El género de juegos Battle Royale ha ganado enorme popularidad últimamente, y el Warzone es uno de los juegos con mayor número de seguidores en la actualidad. Es un juego en el que necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta si no quieres sufrir de bajones de FPS y malos ratos durante la partida, pero no necesariamente debes dejarte una fortuna en tu próxima tarjeta de video.
A continuación, te presentamos ocho opciones disponibles en el mercado con las cuales el Warzone irá muy bien en tu ordenador:
1. NVIDIA GeForce RTX 4090 | 2. NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti | 3. NVIDIA GeForce RTX 4080 | 4. NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti | 5. AMD Radeon RX 6650 XT | 6. NVIDIA GeForce RTX 3090 | 7. NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti | 8. NVIDIA GeForce RTX 3060 |
Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ampere | Arquitectura RDNA 2.0 | Arquitectura Ampere | Arquitectura Ampere | Arquitectura Ampere |
24 GB GDDR6X | 12 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6X | 24 GB GDDR6X | 8 GB GDDR6 | 24 GB GDDR6X | 12 GB GDDR6X | 12 GB GDDR6 |
No hay jugador que en su vida no haya tocado a un Call Of Duty, sobre todo porque es un juego que explora el lado competitivo de unas formas como nunca se han podido ver.
Pero para poder levantar a un juego de sus características también se requiere de una buena tarjeta gráfica y es por ello que queremos presentarte a las 8 mejores tarjetas para Call Of Duty Warzone, uno de los títulos más queridos para la PC.
Siéntete como en la verdadera guerra con estas tarjetas que aumentarán tu experiencia jugable como nunca has podido imaginar.
1. NVIDIA GeForce RTX 4090
La RTX 4090 es un todo, un hecho, y más cuando estamos ante una gráfica que llegó a fines de 2022 para hacerse con un hueco durante todo el 2023. Los resultados con el Call Of Duty Warzone son especiales y por eso queremos demostrarte todo el potencial que tienes ante tus manos.
No se han guardado nadita en el espacio que ofrece al jugador, porque la 4090 pone a disposición del jugador unos nada desdeñables 24 GB GDDR6X de memoria total para que tengas un amplio margen de maniobra en todo momento.
Por su parte, su potencia en W es de 450, nada mal, aunque sí se recomienda una fuente de alimentación de por lo menos 850 W para un funcionamiento más que óptimo.
La RTX 4090 le provee al Call Of Duty Warzone de una aceleración pocas veces vistas para poder hacer un renderizado especial, casi perfecto que mostrará como pocas un detalle idóneo en cada fase del juego.
2. NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti
El juego en 4K y a otras resoluciones muy altas están más que cubiertas con la RTX 4070 Ti, una tarjeta que ha logrado evolucionar a Call Of Duty y que con esta versión, Warzone, se dará el lujo de hacerte lucir muy sobrado frente a tus amigos en las partidas.
Una de sus mayores ventajas es sin lugar a dudas un juego exquisito a 1440 p y a 4K, logrando también unas altísimas tasas de refresco que permiten un juego realmente fluido.
Quienes se entusiasmen a comprar la 4070 Ti tendrán a una tarjeta gráfica que además pondrá una frecuencia de su reloj en 2625 MHz en su base, lo cual ya es decir bastante. De igual forma que viene con un potencial gráfico que suaviza texturas y reescala las mismas para que tengas un resultado que no varía y mantiene una estética y calidad muy sobrada en pleno juego.
3. NVIDIA GeForce RTX 4080
Enorme es la palabra que mejor se nos viene a la cabeza cuando hablamos de la RTX 4080, la cual es una de las tarjetas gráficas de mejor potencia y que mejor adaptación tiene con todo el entorno de Call Of Duty Warzone. Su alto precio ha sido una de sus mayores trabas, pero vaya que cumple.
Su concepto viene dado y especializado hacia la potencia por completo, llegando a ofrecer hasta 16 GB de memoria que aunque se queden algo cortos comparados con otros modelos de inferior precio sí que siguen siendo muy bien valorados para emular el Warzone como se debe.
Su sistema de refrigeración es de doble eje, lo cual le permite mantenerse por más tiempo de una forma mucho más equilibrada en cuanto a su temperatura.
Viene equipada a su vez esta tarjeta con hasta tres puertos, los cuales son el ya clásico DisplayPort 1.4a como también el HDMI 2.1a por mencionar a los más famosos y que elevarán la calidad gráfica de un juego soberbio como el Call Of Duty Warzone.
4. NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti
Considerada como la tarjeta gráfica más potente de todo el 2022 y en buena medida del 2023, la RTX 3090 Ti viene a darles a los jugadores competitivos de Call Of Duty: Warzone una seguridad tremenda en todo lo que tenga que ver con su rendimiento gráfico (y más allá) para conseguir una experiencia más que inmersiva.
Con sus flamantes 24 GB de memoria, esta tarjeta cuenta además con una justita frecuencia de su reloj de 1,86 GHz, que podrán ser aumentados hasta pasar por poco más de los 2 GHz, pero no mucho más que eso.
En su diseño se ha visto un aumento notable en la cantidad de núcleos CUDA, siendo estos los que le dan a la RTX 3090 Ti un sistema de cálculo soberbio y complejo, estos en total son 10.752.
Por su parte, además han echado mano de la NVIDIA Broadcast para que se dé el paso hacia la inteligencia artificial y eso lleve a una mejora constante de funciones como videollamadas o mejorar el ruido en cada partida.
5. AMD Radeon RX 6650 XT
Uno de los mejores modelos de AMD ha sido precisamente el RX 6650 XT, lanzado para lograr emular con solvencia a los 1080 y 1440 p sin mayores contratiempos. El paso de los jugadores por ella le ha valido una muy buena fama como por su parte contar con un sistema Infinity Cache de 32MB.
Su memoria sin embargo sí se verá en aprietos en ocasiones ya que es de apenas 8 GB GDDR6 y con un reloj de memoria de 17,5 Gbps.
Se recomienda de hecho que para jugar al Call Of Duty Warzone con la RX 6650 XT se haga sin Ray Tracing para evitar males mayores en la experiencia de juego.
6. NVIDIA GeForce RTX 3090
Algunas personas se preguntan que si vale la pena incluir a la RTX 3090 en su ordenador de mesa con un precio tan alto que pagar. En primer lugar, por supuesto que los vale, ya luego queda el poder económico de cada jugador, pero lo cierto es que ofrece un juego bastante fantástico para todos los que tienen instalado el Call Of Duty Warzone.
Es una solución gráfica que parte de unos 24 GB de memoria de vídeo, además de que ha incluido un potente bus de memoria de 384 bits. Gracias a una velocidad de transferencia de 1008 GB/s, se puede jactar de unos procesos más que solventes y veloces hasta más no poder en todo lo que toca.
Para quien se preocupa por la interconexión y más, la RTX 3090 cuenta con un sistema interno en donde todos sus componentes logran la ansiada comunicación como también puertos PCI 4 y 3.0 respectivamente.
7. NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
Con un rendimiento altísimo en todas las vertientes, la RTX 3080 Ti es uno de los modelos mejor pensados para los que juegan al Call Of Duty Warzone.
Gracias a sus 24 GB de memoria, podrás desplazarte sin miramientos por doquier, esta tarjeta por su parte tiene un diseño además muy sencillo, con dos ventiladores pero que ejecuta bien todas sus funciones para evitar daños.
Su construcción viene dado en el metal como material tanto para su capa exterior y extras y que te dará una tarjeta muy fuerte y que no tiende al daño ni al calor. De igual forma que buscando una mayor facilidad para los jugadores han incorporado su iluminación LED para conseguir perfeccionar la vista por zonas.
8. NVIDIA GeForce RTX 3060
Con el Ray Tracing como la tecnología usada para ejecutar sus mejores prestaciones, la RTX 3060 es un modelo que presume de un juego perfecto en 1080 y 1440 p para todos los jugadores. Incluso, estos datos responden sobre todo a una gran tasa de refresco.
Cuenta con el Resizable Bar, uno que simplificará todo lo que tenga que ver con los procesos de la RTX 3060 y el DLSS 2.0 para una interpretación de la imagen realmente moderna, de muy cuidada estética visual cabe mencionar.
Gracias además al NVIDIA Reflex, la RTX 3060 podrá ayudarte a contar con una latencia muy baja y que todo sea absolutamente fluido y muy bien pensado sobre todo para partidas competitivas.
Consideraciones Finales
Luego de ver a las mejores tarjetas gráficas para jugar Call Of Duty: Warzone solamente tenemos que decirte que tendrás que escoger solo una y verás cómo cambia tu perspectiva sobre este juego tan frenético.