Los 12 Mejores Micrófonos USB

junio 29, 2022

 

Los 12 Mejores Micrófonos USBAsí como el tener un buen monitor para disfrutar de tus juegos favoritos es una prioridad extrema cuando se habla de gaming, lo mismo sucede con el sonido que tengas que escuchar y hacerle escuchar a otros, ya que de este depende también una grata u horrible experiencia del usuario. Es del micrófono del cual queremos darte un adelanto ya que nuestro artículo tiene que ver todo con él.

Ver también: Las Mejores Memorias USB

Estos micrófonos que te vamos a presentar tienen la particularidad de ser USB y con eso aumentar la entrada que posean hacia todo tipo de ordenadores tanto portátiles como de mesa, después de todo, la era de los puertos PS2 quedó en el pasado para dar paso a velocidades muy altas como las de los puertos 3.0. 

No dejes que nadie te cuente qué tipo de micrófonos son los que debes de usar, porque en Los Mejores Micrófonos USB contarás con hasta doce modelos para que los selecciones y lleves a tu casa al que más te convenga.

1. Blue Snowball Ice – Micrófono USB

26 x 13 x 23 cm

453 g

2. Apogee HypeMiC – Micrófono USB

12 x 3 x 3 cm

100 g

3. RØDE NT-USB – Micrófono

6 x 5 x 18 cm

520 g

4. Apogee MiC Plus – Micrófono USB

12 x 5 x 19 cm

453 g

5. Blue Yeti X – Micrófono USB

12 x 11 x 28 cm

1 Kg

6. HyperX SoloCast – Micrófono USB

17 x 9 x 7 cm

261 g

7. Shure MV88 – Micrófono USB

7 x 11 x 9 cm

70 g

8. Blue Yeti – Micrófono USB

12 x 11 x 29 cm

1 Kg

9. HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB

25 x 12 x 10 cm

599 gramos

10. Blue Yeti Nano – Micrófono USB

10 x 9 x 21 cm

630 gramos

11. Elgato Wave: 3 – Micrófono USB

4 x 6 x 15 cm

585 gramos

12. Samson Meteor Mic – Micrófono USB

12 x 7 x 15 cm

199 g

 

1. Blue Snowball Ice – Micrófono USB

Este micrófono es uno de los más espectaculares para todos los aficionados y profesionales a los podcast y a la grabación de audio en vivo, tanto su aerodinámico diseño como sus excelsas funcionalidades lo convierten de inmediato en uno de los mejores micrófonos USB. Ven y lee nuestro análisis sobre el Blue Snowball Ice. 

Es literal que la forma de este micrófono USB es como si fuese una bola de nieve, porque tiene una conformación en cápsula para captar mejor todo el sonido que se encuentre alrededor de él. Su capacidad de grabación es excelente, sobre todo porque su audio es cristalino, logrando que todo tipo de graves y agudos no tengan ventajas unos sobre otros, para que así todo esté perfectamente balanceado en todo momento. Con esto ya sabes que este micrófono tiene una amplia ventaja sobre los que ya vienen integrados en el propio ordenador. 

Por otro lado, su patrón de captación de sonido es cardioide, permitiendo que en todo momento el sonido sea muy natural y agradable, una muy buena diferencia que se desmarca de otros ya que aquí parece que todo se grabó en tiempo real y no audios superpuestos. Así que tanto los sonidos por Discord como en plena partida serán muy avanzados.

Ventajas

  • Forma elegante y muy cómoda para el tacto 
  • Su calidad de audio es cristalina 
  • Patrón de captación cardioide para sonido natural 
  • Posee un trípode de gran estabilidad 
  • Muy buen peso total para hacerlo más cómodo

Desventajas

  • Las patas de su base suelen resistir poco a caídas

  

Blue Snowball Ice - Micrófono USB
Blue Snowball Ice - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 26 x 13 x 23 cm 
  • Peso: 453 g 
  • Material: Plástico y malla de metal 
  • Color: Negro

 

Por contener una estética tan elegante como cómoda es que el Blue Snowball Ice se permite el llamar la atención desde el primer momento y también disponer de un trípode ajustable, este último te servirá bastante para conseguir la mejor estabilidad posible de sus dimensiones de 26 x 13 x 23 cm y que manejan un peso ligero de 453 gramos.

Otro aspecto que gusta mucho a los que lo llevan es el hecho de ofrecer un rendimiento muy alto también en entrevistas en vivo cuando el audio puede escucharse nefasto por el viento, esto sucede ya que tiene no solamente una calidad de audio impresionante, posee un sistema de reducción de ruido de fondo que ayuda notablemente a todo lo que tenga que ver con estas interferencias molestas. 

Además, se encuentra hecho totalmente en plástico en su exterior pero posee igualmente un recubrimiento en su micrófono interno de malla metálica para poder protegerse ante el polvo, el agua y la humedad.

Blue Snowball Ice - Micrófono USB
Blue Snowball Ice - Micrófono USB
image

   


2. Apogee HypeMiC – Micrófono USB

Este micrófono es uno de los más espectaculares para todos los aficionados y profesionales a los podcast y a la grabación de audio en vivo, tanto su aerodinámico

Los modelos de micrófonos USB en la actualidad se esfuerzan más por tener una estética acorde al sonido que ofrecen y a la grabación de mismo, por ende el Apogee HypeMiC es uno de los más refinados de su tipo ya que tanto su pequeño tamaño como la calidad de su audio dejan en evidencia el gran trabajo que hicieron antes de lanzarlo al mercado. Este tiene una bonita forma como un gran soporte que lo ponen de lleno entre los más elegantes. 

No te dejes llevar solamente por lo que observes en su exterior, tiene mucha calidad y más que comprobada. Cuenta con la conexión PureDigital que puede otorgarte una salida que va entre los 24 y los 96 Khz, esta misma salida posee un compresor integrado, el mismo que te conviene para reducir al máximo o eliminar por completo cualquier tipo de ruido de fondo que llegue para empeorar a tu audio. La calidad de este micrófono es totalmente de estudio y se demuestra además porque su sistema de grabación viene absolutamente sin latencia.

Ventajas

  • Modelo muy elegante y funcional al mismo tiempo 
  • Viene con un excelente compresor integrado 
  • Modelo en forma de cápsula muy cómodo para llevar a todos lados 
  • Ideal para uso con instrumentos acústicos

Desventajas

  • Su velocidad de interfaz 2.0 es algo lenta

  

Apogee HypeMiC - Micrófono USB
Apogee HypeMiC - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 3 x 3 cm 
  • Peso: 100 gramos 
  • Material: Plástico y aluminio 
  • Color: Oro rosa 
  • Sensibilidad de audio: 94 dB

 

Su diseño, su otro gran pro que tienes que visualizar es bastante funcional, hablamos de apenas 12 x 3 x 3 cm en unas dimensiones totales muy cómodas para cualquier tipo de jugador y ni te imaginas su peso, solamente de 100 gramos para que lo lleves en tus manos hacia donde prefieras. Vemos que se han usado diversos materiales para con un exterior muy fino, posee recubrimiento tanto de plástico como de aluminio y su sonido por eso se aprecia muy sólido pero suave en todo momento, con una claridad tal para grabar sin contratiempos. 

Su sensibilidad de audio es de 94 dB, que agradan por ser realmente fuertes y sorprende ya que tiene un pequeño tamaño. En donde deja ver un pequeño talón de Aquiles es en su interfaz de USB, que es 2.0, mientras otros modelos ya están manejando a la 3.0. Quizás te moleste un poco que tarde un poco más de lo normal en ciertas funciones.

Apogee HypeMiC - Micrófono USB
Apogee HypeMiC - Micrófono USB
image

   


3. RØDE NT-USB – Micrófono

Tan sobrio en su forma como profesional en su calidad de audio y de grabación, el RODE NT-USB es de los mejores micrófonos que te puedes conseguir para darte un sonido perfecto en todo momento. Este cuenta con todo lo que se busca para la mejor ganancia de sonido y más con su sencillez. 

A diferencia de lo que podría pensarse, tiene una excelente grabación, pero hecha de manera sencilla en todo momento, diseñada para que los que son más nuevos en la grabación de sonido puedan tener comodidad y no se sientan apabullados por su interfaz. Es tan fácil como conectar el micrófono hacia el ordenador y empezar a grabar enseguida. Pero cuando esto inicia el mismo micrófono incluye a un filtro contra interferencias.

Ventajas

  • Posee control de mezcla directa y fácil de usar 
  • Gran calidad en situaciones poco convenientes 
  • Tiene latencia cero 
  • Puede monitorearse con facilidad

Desventajas

  • Tiene problemas para manejar agudos muy altos

  

RØDE NT-USB - Micrófono
RØDE NT-USB - Micrófono
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 6 x 5 x 18 cm 
  • Peso: 520 gramos 
  • Material: Metal 
  • Color: Negro 
  • Frecuencia: 48 kHz

 

La tecnología usada en este micrófono es fundamental para entender la calidad ofrecida porque tiene a unos 48 kHz de frecuencia al grabar como también unos 16 bits en su tasa de transferencia, vitales para que el sonido se registre con una calidad altísima, cómoda y muy vistosa. También tenemos que posee una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20 kHz.

Se encuentra también diseñado en metal por completo, por lo cual es bastante difícil que se rompa. Su chasis metalizado es el más completo que se puede tener hasta los momentos para durabilidad y se nota también en que a pesar de tener a mucho de metal, apenas posee un peso de 520 g que no te molestará para nada al moverlo.

RØDE NT-USB - Micrófono
RØDE NT-USB - Micrófono
image

   


4. Apogee MiC Plus – Micrófono USB

Pequeño a la vista, pero profesional en todo su uso, el Apogee MiC Plus es un micrófono USB que te dejará impresionado en todo sentido ya que acumula una gran experiencia al usuario para registrar el sonido, pero no se olvida que ofrece toda la mejor de las comodidades para sentirse como en un estudio profesional. 

Parte este micrófono con una conexión digital que va hasta los 24 bits y también con una tasa de frecuencia de 96 kHz, logrando una más que profesional forma de escuchar a todos los audios que grabaste. Igualmente tiene un sonido que es preamplificado, con una ganancia total de 46 dB, todo esto incluso en las condiciones más desfavorables como mucho viento o también con muchas personas alrededor hablando e interfiriendo. Pero no te preocupes también por los saltos en frecuencias que puedan ocurrir, ya que este posee una cápsula de condensador totalmente Premium para que todo sea perfectamente estable. 

Para la grabación de bandas sonoras o pequeños temas, este micrófono cumple muy bien con su cometido, ya que ha sido hecho para poder grabar con instrumentos acústicos, estos podrán escucharse perfectamente y también cuando se quieran grabar en podcast y hasta conciertos en vivo en la red, las posibilidades son infinitas.

Ventajas

  • Preamplificación de gran calidad sonora 
  • Perfecto para grabación con cualquier tipo de instrumento 
  • Grabación sin latencia 
  • Hecho en aluminio de gran calidad y resistencia 
  • Patas de gran resistencia y abertura

Desventajas

  • Precio ligeramente elevado

  

Apogee MiC Plus - Micrófono USB
Apogee MiC Plus - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 5 x 19 cm 
  • Peso: 453 gramos 
  • Color: Gris 
  • Material: Aluminio 
  • Interfaz USB: 2.0 
  • Sensibilidad de audio: 94 dB

 

Al estar hecho en prácticamente aluminio en toda su forma posee un tipo de sonido que tira más hacia lo grave, pero sin que se llegue a notar molesto. Es un sonido como este el que se busca para que cada palabra dicha se escuche de manera totalmente nítida y muy acorde a lo envolvente.  

También viene bien asegurado en sus patas ya que conforman un trípode de muy alto nivel, estas se llegan a abrir lo bastante bien como para poder acercarte o alejarte más según como mejor lo prefieras y que vienen hechas en el mismo aluminio del resto del cuerpo del micrófono para que pueda notarse su calidad en todas partes.

Apogee MiC Plus - Micrófono USB
Apogee MiC Plus - Micrófono USB
image

   


5. Blue Yeti X – Micrófono USB

El Blue Yeti X posee unas características que lo meten de lleno como de los más cómodos para usar, elegantes en su vista y también con una calidad de audio realmente grande. Tiene de todo un poco para el que quiera registrar sonido de muy alta calidad, además de medir el sonido y poseer nada más y nada menos que iluminación LED, algo que no muchos presumen. 

Viene incorporado con un total de 4 cápsulas, ellas se encargan perfectamente de ofrecer un sonido realmente genial, pero con el enfoque del profesionalismo absoluto. Esto aplicado por supuesto a todo tipo de usos profesionales como la grabación de tu propio podcast como también de la mejoría constante en cuanto a calidad y enfoque se refiere, son incluso muchos torneos en donde los jugadores han escogido a este micrófono por encima de otros por toda esa claridad que tiene. 

Hablamos hace un momento de que cuenta con iluminación LED, que en este caso particular tiene unos 11 segmentos y todos ellos en una resolución muy buena y alta. Esta iluminación puede configurarse para que se observe de un color diferente según el tipo de voz que esté grabando y también según la fuerza que se esté ejerciendo en un momento dado de la propia grabación.

Ventajas

  • Cuenta con iluminación LED 
  • Patrones direccionales de alta calidad 
  • Audio con mucha ganancia a pesar del viento alrededor 
  • Captura de sonido con 4 cápsulas de mucha envolvencia

Desventajas

  • Tiene muy mal funcionamiento en sistemas MAC

  

Blue Yeti X - Micrófono USB
Blue Yeti X - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 11 x 28 cm 
  • Peso: 1 Kg 
  • Color: Negro 
  • Iluminación: LED

 

El ajuste del volumen y de la propia configuración sonora viene hecho con mucha facilidad incluso si estás usando auriculares. Todo esto mediante su juego de botones que lo vuelven todo bastante intuitivo y hecho para los que necesitan minimalismo por doquier. 

Cabe resaltar que incluye a la tecnología Blue VO, la misma que permite el acceso hacia todo tipo de transmisiones y a todos esos ajustes que ya vienen preestablecidos y que fueron hechos para que los controles sin ningún tipo de problemas. El sonido que se genera luego de que le des ajuste será realmente profesional en todo momento. 

La dirección de su sonido puede tener ciertos cambios, porque pueden usarse hasta en 4 patrones totalmente diversos, todos ellos para conseguir una transmisión en vivo de muy alto nivel. Si por otra parte se quiere hacer una llamada de videoconferencia no tendrás problemas en hacerla y que se escuche igual de bien ya que estos canales están hechos para funcionar en muchos estilos de uso.

Blue Yeti X - Micrófono USB
Blue Yeti X - Micrófono USB
image

   


6. HyperX SoloCast – Micrófono USB

Está hecho para la grabación de podcast absolutamente profesionales, este HyperX SoloCast es un micrófono USB que se encarga de darle condensado al sonido para que salga de otra manera muy limpia, pero siempre con un filtro bastante acorde a las situaciones más óptimas para que tanto el registro como hablar en juegos tenga la misma línea de calidad. 

Los que tienen un trabajo como editores de vídeo se sentirán a sus anchas con el HyperX SoloCast, ya que este micrófono tiene no solamente calidad impresionante en su sonido. Tiene al famoso sistema Plug N Play que le dará al jugador mucha facilidad de uso, este es perfecto para agilizar muchos procesos que anteriormente no se  podían y que el sonido no se vea deteriorado. Las comodidades llegan en por ejemplo el sensor de silenciamiento, el cual puede activarse con tan solo un solo movimiento apretando un botón y se puede usar tanto para que el micrófono no siga produciendo ruido como para la eliminación de todo lo que sucede alrededor y dejar solamente a tu voz.

Ventajas

  • Cableado muy fácil para controlar 
  • Muy flexible y resistente a movimientos bruscos 
  • Sistema de grabación Plug N Play muy sencillo para agilizar todo tipo de procesos 
  • Agudos y graves muy balanceados

Desventajas

  • No presenta tanta calidad en espacios muy abiertos

  

HyperX SoloCast - Micrófono USB
HyperX SoloCast - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 17 x 9 x 7 cm 
  • Peso: 261 gramos 
  • Nivel de ruido: 74 dB 
  • Material: Aluminio y plástico

 

También te gustará saber que este micrófono dispone de un sistema LED, el cual funciona como un indicador de silencio. Se conecta con el sistema anteriormente mencionado porque si hay luz quiere decir que se está emitiendo ruido y de lo contrario solamente aparecerá apagado. Entre otras comodidades que gustan mucho a los amantes de salir con su micrófono a todos lados a grabar se tiene un soporte flexible, que además de permitir el acercamiento sencillo hacia la boca de quien graba puede tener diversos tipos de ángulos para poder ajustarse a personas altas o bajas.  

Su cableado es realmente fácil de controlar, porque va hacia el brazo del micrófono y es que tiene diferentes tipos de roscadas, una de ellas es de 3/8, mientras que la otra es de 5/8. Con estas dos medidas en mente ya sabes que tendrá un posicionamiento sencillo en ordenadores de muchos tamaños.

HyperX SoloCast - Micrófono USB
HyperX SoloCast - Micrófono USB
image

   


7. Shure MV88 – Micrófono USB

La vanguardia no ha hecho más que regalarnos micrófonos para usuarios exigentes y que se demuestra con el Shure MV88, que acopla todos los sistemas digitales para contar con una calidad inminente. Pero no dejes pasar a su construcción que es totalmente en aluminio y con diversos reforzamientos en acero. 

La calidad de audio tan óptima que tiene es obra de un sistema de doble cápsula, que se maneja en lo bidireccional de 1 cm, la mezcla perfecta para lograr que el sonido sea demasiado claro y que se entienda en lugares lejanos. Las salidas en estéreo son otra de sus mejores caras para con los que aman a los sonidos digitales y es que la configuración hecha por sus fabricantes es medio lateral para permitir que todo lo que se escuche sea entendible por muchas personas al mismo tiempo. 

Cuenta con una modalidad de 5 modos preconfigurados, todos ellos para diferentes funcionalidades entre las que podemos destacar a la voz, el canto, la respuesta planta, instrumentos acústicos y sonidos fuertes. Todos ellos con sus respectivas ventajas por sobre otras y que te servirán en cualquier momento que desees para utilizarlo según sea el caso.

Ventajas

  • Diseño retro y elegante 
  • Mucha facilidad por sus perfiles preconfigurados 
  • Construcción en metal de alta calidad para resistir golpes y demás 
  • Muy ligero peso 
  • Sistema Plug N Play perfecto por su compatibilidad tan amplia

Desventajas

  • Tiene problemas para usarse en iPhone

  

Shure MV88 - Micrófono USB
Shure MV88 - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 7 x 11 x 9 cm 
  • Peso: 70 gramos 
  • Color: Negro 
  • Materiales: Aluminio y metal

 

Si no eres de los que conoce mucho el tema de los ecualizadores no te preocupes que este micrófono USB tiene ajustes sobre la marcha de manera automática en cuanto a la ecualización, compresión y la limitación que en muy poco tiempo te darán resultados profesionales si no estás al tanto de cómo deben de corregirse. 

Su construcción ha sido hecha totalmente entre el aluminio y metal y por eso no se deteriora con golpes, polvo o caídas sorpresivas. Otro punto que es necesariamente mencionable es su bisagra, la cual permite toda una extensa cantidad de movimientos como lo son los ángulos de grabación e igualmente los planos para que pueda haber mucho de cinematográfico en su grabación. 

Su diseño es genial, porque es retro y viene con tecnologías realmente ágiles para que se puedan corregir problemas en muy corto tiempo.

Shure MV88 - Micrófono USB
Shure MV88 - Micrófono USB
image

   


8. Blue Yeti – Micrófono USB

El Blue Yeti tiene mucho de lo que los jugadores y profesionales en el sonido están buscando como para poder lograr sus cometidos con facilidad y calidad, viene con la incorporación de diversos perfiles para cada situación y también efectos muy interesantes desde toda óptica sonora.  

Su conjunto de tres cápsulas totalmente personalizadas le da una apariencia más que perfecta para el registro de todo tipo de sonidos, de hecho todo lo que sobresale del Blue Yeti es pura calidad y con un alto nivel de decibeles. La potencia y claridad en ese sentido están aseguradas de cualquier forma para luego transmitir en YouTube o Twitch como poder sostener sin problemas conversaciones en Discord, y hasta la grabación de tus pistas de música. 

A este todo en uno le sumamos el software Blue Voice, que además de elevar el sonido con el que vienes grabando, permite darle todavía mayor nitidez posible a lo que se registre. Las voces podrán limpiarse todavía más y eso es en conjunto con su modulación avanzada para poder hacer una muestra de audio en la calidad más sobresaliente posible. A fin de cuentas la alta definición viene equipada en cada aspecto de este micrófono y su salida no es la excepción.

Ventajas

  • Control perfecto de audio 
  • Hecho en acero inoxidable para alargar su vida útil 
  • Patrones de captación muy avanzados 
  • Limpia las voces para darle mayor nitidez 
  • Sonido potente en cualquier momento

Desventajas

  • Muy incómodo para instalar en un ordenador

  

Blue Yeti - Micrófono USB
Blue Yeti - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 11 x 29 cm 
  • Peso: 1 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Acero inoxidable 
  • Potencia de salida: 0,13 V

 

Si hablamos de tres cápsulas para personalización del sonido en cuanto a la captación del sonido, tenemos a cuatro patrones, estos son el cardioide, el omnidireccional, el bidireccional y el estéreo. A través de ellos se consigue el grabar de maneras muy diferentes a las que vienes usando y todo para poder lograr mucha diversidad y que estés preparado para todo tipo de escenarios. Para estos tiempos eso significa el mismo tipo de calidad para podcasts, instrumentos y voces, el trío perfecto de la calidad que un micrófono debe saber surtir. 

Los controles de audio que tiene vienen con un magnífico control tanto para sus auriculares, la propia selección de los patrones y hasta el silenciamiento absoluto. Así es como todo integrado le dan la oportunidad al usuario de tener todo bajo estricto control antes de poder dar cabida a la grabación.

Blue Yeti - Micrófono USB
Blue Yeti - Micrófono USB
image

   


9. HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB

Lo colorido del QuadCast S RGB es lo que lo convierte en uno de los más buscados por parte de la gran comunidad de gamers para sus partidas y los amantes de los podcasts profesionales. La alta calidad por lo tanto define perfectamente a este modelo tan buscado y amado. 

Lo primero que llama poderosamente la atención cuando se enciende es que tiene una iluminación RGB, pero que no se queda de brazos cruzados porque posee diferentes efectos dinámicos para poder entender el tipo de comportamiento que tiene en un momento dado el micrófono como por ejemplo ciertas subidas de tonos o cambios de graves a agudos, que en resumidas cuentas te permitirán saber la situación correcta de lo que hace. 

Casi ningún micrófono USB en estos momentos tiene suspensión elástica antivibración, pero el QuadCast S RGB lo posee para que las voces no tengan que recurrir a edición para eliminar o corregir ciertos movimientos equivocados. Es este sistema el causante de que en todo momento se mantenga en su posición fija según como lo posiciones, no importa la forma, estará sujetado en todo momento para que no vibre.

Ventajas

  • Ofrece iluminación con diferentes tipos de efectos 
  • Sensor de silenciamiento incluido 
  • Patrones diversos para cubrir cualquier tipo de contexto a generar 
  • Fácil para montaje 
  • Compatible con múltiples dispositivos

Desventajas

  • Su malla protectora es débil ante la humedad

  

HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB
HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 25 x 12 x 10 cm 
  • Peso: 599 gramos 
  • Color: Negro 
  • Iluminación: RGB

 

Además, para variar un poco integraron un sensor silencioso mediante el cual las luces LED colaboran para poder notar cuando no está trabajando o también para apagarse rápidamente con tan solo un toque. Todos estos patrones se encuentran ajustados a 4 perfiles diferentes, todos ellos polares y según el tipo de objetivo que se tenga en mente. Habrá lógicamente algunos contextos en donde se prefiera por ejemplo grabar en interiores y otros afuera, pero allí están los patrones para no dejar nada al azar. 

Con un filtro pop incorporado, este micrófono sorprende por lo fácil que es para el montaje y también para integrarse con facilidad a todo tipo de auriculares, ellos de maravilla para que puedas sentirte todavía más inmerso en lo que estás haciendo. Y eso es todavía mejor si te contamos que cuenta con excelente compatibilidad con consolas, programas y dispositivos inteligentes.

HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB
HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB
image

   


10. Blue Yeti Nano – Micrófono USB

Otro modelo de Blue Yeti lo queremos presentar, este es en Nano y que posee una estética soberbia y bastante pertinente para los que necesitan de un micrófono adaptado para todos los usuarios sin tener que hacer un gasto excesivo. Este viene con amplia compatibilidad para todos los tipos de sistemas, además de poseer una dirección de audio increíble en todo nivel. 

Su sonido viene hecho mediante una doble cápsula que además es totalmente personalizable, ella tiene un tipo de presencia soberbia y un aspecto detallista que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza cuando estás escuchando el sonido que has grabado. La presencia de la voz es otro aspecto que se ha hecho muy destacable con este producto porque también se escucha como si hubiese sido grabada en un estudio profesional cuando en realidad lo has hecho desde tu casa sin gastar mucho dinero. 

Ventajas

  • Sonido de alta calidad mediante 2 cápsulas 
  • Mejora los efectos sonoros ya grabados con Blue Voice 
  • No genera latencia 
  • Diseño muy estético y compacto 
  • Patrones de captación múltiples maravillosos para cualquier voz

Desventajas

  • Muy poca calidad en la sujeción de su base

  

Blue Yeti Nano - Micrófono USB
Blue Yeti Nano - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 10 x 9 x 21 cm 
  • Peso: 630 gramos 
  • Color: Gris 
  • Voltaje: 5 V

 

Sus transmisiones y grabaciones son perfectas, además de una modulación sonora especial, eso lo logra el ya clásico Blue Voice, sistema que tiene una mejoría excepcional para todos los gustos. El audio en alta definición no faltará por supuesto y el público que tengas notará que no estás trabajando con equipos amateurs.  

Mediante sus patrones de captación múltiple también se puede usar tu misma voz para cualquier proyecto como grabar una canción o una videoconferencia, esto está muy ajustado a poder perfeccionar cada palabra dicha ya que su sistema interior es omnidireccional. 

No tendrás ningún tipo de latencia de la cual preocuparte, no te preocupes por estar monitoreando para nada al micrófono. También incluye una salida totalmente integrada para auriculares y control de volumen, así puedes escuchar desde cualquier ángulo todo lo que estás grabando.

Blue Yeti Nano - Micrófono USB
Blue Yeti Nano - Micrófono USB
image

   


11. Elgato Wave: 3 – Micrófono USB

Es de los más usados por lo fácil que es para monitorear, utilizar y el resultado que genera es de los mejores jamás vistos, Elgato Wave 3 es un micrófono USB que tiene todo lo apropiado para una voz amplia y con manejos correctos de lo grave y lo agudo. Tiene condensador, perfecto para podcasts y juegos además de poder usarlo en tu propia casa por su fácil montaje. 

Con una cápsula condensadora cardioide este Elgato Wave 3 es todo un coloso en la captación de voz como además la potencia que genera, nada le falla, todo es un detalle directo y que nada tiene que envidiar a cualquier otra marca, por eso se suele decir que este es un micrófono profesional sin errores.

Ventajas

  • Posee un botón táctil muy fácil de utilizar 
  • Cómoda instalación en el ordenador que sea 
  • Contiene un conversor analógico para generar sonido estudio 
  • Posee hasta siete fuentes de audio adicionales

Desventajas

  • Hecho en plástico de baja calidad.

  

Elgato Wave: 3 - Micrófono USB
Elgato Wave: 3 - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 4 x 6 x 15 cm 
  • Peso: 585 gramos 
  • Color: Negro 
  • Botón táctil:

 

Gracias a que cuenta con la aplicación Wave Link, el micrófono se da el lujo de poder gestionar a 7 diferentes tipos de fuentes de audio. Todas ellas se usarán para poder hacer mezclas constantes y generando distintos tipos de voces en un mismo espacio. Es lo mejor si se usa para grabar la voz de comerciales o una transmisión en vivo. 

Igualmente cuenta con la tecnología Clipguard que mejora sustancialmente la ganancia de sonido eliminando en todo sentido a la distorsión. Si quieres sacarlo para grabar en cualquier exterior ya sabes que te ayudará muchísimo para poder tener un sonido acorde a las necesidades exigidas. 

Su circuitería es perfecta, todo tipo de cables no te molestará para una instalación muy fácil y poder contar con sonido en cadena, así la señal estará totalmente con su mejor estabilidad.

Elgato Wave: 3 - Micrófono USB
Elgato Wave: 3 - Micrófono USB
image

   


12. Samson Meteor Mic – Micrófono USB

Finalizamos con el Samson Meteor Mic, un micrófono USB adaptado a las mayores exigencias y que viene con una serie de características muy oportunas que nadie debería dejar pasar, sobre todo si se requiere calidad en el audio para un gran público. 

Es uno de los favoritos para los podcasts sobre todo porque suena muy envolvente y con una voz absolutamente creíble, como si estuviese sucediendo en el instante en que se escucha aún si ha sido regrabada. También cuenta con un diseño de lo más especial con un transporte sencillo gracias a una pata plegable para que pueda usarse en todos lados sin inconvenientes de cableado. Por otro lado, cuenta con un soporte integrado en su parte inferior para que se monte fácilmente en un brazo y puedas hablar desde tu escritorio. 

Gran ventaja también la que tiene con su salida de auriculares de 3,5 mm para poder monitorear a su latencia en cada instante, la cual es muy baja y puede al mismo tiempo limpiarse en el ordenador mientras se va escuchando. Su botón de volumen hace que con tan solo un toque todo se controle y pueda escucharse a la mezcla sin apuros.

Ventajas

  • Cápsula muy gruesa y de gran durabilidad 
  • Exterior muy elegante 
  • Convertidor de grandes prestaciones en calidad 
  • Control de volumen sencillo con un solo pulseado 
  • Calidad profesional de audio

Desventajas

  • Precio ligeramente elevado

  

Samson Meteor Mic - Micrófono USB
Samson Meteor Mic - Micrófono USB
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 7 x 15 cm 
  • Peso: 199 g 
  • Color: Gris 
  • Grosor de cápsula: 25 mm

 

Otro factor que influye el ser uno de los micrófonos USB más comprados es que cuenta con audio de calidad con una sola cápsula condensadora de 25 mm para que todo lo que tenga que ver con matices y los detalles de la voz no generen algo inentendible. Igualmente tiene una excelente compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos como también en consolas de videojuegos.

No te faltará tampoco un diseño fuerte y hasta clásico hecho en metal y con el color gris como punto de encuentro para toda la elegancia que tanto se busca para aportar seriedad por doquier.

Samson Meteor Mic - Micrófono USB
Samson Meteor Mic - Micrófono USB
image

   


Consideraciones Finales

Desde que los periféricos para el ordenador empezaron a hacerse populares hacia finales de los años 80, el micrófono no fue la excepción y es que gracias a su capacidad para poder hablar en las partidas, los jugadores se pueden comunicarse de forma muy sencilla, tiene una aplicación lo suficientemente importante como para planear estrategias mientras el equipo contrario no sabe nada de lo que estás hablando con tus colegas.

Estos doce micrófonos que hemos presentado cuentan con una calidad innegable pero orientada hacia diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, algunos son de los preferidos por los que quieren montaje sencillo y minimalismo por doquier, otros tendrán un sonido profesional y ajustes de todo tipo, mientras que habrá los que satisfagan sus deseos con un micrófono que se adapta a todo tipo de consolas y programas.

De lo que estamos seguros es que en Los Mejores Micrófonos tendrás a tu producto para registro de voz perfecto, no dejes que te lo cuenten, ve y cómpralos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo