Los 20 Mejores Portátiles Gaming

junio 29, 2022

 

Los 20 Mejores Portátiles GamingCuando se habla de la idea de poder elegir una computadora portátil para gaming, la verdad es que, aunque resulte difícil, vale la pena el realizar un mayor esfuerzo económico para poder conseguir una portátil que nos permita sacar provecho de todas las características gráficas más importantes de las tecnologías actuales, una mayor potencia por parte del procesador o hasta un panel capaz de marcar una diferencia en cuanto a los fotogramas se refiere, por dar unos ejemplos.

Ver también: Los Mejores Ordenadores de Sobremesa Gaming

Si se busca una portátil que cuente con la mejor relación entre su calidad y su precio, es normal que en un principio aparezcan tantas opciones que sea difícil saber por dónde empezar, yendo desde modelos sencillos que aguantan juegos poco complejos y exigentes hasta modelos con características mucho más ambiciosas y que nunca renuncian a tener una buena capacidad. 

Aunque es cierto que el factor visual influye mucho a la hora de comprar una portátil, lo vistosas que se vean gracias a sus diseños o materiales utilizados no es lo más importante de estas, sino su interior; en otras palabras, su hardware. Se pueden destacar como puntos importantes al procesador gráfico dada su influencia en el juego, al igual que su procesador, la cantidad y el tipo de memoria RAM, y su capacidad de almacenamiento. 

No es necesario explicar más a fondo la importancia de la tarjeta gráfica para una computadora portátil para gaming; si hay un software con el potencial de ser extremadamente exigente, estos son los juegos. Y esto sin mencionar importantes tareas realizadas por la tarjeta gráfica como el renderizado de imágenes o de las texturas, las cuales se han vuelto más realistas con el avance del tiempo. Una regla general que siempre escucharás a la hora de escoger una tarjeta gráfica es que hay que escoger una que te permita jugar con una estable cadencia de imágenes a la resolución nativa de la portátil y que también cuente con la frecuencia de refresco máxima del panel. 

En cuanto al procesador, es bien sabido que este se encarga de varios procesos sumamente importantes como lo son la física, la inteligencia artificial y la resolución, entre muchas otras tareas de las que está encargado a la hora del gaming. Es muy importante tener siempre en cuenta que los juegos son capaces de obtener un mayor beneficio de una CPU más veloz que de una que sea capaz de controlar una mayor cantidad de hilos de ejecución o que disponga de más núcleos, aunque estos 2 últimos son características que también deben tenerse en cuenta si buscas usar tu portátil para tareas como edición de fotos. 

Cualquier buena experiencia que la GPU y la CPU te puedan brindar se puede ver seriamente afectada por la falta de suficiente RAM, por poco espacio para instalar software en la portátil o por un arranque de programas considerablemente lento. Cuanta más RAM y almacenamiento, mejor, ya que podrás jugar y realizar otras tareas a la vez con una mayor fluidez además de tener espacio suficiente para almacenar desde juegos más grandes hasta sistemas operativos. 

Teniendo todos estos datos en mente, ya podríamos considerarnos lo suficientemente preparados para adentrarnos al mundo de las portátiles gaming e intentar descubrir una que se encuentre justamente en el rango de capacidades que estamos buscando. Para esto, te presentamos a continuación una lista compuesta por 20 de las mejores computadoras portátiles que se encuentran actualmente disponibles en el mercado. Todas provenientes de diferentes marcas, algunas más conocidas que otras, pero ninguna atrás en cuanto a calidad se refiere.

1. Acer Nitro 5 AN515-55 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti

16 GB DDR4 SDRAM

2. Razer Blade 15 Advanced Model – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti

16 y 32 GB DDR5 SDRAM

3. MSI Katana GF76 11UD-079XES – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti

16 GB DDR4 SDRAM

4. ASUS ROG Zephyrus – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3070

16 GB DDR4 SDRAM

5. MSI GP66 Leopard 11UG-016XES – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3070

16 GB DDR4 SDRAM

6. Razer Blade 14 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3080

16 GB DDR4 SDRAM

7. ASUS ROG G513QR-HF120 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3070

32 GB DDR4 SDRAM

8. Dell G15 5510 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti

8 GB DDR4 SDRAM

9. MSI GS66 Stealth – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3080

32 RAM DDR4 SDRAM

10. ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce GTX 1650

16 GB DDR4 SDRAM

11. Acer Predator Helios 300 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3060

16 GB DDR4 SDRAM

12. MSI Summit E13 Flip Evo – Portátil Gaming

Gráficos Intel Iris Xe

32 GB LPDDR3

13. ASUS ROG Strix G533QS – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3080

32 GB DDR4 SDRAM

14. Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3070

16 RAM DDR4 SDRAM

15. Alienware M15 R6 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 3060

16 GB DDR4 SDRAM

16. MSI GE75 Raider 9SG-1084ES – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce RTX 2080

32 GB DDR4 SDRAM

17. Lenovo IdeaPad Gaming 3 – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce GTX 1650

16 GB RAM DDR4 SDRAM

18. MSI Bravo 15 B5DD-006XES – Portátil Gaming

AMD Radeon RX 5500M

16 GB RAM DDR4 SDRAM

19. Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD – Portátil Gaming

NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti

16 RAM DDR4 SDRAM

20. MSI Prestige 14Evo A11M-003ES – Portátil Gaming

Gráficos Intel Iris Xe

16 GB RAM DDR4 SDRAM

 

1. Acer Nitro 5 AN515-55 – Portátil Gaming

Acer Nitro 5 AN515-55 - Portátil GamingPara comenzar nuestra lista de portátiles para juegos, tenemos a un modelo de portátil proveniente de la altamente conocida empresa taiwanesa y experta en computadoras y productos informáticos: La famosa marca Acer. Debido a esto, la portátil gaming Acer Nitro 5 es promocionada como la computadora que te ayudará a dominar en todo tipo de competiciones, gracias principalmente a la combinación de un poderoso procesador Intel Core i7-10750 H y un procesador gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, el cual se encuentra equipado con Ampere e incorpora los nuevos Ray Tracing Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de streaming. Todo esto sin mencionar que cuenta también con 16 GB de RAM, con la posibilidad de expandirse hasta 32 GB, y una gran capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB. 

Podrás explorar todos tus juegos favoritos con un detalle enorme, unas imágenes más nítidas y unos colores de apariencia realista gracias a su pantalla con tecnología IPS y Full HD de 15,6 pulgadas, contando esta también con biseles estrechos. Tendrás la capacidad de disfrutar de unas sesiones de juego de sensación muy suave y sin presencia de desenfoques, todo con una alta tasa de refresco y un tiempo de respuesta de hasta 3 ms.

Ventajas

  • Cuenta con un procesador gráfico muy bueno y con un desempeño destacable. 
  • Posee una buena capacidad de almacenamiento. 
  • Capacidad de aumentar el RAM de la portátil. 
  • Su pantalla cuenta con una buena calidad de imagen. 
  • Uso de software especial para monitorear y administrar el sistema. 
  • El teclado cuenta con retroiluminación opcional. 
  • Compradores consideran que es una opción considerablemente económica. 

Desventajas

  • Compradores han presentado quejas respecto a la calidad general del teclado. 
  • También han comentado que la batería de esta portátil posee una capacidad muy baja. 

  

Acer Nitro 5 AN515-55 - Portátil Gaming
Acer Nitro 5 AN515-55 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2,39 x 36,34 x 25,5 centímetros. 
  • Peso: 2,30 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. 
  • CPU: Intel Core i7-10750H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD. 

 

Cuenta con un sistema de enfriamiento capaz de bajar la temperatura de esta portátil con sus 2 ventiladores incorporados, los cuales a su vez hacen uso de la útil tecnología CoolBoost de Acer, el cual aumenta la velocidad del ventilador un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU un 9% en comparación con el modo automático, y un diseño con 4 puertos de escape. 

Gracias al software de Acer conocido como NitroSense, incluido en la portátil, podrás monitorear y administrar tu sistema en tiempo real para así siempre estar al tanto de la temperatura de tu computadora, la velocidad de los ventiladores y mucho más. De igual manera, al ser este producto diseñado para el gaming, incluye en su estructura una teclado el cual ha sido capacitado para mejorar enormemente la experiencia de los usuarios gracias a su retroiluminación opcional.

También hay que mencionar que este modelo incluye 4 puertos USB 3.2, listos para el uso del día a día; específicamente, posee 3 puertos USB 3.2 Tipo-A y 1 USB 3.2 Tipo-C.

Acer Nitro 5 AN515-55 - Portátil Gaming
Acer Nitro 5 AN515-55 - Portátil Gaming
image

 


2. Razer Blade 15 Advanced Model – Portátil Gaming

La marca singapurense-americana Razer, experta en el diseño, desarrollo y venta de artículos electrónicos de consumo, servicios financieros y hardware para juegos, nos trae su portátil gaming conocida como Razer Blade 15 Advanced Model. Esta portátil te ayudará a experimentar una potencia incomparable gracias a su procesador Intel Core i9-11900H, obteniendo así un rendimiento nada menos que inigualable y que también te permitirá enfrentar todo tipo de tareas creativas y un monto de juego muy exigentes. 

Cuenta también con la GPU conocida como NVIDIA GeForce RTX 3080Ti, parte de la serie de GPUs más rápidas; están construidas también con la arquitectura Ampere, capaz de brindar los gráficos con trazado de rayos más realistas y funciones de IA de última generación como lo es el NVIDIA DLSS (Que otorga a los juegos una mayor velocidad sin comprometer la calidad de imagen), sin mencionar a las tecnologías Max-Q usadas para liberar todo el poder de la IA y así tener portátiles con factores de forma más delgadas y de un rendimiento más alto. 

Gracias a su memoria DDR5 de próxima generación, podrás sentir el poder con un aumento de 1600 MHz, sobre todo cuando se compara con la DDR4, a la vez que podrás disfrutar de una experiencia más rápida y fluida al cargar aplicaciones, ejecutar juegos y realizar otras tareas cotidianas del PC. Cuenta también con una pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece una distracción mínima del bisel y que también se encuentra calibrada a la medida para una buena precisión y calidad del color. 

Es capaz de disipar eficazmente el calor a través de la evaporación y condensación de un fluido interno, además de que se encuentra actualizado con más aletas, ventiladores y una mayor capacidad de líquido, para que así el sistema pueda maximizar sus bloqueadores térmicos de nanopartículas y componentes de grado de servidor para entonces maximizar el umbral térmico. Cuenta también con un sistema de tuberías de calor hechos a la medida y diseñados para manejar las intensas acumulaciones de temperatura que surgen de las cargas pesadas de trabajo a las que se puede someter la portátil.

Ventajas

  • Su diseño es considerado como uno muy ligero y delgado. 
  • Gracias a su GPU, posee un rendimiento gráfico excelente. 
  • Cuenta con muchas opciones de conectividad. 
  • El sistema de control avanzado y software disponible lo hacen muy fácil de usar y personalizar. 
  • Su panel táctil funciona de manera excelente. 
  • Posee un buen sistema de enfriamiento.

Desventajas

  • Su precio es considerado como uno muy alto. 
  • Usuarios se han quejado de lo tenue que llega a ser la pantalla de esta portátil. 
  • De igual manera, han habido quejas respecto al teclado de esta portátil. 

  

Razer Blade 15 Advanced Model - Portátil Gaming
Razer Blade 15 Advanced Model - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 44,6 x 35,9 x 10,2 centímetros. 
  • Peso: 3,98 kilogramos.  
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti. 
  • CPU: Intel Core i9-11900H. 
  • RAM: 16 y 32 GB DDR5 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD. 

 

Está equipada con una gran cantidad de opciones de conectividad, tales como Wi-Fi 6E (802.11ax), Bluetooth 5.2, Thunderbolt 4, y un sinfín de puertos para poder conectar desde periféricos hasta pantallas externas. Y, con Razer Chroma RGB, podrás personalizar el teclado de esta portátil con hasta 16,8 millones de opciones de colores y una gran cantidad de efectos disponibles. 

Cuenta con la aplicación THX Spatial Audio, la cual está diseñada para brindar un avanzado sonido envolvente 7.1 que proporciona a su vez una precisión posicional milimétrica mediante el uso de auriculares y altavoces, ofreciendo un audio envolvente y realista tanto para contenidos estéreo como multicanal. Posee en su diseño un gran panel táctil de cristal con soporte de Microsoft Precision Touchpad, el cual permite un control suave y preciso, además de una gama de gestos para una navegación ampliada. 

Podrás personalizar la iluminación, organizar tus perfiles, ajustar los ventiladores, y hasta aumentar el desempeño gráfico con el sistema de control avanzado Razer Synapse 3, y con Windows Hello podrás desbloquear tu portátil de manera rápida y segura con un simple reconocimiento facial o un PIN.

Razer Blade 15 Advanced Model - Portátil Gaming
Razer Blade 15 Advanced Model - Portátil Gaming
image

 


3. MSI Katana GF76 11UD-079XES – Portátil Gaming

MSI Katana GF76 11UD-079XES - Portátil GamingDe la marca MSI, considerada como líder mundial en gaming, creación de contenido, Negocios y Productividad, y tecnologías AIoT, tenemos la portátil para juegos conocida como MSI Katana GF76. Fabricado con la misma artesanía utilizada para forjar una hoja del arma de la cual recibe su nombre, esta portátil se encuentra optimizada para poder dar un pase a lo que es el verdadero rendimiento durante tus sesiones de juego, y para que puedas trabajar con un rendimiento óptimo. 

Con un diseño de bisel fino hecho en colaboración con Nagano Tsuyoshi, el cual es un ilustrador profesional de personajes de videojuegos y responsable de portadas de juegos como “Romance of the Three Kingdoms V”, está portátil posee un procesador Intel Core i7-11800H con el que podrás maximizar la eficiencia en tus juego, en el trabajo multitarea y en la productividad.  

De igual manera, cuenta con un GPUs GeForce RTX de la Serie 30, el NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, los cuales no solo ofrecen el máximo rendimiento tanto para gamers como para creadores, sino que, como se mencionó previamente, están equipadas con la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA conocida como Ampere. También están equipados con nuevos núcleos RT, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión que ofrecen unos gráficos con trazado de rayos muy realistas y funciones de IA altamente avanzadas. 

Ventajas

  • Posee un excelente diseño hecho en colaboración con un conocido diseñador de personajes de videojuegos. 
  • Cuenta con un buen procesador capaz de optimizar tu trabajo en la portátil. 
  • De igual manera, su GPU es una que brinda una imagen muy realista y optimizada. 
  • Cuenta con un teclado con iluminación propia. 
  • Cuenta con un sistema de refrigeración exclusivo de la marca MSI. 
  • También cuenta con software de ayuda únicos de la marca.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de la falta de lectores de tarjetas micro SD. 
  • También se han quejado de que la pantalla de esta portátil no posee sRGB por completo.

  

MSI Katana GF76 11UD-079XES - Portátil Gaming
MSI Katana GF76 11UD-079XES - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 10 x 56 x 35 centímetros.  
  • Peso: 2,5 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. 
  • CPU: Intel Core i7-11800H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD. 

 

Cuenta con una exclusiva iluminación en rojo y un teclado ergonómico con 1,7 milímetros de recorrido, los cuales logran brindar una mejor respuesta táctil; al igual de que posee una pantalla gaming considerada como una de las más rápidas, y que te logra ofrecer los efectos visuales más intensos para que así no te pierdas ni un instante en tus partidas. 

Posee unos sistemas térmicos que emplean la tecnología Cooler Boost 5 y que se encuentran completamente dedicados para la CPU y la GPU, contando con hasta 6 heat pipes con un diámetro interno del tubo térmico aumentado y hecho una pasta térmica exclusiva que garantiza un mejor rendimiento. También viene apoyado con la última memoria DDR4-3200, dándole una mayor velocidad y capacidad de respuesta al sistema. 

Con el exclusivo MSI Center podrás monitorear, ajustar, y hasta optimizar tu portátil, y con el Console Mode del MSI APP Player tendras tambien una experiencia de juego fluida entre los juegos de móvil y el PC, junto a una personalización de las teclas de acceso rápido.

MSI Katana GF76 11UD-079XES - Portátil Gaming
MSI Katana GF76 11UD-079XES - Portátil Gaming
image

   


4. ASUS ROG Zephyrus – Portátil Gaming

De la marca Republic of Gamers, o ROG, proveniente de la compañía ASUS, tenemos a la portátil gaming que lleva por nombre ASUS ROG Zephyrus. Con rendimiento y portabilidad excepcional, esta computadora portátil posee un diseño ultrafino que cuenta con una tapa metálica reforzada, la cual presenta un patrón de puntos que nos dejan ver un efecto prismático muy sutil. Igualmente, cuenta con una bisagra ErgoLift de 180 grados que también ofrece una visualización mucho más versátil y un touchpad de gran tamaño que mejora notablemente la navegación.  

Su diseño también está inspirado en los teclados de escritorio que incluyen teclas de función agrupadas para una identificación más sencilla y teclas dedicadas para controlar el volumen, el micrófono y acceder al software de ayuda ROG Armoury Crate. La tecnología Overstroke empleada también activa las pulsaciones más rápido, y N-key rollover registra cada pulsación con precisión en el fragor de la batalla.  

Podrás jugar, crear contenidos, y hacer muchas cosas más gracias a la presencia de la CPU AMD Ryzen 7 y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3070, la cual está equipada con la galardonada arquitectura Ampere, nuevos núcleos RT, Tensor y multiprocesadores de streaming para producir los gráficos más realistas con trazado de rayos y las funciones de inteligencia artificial más avanzadas.  

Su panel WQHD de hasta 165 Hz/3 ms es capaz de ofrecer un excelente equilibrio entre acción e imágenes repletas de detalles. Su respuesta gris a gris de 3 ms logra minimizar el desenfoque de los movimientos y el Adaptive-Sync elimina por completo los defectos gráficos con el fin de que te sumerjas en la acción de tus juegos sin problemas. 

Posee 6 altavoces con tecnología Dolby Atmos; las 2 parejas de tweeters están orientadas hacia el frente y disparan el sonido directamente hacia ti, mientras que los 2 woofers con cancelación de fuerza equilibran la acústica y minimizan las resonancias no deseadas.

Ventajas

  • Posee un diseño ultrafino y muy fácil de transportar. 
  • Buena potencia de juegos gracias a la combinación de su CPU y su GPU. 
  • Uso de un sistema de refrigeración avanzado y único. 
  • Soporte en forma de software de ayuda incluido. 
  • Excelente sistema de audio y micrófonos. 
  • Enorme cantidad de puertos incluidos.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de la falta de webcam en la portátil. 
  • También han habido quejas con respecto a los tiempos de respuesta, relativamente lentos para una portátil hecha para juegos.

  

ASUS ROG Zephyrus - Portátil Gaming
ASUS ROG Zephyrus - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48,26 x 32 x 10,16 centímetros. 
  • Peso: 1,9 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070. 
  • CPU: AMD Ryzen 9. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Sus entradas de audio rediseñadas mejoran la claridad de todos los flujos de audio y chats de voz. Con su cancelación de ruido bidireccional asistida por IA es capaz de filtrar el ruido no deseado del micrófono y entrada de audio para que así te puedas comunicar claramente. De igual manera, la matriz de micrófonos 3D captura un amplio paisaje sonoro que puedes optimizar para otras aplicaciones. 

Posee un sistema de refrigeración inteligente, único de la marca ROG, que  consolida las características y ajustes adecuados para garantizar la mejor experiencia para cada equipo y configuración hardware. Su compuesto térmico de metal líquido mantiene fría la CPU, mientras que un módulo térmico antipolvo elimina los residuos para mejorar la estabilidad a largo plazo y los 2 ventiladores Aero Wave generan un impresionante flujo de aire sin producir demasiado ruido. Y el ROG Armoury Crate también ayuda, cambiando el modo operativo para optimizar el rendimiento y la acústica de cada tarea.  

Y por último, pero no menos importante, posee una gran cantidad de puertos que te ayudarán a jugar y trabajar sin tener que renunciar a nada; desde un puerto USB-C con DisplayPort 1.4 para que puedas conectar una segunda pantalla, hasta un puerto HDMI 2.0b para que puedas reproducir películas 4K UHD donde quieras.

ASUS ROG Zephyrus - Portátil Gaming
ASUS ROG Zephyrus - Portátil Gaming
image

   


5. MSI GP66 Leopard 11UG-016XES – Portátil Gaming

Volviendo nuevamente a la marca MSI, la portátil para juegos MSI GP66 Leopard cuenta con un chasis metálico de fabricación de primera y altamente novedosa, convirtiéndolo en una de las portátiles más robustas disponibles. Su diseño de las bisagras también ha sido completamente revisado con componentes y mecanismos de calidad que logran mejorar significativamente su rigidez y permiten a los jugadores abrirlo muy fácilmente con su nuevo diseño de apertura con una sola mano.  

Gracias a la presencia del procesador Intel Core i7-11800H, capaz de soportar una frecuencia turbo de doble núcleo de hasta 4,6 GHz, podrás obtener una mayor potencia y un rendimiento 40% mayor que con los procesadores de la generación anterior. Esto se une a su capacidad de maximizar el rendimiento de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 que utiliza, ayudando en los juegos, cómputos y procesamiento de datos de inteligencia artificial. 

Podrás personalizar cada tecla de su teclado gaming con iluminación RGB a tu gusto. Al ser hecho en conjunción con la marca SteelSeries, no solo tendrás acceso a todos los servicios y software de ayuda que ofrece esta marca, sino que tambien podras recibir el estado de tus partidas en tiempo real a través de la iluminación, sin mencionar que tambien podras hacer que el teclado se ilumine al ritmo de la música.

Ventajas

  • Su diseño y estética son considerados como uno de los mejores en portátiles. 
  • Buena potencia y desempeño gracias a la combinación entre su CPU y GPU. 
  • Excelente resolución de imagen. 
  • Hace uso de un sistema de refrigeración muy bueno. 
  • Posee un teclado RGB altamente personalizable y con apoyo de software externo. 
  • Uso de software de apoyo único de la marca.

Desventajas

  • Usuarios se han quejado de la poca vida de la batería de esta portátil. 
  • También han habido quejas respecto a la ausencia de un puerto USB-C.

 

MSI GP66 Leopard 11UG-016XES - Portátil Gaming
MSI GP66 Leopard 11UG-016XES - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 52,7 x 37,6 x 10,3 centímetros. 
  • Peso: 4,54 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070.  
  • CPU: Intel Core i7-11800H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Gracias a la tecnología Cooler Boost 5 empleada, puede hacer uso de soluciones térmicas dedicadas tanto a la CPU como a la GPU que funcionan de manera conjunta minimizando el calor y maximizando el flujo de aire para un rendimiento de juego fluido gracias a sus 6 tubos de calor. 

Podrás disfrutar de todos los detalles de los juegos con una resolución de 2560 x 1440, junto a un panel con una frecuencia de refresco de 165 Hz y una excelente calidad de audio. También cuenta con los exclusivos MSI Center, con el cual podrás personalizar y controlar la portátil como prefieras, y MSI APP Player, con el que podrás adecuar a tus gustos aún más tu experiencia de juego.

MSI GP66 Leopard 11UG-016XES - Portátil Gaming
MSI GP66 Leopard 11UG-016XES - Portátil Gaming
image

   


6. Razer Blade 14 – Portátil Gaming

Volviendo a los productos de la marca Razer, la portátil gaming Razer Blade 14 puede parecer inferior a la Razer Blade 15 Advanced Model, pero eso no la convierte en un mal producto. Su CPU AMD Ryzen 9 5900HX te ayudará a experimentar un poder de procesamiento puro que también es capaz de soportar los programas y juegos más exigentes mientras mantiene una buena duración de batería. También hay que recalcar la presencia de la GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, de la cual ya hemos discutido sus características a fondo previamente. 

Hace uso de innovadores materiales térmicos y un sistema de refrigeración por cámara de vapor que disipa el calor de forma silenciosa y eficiente, mediante la evaporación y la condensación de un fluido interno. Es gracias a este diseño que este portátil posee un perfil fino, habiendo sido forjado en aluminio CNC con un acabado anodizado y siendo poseedor de una durabilidad increíble, todo esto completamente alojado en un perfil elegante.

Ventajas

  • Posee un diseño muy fino y fácil de transportar. 
  • Posee una buena potencia gracias a la combinación de CPU y GPU. 
  • Cuenta con una buena imagen de pantalla. 
  • Cuenta con un sistema de refrigeración muy bueno. 
  • Su teclado es altamente personalizable y muy rápido.

Desventajas

  • Compradores han notado que su CPU puede alcanzar temperaturas más altas de lo normal cuando se le somete a cargas de trabajo. 
  • Han habido quejas respecto a la inhabilidad de mejorar la RAM de esta portátil.

Razer Blade 14 - Portátil Gaming
Razer Blade 14 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 46,4 x 44 x 10,2 centímetros. 
  • Peso: 3,82 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080. 
  • CPU: AMD Ryzen 9 5900HX. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Posee una pantalla de 14 pulgadas, con bisel fino y un amplio 100% de cobertura de espacio de color DCI-P3 en el modelo QHD, ademas de un 100 % de sRGB en el modelo FHD. También se encuentra equipado con una gran cantidad de puertos que son compatibles con una amplia variedad de dispositivos, además de incluir otros imprescindibles para una funcionalidad de alto nivel: Posee 2 puertos USB tipo C, 2 puertos USB tipo A, un puerto HDMI, Wi-Fi 6, una cámara infrarroja de Windows y seguridad TPM 2.0. 

Su teclado cuenta con tecnología Razer Chroma RGB con un gran abanico de opciones en cuanto a colores y efectos se refiere, junto a tecnología anti-ghosting con una altura de accionamiento de 1,1 milímetros. También cuenta con gran panel táctil de vidrio, compatible con el panel táctil de precisión de Microsoft. 

Está equipado con THX Spatial Audio, ofreciendo un sonido envolvente 7.1 avanzado con una precisión posicional superior con auriculares y altavoces, y con la capacidad de proporcionar un audio inmersivo y realista de contenido en estéreo o multicanal.

Razer Blade 14 - Portátil Gaming
Razer Blade 14 - Portátil Gaming
image

   


7. ASUS ROG G513QR-HF120 – Portátil Gaming

De la marca ROG, la cual proviene de la compañía ASUS, cuenta con un diseño con una estética deportiva, e incorpora el procesador AMD Ryzen 7 5800H y el GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 para que la experiencia de juego se vea elevada, rápida y fluida. Desde su tapa de aluminio hasta su base texturizada, este portátil también logra combinar la durabilidad diaria con su estilo.  

Su parte superior de metal es capaz de resistir los golpes y las caídas, y su reposamanos de plástico se mantiene frío al tacto para que las sesiones de juego sean más cómodas. Su agarre cruzado en la parte inferior también logra mantenerse firme y hace que el chasis sea más fácil de agarrar sobre la marcha. 

Cuenta con una barra de luz rediseñada que aumenta la densidad de los LED para así crear un resplandor más refinado bajo el chasis. Podrás personalizar la configuración del Aura Sync para establecer el ambiente ideal para jugar. Su panel táctil también es 85% más grande que los de las previas generaciones de portátiles ASUS ROG, aumentando precisión y comodidad.

Ventajas

  • Su diseño es fácil de transportar, y es muy fácil y cómodo de usar. 
  • Cuenta con una buena combinación de procesador y GPU. 
  • Posee una buena calidad de sonido. 
  • Cuenta con un buen sistema de refrigeración. 
  • Tiene una potente batería.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de que no se puede personalizar la iluminación del teclado tecla por tecla. 
  • También han habido quejas respecto al ruido producido por la portátil cuando se encuentra trabajando en múltiples tareas.

  

ASUS ROG G513QR-HF120 - Portátil Gaming
ASUS ROG G513QR-HF120 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 25,9 x 35,4 x 2,72 centímetros. 
  • Peso: 2,30 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070. 
  • CPU: AMD Ryzen 7 5800H. 
  • RAM: 32 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Su sistema de refrigeración hace uso de un compuesto térmico de metal líquido que aleja el calor del CPU, mientras que sus ventiladores Arc Flow hacen girar 84 aspas cada uno con su nuevo diseño, empujando más aire con menos turbulencias. El aire fluye a través de hasta 4 disipadores y salidas de ventilador para expulsar rápidamente el calor, y todas estas mejoras ayudan a potenciar la GPU. 

Cuenta con altavoces Twin Smart Amp que lanzan el sonido directamente hacia ti para maximizar la claridad, mientras que el sonido envolvente virtual de canales 5.1.2 con tecnología Dolby Atmos puede ser disfrutada mediante audífonos. Posee una batería de alta capacidad de 90 Wh, y su teclado inspirado por modelos de sobremesa cuenta con iluminación RGB por tecla cuenta con una buena precisión y 5 teclas dedicadas altamente personalizables. 

ASUS ROG G513QR-HF120 - Portátil Gaming
ASUS ROG G513QR-HF120 - Portátil Gaming
image

   


8. Dell G15 5510 – Portátil Gaming

La famosa compañía norteamericana Dell, responsable del desarrollo, la venta, la reparación y el brindar soporte a ordenadores, y a productos y servicios relacionados, nos trae su portátil dedicada al mundo del gaming y que lleva por nombre Dell G15 5510. Su diseño térmico cuenta con los últimos avances que le confieren un espacio necesario para así dar una enorme potencia y adaptarse fácilmente a las cargas fluctuantes del sistema, permitiendo que los componentes se mantengan refrigerados y que las velocidades del reloj sean incluso más altas mientras se ejecutan las aplicaciones más exigentes.  

Su diseño térmico también se encuentra inspirado en Alienware, el cual incorpora en sí una doble entrada de aire en la parte superior del teclado y otra en la parte inferior del portátil. Luego, el aire se verá expulsado por 4 rejillas de ventilación ubicadas en los laterales y en la parte posterior, todo para maximizar el flujo de aire sobre los tubos de cobre y permitir una refrigeración óptima y una buena disipación del calor.  

Hace uso de la tecnología Turbo Boost, la cual podrás activar con un solo botón al momento en que tus partidas lleguen a ese momento crítico. También cuenta con la función Game Shift para cambiar de juego, y la cual se activa pulsando FN + la tecla de cambio de juego, y un modo de rendimiento dinámico en Alienware Command Center el cual puedes activar para maximizar la velocidad de los ventiladores y mantener el sistema refrigerado mientras los procesadores trabajan más.  

Ventajas

  • Posee un buen diseño que acomoda un sistema de refrigeración igual de bueno. 
  • Cuenta con una buena potencia gracias a la combinación entre su CPU y su GPU. 
  • Posee una buena calidad de sonido gracias a sus altavoces. 
  • Cuenta con un teclado retroiluminado RGB, fácilmente personalizable. 
  • Gracias al software de ayuda incorporado, es muy fácil personalizar tanto el hardware como el software de la portátil para acomodarlo a los juegos.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de que la RAM de esta portátil sea de solo 8 GB. 
  • También se han quejado de que la pantalla de esta no es completamente sRGB.

  

Dell G15 5510 - Portátil Gaming
Dell G15 5510 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 27,21 x 35,72 x 2,33 centímetros. 
  • Peso: 2,65 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. 
  • CPU: Intel Core i5-10200H. 
  • RAM: 8 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

Cuenta con 2 altavoces con audio 3D Nahimic, hechos especialmente para jugadores y que te permitirán conocer todos los planes de ataque de tus oponentes con una claridad muy nítida. También cuenta con un teclado retroiluminado RGB de cuatro zonas opcional, con WASD y controlado por el software Alienware Command Center.  

Con Alienware Command Center podrás personalizar el hardware en función de cada juego, además de también personalizar el espacio y la configuración para que el software pueda tener la apariencia y el funcionamiento que quieras sin interferir en tu juego ni en otras actividades. Su sencilla interfaz igualmente permite conectar las diversas configuraciones del sistema a una biblioteca de juegos, lo que te dará la capacidad acceder fácilmente a información sobre los juegos al igual que a opciones para ajustar la configuración de cada uno, y crear perfiles de juego únicos.

Dell G15 5510 - Portátil Gaming
Dell G15 5510 - Portátil Gaming
image

   


9. MSI GS66 Stealth – Portátil Gaming

De MSI, la portátil MSI GS66 Stealth cuenta con un CPU Intel Core i7-11800H y con un GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, el cual convierte a esta portátil en un equipo con un rendimiento, portabilidad y diseño inigualables, brindandote la máxima calidad a donde quiera que vayas. También cuenta con un panel con hasta 300 Hz que brinda una mayor frecuencia de actualización, algo más que necesario para jugar a un máximo nivel. 

Cuenta con un teclado retroiluminado de color rojo que tambien es capaz de proporcionar una gran sensación al jugar, y una gran ayuda en situaciones donde haya poca luz. Al ser un teclado de la marca SteelSeries, también podrás disfrutar de retroiluminación RGB de tecla a tecla y totalmente configurable para que puedas demostrar tu propio estilo a la hora de las partidas.  

Ventajas

  • Su diseño es considerado tanto elegante como muy sencillo de transportar. 
  • Tiene un buen desempeño gracias a su CPU y su GPU. 
  • Posee un teclado fácilmente personalizable. 
  • Cuenta con un buen sistema de refrigeración. 
  • Su pantalla de 300 Hz es considerada cautivadora. 

Desventajas

  • Compradores se han quejado de la calidad de la salida de audio, describiendola como metálica. 
  • También han habido quejas respecto a la calidad de la cámara web.

  

MSI GS66 Stealth - Portátil Gaming
MSI GS66 Stealth - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 35,8 x 24,8 x 2 centímetros. 
  • Peso: 2,1 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080. 
  • CPU: Intel Core i7-11800H. 
  • RAM: 32 RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Dado que su gran rendimiento implica generar mucho calor, la portátil GS66 cuenta con la tecnología de refrigeración conocida como Cooler Boost Trinity +, la cual mantiene a raya el calor con sus 3 ventiladores con aspas de 0,1 milímetros de grosor y 7 tubos de calor.  

Cuenta con un diseño realmente portable, el cual se le debe no solo a su ligero chasis si no también a su autonomía y capacidad de batería. De igual manera, podrás ampliar tu visión conectando hasta 2 monitores externos a esta portátil y disfrutar de tus series favoritas mientras juegas y charlas con tus amigos.

MSI GS66 Stealth - Portátil Gaming
MSI GS66 Stealth - Portátil Gaming
image

   


10. ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T – Portátil Gaming

La portátil para juegos ASUS TUF Gaming F15 está armada hasta los dientes para ayudarte a conseguir la victoria en todas tus partidas. Equipado con el procesador Intel Core i5-10300H, podrás jugar, transmitir streamings y llevar a cabo multitarea avanzada, y con su GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 tendrás un buen rendimiento para poder disfrutar todos tus juegos. 

Su pequeño, ligero y resistente chasis cuenta con una formidable batería de 90 Wh, la cual puede ofrecer hasta 12,5 horas de reproducción de vídeo, de forma que dispondrás de tiempo suficiente para ponerte al día con varios streamings y ocuparte de tus tareas ligeras sin tener que conectarlo a la corriente.  

Su diseño incorpora una textura de panal que decora la parte inferior de su chasis y evita que el equipo se deslice, además de que alberga entradas de aire. Sus patrones cepillados a contraste que recorren su chasis le dan un estilo elegante y futurista, y su durabilidad militar le ayuda a estar preparado para las eventualidades que puedan presentarse.

Ventajas

  • Cuenta con un diseño que no solo es pequeño y fácil de transportar sino altamente resistente y con varias características vistosas y útiles. 
  • Posee una buena batería con muy buena capacidad. 
  • Su teclado altamente personalizable posee retroiluminación RGB. 
  • Buena calidad de sonido. 
  • Hace uso de un buen sistema de refrigeración.

Desventajas

  • Algunos compradores se quejan de que la tarjeta gráfica empleada no logra sacar partido de los 144 Hz de su pantalla. 
  • También han habido quejas respecto a su poca capacidad de almacenamiento.

  

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T - Portátil Gaming
ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 35,9 x 25,6 x 2,49 centímetros. 
  • Peso: 2,30 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650. 
  • CPU: Intel Core i5-10300H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

Su panel de 144 Hz y nivel IPS son ideales para el poder disfrutar de juegos rápidos, mientras que su versátil puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo C soporta DisplayPort 1.4, de forma que podrás conectar una pantalla G-SYNC secundaria y disfrutar de una experiencia 4K a 120 Hz. Su puerto HDMI 2.0b soporta una resolución 4K a 60 Hz, haciéndolo ideal para jugar o ver películas en una pantalla grande.  

Su teclado está optimizado para juegos e inspirado en los teclados de sobremesa, y puede ser personalizado con su retroiluminación RGB, resaltando el grupo de teclas WASD para moverte con una buena velocidad y acelerar tus pulsaciones con la tecnología Overstroke. También hace uso tecnología DTS:X Ultra, la cual ofrece un sonido envolvente 7.1 virtual de alta fidelidad y con 8 modos que optimizan la experiencia que te puedan dar tus canciones, películas y juegos favoritos. 

Posee un diseño de refrigeración integral compuesto por varios caloductos y 3 disipadores que retiran el calor de los componentes principales y lo disipan rápidamente. El diseño antipolvo también preserva la efectividad de la refrigeración con el pasar del tiempo y los modos de funcionamiento logran optimizar el rendimiento y el nivel de ruido para diferentes tipos de tareas.

ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T - Portátil Gaming
ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042T - Portátil Gaming
image

   


11. Acer Predator Helios 300 – Portátil Gaming

Con la portátil para juegos Acer Predator Helios 300 podrás enfrentarte sin muchos problemas a todos los desafíos que se hagan presentes en tu lista de juegos. No solo hace uso de un procesador Intel Core i7-10750H, sino que también está equipado con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, perteneciente a la ya conocida Serie 30 y de los cuales sabemos hacen uso de la arquitectura Ampere entre otras funcionalidades. 

Hace uso de un sistema de refrigeración de vanguardia, siendo este una combinación entre la tecnología de ventilador AeroBlade 3D de 5ta generación y los efectos refrigerantes presentes en la grasa disipadora de calor de metal líquido presente en la CPU Intel de 12va generación utilizada en la portátil. 

Ventajas

  • Buena potencia gracias a la combinación de su CPU y su GPU. 
  • Su teclado cuenta con retroiluminación RGB y es altamente personalizable. 
  • Posee una buena pantalla, la cual es capaz de mostrarte todos tus juegos sin ninguna interrupción. 
  • Cuenta con una amplia selección de puertos para conectar diversos periféricos.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de que el sistema de sonido de esta portátil tiene un desempeño por debajo de lo esperado. 
  • También se han quejado del desempeño del sistema de refrigeración.

  

Acer Predator Helios 300 - Portátil Gaming
Acer Predator Helios 300 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 53,1 x 36,1 x 8,2 centímetros. 
  • Peso: 2,47 kilogramos.  
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060. 
  • CPU: Intel Core i7-10750H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Posee un panel QHD altamente prístino y con hasta 17,3 pulgadas, el cual logra mantener todas tus actividades de gaming de manera fluida y a un buen ritmo al unirse con la alta frecuencia de actualización y rápida respuesta de esta portátil. Por su parte, la NVIDIA G-SYNC también trabaja eliminando cualquier posible interferencia. 

Cuenta con un teclado retroiluminado RGB por tecla y que posee luces LED mini muy fuertes, las cuales también requieren menos alimento y son por lo general más uniformes en el color que sus contrapartes LED no mini. Y gracias a la aplicación de utilidad PredatorSense, accesible a través de una tecla de acceso rápido, podrás personalizar aún más el RGB. 

Podrás conectar todos tus periféricos gracias a la gran cantidad de puertos que tendrás a tu disposición, como el HDMI 2.1, MiniDP y una gama completa de USB 3.2 de primera y segunda generación. Además, gracias al uso de tecnología DTS:X Ultra, podrás convertir cualquier par de audífonos o altavoces en un sistema de sonido envolvente de 360 grados de gama alta.

Acer Predator Helios 300 - Portátil Gaming
Acer Predator Helios 300 - Portátil Gaming
image

   


12. MSI Summit E13 Flip Evo – Portátil Gaming

Como resultado de una fusión entre un diseño postmoderno con tecnología moderna capaz de inspirar a todo tipo de usuarios, principalmente los profesionales, la marca MSI nos presenta su portátil para juegos MSI Summit E13 Flip Evo. Cuenta con una bisagra de 360 grados y una pantalla de proporción áurea de 16:10, convirtiéndose en una portátil altamente compacta y muy versátil.

No solo cuenta con un procesador Intel Core i7-1185G7 y los gráficos Intel Iris Xe, una combinación perfecta para el rendimiento, sino que también se encuentra verificado por la plataforma Intel Evo, lo que significa que está capacitado para ofrecer un rendimiento excepcional que permite al usuario seguir avanzando. 

Y en caso de que desees la máxima productividad, esta portátil cuenta con una alta compatibilidad con un lápiz óptico conocido como el MSI Pen que te permitirá expresar todas tus ideas libremente, estando este equipado con la última tecnología MPP2.0 para ofrecer un rendimiento estable y haciendo uso de las características de un lápiz óptico y un mando de presentación para una mayor funcionalidad.

Ventajas

  • Su desempeño productivo es muy sólido gracias a la combinación de CPU y GPU. 
  • Incluye un lápiz óptico. 
  • Posee muy buena conectividad. 
  • Su batería cuenta con una muy buena duración.

Desventajas

  • Algunos compradores consideran que sus bocinas no reproducen el sonido muy alto. 
  • También han habido quejas respecto a las altas temperaturas que alcanza bajo un régimen de trabajo tanto internamente como externamente.

  

MSI Summit E13 Flip Evo - Portátil Gaming
MSI Summit E13 Flip Evo - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 150 x 5 x 5 centímetros. 
  • Peso: 2,5 kilogramos. 
  • GPU: Gráficos Intel Iris Xe. 
  • CPU: Intel Core i7-1185G7. 
  • RAM: 32 GB LPDDR3. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Cuenta con tecnología Wi-Fi 6E, y es considerada una de las primeras portátiles en el mercado en tenerlas; no solo tiene una velocidad sorprendente y la capacidad de mantener la red fluida, sino que podrás retransmitir vídeos de la manera más fluída en línea o hasta grandes archivos de manera instantánea gracias a su excelente rendimiento y baja latencia. 

Proporciona una duración de batería de hasta 20 horas, y muestra una máxima conectividad gracias a la presencia de puertos Thunderbolt 4 y USB 4.0 Tipo-C. También te brinda la oportunidad de llevar la optimización de esta portátil al siguiente nivel con el MSI Center incluido, contando con modos de sistema y recursos fácilmente ajustables.

MSI Summit E13 Flip Evo - Portátil Gaming
MSI Summit E13 Flip Evo - Portátil Gaming
image

   


13. ASUS ROG Strix G533QS – Portátil Gaming

De la compañía ASUS, representando la marca ROG, tenemos esta portátil gaming conocida como ASUS ROG Strix SCAR 15, con la cual podrás tomar cualquier tipo de desafío que se te presente. Equipado con el potente CPU AMD Ryzen 9 y el GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, podrás moverte a una velocidad muy poderosa junto a su panel de hasta de 300 Hz y 3 ms o sumergirte en un nivel de realismo increíble con la opción WQHD de 165 Hz. 

Con su sistema de refrigeración que hace uso de un compuesto metálico líquido que mejora la transferencia térmica de la CPU para facilitar la disipación del calor, y ventiladores que cuentan con 84 aspas cada uno, mueven más aire y hacen menos ruido, podrás mantener altamente refrigerada está portátil. También podrás personalizar la configuración del sistema para diferentes aplicaciones, de tal manera que la refrigeración y el ruido se optimizan automáticamente, y puedas dar espacio a que ROG Boost haga lo suyo.

Ventajas

  • Cuenta con un buen desempeño por parte de su CPU y GPU. 
  • Su pantalla es muy buena para juegos. 
  • Su teclado cuenta con iluminación RGB altamente personalizable. 
  • Cuenta con un buen sistema de refrigeración. 
  • Posee un software de ayuda que facilita la personalización de la portátil.

Desventajas

  • Han habido quejas por parte de compradores respecto a la falta de webcam de la portátil. 
  • Usuarios han comentado que el sonido de los altavoces podría mejorar.

  

ASUS ROG Strix G533QS - Portátil Gaming
ASUS ROG Strix G533QS - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45,4 x 33,29 x 9,1 centímetros. 
  • Peso: 2,1 kilogramos.  
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080. 
  • CPU: AMD Ryzen 9. 
  • RAM: 32 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 2 TB SSD.

 

Cuenta con tecnología Wi-Fi 6E, y es considerada una de las primeras portátiles en el mercado en tenerlas; no solo tiene una velocidad sorprendente y la capacidad de mantener la red fluida, sino que podrás retransmitir vídeos de la manera más fluída en línea o hasta grandes archivos de manera instantánea gracias a su excelente rendimiento y baja latencia. 

Proporciona una duración de batería de hasta 20 horas, y muestra una máxima conectividad gracias a la presencia de puertos Thunderbolt 4 y USB 4.0 Tipo-C. También te brinda la oportunidad de llevar la optimización de esta portátil al siguiente nivel con el MSI Center incluido, contando con modos de sistema y recursos fácilmente ajustables.

ASUS ROG Strix G533QS - Portátil Gaming
ASUS ROG Strix G533QS - Portátil Gaming
image

   


14. Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 – Portátil Gaming

Es la primera aparición de Lenovo, la conocida compañía multinacional china de tecnología, en nuestra lista. Y para dejar su primera impresión, nos presentan su portátil gaming Lenovo Legion 5 Pro Gen 6. Con su combinación de CPU AMD Ryzen 7 y su GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 no solo tendrás los mejores gráficos, sino que disfrutarás de un desempeño competitivo en un paquete delgado y ligero. 

Posee una pantalla QHD de 16 pulgadas para juegos, que cuenta con un 34% más de densidad de píxeles, Dolby Vision, VESA Display, compatibilidad con HDR 400 y un 100% de precisión de color sRGB con más de 500 nits de brillo máximo. 

Su sistema Legion Coldfront 3.0 es capaz de llevar el rendimiento térmico de primera clase aún más lejos. Hace uso de un sistema de admisión inteligente junto a un diseño de doble ventilador turboalimentado, rejillas de admisión térmica bajo los interruptores del teclado y un sistema de escape de cuatro canales. Esto sin mencionar la presencia de Lenovo Legion AI Engine, un sistema de soluciones de IA capaz de ofrecer las mayores frecuencias de cuadro en los mejores juegos de la actualidad.

Ventajas

  • Posee un diseño delgado y fácil de transportar. 
  • Cuenta con una muy buena pantalla. 
  • Cuenta con un buen sistema de refrigeración. 
  • Su teclado cuenta con iluminación RGB de 4 zonas. 
  • Posee buena tecnología de audio.

Desventajas

  • Compradores consideran que esta portátil es muy pesada para su tamaño. 
  • También han habido comentarios respecto a la baja calidad de la webcam incluida.

  

Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 - Portátil Gaming
Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 35,6 x 2,17 x 26,04 centímetros. 
  • Peso: 4,68 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070. 
  • CPU: AMD Ryzen 7. 
  • RAM: 16 RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Su teclado Legion TrueStrike cuenta con innovadores interruptores que proporcionan golpes más profundos con la misma fuerza en cada pulsación de tecla. Con esto podrás enfrentar a tus enemigos con extrema precisión durante tus partidas, a una velocidad de vértigo y con pulsaciones satisfactorias. Cabe recalcar que el diseño superior también se ilumina mediante una retroiluminación RGB de 4 zonas. 

Cuenta con tecnología 3D Nihamic Audio, la cual es altamente inmersiva y te ayudará en cada paso durante tus partidas, y con la que podrás disfrutar de BT Link, la innovadora solución de audio que convierte cualquier altavoz Bluetooth en un sistema de sonido envolvente. 

Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 - Portátil Gaming
Lenovo Legion 5 Pro Gen 6 - Portátil Gaming
image

   


15. Alienware M15 R6 – Portátil Gaming

De la compañía subsidiaria de Dell, Alienware, tenemos su portátil Alienware M15 R6 como su primera muestra de su capacidad en esta lista. No solo cuenta con la potente combinación de CPU Intel Core i7-11800H y GPU NVIDIA GeForce RTX 3060, sino que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas que hace completo uso de la rapidez y rendimiento visual de esta portatil, ademas de que incluye la tecnología ComfortView Plus con poca luz azul para ofrecer descanso a los ojos. 

Su tecnología de refrigeración Alienware Cryo-Tech no complemente el desempeño de los juegos, sino que estabiliza el sistema mediante un diseño de doble ventilador, una configuración de la BIOS llamada TCC Offset que te permite controlar las temperaturas del sistema de manera directa, y 4 conductos de calor de compuesto de cobre de hasta 3 milímetros de diámetro, las cuales funcionan en conjunto para mantener la portátil lejos de las altas temperaturas.

Ventajas

  • Cuenta con un excelente rendimiento. 
  • Su pantalla hace buen uso de todas sus capacidades. 
  • Posee un teclado fácilmente personalizable y con iluminación RGB por zonas. 
  • Su sistema de refrigeración es excelente.

Desventajas

  • Compradores se han quejado del hecho de que esta portátil se torna muy ruidosa y caliente con el pasar del tiempo. 
  • También se han quejado de que es muy pesada para su tamaño.

  

Alienware M15 R6 - Portátil Gaming
Alienware M15 R6 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 27,25 x 35,62 x 1,92 centímetros. 
  • Peso: 2,69 kilogramos.  
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060. 
  • CPU: Intel Core i7-11800H. 
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Su teclado cuenta con una capacidad de respuesta con un recorrido de 1,8 milímetros, junto a tecnología de 4 zonas estándar RGB N-Key y anti-ghosting. También cuenta con conmutadores de acero inoxidable de desarrollo alemán, fabricados con un chasis de contacto eléctrico cubierto en oro y  que garantiza que todas las teclas del teclado se sientan exactamente iguales.

Por si fuera poco, con el Alienware Command Center incluido podrás crear perfiles designados para alimentación, gestión térmica, sonido, iluminación, macros, entre otros, y destinarlos a tus juegos favoritos. También podrás ajustar el comportamiento y el rendimiento del sistema, escogiendo entre 5 diferentes modos.

Alienware M15 R6 - Portátil Gaming
Alienware M15 R6 - Portátil Gaming
image

   


16. MSI GE75 Raider 9SG-1084ES – Portátil Gaming

Volviendo a la marca MSI, tenemos la portátil gaming MSI GE75 Raider, la cual cuenta con la CPU Intel Core i7-9750H y la GPU NVIDIA GeForce RTX 2080, impulsada por la arquitectura NVIDIA Turing junto a la plataforma RTX. Esta combinación es capaz de brindar la mejor experiencia de juegos para las computadoras portátiles junto a un rendimiento sin igual. 

Cuenta adornos reflectantes con corte de diamante, los cuales forman su diseño único de “3D Dragon Spine”. Este es creado a partir de una superficie tridimensional unido a un acabado en anodizado rojo, el cual logra mostrar una estética única y agresiva que asegura se destacará de entre la multitud. 

Ventajas

  • Posee un buen desempeño y rendimiento gracias a su CPU y su GPU. 
  • Cuenta con una buena pantalla. 
  • Su teclado cuenta con iluminación RGB tecla por tecla, y es fácilmente personalizable. 
  • Hace uso de un nuevo modo de transferencia de datos. 
  • Posee una buena calidad de sonido.

Desventajas

  • Compradores han comentado que la vida de la batería de esta portátil es muy corta. 
  • También se ha comentado respecto a la baja calidad de la webcam.

  

MSI GE75 Raider 9SG-1084ES - Portátil Gaming
MSI GE75 Raider 9SG-1084ES - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 51,5 x 34,8 x 10,8 centímetros. 
  • Peso: 4,97 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080. 
  • CPU: Intel Core i7-9750H. 
  • RAM: 32 GB DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 1 TB SSD.

 

Posee una poderosa pantalla de 144 Hz, que cuenta con una velocidad y claridad sin precedentes, además de que su teclado es uno con iluminación RGB de tecla por tecla y hecho por la marca SteelSeries, lo que implica que podrás personalizarlo fácilmente a tu gusto y podrás recibir el estado de tu partida a tiempo real a través de la iluminación del teclado. 

Posee un nuevo modo de transferencia conocido como SuperSpeed +, el cual admite la transferencia de datos hasta 10 Gbps; esto es aproximadamente 20 veces más rápido que el estándar USB 2.0 anterior. También cuenta con el sistema de sonido Dynaudio, el cual es de clase mundial y tiene un diseño innovador con un espacio de cámara 5 veces más grande para generar una sensación auditiva de primer nivel.

MSI GE75 Raider 9SG-1084ES - Portátil Gaming
MSI GE75 Raider 9SG-1084ES - Portátil Gaming
image

   


17. Lenovo IdeaPad Gaming 3 – Portátil Gaming

Lenovo continúa su presencia en esta lista con su portátil para juegos Lenovo IdeaPad Gaming 3i, la cual te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos gracias a la presencia del procesador Intel Core i7-10750H y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 que te brindaran un rendimiento nada menos que increíble. Este portátil cuenta con un diseño ligero, que cuenta con una batería que dura hasta 9,7 horas y que puede recargarse rápidamente gracias a su tecnología Rapid Charge, la cual restaura hasta un 80% de la vida de la batería después de una sola hora de carga. 

Cuenta con un teclado muy espacioso, el cual ha sido diseñado con jugadores en mente al darle una distancia entre teclas de 1,5 milímetros con el fin de conseguir el control definitivo. Además, cuenta con retroiluminación azul y una buena ayuda para ver las teclas con cualquier iluminación.

Ventajas

  • Cuenta con un diseño fuerte y resistente. 
  • Posee una buena pantalla con una buena frecuencia de actualización. 
  • Cuenta con una buena batería, con una duración excelente y una facilidad para recargarse. 
  • Su teclado es altamente cómodo y fácil de usar.

Desventajas

  • Compradores han considerado que las capacidades gráficas de esta portátil son muy bajas para el precio que tiene. 
  • También han habido quejas respecto a la falta de un tercer puerto USB tipo A.

  

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming
Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 52,7 x 32,29 x 7,1 centímetros. 
  • Peso: 2,2 Kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650. 
  • CPU: Intel Core i7-10750H. 
  • RAM: 16 GB RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, la cual mantendrá las imágenes en la pantalla totalmente nítidas y sin interrupciones para que así puedas conseguir múltiples victorias durante tus sesiones de juego. Con su puerto HDMI 2.0, podrás enchufar este portátil fácilmente a un monitor o TV adicional para así disfrutar de una experiencia completa y envolvente. 

Siguiendo con esta idea, hay que mencionar que también cuenta con una cantidad variada de puertos, entre los cuales podemos destacar el previamente mencionado puerto HDMI 2.0, el puerto USB tipo C, y 2 puertos USB tipo A.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming
Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming
image

   


18. MSI Bravo 15 B5DD-006XES – Portátil Gaming

La marca MSI nos presenta su portátil para juegos conocida como MSI Bravo 15, la cual busca traer una nueva luz al mundo de las portátiles gaming al combinar su procesador AMD Ryzen 5 con su tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500M, trayendo así un rendimiento nada menos que sorprendente y una pantalla fluida. Esto sin mencionar su estética de aluminio cepillado, con una tapa metálica y una cubierta de teclado que brindan un estilo futurista.

Cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium, la cual es parte importante de la experiencia de juego fluida y con alto rendimiento que está portátil busca brindar, asegurándonos una buena sesión de juegos con una alta frecuencia de actualización, una baja compensación de framerate y una baja latencia. 

Hace uso de soluciones térmicas tanto para el CPU como para el GPU, contando con hasta 6 tubos de calor que funcionan armoniosamente minimizando el calor y maximizando el flujo de aire para así brindar un rendimiento de juego sin problemas en un chasis tan compacto.

Ventajas

  • Cuenta con un diseño con una estética muy interesante y llamativa. 
  • Su rendimiento es muy bueno, especialmente al hacer uso de tecnologías que lo ayudan a dar una sesión de juegos fluida. 
  • Posee un buen sistema de refrigeración. 
  • Hace uso de software de ayuda para poder controlarla y personalizarla.

Desventajas

  • Han habido quejas respecto a que su teclado no cuenta con iluminación RGB. 
  • También se ha notado que logra adquirir temperaturas muy altas bajo una carga considerable de trabajo.

  

MSI Bravo 15 B5DD-006XES - Portátil Gaming
MSI Bravo 15 B5DD-006XES - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 52,1 x 34,7 x 9,9 centímetros. 
  • Peso: 3,78 kilogramos. 
  • GPU: AMD Radeon RX 5500M. 
  • CPU: AMD Ryzen 5. 
  • RAM: 16 GB RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

Cuenta con un gran sistema de audio, ayudándote a sumergirte en la música sin presencia de pérdidas y disfrutar de una calidad de sonido premium con audio de alta resolución gracias al uso de tecnología Nahimic. Con esta también serás capaz de mejorar el sonido envolvente 3D en tus juegos y tomar control del audio de música, películas y hasta videollamadas.

Tiene disponible el software exclusivo Dragon Center de MSI, quien junto con MSI APP Player te permitirá controlar y personalizar tu computadora portátil de la manera que desees, todo a través de un sistema unificado.

MSI Bravo 15 B5DD-006XES - Portátil Gaming
MSI Bravo 15 B5DD-006XES - Portátil Gaming
image

   


19. Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD – Portátil Gaming

Haciendo su primera aparición en esta lista, la compañía fabricante y distribuidora de hardware de computadoras Gigabyte nos presenta su portátil para juegos Gigabyte AORUS 5. Con un diseño ligero y delgado inspirado en un caza de combate, este portátil hace uso de muchos materiales de calidad, reunidos en un paquete pequeño muy fácil de transportar. 

Tambien hay que mencionar que su diseño se encuentra revestido con un acabado negro mate muy discreto y que esta diseñado de la manera mas óptima para lograr un peso de solo 2,15 kilogramos aproximadamente, unido a un grosor de solo 23 milímetros. También posee un diseño de pantalla de bisel fino que es capaz de llevar al límite la tecnología al tomarse la libertad de incorporar una pantalla de 15,6 pulgadas en este chasis portátil de 14 pulgadas.  

La colaboración de Gigabyte con Intel se puede apreciar principalmente en la presencia del Intel Core i7-10750H como procesador de esta portátil, la cual viene acompañada de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, la cual es capaz de brindar un rendimiento y una mejor experiencia visual muy considerables. Volviendo a su pantalla, esta es una de alta velocidad de refresco LG IPS 144 Hz, la cual ofrece ángulos de visión panorámica simplemente fenomenales y una reproducción de imagen tan suave que hará todo lo posible para conducirte a la victoria sin saltarse ni un frame.

Ventajas

  • Cuenta con un diseño muy compacto y estilizado. 
  • Posee una buena pantalla con una buena y muy alta velocidad de refresco. 
  • Tiene una buena potencia gracias a su procesador y a su tarjeta gráfica. 
  • Cuenta con una buena calidad de sonido. 
  • Su teclado cuenta con iluminación RGB por zona, y es altamente personalizable.

Desventajas

  • Han habido quejas por parte de usuarios respecto a la vida de la batería de este portátil. 
  • También han habido quejas respecto a la ausencia de ray-tracing.

  

Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD - Portátil Gaming
Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 25,8 x 36,1 x 2,9 centímetros. 
  • Peso: 3,8 kilogramos. 
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. 
  • CPU: Intel Core i7-10750H. 
  • RAM: 16 RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

 El Gigabyte AORUS 5 viene de serie con una memoria SAMSUNG DDR4-2666 ultrarrápida de alta calidad incluida, la cual se integra a la perfección con el rendimiento extremo y otros componentes resistentes de esta portátil.   

Cuenta también con el software de gama alta Nahimic, el cual aporta una mejora significativa a la experiencia de sonido envolvente 7.1 3D, brindando a los jugadores la capacidad de escuchar el entorno con una precisión extraordinaria y una definición sin distorsiones.  

Su teclado cuenta con iluminación RGB por zona, con la opción de obtener una apariencia renovada y espectacular al usar cualquiera de los 16,7 millones de colores disponibles para su personalización.

Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD - Portátil Gaming
Gigabyte AORUS 5 SB-7ES1130SD - Portátil Gaming
image

   


20. MSI Prestige 14Evo A11M-003ES – Portátil Gaming

Después de tener una marcada presencia en esta lista de portátiles gaming, era de esperarse que la portátil que cerraría este recuento sería una de la marca MSI. La MSI Prestige 14 Evo pertenece a la serie Prestige de MSI, las cuales fueron creadas no solo para ser eficientes en el trabajo, sino para también ser finos, ligeros, e inmensamente potentes. Con un diseño único y elegante, además de un plano de 180 grados y unos biseles ultra finos que maximizan el espacio de la pantalla, esta portátil está elaborada con un borde de corte de diamante y una textura de arena, hecha con materiales de alta calidad. 

La inclusión del procesador Intel Core i7-1185G7 y los gráficos Intel Iris Xe en un solo paquete aportan lo que se podría considerar como la combinación perfecta de rendimiento, capacidad de respuesta, duración de la batería e impresionantes efectos visuales. 

Cuenta con la última tecnología Wi-Fi 6E, la cual ofrece una velocidad asombrosa y mantiene una red fluida y estable incluso cuando se comparte la red con numerosos usuarios. Es gracias a su extraordinario rendimiento y baja latencia que siempre podrás estar seguro de que disfrutarás de una transmisión fluida de vídeos en línea o podrás transferir archivos de gran tamaño en un instante. 

Al poseer varios puertos Thunderbolt, este portátil admite el suministro de energía a través de sus puertos para que así puedas cargar rápidamente tus dispositivos, transferir datos a 40 Gbps y conectarse a varias pantallas y periféricos. De igual manera, está equipada con el último lector de tarjetas de alta velocidad UHS-III que ofrece una rápida transferencia de datos.

Ventajas

  • Su diseño es considerado como uno altamente estilizado y compacto. 
  • Cuenta con una buena potencia y desempeño gracias a la combinación de su procesador y su tarjeta gráfica. 
  • Cuenta con una buena batería que ofrece un buen periodo de vida. 
  • Su teclado cuenta con teclas muy cómodas y precisas. 
  • Buena capacidad de conexión. 
  • Incluye software de ayuda.

Desventajas

  • Compradores se han quejado de la calidad de los altavoces de esta portátil. 
  • También han comentado respecto a la falta de puertos de esta portátil en comparación con otras portátiles disponibles en el mercado.

  

MSI Prestige 14Evo A11M-003ES - Portátil Gaming
MSI Prestige 14Evo A11M-003ES - Portátil Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48,4 x 31,3 x 7,8 centímetros. 
  • Peso: 2,62 kilogramos. 
  • GPU: Gráficos Intel Iris Xe. 
  • CPU: Intel Core i7-1185G7. 
  • RAM: 16 GB RAM DDR4 SDRAM. 
  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

 

Carga de hasta 1,5 horas de uso en solo 15 minutos de carga. Podrás mantener la productividad sin importar donde te encuentres. También cuenta con un diseño especial de bisagra de 5 grados, el cual es capaz de inclinar automáticamente el teclado en el mejor ángulo de escritura, sin mencionar que el recorrido optimizado de las teclas de 1,5 milímetros hace que la escritura sea más cómoda y precisa. 

Incluye el software MSI Center, con el que podrás llevar la optimización de esta portátil al siguiente nivel con modos de sistemas y recursos fácilmente ajustables para un rango amplio de escenarios. 

MSI Prestige 14Evo A11M-003ES - Portátil Gaming
MSI Prestige 14Evo A11M-003ES - Portátil Gaming
image

   


Consideraciones Finales

Y bien, aquí lo tienes; una lista de las 20 mejores portátiles para juegos y que se encuentran actualmente disponibles en el mercado. Como pudimos observar, algunas de estas en la lista cuentan con especificaciones que las hacen muy similares entre sí, lo que nos ayuda a reducir a una simple pregunta el momento de tener que escoger entre alguna de estas portátiles: ¿Cuál pertenece a mi marca favorita?. O mejor aún, ¿Cuál tiene un precio más asequible? 

Pero claro, en caso de que ninguna de las portátiles mostradas previamente terminaran siendo de tu agrado, siempre está la opción de tomar todo lo que lograste aprender de esta lista y ponerlo en práctica al salir al mundo a buscar ese portátil de tus sueños. Debes recordar tener siempre en cuenta todos esos aspectos que consideras son los más importantes en una portátil gaming, y así el encontrar aquella que se adecue a tus necesidades se convertirá en un divertido pasatiempo en lugar de una ardua tarea.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo