Los 20 Mejores Routers Gaming

junio 29, 2022

 

Hoy en día es imposible pensar en el gaming sin el Wi-Fi o las conexiones locales entre diferentes ordenadores para hacer una buena partida, es algo a lo que estamos acostumbrados y que principalmente para las nuevas generaciones visualizan como algo que ha estado establecido desde siempre. 

En este artículo hemos de analizar para ti a Los 20 Mejores Routers Gaming, sencillos, prácticos, pero que te darán un giro de tuerca con sus increíbles velocidades para que tus partidas jamás se queden congeladas, disfrútalos y escoge sabiamente.

1. ASUS TUF Gaming AX5400 - Router Gaming

5400 Mbps

2. TP-Link Archer AX10 – Router Gaming

1201 Mbps

3. ASUS RT-AC86U – Router Gaming

2917 Mbps

4. TP-Link Archer AX73 – Router Gaming

1000 Mbps

5. D-Link DIR-X5460 – Router Gaming

5400 Mbps

6. TP-Link Archer AX11000 – Router Gaming

10756 Mbps

7. Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 – Router Gaming

2000 Mbps

8. ASUS RT-AC66U – Router Gaming

1300 Mbps

9. Asus RT-AC88U – Router Gaming

3167 Mbps

10. ASUS RT-AX56U – Router Gaming

1800 Mbps

11. TP-LINK Archer C5400X – Router Gaming

5400 Mbps

12. TP-Link Archer AX6000 – Router Gaming

4804 Mbps

13. Tenda AC10 – Router Gaming

1200 Mbps

14. TP-Link AC1900 – Router Gaming

1300 Mbps

 
15. ASUS RT-AX92U – Router Gaming

4804 Mbps

16. Linksys MR8300 AC2200 – Router Gaming

2200 Mbps

17. TP-Link Archer AX20 – Router

1201 Mbps

18. Tenda AC6 Router – Router Gaming

867 Mbps

19. Linksys WRT3200ACM-EU – Router Gaming

2600 Mbps

20. Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 – Router Gaming

4800 Mbps

 

 

1. ASUS TUF Gaming AX5400 – Router Gaming

¿Qué producto de ASUS no te deja con la boca abierta al verlo? Estamos Seguros de que no muchos y este router, el TUF Gaming AX5400, es de los que más te harán volar la cabeza con un diseño impresionante, pero más aún serán sus posibilidades internas para exponer un equipo de altas velocidades. 

Para poder entender cómo funciona este router y las bondades que brinda a nivel técnico, primero sepan que cuenta con un WiFi de 6 de doble banda, que se ajusta con un puerto gaming, también un redireccionamiento de puertos en 3 pasos como también protección y hasta iluminación RGB por si estás jugando de noche y lo que quieres es sentirte bien como todo un gamer. 

Con respecto a su velocidad que trabaja a dos bandas, este router imprime unos impresionantes 5400 Mbps, una red que nunca se detiene y que hasta puede ampliarse para llegar a cotas todavía más elevadas mediante el OFDMA. Aunque la velocidad puede ser una gran diferencia también se apoya en la tasa de transferencia de datos, la cual va a unos 160 Mhz y que cuenta con una casi mínima caída, es impresionante que realmente puedes estar días y días conectado a tu red sin que sufra caídas. 

Las configuraciones manuales se acabaron, en ASUS han pensado en el Open NAT, la cual te dará la posibilidad de eliminar por completo todo tipo de configuraciones. Te puede ayudar mucho para que no se te haga frustrante el proceso de la conectividad. 

Las conexiones inalámbricas en este sentido van a gozar de larga vida, por ejemplo se cuenta con diferentes bandas, como antes lo explicamos, pero en este caso, cada una obedece a una frecuenta de 5 GHz, que significa que trabajan bajo el esquema 4×4. Al final con todas sumadas se logra una espectacular subida de velocidad muy palpable para el gamer. 

Ventajas

  • Red de gran velocidad y estabilidad 
  • Construcción de antenas y rejillas muy perdurables 
  • No necesita configuración manual 
  • Los videojuegos de móviles van igual de rápidos que los de ordenador

Desventajas

  • Tiene ciertos errores de potencia al usarse por largas horas 

ASUS TUF Gaming AX5400 - Router Gaming
ASUS TUF Gaming AX5400 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 17 x 8 x 8 cm 
  • Peso: 1.1 Kg 
  • Color: Negro 
  • Velocidad: 5400 Mbps 
  • Frecuencia: 160 MHz

Contiene al mismo tiempo un tipo de conexión también WAN y LAN que te va a permitir el poder conectar a diversos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, cada uno de ellos puede viajar hasta los 2 Gbps y eso significa que se puede dar con una perfecta fluidez en cuanto a la propia frecuencia y lo que estarás observando en la pantalla. 

El cuerpo es bastante necesario e importante en su comprensión, es por ello que este ha sido diseñado de tal manera que cuenta con una serie de rejillas de ventilación que están cerca unas de otras para ofrecer que no se sobrecaliente y el calor se disipe a velocidades muy altas. Esto con la finalidad de que no experimente caídas constantes por calentarse en exceso su base. Una de sus grandes ventajas se basa en contener antenas fijas, protectores de metal, además de disipadores de aluminio. No se han guardado nada en ASUS para que este router pueda vivir contigo durante muchos años. 

Para los que juegan a videojuegos móviles, entonces se contentarán en saber que posee una modalidad para juegos de teléfonos inteligentes en donde se minimiza por completo el retraso y la latencia para que lleguen a funcionar mejor aún.

ASUS TUF Gaming AX5400 - Router Gaming
ASUS TUF Gaming AX5400 - Router Gaming
image

   


2. TP-Link Archer AX10 – Router Gaming

El TP-Link Archer AX10 es un router que posee una línea muy dada hacia la elegancia y también la propia potencia de sus características. En ese sentido el AX10 surge como una posibilidad real para la persona que necesita manejarse en el gaming con estilo, demos un repaso. 

Como viene siendo costumbre en este tipo de routers en la actualidad, no podemos dejar de lado que el Archer AX10 incluye el popular sistema de conexión inalámbrica WiFi 6. Este cuenta con un funcionamiento digno de la actualidad ya que a pesar de que las velocidades son bastante altas, no se pierde la estabilidad. Es un tipo de tecnología inalámbrica que te puede servir de sobremanera para la eliminación de congestionamiento en la red, eso nos indica que al aparecer mucha cantidad de personas al mismo tiempo se va reduciendo la latencia en función a lo que se esté viviendo en pantalla. 

Hablemos ahora de datos fríos, de cifras en particular más que sorprendentes, porque este en su forma de darte control de situaciones brinda unos 1.5 Gbps de velocidad total. Estas velocidades de sus bandas contienen eso sí una división que necesitas conocer antes de llevártelo a tu casa. Por una parte, en la banda 5 GHz se trabaja a 1201 Mpbs, mientras que en la banda 2.4 GHz se trabaja a 300 Mbps.

Ventajas

  • Triple procesador de enorme capacidad de respuesta 
  • Cobertura súper amplia por su tecnología Beamforming 
  • Cada puerto por separado ofrece respuesta instantánea 
  • Sistema de eliminación de congestión de red

Desventajas

  • No posee el protocolo WPA3 de seguridad 

TP-Link Archer AX10 - Router Gaming
TP-Link Archer AX10 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12.6 x 26 x 3.3 cm 
  • Peso: 100 gramos 
  • Memoria RAM: 256 MB 
  • Tecnología WiFi: WiFi 6 
  • Velocidad: 1.5 Gbps 
  • Procesadores: 3

Las conexiones simultáneas son otro aspecto de gran relieve para este producto que ve cómo puedes dar diferentes tipos de conexiones por los sistemas OFDMA y MU-MIMO. Estas te permiten que conectes incluso a teléfonos móviles para acrecentar velocidades y diferentes tipos de finalidades. 

La respuesta instantánea se ve muy bien llevada en este sentido y gracias a su CPU Triple Core es como la velocidad de respuesta se ve incrementada y eliminando por completo cualquier tipo de molestia. Todos estos procesadores internos que posee manejan velocidades generales de 1.5 GHz, nada mal tratándose de un trío que en conjunto va a más de 5 GHz para que juegues de forma efectiva durante un largo rato. 

Sin embargo, se desconoce en algunos casos a la tecnología Beamforming, la cual trabaja a 4 antenas y aumenta constantemente de forma individual a cada señal obtenida. El resultado es precisamente un aumento casi constante de todas las señales posibles, evitando que caigan en letargo una vez que consigan.  

Tampoco podemos olvidarnos que el router Archer AX10 dispone de un aprovechamiento perfecto que posee ya que cada uno tiene 1 Gpbs de velocidad. Nos indica este tipo de trabajos que todos los dispositivos conectados van a viajar a una forma muy alta, más alta que conectándose en otros routers que no posean esta particularidad.  

TP-Link Archer AX10 - Router Gaming
TP-Link Archer AX10 - Router Gaming
image

   


3. ASUS RT-AC86U – Router Gaming

Ser parte de ASUS es serlo de una familia de productos y periféricos muy ligada a la rapidez y monstruosas construcciones para innovar en cualquier escenario. Los routers no escapan a esto y vaya que es de agradecer, en esta línea vemos al RT- AC86U, uno de los equipos de mayor profesionalismo creados por ASUS para batir a todos sus competidores.

Cada posible problema de velocidad y de retraso se ve solventado gracias a la innovadora tecnología NitroAQM, un WiFi de alta velocidad, pero que en realidad es mucho más. Estamos ante un equipo que te hará poder disfrutar de una serie de eventualidades magníficas como el poder reproducir al 4K en muy pocos segundos. Por lo tanto, se cuenta con una cobertura total para las competencias en donde siempre se requiere de un manejo perfecto de los retrasos. Además, podemos notar como sus 2917 Mbps se convierten en una señal de identidad para que cualquier tipo de usuario disfrute de una partida como es debido. En donde también se nota una mejora constante es en la latencia, pero en tipos de juegos diferentes en donde también se ve una subida constante de fluidez así se jueguen en streaming.

Ver también: Los 20 Mejores Proyectores

Para poder acelerar perfectamente cualquier tipo de juego encontramos que tiene a la GPN, la tecnología perfecta para acelerar a los juegos mientras tú quieres que esto suceda. Desde ASUS notaron como los valores del tiempo ping y diversas velocidades afectaban notablemente el rendimiento de diferentes fases de un juego y para hacerlo más uniforme con esta tecnología crearon una vía de escape, por tanto, se selecciona una ruta siempre efectiva. Es como funcionar de manera automática y que busque por ti la mejor opción posible. Ha sido de agradecer mucho ya que gracias a este tipo de tecnología de RT-AC86U, equipos diferentes como teléfonos, ordenadores y consolas de videojuegos pueden ir compaginados en velocidad.

Ventajas

  • Alta velocidad en reproducción 4K 
  • Rendimiento sumamente estable en cualquier  tipo de equipo conectado 
  • Acelera la velocidad de forma automática 
  • Cubre cualquier error y lo limita a cero

Desventajas

  • Presenta problemas de estabilidad en redes Dual WAN 

ASUS RT-AC86U - Router Gaming
ASUS RT-AC86U - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 8.4 x 22.9 x 16 cm 
  • Peso: 872 gramos 
  • Velocidades de procesadores: 1.8 GHz 
  • Velocidad WiFi: 2917 Mbps 
  • Color: Negro

Si no se tiene cobertura perfecta de un juego, entonces no puede existir la posibilidad de blindarse contra defectos, por ello han asignado a este router de ASUS la famosa Range Boost, tecnología que de manera siempre automática permite el incremento de estabilidad. En pocas palabras, obliga a la red a que se vuelva estable para que los juegos y partidas en tiempo real no sufran de ninguna caída, ni brusca ni progresiva. La conexión vista con el router en particular se encarga de solidificar a la red para rapidez y coherencia por igual. 

No te preocupes porque contiene un solo procesador, en ASUS saben muy bien lo que hacen y por lo tanto a pesar de ser uno el gran cerebro este hacia sus adentros incluye a otros dos para el típico sistema Dual-Core en donde cada uno viaja a los 1.8 GHz. Las tasas de transmisiones que podemos constatar son de 110 MB/s que a su vez te brindan 1600 Mpbs.

ASUS RT-AC86U - Router Gaming
ASUS RT-AC86U - Router Gaming
image

   


4. TP-Link Archer AX73 – Router Gaming

Vamos con más routers que diseñe TP, el Archer AX73 se ha convertido en una de las mejores piezas de cambio para los que están buscando salir de sus antiguos routers que palidecen en la actualidad. Con este tienes el poder y el control que tanto quisiste. 

Lo primero que destaca del procesamiento de este router es que contiene una velocidad muy amplia, quizás demasiado para lo que estamos acostumbrados. Se nota como la fluidez nunca se pierde en el 8K como también en el gaming. El streaming es una de las mejores cartas de presentación del AX73 porque no pierde fuelle bajo ninguna característica ni presión. Los cambios sobre la marcha son los que hacen que puedas desenvolverte en situaciones límite, porque ofrece un cambio a redes 5 GHz. Este tipo de cambios además se ven sustentados en la enorme transmisión de datos para más de un solo dispositivo, en tal sentido no existen demoras y el 8K es solo un juego de niños para reproducirlo. 

Mucho más de lo que puedes ver es lo que se aprecia en la realidad experimentada al usarlo. Cuenta en total con unas 6 antenas, que como muchos señalan con asombro, puedes encontrarte en tu cocina, sala o baño y disfrutar de la misma velocidad de conexión por igual. No nos olvidemos que posee FEM de alta potencia, que combinada junto a su tecnología Beamforming y estructuras 4T4R te dan adaptabilidad a diversos tipos de conexiones a lo largo y ancho de día. Algo que sorprende es que la potencia de esta reproducción de datos sigue siendo la misma y no llega para cambiar, la estabilidad sin duda es una de sus grandes muestras de identidad. 

Por consiguiente se observa de manera sobresaliente como cuenta con una alta capacidad de todo tipo. En donde tiene muy buena reacción para que diferentes dispositivos compartan flujo de transmisión, eso nos indica eficiencia en varios campos y que las transmisiones simultáneas tampoco serán obstáculo para disfrutar de este router. 

Ventajas

  • Enorme protección contra hackers y redes maliciosas 
  • Fluidez en 8K que impresiona 
  • Potencia a distancias elevadas 
  • Gran capacidad de transmisión de flujos 
  • Controles soberbios

Desventajas

  • En ocasiones, su latencia baja sin aviso previo 

TP-Link Archer AX73 - Router Gaming
TP-Link Archer AX73 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 14.7 x 27.3 x 4.9 cm 
  • Peso: 660 gramos 
  • Velocidad de transferencia de datos: 1000 Mbps 
  • Frecuencia: 1500 MHz 
  • Número de puertos: 6

Si hay algo que preocupa hoy en día es la privacidad y los posibles agujeros que puedan tener las conexiones actualmente. Pero no tienes que preocuparte en este caso ya que el AX73 contiene una seguridad de tipo IoT, que mejora perfectamente todo tipo de señal que se encuentra entrando en tu ordenador y teléfono. Lo que se hace es cubrir y bloquear a todos estos posibles agujeros para que tu privacidad nunca desmejore. Sin ir más lejos, por la tecnología implementada se cubren los tan temibles ataques DDoS, por eso el flujo además de IP ya registradas son de suma importancia para su funcionamiento.

TP-Link Archer AX73 - Router Gaming
TP-Link Archer AX73 - Router Gaming
image

   


5. D-Link DIR-X5460 – Router Gaming

La confianza juega en papel fundamental en los equipos como routers que necesitan de encontrar en la estabilidad el punto de encuentro para conectar con la tan ansiada velocidad en tiempo real. El D-LINK DIR-X5460 dispone de una fama que le precede, es muy balanceado en cada aspecto y demuestra muy buen hacer en otras actividades. 

Su rendimiento en la velocidad de WiFi es de los más llamativos ya que cuenta con ciertas particularidades como ofrecer tecnología de punta a sus usuarios. Pero para ello se apoya en una banda de 5GHz. Con este tipo de bandas en particular se habla también de 4.8 Gbps en referencia a su frecuencia en total. Por otro lado, ya en estadísticas confiables se puede mirar como es más rápido este tipo de bandas que les ganan con un 120% de ventaja a sus competidores en anchos de bandas.  

Pero no todo se resume a la individualidad con un router, el X5460 será tan estable con uno conectado como con otros cinco y eso tiene que significar una brecha a tomar en consideración si en el hogar conviven más de tres personas que deseen conectarse al mismo tiempo. Su potencia es lo que permite que pueda coexistir un ancho de banda tan grande en diferentes dispositivos al mismo tiempo. El tipo de banda escogida para esta función es la doble, así se reparten mejor los tipos de actividades a ejecutar.

Ventajas

  • Máximo rendimiento bajando el consumo a la mitad 
  • Ancho de banda de gran rendimiento 
  • Pueden conectarse muchos dispositivos sin problemas 
  • Muy configurable

Desventajas

  • Sus velocidades tienden a bajar y subir sin previo aviso 

D-Link DIR-X5460 - Router Gaming
D-Link DIR-X5460 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 24.13 x 33.88 x 21.13 cm 
  • Peso: 732 gramos 
  • Protección: WPA3 
  • Ancho de banda: 5 GHz 
  • Tipo de WiFi: WiFi 6

Si te preguntas el tipo de cifrado, te contamos que posee la última tecnología para que el WPA3 funcione de mejor manera en todo sentido. La privacidad ha sido tomada en cuenta y es que el firmware se mantiene siempre actualizado con la propia conexión que vas a abrir cuando te conectes a internet. Contiene la famosa tecnología Dual Image para que las copias de seguridad se ejecuten inmediatamente mientras navegas por internet o juegue a tus partidas. 

Muy buena parte de la eficiencia de este dispositivo va en base a un procesador acorde a las nuevas exigencias y allí es donde la transferencia  de datos de triple núcleo a 1,5 Ghz es la que marca la diferencia en todo momento. Es allí donde la reproducción de 4K y el propio HD no tiene nada que no pueda reproducir correctamente. 

Si quieres meterle mano a algunos aspectos de la configuración puedes hacerlo ya que tiene controles de fácil acceso como también la aplicación D-Link WiFi. Esta se basa un funcionamiento que incluso ayuda al medio ambiente porque baja el consumo de batería casi a la mitad y seguir haciendo la misma transferencia de datos sin que te des cuenta. 

D-Link DIR-X5460 - Router Gaming
D-Link DIR-X5460 - Router Gaming
image

   


6. TP-Link Archer AX11000 – Router Gaming

El router que te dará el mayor control posible para con tus objetivos y lo que estés buscando a nivel de rapidez lo tienes aquí, se llama TP – Link Archer AX11000. Este producto es capaz de cumplir en algunas de las facetas más importantes posibles y que de seguro te llamarán la atención para conseguir el mejor rendimiento.  

El control de red es fundamental, porque de hecho te permitirá saber a qué tipo de velocidad van cada uno de los juegos a los que estás jugando. Quizás sea la primera vez que lo observes de esta forma, pero el Archer AX11000 es un router que brinda la posibilidad de observación total de las estadísticas de cada juego en tiempo real. Entonces tenemos que desde la propia duración del juego como también el uso de actualizaciones tendrán como posibilidad la de mostrarle al jugador la optimización que se lleva a cabo durante todo el proceso de juego. Esto es de gran importancia sobre todo porque se necesitan saber los parámetros de velocidad de la red al tiempo que se juega y demás controles. 

El sistema HomeCare es algo que se nota mucho y más todavía en este equipo, primero para darte una seguridad muy bien planeada y en segunda instancia porque cuenta con la optimización trend micro, para hacer que todos los virus se vayan cuando estén en contacto con este protector en tiempo real. Tus partidas en línea estarán protegidas en todo momento. 

Siempre se dice que la búsqueda de la mejor vía o alternativa para el llevar a cabo la mejor velocidad de banda es uno de los objetivos que persigue todo dispositivo de conexión a internet y lo cierto es que aquí se cumple porque el DFS integrado da la opción siempre de buscar el mejor canal posible en todo momento. Así que mientras juegas a tus juegos más complicados, entonces también estarás seguro porque las vías de rapidez siempre estarán en movimiento. 

Ventajas

  • Gran control de la red usada 
  • Te protege en tiempo real 
  • Ancho de banda perfecta 
  • Muy buena gestión de sus procesadores 
  • Posibilidad de conexión infinita 

Desventajas

  • Tiene problemas para apagar con normalidad sus luces LED 

TP-Link Archer AX11000 - Router Gaming
TP-Link Archer AX11000 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 28.8 x 28.8 x 18.4 cm 
  • Peso: 1.2 Kg 
  • Voltaje: 12 V 
  • Núcleos: 4 
  • Velocidad por núcleos: 1,8 GHz 
  • RAM: 1 GB 

Este es el primer router del listado en donde veremos en trabajo a cuatro núcleos, todos ellos viajan a buena velocidad, unos 1.8 GHz en donde se sustentan en ese 1 GB de memoria RAM. A fin de cuentas lo que se ha buscado agregando cuatro núcleos ha sido la posibilidad de aumentar la velocidad en referencia a la reducción de retrasos, dando siempre una latencia muy baja a cada instante. Como cierre, agregar que tiene la posibilidad de disfrutar de puertos USB 3.0 y que son de Tipo A para que se conecten a esta red todos los dispositivos posibles existentes.

TP-Link Archer AX11000 - Router Gaming
TP-Link Archer AX11000 - Router Gaming
image

   


7. Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 – Router Gaming

Ante la sobriedad tanto en diseño como en funcionamiento hay poco que los rivales puedan hacer, por lo tanto en estos dos modelos referenciales se han basado para la estructura de Netgear Nighthawk Pro Gaming. Su solo nombre comercial ya nos indica que se trata de un producto especialmente pensado para el gaming y las altas horas jugando frente a una pantalla. 

La potencia es sinónimo de triunfo en el router que presentamos y esto porque lo primero que te dará será una visión en tiempo real acerca del ancho de banda que se esté produciendo. Fácilmente lo podremos reconocer mediante un panel que este modelo te permite que observes. Con esto ya ganado damos paso a que en vez de intuir de forma equivocada algunas velocidades entonces las puedas lograr mediante un filtro geográfico que posee y ayudará mucho a la limitación de distancia y con ello calcular perfectamente el tipo de velocidad a usar y sus frecuencias.  

Al mismo tiempo hay incluido en su trabajo y eficiencia a un control de red, este se encarga no solamente del cierre, sino de la recomendación de eliminación de las aplicaciones que estén causando retrasos en la transmisión de datos mientras te encuentras jugando. La explicación también se basa notablemente en que por ejemplo, se trate en absoluto de darle prioridad a los equipos en donde se esté llevando a cabo la acción tales como ordenadores o teléfonos para evitar que los otros entorpezcan la señal tan preciada que se requiere. 

Ventajas

  • Panel muy personalizable 
  • Ejecuta en primer lugar las redes de mayor rapidez 
  • Filtro geográfico incluido 
  • Velocidad inalámbrica de gran calibre 

Desventajas

  • Su estabilidad decae en función de la mayor rapidez 

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 - Router Gaming
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 18.3 x 28.5 x 6.2 cm 
  • Peso: 801 gramos 
  • Procesador: Doble núcleo 
  • Velocidad: 2,6 Gbps 
  • Frecuencia: 160 GHz

Este a su vez es de los más rápidos en las velocidades de datos ya que tiene una inalámbrica de 2,6 Gbps, la cual asegura una interferencia menor de cualquier tipo de obstáculo. Pero no está sola, cuenta con el Multi-User para que se puedan dar en simultáneo a muchos tipos de transmisiones y que sigan disfrutando de la misma velocidad que como si se encontraran solos. 

Pero la velocidad no solo es de las más modernas, su procesador de dos núcleos ha sido alabado por contar con 1,7 GHz de frecuencia que le permite adaptarse a cualquier escenario posible como la reproducción de 4K sin mayores contratiempos en las plataformas de vídeos más populares. 

Otro punto que ha gustado a los usuarios mucho es el tener a disposición a una lista negra o lista blanca con los mejores servidores posibles al alcance. Eso nos dará de manera automática siempre la velocidad más acorde a lo que estamos necesitando en un momento determinado. 

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 - Router Gaming
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 - Router Gaming
image

   


8. ASUS RT-AC66U – Router Gaming

La sencillez se puede tocar en productos para el gaming siempre que esta represente facilidad y minimalismo hacia los usuarios, este concepto se aplica bastante bien en el RT-AC66U, router diseñado por ASUS y que para el día de hoy es uno de los que mejor funcionamiento general tiene pese a apostar por la sencillez como base. 

El ancho de banda como también las diferentes velocidades que maneja tienen su pilar fundamental en el Dual-Band, un sistema que permite que se trabajen dos bandas en simultáneo, pero con velocidades igual de rápidas. Con este dispositivo se nota una gran rapidez en todo caso, pudiendo desempeñarse perfectamente en cualquier tipo de terreno. Para ello han puesto en ambas una frecuencia de 2,4 y 5 GHz a una velocidad de 450 Mbps como también 1300 Mbps según la banda escogida y el tipo de velocidad. Si combinamos a ambas vemos como en total su rapidez se traduce a 1750 Mbps, una muy buena cantidad aunque no es de las más altas hasta los momentos. 

No solo es doble en cuanto a su conectividad, sino también en la cantidad de núcleos que se encuentran dentro de su procesador. Este es el modelo RT-AC68U B1. Este se ha hecho destacar bastante por sobre todo rendir en diferentes tipos de tareas, no solamente la del gaming, tanto así que para la reproducción de contenido streaming como de vídeo HD es de los más recomendados. La fluidez se ha hecho parte también en las llamadas voIP, las cuales requieren como es debido una rapidez y fluidez casi perfectas para verse mejor y pasan la prueba con mucha solvencia en este sentido.

Ventajas

  • Su conectividad nunca desmejora 
  • Configuración desde cualquier punto del hogar 
  • Altas transferencias de datos vía USB 
  • Cobertura que se mejora

Desventajas

  • Su control a distancia a veces es ineficaz 

ASUS RT-AC66U - Router Gaming
ASUS RT-AC66U - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 14.88 x 20.7 x 3.55 cm 
  • Peso: 450 gramos 
  • Color: Negro 
  • Fabricante: Intel 
  • Velocidad de banda: 1750 Mbps 
  • Núcleos: 2

La construcción y el diseño de sus antenas es harina de otro costal, pero en buenos términos gracias a la alta sensibilidad de las mismas para que toda la recepción de los datos como la propia amplificación de la conexión a dos bandas sea pura. Así que si vemos en por ejemplo la potencia en diferentes puntos de una casa o edificio, se notará que es la misma, destacándose así el largo alcance que tiene. A esto se suman dentro de sus amplificadores la tecnología AirRadar, que mejora la cobertura en absoluto, tanto en la velocidad de respuesta de la misma como en la fiabilidad, un elemento que tiene que tomarse en serio. 

Si quieres tener bajo tu control todo lo referente a la señal, basta con que uses a ASUS Router App, una aplicación que te da posibilidad de tener todo perfectamente bajo control y que permite que sepas a todo instante valores como la velocidad de la red además de la propia seguridad de la misma. 

ASUS RT-AC66U - Router Gaming
ASUS RT-AC66U - Router Gaming
image

   


9. Asus RT-AC88U – Router Gaming

Lo han definido como un router para los usuarios más exigentes que existen y razones no les faltan a quienes lo dicen, porque el ASUS RT-AC88U ha permitido que las conexiones vayan a otro nivel. Este lo permite en cualquier lugar (literalmente) y te sorprenderá conocer la velocidad que posee para el ancho de su base, sin duda no es un router para objetivos comunes. 

Para que demos inicio como es debido no te guardamos la sorpresa para el final, este cuenta con unos 7 puertos de 1 GB cada uno en donde todos se ven apoyados mediante el Link Aggregation para lograr una estabilidad por separado en vez de hacerlo en bloque. Su velocidad de WiFi es de las más altas posibles, es de tipo AC y en general hablamos de 3100 Mbps para una magistral salida de cualquier tipo de datos posibles. Esta velocidad para un router es una anomalía en el buen sentido de la palabra porque usualmente no sobrepasan a los 2000 y algo en Mbps, sin embargo, este ofrece también la alta repuesta de 2167 en una red 5GHz, mientras que viaja a 1000 GHz cuando se esté usando en redes 2,4 GHz, nada mal en la separación, por lo que llega a ofrecer a gran escala. 

ASUS no se arrepiente de su tecnología Broadcom NitroQAM y es que su procesador es de doble núcleo como se viene experimentando en los últimos routers diseñados por esta empresa. Uno de sus extras que más llama la atención tiene que ver con las luces LED que incluye y que han sido objeto de muchas compras, estas avisan mediante parpadeos pero su señal es tan clara que realmente vale la pena simplemente observarlas para un despunte de calidad. Igualmente otro de sus accesorios más llamativos es su puerto USB 3.0 para que se asegure la misma velocidad WiFi, pero en dispositivos que se hayan conectado a este equipo. 

Ventajas

  • El más rápido en velocidad WiFi 
  • Construcción fiable en plástico ergonómico 
  • Posibilidad de conexión de muchos equipos sin deteriorar la señal

Desventajas

  • Sus antenas pueden volverse algo inestables en recepción de señal 

Asus RT-AC88U - Router Gaming
Asus RT-AC88U - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Material: Plástico 
  • Velocidad: 3100 Mbps 
  • Procesador: Dual Core a 1,4 GHz 
  • Puertos USB 3.0: 1 

Si quieres además un router de muy buena durabilidad, estás en las manos correctas. Este fue hecho en plástico de excelentes prestaciones para no arruinarse por la temperatura que sube o las caídas, puede presumir de ser antiagua y que las gotas de líquidos no van a convertir al router en una piscina. Por eso también la ergonomía al cogerlo se sentirá desde la primera vez. 

La conectividad entre varios dispositivos pocas veces había sido tan sonora y fiable como ahora, ya que cuenta con un ancho de banda de 2000 Gbps hasta con varios equipos conectados al mismo tiempo dando una muy buena confianza.

Asus RT-AC88U - Router Gaming
Asus RT-AC88U - Router Gaming
image

   


10. ASUS RT-AX56U – Router Gaming

La mejor capacidad viene del lado de los expertos y si alguien sabe de esto es ASUS, poniendo en circulación para ti al RT-AX56U, un equipo destinado a las grandes proezas de velocidad que se vienen dando últimamente, pero este asegura calidad por doquier.  

Por haber nacido bajo el protocolo 802.11ax, el cual también viene siendo el WiFi 6, este router tiene una ventaja grande y es que no tiene prácticamente un consumo muy elevado de energía pese a que pueda estar conectado durante algunas horas sin parar. El resultado es que tiene una cobertura mayor, pero también el menor consumo de energía es lo que vuelve a este equipo en uno que te puede durar por muchos años. En realidad además dispone de 80 GHz de ancho de base y su rapidez combinada permite hablar de una conectividad muy respetable. 

La compatibilidad entre sistemas es otra amplia ventaja de usar un router hecho por ASUS y aquí viene ya blindada con la tecnología Trend Micro, además de la ya clásica ASUS AirMesh para un refrescamiento absoluto de las dos bandas que trabajan constantemente. 

Como todo se suele combinar en estas bandas, tiene que presumir sin duda de poseer una conectividad de 1800 Mbps, que se separan en 574 Mbps en cada una de las bandas a 2,4 GHz, mientras que en la 5 GHz esta velocidad es de 1201 Mbps, todo sumado te dará 3001 Mbps de total, una excelencia y rapidez notable en todo sentido.

Ventajas

  • Enorme velocidad en su ancho de banda 
  • Cobertura absolutamente correcta y limpia 
  • Tiende a actualizarse de forma automática 
  • Posee control parental 

Desventajas

  • Su cuerpo es débil por el plástico de mala calidad 

ASUS RT-AX56U - Router Gaming
ASUS RT-AX56U - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 12.9 x 4.75 x 22.3 cm 
  • Peso: 450 gramos 
  • Color: Negro 
  • Velocidad: 3011 Mbps 
  • Ancho de banda: 80 GHz 

La mejoría siempre es algo que ASUS consigue en cualquier producto que lanza al mercado y aquí el refresco constante de sus datos para la asignación de tareas viene a ayudarte bastante. Todos estos canales que se limpian durante todo el uso que le des al router te brindará el mejor terreno posible para cada momento en donde se tenga que empezar a luchar contra la mala señal. 

Aquí podemos ver a la Trend Micro, que son estas actualizaciones realizadas cada cierto tiempo para que todos los dispositivos conectados estén en protección absoluta y no sufrir pérdidas de datos personales. Este elemento te resultará vital porque ya sabes que siempre estás dando tus datos personales en las partidas online para acceder a tus perfiles. Si eres padre te gustará saber que viene incluido el control parental cuando tus hijos quieran tomar el mando de cualquier acceso a internet. 

ASUS RT-AX56U - Router Gaming
ASUS RT-AX56U - Router Gaming
image

   


11. TP-LINK Archer C5400X – Router Gaming

Lo exagerado puede convertirse en una frase que comúnmente se diga al hablar del Archer C5400X, un dispositivo que posee una construcción realmente fuerte que se une en todo momento a una conexión espectacular. Este producto cuenta con una esencia ligada hacia cubrir muy bien cada campo en concreto y que se hace necesario el ponerlo en práctica para ver de qué está hecho. 

Es uno de los primeros routers que trabaja bajo el esquema y fórmula tri banda, lo que quiere decir que posee diversos puntos para hacerse destacar en cuanto a velocidades y escogencia de las frecuencias. Si se escoge a por ejemplo la frecuencia de 2,4 GHz, tendremos a 1000 Mbps y por otro lado, escogiendo a la de 5 GHz entonces tenemos que hablar de 2167 Mbps en general. Su velocidad es de las más destacables en este sentido para poder empezar a hablar de toda su confianza. 

Su procesador también viene a innovar en algunos aspectos, es quad-core, por eso sus cuatro núcleos se reparten todas las funciones, pero estos tienen una altísima calidad desde casi cualquier ángulo que se explore ya que son de 64 bits y todos ellos poseen una fuerza de frecuencia de 1,8 GHz. Cuenta con un trabajo dinámico, el cual es la piedra angular de su fórmula, esto ya que es un producto que se limpia constantemente de las malas señales y prácticamente tiene eliminada a la latencia. El protocolo bajo el cual trabaja es el ac5400 y esta asegura una precisión perfecta para unas tasas de respuesta que te dejarán perplejo. 

Ventajas

  • Sus cuatro núcleos son punto de partida para velocidades extremas 
  • Posibilidad de usar VPN 
  • Prioriza un tráfico inteligente 
  • Puertos para LAN fenomenales en fluidez

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de su peso 

TP-LINK Archer C5400X - Router Gaming
TP-LINK Archer C5400X - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 23.11 x 23.11 x 4.32 cm 
  • Peso: 1.16 Kg 
  • Colores: Negro, rojo 
  • Procesadores: 4 

No se te hará perder tiempo literalmente, debido en buena parte a que tiene por costumbre la priorización de un tráfico inteligente que logra no solo la eliminación previa de la latencia, te augura un ajuste idóneo en todos los ajustes que tú desees para una configuración hecha a tu medida. Siempre que quieras que se priorice el juego lo puedes lograr y ver los resultados reduciendo o eliminando las otras tareas que se estén ejecutando en segundo plano.  

Este también viene equipado con dos puertos LAN, así que las partidas entre  cercanos se sentirán todavía más privadas por una fluidez que muchas veces se verá mejorada por su cantidad de puertos Ethernet (8). Algunas personas desean una navegación más segura sin que eso signifique que se tiene que renunciar a la rapidez y para ello se tiene al acceso VPN, recreando una conexión encriptada y que nadie sepa siquiera en dónde te encuentras. 

El plástico ha hecho entonces de este router uno de los más buscados ya que incluso sus antenas posee este material y sobre todo te lograran dar una sensación de mucha fiabilidad al momento de tocarlo y llevarlo para todos lados en donde te quieras conectar, excepcional.

TP-LINK Archer C5400X - Router Gaming
TP-LINK Archer C5400X - Router Gaming
image

   


12. TP-Link Archer AX6000 – Router Gaming

El modelo Archer AX6000 es el de un producto para la conexión a internet de primer nivel, pero que no descuida el diseño y la durabilidad que tiene que poseer un primer nivel para todos esos usuarios sumamente exigentes en todo el ritmo que puede tomar un router. Todo en compendio te dará una sensación muy fresca cuando lo uses. 

Este es uno de los routers más rápidos del mercado (si acaso no el más veloz) porque en líneas generales cumple el cometido con unos asombrosos 595 Mbps, una locura absoluta para cuando se empieza a utilizar y a probar de lo que es capaz. Uno de sus mayores retos era poder conseguir mantener la velocidad en base a todos sus canales y esto se consigue mediante un par de frecuencias, la primera, la menor, viaja a 1148 Mbps cuando se usa bajo los 2,4 GHz, mientras que por otra parte puede ir hacia los 4804 Mbps siempre y cuando se tenga que utilizar los 5 GHz. Nos da entonces una idea de lo que puede conseguir, así que tiene una velocidad impresionante. 

La conectividad y la posibilidad de encontrar en diversos dispositivos variedad total es algo de lo que puede presumir en donde contiene un puerto WAN que viaja a los 2,5 Gbps, de esta forma cuando se conecten más de 10 personas la velocidad se disfrutará perfectamente. En cuanto a los puertos LAN, se tienen 8 y van a un ritmo de 1 Gbps. Si tomamos referencia en sus puertos USB, cuentan con 2 y son de capacidad 3.0 con una eficiencia de tipo A. 

Ventajas

  • Velocidad de WiFi impresionante 
  • Muy eficiente para mejorar escenarios densos 
  • Posee coprocesadores para mejor efectividad 
  • Cuenta con una conexión inteligente 

Desventajas

  • Posee algunos errores en su interfaz de inicio. 

TP-Link Archer AX6000 - Router Gaming
TP-Link Archer AX6000 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 26.13 x 26.13 x 6.05 cm 
  • Peso: 2.02 Kg 
  • Color: Negro 
  • Velocidad de WiFi: 5952 Mbps 
  • Núcleos: 4

Sabemos que cuando muchas personas toman partida en un momento determinado empezará a resentirse la conexión y también esos molestos lags o caídas de ancho de banda. Pues aquí esto no existe porque se dispone de un sistema OFDMA de alta resistencia que trabaja en líneas 4x para que en este tipo de escenarios tan peligrosos y densos no se tengan problemas y siga su curso con normalidad. Vale decirte que los enlaces descendentes y ascendentes son posibles mediante el tipo de tecnología usada. 

Se tiene un procesamiento perfecto y potente ya que tiene para el disfrute de sus compradores de unos cuatro núcleos, ellos a frecuencia de 1.8 GHz y por si fuera poco han destinado a 2 coprocesadores que eliminan la latencia y un rendimiento por supuesto muy estable.  

Se posee al mismo tiempo el sistema Airtime Fairness que permite que la conexión a internet siempre se mejore y para muestra un botón. En redes de baja rapidez suele comportarse más que bien y con eficiencia.  

TP-Link Archer AX6000 - Router Gaming
TP-Link Archer AX6000 - Router Gaming
image

   


13. Tenda AC10 – Router Gaming

Con el Tenda AC10 puedes estar seguro que ya los routers no simplemente son considerados equipos para conectarse a internet a medias. De hecho este cuenta con muchas diferentes facciones para que el usuario pueda sentirse cómodo al usarlo diariamente. 

Al tener una tecnología como la estándar 802.11ac Wave 2.0 se asegura que todo tipo de conexiones se pueden ejecutar por medio del router en cuestión. Esto nos da ya una idea de qué tipo de velocidad debe manejar en cualquier banda e incluye a los 300 Mbps en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz que irán a los 1200 Mbps. La conectividad de las paredes permite que todo este tipo de conexiones que mencionamos se puedan desarrollar de manera correcta y eficiente, de hecho incluso usando a la banda más lenta se nota mucho la frecuencia rápida que posee el AC10. 

Sus puertos sugieren que podrás encontrarte con cualquiera de tus amigos y en cualquier situación ya que por ejemplo conexiones tales como la WAN y LAN estarán disponibles en el más alto nivel porque por ejemplo puede trabajar perfectamente y a una velocidad mucho más alta que las conexiones inalámbricas de fibra óptica. Te gustará darte cuenta que cuando te conectas con más de quince personas para una partida no habrá lentitud alguna. 

Ventajas

  • Procesador de cuatro núcleos de enorme fluidez 
  • Cifrado WPA2 de mucha privacidad 
  • Posee control para cualquier distancia 
  • Conexiones WAN que nunca bajan su frecuencia

Desventajas

  • Carece de protección para su parte superior

Tenda AC10 - Router Gaming
Tenda AC10 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 22 x 14.1 x 4.9 cm 
  • Peso: 350 gramos 
  • Color: Negro 
  • Velocidad de transferencia de datos: 1200 Gbps 
  • Frecuencia: 5 GHz

Cuando se compra un router las antenas tienen que ser uno de los aspectos que más se busquen para ver hacia dónde puede ir un producto de este tipo que vive de ellas. En este caso se cuenta con unas antenas internas de 4 x 6 dBI que son sinónimo de una señal fuerte, vigorosa y sobre todo estable. Este sistema interno no carece de cobertura, en realidad puede permitirse el estar dentro de alguna habitación y aun así repartir la misma cantidad de señal fuerte a cada instante. 

Su procesamiento de datos es realmente potente, ya que tiene un CPU de alta velocidad, que prima en todo momento el procesamiento de imágenes en alta calidad como también permitir una fluidez que pocas veces se logra ver en vídeos en Full HD como también 4K y 8K. Si eres de los que descargan películas u observan plataformas como Netflix constantemente verán la facilidad de la que hablamos para poder conectarse siempre que quieran. 

Es importante que por ejemplo tengas cambios a tu alcance en donde tu nombre y tu contraseña se puedan ejecutar fácilmente y así que por ejemplo el enrutador que posee este router se encarga de esto en tan solo unos pocos segundos. 

Entre otros de sus grandes extras podemos visualizar que cuenta con el soporte para IPv6, el cual le permite comunicarse a una mayor velocidad que el resto y también le otorga un protocolo mucho más seguro siempre que quiera irse a otro tipo de redes que no sean las de costumbre. Tiene para finalizar un sistema de ahorro de energía y un sistema LED Inteligente Encendido.

Tenda AC10 - Router Gaming
Tenda AC10 - Router Gaming
image

   


14. TP-Link AC1900 – Router Gaming

No se puede catalogar a la doble banda como una moda dentro de lo que concierne a los routers, pero sí que han coexistido de una manera bastante común en estos últimos años. Otra prueba de la efectividad de este tipo de modalidades es el AC1900, equipo que viene bajo el sello de TP-Link y que contiene tecnologías que vuelven su uso uno de los más confiables para los usuarios con menos experiencia. 

Su sistema de doble banda WiFi es de tipo 802.11ac, algo ya bastante común, pero lo hace a su estilo, a su manera mediante unos 1300 Mbps que ciertamente parece que vuelan a una velocidad mucho mayor de lo que en realidad es. Esta primera banda y velocidad se puede conseguir mientras se usa a unos 5 GHz, luego, si deseas ir a los 600 Mbps, entonces se tiene que usar a la los 2.4 GHz. Todo muy bien y es que de igual forma se cuenta con una totalidad de 4 puertos Gigabit, que por si fuese ya poco cuenta con otro puerto WAN más 4 antenas que mejoran la cobertura de forma inmediata. Este último paquete que comentamos convierte al AC1900 en un equipo dotado perfectamente para todo tipo de personas conectadas al mismo tiempo ya que estas antenas son de fibra de alta calidad y especialización en cualquier escenario.

Ventajas

  • Antenas de gran cobertura 
  • Doble banda que trabaja perfectamente por separado 
  • Puede usarse Android a la distancia para manejarlo 
  • Cobertura hasta en los peores lugares 
  • Muy manejable para los más novatos 

Desventajas

  • Presenta errores cuando se pasa hacia la banda de 2,4 GHz 

TP-Link AC1900 - Router Gaming
TP-Link AC1900 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 11.7 x 3.2 x 21.5 cm 
  • Peso: 100 gramos 
  • Sistema operativo: Android 
  • Velocidad: 1900 Mbps 
  • Antenas: 4 

Por contar con la aplicación Tether es que precisamente todo lo referente a su interfaz se vuelve de lo más intuitiva y también directamente proporcional al hecho de poseer las herramientas necesarias para hacerte la vida mucho más fácil. Por eso incluso se puede usar a través de dispositivos como teléfonos móviles y sistemas operativos como Android o iOS. 

El hecho tal de que incluya a Smart Connect te da una bonita ventaja porque se encarga en particular de escoger la mejor intensidad o la mejor banda posible al momento de conectarse a la red. Esto supone que nunca podrás perder tu velocidad por más que estés en lugares remotos para jugar. También y para asegurarse de que no haya más dispositivos antiguos que afecten tu conexión, se dispone de Airtime Farness que precisamente echa a un lado los dispositivos más antiguos para lograr efectividad y ligarse solamente al que estás usando.

TP-Link AC1900 - Router Gaming
TP-Link AC1900 - Router Gaming
image

   


15. ASUS RT-AX92U – Router Gaming

Y aquí hemos llegado hacia uno de los equipos para conexión a internet de mejor alcance posible, el ASUS RT-AX92U, que te dará el cuidado y mantenimiento perfecto que requiere un equipo como este en todo momento. Basta con ver algunas de las soluciones que impone como para darse cuenta de que este equipo trabaja de manera distinta a lo que estamos acostumbrados. 

La flexibilidad la puede presumir en todo momento, se hace un hueco entre los favoritos de todos los usuarios. Con esta tú puedes perfectamente configurarlo en manera en que prefieras como para hacer tus propios puntos de accesos como, además hacer un puente o bridge en diferentes conexiones según sea tu objetivo personal. 

Te dará al mismo tiempo la tecnología AX, la misma es capaz de otorgar una velocidad de transmisión de datos más alta que otros routers y mejor todavía, varios dispositivos conectados pueden perfectamente transmitir la misma señal por doquier y mantenerse conectados en serie a cada instante. Esto se nota en una capacidad mayor para bajar la latencia y es que la experiencia vivida con él ha sido de las más grandiosas para una fluidez que no experimenta cambios ciertamente, no queda a deber. 

Pero si de sorpresas hablamos no hay duda que la mayor viene de su modo de ahorro de energía, este te brindará una autonomía muy alta, quizás demasiado y no hace falta que no estés acostumbrado a ellas, hará todo por ti al ser automática. Se llama en específico Target Wake Time (TWT) y es la causante de que en cada intervalo de tiempo de manera asignada previamente se consuma una energía menor, eso quiere decir que bajarás progresivamente el consumo de energía hasta hacerlo siete veces menor de lo que normalmente se consume. Incluso tú puedes darle cierta configuración si deseas para que este ahorro se ejecute en momentos determinados y no durante un largo rato, ya depende de ti y lo que buscas. 

Ventajas

  • Buena capacidad para conexiones simultáneas 
  • Ahorro de energía fenomenal 
  • Muy seguro para toda la familia 
  • Configuración por zona geográfica muy detallada 

Desventajas

  • Su conexión a dos bandas deja que desear al no experimentar rapidez similar 

ASUS RT-AX92U - Router Gaming
ASUS RT-AX92U - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 15.5 x 15.5 x 5.26 cm 
  • Peso: 651 gramos 
  • Color: Negro 
  • Tipo de conexión: 802.11n 

Para tener un mejor control, quizás férreo se ha elegido a un tablero de actividad online para poder comprobar el tipo de conexión y lo que se hace en cada lugar en donde se esté usando la tecnología del router. Contiene un área geográfica para que se pueda tener una idea todavía más grande de lo que se está haciendo, servirá mucho para proteger a los más pequeños de la casa de amenazas y demás. 

Si se quiere utilizar a un tipo de banda en un cierto horario del día no es un problema puesto que se puede utilizar mediante la configuración de horarios que fácilmente puedes programar mediante los parámetros que permite el router. Así que en ciertos momentos del día es cuando puede trabajar a mayor efectividad o cambiarse de banda según sea el caso, es muy útil para quienes quieran estudiar y no tengan tiempo para configurar al llegar sino hacerlo de la manera más automática posible. 

ASUS RT-AX92U - Router Gaming
ASUS RT-AX92U - Router Gaming
image

   


16. Linksys MR8300 AC2200 – Router Gaming

Vemos al primer router diseñado por Linksys para este listado y MR8300 AC2200 usa todo lo que hay a nuestro alcance al día de hoy para poder producir un producto que necesariamente tiene que estar incluido entre los más veloces y monstruosos del momento, tiene unas cualidades que lo vuelven digno de mención. 

Se basa en poder darles la misma cantidad de velocidad a todos los equipos que puedan estar conectados al mismo tiempo. Conocemos muy bien el molesto hecho de conectarse a internet para que luego otras personas hagan lo mismo y acto seguido la señal pase a ser otra y que no mantenga la cobertura deseada. Este te asegurará de que puede darle una gestión perfecta a más de 20 dispositivos al mismo tiempo mediante una cobertura muy grande de 175 m2, una capacidad de zona geográfica que es no solamente demasiado grande, sino que mantiene la potencia sea cual sea el lugar en donde se ubiquen. Eso ha sido posible por el sistema Intelligent Mesh para lograr efectividad en zonas paupérrimas de conexión de datos. Así que si tienes un hogar de gran tamaño no te preocupes que puedes ubicar tu router donde quieras y tendrás la misma señal. 

Ventajas

  • Velocidad superior al resto 
  • Fluidez en cualquier rincón  
  • Muy fácil de instalar y eliminar sitios webs no deseados 
  • Puede trabajar perfectamente a tribanda 
  • Escoge siempre las webs más veloces 

Desventajas

  • Sus botones son defectuosos para ajustes manuales 

Linksys MR8300 AC2200 - Router Gaming
Linksys MR8300 AC2200 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 10.01 x 32.51 x 23.4 cm 
  • Peso: 1.16 Kg 
  • Color: Negro 
  • Velocidad: 2,2 Gbps 
  • Dispositivos en simultáneo conectados: 20 

La propia cobertura en sí misma no es una ventaja mientras que la velocidad de conexión WiFi no exista y por ello se han esmerado en darte una señal algo más larga que la del resto de productos hasta los momentos. Se ubica en general en los 2,2 Gbps, una velocidad que deja muy bien a todo el que la use y también aumenta la potencia constantemente, ya que sus velocidades siempre serán de las más rápidas que se obtengan en todo momento. 

Si buscas conectarte desde que lo compras no vas a sufrir nada en la instalación porque este tiene una cómoda recepción, logrando una instalación en tan solo unos pocos minutos en donde se cuenta con una personalización enorme por la propia guía que te ofrecerá el router de Linksys.

Linksys MR8300 AC2200 - Router Gaming
Linksys MR8300 AC2200 - Router Gaming
image

   


17. TP-Link Archer AX20 – Router

Si deseas un router confiable en todos los aspectos posibles, no tienes más que empezar a comprarte el Archer AX20, hecho por TP – Link y que ha sido objeto de estudio ya que finiquita una gran labor de sus ingenieros para darte ese equipo especialmente útil en situaciones en donde parece que no pueda haber una conexión estable e inteligente. 

No se han volcado a darte una velocidad tan enorme en una sola banda ya que prefieren compartirla muy bien en dos de ellas y de esta forma darte un equilibrio pleno. Por eso hablamos de funcionamientos de 1201 Mbps en 5 GHz, mientras que 574 será para 2.4 GHz, si te fijas bien la velocidad en la segunda suele ser un poco mayor que las que se suelen implementar con esa frecuencia al detalle. Demuestra que perfectamente es un router amplio en todo sentido y alcance pleno. Por contar con la tecnología 6 de WiFi entonces tenemos un equipo que perfectamente reduce toda la molesta latencia que puedas imaginar y ya es todo un lujo. 

Aquí nos hemos quedado perplejos porque su tecnología OFDMA te dará hasta 256 dispositivos conectados al mismo tiempo, es algo digno de mención porque sabemos que es prácticamente imposible que en tu hogar esa cantidad de personas vayan a conectarse. No obstante la cuestión cambia radicalmente cuando nos ponemos en situación de algún torneo gamer y que pueden verse cantidades de personas quizás más cercanas. Por ende la elaboración de este tipo de partidas será muy fácil y no perderán la conexión a internet bajo ninguna circunstancia. 

Ventajas

  • Conexiones estables para más de 200 personas 
  • Capacidad de bajar latencia en segundos 
  • Señal fuerte en donde sea 
  • Procesadores del más alto nivel 
  • Actualización perfecta para frecuencias perfectas 

Desventajas

  • Suelen quejarse de su plástico de mala calidad 

TP-Link Archer AX20 - Router
TP-Link Archer AX20 - Router
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 13.5 x 26 x 3.9 cm 
  • Peso: 870 gramos 
  • Procesadores: 4 
  • Frecuencia: 5 GHz 
  • Velocidad: 1201 Gbps 

No apostaron en su diseño por antenas internas, sino externas con la finalidad de que todas pudiesen coger la mayor cantidad de información posible sobre el exterior. Son en total 4 y ellas tienen una gran ganancia extra a diferencia de otros routers del momento. La cuestión es simple, han apostado por el Beamforming que le permite una señal bastante fiable, pero también muy extensa, al grado de que todo el hogar o salón de juegos puede disfrutar de este tipo de conexiones sin tener que pedirle a otras personas que apaguen sus dispositivos. 

Por la inclusión de sistema Link HomeCare toda la señal de este router se verá protegida evitando como siempre los sitios maliciosos o las invitaciones a señales que te pueden dar un dolor de cabeza tremendo. Eso quiere decir que tu WiFi será de los más confiables y no tendrás que mantener un antivirus constantemente para saber que estás protegido y seguro. 

La compatibilidad y transferencia de archivos es una gran solvencia con este producto, porque posee 4 puertos Ethernet como también una señal WAN increíble por su puerto que va en este tipo de líneas, todo para que tus amigos y tú disfruten de una partida fluida. 

TP-Link Archer AX20 - Router
TP-Link Archer AX20 - Router
image

   


18. Tenda AC6 Router – Router Gaming

La tecnología implementada por el Tenda AC6 Router es diferente a lo que se viene observando hasta los momentos y es que han apostado por algunos cambios sustanciosos en la forma en que concibe la conexión un router. 

Dispone en su inicio de una velocidad de 1200 Mbps, esta a su vez dividida mediante una red de flujo de 5 GHz, pero lo que vuelve realmente diferente a su conexión es que por el contrario a lo que se puede pensar lograron hacer que tanto los juegos en línea como también los vídeos ofrecieran la misma cantidad de fluidez. Esto por supuesto genera cierto cambio sobre todo porque la mayoría de routers se especializan en juegos, mientras que este te dará una buena opción de disfrute de ambos tipos de modelos de uso. 

Ventajas

  • Frecuencia rápida que atraviesa paredes fácilmente 
  • Experiencia fluida con cualquier dispositivo 
  • Cuenta con su propia red de invitados para no molestar la principal 
  • Te da conexiones WLAN de alto nivel 

Desventajas

  • En ciertos tipos de escenarios, no alcanza las velocidades que promete 

Tenda AC6 Router - Router Gaming
Tenda AC6 Router - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 14.15 x 4.9 x 22 cm 
  • Peso: 340.19 gramos 
  • Voltaje: 220 V 
  • Velocidad: 1.2 Gbps 
  • Frecuencia: 5 GHz 

Sus antenas no solamente son 4, sino que son de tipo 6dBi, las cuales dan una ganancia muy alta en cualquier escenario y además te permitirán explorar todo tipo de redes y que las escojas para un mayor rendimiento. Esto nos hace suponer en una muy buena ventaja que al final se traduce en conexiones inalámbricas de la mayor rapidez posible sin renunciar a la exploración constante de todos estos tipos de flujos. 

Además es importante reseñar que se tiene una serie de amplificadores de alta potencia, este nuevo sistema por una parte es fenomenal ya que hace que la señal se potencie y se mantenga. Pero más aún, es especialmente necesaria si te encuentras rodeado de paredes, lo que permite efectividad suprema en cualquier pared a la cual sea sometida la señal, bien sea en tu caso en algún centro. 

Tenda AC6 Router - Router Gaming
Tenda AC6 Router - Router Gaming
image

   


19. Linksys WRT3200ACM-EU – Router Gaming

La apertura hacia un doble de ancho de banda se suele considerar una gran ventaja para los routers actuales y este de Linksys lo ejecuta perfectamente, demos un repaso a su gran valor agregado. 

Cuenta en total con una muy buena respuesta en su sistema de doble banda, tomando en cuenta esto vemos cómo puede doblegar en velocidades al contar con 80 MHz y 160 MHz en cualquier escenario posible, así que prácticamente sus dos bandas tienen un trabajo similar y que te encantará probar para ciertos ahorros de energía.  

Ventajas

  • Conectividad por cable perfecta 
  • Misma velocidad en sus dos bandas 
  • Puede permitir los dispositivos primarios aún al apagarse el router 
  • Poder de compartir redes sin bajada de velocidad 

Desventajas

  • Algunas veces, puede colgarse inesperadamente 

Linksys WRT3200ACM-EU - Router Gaming
Linksys WRT3200ACM-EU - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 31.9 x 11.39 x 5.11 cm 
  • Peso: 1,6 Kg 
  • Frecuencia de procesadores: 1,8 GHz 
  • Velocidad: 3,2 Gbps 
  • Puertos USB 3.0:1 

La configuración que posee le permite que se ajuste perfectamente a una navegación simultánea y que este procesamiento no sea entorpecido por nada del mundo. Pero lo más relevante viene cuando visualizamos que no hay caída alguna de señal, el realidad van todas al mismo ritmo y eso es de mucho valor. 

Los contenidos en streaming son de los más usados hoy en día para poder vivir en directo cualquier partido o torneo y eso se consigue perfectamente mediante su tecnología Wireless-AC. Con este repaso te podrás dar una idea de la excelencia que demuestra en las partidas multijugador y la propia transmisión de los resultados en vivo y directo. Además de que perfectamente se pueden conectar en diferentes dispositivos. 

Linksys WRT3200ACM-EU - Router Gaming
Linksys WRT3200ACM-EU - Router Gaming
image

   


20. Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 – Router Gaming

Finalizamos este listado con el AX12 de Netgear, router que más bien parece una nave espacial por sus grandes antenas en formas pocas veces visto. Repasaremos a fondo este gran equipo para tus conexiones. 

Tiene una diferencia que lo vuelve uno de los más comprados hasta la fecha y es que tiene la opción de poder usar 1 flujos diferentes a cada momento para que la capacidad del propio WiFi no se vea entorpecida. Esto se asegura en total con una grosera cantidad de 4800 Mbps para una navegación que no pierde estabilidad por nada del mundo. 

Por otra parte veamos que tiene a la aplicación Nighthawk incluida en su interior, esta te permite el control parental, pero además puedes configurar todo lo que tú quieras a través del control y con la distancia que se te ocurra ya que todo es a distancia.   

 

Ventajas

  • Rendimiento de velocidad de lo mejor que se ha visto 
  • Trabaja a tres bandas en igualdad de calidad 
  • Configuración perfecta a distancia 

Desventajas

  • Suele fallar al tener varios dispositivos conectados en simultáneo 

Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 - Router Gaming
Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 - Router Gaming
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 31 x 4.5 x 19 cm 
  • Peso: 1.36 Kg 
  • Memoria RAM: 1 GB 
  • Velocidad: 4800 Gbps 

Sus tres bandas con las cuales trabaja son de las más rápidas vistas hasta los momentos ya que cada una de ellas viene equipada para trabajar a 10,8 Gbps, todas ellas cuentan con una reducción de congestión, permitiendo que sean los principales quienes tomen el control a cada instante cuando se necesite una velocidad de alto vértigo como el que tiene este router. 

También su propia construcción tiene que merecer una mención especial sobre todo porque contiene de todo un poco para que nunca se deteriore. Materiales como el metal, aluminio y plástico, todos ellos reforzados para una espectacular resistencia. 

Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 - Router Gaming
Netgear RAX200 6 Nighthawk AX12 - Router Gaming
image

   


Consideraciones Finales

El artefacto que llegó para acercarnos a todo el mundo gracias a la conexión a internet es nada más y nada menos que el router, que a diferencia de lo que muchos piensan de manera errónea, nació entre los 60s y 70s gracias a un paquete de conmutación.

El primer router que oficialmente empezó a usar conexiones a internet en todo el mundo se dio hacia el año de 1985 y que en realidad se trató de un uso para el gobierno de los Estados Unidos, esta empresa y también modelo de producto se llamaron NSFNET. Fue en este primer momento en que se vivió de cerca lo que era conectarse a través del internet. Ya unos diez años más adelante, en 1995 es cuando las empresas norteamericanas comienzan a operar y a ofrecer sus servicios de internet masivo a través del router a millones de familias en este país.

El router concretamente en esos años vivió un crecimiento que destrozó cualquier tipo de pronóstico, tanto así que incluso se vio en él una forma de negocio y es por ello que el servicio de internet a través de este router se cobró. Por supuesto que el gaming no se vio exento de este proceso y videojuegos como Doom experimentaron en conectar a través del router y la conexión a internet a personas que deseaban batirse a duelos viviendo remotamente lejos unos de los otros.

Cada uno de los equipos mostrados han mostrado una calidad impensable hace unos años atrás ya que les han sostenido características muy amplias como una conexión de muchos tipos de dispositivos o por otro lado las velocidades extremas, en ese sentido pueden ser routers que te duren toda una vida.

 Así es como luego de tener a un router que solo conectaba a una computadora por casa en el nuevo siglo este creció hasta ofrecer lo que todos conocemos como WiFi, por lo que el router en particular ya podía conectar a cualquier persona en un espacio considerable que quisiera pues servirse del internet.

Escoge el que mejor te parezca pero que vaya en detrimento con tus objetivos como gamer: rapidez, construcción y lo simultáneo se pueden conseguir aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo