Para conseguir un buen nivel en un juego tan interesante como Rocket League, no solo se necesita talento y dedicación; también hace falta hacer uso de las mejores herramientas disponibles.
No solo un buen teclado o unos buenos auriculares son capaces de cambiarlo todo; mucho peso recae sobre el elemento que debería considerarse el más importante de todos: el ratón.
Te presentamos a continuación siete opciones que puedes considerar para elegir correctamente tu próximo ratón:
1. Logitech G PRO X Superlight | 2. Razer Viper Ultimate | 3. Razer DeathAdder V3 Pro | 4. Corsair Sabre RGB Pro | 5. Logitech G PRO Wireless | 6. Razer Viper V2 Pro | 7. SteelSeries Aerox 3 |
5 Botones | 8 Botones | 5 Botones | 7 Botones | 8 Botones | 5 Botones | 6 Botones |
25.600 DPI | 20.000 DPI | 30.000 DPI | 18.000 DPI | 25.600 DPI | 30.000 DPI | 18.000 DPI |
Ya sea con cable o inalámbrico, el ratón puede significar la victoria o la derrota en una partida
Ver también: Los Mejores Teclados Para Rocket League
Es por eso que hoy te traemos la lista de Los 7 Mejores Ratones Para Rocket League disponibles actualmente en el mercado.
1. Logitech G PRO X Superlight
Para comenzar la lista, tenemos al ratón Logitech G Pro X Superlight de la conocida marca Logitech, el cual es promocionado como el ratón inalámbrico más ligero y rápido de la linea PRO. Su peso es menor a los 63 gramos (casi un 25% más ligero que el ratón inalámbrico PRO estándar), todo gracias a una meticulosa labor para conseguir una reducción de peso mayor sin tener que comprometer el desempeño del producto.
Es capaz de deslizarse sin apenas fricción gracias al uso de la exclusiva tecnología de diseño Zero Oposición, eliminando obstáculos y creando una conexión pura entre el jugador y el juego. Además, gracias a la tecnología Lightspeed presente en este ratón, tendrás a tu disposición un dispositivo con una gran capacidad de respuesta y una robusta conectividad.
Cuenta con los sensores HERO 25K, exclusivos de la serie Logitech G; estos son capaces de brindar al ratón una precisión, velocidad y homogeneidad sin igual. Ademas, sus grandes pies de PTFE sin aditivos dan un deslizamiento fluido para tener así una conexión pura y fluida con el juego.
El Logitech G PRO X Superlight cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, al ser un producto certificado totalmente neutro en carbono.
2. Razer Viper Ultimate
El ratón inalámbrico de Razer conocido como Razer Viper Ultimate está diseñado para brindarte la victoria; está hecho para actuar como una extensión del jugador, estando equipado con la más moderna tecnología que Razer tiene a su disposición. Aunque tiene un peso de 74 gramos, esto no compromete la robustez de su diseño ambidiestro.
Para empezar, cuenta con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed, la cual es un 25% más rápida que la tecnología inalámbrica común, capaz de brindarte una transmisión de alta velocidad, una baja latencia de clicks y un fluido cambio de frecuencia que se hace presente hasta en los entornos más ruidosos y saturados de datos.
Hace uso del sensor óptico Razer Focus+, el cual cuenta con 20.000 DPI y una precisión de resolución de un 99,6% capaz de garantizar que se registre perfectamente hasta el más mínimo movimiento. También está equipado con funciones inteligentes, haciendo de este sensor uno más preciso, y poseedor de un nivel de precisión con el que podrás acertar todos tus disparos.
Sus interruptores ópticos para ratón Razer hacen uso de un haz de luz infrarroja para registrar cada click por lo que se accionan con un tiempo de solo 0,2 milisegundos. No requiere de contacto físico tradicional, haciendo uso de una forma de accionamiento que remueve la necesidad del retraso de rebote e impide el registro de clicks no intencionados, trayendo mayor control y ejecuciones perfectas a tus partidas.
Gracias a su eficiencia energética inalámbrica mejorada, es capaz de funcionar hasta 70 horas seguidas tras una carga completa, además de que te permitirá llevar tu configuración a cualquier parte al activar hasta 5 perfiles de configuración en la memoria integrada o los ajustes personalizados mediante almacenamiento en la nube. También posee 8 botones programables que te permitirán acceder a macros y a funciones secundarias, los cuales son configurables a través del software Razer Synapse 3.
Sus patas están fabricadas con el PTFE más puro y de mayor calidad, por lo que podrás disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Además, está equipado con Razer Chroma RGB, brindándote acceso a una personalización con 16,8 millones de colores, innumerables patrones y efectos de iluminación dinámicos
3. Razer DeathAdder V3 Pro
Siguiendo con Razer, su ratón Razer DeathAdder V3 Pro es un producto altamente refinado y re-concebido con la ayuda de los mejores profesionales de los eSports, contando con un diseño ergonómico que ahora es más de un 25 % más ligero que el de su predecesor. Cuenta con el dongle inalámbrico Razer HyperPolling, con el cual podrás experimentar un rendimiento inalámbrico mucho más rápido y con una tasa de sondeo inalámbrica de 4.000 Hz.
Cuenta con el sensor óptico Razer Focus Pro, el cual tiene 30.000 PPP y es considerado como uno de los sensores ópticos más precisos del mundo. También posee funciones inteligentes como lo son el rastreo asimétrico, con el cual podrás establecer individualmente una distancia de despegue y de apoyo con 26 niveles granulares de ajuste de altura; el seguimiento inteligente, con el cual el sensor es capaz de mantener una distancia de despegue consistente independientemente de la superficie en la que se utilice; y la sincronización de movimiento, con la que el sensor podrá sincronizar sus señales en los intervalos exactos en los que el PC extrae información para así obtener los registros más recientes de la posición del ratón y un seguimiento constante.
Sus interruptores ópticos para ratón Razer de 3° generación tienen un ciclo de vida de 90 millones de clicks, y sin presentar problemas de doble click. Después de una carga completa mediante su entrada USB tipo C, es capaz de durar hasta 90 horas de trabajo seguidas.
Hace uso de la tecnología Razer Hyperspeed Wireless, la cual es un 25 % más rápido que otras tecnologías inalámbricas y cuenta con compatibilidad con varios dispositivos. Posee también un control de PPP, con el cual es capaz de alternar entre 5 niveles de PPP sin necesidad de un software de apoyo.
Con la ayuda de Razer Synapse, puede almacenar varios perfiles con todos los ajustes calibrados de PPP, tasa de sondeo y distancia de despegue. Y, con Razer Hypershift, podrás duplicar tus acciones de forma eficaz con solo tocar un botón, mientras activas un conjunto adicional de asignaciones de teclas y niveles de PPP en el ratón.
4. Corsair Sabre RGB Pro
El ratón Corsair Sabre RGB Pro de la marca Corsair pertenece a la linea de productos Corsair Champion Series, los cuales son conocidos por ser diseñados y probados por los mejores profesionales de eSports. Este producto es un ratón para juegos sumamente ligero y apto para todo tipo de competiciones, equipado con un cable Paracord flexible que reduce el arrastre.
También cuenta con almohadillas anti-deslizantes de PFTE que favorece a los movimientos rápidos y los reflejos que solo se conseguir tras convertirse en un jugador profesional. Esta equipado con botones Quickstrike, los cuales tienen una respuesta muy rápida. Mientras tanto, el uso de muelles y bisagras de metal equilibra las teclas al tiempo que anula la disparidad entre los botones principal y secundario y sus conmutadores Omron, brindando así una velocidad espectacular, una gran capacidad de respuesta y una buena coherencia en cada click.
Cuenta con la tecnología de hiper-procesamiento Corsair Axon, la cual transmite los movimientos y clicks al PC a una velocidad hasta 8 veces más rápido que otros ratones, y con un sondeo de 8.000 Hz. Se pueden re-programar en el ratón hasta 5 valores de PPP predefinidos para ajustar así los incrementos de sensibilidad sobre la marcha y alternar entre ellos mediante un botón exclusivo para PPP con indicador LED.
Posee 6 botones programables con la ayuda del software Corsair iCUE, además de que tiene 2 zonas de retro-iluminación RGB igual de personalizables gracias al ya mencionado software de apoyo. De igual manera, cuenta con un sensor óptico PixArt PMW3392, con 450 IPS y una aceleración de hasta 50 G, el cual ofrece una precisión insuperable.
5. Logitech G PRO Wireless
Volviendo a la marca Logitech, el ratón Logitech G PRO Wireless esta diseñado para ser el ratón definitivo para profesionales de los eSports. Cuenta con la presencia del ya conocido sensor HERO 25K, el cual puede detectar cualquier tipo de gestos a velocidades superiores a 400 IPS y sin que pierda el control; cabe mencionar que también ofrece un rendimiento máximo con cualquier configuración de sensibilidad, sin suavizado, aceleración ni filtrado, con valores de 100 a 25.600 DPI y un consumo de energía 10 veces menor al de sus predecesores.
Hace uso de la tecnología inalámbrica Lightspeed, la cual supera limitaciones de latencia, conectividad y energía para proporcionar conexión con velocidad de respuesta de 1 mili-segundo fiable y rápida. Su peso es de tan sólo 80 gramos, con una finísima carcasa exterior de 1 milímetro y un innovador diseño de bastidor en escalera que ofrece resistencia y soporte estructural, algo requerido en los torneos.
Su batería Li-Po es muy avanzada y duradera, y su ligereza es perfecta para jugar de manera inalámbrica sin complicaciones. Sus botones laterales izquierdo y derecho son extraíbles, haciendo de este ratón uno realmente ambidextro, ademas de que permiten decidir cuántos botones laterales quieren usar (De cero a cuatro).
Con la tecnología de iluminación RGB Lightsync podrás personalizar a este ratón con alrededor de 16,8 millones de colores y efectos de iluminación determinados por el juego, todo gracias al software G HUB. De igual manera, con su memoria integrada podrás guardar tus preferencias en el ratón y tenerlas inmediatamente disponibles sin necesidad de software personalizado ni volver a configurar tus ajustes.
Por si fuera poco, posee también un sistema de resorte metálico usado para tensar cada una de las placas de botón izquierdo y derecho, reduciendo y perfeccionado el recorrido total y la fuerza de actuación.
6. Razer Viper V2 Pro
El ratón Razer Viper V2 Pro de la marca Razer, y el sucesor directo del ratón Razer Viper Ultimate, siendo un 20% más ligero y poseyendo mejoras integrales capaces de maximizar el rendimiento. Con un peso reducido de 58 gramos, cuenta con el dongle inalámbrico Razer HyperPolling, el cual te brinda un nuevo estándar de respuesta con la posibilidad de tener una tasa de sondeo inalámbrica de 4.000 Hz.
Hace uso del sensor óptico Razer Focus Pro de 30.000 PPP, el cual ha sido mejorado con funciones inteligentes como rastreo aritmético, seguimiento inteligente, y sincronización de movimiento. También posee interruptores ópticos para ratón Razer de 3° generación, los cuales tienen un ciclo de vida de 90 millones de clicks, y sin presentar problemas de doble click.
Es capaz de durar hasta 80 horas de trabajo seguidas después de una carga completa mediante su entrada USB tipo C. También hace uso de la tecnología Razer Hyperspeed Wireless, la cual es un 25 % más rápido que otras tecnologías inalámbricas y es compatible con varios dispositivos.
Posee también un control de PPP, con la que se puede alternar entre 5 niveles de PPP fácilmente. Razer Synapse, por su parte, te ayuda a almacenar varios perfiles con sus ajustes calibrados de PPP, tasa de sondeo y distancia de despegue.
Y, con Razer Hypershift, se duplicarán tus acciones con solo tocar un botón, mientras activas un conjunto adicional de asignaciones de teclas y niveles de PPP en el ratón.
7. SteelSeries Aerox 3
Para finalizar la lista, tenemos el ratón SteelSeries Aerox 3 de la marca SteelSeries, el cual está optimizado para conseguir los movimientos más rápidos posibles. Su diseño es muy ligero, el cual, junto a su peso de 59 gramos, permite tiempos de reacción mucho más rápidos y precisos a la hora de jugar.
Cuenta con la protección AquaBarrier, y posee la clasificación IP54 por lo que es resistente al agua, el polvo, la suciedad, el aceite, la piel y mucho más; está diseñado para proteger los circuitos interiores de prácticamente todo tipo de daños ambientales, por lo que nunca tendrá que preocuparte por los accidentes.
Posee micro interruptores IP54 dorados, los cuales son capaces de resistir 80 millones de clicks (3 veces más que la mayoría de los otros ratones), ademas de que son capaces de evitar los dobles clics y permiten realizar disparos con una gran eficacia. También posee el sensor TrueMove Core, un sensor óptico de seguimiento 1 a 1 personalizado y desarrollado en colaboración con PixArt, de 8.500 CPI, 300 IPS y 35G que es capaz de ofrecer una velocidad y precisión enormes.
Cuenta con patas hechas con PTFE que proporcionan deslizamientos más suaves y un control mejorado para movimientos de ratón más ligeros. También es capaz de recargarse rápidamente gracias a su puerto USB tipo C.