Los 9 Mejores Monitores Benq

enero 26, 2023

 

benqEscuchar o leer el nombre Benq es sinónimo de muchos años de trabajo arduo para llevar a casa los productos más modernos en el sector tecnológico. Benq se ha ganado una amplia reputación desde 1984 cuando dio sus primeros pasos en Taiwán.

Una de las mayores señas de identidad de esta famosa marca asiática es que apuestan sobre todo por la eficiencia al trabajar. Lo que quiere decir que su enfoque tiene dos puntos perfectamente sostenibles en el tiempo: su diseño y tecnología. Bajo ambos, Benq ha podido sentar sus bases y núcleo en productos en donde pese a contar con mucha evolución y funciones novedosas las personas se sienten familiarizadas con ellos.

Sin ir muy lejos, su gama de monitores ha sido durante bastante tiempo un modelo referencial de cómo se tiene que trabajar este tipo de productos para que tanto gamers como amas de casa puedan usarlos sin mucho ajetreo. Esa ha sido el mayor logro de esta poderosa empresa taiwanesa.

Ahora bien, por supuesto que esperamos traerte una amplia gama de sus mejores monitores y para eso recopilamos Los 10 Mejores Monitores Benq que solamente puedes encontrarte en este espacio.

En todos ellos se nota un claro avance tecnológico aunque también es cierto que ellos se ajustan a cada estilo de vida por igual para tener una disposición máxima para cada comprador. La eficacia de estos monitores no tiene porqué ser probada, pero sí debería ser analizada por ti para comprobar que son los mejores en el mercado.

1. BenQ SW321C PhotoVue

3840 x 2160 p

32"

2. BenQ PD3220U

3840 x 2160 p

32"

3. BenQ GL2840

1920 x 1080 p

24"

4. BenQ EX2780Q

2560 x 1440 p

27"

5. BenQ EW277HDR

1920 x 1080 p

27"

6. BENQ ZOWIE XL2731

1920 x 1080 p

27"

7. BenQ EW3270U

3840 x 2160 p

32"

8. BenQ GW2480

1920 x 1080 p

23"

9. BenQ PV3200PT

3840 x 2160 p

32"

 

1. BenQ SW321C PhotoVue

BenQ SW321C PhotoVueDel BenQ SW321C PhotoVue, lo primero que se hace destacar es que está especialmente diseñado para la edición de vídeos, que a su vez significa que todo amante del mundo audiovisual puede perfectamente utilizarlo a su antojo en sus proyectos. Con razones más que sobradas para su compra como un panel perfecto en su tasa de refresco, este monitor está más que probado como uno de los mejores de esta firma.

Viene equipado con AQCOLOR, una tecnología de primerísimo nivel que tiene en total un 99% de cobertura de color. Este soporte es de vital importancia para poder tener el máximo realismo mientras se edita un vídeo y que sea lo más fiel posible a lo que se registró con la cámara. Esta precisión de casi el 100% es absolutamente necesaria para poder contar con una uniformidad brutal en ese registro de color tan variable como importante. Dispone también de un soporte de calibración de hardware, de mucho valor para que no sufra de ráfagas de imprecisiones.

Ventajas

  • Precisión máxima en exportación de vídeos e impresiones
  • Resolución potente y moderna
  • Sincronización de color papel óptima para fotógrafos
  • Uniformidad absoluta con su HDR

Desventajas

  • Incómoda base al momento de su instalación

BenQ SW321C PhotoVue
BenQ SW321C PhotoVue
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 32
  • Máxima resolución de pantalla: 3840 x 2160
  • Precisión de color: 99%
  • HDR:

La resolución de este monitor es en 4K, bien ligado a nuestros tiempos y que no será un estorbo para que se prueben en su pantalla a todo tipo de grabaciones en este formato que cada vez más se adueña de los televisores y monitores de todo el mundo. Su tamaño en general es de 32 pulgadas con la amplia relación de aspecto 16:9, la cual le dará un look cinematográfico a todo el resultado final que se exporte.

