Los 6 Mejores Ratones Para Overwatch

overwatchPara los que no lo conozcan todavía, Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona, de múltiples jugadores y basado en equipos, el cual fue desarrollado y publicado por el famoso desarrollador norteamericano de videojuegos, Blizzard Entertainment. Descrito ampliamente como un “hero shooter” (es decir, un juego de disparo donde se enfatizan los personajes “héroes” que tienen habilidades distintivas al igual que armas que son específicas para ellos), los jugadores son puestos en dos equipos de seis personas, con cada uno seleccionando un personaje de una larga lista, y juegan para completar unos objetivos específicos de los mapas en un lapso especifico de tiempo.

Gracias a la fama de su casa desarrolladora y lo bien estructurado que está, no tardó nada en convertirse en la cuarta franquicia más grande de Blizzard, recibiendo críticas espectaculares, numerosos premios como el del juego del año, y la posibilidad de volverse un eSport popular respaldado por una liga profesional.

En pocas palabras, Overwatch es un tema serio. Ya sea que uno busque jugar de manera profesional o simplemente para pasar el rato, no es para nada raro que los componentes que uno use tengan una enorme influencia en cómo será nuestra sesión de juego. Un buen teclado y un buen ratón hacen un mundo de diferencia en muchas partidas, pero es cierto que a veces es difícil el saber por donde comenzar a la hora de elegir uno para nuestro setup. Es por eso que te traemos hoy una lista de los seis mejores ratones para jugar Overwatch, la cual puede servir como una gran ayuda antes de adentrarte en las tiendas.

1. Razer DeathAdder v2

8

20.000

2. Ratón Logitech G502 HERO

11

25.600

3. SteelSeries Sensei Ten

8

18.000

4. Ratón Logitech G Pro

8

25.600

5. BenQ Zowie EC2

8

3.200

6. SteelSeries Rival 600

7

12.000

 

1. Razer DeathAdder v2

Razer DeathAdder V2De seguro se te hace conocido el nombre Razer; esta compañía ha tenido una presencia en el mercado muy pronunciada gracias a sus altamente conocidos equipos electrónicos y hardware para el mundo del gaming. Entre ellos se pueden encontrar los ratones de computadora, teniendo a la linea DeathAdder como la mas reconocida gracias a su diseño excepcionalmente ergonómico que funciona con todo tipo y estilo de agarres.

El ratón Razer conocido como DeathAdder v2 ha continuado con este legado sin muchos problemas al conservar su forma característica y al también reducir su peso para conseguir así un manejo más rápido capaz de mejorar el juego de su usuario. 

Cuenta con interruptores de ratón óptico exclusivo de la marca Razer, el cual hace uso de haz de luz infrarroja con el que registra cada clic; estos se accionan con un sorprendente tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Debido a que esto no requiere de contacto físico tradicional, esta forma de accionamiento elimina por completo la necesidad de un retardo de rebote y no provoca clics involuntarios, brindando así un control más estrecho y una ejecución impecable.

Ventajas

  • Cuenta con un diseño ergonómico muy bueno.
  • Su sensor Focus+ con una sensibilidad de 20.000 DPI funciona de maravilla.
  • Su cable cuenta con un arrastre mínimo.
  • Es muy fácil de configurar.
  • Es considerablemente mas ligero que los ratones DeathAdder antecesores.

Desventajas

  • Cuenta con solo dos zonas de iluminación RGB.
  • Esta hecho para sea usado solo con la mano derecha.
  • Compradores han comentado que no es muy cómodo para personas con manos pequeñas.

Razer DeathAdder v2
Razer DeathAdder v2
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 127 x 72,7 x 42,7 milímetros
  • Peso aproximado: 82 gramos
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Botones programables: 8
  • Conectividad: Con cable 
  • Iluminación RGB: Si

Con su nuevo sensor óptico Focus+, cuenta con una sensibilidad de 20.000 DPI (O puntos por pulgada) con una precisión de resolución del 99,6%, garantizando que incluso el movimiento más fino de este ratón ergonómico se rastree con una muy buena consistencia. También esta equipado con funciones inteligentes, haciendo que el sensor sea aún más exacto y permitiendo así un nivel de precisión agudo para incluso los disparos a la cabeza que son capaces de darte la victoria en el juego.

Su cable Speedflex posee una gran flexibilidad y está diseñado para producir un arrastre mínimo, de modo que se podrán realizar barridos mucho más rápidos y fluidos para un mayor grado de control. No solo se encuentra repotenciado por la tecnología Chroma RGB de Razer, con la cual tendrás acceso a hasta 16,8 millones de colores junto a patrones y efectos de de luz dinámicos, sino que también cuenta con 8 botones programables a través de la tecnología Synapse 3 de Razer y una avanzada memoria capaz de guardar hasta 5 perfiles de configuración.

Razer DeathAdder v2
Razer DeathAdder v2
image

 


2. Ratón Logitech G502 HERO

Logitech G502 HERO - Ratón GamingLa conocida marca Logitech también tiene una marcada presencia en el mercado de periféricos de computadoras, ejemplificado por el amplio uso que ven sus teclados, sus altavoces, sus auriculares, y por supuesto sus ratones. El ratón de Logitech conocido como G502 HERO no es un caso diferente; este cuenta con un sensor para juegos exclusivo de la marca y que es conocido como HERO 25K, el cual es capaz de más de 400 IPS (O pulgadas por segundo) y 100 a 25.600 DPI, sin suavizado, filtrado ni aceleración. También podrás personalizar y ajustar tu configuración de DPI con el Logitech G HUB. 

Cuenta con un total de 11 botones completamente programables, todo gracias al previamente mencionado Logitech G HUB. Podrás guardar tus macros y comandos favoritos, y podrás tener tus perfiles listos para jugar directamente en el ratón y así llevarte tu configuración a cualquier parte.

Ventajas

  • Compradores califican su funcionamiento de impecable.
  • Es capaz de deslizarse muy fácilmente a pesar de su peso.
  • Muchos usuarios han alabado la rueda de este ratón como uno de los mejores en el mercado.
  • Cuenta con iluminación RGB.

Desventajas

  • Aunque se aprecia la presencia de botones extra, estos están propensos a ocasionar clics accidentales.
  • Su diseño no es el mejor para los diversos tipos de agarre.

Ratón Logitech G502 HERO
Ratón Logitech G502 HERO
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 132 x 75 x 40 milímetros
  • Peso aproximado: 121 gramos
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Botones programables: 11
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación RGB: Si

Podrás ajustar el tacto y el deslizamiento del ratón a tu gusto, ya que el ratón G502 HERO incluye cinco pesas de 3,6 gramos que se pueden usar en diversas configuraciones de peso frontal, posterior, izquierdo, derecho y central. Y gracias a la tecnología de iluminación LIGHTSYNC, podrás configurar a tu ratón con aproximadamente 16,8 millones de colores, efectos y animaciones, todo a través de Logitech G HUB.

Y por si fuera poco, se han incluido muchos detalles que fueron diseñados y creados meticulosamente; tendrás a la mano botones principales con interruptores mecánicos, laterales de goma, tapa de hueco para pesas magnética y mucho más.

Ratón Logitech G502 HERO
Ratón Logitech G502 HERO
image

 


3. SteelSeries Sensei Ten

SteelSeries Sensei TenSteelSeries hace su aparición con su ratón conocido como Sensei Ten. Este cuenta con el sensor TrueMove Pro, diseñado exclusivamente por esta marca en conjunción con la marca PixArt para conseguir la mejor precisión posible. Cuenta también con unos irreales 18.000 DPI, 450 IPS y una aceleración de 50G, complementando así la idea de que este sensor es el mejor en el mercado; incluso cuando si se reposiciona el ratón levantándolo y volviéndolo a colocar en ángulos inclinados, el seguimiento de precisión del sensor se mantiene constante, eliminando así los errores de seguimiento durante las partidas más intensas.

Junto a su forma incomparable, hace uso de un mecanismo de doble muelle en lugar de un muelle simple estándar, lo que aumenta su durabilidad y el rendimiento, además de que garantiza una sensación de nitidez constante desde el primer clic hasta el sexagésimo.

Ventajas

  • Cuenta con un agarre muy agradable.
  • Posee un excelente sensor.
  • Tiene un desempeño nada menos que excelente.
  • Es capaz de guardar una buena cantidad de configuraciones.
  • Su clásico diseño es ambidextro.

Desventajas

  • Muchos compradores no consideran que este ratón sea lo suficientemente innovador.
  • Algunos se han quejado de lo alto del precio base de este producto.

SteelSeries Sensei Ten
SteelSeries Sensei Ten
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 126 x 63 x 21 milímetros
  • Peso aproximado: 92 gramos
  • Factor de forma: Ambidiestro
  • Botones programables: 8
  • Conectividad: Cable
  • Iluminación RGB: Si

Cuenta con la ingeniería más avanzada, lo que le permite a este ratón construido con polímero de alta calidad el soportar hasta el desgaste más intenso. Este material también mantiene un factor de forma ligero que no solo puede reducir la fatiga de la mano sino que también es estructuralmente sólido. Por si fuera poco, su diseño es completamente ambidiestro.

Cuenta con una memoria con la cual podrás guardar hasta 5 configuraciones distintas directamente en el ratón, junto a 8 botones altamente programables con los que podrás tener un desempeño cerca de perfecto.

SteelSeries Sensei Ten
SteelSeries Sensei Ten
image

 


4. Ratón Logitech G Pro

Logitech G Pro Wireless – Ratón GamingVolviendo nuevamente con la marca Logitech, su ratón inalámbrico conocido como Logitech G Pro es el primero de su clase en aparecer en esta lista. Fue diseñado en su momento para ser el ratón para juegos definitivo, y ser el producto mas usado por los profesionales de eSports. No por nada es el resultado de la colaboración con más de 50 jugadores profesionales para decidir la forma, el peso y la sensación perfectos, junto a un rendimiento y una precisión inigualables capaz de proporcionar todas las herramientas y la confianza necesarias para ganar. 

Cuenta con el ya conocido sensor HERO 25K, el cual se encuentra optimizado para este ratón con el fin de detectar rápidos y desenfrenados gestos a unas velocidades superiores a 400 IPS sin perder el control. De igual manera, este sensor ofrece un rendimiento máximo con cualquier configuración de sensibilidad, sin suavizado, aceleración ni filtrado, con valores de 100 a 25.600 DPI y con un consumo de energía hasta 10 veces menor que el de sus predecesores.

Ventajas

  • Muchos compradores han hablado de lo cómodo que es este ratón.
  • El desempeño de su sensor es nada menos que espectacular.

Desventajas

  • Han habido quejas referentes al tamaño pequeño de este ratón.
  • Su precio es considerablemente alto.

Ratón Logitech G Pro
Ratón Logitech G Pro
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 125 x 63,5 x 40 milímetros
  • Peso aproximado: 80 gramos
  • Factor de forma: Ambidiestro
  • Botones programables: 4 – 8
  • Conectividad: Inalámbrico
  • Iluminación RGB: Si

Hace uso de la tecnología inalámbrica Lightspeed, superando limitaciones de latencia, conectividad y energía para proporcionar una conexión con una velocidad de respuesta de 1 milisegundo que es tanto fiable como superrápida. De igual manera, es extremadamente ligero y cuenta con una carcasa exterior muy fina (De 1 milímetro), lo que acompaña una ingeniería de botones altamente moderna que utiliza un sistema de resorte metálico para tensar cada una de las placas de botón izquierdo y derecho y así reducir el recorrido total y la fuerza de actuación. 

Cuenta con botones derechos e izquierdos que son extraibles, los cuales pueden ser configurados sin mayor problema gracias al conocido Logitech G HUB. El usuario puede decidir ahora cuantos botones desea tener en su ratón. También posee una memoria integrada donde podrás guardar todos los perfiles y configuraciones.

La iluminación RGB presente en el ratón puede ser personalizada con LIGHTSYNC, teniendo a tu disposición alrededor de 16,8 millones de colores, efectos y patrones de los cuales puedes elegir.

Ratón Logitech G Pro
Ratón Logitech G Pro
image

 


5. BenQ Zowie EC2

Zowie EC2-BDe la mano de la marca BenQ Zowie, tenemos el ratón que lleva por nombre EC2. Como parte de la serie de ratones EC de esta marca, este producto está hecho para ser del gusto de los jugadores profesionales, los cuales también fueron consultados durante la creación del EC2 para conseguir una comodidad y fiabilidad para un rendimiento competitivo ideal.

Posee un cable hecho con una goma flexible, lo que protege el cable interior de daños además de brindar una libertad de movimiento sin la latencia de entrada añadida causada por ratones inalámbricos. Cuenta también con el sensor óptico 3360, con hasta 4 niveles de DPI ajustable (Los cuales son 400, 800, 1600, y 3200); esto logra proporcionar un rendimiento de juego altamente fiable y personalizable, sin la necesidad de algún software adicional.

Ventajas

  • Brinda una baja latencia de clics.
  • Su diseño es muy cómodo.
  • Es considerablemente ligero.

Desventajas

  • La calidad de su construcción ha sido descrita por compradores como solo decente.
  • No posee el apoyo de software para su personalización.

BenQ Zowie EC2
BenQ Zowie EC2
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 123 x 65 x 42 milímetros
  • Peso aproximado: 92 gramos
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Botones programables: 8
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación RGB: No

Al ser Plug and Play, este ratón no necesita de controladores, permitiendo a los usuarios el poder personalizar la configuración del EC2 sin tener que usar algún software adicional. También hay que mencionar que su diseño esta hecho para ser altamente cómodo, y adaptarse fácilmente a todo tipo de formas de agarre.

BenQ Zowie EC2
BenQ Zowie EC2
image

 


6. SteelSeries Rival 600

SteelSeries Rival 600Para finalizar la lista de estos poderosos ratones para juegos, la marca SteelSeries nos trae el altamente conocido Rival 600; este es un producto que ha recibido numerosos reconocimientos y premios por parte de IGN y Techradar, por mencionar algunos. Cuenta con el sistema de sensores más avanzado del mundo, conocido como el TrueMove3+; este es un sistema de doble sensor que combina un seguimiento 1 a 1 con una detección de distancia de despegue de última generación. Este es un sensor óptico de 12.000 DPI y 350 IPS, construido exclusivamente con el líder del sector PixArt.

La mayoría de los ratones para juegos procesan la distancia de despegue a partir de un único sensor primario, pero este no es el caso con el Rival 600; este utiliza un sensor de profundidad dedicado de última generación para así poder lograr una distancia de despegue más baja y precisa.

Ventajas

  • Compradores han comentado que su diseño es hermoso.
  • Su sensor es muy preciso.
  • Cuenta con una muy buena iluminación RGB.
  • Su sistema de sensor dual elimina tanto la elevación como la deriva del ratón.

Desventajas

  • Sus pesos móviles son un poco difíciles de manejar.
  • Usuarios han notado alguno que otro detalle con respecto al software.
  • Es considerablemente mas caro que otros ratones en el mercado.

SteelSeries Rival 600
SteelSeries Rival 600
image

Características técnicas:  

  • Tamaño aproximado: 131 x 69 x 43 milímetros
  • Peso aproximado: 96 – 128 gramos
  • Factor de forma: Mano derecha
  • Botones programables: 7
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación RGB: Si

Cuenta con un nuevo sistema de ajuste del centro de gravedad que incluye 8 pesos móviles de 4 gramos y personalización de ligero a pesado, lo que ofrece el mayor rango de ajuste de cualquier ratón para juegos.

El clic izquierdo/derecho cuenta con un revolucionario sistema de gatillo dividido reforzado que ofrece los mejores clics en los juegos. Con sus exclusivos interruptores mecánicos de 60 millones de clics se ha logrado garantizar que cada tipo de pulsación se ejecute con total precisión. Ademas, los agarres laterales de la Rival 600 cuentan con un compuesto de silicona único que permite un mayor agarre y durabilidad.

Por si fuera poco, el diseño de este ratón permite la comodidad y adaptación de cualquier tipo de agarre. También es muy fácil de personalizar en cuanto a sus 8 zonas de iluminación RGB se refiere, siendo todo esto posible con el software SteelSeries Engine.

SteelSeries Rival 600
SteelSeries Rival 600
image

 


Consideraciones Finales

Y bien, así terminamos nuestra lista. Aunque no lo parezca, todos estos ratones han sido recomendados abiertamente por diversos jugadores de Overwatch en varias ocasiones, siendo estos tanto de casuales como profesionales; todas las ventajas y maravillas que parecen traer vienen respaldas con varios testimonios de ellos. 

Aun así, lo más recomendado es que se tome esta lista como lo que debe ser: Una sugerencia. La persona que tiene la decisión definitiva respecto a que ratón se acomoda mas a tus gustos eres tu. Tenlas en cuenta como una guía cuando te dirijas al mercado a comprar tu nuevo ratón que te acompañará de ahora en adelante en todas tus partidas.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo