Los 7 Mejores Ratones Para Dota 2

 ratones dota 2Antes de adentrarnos a los ratones, tengamos una corta lección de historia. Dota 2, el videojuego de arena de combate multijugador en línea (O MOBA) de Valve, es una secuela del juego Defense of the Ancients (DotA), ademas de ser un mod creado por la comunidad para el juego Warcraft III: Reign of Chaos de Blizzard Entertainment. Este se juega en partidas de 2 equipos de 5 jugadores, en los que cada equipo tiene que ocupar y defender su propia base en el mapa, y en donde se controla de forma independiente un personaje conocido como “héroe” con habilidades únicas y estilos de juego diferentes. 

Durante una partida, los jugadores irán recogiendo puntos de experiencia y objetos para sus héroes con el fin de derrotar a los héroes del equipo enemigo en un combate jugador contra jugador. Un equipo resulta ganador si es el primero en destruir el “Ancenstral” del otro equipo, una gran estructura situada en su base. 

Dota 2 cuenta con una fuerte escena de eSports, con equipos alrededor del mundo que juegan en varias ligas y torneos profesionales. Valve hasta gestiona su propio formato de evento, conocido como Dota Pro Circuit, los cuales son una serie de torneos que otorgan puntos de clasificación para obtener invitaciones directas a The International, el principal torneo del juego que se celebra anualmente y que cuenta con un sistema de premios financiados por crowdfunding que ha llegado a superar los 40 millones de dólares. Así es; esto convierte a Dota 2 en uno de los eSport más lucrativo, sino el mas lucrativo.

Ya sea que uno quiera jugar en torneos y a nivel profesional, o en la comodidad de su casa y a nivel puramente casual, es importante tener en cuenta los dispositivos que usaremos para disfrutar de este juego. Uno de los implementos mas cruciales es nada mas y nada menos que el ratón, por lo que, para facilitar la búsqueda del ratón perfecto que cualquier jugador pueda estar emprendiendo en este momento, presentamos aquí una lista de los 7 mejores ratones para Dota 2.

1. Ratón Razer Viper Ultimate

8

20.000

2. Ratón SteelSeries Sensei 310

8

12.000

3. Ratón Logitech G502 Hero

11

25.600

4. Ratón Logitech G Pro X Superlight

5

25.600

5. Ratón Razer DeathAdder V2

8

20.000

6. Ratón Logitech G Pro Wireless

8

25.600

7. Ratón BenQ ZOWIE EC2

5

3.200

 

1. Ratón Razer Viper Ultimate

Para comenzar nuestra lista, tenemos al ratón Razer Viper Ultimate, de la conocida empresa tecnológica Razer Inc., la cual esta dedicada al diseño, desarrollo y venta de aparatos electrónicos de consumo, servicios financieros y hardware para juegos. Este ratón inalámbrico no solo fue creado para brindar a su usuario la victoria en todas sus partidas, sino para también ser una verdadera extensión del propio jugador, haciendo uso de las mas poderosas tecnologías.

Al hacer uso de la tecnología Razer Hyperspeed Wireless, los jugadores tendrán a tu disposición un ratón que es 25% más rápido que cualquier otro con otras tecnologías inalámbricas, destacando gracias a su alta velocidad de transmisión, su mínima latencia de clic y su cambio de frecuencia sin problemas en los entornos más ruidosos y saturados de datos.

Cuenta con un sensor óptico mejorado, conocido como Razer Focus+, el cual tiene un DPI de 20.000, y una precisión de resolución de un 99,6%. Esto nos garantiza que se rastreará, y con completa consistencia cabe acotar, todos los movimientos de este ratón inalámbrico, incluso el movimiento más fino que se pueda producir. También se encuentra equipado con múltiples funciones inteligentes, haciendo que el sensor sea aun mas exacto y permitiendo un nivel de precisión muy alto.

Ventajas

  • Muchos compradores consideran que el diseño de este ratón es altamente cómodo.
  • Trae una base de carga con un estilo que muchos compradores aprecian.
  • Su factor de forma ambidextro lo hace muy cómodo de usar.

Desventajas

  • Algunos compradores han notado que en el mercado hay ratones con mas características disponibles.
  • Muchos se han quejado de la falta de un adaptador de pared para la base de carga.
  • Han habido reportes de que su rueda de desplazamiento es algo rígida.
  • Su precio es considerado como uno muy caro.

Ratón Razer Viper Ultimate
Ratón Razer Viper Ultimate
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12,7 cm x 6,6 cm x 3,8 cm
  • Peso: 74 g
  • Factor de forma: Ambidextro
  • Conectividad: Con cable e inalámbrico
  • Iluminación: RGB

Los interruptores del ratón Razer Viper Ultimate utilizan un haz de luz infrarroja para registrar mejor cada clic que se realice, permitiéndole actuar con un tiempo de respuesta de simplemente 0,2 mili-segundos. Tampoco requiere de un contacto físico en el sentido tradicional de la palabra, por lo que se elimina la necesidad de tener un retardo de rebote y se anula la presencia de clics involuntarios, dando así un control más estrecho y perfecta ejecución.

Pesa solo 74 gramos, logra mantener este peso sin comprometer la resistencia de su factor de forma ambidextro. Su eficiencia energética lo mantiene funcionando a lo máximo de sus capacidades; puede durar hasta 70 horas continuas, y cargándolo solo una vez a la semana puede brindar una sesión de juego de hasta 10 horas diarias.

Podrás activar hasta 5 configuraciones de perfil, todas contenidas en su memoria integrada, al igual que otros ajustes personalizados a las que podrás acceder a través del almacenamiento en la nube. Además, gracias al Razer Synapse 3, este ratón es altamente programable, contando con 8 botones que te permiten acceder a macros y funciones secundarias. Y por si fuera poco, cuenta con PTFE del grado mas alto como uno de sus muchos materiales para su elaboración; este es un material utilizado para recubrir, entre otras cosas, las sartenes anti adherentes.

Ratón Razer Viper Ultimate
Ratón Razer Viper Ultimate
image

 


2. Ratón SteelSeries Sensei 310

De la empresa fabricante danesa SteelSeries, dedicada principalmente a la creación de periféricos y accesorios para juegos como los auriculares, los teclados, los mandos y las alfombrillas, tenemos al ratón SteelSeries Sensei 310. Este ratón cuenta con todo lo necesario para ser considerado una de las piezas de equipamiento necesarias para cualquier jugador.

Para empezar, cuenta con la tecnología del sensor SteelSeries TrueMove3, la cual no solo cuenta con un CPI de 12.000 y un IPS de 350, sino que también es capaz de proporcionar un seguimiento completo 1 a 1 que va unido a una bajísima latencia y una precisión milimétrica.

Hace uso de pulsadores mecánicos diseñados con Omron, la conocida empresa japonesa de electrónica, los cuales garantizan hasta 50 millones de clics. Además, también poseen botones de gatillo dividido, exclusivos de la marca SteelSeries, los cuales brindan una alta durabilidad y una sensación rápida y consistente en cada clic que se haga.

Ventajas

  • Este ratón ha sido considerado por varios usuarios como uno muy cómodo para varios tipos de agarre.
  • Cuenta con una buena latencia de clics.
  • Posee una buena cantidad de botones programables.
  • Su diseño se siente bien construido al tacto.
  • Muchos compradores consideran que tiene un buen precio.

Desventajas

  • Su cable goma es muy rígido y difícil de trenzar.
  • Algunos usuarios se han quejado del peso de este ratón, considerándolo muy pesado.

Ratón SteelSeries Sensei 310
Ratón SteelSeries Sensei 310
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 6,08 cm x 6,18 cm x 7,04 cm
  • Peso: 92,1 g
  • Factor de forma: Ambidextro
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

La forma de este ratón ha sido descrita como legendaria, y no hay manera mas sencilla para referirse a esta; la serie de ratones SteelSeries Sensei son conocidos por ofrecer la máxima comodidad y flexibilidad para todos los estilos de agarre. Ademas, su agarre lateral de silicona ofrece una comodidad extraordinaria.

Posee un potente procesador ARM de 32 bits, el cual ofrece un rendimiento de baja latencia y la capacidad de guardar configuraciones de CPI, reemplazos de botones y efectos de iluminación 2 zonas para un uso en eventos y torneos de LAN sin necesidad de software adicional.

Ratón SteelSeries Sensei 310
Ratón SteelSeries Sensei 310
image

 


3. Ratón Logitech G502 Hero

La empresa suiza-estadounidense Logitech, dedicada a la creación de periféricos para computadoras personales (Como teclados, altavoces y auriculares) y programas informáticos, nos trae el ratón Logitech G502 Hero. Este producto ha sido diseñado para brindar un desempeño avanzado en todo tipo de juegos.

Cuenta con el sensor HERO 25K, hecho para mostrar todas sus capacidades en juegos con una precisión de próxima generación y ofrecer una precisión del más alto nivel competitivo y una máxima uniformidad de respuesta. Tiene un procesamiento de frecuencia de cuadro considerado como el más rápido hasta la fecha, haciéndolo capaz de más de mostrar un IPS de 400 y un DPI de 100 a 25.600, sin mostrar señales de suavizado, filtrado o aceleración. La configuración del DPI puede ser personalizado y ajustado con Logitech G HUB. 

De igual manera, cuenta con 11 botones en los que puedes colocar todos tus macros y comandos favoritos, todo gracias al ya mencionado Logitech G HUB. Podrás guardar todos tus perfiles listos para jugar directamente en el ratón, y así llevarte tu configuración a cualquier parte.

Ventajas

  • Su desempeño es nada menos que impecable.
  • A pesar de ser considerablemente pesado, muchos usuarios han notado que se desliza muy bien y con pocas interrupciones.
  • También han habido buenos comentarios respecto a su rueda de desplazamiento.
  • Cuenta con una buena iluminación RGB.

Desventajas

  • Usuarios se han quejado de la cantidad de clics accidentales producidos por la gran cantidad de botones adicionales que tiene este ratón.
  • Su diseño no es el ideal para diferentes tipos de agarre, ademas de ser poco cómodo para personas con manos pequeñas.
  • Su cable es muy rígido.
  • Es considerablemente pesado.

Ratón Logitech G502 Hero
Ratón Logitech G502 Hero
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 13,2 cm x 7,5 cm x 4 cm
  • Peso: 121 g
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

El tacto y el deslizamiento del mouse pueden ser ajustados a tu favor. El ratón Logitech G502 HERO trae consigo un total de 5 pesas con un peso de 3,6 gramos, las cuales se pueden usar en diversas configuraciones de peso frontal, posterior, izquierdo, derecho y central. Podrás optimizar el desempeño de tu juego al experimenta con la alineación y el equilibrio, encontrando ese punto ideal

Con el uso de la tecnología LIGHTSYNC, conocida como el RGB de próxima generación, tendrás una experiencia RGB más inmersiva que nunca. Podrás escoger colores de un espectro completo de aproximadamente 16,8 millones de colores, ademas de sincronizar efectos y animaciones de iluminación con otros dispositivos Logitech G, todo a través del Logitech G HUB. 

Junto a todas las características principales de desempeño y personalización incluidas en este ratón, se encuentran incluidos muchos detalles que se diseñaron y crearon de manera meticulosa; desde botones principales con interruptores mecánicos, laterales de goma, y tapa de hueco para pesas magnética, este ratón no parará de sorprenderte.

Ratón Logitech G502 Hero
Ratón Logitech G502 Hero
image

 


4. Ratón Logitech G Pro X Superlight

Continuando con Logitech, tenemos a su ratón Logitech G Pro X Superlight. Podrás eliminar todo tipo de obstáculos con este producto de la línea Pro, el cual es considerablemente más ligero y rápido, y también hace gala de una perfecta combinación entre la colaboración con los mayores profesionales de eSports y la tecnología de diseño conocida como ZERØ OPOSICIÓN, buscando crear así una mejor y mas pura conexión entre el jugador y su juego. 

El diseño de este ratón PRO, gracias a su ligereza (Siendo alrededor de un 25% más ligero que el ratón inalámbrico PRO promedio), es considerado como un avance de ingeniería tras mantener un peso inferior a los 63 gramos. Todo esto se pudo lograr gracias a una meticulosa labor para conseguir una reducción de peso máxima sin buscar comprometer el desempeño general del producto. 

Ventajas

  • Muchos usuarios aprecian que su peso sea extremadamente ligero y que su diseño es altamente elegante.
  • Cuenta con el poderoso sensor HERO 25K.
  • Posee una excelente vida de batería que puede durar hasta 70 horas.
  • Es perfecto para diferentes tipos de agarre a pesar de que su factor de forma esta orientado a la mano derecha.
  • Muchos compradores aprecian que este ratón cuenta con una cantidad razonable de botones.

Desventajas

  • A pesar de sus muchas ventajas, muchos compradores consideran que su precio es muy caro.
  • Usuarios consideran que no hay muchas diferencias entre este ratón y uno de sus predecesores, el Logitech G Pro Wireless.
  • Han habido reportes de que la rueda de desplazamiento de este ratón se siente floja.
  • Su tamaño hace que sea difícil de usar para usuarios que usan un tipo de agarre con la punta de los dedos.
  • Compradores han comentado que el ratón se siente resbaloso en sus manos.

Ratón Logitech G Pro X Superlight
Ratón Logitech G Pro X Superlight
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12,5 cm x 6,35 cm x 4 cm
  • Peso: 63 g
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Conectividad: Inalámbrico
  • Iluminación: No posee

Cuenta con la tecnología LIGHTSPEED, la cual ofrece una gran capacidad de respuesta y una conectividad muy robusta. También posee el apoyo del ya conocido sensor HERO 25K, el cual le brinda a este ratón una precisión, velocidad y homogeneidad sin comparación. El Logitech Pro X Superligh ofrece máxima exactitud y control riguroso, para actuar con toda confianza, especialmente en los momentos más intensos de un torneo. 

Posee grandes pies hechos de PTFE sin aditivos, los cuales son capaces de ofrecer un deslizamiento nada menos que fluido para tener así una conexión muy pura y fluida con cualquier juego. Y por si fuera poco, es un producto certificado totalmente neutro en carbono, por lo que se puede confirmar que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.

Ratón Logitech G Pro X Superlight
Ratón Logitech G Pro X Superlight
image

 


5. Ratón Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2 – Ratón GamingAhora, saliendo de los productos Logitech para volver a Razer, tenemos su ratón altamente ergonómico y cableado conocido como Razer DeathAdder V2. Continuando con la tradición de su predecesor, el Razer DeathAdder, uno de los ratones para juegos más célebre y premiado del mundo gracias a su excepcional diseño ergonómico y que fue capaz de vender hasta 15 millones de unidades, el DeathAdder V2 conserva esa forma que lo caracteriza mientras elimina más peso para brindar así un manejo mucho más rápido y una mayor comodidad capaz de mejorar cualquier partida de cualquier juego.

Al igual que el anteriormente mencionado Razer Viper Ultimate, este ratón hace uso de un haz de luz infrarroja que registra cada clic hecho, y sus interruptores se accionan con un tiempo de respuesta de 0,2 mili-segundos, el mejor en la industria. Igualmente, tiene una forma de accionamiento que no requiere de contacto físico tradicional, lo que termina eliminando los clics involuntarios y la necesidad de tener retardo de rebote; esto permite un mejor control y una perfecta ejecución.

También cuenta con el sensor óptico Razer Focus+, el cual posee un sorprendente DPI de 20.000, un IPS de 650 y una precisión de resolución del 99,6%. No podemos parar de aclarar que esto garantiza que cualquier movimiento, incluso el mas fino, se rastree con una alta consistencia. Equipado con funciones inteligentes, el sensor es aún más exacto que el promedio, lo que permite un nivel de precisión agudo para los disparos a la cabeza que ganan el juego.

Ventajas

  • Usuarios comentan que su sensor funciona fantásticamente.
  • Se aprecia mucho su cable que produce un arrastre mínimo.
  • Este ratón es muy fácil de personalizar.
  • Muchos compradores aman su diseño altamente ergonómico.
  • Su peso es considerablemente mas ligero que el de su predecesor, el ratón Razer DeathAdder Elite.

Desventajas

  • Muchos usuarios se quejaron del hecho de que este ratón solo posee 2 zonas de iluminación RGB.
  • A pesar de que su diseño es ergonómico, han habido quejas respecto a que su factor de forma favorece solo a jugadores que usan la mano derecha.
  • Su diseño texturizado puede resultar algo incomodo durante largas sesiones de juego.
  • Debido a su tamaño, no es apto para personas con manos pequeñas.

Ratón Razer DeathAdder V2
Ratón Razer DeathAdder V2
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12,7 cm x 7,27 cm x 4,27 cm
  • Peso: 82 g
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

El cable del ratón Razer DeathAdder V2 cuenta con una gran flexibilidad y está diseñado para reducir el arrastre que pueda producir al mínimo, con lo que podrás hacer deslizamientos mucho más rápidos y fluidos y tener así un mayor grado de control. Ademas, cuenta con una rueda de desplazamiento perfectamente ajustada para brindar un movimiento claro y con una resistencia menor.

También viene con 8 botones programables, los cuales son totalmente configurables mediante el uso del Razer Synapse 3, por lo que tendrás acceso a macros y funciones secundarias para que cada acción que quieras pueda ser ejecutada con mucha facilidad. Y gracias a las patas de ratón, las cuales están fabricadas con el PTFE más puro y de mayor calidad, podrás disfrutar de un movimiento fluido en cualquier superficie.

Podrás guardar y almacenar hasta un total de 5 configuraciones de perfil en la memoria integrada de este ratón, permitiéndote llevar todos tus ajustes a donde sea que vayas y siempre estar listo para competir.

Ratón Razer DeathAdder V2
Ratón Razer DeathAdder V2
image

 


6. Ratón Logitech G Pro Wireless

Logitech G Pro Wireless – Ratón GamingYa es obvio que Logitech es la marca con mayor presencia en esta lista, y para sellar este titulo por completo tenemos al ratón Logitech G Pro Wireless. Este ratón fue diseñado en su tiempo para ser el ratón de juegos definitivo, hecho para ser usado por todos los profesionales de eSports. Tal fue la dedicación a este producto que Logitech colaboró con más de 50 jugadores profesionales para poder así llegar a la mejor forma, peso y sensación perfectas que pudieran combinarse sin mayores problemas con todas sus tecnologías exclusivas. Y el resultado, según muchos, fue un ratón con un buen rendimiento y una precisión inigualable, capaz de proporcionar las herramientas y la confianza necesarias para ganar todas las partidas. Pero es mejor ahondar un poco en que es lo que hace de este ratón uno perfecto para jugar.

Cuenta con la presencia del ya conocido sensor para juegos HERO 25K, el cual puede detectar cualquier tipo de gestos a velocidades superiores a 400 IPS sin que se pierda el control. También ofrece un rendimiento máximo con cualquier configuración de sensibilidad, sin suavizado, aceleración ni filtrado, y con valores que van de 100 a 25.600 DPI. Y por si fuera poco, el HERO 25K consume 10 veces menos energía que sus predecesores, lo que permite usar una batería más ligera y de mayor duración. 

Gracias a la tecnología LIGHTSPEED incluida, este ratón podrá superar todas las barreras que la latencia, la conectividad y la energía puedan dar, todo con el fin de proporcionar una conexión fiable y altamente rápida, con velocidad de respuesta de 1 mili-segundo.  

Ventajas

  • Gracias a su diseño, es muy cómodo de usar.
  • El desempeño de su sensor es simplemente fantástico.
  • La calidad de su construcción se puede apreciar tanto en sus materiales como en su estabilidad.

Desventajas

  • Algunos usuarios han comentado que el ratón es muy pequeño.
  • Muchos compradores consideran que su precio es algo elevado.

Ratón Logitech G Pro Wireless
Ratón Logitech G Pro Wireless
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12,5 cm x 6,35 cm x 4 cm
  • Peso: 80 g
  • Factor de forma: Ambidextro
  • Conectividad: Con cable e inalámbrico
  • Iluminación: RGB

Su diseño de endoesqueleto conserva un increíble peso de tan sólo 80 gramos, mientras que su finísima carcasa exterior de 1 milímetro posee un innovador diseño de bastidor en escalera, para ofrecer así una resistencia y un soporte estructural que ayudara mucho en los torneos. También posee una batería Li-Po avanzada que es muy duradera y cuya ligereza es idónea para jugar de manera inalámbrica sin complicaciones. 

Cuenta con botones laterales, izquierdo y derecho, que son extraíbles y hacen de este ratón inalámbrico uno realmente ambidextro, además de que permiten al jugador decidir cuántos botones laterales quieren. El botón de DPI se encuentra en la parte inferior del ratón, posición que ayuda a evitar cambios involuntarios de DPI durante el juego. Y, usando el Logitech G HUB, se puede personalizar aun mas este ratón, teniendo alrededor de 16,8 millones de colores para adaptarlo a tu estilo o sincronizar con otros productos G.

La tecnología LIGHTSYNC presente en este ratón también ofrece, entre otras cosas, efectos de iluminación determinados por el juego que responden a la acción en curso, visualización de audio, y muestreo de color de pantalla. Con su memoria integrada, también se podrá guardar todas tu preferencias en el ratón y tenerlas inmediatamente disponibles a donde quiera que vayas.

Su ingeniería de botones hace uso de un sistema de resorte metálico para tensar cada una de las placas de botón izquierdo y derecho, reduciendo y perfeccionando así el recorrido total y la fuerza de actuación y dando como resultado una buena sensación de precisión y uniformidad con cada clic.

Ratón Logitech G Pro Wireless
Ratón Logitech G Pro Wireless
image

 


7. Ratón BenQ ZOWIE EC2

Zowie EC2-B

Para terminar con nuestra lista tenemos la aparición de BenQ, la empresa multinacional taiwanesa dedicada a la venta y comercialización de productos tecnológicos, aparatos electrónicos de consumo, y dispositivos de informática y comunicación, con su ratón BenQ ZOWIE EC2. Este ratón, perteneciente a la serie EC, esta pensado para jugadores profesionales de eSports, siendo este el resultado de una amplia investigación ergonómica y colaboración con los mejores jugadores de eSports para buscar aumentar la comodidad y fiabilidad de este producto para un rendimiento competitivo ideal.

El cable de este ratón está hecho de goma flexible, lo cual ayuda a proteger el cable interior contra daños en caso de un viaje, como aquellos que se toman para ir a competiciones. Cuenta con una longitud extendida de 6,5 pies, lo que brinda una libertad de movimiento y sin una latencia de entrada añadida, causada usualmente por ratones inalámbricos.

Ventajas

  • Usuarios han comentado que este ratón es muy ligero y cómodo al tacto.
  • Se encuentra disponible en una gran variedad de estilos para acomodarse a múltiples tamaños de manos.
  • Cuenta con una baja latencia de clics.

Desventajas

  • La calidad de su estructura es considerada por muchos como solamente decente.
  • No cuenta con el soporte de ningún software de personalización.
  • Muchos jugadores se han quejado del limitado rango de DPI de su sensor.

Ratón BenQ ZOWIE EC2
Ratón BenQ ZOWIE EC2
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 4,2 cm x 12,3 cm x 6,5 cm
  • Peso: 90 g
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: No posee

Esta equipado con el sensor óptico 3360, el cual cuenta con 4 niveles de DPI ajustable (400, 800, 1600 y 3200). Esto es capaz de proporcionar un rendimiento de juego fiable y personalizable sin la necesidad de utilizar algún software adicional. De igual manera, la tasa de informe ajustable de este ratón (125, 500, y 1000 Hz), y que no requiere previamente de un controlador, te permite ajustar este producto a tu configuración preferida.

Y por si fuera poco, la forma del ratón BenQ ZOWIE EC2 es perfecta para una gran cantidad de tipos de agarre; ya sea que agarres el ratón con la palma de la mano o con los dedos, el diseño curvo y cóncavo de este ratón te brindara una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

Ratón BenQ ZOWIE EC2
Ratón BenQ ZOWIE EC2
image

 


Consideraciones Finales

COn esto terminamos nuestra lista con una buena selección de ratones, entre los que hay desde ratones ergonómicos de tamaños mas grandes y completos hasta ratones pequeños y mas económicos, por lo que debería haber un modelo que se adapte mejor a cualquier tipo de gusto. Si aun así consideras que no has encontrado tu ratón ideal, siempre puedes consultar mas guías o salir al mercado a comprar, recordando siempre todo lo que se aprendió con esta lista.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo