Las 10 Mejores Refrigeraciones Líquidas

junio 29, 2022

 

Las 10 Mejores Refrigeraciones LíquidasEl peor enemigo que puede tener una placa base y hasta una caja de PC es el temido calor y las altas temperaturas que se dan conforme va pasando el tiempo, es por ello que los jugadores tienden a buscar las maneras a través de las cuales la temperatura interna de su equipo se mantenga estable y hasta fría en algunos casos. El rendimiento un procesador se ve muchas veces afectado por el mal uso que se le da a la temperatura y por supuesto que una partida hasta puede verse afectada por este motivo. 

Aquí se pone de manifiesto el famoso sistema de refrigeración líquida que permite que ese calor excesivo se pierda en unos pocos minutos dándole a cada componente del ordenador la refrigeración correcta, ni demasiado frío ni tampoco cálido, todo en una medida que hay que aprender a conocer para no caer en los extremos. 

El proceso de la convección y conducción del calor encuentra en la refrigeración líquida su mejor aliada ya que mientras la potencia del procesador se dispara, la temperatura se mantiene en todo momento correcta y sin errores de variación. Esto supone entonces la integración perfecta entre el alto rendimiento y la protección que tanto se busca, se consigue con un tipo de refrigeración que supera por mucho a cualquier otro tipo que se aplique en la placa base. 

Este artículo tiene mucho que ver con esto y es que encontrarás a Las 10 Mejores Refrigeraciones Líquidas a través de un listado en el cual les daremos extensa review a los mejores modelos que necesitas para empezar a proteger como es debido a tu ordenador de una sobrecarga. 

Sistemas que te dejarán boquiabierto son los que te esperan a continuación y de seguro te resultará complicado decidir entre tanto realismo aplicado a la refrigeración.

1. Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB – Refrigeración Líquida

28 x 27 x 14 cm

2. ASUS ROG STRIX LC 360 RGB – Refrigeración Líquida

39 x 12 x 2 cm 

3. Corsair Hydro Series H60 2018 – Refrigeración Líquida

35 x 15 x 11 cm

4. Be Quiet Pure Loop BW006 – Refrigeración Líquida

32 x 14 x 24 cm

5. NZXT Kraken X53 240 mm – Refrigeración Líquida

31 x 14 x 25 cm

6. Corsair iCUE H115i RGB PRO XT – Refrigeración Líquida

32 x 13 x 2 cm

7. DeepCool Castle 240RGB V2 – Refrigeración Líquida

14 x 25 x 32 cm

8. Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE – Refrigeración Líquida

12 x 2 x 27 cm

9. Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO – Refrigeración Líquida

45 x 15 x 12 cm

10. ARCTIC Liquid Freezer II 240 – Refrigeración Líquida

30 x 18 x 15 cm 

 

1. Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB – Refrigeración Líquida

Expertos en este tipo de sistemas y en la protección de la temperatura de ordenadores, tenemos a Cooler Master con su MasterLiquid RGB, un destacable y colorido modelo para la refrigeración líquida que ha puesto un listón muy alto para los que desean hacerle frente. Cuenta con efectos personalizados, además de una disipación idónea para el que busca la máxima afectividad en muy poco tiempo. 

El principal atractivo cuando sacas de su empaque a la MasterLiquid RGB es a su sistema de iluminación RGB, el cual trabaja como un difusor de la bomba en ambos ventiladores. Este cuenta con una sincronización sencillamente espectacular que viene dotado con el sistema MasterPlus+, este te permitirá controlar toda la iluminación a tu antojo con este software para los más experimentados. 

Por otro lado, esta refrigeración líquida viene con una bomba de doble cámara y ambas con una protección diseñada en fibra de vidrio que es perfectamente resistente tanto a la corrosión como a la oxidación, ideal para una vida útil muy larga.

Ventajas

  • Resistente a la corrosión  
  • Alta durabilidad por estar hecha en aluminio y plástico 
  • Presenta una tasa de flujo muy alta 
  • Entran en cualquier caja de PC por sus dimensiones flexibles

Desventajas

  • Sus ventiladores son ligeramente ruidosos.

  

Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB - Refrigeración Líquida
Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 28 x 27 x 14 cm 
  • Peso: 1 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Aluminio y plástico 
  • Voltaje: 12 V

 

Sus ventiladores al ser de tipo Push-Pull son fácilmente adaptables a todo tipo de cajas de PC ya que su ranura es de 120mm, quedando muy cerca del CPU para poderle brindar toda la mejor refrigeración. 

