World of Warcraft es un MMORPG en donde vas a necesitar usar muchos hechizos y poderes si quieres usar correctamente a tu clase. En ocasiones, el teclado no es suficiente para lidiar con todo lo que debemos hacer con nuestro personaje dentro del juego, es aquí donde entran los ratones para juegos MMORPG, los cuales nos brindan más botones para poder usar todos nuestros hechizos cómodamente durante raids, arenas o campos de batalla.
Hemos seleccionado ocho ratones que te vendrán muy bien durante tus aventuras en el WoW, te los presentamos:
1. Logitech G PRO Wireless | 2. Razer Naga V2 Pro | 3. Logitech G305 LIGHSTPEED | 4. Corsair Scimitar Pro RGB | 5. Logitech G600 | 6. Razer Naga Pro | 7. SteelSeries Aerox 9 Wireless | 8. Logitech G502 HERO |
8 Botones | 12 Botones | 6 Botones | 17 Botones | 20 Botones | 20 Botones | 18 Botones | 11 Botones |
25.600 DPI | 30.000 DPI | 12.000 DPI | 16.000 DPI | 8.200 DPI | 20.000 DPI | 18.000 DPI | 25.000 DPI |
World of Warcraft, también conocido como WoW, no es un juego que necesite presentación; este videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment ha logrado cementarse en la conciencia colectiva como uno de los juegos mas divertidos en existir.
Es por esto que, para disfrutar al 100% toda la experiencia que pueda brindar este juego, hemos decidio traerte la lista de los mejores ratones para jugar World of Warcraft.
1. Logitech G PRO Wireless
Comenzamos nuestra lista con la conocida marca Logitech, específicamente con su ratón para juegos inalámbrico PRO Wireless, de su serie de productos Pro. Hecho en colaboración con más de 50 jugadores profesionales, la forma, el peso y la sensación de este ratón se han perfeccionado para combinarlos con las más avanzadas tecnologías de esta compañía y conseguir uno de los ratones más populares en eSports.
Con un peso extremadamente ligero de 80 gramos, posee una carcasa exterior de tan solo 1 milímetro y con un innovador diseño de bastidor en escalera, el cual ofrece una resistencia y un soporte estructural perfecto para ser usado en los torneos. La ingeniería de sus botones es muy moderna; se ha logrado reducir y perfeccionar el recorrido total y la fuerza de actuación gracias a un sistema de resorte metálico usado para tensar cada una de las placas de botón izquierdo y derecho, dando así una asombrosa sensación de precisión y uniformidad con cada click.
Este ratón hace uso del sensor para juegos de próxima generación HERO 25K, el cual ha sido optimizado con el fin de que pueda detectar cualquier gesto a velocidades superiores a 400 IPS sin que pierda el control, ademas de que ofrece un rendimiento máximo con cualquier configuración de sensibilidad, sin suavizado, aceleración ni filtrado, con valores de 100 a 25.600 DPI, consumiendo 10 veces menos energía que sus predecesores para que puedas usar una batería más ligera y de mayor duración.
De hecho, este producto posee una batería Li-Po muy avanzada, altamente duradera y sumamente ligera, haciéndola perfecta para sesiones de juegos y hasta múltiples torneos. También hace uso de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, la cual es conocida por superar todo tipo de limitaciones de latencia, de conectividad y de energía, proporcionando así una conexión con una velocidad de respuesta de 1 mili-segundo, altamente fiable y muy rápida.
Los botones laterales izquierdo y derecho de este ratón son extraíbles, haciendo de este un producto realmente ambidextro ademas de que permiten a los usuarios escoger cuántos botones laterales quieren, desde 0 hasta 4. Hay que comentar que su botón de DPI se encuentra en la parte inferior del ratón para poder evitar cambios involuntarios de DPI durante sesiones de juego.
Con su tecnología RGB LIGHTSYNC tendrás a tu disposición una personalización con alrededor de 16,8 millones de colores con la que podrás adaptar la configuración de iluminación RGB a tu estilo y hasta sincronizarlo con otros productos G. También tendrás, entre otras cosas, efectos de iluminación determinados por el juego que responden fielmente a la acción en curso, visualización de audio y muestreo de color de pantalla. Todo esto, al igual que las preferencias de ratón, son programables a través del software de ayuda Logitech G HUB y pueden guardarse en la memoria interna.
2. Razer Naga V2 Pro
Por parte de la marca Razer, tenemos su ratón Razer Naga V2 Pro, un ratón que ha sido diseñado para ser uno de los mejores en una gran cantidad de géneros de juegos como los MMO, los Battle Royale, los FPS, por mencionar algunos.
Este producto es capaz de mostrar una adaptabilidad y control absolutos, todo gracias a su conjunto de 3 placas laterales magnéticas e intercambiables de 12, 6 y 2 botones que te permiten adaptarte rápidamente a cualquier género de juego con combinaciones de hasta 22 controles programables.
Posee la rueda Razer HyperScroll Pro, con la cual tendrás una configuración y una sensación de desplazamiento ilimitado al poder alternar entre 5 preajustes y un modo personalizado con tan solo pulsar un botón. De igual manera, su sensación de desplazamiento es totalmente personalizable; gracias a la posibilidad de ajustar el tacto, la resistencia y los pasos de este ratón, podrás crear desplazamientos más firmes y definidos para cambiar de arma con una mayor precisión, o desplazamientos más suaves y fluidos con varios pasos para realizar fácilmente acciones repetidas como saltar.
Con la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed podrás disfrutar de juegos con una respuesta muy rápida y con una conexión más rápida que otras tecnologías inalámbricas disponibles. Podrás agilizar tu configuración y mantener libre un puerto USB al conectar tu ratón y teclado inalámbricos a un único dongle, una función que comparte con varios periféricos de esta marca.
Posee 3 modos de conectividad; es capaz de durar hasta 150 horas usando HyperSpeed, hasta 300 horas usando Bluetooth y también se puede conectar mediante puertos USB tipo C para continuar con su uso mientras recarga su batería. También hace uso del sensor óptico de 30K Razer Focus Pro, el cual es capaz de proporcionar un rendimiento de seguimiento perfecto en una mayor variedad de superficies con el apoyo de funciones inteligentes, todo para mejorar aun más la puntería y el control.
Sus interruptores Razer de 3ra generación son capaces de brindar un ciclo de vida mejorado de 90 millones de clicks y sin problemas de doble click, ademas de una actuación de 0,2 mili-segundos sin retardo de rebote.
3. Logitech G305 LIGHSTPEED
Volvemos con la marca Logitech y su ratón inalámbrico Logitech G305 LIGHSTPEED. Este ha sido diseñado para brindar un desempeño excelente, contando con las innovaciones tecnológicas más recientes y a un precio totalmente asequible. Posee un sistema mecánico de tensión de botones con botones separados, el cual es capaz de aumentar la uniformidad de respuesta de los botones izquierdo y derecho principales del ratón, y requiere menos esfuerzo de click, brindando una gran rapidez y confiabilidad de los botones.
Con su diseño ligero, compacto y duradero, ademas de un almacenamiento integrado para su nano-receptor USB, podrás llevar este ratón a donde quieras, guardando incluso hasta 5 perfiles con hasta 5 niveles de DPI en su memoria integrada cada uno.
Cuenta con el sensor óptico HERO, diseñado por Logitech G para ofrecer un desempeño preciso y estable a velocidades de más de 400 IPS, sin filtros, suavizado ni redondeo de píxeles en un rango de 200 a 12.000 DPI, junto a una eficiencia energética que es hasta 10 veces superior a la generación anterior, con una duración total de la batería de 250 horas con una batería AA.
Se puede ajustar para que este ratón dure hasta 9 meses con un uso estándar en modo de desempeño a través del software de ayuda Logitech Gaming Software, ademas de que este, o un indicador luminoso, emitirán una notificación cuando sólo quede un 15% de carga de la batería.
Hace uso de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, desarrollada también por Logitech G para poder enfrentar los problemas básicos de latencia, estabilidad y conectividad, ofreciendo al final una solución inalámbrica con un desempeño similar al de la tecnología con cable y con una velocidad de 1 mili-segundo.
Este ratón es extremadamente ligero, teniendo un peso de 99 gramos. Además, los interruptores principales izquierdo y derecho de este ratón tienen una capacidad nominal de 10 millones de clicks, además de poseer un click con el botón central, un botón de DPI y 2 botones laterales, haciendo esto un total de 6 botones que puedes programar a tu gusto mediante el software Logitech G HUB.
4. Corsair Scimitar Pro RGB
De la marca Corsair, tenemos el ratón para juegos Corsair Scimitar Pro, el cual es capaz de mejorar todas tus partidas gracias a su sistema exclusivo Key Slider con el cual podrás ajustar la posición de sus botones hasta 8 milímetros y también bloquearlas mediante el sistema de control de macros que mantiene a todas las teclas a tu alcance, sin importar el estilo de juego. Las teclas laterales cuentan con una textura que mejora el agarre y el tacto para así conseguir una respuesta táctil constante y un control preciso.
Sus 12 botones laterales mecánicos se encuentran diseñados para no solo ajustarse a las especificaciones profesionales, sino para también ofrecer una respuesta táctil constante y un accionamiento preciso. Ademas, tendrás acceso a 3 perfiles predefinidos para juegos MMO/MOBA y podrás crear perfiles propios con acciones y efectos de iluminación personalizados.
Podrás hacer que todos los movimientos sean registrados gracias al motor de seguimiento de alta velocidad de este ratón y 16K PPP que se puede ajustar en incrementos de 1 PPP, sin mencionar que además se adapta a casi todas las alfombrillas. También cuenta con retroiluminación dinámica multicolor, totalmente personalizable en 4 zonas diferentes y con una iluminación adaptable de forma casi ilimitada.
Podrás hacer uso del software CORSAIR iCUE que te permitirá controlar la iluminación RGB con una sofisticada programación de macros y la posibilidad de poder sincronizar toda la iluminación del sistema, entre periféricos, refrigeradores, ventiladores y otros productos compatibles.
5. Logitech G600
El ratón para juegos MMO de la marca Logitech conocido como Logitech G600 es un producto diseñado para ayudarte a dominar por completo con tu habilidad, dándote toda la potencia que necesitas para ejecutar cualquier acción que desees con alta velocidad y una precisión casi total.
Su forma favorece una posición de agarre natural para una mayor comodidad; la posición de cada uno de sus botones está pensada para reducir la fatiga del click y evitar acciones involuntarias. Además, posee un sensor láser para juegos que brinda una precisión a cualquier velocidad de la mano, además de que funciona en un montón de superficies para registrar incluso los movimientos más sutiles de la mano.
Hablando de los botones, este producto cuenta con la sorprendente cantidad de 20 botones, todos optimizados y preconfigurados para juegos MMO; entre estos tenemos a los 3 botones principales, 12 para el pulgar, 1 botón rueda que también se puede inclinar y 1 botón G-Alt que puedes usar para duplicar el número total de funciones personalizables. Con el software de ayuda Logitech G HUB, podrás programar y personalizar aun mas opciones en estos botones.
Posee un exclusivo diseño con 2 secciones para su panel para el pulgar, el cual fue desarrollado con la ayuda de jugadores y principales desarrolladores de MMO. Esta colaboración llevó a la creación de 2 conjuntos de 6 botones situados cuidadosamente, los cuales ayudan a reducir tanto el tiempo de aprendizaje como el tiempo que requiere cada acción, ademas de que se ha optimizado la fuerza de accionamiento para reducir al máximo los posibles errores de click.
Hace uso de la tecnología RGB LIGHTSYNC, con la que podrás personalizar la iluminación del panel para el pulgar, y obtener así una referencia visual clara de hasta 3 perfiles activos y 3 submodos. Y con Logitech G HUB podrás escoger de entre 16,8 millones de colores y asignar un color a cada perfil, modo de perfil y estilo de modo en un mismo juego.
Podrás programar hasta 3 perfiles con ajustes de DPI personalizados que serán guardados en la memoria integrada de este ratón, llevando así contigo todas tus modificaciones a donde quiera que vayas. De igual manera, tendrás la opción de ejecutar cambios al DPI sobre la marcha, con el que podrás alternar con un click entre 2 valores de sensibilidad; pasarás de apuntar con precisión de píxel a 250 DPI a maniobras variadas a 8.200 DPI. Además, el ciclo de DPI te permitirá elegir entre 5 valores durante tus partidas.
Cabe recalcar que la velocidad de respuesta de este ratón es de 1.000 mili-segundos, el cual es hasta 8 veces más rápida que la de un ratón USB estándar.
6. Razer Naga Pro
El ratón Razer Naga Pro es uno perfecto para diversos tipos de juegos, destacando en los géneros de MMO, MOBA y FPS. No tendrás que decidirte por un juego especial, ya que podrás destacar en todos los que quieras con este ratón inalámbrico altamente modular.
Su tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed cuenta con una transmisión de alta velocidad, además de una latencia de click mínima que se une a una conexión impecable que logra mantenerse fluida y estable incluso en entornos inalámbricos poco óptimos. También cuenta con 3 tipos de placas laterales intercambiables que se colocan de forma magnética, permitiéndote alternar entre un ratón con 12, 6 y 2 botones laterales y adaptarme mejor a los diferentes géneros de juego.
Posee alrededor de 20 botones programables, los cuales puedes configurar con Razer Synapse 3 para tener a tu disposición un gran arsenal de comandos en todas tus teclas esenciales. También cuenta con la función Razer Hypershift, con el que podrás duplicar tus entradas con un perfil de botones secundario que podrás cambia con solo pulsar una tecla.
Cuenta con la presencia del sensor óptico Razer Focus+, con 20.000 PPP y una precisión de resolución de un 99,6% que te garantiza el registro perfecto de hasta el más mínimo movimiento hecho por el ratón. También esta equipado con varias funciones inteligentes, haciéndolo mucho mas preciso a la hora de jugar títulos FPS.
Los interruptores ópticos usados en este ratón hacen uso de un haz de infrarrojos para registrar cada click, ademas de que se activan con un tiempo líder de respuesta de 0,2 mili-segundos. No requiere contacto físico, por lo que esta activación elimina la necesidad del retraso anti-rebotes, con lo que no se registrarán pulsaciones involuntarias y te dará un control y ejecución perfectos.
Su batería es capaz de durar hasta 150 horas haciendo uso de la tecnología Bluetooth, y hasta 100 horas usando la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed; mientras tanto, su memoria integrada te permitirá guardar y activar hasta 5 perfiles de uso distintos, los cuales podrás llevar contigo a todo lugar donde vayas. También podrás disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie ya que la base de este ratón está fabricada con el PTFE más puro y de mayor calidad.
7. SteelSeries Aerox 9 Wireless
La marca SteelSeries hace su primera aparición en nuestra lista, y justo antes del final. No dejes que esta posición influencie tu percepción de los productos de esta marca, ya que verás que son igual o incluso más capaces que las marcas anteriormente vistas.
Su ratón SteelSeries Aerox 9 Wireless es un ratón inalámbrico con un peso ultra ligero de 89 gramos, lo cual te brindará una comodidad excepcional y elegante, con nada de fatiga en la muñeca ni en el brazo, a la hora de jugar partidas muy largas. Cuenta con una carcasa que reduce el peso hasta 20 gramos, además de que mantiene una buena resistencia y durabilidad; además posee una batería de 6 gramos de peso capaz de ofrecer 180 horas de trabajo ininterrumpido.
Cuenta con un arsenal de 18 botones programables; 12 de estos botones están colocados de manera optima en la zona lateral del ratón, unidos a la rueda de desplazamiento inclinable que te ayudarán a mostrar todas tus habilidades y macros favoritas, ajustando tu rotación a la perfección. También cuenta con la tecnología inalámbrica Quantum 2.0, la cual es capaz de transmitir datos muy rápido y con una eficiencia energética y una estabilidad excepcionales.
El AquaBarrier, con clasificación IP54, es capaz de proteger a este ratón del polvo, la suciedad, el aceite y los residuos para que puedas concentrarte por completo en el juego. También es capaz de proteger los circuitos interiores de prácticamente cualquier tipo de daño ambiental.
Posee el sensor óptico TrueMove Air, desarrollado en conjunción con PixArt, que ofrece ofrece 18.000 CPI, 400 IPS, aceleración de 40G y seguimiento de la inclinación. Además, cuenta con patines deslizantes en su base que han sido diseñados con PTFE 100% puro para proporcionar deslizamientos suaves y un control mejorado para movimientos más rápidos.
Con la ayuda del software SteelSeries Engine, podrás reasignar fácilmente teclas importantes y acceder automáticamente a tus configuraciones personalizadas para cada uno de tus juegos, ademas de personalización para la iluminación RGB y el ajuste del CPI del sensor del ratón, entre muchas otras opciones.
8. Logitech G502 HERO
Para finalizar nuestra lista, tenemos al ratón de la marca Logitech conocido como Logitech G502 HERO. Hace uso del conocido sensor de próxima generación HERO 25K, con el que tendrás una precisión de un alto nivel competitivo y una máxima uniformidad de respuesta, todo unido a la posibilidad de personalización y configuración del DPI gracias a Logitech G HUB.
Incluye 5 pesas de 3,6 gramos que pueden usarse en diversas configuraciones de peso frontal, posterior, izquierdo, derecho y central, permitiéndote experimentar con la alineación y el equilibrio y encontrar así el punto ideal para optimizar el desempeño de tu juego.
Cuenta con 11 botones programables con Logitech G HUB; podrás guardar perfiles listos para tus partidas directamente en el ratón y llevarlas contigo a cualquier parte. Podrás también subir y bajar por hasta 5 valores de DPI con un solo click, ademas de que tendrás 3 indicadores de DPI que te permitirán saber qué valor está activado.
Posee un botón de cambio de DPI colocado convenientemente en lado izquierdo del ratón, además de la capacidad de guardar todas tus configuraciones en la memoria integrada de este producto. Su botón rueda te brindará un desplazamiento rápido y continuo al desbloquearlo para girar rápidamente por páginas largas, o un desplazamiento de precisión con un click al bloquearlo. Su pesada rueda metálica también ofrece un control seguro, suave y satisfactorio para cualquiera de estos 2 modos.
Con la tecnología RGB LIGHTSYNC, podrás hacer uso de aproximadamente 16,8 millones de colores, y la capacidad de sincronizar efectos y animaciones de iluminación con otros dispositivos Logitech G, todo gracias a Logitech G HUB.
Consideraciones Finales
Y con esto hemos terminado nuestra lista de ratones perfectos para jugar World of Warcraft. Cabe destacar que estos no son todos los ratones disponibles en el mercado, por lo que es muy probable que el ratón que mas se acerque a tus necesidades se encuentre allá afuera en el mercado.