Si quieres llevar tu experiencia de Hogwarts Legacy a otro nivel, necesitarás una tarjeta gráfica que te permita explotar todo el potencial gráfico que este juego tiene para ofrecer, siendo una tarjeta gráfica de gama alta tu apuesta segura.
Atrévete a disfrutar del universo de Harry Potter con estas ocho opciones que serán excelentes para tus aventuras:
1. Nvidia GeForce RTX 4090 | 2. Nvidia GeForce RTX 4080 | 3. Nvidia GeForce RTX 3080 Ti | 4. Nvidia GeForce RTX 3090 | 5. AMD Radeon RX 6900 XT | 6. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti | 7. AMD Radeon RX 6800 XT | 8. Nvidia GeForce RTX 2080 Ti |
Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ampere | Arquitectura Ampere | Arquitectura RDNA 2.0 | Arquitectura Ampere | Arquitectura RDNA 2.0 | Arquitectura Turing |
24 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6X | 12 GB GDDR6X | 24 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6 | 8 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6 | 11 GB GDDR6 |
Se ha convertido en una sensación para todas las consolas, Hogwarts Legacy es una auténtica sensación en el terreno de los videojuegos por ser una apuesta mucho más arriesgada de lo que cabría la pena esperarse. Se trata de un juego de mundo abierto con unos graficazos y un gameplay de lujo realmente.
En ese sentido, destacamos a su versión de PC y por eso estamos aquí.
Repasemos, en este caso particular te vamos a recomendar Las 8 Mejores Tarjetas Gráficas Para Hogwarts Legacy, tan solo sumérgete en este intenso mundo y verás cómo te harás fan.
1. Nvidia Geforce RTX 4090
El buque insignia por parte de la compañía llega para hacer frente a cualquier tipo de dificultad que pueda prentar Hogwarts Legacy a nivel gráfico y hasta de gameplay producto de su sistema visual. La RTX 4090 es en este sentido una apuesta segura que te permitirá entrar de lleno con este juego, por ejemplo, con facilidad podrás jugar al 4 y 8K respectivamente sin nada de qué preocuparte.
Su forma cómoda y que cuenta con una posición realmente atractiva es de lo mejor que hemos visto y es que además viene con un adaptador de alimentación de 16 pines como también la gran cantidad de 4 salidas PCIe. Su estética se ve bien acompañada en todo momento la arquitectura Ada Lovelace, la cual también está potenciada con 4nm, algo que ya NVIDIA viene llevando a cabo en las últimas tarjetas gráficas que están lanzando.
Posee la tecnología Shader Execution Reordering, que te dará con Hogwarts Legacy una experiencia mucho más efectiva para que se trabaje con una menor cantidad de acciones, pero más bien duplicando su efectividad. Por ejemplo, sentirás como es mucho más sencillo trabajar con esta tarjeta que con otras porque este sistema puede reprogramar todo el trabajo para hacer que las colas y bucles se eliminen mucho más rápido que con otras tarjetas.
Finalmente aportar que su frecuencia del reloj sí es algo baja, siendo de 1313 MHz y unos 21 Gbps absolutamente efectivos. Su capacidad de memoria es de 24 GB en total y es de tipo GDDR6X.
2. Nvidia GeForce RTX 4080
La RTX 4080 viene perfectamente a cambiar y a modular ciertos conceptos que anteriormente nos decían con exactitud lo que era una tarjeta gráfica de gama alta, en este caso la mencionada se trata de un producto perfectamente equilibrado y con una más que perfecta solución para los inconvenientes de energía que tanto se presentan en esta gama de tanta potencia.
En este caso con la RTX 4080 tienes a una gran amiga no solo para pasarte horas con Hogwarts Legacy, sino también para lograr trabajar en ella de manera bastante profesional en cuanto a edición de vídeo.
El GPU usado para esta bestia vestida de ángel es el AD103, uno de los más completos y que realmente gracias a su increíble nodo de 5 nm es nada más y nada menos que la solución perfecta para la agrupación de gráficos de forma más ligera y sin tanta carga. Créenos que lo notarás en la fluidez de Hogwarts Legacy.
Con sus 304 unidades de texturizado pero también unos modestos 16 GB de memoria GDDR6X a 22,4 Gbps se aseguraron bien de que el juego no sufra de ralentizaciones ni mucho menos de otros tipos de bugs que puedan existir. También y gracias a una muy buena escogencia de su soporte DLSS 3, esta tarjeta en particular se da el lujo de una gran generación de fotograma en tiempo real.
3. Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
Apuntando hacia lo mejor, la RTX 3080 Ti supone un gran paso adelante por parte de NVIDIA y de tus aspiraciones para jugar a Hogwarts Legacy ya que es una bestia en su modo de trabajo y en lo visual absolutamente.
Llegar hacia lo más alto ha sido la característica principal de la RTX 3080 Ti, a lo cual tenemos que destacar una serie de ventajas que se han visto incluidas con su llegada.
En primer lugar un diseño fuerte, resistente al paso del tiempo, te encantará. Cuenta con un cuerpo diseñado en metal, como también bastante estabilidad en todos sus puertos para que la puedas sacar una y otra vez e instalar en todas las placa base que desees.
A todo esto le agregamos el tamaño justo para que entren sus dos ventiladores, puestos de una forma absolutamente novedosa, a contraposición y con una cámara de vapor para que siempre se mantenga bien refrigerada en todo caso para evitar daños de sobrecalentamiento.
Hogwarts Legacy se verá bastante bien remunerado porque la RTX 4080 viene equipada con El GA102, uno de los GPU más fuertes que existen y que cuenta con bloques de lo más fuertes y dinámicos para trabajar de manera perfecta. Posee solamente un motor para la tarea del rasterizado, pero no te preocupes que está bien cubierto al estar dividido en 8 bloques.
4. Nvidia GeForce RTX 3090
Siendo una tarjeta gráfica con una gran campaña de marketing previo a su lanzamiento, la RTX 3090 se ha vuelto de verdad una obsesión para los que tienen Hogwarts Legacy. No es para menos, pero, no te nos adelantes, que te vamos a explicar sobre todo lo que significa tenerla contigo.
Hay por supuesto una cantidad realmente buena de ventajas de tenerla contigo, en el caso de su rendimiento pues vaya que tiene mucho que ofrecer al disponer de 35.58 TFLOPS, mayor que la media y que no nos hace olvidar el tener unos groseros 24Gb de VRAM, nada más y nada menos, es de las tarjetas gráficas con mayor cantidad de memoria actualmente y podrás ejecutar todas las actividades posibles al tiempo que juegas Hogwarts Legacy.
Su frecuencia re reloj es otra excelente calidad que no debemos desestimar de esta RTX 3090 ya que tiene solo en su base 1950 MHz, bastante más alta que otras tarjetas gráficas de la misma NVIDIA. En cuanto a la calidad de texturas ofrecidas, pues mucho que decir, de hecho cuenta con 556 Gtexels/s para que se logre un repaso a fondo y con muy buenas sombras, gran despunte de detalles y entornos bien iluminados en todo momento.
5. AMD Radeon RX 6900 XT
Como un estudiante aventajado, la Radeon RX 6900 XT es el resultado de una cantidad de tiempo invertida por los muchachos de AMD para lograr conseguir una visual increíble en el resultado estético. Hogwarts Legacy se verá beneficiado de esto, por una tarjeta gráfica que es pura ingeniería en su más alta expresión.
Es una tarjeta de gama alta que no solo habla mucho a través de comerciales, de hecho, ha conseguido hacerle frente a prácticamente cualquier modelo de NVIDIA del momento.
Para eso ha contado con hasta una frecuencia realmente loca de 2015 MHz apoyado por una memoria de 16 GB GDDR6. Si te preguntas cómo diablos le hace esta tarjeta para lograr ventilarse correctamente a ritmo tan frenético, pues queremos que sepa que tiene un sistema de 3 ventiladores de 80mm para que no tengas que pensar en eso.
Su bus de memoria de 256 bits es una de las mejores apuestas que puede tener esta tarjeta gráfica y es que cuenta con una potente VRAM de 13+13 fases de alimentación, nada mal para asegurarte calidad pero también respeto por su funcionamiento.
6. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
Uno de los modelos más nuevos de NVIDIA que siguen dando de qué hablar ya para mediados de este 2023 es la RTX 3070 Ti, que con gran categoría asume su puesto como la tarjeta gráfica que mejor sombreado ofrece al jugador de Hogwarts Legacy gracias a una memoria de 8 GB GDDR6X y 6144 unidades de sombreado para este motivo, así que el resultado es de lo mejorcito hasta la fecha.
Todo en ella despunta oro literalmente, con una base construida perfectamente en aluminio como también la introducción de un solo ventilador bien nos hace pensar que es un modelo sencillo para ser de gama alta, algo que es cierto por supuesto.
Si estás pendiente de lo que tiene que ver con sus puertos y conectividades te lo resumimos, dispone de un puerto HDMI 2.1 como también la perfecta capacidad para lograr trabajar en monitores modernos a 8K y con los 60FPS activados más una tasa de 144 Hz que no te van a complicar para nada la vida teniendo enfrente a Hogwarts Legacy.
7. AMD Radeon RX 6800 XT
De AMD siempre hay que esperar mucho, sobre todo tomando en cuenta que la RX 6800 XT tiene un presente lujoso y que verás reflejado en Hogwarts Legacy. Arranca como la tarjeta gráfica de NVIDIA que por fin incluyó el Ray Tracing y con 128 MB de Infinity Cache. A duras penas si al caso viene habrá alguna que otra que la supere en estos términos, lo suyos propios.
Cuenta con un puerto HDMI 2.1, 2 DisplayPort 1.4a y 1 puerto USB Type-C para tener cierta autonomía en el control y la mejora de la configuración por parte de ti al jugar Hogwarts Legacy.
Gracias a contar con la tecnología AMD CrossFire, se podrá librar al GPU de tanta actividad y una sobreactividad. Su rendimiento gráfico además se potencia con el Smart Access Memory para que se pueda conectar la memoria de esta tarjeta gráfica junto a otras y así duplicar o triplicar lo que ya se tiene.
8. Nvidia GeForce RTX 2080 Ti
De AMD siempre hay que esperar mucho, sobre todo tomando en cuenta que la RX 6800 XT tiene un presente lujoso y que verás reflejado en Hogwarts Legacy. Arranca como la tarjeta gráfica de NVIDIA que por fin incluyó el Ray Tracing y con 128 MB de Infinity Cache. A duras penas si al caso viene habrá alguna que otra que la supere en estos términos, lo suyos propios.
Cuenta con un puerto HDMI 2.1, 2 DisplayPort 1.4a y 1 puerto USB Type-C para tener cierta autonomía en el control y la mejora de la configuración por parte de ti al jugar Hogwarts Legacy.
Gracias a contar con la tecnología AMD CrossFire, se podrá librar al GPU de tanta actividad y una sobreactividad. Su rendimiento gráfico además se potencia con el Smart Access Memory para que se pueda conectar la memoria de esta tarjeta gráfica junto a otras y así duplicar o triplicar lo que ya se tiene.
Consideraciones Finales
Después de haber visto a las 8 mejores tarjetas gráficas para Hogwarts Legacy estamos seguros de que por supuesto que te encantará tener a alguna de ellas contigo y que de una u otra manera influirá en el resultado de este juego, dales una oportunidad.