Si hablamos más acerca de su construcción no podemos cuanto menos darle la mejor confianza por una tubería estilosa, es bastante gruesa, con mangas roscadas Premium que llegan para proteger a todo su sistema de problemas de temperatura alta, además de que para que el aire viaje mejor posee una forma ondulada. 

Su baja resistencia es sinónimo de calidad porque dispone de unas aletas de aluminio que hace que la tasa de flujo sea muy alta, perfecta para que el intercambio de calor se dé de manera muy natural y con un rendimiento óptimo aún con el procesador en modalidad overclocking.

Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB - Refrigeración Líquida
Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB - Refrigeración Líquida
image

   


2. ASUS ROG STRIX LC 360 RGB – Refrigeración Líquida

Los modelos de ASUS en cuanto a la refrigeración líquida son muy solventes, hechos con materiales de altísima calidad y también con tecnologías muy modernas, el STRIX LC 360 RGB es exactamente esto que definimos por contar con una tubería reforzada y ventiladores potentes con una optimización constante del flujo que corre por ellos. 

La personalización te dará una excelente forma de tener a tu antojo todo lo que tenga que ver con las luces y esos extras que tanto te gustará usarlos. Porque cuenta con unos efectos de iluminación que pueden ser perfectamente controlables desde el software que incluye este sistema de refrigeración y que podrás usar en todo momento.

Ver también: Las Mejores Fuentes de Alimentación Gaming

Tiene unas muy buenas dimensiones para lograr ocupar un poco espacio en las cajas de PC con 39 x 12 x 2 cm y apenas un peso de 1,6 Kg. Su ventilación en la optimización es lo que consigue que pueda trabajar muy bien con todo y que el procesador esté sobrecargado por los juegos más potentes del momento. No será un problema ya que su bomba tiene 4 contactos y es de tipo PWM que ya la calidad la tiene perfectamente asegurada. 

Ventajas

  • Diseño elegante y moderno 
  • Fácil control de su sistema RGB 
  • Dispone de tubos muy reforzados que resisten altas temperaturas 
  • Su diseño de bomba es perfecto para refrigerar todo uniformemente

Desventajas

  • Sus tubos son algo rústicos al tacto

  

ASUS ROG STRIX LC 360 RGB - Refrigeración Líquida
ASUS ROG STRIX LC 360 RGB - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 39 x 12 x 2 cm 
  • Peso: 1,6 Kg 
  • Color: Negro 
  • Materiales: Aluminio y plástico

 

Otro detalle que agrada mucho es la compatibilidad extensa que posee, prácticamente todas las placas base del momento están aptas para permitirle su entrada, tanto de Intel como de AMD y es que su tubo de 38 cm logra un montaje perfecto al que nada le falta. 

Muy interesante es su circuito interno RGB porque posee un revestimiento NCVM que además luce maravilloso, elegante y moderno, sin perder la sobriedad que caracteriza a ASUS. Todos sus tubos han sido reforzados para que no se dañen con el paso del tiempo, hechos con aluminio y plástico para que cuenten con el mejor diseño posible, no tendrás problemas con ellos ni tener que intercambiarlos a los meses.

ASUS ROG STRIX LC 360 RGB - Refrigeración Líquida
ASUS ROG STRIX LC 360 RGB - Refrigeración Líquida
image

   


3. Corsair Hydro Series H60 2018 – Refrigeración Líquida

Desde 1994 innovando y creando productos para el gaming que pasaron a la historia por su calidad y entrega con el jugador, Corsair pone el punto de mira en el Hydro Series H60 2018, un sistema de refrigeración líquida que tiene mucho que ofrecerte para cubrir todos los sectores que preocupan en la ventilación de una caja de PC. Entre estos vemos hasta a luces LED y un radiador de 120 mm con mucha potencia. 

El ventilador incluido dentro del H60 2018 es bastante versátil y le da la oportunidad al jugador de poder darle control total, posee ajustes de todo tipo. Si quieres puedes trabajar a por ejemplo 600 RPM y luego darle un cambio a 1700 RPM según el tipo de partida que estés jugando. Esto ayuda mucho a entender si un procesador se está sobrecalentando o si se mantiene similar en su temperatura. 

Además, su radiador de 120 mm maneja en todo momento a temperaturas muy bajas ya que trabaja a una muy alta intensidad y su cobertura es bastante grande ya que aporta una extensión muy buena de refrigeración para todo lo que respecta a la placa base y sus alrededores.

Ventajas

  • Iluminación LED sobria y útil para poder visualizar el sistema 
  • El jugador puede cambiarle los RPM a su antojo 
  • Muy bajo peso 
  • Fácil instalación  
  • Excelente compatibilidad con zócalos de nueva generación

Desventajas

  • Su bomba presenta fallas cuando se le exige mucho

  

Corsair Hydro Series H60 2018 - Refrigeración Líquida
Corsair Hydro Series H60 2018 - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 35 x 15 x 11 cm 
  • Peso: 598 gramos 
  • Color: Blanco 
  • Voltaje: 1 V 
  • Iluminación: LED

 

Pocas veces se ve un cabezal de bombeo tan potente como el de este ventilador de la serie Hydro de Corsair, ya viene incluido con iluminación LED. El cual le añade de manera eficiente luces de todo tipo al sistema en donde esté instalado para que se pueda observar perfectamente siempre que quieras sacarlo o monitorear el trabajo. 

Dentro de su sistema de refrigeración se explica el cómo trabaja a tan buena velocidad sin parar, se debe a una placa refrigerante que posee optimización térmica para que además de no hacer prácticamente ruido, sea estable y en concordancia con los RPM que el jugador haya escogido.  

Para cerrar, te contamos que es muy sencillo de darle instalación a su sistema para refrigerar porque cuenta con un soporte modular sin ningún tipo de herramientas además de que es compatible con la enorme mayoría de zócalos de CPU de nueva generación como el AM4, LGA 1151 y LGA 2066.

Corsair Hydro Series H60 2018 - Refrigeración Líquida
Corsair Hydro Series H60 2018 - Refrigeración Líquida
image

   


4. Be Quiet Pure Loop BW006 – Refrigeración Líquida

El alto rendimiento del Pure Loop BW006 hecho por Be Quiet viene de la mano de una tecnología que ha hecho posible reducir mucho la vibración que tienen este tipo de sistemas de refrigeración líquida y darle un diseño perfecto que va en sintonía con la modernidad que se espera en estos tiempos, demos un repaso y date cuenta de lo eficiente que es. 

Con unas medidas algo grandes de 32 x 14 x 24 cm, el Pure Loop también maneja cargas altas para su trabajo y en definitiva sus 3,6 V son de los más elevados para poder darle continuidad a su trabajo, pero eso no llega a arruinar la eficiencia que todo jugador busca con este tipo de ventiladores, está bien protegido por el aluminio, el único material que ha sido escogido para darle vida a la estructura que posee. 

Su nivel de refrigeración es muy alto, además de silencioso, dejando un rendimiento más que óptimo, eso incluyendo a esos jugadores que siempre le den overclocking a su procesador. Para eso se han apoyado en su bomba doble, la cual está desacoplada y le da al jugador una vibración perfectamente mínima, que casi no se llega a presentir mientras se está jugando.

Ventajas

  • Su refrigeración es perfecta  
  • Posee doble sistema de ventilación de alta presión de aire 
  • No presenta vibración al trabajar 
  • Iluminación LED blanca muy llamativa

Desventajas

  • Su voltaje es muy elevado

  

Be Quiet Pure Loop BW006 - Refrigeración Líquida
Be Quiet Pure Loop BW006 - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 32 x 14 x 24 cm 
  • Material: Aluminio 
  • Color: Negro 
  • Potencia: 3,6 V

 

Este a diferencia de algunos otros sistemas de refrigeración posee 2 ventiladores, ambos de 120 mm y de tipo PWM que concentran una muy alta presión de aire para surtirlo a toda la caja de PC.  

En buena parte la confianza y comodidad que el jugador posee sobre un ventilador con sistema de refrigeración como este viene de una muy necesaria iluminación LED, que es totalmente blanca y sin nada llamativo salvo las zonas que son cubiertas con su poder de visión. Su diseño en aluminio ha logrado que se tenga a un modelo muy elegante y que al tacto sea cómodo y frío. 

Su botella de refrigerante es perfecta, cuenta con un libre y fácil acceso, el cual le dará una vida útil más elevada de lo normal y eso es muy bueno para el jugador que necesita tener a la mano su líquido y no terminar por tropezar todo en el interior de la caja de PC.

Be Quiet Pure Loop BW006 - Refrigeración Líquida
Be Quiet Pure Loop BW006 - Refrigeración Líquida
image

   


5. NZXT Kraken X53 240 mm – Refrigeración Líquida

El Kraken X53 240 mm es la refrigeración líquida que todo jugador necesita si busca que el trabajo nunca pare, hecho por NZXT, cuenta con 2 ventiladores de muy alta potencia y un diseño de espejo que es toda una evolución, de seguro marcará época, pero antes tienes que probarlo tú y sentirte parte de esta evolución. 

Su iluminación es muy eficiente, tanto en cantidad como en calidad, porque el aro que posee es en total un 10% más grande de lo que se viene observando en otros tipos de refrigeraciones líquidas. Pero más que simple tamaño permite una intensidad de colores muy alta, que se orientan en la parte superior de sus ventiladores y que pueden orientarse al antojo del jugador para tener presente más que a otros a ciertas zonas.

Ventajas

  • Sus ventiladores están cubiertos con tela de nylon protegida  
  • Muy fácil para instalar 
  • Sistema de iluminación que puede direccionarse por completo 
  • Sus ventiladores poseen una perfecta forma para ventilar sin mucho esfuerzo

Desventajas

  • Presenta vibraciones en todo momento

  

NZXT Kraken X53 240 mm - Refrigeración Líquida
NZXT Kraken X53 240 mm - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 31 x 14 x 25 cm 
  • Peso: 1,81 Kg 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 12 V 
  • Material: Aluminio y nylon

 

Al instalar este sistema para refrigerar en tu ordenador, también lo harás con su software de control que vaya que gusta mucho por lo sencillo que es, dejando con un solo clic a funciones muy útiles como por ejemplo la dirección de la iluminación y hasta la sincronización de la misma con todos los componentes que ya tienes integrados. 

Para que sus ventiladores pudiesen dar el todo por el todo al trabajar como se puede apreciar, le han dado una cobertura con finas fundas de tela de nylon, que además de darle durabilidad los ayudan a eliminar impurezas y el calor que se va acumulando poco a poco en la caja de PC. 

Su instalación es muy básica, cualquier jugador independientemente de su experiencia podrá darle vida porque es muy intuitiva y con un diseño que se hace sumamente cómodo como para empezar a familiarizarse.

NZXT Kraken X53 240 mm - Refrigeración Líquida
NZXT Kraken X53 240 mm - Refrigeración Líquida
image

   


6. Corsair iCUE H115i RGB PRO XT – Refrigeración Líquida

Este modelo Corsair es de los más grandes y poderosos que se tienen para escoger en una PC gamer y es el que el PRO XT, como le suelen decir, incluye a unos poderosos ventiladores de 140 mm que trabajan a unas velocidades impactantes.  

Dos son sus ventiladores que llegan a 140 mm y además entre los 200 y los 2.000 RPM trabajan en conjunto para permitir el perfecto avance de la corriente de aire por doquier. La levitación magnética es otro de sus mejores detalles, porque permite que el flujo de aire sea el adecuado, siempre con el frío extremo dentro de la caja de PC. Por lo tanto, no importa el rendimiento de tu procesador ya que siempre estará bien cubierto por su flujo de aire.

Ventajas

  • Muy poco consumo de energía eléctrica 
  • Ventiladores con extrema refrigeración 
  • Posee sistema de levitación magnética

Desventajas

  • Su bomba es muy ruidosa

  

Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - Refrigeración Líquida
Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 32 x 13 x 2 cm 
  • Peso: 980 gramos 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 1 V 
  • Ventiladores: 2 de 140 mm

 

Sus cabezales de bombeo están sujetos a un sistema de lujo RGB, que es multizona y que brilla con 16 tipos de luces diferentes, ellas pueden ser perfectamente controlables por medio de ajustes individuales y producir un sinfín de buenas oportunidades en cuanto a la visión que el jugador tiene de toda su placa base. 

Este ventilador de Corsair cuenta con el Modo Zero RPM, que tiene diferentes ajustes de refrigeración, para que el jugador pueda escogerlos a todos y decidir cuál le viene mejor según el tipo de situación que se presente. Incluso dentro de estos se tiene una modalidad muy útil que hace que los ventiladores se detengan cuando ya la temperatura es lo suficientemente fría en el interior de la caja de PC.

Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - Refrigeración Líquida
Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - Refrigeración Líquida
image

   


7. DeepCool Castle 240RGB V2 – Refrigeración Líquida

El contar con un sistema antipalanca es uno de los objetivos de muchas refrigeraciones líquidas, pero no lo consiguen tan bien como el 240RGB V2 de DeepCool Castle, que tiene también un radiador muy fuerte de 240 mm. Además, con su enorme iluminación de diferentes colores se hace evidente que nadie quedará insatisfecho. 

Es quizás uno de los ventiladores con mayor cantidad de luces, todas ellas RGB y que en total son 16.7 millones de colores más una serie de 5 efectos, todos ellos incorporados para que el jugador pueda darle el cambio que busca y con unos 36 modalidades intercambiables, así que las posibilidades son infinitas. 

Ya en el interior de este sistema podemos ver como los rodamientos axiales permiten un más que veloz movimiento al trabajar y sus ejes de cerámica son prácticamente indestructibles. La larga vida útil que tiene lo hacen de los ventiladores más potentes y que asegura calidad en cada momento del día.

Ventajas

  • Perfectamente configurable en todas sus funciones 
  • Muy poco ruido generado al trabajar 
  • Prácticamente indestructible 
  • Muchos modos de iluminación para visualizar bien el panorama

Desventajas

  • Algunos de sus cabezales se deterioran rápido

  

DeepCool Castle 240RGB V2 - Refrigeración Líquida
DeepCool Castle 240RGB V2 - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 14 x 25 x 32 cm 
  • Peso: 1,3 Kg 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 5 V

 

También viene en un formato compacto, que se puede adaptar muy bien a cada caja de PC y a su respectiva placa base, con apenas unas dimensiones de 14 x 25 x 32 cm y un peso total de 1,3 Kg. Su potencia eléctrica por otro lado es de 5 V, ni muy alta ni muy baja por sobre todo. 

El control estará también de tu lado porque todo se puede configurar por medio de tu monitor, así que es sumamente cómodo el movilizar a sus luces y hasta los propios movimientos de sus cabezales con un par de clics. 

El sistema anti-leak tech es ideal para evitar movimientos desproporcionados y cuenta con un antifugas que no dejará que el aire frío se escape de la caja de PC, muy segura y que se expande como es debido por toda la superficie.

DeepCool Castle 240RGB V2 - Refrigeración Líquida
DeepCool Castle 240RGB V2 - Refrigeración Líquida
image

   


8. Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE – Refrigeración Líquida

La imaginación llevada a cabo por Corsair con el 100i Platinum SE ha hecho que Corsair tenga mucho que darles a los jugadores en materia de una refrigeración líquida muy eficiente, este cuenta con además una ventilación idónea y hasta una iluminación realmente potente. 

Posee una cifra de 2 ventiladores PWM que en total darán unos 16 efectos LED para sumar 32 si lo quieres o dejar algunos fuera de caso. La cuestión radica también en que además tienen una protección perfecta por una carcasa hecha en aluminio que siempre garantiza una larga vida útil. Esta por otra parte es de color blanco, pero muy brillante y que hace que hasta los radiadores se destaquen.

Ventajas

  • Hecho con aluminio de una altísima durabilidad 
  • Sistema de iluminación perfecto que se controla de cualquier forma posible en el ordenador 
  • Estilo sencillo para no molestar en la placa base 
  • Cabezales de muy altos RPM

Desventajas

  • Su bomba presenta fallas constantes al trabajar el procesador en overclocking

  

Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE - Refrigeración Líquida
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 2 x 27 cm 
  • Peso: 830 gramos 
  • Color: Blanco 
  • Material: Aluminio

 

Su bomba es multizona, ella puede muy sencillamente controlarse por medio de su software que se instala cuando ya está todo equipado dentro de la placa base. Pueden ajustar desde la velocidad de sus RPM como a los colores totales que van a situarse en cada componente. 

Hablando de su potencia, hablamos de entre 360 y 2200 RPM, excepcional y dotada para que cada ventilador pueda darle todo el aire que necesita el procesador y hasta la misma memoria RAM. Su tamaño de apenas 12 x 2 x 27 cm con un peso de 830 gramos le dan ese aire de ligereza que estamos buscando en cada momento para una entrada de aire más que sencilla pero que no se sale. 

Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE - Refrigeración Líquida
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE - Refrigeración Líquida
image

   


9. Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO – Refrigeración Líquida

Un kit de refrigeración líquida como el del ARGB Sync AIO es sinónimo de potencia y estilo, ambos reflejados en un conjunto realmente óptimo para cualquier situación que se estén planteando al jugar. 

Este cuenta con un trío de ventiladores que hacen que todo sea sencillo, de hecho se le llama kit por esta particularidad, el tener a más ventiladores que otros tipos de sistemas de refrigeración líquida.

Ventajas

  • Tres ventiladores que ofrecen enfriamiento extremo por doquier 
  • Luces tanto directas como indirectas que cubren a toda la caja de PC 
  • Mucha potencia eléctrica que no se detiene 
  • Diseño de poco peso

Desventajas

  • Sus dimensiones tan amplias pueden ser problemáticas para la instalación

  

Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO - Refrigeración Líquida
Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 15 x 12 cm 
  • Peso: 1,5 Kg 
  • Voltaje: 5 V 
  • Colores: 16.8 millones

 

A esto le sumamos que posee a más de 16.8 millones de colores para poder iluminar como es debido todo el sistema de la caja de PC. Igualmente tiene un trabajo a 5 V que te permite conocer muy bien la potencia que brinda en todas sus facetas. Todos y cada uno de los tres ventiladores que posee están diseñados en 120 mm y que son fuertes, realmente poderosos y con una compatibilidad perfecta con todos los zócalos modernos. 

En donde quizás tiene un talón de Aquiles en sus medidas que son de 45 x 15 x 12 cm con un peso de 1,5 Kg. Esto es sabido que ocurriría con tantos ventiladores contenidos, pero su peso no resulta para nada alto tomando en cuenta todo el equipo que tiene este sistema.

Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO - Refrigeración Líquida
Thermaltake Water 3.0 360 ARGB Sync AIO - Refrigeración Líquida
image

   


10. ARCTIC Liquid Freezer II 240 – Refrigeración Líquida

Finalizamos con el siempre elegante y estéticamente moderno Freezer II 240 de ARTIC, modelo que reúne algunas de las mejores características posibles que puede tener un ventilador y un sistema de refrigeración, así que no te pierdas esta review.  

Su bomba es de una calidad muy elevada, porque se conduce con 0.8 W sin carga y mientras la tiene, puede ir desde los 2.3 hasta los 4,3 W para ofrecer en general una totalidad de potencia. Pero produce sorpresa el conocer que este sistema de refrigeración líquido no tiene ruido alguno, se conduce sin mostrar que está trabajando, con todo y pese a su gasto de energía. 

Por otro lado, su radiador es de clase Premium, que a diferencia de muchos otros fabricantes se hace la dependencia de un grosor de 38 mm, un espesor bastante alto y que le brinda mejor eficiencia en cualquier tipo de placa base en donde se esté instalado este refrigerador.

Ventajas

  • Muy bajas temperaturas 
  • No presenta ruidos al hacer un trabajo excesivo 
  • Radiador de clase Premium  
  • Contiene grosor perfecto para alta durabilidad

Desventajas

  • Mucho voltaje generado al trabajar

  

ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigeración Líquida
ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigeración Líquida
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 30 x 18 x 15 cm 
  • Peso: 1,9 Kg 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 12 V

 

Están construidos sus ventiladores sobre materiales como el cobre y el aluminio que le aportan una durabilidad perfecta y el paso del agua por estos materiales no hace más que bajar la temperatura de la misma. Gracias a sus 38 mm de antes mencionados, todo el circuito en general estará con una temperatura más que acorde a las altas exigencias de los procesadores actuales. 

La ganancia que se tiene con estos dos materiales es tan alta que incluso por más trabajo que se le dé al procesador, no se pasará el calor hacia ellos.

ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigeración Líquida
ARCTIC Liquid Freezer II 240 - Refrigeración Líquida
image

   


Consideraciones Finales

Hablar de Las 10 Mejores Refrigeraciones Líquidas implica que no muchas personas tengan un conocimiento tan alto de lo que significa el dar uso a un sistema que ayudará mucho en las futuras generaciones aún más que esta, porque cada vez los procesadores están hechos para soportar fuertes presiones del overclocking y ya vienen con frecuencias base que dejan en ridículo a lo que antes se veía. 

Pero las marcas aquí presentadas han optado por diseños que ayudan a todo tipo de jugadores, tanto a los que quieren que las temperaturas sean excesivamente bajas como aquellos que necesitan iluminación por todos lados. La versatilidad de las 10 mejores refrigeraciones líquidas deja perplejos hasta a los propios expertos. 

Recuerda que necesariamente tienes que buscar alguno de estos sistemas si lo que quieres es proteger a tu ordenador y a todos sus componentes de fallos irreversibles producto del excesivo calor que existe al jugar por una larga cantidad de horas.  

No está de más que des un repaso por todos los modelos para que logres encontrar en ellos al perfecto para lo que tienes en mente. ¿Potencia, iluminación o unas buenas dimensiones? Son las preguntas a hacerte luego de leer estas líneas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo