipo de productos porque maneja primer nivel en absoluto en cada fase que el usuario necesita para poder sentirse a gusto. Muy buena capacidad, una velocidad de lectura sobresaliente y una estructura más que moderna te aseguran calidad en cada momento de su uso.
Su velocidad también viene ligada a su estilo y a su forma en general, esta es totalmente moderna como también dispone de excelencia en el uso diario. Esto viene muy ligado a que tiene un exterior con un diseño moderno y cómodo para la mano en todo momento. Además de haber sido hecho el plástico también posee una construcción en metal de una pieza para aumentar tanto el minimalismo como la facilidad para introducirse en el ordenador.
La movilidad de archivos es demasiado veloz ya que cuenta con una velocidad de lectura de hasta 300 MB/s para que nada te falte al momento de tu transferencia de archivos. En esto ayuda el contar con una tecnología USB 3.1 que es la más rápida del momento y con la cual podrás estar seguro de transferencia de archivos 4K en apenas 10 segundos o hasta menos.
Características técnicas:
Todo tipo de archivos como también cualquier problema en su interior estará protegido porque tiene unos cinco niveles de protección, tanto en el software como en su hardware. Estos son la resistencia ante agua, golpes, altas temperaturas, al magnetismo y a los rayos X, una posibilidad más de que esta unidad USB perdurará contigo por muchos años.
En cuanto a su capacidad total, se maneja en los 256 GB y que incluye unas dimensiones de apenas 4 x 1 x 1 cm con un ligero peso de 10 gramos en donde no influye para nada el estado de construcción con metal en los bordes.
7. SanDisk iXpand Go – Memoria USB
Conexión por todos lados, tanto con tu ordenador como con tu iPhone, este Ixpand Go es una grandiosa memoria USB que todo lo puede y que además cuenta con una capacidad grande para una cierta cantidad de archivos. Como no podría ser de otra manera, tiene el estilo y la protección clásica de SanDisk en su exterior y con una protección y bloqueo contra intrusos interior que se hace notablemente confiable.
Al hablar del iPhone en su introducción seguro que muchos pensaron en qué puede ayudar una unidad como esta a un sistema operativo como el anterior, pues realmente sí y mucho ya que al conectarse con estos dispositivos inteligentes el usuario puede limpiar a su teléfono pasando archivos hacia el Ixpand Go y es una ventaja si no tienes tiempo de ir hacia el ordenador y estás en la calle.
La copia de seguridad automática sigue presente dentro de esta memoria USB de SanDisk como viene siendo frecuente en otras lanzadas en años anteriores. De igual manera todo tipo de archivos como las fotografías y los vídeos pueden ser tomados en cuenta para esta protección que requieren por supuesto de todo el cuidado y respaldo posible.
Características técnicas:
El contenido que se encuentre dentro de esta unidad puede ser pasado con total facilidad hacia cualquier ordenador gracias a que tiene una tecnología de alta velocidad 3.0 para que no te tome mucho tiempo el envío de grandes cantidades de más de 100 GB.
La protección además viene para con sistemas como l del iPhone, los ordenadores y cualquier medio de almacenamiento, de hecho esta unidad permite que solamente se puedan acceder a estos archivos mediante una contraseña dejada por el usuario.
El Ixpand Go te ofrece en general a unos 128 GB de memoria total para que disfrutes de una excelente cantidad de espacio libre. Su cuerpo exterior está hecho en un fino metal que es siempre frío al tacto y no causará molestias al tener que manipularlo mucho tiempo.
8. SanDisk Ultra Fit – Memoria USB
Uno De los más llamativos modelos de memorias USB que ha lanzado al mercado SanDisk es el Ultra Fit, que tiene nombre de ser lo suficientemente potente como para poder abarcar a todos los gustos de los consumidores y no desentona en ninguna medida por su enorme capacidad como también una muy buena física dada la capacidad que tiene para tener un exterior elegante y bien cuidado.
Este incluye a una memoria de 512 GB, mucho más amplia que muchas otras memorias de su tipo y que tiene para demostrar que puede almacenar una muy alta cantidad tanto de películas como de archivos. En esto también se le debe sumar una tecnología USB 3.1 que siempre tendrá en alta velocidad a los archivos que se tengan que transferir. Por otro lado, el Ultra Fit tiene un rendimiento realmente alto en la movida de películas de alta duración, porque ofrece tiempos que son hasta 15 veces más rápidos que otras memorias USB como igualmente no se atasca pese a estar conectado durante un largo rato.
Características técnicas:
Por contar con un diseño optimizado y hecho a la medida, puede tener un alto tiempo conectado sin que eso deteriore el funcionamiento o la estabilidad de su uso. A todo esto le añadimos que tiene al Secure Access de tipo 3 para poder mantener en todo momento a la privacidad de los archivos bajo control.
Para los que suelen borrar archivos de sus memorias, SanDisk les dio el RescuePRO Deluxe para poder darle recuperación por completo a todo lo que se borre. Es importante destacar que se puede transferir hasta una película en menos de 30 segundos y eso conseguirá que no tengas tiempo que esperar para cuando trabajes.
9. Kingston DataTraveler 100 G3 – Memoria USB
Es de las unidades más espectaculares que haya podido lanzar Kingston hasta los momentos y vaya que es mucho decir dada su capacidad de perfección en sus memorias USB. Es el Data Traveler 100 G3, un producto netamente sobresaliente en lo visual y en su apartado técnico con una gran cantidad de archivos que transferir.
El 100 G3 posee una tecnología exquisita para el reconocimiento de archivos, en donde se apoya con su USB 3.0 para poder aprovechar a todos los sistemas que existen para la transferencia correcta de archivos tales como los teléfonos móviles y también los ordenadores de mesa y portátiles. También posee un diseño minimalista y muy elegante, acorde a los nuevos tiempos pero sin perder el típico desdoble entre su tapa y los contactos que hacen tan originales a las unidades de Kingston. Este diseño viene por completo sin tapa, pero con una protección para evitar el agua y demás en su interior.
Características técnicas:
La capacidad de su almacenamiento es de 64 GB, ubicada en la mitad entre lo muy alto y lo bajo para que encuentre su lugar entre todo tipo de usuarios que buscan algo más económicos para sus bolsillos. En lo referente a la velocidad de escritura tiene más que la media con 40 MB/s que es bastante bien llevada para transferencia de archivos en muy pero muy corto tiempo.
Otro ingrediente que lo ha hecho muy bien valorado ha sido su capacidad para proteger archivos de volverse corruptos y que en poco tiempo te dejará en claro que tienes un escudo contra los problemas. Además de esto no escatima en volverse retrocompatible con sistemas más viejos que usen solamente a la tecnología 2.0 en cuanto a lo USB.
10. SanDisk Ultra de 64 GB – Memoria USB
Cerramos con uno de los modelos más avanzados y competentes tanto por dentro como por fuera, el Sandisk Ultra de 64 GB es un producto para los más exquisitos y que deja en todo momento en alto el nombre de la compañía. Tiene en su haber una enorme cantidad de funciones para lograr hacerse con la cariño del público.
Con 64 GB de almacenamiento y una velocidad de escritura de 130 MB/s se permite no envidiar a los más pesados en estos aspectos sobre todo por lo segundo que le hace obtener un muy buen repunte cuando se necesitan transferir archivos de todo tipo.
Es muy ventajoso el por ejemplo contar con una transferencia de cualquier película en tan solo 30 segundos ya que su velocidad de transferencia es altísima y es de tipo USB 3.0 en la tecnología usada para poder llegar hacia tanto ordenadores modernos como también otros que carecen de una velocidad similar.
Características técnicas:
Todos los archivos además de los que puedan venir serán recibidos con una protección sumamente buena ya que tiene carpeta para los que buscan privacidad y los que requieren un tipo de memoria USB sin errores. Es realmente muy bueno el contar con hasta 10 veces la rapidez de una memoria normal por combinar su velocidad de escritura con la mejor tecnología existente para unidades como esta.
Igualmente podemos decir lo mismo de su diseño, está hecho en plástico de muy buena calidad, también se llega a sentir la máxima comodidad en las manos para poder manejarlo todo el tiempo y no posee filosos bordes que molestan a las yemas cuando se usa de manera prolongada.
Consideraciones Finales
Podemos decir que la tecnología ha avanzado tanto en las memorias USB que las aquí presentadas serán las mejores por muchos años, ofrecen seguridad, rapidez y una compatibilidad que pocos productos para los ordenadores pueden superar en su tipo, no te quedes con esto y compra alguna de Las 10 Mejores Memorias USB.