No puede faltar en todo esto el sistema HDR, importantísimo además para que los matices de cada vídeo se vean con un contraste adecuado y no con esos ligeros blancos que enrarecen la imagen en monitores de peor calibre. Otro aspecto que sobresale en este monitor de BenQ es que tiene una sincronización de color de papel. Esta tecnología es la punta de lanza para que al momento de realizar algún tipo de impresión en todo momento el color que sale de la impresora sea exactamente igual al que se veía en pantalla, acercando nuevamente el realismo a todas partes.

BenQ SW321C PhotoVue
BenQ SW321C PhotoVue
image

 

 


2. BenQ PD3220U

BenQ PD3220ULa salida de colores RGB es bastante apreciada por cualquier comprador que desee una intensidad máxima y un brillo notorio. Eso es precisamente lo que tiene para ofrecer el BenQ PD3220U, un monitor que tiene tanto avance como es posible en la actualidad.

Su tamaño total es de 32 pulgadas, bastante amplio para que no se pierda detalle de ningún tipo. No se asusten, este monitor de BenQ es bastante solicitado ya que no pierde calidad en sus píxeles, su resolución es de un total de 3840 x 2160, lo que se transforma en 4K y de muy alta calidad.

Es de tipo IPS, tecnología que no solo es avanzada, de hecho logra crear un ángulo de visión sobresaliente, tanto en vídeos como en imágenes. Esto se combina mucho con una relación de aspecto de 16:9 que como viene siendo costumbre en BenQ, le otorga una impresionante imagen cinematográfica a todo el aspecto que exporta hacia el final. Su brillo es de 250 nits, que es quizás un poco baja y tiene cierto desnivel en algunas situaciones con mucha exposición, este es sin duda el único talón de Aquiles que le podemos encontrar.

Ventajas

  • Cuida de la vista con una pantalla protectora
  • Sincronización ICC absoluta
  • Transferencia de archivos realmente veloz
  • Teclado realmente productivo incluido

Desventajas

  • Su nivel de brillo suele decaer en ciertas situaciones

BenQ PD3220U
BenQ PD3220U
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 32
  • Resolución máxima: 3840 x 2160
  • Color: Gris

Al contar con la tecnología de conexión rápida Thunderbolt 3 se puede conectar este monitor junto a otro para realizar una transferencia de archivos de lo más rápida posible y que también es sumamente eficaz en todo lo que realiza. Tanto audios como vídeos pueden ser traspasados en cuestión de segundos aún con todo y que el otro monitor no disponga de ella.

Es de los pocos monitores de última generación que incluyen un teclado KVM para que puedas monitorear todo lo que pasa en pantalla y más, puedes tener en tus manos todo lo referente a el traspaso de archivos y más.

BenQ PD3220U
BenQ PD3220U
image

 

 


3. BenQ GL2840

BenQ GL2480La adaptabilidad en estos últimos años ha servido para identificar también a los monitores de BenQ, ya que dejando de lado a sus ya clásicas señales de autoridad como una perfecta calidad de imagen ahora viene fluyendo como el agua la adaptación a cualquier tipo de imagen tomando en cuenta el brillo. El BenQ GL2850 es el claro ejemplo de esto.

Antes que nada, su sistema de cables es perfectamente cómodo, cuenta con una gestión de lo más sencilla, porque al final de su instalación realmente todo se percibe como invisible y hasta pareciese que no tuviese cables el monitor. Todo se oculta para tener una excelente organización del espacio y una ergonomía sobresaliente.

La construcción de este monitor de BenQ está hecha bajo una estructura que combina la fibra de carbono junto a una textura suave pero resistente. Eso le viene muy bien al usuario que quiere un equipo para poder resistir los golpes, caídas y arañazos tan comunes en el día a día. Por otro lado, dispone pues de una base muy bien delineada, que ha sido construida sin borde alguno y así adaptarse mejor todavía a la palma de la mano. Su diseño en general se puede describir como cómodo y de fácil acceso.

Ventajas

  • Construcción perfecta para resistir golpes y caídas
  • Brillo adaptable a cualquier entorno
  • Potentes altavoces
  • Cableado casi inexistente

Desventajas

  • Su resolución se detiene en apenas 1080p

BenQ GL2840
BenQ GL2840
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 24
  • Resolución: Full HD 1080 p
  • Materiales: Fibra de Carbono
  • Color: Negro

Cuando se visualiza su pantalla, enseguida se puede notar que las tonalidades azules son más bien bajas, tanto para proteger a la vista como para reducir el famoso ruido en imágenes que crea un grano molesto y la hace borrosa. Con este monitor se protege sobre al usuario de la fatiga ocular.

Ya que dispone de la tecnología inteligencia de brillo, la propia pantalla juega con el entorno en donde se encuentre para poder ajustar su brillo y así tener una imagen más bien natural, ambiental, por llamarle de un modo.

BenQ GL2840
BenQ GL2840
image

 

 


4. BenQ EX2780Q

BenQ EX2780QLa experiencia jugable con el BenQ EX2780Q es demasiado notable como para dejarla pasar, es el primer monitor de este listado que se especializa ciento por ciento en la experiencia de jugabilidad antes que otro rubro y brindar una salida digna.

Es una pantalla con un tamaño extraño de cierta manera, porque tiene en total unas 27 pulgadas que no le vienen mal a nadie, pero se queda a medio camino entre las 25 y las 30. Este detalle menor no se nota y menos al conocer que es un monitor de LED de tipo IPS, mismo que brinda una imagen notoria también en relación de aspecto 16:9. Su máxima capacidad se encuentra en los 2560 x 1440 para una imagen en 2K que por supuesto agrada a todo el mundo para el juego.

Buena parte de su experiencia jugable se encuentra en que ofrece una magnífica tasa de refresco, que en cifras es de 144 Hz. El resultado es una imagen perfectamente nítida, muy suavizada y con un contraste acorde a cada situación de juego, algo que llama la atención. Toda esta tecnología se llama FreeSync y vaya que dispone de una realidad máxima.

Ventajas

  • Preciso mando a distancia
  • Resolución de gran calidad
  • Perfecto para la nueva generación de consolas de mesa
  • Control de brillo demasiado útil

Desventajas

  • Su velocidad de respuesta es algo lenta

BenQ EX2780Q
BenQ EX2780Q
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 27
  • Color: Bronce
  • Resolución máxima: 2560 x 1440

Si estás en plena partida y necesitas hacer un ajuste rápido, este monitor te lo pone en tus manos porque cuenta con un ajuste veloz gracias a que tiene un mando a distancia que es perfecto para cuando deseas ajustar el brillo o el volumen y con un par de tecleos esto es posible.

Con la tecnología brightness intelligence además se puede efectuar un autoajuste del brillo como también guardar perfiles de este brillo para cambiar cuando desees y en ciertos momentos puntuales en donde haga falta.

Merece la pena mencionar que este monitor tiene una compatibilidad total con PlayStation 5 y Xbox Series como también con sus tasas de refresco logrando estabilidad con cualquier consola de mesa.

BenQ EX2780Q
BenQ EX2780Q
image

 

 


5. BenQ EW277HDR

BenQ EW277HDRGarantizar imágenes nítidas y delineadas es la finalidad de la salida al mercado del BenQ EW277HDR, su nombre de pila lo dice todo, pensado para exprimir todo el HDR posible.

Su control HDR es total, es de tipo BI+ y que a fin de cuentas genera una experiencia envolvente pero muy real, sin agregados extraños. Con este monitor se puede dar un ajuste por completo de todo lo que tenga que ver con su brillo y contraste. Esto al contar como es costumbre en BenQ con el Brightness Intelligence Plus para que incluso la propia temperatura de color se vea mejorada cuando tú lo desees. También cuidará por completo de tus ojos cuando pasen los minutos al bajar las luces azules.

Ventajas

  • Altísima resolución LED
  • Diseño realmente compacto
  • Conectividad perfecta para otros equipos
  • Ajuste de brillo realmente soberbio
  • Reduce por completo la fatiga ocular
  • Calidad de vídeo hiperrealista

Desventajas

  • Su tasa de refresco queda a deber

BenQ EW277HDR
BenQ EW277HDR
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 27
  • Resolución máxima: 1920 x 1080 p
  • Color: Negro

Su calidad de vídeo se puede incluso denominar como hiperrealista porque cuenta con una tecnología HDR que ofrece un brillo y un contraste realmente idóneo y que se mejora a cada instante para una imagen ya realmente nítida.

Su sistema Smart Focus permite en particular brindar la máxima calidad posible en los detalles, por ejemplo, puedes seleccionar alguna parte de la imagen que estés viendo para que se expanda todavía más el detalle, mientras el resto de la zona queda un tanto más desprotegida con el fin de extender la calidad en ciertos elementos.

BenQ EW277HDR
BenQ EW277HDR
image

 

 


6. BENQ ZOWIE XL2731

BENQ ZOWIE XL2731Otro de los monitores mejor posicionados cuando se está buscando jugar es el BENQ ZOWIE XL2731, que incluye unas excelentes prestaciones en lo concerniente a la imagen que refleja, con un gran contraste y un brillo muy acorde a los nuevos tiempos. Demos un repaso.

Este modelo de BenQ se destaca primero que nada por darle al usuario la posibilidad de ajustar los ángulos de visualización, pero va más allá y consigue darles personalización por completo dotando al monitor de una muy buena ayuda para con los más exigentes.

La comodidad de juego es otro pilar fundamental heredado por completo de otros monitores de BenQ que han apostado por esto y por ello la tecnología antiparpadeo es un punto muy a favor de su compra. Mediante ella no solamente se limita bastante la fatiga ocular, de hecho favorece a mantenerse con la vista perfectamente en el juego ya que no tiene prácticamente retraso y eso vaya que es de mucha ayuda en largas sesiones de juego.

Ventajas

  • Gran tecnología de vibración de color
  • Nulo retraso 
  • Perfecta altura de juego
  • Tiempo de respuesta demasiado veloz

Desventajas

  • El brillo suele fallar en situaciones de poca luz

BENQ ZOWIE XL2731
BENQ ZOWIE XL2731
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 27
  • Máxima resolución: 1920 x 1080 p
  • Color: Negro

Este monitor cuenta con marcos, pero para nada fastidian, de hecho el que tiene está inspirado en los e-Sport para poder darle mayor facilidad al jugador en movimientos. Y no solo eso, gracias a estos marcos todo tipo de dificultades tales como distracciones o la poca o nula visibilidad se verán reducidas ya que estos marcos logran efectuar la mejor vista posible.

Su tiempo de respuesta es de 1 ms, lo cual reduce notablemente el efecto fantasma temido en las sesiones más frenéticas de juego. La experiencia de juego realmente se ve elevada gracias a este tipo de rapideces en plena partida.

Las mejoras visuales no paran de llegar por cierto, sobre todo tomando en cuenta que viene equipado con una tecnología de vibración de color y ecualizador para que se mejore sobre todo el brillo en la pantalla y que la claridad no sea para nada un problema.

BENQ ZOWIE XL2731
BENQ ZOWIE XL2731
image

 

 


7. BenQ EW3270U

BenQ EW3270UDe los monitores más grandes que tenemos para destacar por parte de BenQ sin lugar a dudas que el EW370U es uno de los más perfeccionistas que han tenido lugar. Entre su amplio abanico de posibilidades por ejemplo tiene una resolución 4K más una enorme pantalla de hasta 32 pulgadas, así como el cuidado perfecto para los ojos, repasemos más.

La precisión de este monitor viene de entrada con una resolución 4K que viene equipada con HDRI y un brillo espectacular más un contraste óptimo. Todo esto se ve sustanciado además por el famoso Modo Cinema para lograr elevar a cotas bien altas todo lo que tenga que ver con su rango dinámico y dejando a fin de cuentas un resultado con negros profundos y blancos con perfecto brillo. Tal precisión te dejará observar tal cuales son los colores usados para por ejemplo editar y no sufrir molestias al exportar el producto.

La tensión ocultar es otro factor de mejoría constante en Benq y en este caso no es la excepción de ninguna manera posible. Como otros de los modelos de la compañía, este viene con el Brightness Intelligence Plus que basta con decir que calcula el brillo ambiental y la propia temperatura del entorno para que se tenga una configuración óptima del monitor.

Ventajas

  • Gran fidelidad en blancos negros
  • Iluminación ambiental soberbia
  • Detallista hasta en los más pequeños gestos de personajes de videojuegos
  • Colores de lo más vivos

Desventajas

  • Presenta problemas por unos bordes muy incómodos

BenQ EW3270U
BenQ EW3270U
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 32
  • Máxima resolución: 3840 x 2160 
  • Color: Negro
  • Relación de aspecto: 16:9

Cuenta con hasta mil millones de colores, todos ellos con hasta 10 bits y con una nitidez extrema que hiela la sangre. Muchas comparaciones han sido hechas entre este monitor y los demás en su paleta de colores y siempre ha salido ganando.

Al contar con la tecnología AMD FreeSync se asegura este monitor de hacer frente a lags y el famoso rompimiento de la imagen que es cuando prácticamente la imagen en pantalla se desgarra de forma abrupta frente al jugador. Todo tipo de fotogramas rotos no se verán en este monitor y es que la fluidez que impera en él lo hacen óptimo para unas partidas frenéticas y a cualquier tipo de fotogramas por segundo.

BenQ EW3270U
BenQ EW3270U
image

 

 


8. BenQ GW2480

BenQ GW2480Los amantes del minimalismo verán en el BenQ GW2480 una adición perfecta para todos sus sentidos, más todavía cuando descubran que a pesar de ser bastante sencillo y de cierta forma modesto cuenta con una serie de parámetros de lo más interesantes con cuotas de gama alta corriendo en sus características.

Para empezar, este monitor tiene en su pantalla a la tecnología IPS, la misma que de antemano le asegura al usuario una bonita experiencia en donde abundan los colores intensos además de una mejor visibilidad por todos los ángulos que son perfectamente cubiertos en su mayoría con un nivel de detalle absoluto.

Esto se relaciona de hecho bastante con una reproducción fiel al color nativo y de cualquier imagen que en general se pasee por su pantalla. Cuando también mencionamos a los ángulos nos referimos a que en modalidad horizontal se observarán realmente nítidos y es que tiene un ángulo de hasta 178° también en su forma horizontal, lo cual se asegura de no dejar ni un centímetro que pueda ser visto.

El diseño elegante, pero minimalista de este modelo en particular está bastante inspirado en los momentos en donde se llega a casa con las ganas de sentarse a ver televisión por un largo tiempo y por supuesto que se puede con este modelo que llama la atención por lo cómodo que resulta.

Ventajas

  • Muy poco espacio ocupado con sus cables
  • Bordes casi inexistentes
  • Colores muy vivos
  • Relación de aspecto con look cinematográfico muy moderna

Desventajas

  • Muy débil ante golpes

BenQ GW2480
BenQ GW2480
image

Características técnicas:  

  • Pulgadas: 23
  • Color: Negro
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: FHD 1080 p

Otro de sus puntos clave es que este monitor viene con una gestión de cables perfecta en donde todos ellos se ocultan en un abrir y cerrar de ojos, de hecho es tan sencillo que incluso quienes no tengan mucho tiempo de experiencia podrán hacerlo con facilidad.

El diseño de construcción es otro de sus puntos más fuertes, este viene hecho en bisel sumamente delgado que a fin de cuentas elimina casi por completo la presencia de bordes. Esto también tiene la ventaja de que cuando se vaya a posicionar en cualquier espacio podrá fácilmente ocupar poco espacio.

BenQ GW2480
BenQ GW2480
image

 

 


9. BenQ PV3200PT

BenQ PV3200PTCerramos con el BenQ PV3200PT, otro de los monitores estrella de BenQ para la edición de vídeos, una máquina auténtica que se vale de excelencia y un gran tamaño para complacer a todos los gustos posibles en este sentido. 

Entre sus mejores y más llamativas características tenemos a que por ejemplo, este dispone de una resolución nativa UHD de 3840 x 2160 para el mejor 4K que alguna pantalla de BenQ pueda reproducir. En esto tenemos que destacar a por ejemplo además sus 32 pulgadas que están apoyadas en unos marcos muy delgados y con los cuales hay que tener cuidado para no dejarlos caer debido a su fragilidad.

Con tecnología IPS, este monitor además tiene una calibración automática y otra que puede ser hecha por el usuario para tener una precisión de color exacta y fiel. Realmente ha sabido complementar tanto los oscuros como los claros y tener un perfecto espectro de imagen en líneas generales.

Ventajas

  • Colores muy vivos e intensos
  • Máximo realismo posible
  • Ajuste automático de brillo idóneo
  • Uniformidad de brillo espectacular

Desventajas

  • Muy débil en sus bordes ante los golpes

BenQ PV3200PT
BenQ PV3200PT
image

Características técnicas:  

  • Resolución máxima: 3840 x 2160 píxeles
  • Tamaño: 32
  • Color: Negro

A su vez, la edición de fotografías y demás con este monitor es una maravilla sobre todo porque se nota una calidad muy amplia en todo sentido por los detalles que es capaz de mostrar este monitor.

Su gama de colores por otra parte está integrado con un 100% Rec. 709 sRGB, significando así un resultado amplio, destacable y con predisposición para el cine y las artes gráficas.

La calibración del propio hardware es fenomenal, dejando entonces unas imágenes de lo más vivas y reales al momento de ser mostradas, donde también debemos destacar a un resultado que es más que profesional.

BenQ PV3200PT
BenQ PV3200PT
image

 

 


Consideraciones Finales

En estos momentos realmente son pocos los verdaderos monitores en el planeta que pueden presumir de contar con una reputación altísima. BenQ es una de esas marcas que lo ha logrado desde hace ya bastante tiempo pero no se han quedado atrás y por el contrario, han innovado en algunos niveles a tomar en cuenta para la compra de uno de ellos.

Monitores como el PhotoVue ha sido llamado a ser el referente en edición de vídeos por un buen tiempo, estableciendo un hito de convertir a los monitores ahora en el mejor amigo del mundo audiovisual.

BenQ ha roto el paradigma acerca de que los monitores simplemente deben reproducir la imagen. Esta empresa ha colado a nueve monitores que se dan la tarea de retocar las imágenes dejando un sello de mejoría perfectamente demostrable con tecnologías como la Brightness Intelligence Plus que logra mejorar el propio brillo que pro defecto trae cualquier vídeo o imagen.

El resultado es que al día de hoy los monitores de BenQ son el estándar tanto para el procesamiento de imágenes como para la reproducción de cine y videojuegos. Una muestra muy clara de que no hay que esperar al futuro, pues lo tenemos hoy en nuestras manos con Los 10 Mejores Monitores BenQ.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo