Las 20 Mejores Tarjetas Gráficas

junio 29, 2022

 

Las 20 Mejores Tarjetas GráficasEl mundo del gaming ha sido uno de los que más ha logrado cambiar y avanzar a lo largo y ancho de la historia, llegando incluso a ser obligatorio usar ciertos accesorios que anteriormente no veíamos con tanta frecuencia ni necesidad imperiosa para poder llegar a jugar con los videojuegos del momento, uno de estos accesorios es la tarjeta gráfica, quizás el componente más popular a la hora de hablar de procesamiento de gráficos con soltura. 

Tenemos tarjetas gráficas que reproducen con facilidad a resoluciones como el 8K y los nombres de Nvidia y AMD son los más pasados de boca en boca por cada gamer. Prácticamente no se saben los límites de una tarjeta gráfica y aquí es donde entramos nosotros.

Ver también: Los 20 Mejores Monitores Gaming

Acabas de adentrarte un poco en Las 20 Mejores Tarjetas Gráficas, un pilar fundamental si quieres conocer todo lo que tiene que ver con la actualidad en este tipo de hardware, los cuales tienen que estar relacionados con tu día a día si no quieres quedarte atrás. Lee estos veinte modelos y escoge el que mejor te siente en este apasionante mundo del gaming.

1. Nvidia Geforce RTX 3090

Ampere

24 GB

936 GB/s

2. AMD Radeon RX 6900 XT

AMD RDNA™ 2

16 GB

512 GB/s

3. Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

Ampere

12 GB

912 GB/s

4. AMD Radeon RX 6800 XT

AMD RDNA™ 2

16 GB

512 GB/s

5. Nvidia GeForce RTX 3080

Ampere

10 GB

760.3 GB/s

6. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti

Ampere

8 GB

608 GB/s

7. Nvidia Titan RTX

Turing

24 GB

672 GB/s

8. AMD Radeon RX 6800

AMD RDNA™ 2

16 GB

512 GB/s

9. Nvidia GeForce RTX 3070

Ampere

8 GB

448 GB/s

10. AMD Radeon RX 6700 XT

AMD RDNA™ 2

12 GB

384 GB/s

11. Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

Ampere

8 GB

448 GB/s

12. AMD Radeon RX 6600 XT

AMD RDNA™ 2

8 GB

256 GB/s

13. Nvidia GeForce RTX 3060

Ampere

12 GB

360 GB/s

14. Nvidia GeForce RTX 2080 Super

Turing

8 GB

448 GB/s

15. NVIDIA Quadro RTX 5000

Turing

16 GB

448 GB/s

16. AMD Radeon RX 5700 XT

RDNA

8 GB

448 GB/s

17. Nvidia GeForce RTX 2060 Super

Turing

8 GB

448 GB/s

18. AMD Radeon RX 5600 XT

RDNA

6 GB

448 GB/s

19. Nvidia GeForce GTX 1660 Super

Turing

6 GB

336 GB/s

20. AMD Radeon RX 580

Polaris

8 GB

256 GB/s

 

1. Nvidia Geforce RTX 3090

Nvidia se ha metido de lleno desde hace algunos años en la creación de tarjetas gráficas que no solamente exploten todo el contenido visual de un videojuego, sino que también tenga como punto de partida la excelencia para todas aquellas personas que sean artistas y creen contenido en altísimas resoluciones, así que aquí se destaca la Nvidia Geforce RTX 3090, una de las primeras en incorporar el soporte absoluto para los que usan al 8K.

Eso sí, es una de las más feroces en todo sentido y presenta un nivel tan alto que es de clase TITÁN, uno de los más destacables de esta marca de productos. Empezamos porque dispone de una excelente alimentación por Ampere y que su arquitectura RTX es de 2da generación, lo cual la hace perfecta para una reproducción impresionante, además de tener cierta compatibilidad con buenos equipos de hoy en día, una ventaja que no podrás sino admirar al momento de probarla. 

Con esta tarjeta gráfica se ha explorado bastante bien en Nvidia con respecto al trazado de rayos, los cuales ahora estarán perfectamente duplicados y sobre todo se logró incrementar todavía más el rendimiento con la IA, lo notarás sobre todo en la transmisión de datos en esos momentos cuando pienses que ya tu equipo no puede dar más, pero sí que se eleva una buena tasa de refresco.

Ventajas
 

  • Arquitectura del más alto nivel 
  • Reproducción de vídeo altísimo 
  • Muy potente 
  • Excelente sistema de enfriamiento 
  • Modelo elegante y sobrio 

Desventajas
 

  • Precio ligeramente elevado 

 

Nvidia Geforce RTX 3090
Nvidia Geforce RTX 3090
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: Ampere 
  • Velocidad del procesador: Frecuencia base de 1395 MHz y Frecuencia OC de 1725 MHz 
  • Potencia: 350W 
  • Conectividad: 1 HDMI y 3x DisplayPort 1.4ª 
  • Reproducción de vídeo: 8K 

La velocidad del procesador es un tema más que importante en una tarjeta gráfica y más en estos tiempos, por lo tanto hay que destacar mucho que su frecuencia de base está en los 1395 MHz, mientras que la frecuencia con OC es de 1725 MHz, una diferencia bastante notable, dejando en claro que no tiene absolutamente ningún problema en ir mucho más rápido en los aumentos de reloj.

El diseño es ahora un aspecto que tiene relevancia, porque cada equipo gráfico ahora lucha por parecer lo más moderno y sofisticado posible, pero este modelo de Nvidia esconde mucho más que simplemente un bonito diseño. Incluye unas medidas de 313 mm de largo por unos 138 mm de ancho y un grosor de 60 mm. Por eso resulta cómoda su instalación y al mismo tiempo su disipador está justo a la vista del usuario, en la parte más superior en todo sentido.

Los materiales de fabricación que han escogido se reducen a uno, el aluminio, que le aporta no solo una subida notable de peso con respecto a otras tarjetas (2.2 Kg), pero el apartado positivo es al respecto de contar con una refrigeración mucho más rápida que otras tarjetas gráficas que hemos visto hasta los momentos y que sinceramente han dejado mucho que desear.

Para quien guste de aprender sobre los disipadores que tiene en su interior esta tarjeta gráfica, entonces ojo con que son de 100 mm, lo cual es un gran tamaño, pero la ventaja radica en que no tiende al sobrecalentamiento, increíble pese a todo lo que tiene para dar a nivel visual. Estos disipadores lograrán incluso llegar a trabajar bastante bien en condiciones climáticas de muy altas temperaturas.

Nvidia Geforce RTX 3090
Nvidia Geforce RTX 3090
image

En la conectividad se destaca la inclusión de 1 puerto HDMI, además de 3 DisplayPort 1.4ª, estos ya te hablan de un incremento en su rendimiento base. Eso quiere decir que por ejemplo, tiene un soporte absoluto a resoluciones 8K y que van bajando progresivamente hasta que su mínimo nivel de reproducción se ubica por ejemplo en 1080 p y con una tasa de refresco de unos 240 Hz, nada mal para la creación de contenido como cine y hasta la animación en 3D para esos entornos tan poderosos que deseas.

Llegando ya un poco más hacia adentro, vemos como por ejemplo este novedoso sistema de arquitectura Ampere funciona a unos 8 nm, diseño que corrió por parte de Samsung para una de sus compañías aliadas como es Nvidia. Pero volviendo al tema, se han mejorado notablemente los núcleos, lo que incide mucho en el rendimiento de vatios, estos ahora son 1,9 mayores que sus antecesores y se nota mucho en la potencia de consumo eléctrico, en este caso es de 350W.

Nvidia Geforce RTX 3090
Nvidia Geforce RTX 3090
image
 

  


2. AMD Radeon RX 6900 XT

Cómo no mencionar el nombre de AMD siempre que se nos viene a la cabeza la potencia y la rapidez de cualquier tarjeta gráfica. En esa misma línea viene la AMD Radeon RX 6900 XT, un modelo que además de moderno, rememora cualquier intento de la marca por el overclocking.

Ver también: Las Mejores Memorias RAM

Si por algo se ha caracterizado esta marca en su serie de Radeon ha sido por ofrecer estabilidad en videojuegos y esta no se queda atrás, porque de hecho dispone de alta potencia para juegos AAA por su reproducción perfecta en 4K, incluso configurando a todos estos juegos modernos en su versión más alta gráficamente hablando, lo cual es ya mucho qué decir. Todos los entornos son reproducidos sin mayores contratiempos y en eso influye mucho este nuevo sistema del que te hablamos. 

Para todas aquellas personas que vivan de la creación de contenido, entonces se sentirán más que felices de saber que con este modelo de AMD ningún programa presenta fallas por mucho que exija en sus configuraciones y esto se sigue relacionando gracias a ese 4K. Todos los flujos de creación son reproducidos perfectamente y en eso ha tenido mucho que ver el equipo de profesionales detrás de esta tarjeta.

Ventajas
 

  • Velocidad de FPS impresionante 
  • Tamaño de memoria altísima 
  • Muy buena tasa de refresco 
  • Acelerador de rayos destacable 
  • Juegos AAA reproducidos con soltura 

Desventajas
 

  • Precio ligeramente elevado 

 

AMD Radeon RX 6900 XT
AMD Radeon RX 6900 XT
image

Características técnicas:

 

  • Frecuencia: Base de 2015 MHz y aumentada de 2250 MHz. 
  • Reproducción de vídeo: 4K 
  • Acelerador de rayos: 80 
  • Unidades de computo: 80 
  • Tamaño de memoria máxima: 16 GB 

Ahora bien, para este modelo han decidido probar por vez primera al sistema AMD Fidelity FX1,lo que acelera todavía más la cantidad de funciones visuales de las que dispone esta tarjeta y también por el DirectX 12 Ultimate, contando con la profundidad de tonos que tanto se habían buscado en estos últimos años con la empresa en cuestión. 

Si eres de los que se preocupan mucho por los FPS, déjanos contarte que no será un detalle de dolor de cabeza por el AMD FreeSync 3, un sistema de mucha estabilidad de cuadros por segundo que permite, según palabras de sus propios creadores, demostrar en más de 1500 monitores que no tiene inestabilidad de ningún tipo y que eso ya ha dado ventajas en las partidas online a quienes posean esta tarjeta gráfica. 

Quienes buscan siempre tener todo el control supremo de los cuadros por segundo, se sentirán bastante satisfechos con la tecnología AMD Smart Access Memory, esta logra que tengas un control de absolutamente todos los procesadores de la tarjeta, pero también para aumentar la velocidad de reproducción de los mismos.

AMD Radeon RX 6900 XT
AMD Radeon RX 6900 XT
image

Datos más o datos menos, pero tiene una frecuencia de juego de 2015 MHz que mediante él la frecuencia aumentada puede llegar en realidad hasta los 2250 MHz, una cifra hasta ahora insuperable y que siempre ha sido el mayor gancho de AMD frente a otros modelos. 

La conectividad de esta tarjeta supera levemente a la media, incluye un DisplayPort 1.4además de un puerto HDMI 2.1 VRR que resulta de los más notorios para la reproducción correcta de contrastes en altísimas definiciones. Además, posee un puerto USB de tipo C para la transferencia de archivos en una mayor cantidad de tiempo, más que comprobada la velocidad que tiene para darte. 

Es este un modelo al que tomar muy en serio, porque al mismo tiempo tiene el sistema Radeon Anti-lag 4. Este es uno de los puntos ventajosos más llamativos para las partidas online. Como su nombre deja ver, te dará una ventaja notable además de que te permitirá tener una menor latencia de entrada. En ese sentido se ha sabido destacar perfectamente este modelo y que no te da esos molestos cortes o saltos evitando el lag, sino que todo es mucho más fluido, llegando directamente a por la inmersión. 

Finalmente, si gustas de algo más de velocidad cuando todo parece marchar lento, pues incluye el Radio Boost 5 para que esos FPS aumenten considerablemente.

AMD Radeon RX 6900 XT
AMD Radeon RX 6900 XT
image

 


3. Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

Un modelo como el de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti ha llegado para quedarse entre las de mayor nivel posible, de hecho, se ubica como una de las más potentes hablando de los buques insignias de cada compañía y en este caso no será la excepción a la regla este modelo en particular. 

Hay un salto de calidad notable en este modelo en particular porque tiene una inclusión de mayores núcleos, esto hará que se agudice enormemente la imagen que estarás observando. Con este modelo fácilmente podrás notar una mejoría de iluminación en referencia a modelos pasados, esto es ya una de esas ventajas que no se pueden dejar pasar y también para la obtención de mejores sombreados en toda su extensión. 

Pero no solamente de núcleos vive una tarjeta gráfica, también cuenta con una de las mejores refrigeraciones del mercado, en eso vaya que Nvidia nunca falla y siempre se destacan por eso y dispone de una toma de aire ambiental, una que prácticamente podría definirse como un tubo que está hacia afuera y lo que permite es darle el mejor refrescamiento posible a todas las exigencias que se le presenten. 

Ventajas
 

  • Procesamiento gráfico de lujo 
  • Velocidad de reloj impresionante 
  • Antialiasing y filtrado fenomenal 
  • Mucha compatibilidad con placas base 

Desventajas
 

  • Poca capacidad para overclocking

 

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
image

Características técnicas: 

 

  • Velocidad del reloj: 1665 MHz 
  • Tamaño de gráficos de RAM: 12 GB 
  • Dimensiones: 14 x 7 x 3 pulgadas 
  • Peso: 4,7 Kg 
  • Antialiasing:  

Repasemos también lo que tiene que ver con su unidad de procesamiento gráfico,la cual cuenta con una velocidad de reloj aumentada de 1665 MHz que no es lo más alto del mercado, pero te ayudará sin duda a contener esos lags molestos. Sobra decir que cuenta con una excelente memoria de 12 GB para que se trabaje con la mejor eficiencia y rapidez posible, dejando entonces poco espacio para errores, pero sí para la mejor efectividad posible en la reproducción de cuadros y demás. 

La compatibilidad de esta tarjeta es una ventaja que te gustará porque sobre todo dispone de puertos PCI Express 4.0 y PCI Express 3.0 para lograr que muchas placas base sean las que se encuentren con mejor exposición ante la llegada de este modelo, así muchas más personas pueden contar con este tipo de equipos.  

En algo que se ha notado mucho el salto de calidad es precisamente en la mejoría gráfica y en la eliminación de molestias. Por lo tanto, hay sistemas de Antialiasing como también de filtrados anisotrópico que no permiten la llegada del lag y te brindarán en todo momento de una perfección de colores e iluminación como pocas veces se ha logrado ver en una tarjeta gráfica. 

La arquitectura de esta placa base en realidad es Ampere RTX de 2da generación, lo cual hace que sea mucho más estable que sus predecesores como también brinda la construcción de núcleos RT para todos aquellos que quieran tener a su alcance tensores mejorados y memorias G6X, en general tu experiencia de juego se verá altamente recompensada por este tipo de inclusiones. 

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
image

Logra entrar bien, físicamente hablando, en las placas base ya que tiene unas dimensiones de 14 x 7 x 3 pulgadas, lo que sorprende tomando en cuenta que dispone de varios disipadores de calor. Pero esto es parte del avance en donde cada vez son más pequeños, pero proporcionan igualmente un rendimiento mayor. 

Cuenta a fin de cuentas también con el DirectX 12 Ultimate, además del Vulkan RT y los soportes OpenGL 4.6. Estos pequeños accesorios son fenomenales para que se tenga una mejor integración con el entorno gráfico al que la tarjeta va a ser expuesta, es por ello que tienes que saber que también los espacios más amplios en escenarios serán cubiertos con iluminación apropiada sin dejar de lado ningún segmento, diferenciándose así de otros modelos que fallaban en ese sentido.

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
Nvidia GeForce RTX 3080 Ti
image

  


4. AMD Radeon RX 6800 XT

AMD Radeon RX 6800 XTSeguimos con los modelos Radeon de AMD y en particular del 6800 XT, uno de los más reputados en el planeta gracias a una serie de ventajas que perfectamente podrás disfrutar en todo sentido y para tus juegos, además de creación de contenido visual. 

Lo primero que destaca de esta tarjeta gráfica es que le han incluido una arquitectura AMD RDNA que viene con 72 unidades de procesamiento, ya sabemos el tipo de mentalidad con la que trabaja AMD y no debería sorprendernos, pero siguen dejándonos perplejos ya que todos ellos efectúan una mejoría constante en gráficos y sobre todo llegan a dar una visualización demasiado detallada de cualquier tipo de entorno que tienen ante sí. 

En su caché no se han dejado nada y cuenta con 128 MB de la nueva tecnología de la empresa, la llamada AMD Infinity Cache. Esta memoria, aunque no se le suele mencionar mucho, es la responsable del acceso sumamente rápido que tiene esta tarjeta gráfica y al mismo tiempo la que hace que todo esté a tu alcance en la menor cantidad de tiempo. 

Mediante la evolución hacia el GDDR6, dispone de una memoria de 16 GB en RAM, que harán trizas a cualquier intento de lag y de ejecución de varias tareas en simultáneo. Esto se une con una velocidad de cuadros demasiado alta, que también se combina con la calidad 4K, impresionante y sobre todo apasionante de cara a la reproducción de este tipo de gráficos. 

Ventajas
 

  • Ideal por su RAM veloz 
  • Gran relleno de texturas 
  • Frecuencia máxima potente 
  • Iluminación perfecta 

Desventajas
 

  • Precio ligeramente elevado

 

AMD Radeon RX 6800 XT
AMD Radeon RX 6800 XT
image

Características técnicas: 

 

  • Frecuencia máxima: 2250 MHz 
  • Velocidad máxima de relleno de texturas: 648 GP/s 
  • Soporte máximo de vídeo: 4K 
  • Memoria: 16 GB 
  • Tipo de memoria: GDDR6 

Es de las tarjetas gráficas más modernas, ya que cuenta con el DirectX 12 Ultimate como también de Fidelity FX1 para que todos los efectos visuales estén muy potentes y también sean lo más fieles posibles ante las nuevas posibilidades que tiene la industria para las nuevas generaciones. 

De cualquier moda tenemos que mencionar a que ahora los usuarios podrán disfrutar de un overclocking con un solo clic por el sistema de optimización de rendimiento de Radeon Software. En ese sentido cuando vayas notando que tu sistema se está quedando corto o que los gráficos ya no emulan como es debido, pulsa solamente una vez y ya verás como empieza a trabajar con la mejor rapidez posible, algo increíble que al día de hoy no deja de sorprender. 

Con una velocidad de 648 GT/S en cuanto al relleno de texturas, entonces tenemos que decirte que no pasará siquiera un segundo sin que las texturas se observen perfectas, tal y como podría esperarse de un producto de su tipo. En pleno juego y sin sobresaltos la velocidad de su reloj llega hacia los 2015 MHz, mientras que, si va hacia la frecuencia máxima, entonces puede ir hacia los 2250 MKz, lo cual es ya el estándar en este tipo de tarjetas diseñadas por AMD. 

Para quienes toman muy en serio el tipo de codificación de los vídeos, tendrán en esta tarjeta a un gran aliado porque cuenta con una decodificación excepcional del 4K H264, el cual es el mayor nivel de la industria actual y que te permitirá la opción de disponer de maravillosos resultados cuando llegues a instalar tus programas de edición y montaje favoritos, incluso los más potentes tales como Adobe Premiere. 

AMD Radeon RX 6800 XT
AMD Radeon RX 6800 XT
image
 

Impresionante que todo su arsenal se encuentra construido tanto en aluminio como en metal por algunas razones a explicar. Con el primer material si bien es cierto que llega a ser un poco más pesado que el resto, también le confiere un mejor enfriamiento ya que un producto con aluminio no sufre de calores sofocantes que dañen su estructura. 

En cuanto al metal, es necesario constatar que le da potencia,además de mejor acabado y duración absoluta de cara a muchos años de uso con una tarjeta que de seguro no piensa salirse del mercado tan rápidamente. 

Cuenta con un largo de 267 mm y un tamaño de su slot de 2,5 mm, lo cual es perfecto para no dañar nada de lo que se tiene en una placa base. Por eso se suele decir con esta tarjeta que no entra forzada de ninguna manera posible.   

AMD Radeon RX 6800 XT
AMD Radeon RX 6800 XT
image

  


5. Nvidia GeForce RTX 3080

Nvidia GeForce RTX 3080Si nos propusiéramos a hablar sobre los modelos más sensacionales y adaptados a todos los tipos de usuarios de la actualidad en tarjetas gráficas, el modelo Nvidia GeForce RTX 3080 sería uno de los más destacados porque ofrece unas sensaciones más que destacables para todo tipo de usuarios que buscan gráficos, pero creatividad por igual. 

Ofrece primero solvencia en cuanto a los gráficos, ya que tiene para innovar con sus 4K soportados pero que no solamente tienen fluidez, sino al mismo tiempo una increíble forma de saltar de un rango de iluminación a otra sin apenas despeinarse y sobrecalentarse. 

La capacidad de memoria que tiene es de las más altas creadas hasta el momento ya que es de 10 GB de RAM, lo cual es una multitarea perfecta para los usuarios que están buscando crear contenido visual y al mismo tiempo darse un paseo por partidas online. Se han hecho pruebas con este tipo de expertos y realmente sale muy bien parada en todo momento, por lo que puedes tener confianza en este tipo de tarjetas. 

Ventajas
 

  • Gran tasa de refresco 
  • Excelente sistema de enfriamiento 
  • Gran multitarea gráfica 
  • Solidez en escenarios abiertos

Desventajas
 

  • Precio ligeramente elevado

 

Nvidia GeForce RTX 3080
Nvidia GeForce RTX 3080
image

Características técnicas: 

 

  • Gráficos soportados: 4K 
  • Temperatura máxima: 93°C 
  • Memoria: 10 GB RAM 
  • Puerto PCI: 4.0 
  • HDMI: 

Otro aspecto destacable de la RTX 3080 es que incluye una serie RTX 30 series para un manejo perfecto de rayos y además es de segunda generación. Bastante interesante desde el punto de vista de la flexibilidad ya que volvemos a decirlo, quedará de maravilla tanto si eres creador como gamer al darte una propiedad de inmersión demasiado alta en lo referente a los gráficos. Bastará con que pases de un escenario a otro en cualquier juego para que se sienta como una experiencia cinematográfica.

Ver también: Los 20 Mejores Proyectores

Gracias a que cuenta con un tipo de memoria GDDR6X, este tipo de tarjeta gráfica es la mejor posicionada para que las tareas no sean problemas, pero si vamos más allá notamos cómo incluso se comporta de bien al tomar en cuenta que en partidas online habrá muchos jugadores. Por el tipo de memoria que posee es seguro que no sufrirás de males en mitad de cualquier partida y eso te encantará para no retrasarte. 

Cuenta con un puerto PCI Express 4.0 que asegura una rapidez bestial en lo referente a la aceptación de otros periféricos y que en los propios gráficos esto se ve plenamente referenciado.  

La solidez dada a más de 3000 píxeles es lo que provoca que sean muchos los creadores que la usen no solamente para editar a sus proyectos sino además para conseguir crear entornos en 3D en perfecta regla como es debido en los profesionales. 

Gracias a que tiene un sistema RTX IO, se le hará fácil todo lo que respecta a la descompresiónde datos que se encuentran siempre en un segundo plano y que pueden alterar el resultado final que se emula en la pantalla. Para ello tiende a cada cierto tiempo liberar energía y así tener a todos sus procesadores en perfecto estado para cumplir con las funcionalidades que les exijan los usuarios. 

Nvidia GeForce RTX 3080
Nvidia GeForce RTX 3080
image

Incluye de forma certera un puerto HDMI que por si fuera poco hace uso de la Norma 2. para que se saque el mejor provecho en cuanto a la conectividad inevitable que existe entre una computadora y un televisor. En estos tiempos tan modernos, contar con una tarjeta gráfica como esta que emule gráficos UHD además de sobrepasar los 120 FPS es toda una ventaja de la que ningún usuario debería desdeñar. 

Para cerrar, tiene este modelo una tasa de texturas de 465 GTexel/s que equivale a una muy buena respuesta en la tasa de refresco y que para nada tendrás que sufrir por molestos efectos de sierra cortada en los escenarios más amplios. Esto se refleja en su temperatura máxima de GPU que en general llega hasta los 93°C, pero que estamos seguros que en casi ninguna oportunidad llegará a tal nivel porque se trata de casos extremos, nada que los ventiladores de esta poderosa bestia no puedan controlar.

Nvidia GeForce RTX 3080
Nvidia GeForce RTX 3080
image

 


6. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti

Tras el lanzamiento de la GeForce 3070, llega el modelo que consolida a este serial de una forma mucho más amplia y que pisa fuerte en este terreno de las súper tarjetas gráficas. Estamos hablando de la RTX 3070 Ti, uno de los modelos más poderosos, pero que ayudan a conseguir un ahorro en el bolsillo de los usuarios. 

Para empezar, notamos que este modelo cuenta con una excelente cantidad de núcleos CUDA, en este caso viene con la increíble cifra de los 6144 que asegura poderío en toda regla para los amantes de las altas revoluciones. Por otra parte, viene con una memoria VRAM con el modelo GDDR6X, que además de eso tiene un total de 8 GB de memoria, un dato que no puede pasar desapercibido y que nos trae como recuerdo que es una tarjeta gráfica que tiene como objetivo el superar con creces a los 1400 píxeles en todo momento. 

Si hablamos de la cantidad de trabajo que se le puede dar a esta tarjeta, entonces no habrá de qué preocuparse ya que anteriormente mencionamos la enorme cantidad de núcleos CUDA. Porque si por algo se ha destacado este modelo RTX 3070 Ti es por lograr ejecutar muchos cálculos casi imposibles para otro tipo de tarjetas con tan solo lanzarse a por ellos como si fuera pan comido. En eso tiene mucho que ver la respuesta de esta tarjeta ante los cambios de iluminación, de sombras, además de los efectos de bordes en superficies. No tendrás nada que lamentar ante cualquier tipo de entornos que quieras jugar o crear. 

Ventajas
 

  • Muy buena cantidad de núcleos CUDA 
  • Maneja gran cantidad de FPS 
  • Mucha ayuda con el CPU 
  • No tiende a sobrecalentarse 

Desventajas
 

  • No es un multitarea tan eficaz

 

Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: Ampere 
  • Núcleos CUDA: 6144 
  • Memoria total: 8 GB 
  • Puerto PCI Express: 4.0 
  • Temperatura máxima del GPU: 93°C 

Los Ray Tracing como le suelen denominar los expertos en general para la serie RTX vienen más que suficientes, sobre todo porque en este modelo se logrará una serie de procesos sumamente difíciles para los creadores. Tanto así que cualquier tipo de render se logrará sin mayores contratiempos, en ese sentido hablamos no solamente de aquellos que deseen exportar sus proyectos cinematográficos, sino además de todos aquellos que quieran lucirse en creaciones de entornos 3D y en cualquier tipo de resolución. 

Un detalle que no puede pasar desapercibido para el usuario que compra esta tarjeta es que, por ejemplo, llega a incluir un novedoso sistema impuesto por Nvidia y que lleva por nombre el Réflex o Tecnología Réflex. La misma es la encargada de poder realizar una notable bajada de latencia, esto se va a traducir en que los tiempos de carga entre lo que tú quieras hacer y lo que tu tarjeta es capaz de dar se reducirán muchísimo, lo cual es toda una ventaja en esos momentos en donde parece que el lag va a tomar parte en tu computadora. Para los más entendidos esto viene a representar una ventaja suprema si lo que gustan es de tener a la mano siempre la más alta resolución en todo lo que hagan, incluyendo a los poderosos juegos que hoy en día parecen no tener límites. 

Para que el CPU de tu computadora no llegue literalmente a sufrir de tanta carga visual, entonces esta tarjeta gráfica tiene incluido un sistema para darle una mano, el cual tiene por nombre el RTX IO que no es otra cosa que excelencia en el proceso de la descompresión de datos. En ese apartado viene a ser una tremenda ayuda ya que con este modelo todos los algoritmos de carga van a pasar primero por el GPU de la tarjeta para que posteriormente la CPU tome parte en la ejecución de los problemas. 

Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
image

Gracias a que cuenta con un puerto PCI Express 4.0, te será mucho más rápida la saturación de los gráficos en el subsistema que lleva el mismo nombre. Si te preguntas en qué te puede favorecer esto, piensa en que los fotogramas son bastante importantes y en ese sentido a mayor cantidad de los mismos, la cantidad de calidad se elevará demasiado. Por eso este tipo de puertos viene a ser un salvavidas para todos aquellos que están buscando la mayor ejecución posible sin que eso afecte la vida útil de la tarjeta. 

 


7. Nvidia Titan RTX

En su momento se le llegó a considerar como la tarjeta gráfica más rápida de la historia, una labor que no podría ser menor viniendo de Nvidia, este modelo Titan RTX le debe todo a su nombre, a la grandeza tal de formar parte de una firma como esta, pero echemos un repaso por este monstruo que puede tocar a tu computadora. 

Este modelo se aleja de sus hermanos de fábrica ya que tiene para disponer de una arquitectura Turing, uno que por cierto tiene para afrontar cualquier actividad que realices con sus 576 núcleos Tensor y que tiene otra equipación de 30 TFLOPs. En general eso viene a ser perfecto sobre todo para aquellos que están necesitando de una tarjeta que maneje a todo tipo de entornos, pero que no haga sobrepasar el brillo en situaciones en donde parezca que todo será oscuro, es una cifra que dispara la sobriedad en ese sentido. Al mismo tiempo trae una memoria GDDR6 que es de las más veloces incluso a tres años de su lanzamiento porque tiene nada más y nada menos que 24 GB de memoria.

Los núcleos CUDA pueden quizás quedarse un poquitín lejos de lo visto en estos tiempos, pero no son problemas, son unos 4608 y que en los Tensor como antes te mencionamos serán 576. Su rendimiento no se verá deteriorado de ninguna manera posible ya que esta unión permite un mejor desenvolvimiento en diversos escenarios a ejecutar. 

Ventajas
 

  • Magnífico ancho de banda 
  • Duplica su memoria  
  • Casi imposible de sobrecalentar 
  • Diseño fuerte y resistente 
  • Cuenta con cámara de vapor 

Desventajas
 

  • Sus núcleos CUDA se quedan un poco atrás al día de hoy

 

Nvidia Titan RTX
Nvidia Titan RTX
image

Características técnicas: 

 

  • Tipo de arquitectura: Turing 
  • Memoria: 24 GB y expandida 48 GB 
  • Núcleos CUDA: 4608 
  • Teraflops: 130 
  • Ancho de banda: 100 GB/s 

La potencia que tiene incluida esta tarjeta gráfica se ve bien representada además en la ejecución de rayos en tiempo real como además en la propia inteligencia artificial. Todo porque cuenta con un GPU Turing que además posee un rendimiento bastante estable para ayudarte a que todas tus labores se ejecuten precisamente en ese tiempo real que tanto te gusta disfrutar. Será vital este tipo de funciones sobre todo para aquellas personas que tienen muchas tareas al mismo tiempo y verán cómo no se les resta ni un ápice de rapidez. 

Es importante reseñar que sus creadores le incluyeron un puente Titan RTV NVilinkel cual ya de antemano te permitirá conectar dos tarjetas y tener todavía más potencia sin que ambas se molesten las unas a las otras. Pero en realidad el as bajo la manga de esta idea es que se duplica la cantidad de memoria en caso de conectar otra tarjeta a unos 48 GB, una ventaja que prácticamente ninguna tarjeta te puede ofrecer al día de hoy y por eso sigue siendo la más rápida siempre que se haga uso de este recurso. 

No se puede obviar el hecho de que su ancho de banda total en transferencia de datos es de 100 GB/s, todo por la tecnología que previamente describimos y que es una poderosa forma de hacer frente a cualquier tipo de función que tú quieras tomar en cuenta. 

Nvidia Titan RTX
Nvidia Titan RTX
image

La alimentación de la tarjeta en cuestión es en general mediante TDP que va a unos 280W más una buena cantidad de pines en forma de 8+8 que te dan ese lujo de la conectividad de diversos tipos de dispositivos y que no hacen sino alimentar todavía más la fuerza al tener a la mano tus puertos HDMI además de los USB C. Esto ha permitido que se logre una rapidez en transferencia de archivos hacia cualquier tipo de pantalla y que no se pierdan elementos en pantalla por culpa de la inefectividad de su potencia eléctrica. 

Para los más puristas y que estén buscando un modelo que proteja sus necesidades sin dañar su físico, te contamos que su ventilador dispone de una creación con 13 hojas que al mismo tiempo es tres veces más rápido que cualquier otro modelo que hayamos visto al día de hoy, haciendo que su temperatura en ningún momento llegue a superar los 90°C. 

Para finalizar, cuenta este modelo con una cámara de vapor para que el disipador de calor no tenga tanto trabajo en su interior y se pueda disponer mejor de todo el calor posible para echarlo hacia otro lugar, por eso resulta tan moderna esta tarjeta, destacándose, así como una que ofrece demasiada potencia pero que cuida tu dinero al no sobrecalentarse.

Nvidia Titan RTX
Nvidia Titan RTX
image

 


8. AMD Radeon RX 6800

Una tarjeta gráfica ideada y comercializada por AMD no podría bajar del 4K en la actualidad y tampoco de detalles técnicos que la conviertan en todo un modelo a seguir por su explosividad. Esto ha sido el ideal con la AMD Radeon RX 6800 que permite a los usuarios ganar rapidez además de una visual increíble. 

Este modelo de tarjeta incluye novedades con respecto a lo que anteriormente se había visto en AMD ya que le incrustaron una serie de nuevos chips Radeon RX 6000 para que utilicen unos semiconductores de 7 nm que a fin de cuentas te permiten ni notar diferencias entre transiciones gráficas las unas a las otras. Pero por otra parte el salto de calidad con respecto a otros modelos ha sido muy grande ya que el procesado gráfico será para los 26.800 millones y eso ya ha duplicado lo que se vio en entregas anteriores de tarjetas gráficas de AMD, este resultado se nota y mucho en pretensiones profesionales. 

Lo que más gusta de este salto de calidad tan grande para los usuarios de esta tarjeta es que precisamente no se ha enfrascado solamente en la cantidad de procesados por segundo, sino que han dado un cálculo de calidad, lo cual ha permitido que no todo se note tan rápido sino también con una fluidez que ha extrañado a propios y extraños debido a la tendencia de AMD de sobrepasar sus propios límites descuidando en algunos ejemplos la calidad de la fluidez. Pero volviendo al tema, este modelo cuenta también una excelencia en unidades ROP que te permitirán lograr frecuencias muy altas. El dato específico es que cuenta con un reloj de más de 2 GHz, número que no puede pasar desapercibido y menos aún para una tarjeta gráfica. 

Ventajas
 

  • Fluidez máxima 
  • Memoria muy alta 
  • Gran multitarea potente 
  • Enfriamiento perfecto 
  • Arquitectura que cuida a tu sistema 

Desventajas
 

  • Deja un poco que desear en aceleración de rayos 

 

AMD Radeon RX 6800
AMD Radeon RX 6800
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: RDNA 2 
  • Fotolitografía: 7 nm 
  • Memoria integrada: 16 GB 
  • Consumo máximo: 300 vatios 
  • Aceleradores de rayo: 72 

Cuando nos metemos de lleno con la frecuencia de su GPU, notamos que realmente esta es una verdadera bestia al contar con una mínima de 2015 MHz, mientras que, si haces un overclocking a la propia tarjeta, entonces llega hasta los 2250 MHz, una disparidad que demuestra que los más exigentes están muy bien satisfechos. Pero no termina ahí, la cosa es que el ancho de banda de su memoria es demasiado grande, llegando a los sorprendentes 512 GB/s que logran una ejecución increíble en tiempo real de todo lo que un entorno gráfico es capaz de brindar a sus usuarios. 

Sobra decir que viene equipada con una memoria integrada de 16 GB GDDR6 para que nada de lo que tengas que ejecutar tenga problemas. De hecho, es una de las mejores tarjetas multitareas que existen en el planeta y eso se ha notado además en que la diferencia entre las mismas es lo que ha causado una ventaja como pocas te pueden dar, desde renderizados hasta ejecución de juegos al mismo tiempo, todo se ve notablemente enfatizado para el éxito.  

Gracias a que tiene la tecnología Infinity Cache, este modelo se puede dar el lujo de aumentar su bus de memoria notablemente llegando desde los 256 bits a los 320 bits. El resultado te propone que todo lo que deba renderizarse no tardará en hacerlo. 

AMD Radeon RX 6800
AMD Radeon RX 6800
image

Ahora bien, es momento de hablar acerca de la arquitectura de esta tarjeta, porque se propusieron a crear un nuevo modelo y llegó el esperado RDNA 2una que tiene para darle a sus usuarios de mucha eficiencia energética, la que tanto se le ha pedido a AMD durante años y que al fin vio la luz. En particular llega a introducir una mejor cantidad de frecuencias sin comprometer directamente al proceso fotolitográfico, lo cual es perfectamente aplaudible. Pero de igual manera eso se hace más evidente todavía en lo que tiene que ver con las velocidades de transmisión de datos en la iluminación, que aunque no lo parezca, en el detalle se ve una elevada ventaja con respecto a otras tarjetas. 

Para bien absoluto se ha contado con un sistema de enfriamiento de disipador sobredimensionado, que le permite contar con tres ventiladores para poder disipar todo lo referente al molesto calor que daña tus tarjetas. En este modelo se puede notar un diámetro de 79 mm y que no te molestará para nada ni con ruido ni tampoco un espacio muy amplio. 

 


9. Nvidia GeForce RTX 3070

A la carga se ha venido la Nvidia GeForce RTX 3070, uno de los modelos que mejor han salido parados en lo que respecta a los procesamientos gráficos y que en exclusiva queremos recomendarte. 

El GPU de esta tarjeta gráfica es lo que más sorprende por supuesto línea por línea a todos los usuarios de la misma, ya que por una parte tiene una velocidad máxima de su reloj en 1695 MHz para que te ayude perfectamente en todo lo que tiene que ver con modelados y otros tipos de entornos de vital importancia para emular la mayor realidad posible. Aunque también incluye a una memoria de 8GB, esta tiene una buena tasa de 256 bits en cuanto al tipo de la misma que es GDDR6. 

Como buena tarjeta de Nvidia, esta se caracteriza por contar con un filtrado antialiasing y además anisotrópicoque te dará una sensación de gráficos increíbles, llenos de realismo, pero sobre todo con un buen balance entre todo lo que respecta al brillo, saturación e iluminación, los cuales son pilares fundamentales para una buena tarjeta gráfica y más tratándose de esta marca tan reconocida a nivel mundial. En las pruebas hechas se ha podido constatar cómo cada detalle está perfectamente cuidado, incluso en los escenarios de mayor envergadura. 

Para los que gustan de tener a su alcance la conectividad del momento, esta tarjeta tiene salidas HDMI como también DisplayPort, pero no se han quedado en esto, sino que han llegado para dar puertos flexibles, que te permite una mejor rapidez en todas las conexiones posibles y sin dejarte atrás si quieres la mejor definición. 

Ventajas
 

  • Frecuencia siempre acorde 
  • Ventilador perfecto 
  • Entornos realistas y fluidos 
  • Compatibilidad excepcional 
  • Disposición física adecuada 

Desventajas
 

  • Tasa de bits un poco baja

 

Nvidia GeForce RTX 3070
Nvidia GeForce RTX 3070
image

Características técnicas:

 

  • Frecuencia del reloj: 1695 MHz 
  • Memoria: 8 GB 
  • Puertos PCI: 4.0 y 3.0 
  • Tasa de bits: 256 

Clase aparte además la compatibilidad con muchos sistemas operativos ya que esta tarjeta incluye no solamente puertos PCI Express 4.0, sino también los 3.0, que te aseguran que sean muchos sistemas de Windows y de Linux quienes puedan disfrutar de todo lo que se quiere ejecutar y conectar. 

La arquitectura de una tarjeta como esta sigue siendo Ampere, que de una forma u otra también es de 2da generación y que le ha permitido erigirse como una de las más veloces. En eso tiene mucho que ver por ejemplo la consecución de mejoría de núcleos, todos ellos para sumar al equipo a un tipo de memoria G6 que se caracteriza por darle una mejor salida a los multiprocesadores como también el poder de soportar a los gráficos más poderosos posibles de la actualidad. 

Todo el procesamiento gráfico que te mencionamos anteriormente se ve inmerso en sus 1695 MHz, además de que sus 8 GB de memoria son los pilares fundamentales en el gran filtrado que tienen sus imágenes. Así que no te preocupes si piensas que esta tarjeta puede quedarse atrás en algún parámetro, todo está bien llevado. 

Las dimensiones de una tarjeta como esta a nivel de progresión son notables porque por ejemplo dispone de una mayor cantidad de RT o Rayos Tracing que evitarán que tu computadora se vea sobrecalentada al intentar llevar a cabo todos estos procesos. 

Nvidia GeForce RTX 3070
Nvidia GeForce RTX 3070
image

Punto y aparte para empezar a hablar acerca de su compatibilidad con resoluciones en donde claramente se puede hablar de un 4K neto o lo que es lo mismo, UHD. Gracias a que tiene una muy buena memoria como además de una excelente frecuencia de reloj, todos los usuarios que quieran disponer de la ejecución potente de resoluciones lo podrán conseguir y a un precio nada alto, ya que esta tarjeta trabaja con un sistema que no sufre ante las subidas o bajadas de los FPS. 

Esto último se ha visto gracias a que su sistema de enfriamiento es de los más poderosos y que se ve reflejado en tan solo un ventilador en la parte superior de esta tarjeta. El mismo ha sorprendido a propios y extraños al ser menor en tamaño que los de otras tarjetas de la misma serie, pero el resultado ha sido que cuenta con más hojas que el resto, llegando a más de 10 para que la velocidad que demuestra este modelo no llegue a pasar por problemas. Incluso trabajando en entornos con temperaturas algo cálidas no se ve comprometido el sistema y menos aún la frecuencia de su reloj que trabaja perfectamente bien. 

 


10. AMD Radeon RX 6700 XT

La profundidad es una de las señales características de las nuevas tarjetas gráficas por parte de una compañía como lo es AMD. En este caso hablemos de la Radeon RX 6700 XT, un modelo que poco se ha conseguido hoy en día y que esconde muchos secretos. 

Esta tarjeta tiene una arquitectura RDNA 2 y también se ha equipado con una fotolitografía de 7 nm para asegurar que sus semiconductores surtan el efecto necesario en los modelados más oscuros como en los más iluminados. La cantidad de transistores ha sido notablemente más baja en este modelo que en los otros que le preceden ya que en el caso de esta tarjeta son unos 17.200 que vienen para formar parte de un solo bloque y con esto evitar a toda costa que se tenga tendencia al sobrecalentamiento y demás, es de agradecer a sus fabricantes que hayan optado por esta reducción. 

En otros términos, se cuenta por ejemplo con una mejoría en la aceleración de rayos que se ha traducido también en un rendimiento muy bueno en 1.440 p, ventaja aprovechada por propios y extraños. Pero también la reducción de unidades de cálculo ha logrado que se ejecuten curiosamente más y mejores funcionalidades a la vez en lo que se debe tomar como un gesto de compensar la calidad por encima de la cantidad por parte de AMD y su ligero cambio en la filosofía de fabricación. 

Ventajas
 

  • Ventiladores de gran resistencia al calor 
  • Rendimiento estable en altas resoluciones 
  • Velocidad al ejecutar muchas tareas 
  • Ideal para todo tipo de usuarios. 

Desventajas
 

  • Se puede conseguir mejores alternativas por el mismo precio

 

AMD Radeon RX 6700 XT
AMD Radeon RX 6700 XT
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: RDNA 2 
  • Fotolitografía: 7 nm 
  • Transistores: 17.200 millones 
  • Memoria: 12 GB 
  • Frecuencia máxima: 2581 MHz 

El relleno de texturas nunca ha sido un problema para este modelo y menos si tomamos datos más fríos en donde unos 413 GT/s hacen sus funciones de la mejor forma posible. Esto no sería nada sin sus 12 GB de VRAM, una capacidad bastante y en donde el tipo de memoria es GDDR6, consiguiendo resultados más que obvios en todo lo que respecta a reproducción de gráficos y diversos cambios de variables en los FPS como en esos juegos que usualmente parecen una trampa para tarjetas modernas. 

Uno de los mayores logros de AMD en este modelo ha sido el de incluir a 40 unidades de cálculo para apoyar perfectamente todo lo que tiene que ver con sus núcleos, eso por una parte y también a una frecuencia máxima de reloj de 2581 MHz en su GPU que aseguran un proceso realmente avanzado en lo que se refiere a los entornos gráficos. Por todo eso tenemos que seguir mencionando que para nada será un problema el levantar todo este equipo sin siquiera sufrir de variaciones poderosas en los ámbitos de temperatura. 

Como más no significa necesariamente que sea mejor, entonces AMD sigue continuando con su línea de dos procesadores en vez los tres clásicos. Cada vez se van observando modelos con menos procesadores y eso es algo que incluso una empresa como AMD debe aceptar tal y como han demostrado en esta tarjeta. Estos procesadores se encuentran construidos en aluminio, los cuales por supuesto que tienen una función mecánica imponente y que no cuentan con un sobrecalentamiento por el propio material. Pero la propia energía térmica se ve beneficiada por esta implementación y es que la convección hace su trabajo para el aire no se almacene de forma innecesaria, sino que circula cada vez que entra en la tarjeta para que se vaya y no propicie al calor que deteriora su placa con el correr del tiempo. 

AMD Radeon RX 6700 XT
AMD Radeon RX 6700 XT
image

Sabemos que te estarás preguntando acerca de la conectividad y la compatibilidad de esta tarjeta y arroja mucha decencia al tomar en cuenta que por ejemplo dispone de un puerto HDMI con el que puedes fácilmente hacer cualquier intercambio además de permitir la conexión en televisores que acepten a este tipo de tecnologías tan necesarias hoy en día.  

La gran capacidad que tiene esta tarjeta logra que pueda trabajar con el 4K UHD como también puede contar con una tasa de refresco notable de 144 Hz, de las más veloces que se ven hasta los momentos.  

 


11. Nvidia GeForce RTX 3060 Ti

El chocar con los videojuegos más recientes es algo que Nvidia se ha propuesto con sus nuevas tarjetas gráficas, pero chocar en el buen sentido de la palabra puesto que quieren tener un impacto sumamente grande y que te ayude a sortear las dificultades que se te presenten, así que la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti es uno de esos modelos a tomar en cuenta. 

A las primeras de cambio sorprende que esta tarjeta gráfica haya cambiado el tipo de juegos de Chipset que tiene en su interior, es un tanto diferente al que venía usando la marca en épocas anteriores, es uno LHR y esto no le quita potencia, de hecho, simplemente es una manera un poco más potente de hacer su labor y vaya que lo consigue puesto que su reloj trabaja generalmente en velocidades de 1.770 MHz, nada mal tratándose de una tarjeta de Nvidia que cuida mucho de unas subidas desproporcionadas para los usuarios. En ese aspecto esta tarjeta se destaca porque no te llevará a unas velocidades ridículas que alteren tu sistema, sino que podrás disfrutar de toda una buena corriente gráfica, pero sin tener que comprar otra gráfica al día siguiente. 

Dispone de una memoria algo cortita, esta es de 8 GB y es del tipo GDDR6no digamos que no funciona al día de hoy, sino que se puede limitar en cierta cantidad de ejecuciones y quizás puedas voltear a buscar algo en el mercado que te ofrezca más que eso. Sin embargo, ante la mayoría de funcionalidades actuales va de maravilla, se comporta de forma estable y eso te gustará ciertamente. La interfaz de memoria llega a ser de 256 bits, nada mal y que representa el estándar que en la actualidad se viene manejando para este tipo de tarjetas gráficas. 

Antes de entrar en mayores detalles te contamos que esta tarjeta tiene una salida HDMI 2.1, que resulta ser bastante rápida y que podrás disfrutar al maximizar lo que ves en cualquier televisor del momento. 

Ventajas
 

  • Buen manejo de la iluminación 
  • Excelente manejo de la potencia eléctrica 
  • Suele trabajar perfectamente en varias actividades por igual 
  • Buena disposición física 

Desventajas
 

  • Algo limitada en memoria 

 

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti
Nvidia GeForce RTX 3060 Ti
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: Ampere
  • Núcleos CUDA: 4864 
  • Temperatura máxima: 93°C 
  • Dimensiones: 10.9 x 2 x 5.2 pulgadas 
  • Peso: 2.2 Kg 
  • Memoria: 8 GB GDDR6 

No es una tarjeta que se destaque por ser demasiado grande y eso te puede gustar mucho para no ataviar a tu placa base, sus dimensiones son de 10.9 x 2 x 5.2 pulgadas, mientras que maneja un peso de 2.22 Kg, lo cual puede ser quizás un poco pesada y por eso ellos mismos han optado por un sistema de enfriamiento que sea acorde al tipo de uso que le vayas a dar. 

La cantidad de núcleos CUDA que tiene esta poderosa tarjeta es de 4864, los cuales superan un poco a lo que se ha venido observando en épocas anteriores en estos modelos de Nvidia. En general responden de forma certera ante la mayoría de cálculos y sobre todo te permitirán observar perfectamente a cualquier tipo de iluminación, la cual viene acompañada de sombreados y contrastes más que necesarios, por lo tanto, pasa la prueba y muy bien en estos núcleos. 

De igual forma, gracias a que cuenta con 152 núcleos tensor de 3era generación, la latencia será sumamente menor y eso se notará bastante cuando tengas a juegos que superen los 1440 p, no te defraudará. 

En cuanto a su alimentación y también el tipo de corriente que maneja, primero destaquemos que posee un conector de 12 pines, esto no solamente aligera las cargas de trabajo en la potencia eléctrica, sino que también permite que todas las actividades que se realicen con esta tarjeta sean de forma veloz y al mismo tiempo sin deteriorar tu tarjeta con una frecuencia máxima recurrente. De todas formas, su temperatura máxima es de 93°C y esperamos que no llegues a este punto con constancia ya que es realmente alta, incluso para tratarse de Nvidia, por eso cuida de no mantenerla en lugares donde al menos no haya una temperatura ambiente. Nosotros personalmente te recomendamos que para el consumo medio de esta fuente de poder uses a unos 650 vatios y estamos seguros de que cumplirá con tus expectativas de uso, mientras que un consumo medio de esta usará a unos 200 vatios, una frecuencia más que correcta. 

Nvidia GeForce RTX 3060 Ti
Nvidia GeForce RTX 3060 Ti
image

 


12. AMD Radeon RX 6600 XT

AMD Radeon RX 6600 XTSiempre que se habla de un modelo de AMD, todas las alarmas saltan por toda la enorme potencia que este tipo de productos suelen brindar a sus usuarios, en este caso vemos de lleno a la Radeon RX 6600 XT que es uno de sus mejores y más modernos proyectos, por lo tanto, sigue leyendo si quieres llevarte a casa una tarjeta que dé un giro a lo que vienes observando. 

Uno de los puntos que destaca mucho y sobre todo que llama la atención de los interesados en los rayos es que cuenta con unas 32 unidades de procesamiento, una de las más altas de todo el mercado de tarjetas gráficas y que no tiene otra palabra más que ser un modelo perfecto para aquellos que buscan acelerar rayos de una manera realmente grande, siendo entonces una ventaja para movimientos y cambios de luces como pocas veces se observan. 

La memoria caché en sus promociones le suelen llamar como infinita, que, aunque sabemos que esto no existe sí que sorprende lo alta que es al ser de 32 MB. Con esta cantidad prácticamente sólo tienes que abrir una interfaz para que se quede dentro de su almacenamiento y enseguida a la siguiente vez bastará un clic para notar su velocidad. Por eso esta tarjeta gráfica ha sido tan alabada, porque incluye una ventajosa memoria que servirá para no limitarte y además hacer que con un clic llegues hacia cualquier entorno que previamente hayas visitado o incluso sin hacerlo.

Ventajas
 

  • Decodificación espectacular 
  • Gran precisión de rayos 
  • Unidades de textura acordes a cualquier juego 
  • Maneja cualquier tipo de textura 

Desventajas
 

  • Memoria algo corta

 

AMD Radeon RX 6600 XT
AMD Radeon RX 6600 XT
image

Características técnicas: 

 

  • Unidades de textura: 128 
  • Memoria: 8 GB 
  • Frecuencia máxima: 2589 MHz 
  • Memoria caché: 32 MB 
  • 4K H264:  

Sus 8 GB de memoria no son tan altos en comparación con otras tarjetas que suben de los 12 GB, pero le sirven porque se combinan con unos 2359 MHz en su reloj total, es increíble que se pueda llegar a esta frecuencia, logrando que todo sea veloz y no te tardes nada en conseguir estar primero que tus amigos en diversos sentidos como no sufrir de ningún tipo de lag como tampoco de caídas molestas.  

Existe un punto en donde quizás no todos se pongan de acuerdo y es que esta tarjeta trabaja a unos 1080 p, que quizás existan personas que deseen que vaya en 4K, pero lo cierto es que con esta configuración se logra realmente efectividad en todo sentido, tanto así que videojuegos pesados de esta actual generación llegan a jugarse con total fluidez con la 6600 XT en frecuencias tales como 92, 64 y hasta 177 FPS, demostrando que dispone de mucha velocidad en este sentido y sobre todo la solvencia necesaria como para poder imponer sus condiciones. 

Tal y como viene sucediendo en anteriores modelos de AMD en tarjetas gráficas, esta tiene para resolver problemas de cuadros mediante sus sistemas Directx, Raytracing, Rate Shading y el AMD FidelityX. Todos ellos corren perfectamente bajo la arquitectura AMD RDNA 2 que potencia muchísimo lo que estés observando en pantalla, así como además darte una envoltura bastante ilimitada en estos FPS que de una u otra forma terminan por volver la experiencia algo llamativo. 

AMD Radeon RX 6600 XT
AMD Radeon RX 6600 XT
image

En cuanto a su frecuencia original, esta ya de por sí es de 2359 MHz y con su aumento alcanza los 2589 MHz, subidas demasiado altas ya en su estado base y que concluyen todo el caballo de fuerza que tiene un producto como este. A propósito, aunque maneje en general un nivel gráfico 1080 p sí que incluso posee una decodificación 4K a H264, por lo que no temas en realizar tus ediciones en este punto con los programas de mayor nivel posible. Sus unidades de textura por otra parte de 128 son las que permiten que cada stage que tengas ante ti en referencia a los videojuegos no sean un problema de carga, sino que vaya tal cual y como sus fabricantes lo vieron. 

Digamos que esta serie de tarjetas de AMD como lo es la 6600 fueron pensadas en jugadores intermedios, pero que también tienen miras a posicionarse como una fuerte opción para aquellas personas que desean tener contenido profesional sin mayores costes. 

 


13. Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB

Para los más puristas, los que quieren encargarse de sus problemas gráficos de una vez con una tarjeta más que potente, llegaron al momento adecuado con la Nvidia GeForce RTX 3060 de 12 GB, un modelo muy parecido a las otras de su mismo serial, pero que viene con una poderosa memoria que ha logrado sobreponerse a cualquier impacto de las exigencias actuales para todos los usuarios más exigentes. 

El gaming se disfruta en altas frecuencias, no hay de otra forma y esta tarjeta te lo hace saber perfectamente porque viene equipada con una gráfica para el 1080 p como también los 1440 p, especialmente buena para conseguir la mejor calidad posible en entornos de cualquier tipo. Es una de las tarjetas de mejor productividad y de una relación entre calidad y precio que no dejará a la expectativa a nadie, cumple con gran eficiencia, va a su ritmo veloz y lo impone. 

También es importante destacar que cumple perfectamente con una arquitectura que es Ampere, la cual es la mejor posible para ciertos tipos de rendimiento que sobrepasan los límites impuestos por la propia compañía. Uno de esos es el rendimiento Ray Tracing porque tiene una excelente cantidad de multiprocesadores para encargarse de labores súper complejas en todo sentido. 

Ventajas
 

  • Espectacular sistema de enfriamiento doble-slot 
  • Mucha memoria disponible 
  • Arquitectura con buena compatibilidad 
  • Núcleos veloces 
  • Modo silencioso al trabajar 

Desventajas
 

  • Algo limitada en gráficos

 

Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB
Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB
image

Características técnicas: 

 

  • Memoria: 12 GB GDDR6 
  • Puerto HDMI: 1 
  • Ventiladores: 2
  • Arquitectura: Ampere 
  • Núcleos: 3era generación 

La memoria que viene incluida en este modelo y como su nombre lo indica, es de 12 GB, siendo de tipo GDDR6, lo cual es todo un gran nivel para quienes deseen la mejor respuesta ante cualquier tipo de acceso rápido, esto influirá mucho en los que están esperando juegos nuevos constantemente ya que no defrauda en este sentido, sino que impone velocidad y demás. 

Otro gran punto a favor es que este modelo 3060 tiene un soporte perfecto para Resizable BAR, que te da la oportunidad de elevar notablemente el ritmo y la capacidad en todos los juegos que tengas a tu disposición. Eso se va a traducir en que por ejemplo también se acepte en una excelente cantidad de placas base, incluso las más modernas del momento. 

En su sistema de enfriamiento notamos como cuenta con dos ventiladores en lo que se conoce como refrigeración doble-slot, ambos posicionados muy cerca, de forma horizontal y que estarán a la vista del usuario para ver exactamente cómo están trabajando. Eso indica que no tendrás que rezar para que no se queme tu tarjeta gráfica ante ciertos niveles de calor a disipar. Curioso y valioso el caso de que mantiene esta tarjeta un tipo silencioso de trabajoen lo que también se le ha añadido el nombre de Modo Silencioso, ideal por si vives acompañado o simplemente buscas la paz al trabajar por las noches. 

Si hablamos de su diseño en sí mismo, podemos ver como fácilmente está diseñada para que todo pase por ella sin deteriorarla porque cuenta con excelentes perforaciones por toda la placa para conseguir que el flujo de aire viaje con facilidad por la misma y eso se relaciona con el doble slot de antes. Perfectamente notarás como siempre se encuentra en un estado de cierta frialdad y sin necesidad de añadir aluminio a la ecuación. 

Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB
Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB
image

También llega a incluir esta tarjeta una serie de buenos componentes en su interior como por ejemplo un puerto HDMI para que todo lo que quieras traspasar hacia la TV sea pan comido. Sus núcleos al ser de 3era generación consiguen una rapidez inmediata y una descompresión espectacular de cualquier tipo de gráficos por muy pesados que sean dando oportunidad siempre de más. 

Al trabajar esta tarjeta con una memoria tan alta y también tan moderna en su tipo, se hace necesario mostrarte que dispone de 192 bits de frecuencia de la misma, una cifra no solo alta, sino que va a acorde a todos los procesos actuales y que no dejarán espacio para el molesto lag.

Finalmente sentenciar que un modelo así es bastante adecuado para toda persona que esté buscando un rendimiento máximo y que no limite la cantidad de tareas que estés llevando a cabo, por lo tanto, si quieres potencia y una tarjeta que maneje muy bien a los cuadros en el menor tiempo posible, este es tu modelo a seguir. 

 


14. Nvidia GeForce RTX 2080 Super

Su nombre lo dice todo, en Nvidia se han tomado bastante en serio esta rivalidad con AMD y han diseñado una auténtica bestia moderna y que lleva por nombre RTX 2080 Super que parece más bien un serial sacado de un filme de ficción que otra cosa, por lo tanto, continúa leyendo para aprender más acerca de este modelo tan reputado. 

Una tarjeta gráfica como esta no podría estar desprovista de un procesador fuerte, lleno de potencia. Por eso es que han diseñado para comercializar junto a la tarjeta al GPU 2080, uno de los más efectivos en el mercado, aunque sus cotas de reloj no sean precisamente las más veloces ya que tiene una frecuencia general de 1650 MHz. Aunque reto contrario es el de por ejemplo cuando se aumenta hasta el máximo ya que puede oscilar los 1815 MHz para brindarte una sensación de extrema rapidez. En eso ha demostrado muy bien esta 2080 que no necesariamente se tienen que alcanzar los 2000 Mhz para darte la mejor velocidad. 

Viene con una memoria de unos 8 GB y que no decepciona al ser de tipo GDDR6 más una frecuencia propia de 256 bits. Es esta última fase en donde se nota realmente un crecimiento notable entre otros modelos además de que al mismo tiempo se genera un gran puente entre la velocidad que ofrece y la calidad ya que no hay esos saltitos molestos entre aplicaciones una vez que se empiezan a correr los minutos de funcionamiento. 

Ventajas
 

  • Procesamiento en tiempo real impresionante 
  • Ventiladores perfectamente estables 
  • Memoria de largo alcance 
  • Bloques que reproducen todo sin problemas 
  • Moderno diseño 

Desventajas
 

  • Falta de compatibilidad en sus periféricos 

 

Nvidia GeForce RTX 2080 Super
Nvidia GeForce RTX 2080 Super
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: Turing 
  • Memoria: 8 GB tipo GDRR 6 
  • Bloques: 48 
  • Núcleos CUDA: 3072 
  • Frecuencia máxima: 1815 MHz 

Otro punto y aparte merecen los núcleos que se han incluido, los cuales realmente son de 3072 y que en general te darán una increíble sensación de control en todo lo que respecta al trabajo en tiempo real ya que trabajan todos en conjunto hasta los 496 GB/s para una exposición fenomenal de calidad. Además de que su ancho de banda de memoria es lo mejor que te podrás conseguir hasta los momentos en este tipo de tarjetas. 

Los agregados o extras en las tarjetas gráficas son bastante bien recibidos por todas aquellas personas que los saben usar y en ese sentido debemos destacar al sistema de trazado de rayos en tiempo real que no es otra cosa más que un acabado estético envolvente y al mismo tiempo un sistema Nvidia Ansel para que tengas todo el control posible de lo que ves en pantalla a cada instante. 

Sobre este accesorio destacar que es un software que tú podrás tener siempre para lograr bajar el consumo de tu memoria, pero que permite hacer todas las capturas posibles para la mejoría de las imágenes del juego en cualquier instante que tú quieras. Eso quiere decir que será una herramienta de enorme alcance ya que podrás disponer de todos los espacios de un entorno y modificarlos según sean tus criterios de perfección de imagen. 

Este modelo en particular disfruta de dos ventiladores, los cuales han sido un poco más separados uno del otro a lo visto en diferentes modelos de otras tarjetas para evitar que choquen en sus actividades, pero más aún para que se pueda evitar un sobrecalentamiento por posicionarlos tan cerca el uno del otro. 

Nvidia GeForce RTX 2080 Super
Nvidia GeForce RTX 2080 Super
image

Cuenta con una arquitectura Turing que se ve influenciada a su vez en unos 48 bloques para la unidad lógica de procesamiento que gana mucho, bastante de hecho en la cantidad de elementos que se van a poder procesar en pantalla al mismo tiempo. 

No habíamos comentado de fondo la frecuencia general de su memoria para darle un espacio aparte y definir porque también tiene tanta eficiencia, esto se debe a que su reloj va en los 15.5 GHz, de las más altas conseguidas hasta los momentos y que te dicen muy bien hacia dónde se va cuando la memoria empieza por acoger muchas funcionalidades al mismo tiempo.  

Esta tarjeta es todo lo que buscan los fanáticos de Nvidia para hacerle frente a AMD y sus casi ilógicas frecuencias en tiempo real, nada que envidiar de hecho. 

 


15. NVIDIA Quadro RTX 5000

NVIDIA Quadro RTX 5000La definición de perfección muchas veces alcanza un estatus que no todos tienen la oportunidad de disfrutar por la grandeza que transmite y eso es lo que Nvidia representa en su modelo Quadro RTX 5000, una soberbia demostración de que esta empresa tiene todo con que ganar en la emulación gráfica por más pesada que sea. 

Esta afirmación viene enfundada en que su procesador RTX 5000 es no solamente de los más modernos, sino también de los mejor construidos hasta los momentos con una cantidad de núcleos CUDA de 3072, los cuales se ven a su vez se ven escudados en 384 núcleos Tensor para un trabajo mucho más equilibrado y corrigiendo algunos errores de la compañía en este apartado en épocas previas. En todos los casos y revisiones posibles se ha conseguido observar una enorme calidad en el brillo y los entornos 3D, una pareja que no siempre ha dado los mejores resultados en ninguna compañía por los excesos de ambos propósitos, pero que aquí simplemente van de la mano. 

Más internamente se tiene que hablar de su memoria GPU que es de 16 GB y que va perfectamente de la mano con el procesador antes reseñado. Toda esta memoria como es sabido viene en un tipo GDRR6, mientras que el ancho de banda que posee es de 446 GB/s, monstruosidad que solamente un modelo como el RTX 5000 es capaz de brindar a todos sus usuarios para el gaming. Evitará a toda costa esta tarjeta el sentirse comprimida y además los sobrecalentamientos ya que existe gran comunicación entre esta y sus núcleos. 

Ventajas
 

  • Trazado de rayos magnífico 
  • Memoria total muy alta 
  • Reproducción excelente de gráficos de todo tipo 
  • Buen balance entre 3D y el brillo 
  • Buena conectividad con otros periféricos 

Desventajas
 

  • Frecuencia del reloj algo baja 

 

NVIDIA Quadro RTX 5000
NVIDIA Quadro RTX 5000
image

Características técnicas: 

 

  • Memoria: 16 GB GDDR6 
  • Frecuencia máxima: 1544 MHz 
  • Puerto PCI: 3.0 x16 
  • Núcleos CUDA: 3072 
  • Núcleos Tensor: 384 

Para los que gustan de las interfaces como también de diversas compatibilidades gozarán con una PCI Express 3.0 x16, la cual hace muy buenas relaciones para periféricos y demás que se quieran usar en esta tarjeta gráfica y que irán con absoluta normalidad. Finalmente, en el apartado de estos accesorios se tiene a una cantidad de cuatro conectores DisplayPort 1.4.

Es relevante que mencionemos que para todos aquellos que trabajan en la creación y edición de contenido probablemente no consigan un mejor equipo que este para usar dentro de sus computadoras. Esto porque la Quadro RTX 5000 viene incluida con el ConceptD 7, el cual es perfecto para hacer que el hardware de la tarjeta pueda recrear todo tipo de contenidos sin la mayor preocupación, así como también la edición. En esta última toma mucho partido el ConceptD que es un apoyo para con el primero y te hará estar más que preparado. 

Las nuevas tecnologías para con el raytracing han sido tomadas en cuenta y acompañarlas con DLSS de última punta, logrando que cualquier programa se vea muy fluido a través de su óptica. 

Tiene quizás un pequeño talón de Aquiles que sería su velocidad general del reloj que es de 1035 MHz y que incluso al aumentarlo llega solamente a los 1545 MHz, algo que algún que otro purista del gaming y estos periféricos vea con malos ojos. No obstante, no es algo demasiado preocupante siempre y cuando leas bien a lo que previamente explicamos en cifras sobre sus temas apartados. 

NVIDIA Quadro RTX 5000
NVIDIA Quadro RTX 5000
image

Al ser la primera tarjeta gráfica en todo el mundo que se experimentó con el trazado de rayos, entonces surgen algunas interrogantes. A pesar de ser quizás un proyecto en construcción resulta más que interesante al día de hoy este producto que no tiene nada que envidiar a las posteriores que salieron y mejoraron el sistema ya que permite una movilidad espectacular además de no desentonar en ningún momento en cuanto a la creación de los mismos y en sus diversos trazados, resultados limpios que no defraudarán a nadie. 

Para los amantes de los juegos, se verán recompensados hasta con los que superan frecuencia de 1440, un 4K solvente es envuelto por esta tarjeta gráfica que no tiene inconvenientes en soltar esta parte gráfica al estar protegida por 2 ventiladores creados en bases de aluminio para mantener siempre una temperatura fría. 

 


16. AMD Radeon RX 5700 XT

AMD Radeon RX 5700 XTLos modelos AMD suelen generar expectación en el sector de la gama alta ¿Pero qué sucede con la gama media? Aquella que está a un paso de lo más alto pero que maneja precios realmente baratos para todo público. Así que para resolver esas dudas tenemos a la AMD Radeon 5700 XT, una que tiene todas las prestaciones para ser considerada como una de las más notables en relación a su calidad-precio.

Dando un vistazo por encima tenemos a una tarjeta que se ha salido de cierta forma de la fila que ha creado AMD en torno a sus arquitecturas y apostó por la RNDA, un tipo muy concreto y que está orientada a esa gama media-alta en donde los usuarios algo experimentados se juntan a los profesionales. El chip que tiene en su interior es el Navi, que por cierto cuenta con ciertas novedades como es caso de una respuesta rápida, pero contando con un equipo sencillo. Esto viene de la mano de su sistema Game Clock y que logra aumentar la velocidad del reloj, pero sin ir por encima de lo que se necesita. 

Esta es la primera tarjeta de AMD en portar una tarjeta de memoria de tipo GDRR6 y eso significa que le gana con creces en accesos rápidos a sus otras hermanas de fábrica dotándote de un rendimiento solvente, pero muy bien balanceado. Gracias a este tipo de modernidades tiene para soportar el 4K tan popular en estos tiempos y además ciertos tipos de codificaciones que han venido saliendo como la 4K150/8K30 por solamente citar a dos. Eso consigue que al momento de introducir vídeos en tu computadora no se sufra por los códecs, sino que los soporte como es debido. 

Ventajas
 

  • Ventilador minimalista  
  • Arquitectura novedosa y veloz 
  • Tres tipos de frecuencias de reloj 
  • Memoria solvente 
  • Protección de espuma 

Desventajas
 

  • Se pueden conseguir opciones ligeramente mejores por el mismo precio

 

AMD Radeon RX 5700 XT
AMD Radeon RX 5700 XT
image

Características técnicas: 

 

  • Memoria: 8 GB de tipo GDRR6 
  • Ventiladores: 1 
  • Velocidad máxima: 1905 MHz 
  • Puertos PCI: 1 de 4.0 
  • Arquitectura: RDNA 

Esta tarjeta también es primeriza en el uso del sistema PCI Express 4.0 para que el GPU que tiene pueda doblar perfectamente al ancho de banda, esto trae numerosos beneficios para los usuarios que no sólo busquen velocidad como sabes, sino también la calidad de la misma. 

En recursos más técnicos vemos que tiene un proceso litográfico que es de 7 nm, perfecto sobre todo en la cantidad de sus transistores que son 10.300 millones en total. Cada uno de ellos trabajando muy bien con su nuevo tipo de arquitectura. 

Las frecuencias son demasiado relevantes e importantes para AMD, lo sabemos muy bien y ellos han decidido en este caso darte una base de 1605 MHz, que son en su inicio sumamente rápidos, hasta para los usuarios más exigentes. Pero si fuera poco puede aumentarse esta frecuencia al optar por los 1755 MHz con el sistema de frecuencia Game y hasta los 1905 MHz mediante el Boost. Son tres niveles, para principiantes, los intermedios y los expertos. No solamente tres frecuencias, sino tres formas de expandir la vida útil y la capacidad de esta tarjeta gráfica frente a cualquier tipo que se base en una o dos frecuencias. 

Sus 8 GB de VRAM se ven sustentados en unos niveles de 14 GBps y a un ancho de bus de 256 bits, nada mal y sobre todo demostrando una estabilidad muy buena, no se tienen quejas para con ellas. Si te estás preguntando sus TFLOPS, son de 8.986. 

AMD Radeon RX 5700 XT
AMD Radeon RX 5700 XT
image

El físico de la tarjeta no es para nada despreciable, ha sido todo construido perfectamente para darte una sensación de seguridad que también viene con una protección de espuma que ha sido del agrado de muchas personas al tacto con sus manos. Tiene en su parte más posterior un disipador de calor que pese a estar solo en su tarea para eliminar el calor, genera muy buena sensación y permite que este aire caliente pueda marcharse sin que deba apagarse el equipo, todo muy bien conectado. Está diseñado para no ocupar mucho espacio y por eso está dirigido hacia su parte más inferior para no molestar. Mucha sencillez y dirección ha tenido el diseño de una tarjeta como esta. 

 


17. Nvidia GeForce RTX 2060 Super

Se destaca en este puesto número 17 a la Nvidia GeForce RTX 2060 Super, la cual es una de las tarjetas gráficas más equilibradas que la compañía haya lanzado hasta los momentos, dejando satisfechos en sus actuaciones no solamente a personas que sean parte del gaming, sino también a todas aquellas que quieran utilizar su computadora como creadora de todo tipo contenidos. 

Contiene un GOU de mismo nombre que su tarjeta, el RTX 2060 Super que posee de entrada dos velocidades para sus usuarios, la primera es una frecuencia de reloj de 1470 MHz y que es el estándar para todos aquellos que quieran pasárselo bien sin necesariamente tener que entrar en extremos. Su segunda modalidad es para los que quieran competir de tú a tú con cualquier AMD o juegos con FPS muy holgados y esta cifra se extiende hasta los 1650 MHz, que como podrás intuir, dispara notablemente las capacidades técnicas de esta propia tarjeta a la que todo parece salirle bien a las primeras para cuando abres cualquier tipo de gráfico poderoso. 

En el terreno de la memoria, Nvidia no cambia la clásica fórmula que siguieron al pie de la letra desde hace algunos años y esta es de 8 GB y de tipo GDRR6, no es una memoria que sea demasiado fuerte, pero vaya que bien vale la pena para conseguir efectividad en la mayoría de ocasiones. Aquí es donde se nota el equilibrio porque en general cuenta con 2176 núcleos CUDA, tampoco una cantidad que alarma pero donde todo está perfectamente balanceado para su ancho de banda de 256 bits en referencia a su memoria entonces tenga el efecto deseado en los usuarios mientras que el ancho en los núcleos CUDA es de 446 GB/s, esta última cifra sí que es alta y rebasa lo visto hasta los momentos, por eso su unidad de procesamiento es una de las más solventes que se hayan visto en tarjeta gráfica alguna. 

Ventajas
 

  • Genera muy poca temperatura
  • Gran unidad lógica 
  • Perfecto manejo de texturas 
  • Poco consumo de energía 
  • Arquitectura balanceada 

Desventajas
 

  • Memoria un poco baja para grandes tareas

 

Nvidia GeForce RTX 2060 Super
Nvidia GeForce RTX 2060 Super
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: Turing 
  • Bloques: 34 
  • Memoria: 8 GB tipo GDDR6 
  • Núcleos CUDA: 2176 
  • Frecuencia máxima: 1650 MHz 
  • Temperatura máxima: 89°C 

Dispone de un puerto PCI Express 3.0, además de contar con un perfecto trazado de rayos en tiempo real, que te van a asegurar un aumento de las capacidades de tu computadora para poder ejecutar actividades de tipo 3D como el modelado que usualmente se realiza en estos programas tan modernos de hoy en día. Se cuenta con la tecnología Nvidia Ansel que pone a tu disposición la opción de poder cambiar cualquier elemento gráfico que observes en pantalla para que lo retoques posteriormente. 

Más profundo todavía tenemos a una arquitectura que es de tipo Turing y eso trae ciertos beneficios importantes e imponentes como es el caso de unos 34 bloques de unidad lógica para que se acompañen en unas 64 unidades de renderizado, sí, leíste bien, son 64 para apoyar cualquier tipo de proceso necesario que se tenga que realizar para que tus gráficos se puedan exportar sin perder calidad o bien tus creaciones visuales de cualquier tipo. También en pruebas realizadas se pudo obtener una tasa de texturas de 224.40 Gtexel/s, excelente manejo de las texturas, curiosamente se pudo constatar que no hubo prácticamente un cambio de iluminación cada vez que se pasaba hacia nuevas texturas y eso significa que es una tarjeta que ofrece constancia, estabilidad y una misma paleta para disponer de entornos tanto oscuros como también claros. 

La temperatura siempre ha sido uno de los temas recurrentes en Nvidia ya que se jactan de mejorar constantemente frente a la competencia y créenos que en esta tarjeta eso se ve muy bien condimentado. Porque tiene apenas un consumo de 175 W, mientras que su temperatura máxima es de apenas 89°C, ni siquiera roza los 90°C y con todo ello se erige como una de las tarjetas que menor incidencia tiene en este apartado, gracias a dos ventiladores que se hallan en una alimentación de 1×8 pines. Ofrece esta tarjeta toda la seguridad que tanto necesitas en ese sentido para lograr opciones de tenerla por años sin que sus componentes se quemen. 

Nvidia GeForce RTX 2060 Super
Nvidia GeForce RTX 2060 Super
image

 


18. AMD Radeon RX 5600 XT

En esto de las tarjetas que poseen dos ventiladores (cada vez más escasas) uno de los nombres que resuena bastante alto al tener mucho para darle a sus usuarios es precisamente el de AMD, porque su tarjeta Radeon RX 5600 XT posee uno de los procesadores más potentes que puedan existir hasta los momentos. Es el turno de analizar a este modelo que te fascinará. 

AMD ha apostado fuerte por la arquitectura RNDA y este caso no es la excepción a la regla ya que viene con su versión número 10, una que por cierto le da el nombre a su propio GPU titulado Navi 10 XLE, uno de los más potentes sin dudarlo dos veces. Su tamaño es de unos 251 mm a lo que debemos sumar unos 10.300 millones de transistores para trabajar en 36 bloques de unidad lógica, así que te puedes esperar que una tarjeta como esta responda perfectamente en casi todas las funciones, puesto que AMD generalmente da un uso exhaustivo de sus unidades en bloque para que la lógica siempre supere al resto. 

El contraste es uno de los puntos fuertes de esta tarjeta, brindándote una sensación general bastante cómoda y hasta podría decirse que te harán sentir de manera acogedora. Se observa manifestado en que dispone de 2304 sombreadores, todos ellos destinados a una perfecta base para que se consiga generar no simplemente la estabilidad que todos presumen, va más allá y dispone de una paleta muy bien llevada para cuando emules a tus juegos y estos se vean como en una sala de cine.

Ventajas
 

  • Muy bajo consumo de electricidad 
  • Grandes contrastes manejados 
  • Unidades lógicas suficientes para cualquier actividad 
  • Incluye puerto mini HDMI 

Desventajas
 

  • Memoria relativamente baja

 

AMD Radeon RX 5600 XT
AMD Radeon RX 5600 XT
image

Características técnicas: 

 

  • Arquitectura: RDNA 
  • Bloques: 36
  • Sombreadores: 2304 
  • Memoria: 6 GB tipo GDDR6 
  • Peso: 1020 Kg 
  • Potencia: 150 W 

Las unidades de textura se ven reflejadas en 144, mientras que las de renderizado en 64, nada mal para una tarjeta que inicialmente no fue pensada para competir en el mercado de las gama alta, pero que se ganó su lugar a pulso.  

El caso de su frecuencia de reloj demuestra esto último a lo que aludimos ya que cuenta con una frecuencia base de 1130 MHz, mientras que su frecuencia turbo es de 1560 MHz. Por una parte, es algo bajita tratándose de una compañía como AMD, pero por otra parte se demuestra muy bien que han querido ser de cierta forma comedidos y permitiendo que los usuarios menos expertos disfruten a su ritmo. Pero eso no impide que se disfruten altas dosis de adrenalina al poder levantar gráficos como los juegos en 1080 p e incluso los 4K, simplemente un poco más baja en su frecuencia, de resto todo excepcional. 

La interfaz de su memoria sí que también queda un poco por debajo de la media al ser de 192 bits contenida en una capacidad que a duras penas llega a los 6GB en un tipo GDDR6 a 14 GHz, lo cual significa que pensaron en ella para rellenar un hueco dejado en los compradores de gama media. 

Apenas tiene un peso de 1020g, bastante baja y que no será un problema para que la incluyas en tu placa base, eso significa que podrás conseguir todo el mejor resultado para no sobrepasar los límites físicos normalmente sobrepasados para disfrutar de mejores gráficos. Los puertos HDMI que tiene esta tarjeta gráfica son en realidad 1 y además incluye un mini HDMI 2.0bx, que es realmente bueno para quienes están deseando un puerto que les dé algo de experiencia menos relevante pero muy compacta. 

AMD Radeon RX 5600 XT
AMD Radeon RX 5600 XT
image

Como toda arquitectura hecha por AMD, esta es una de las que cuenta con un mejor uso de la potencia eléctrica o lo que es lo mismo, su consumo eléctrico porque viene con 150 W que son de las cifras más bajas vistas para con una tarjeta diseñada por AMD. Sus dos ventiladores van posicionados en serie a lo que también se suman una alimentación de 1×8 pines y que en todo momento asegurarán el refresco que tú estás buscando para evitar los molestos daños en transistores y demás. 

Para cerrar se tiene una potencia de cómputo de 7.19 TFLOPS que serán directos y muy excepcionales, aunque eso tiene la ventaja de verse reflejados en un ancho de banda de 336.00 GB/s para que la rapidez nunca se vea superada por el lag. 

 


19. Nvidia GeForce GTX 1660 Super

Volvemos con Nvidia casi al finalizar este artículo, porque es un modelo al que realmente respetar cuando nos referimos a su GTX 1660 Super, uno de los más necesarios en esto de contar con un equipo perfecto para toda situación que se te presente. No es un equipo que se pueda caracterizar por ser de consumo medio, pero vaya que ha apoyado a los bolsillos. 

Su Chipset está conformado por su procesador GTX 1660 Super, uno de los más poderosos de todo el mercado y que también ha sido objeto de estudio ya que cuenta con unos 1830 MHz de frecuencia de reloj, una de las más altas aún para ser de Nvidia, este al mismo tiempo ha demostrado que puede presentarse perfectamente en cualquier escenario y es que maneja unos recursos muy altos para que toda experiencia en 3D no sea insatisfactoria. 

Con su interfaz de memoria de 192 bits más sus 6 GB de tipo GDDR6 no tiene problemas para ningún tipo de experiencia gaming. Es más, para darte una idea, cuenta con una cantidad de núcleos CUDA de 1408, mientras que apoyada con su frecuencia aumentada fácilmente tienes para un largo rato de juego en más de 1080 p sin que eso signifique inconveniente de uso. A todo esto, destacar el hecho que su arquitectura Turing le da el poder de procesos de 12 nm de TSCM y con todo en bloque es muy solvente.

Ventajas
 

  • Muy buen ancho de banda en su memoria 
  • Excelente rendimiento a su máxima frecuencia 
  • No experimenta bajas de FPS 
  • Ventiladores solventes 

Desventajas
 

  • Carece de mejor estabilidad en sus contrastes

 

Nvidia GeForce GTX 1660 Super
Nvidia GeForce GTX 1660 Super
image

Características técnicas: 

 

  • Frecuencia máxima: 1830 MHz 
  • Memoria: 6 GB tipo GDDR 6 
  • Puerto HDMI: 1 
  • Puerto PCI Express: 1 3.0 
  • Interfaz: 192 bits 

Los 14 Gbps son una fuente confiable en la rapidez más monstruosa que se haya representado por parte de Nvidia en una tarjeta y que su ancho de banda por ejemplo es de 336 GB/s, pudiendo fácilmente duplicar lo visto en anteriores modelos de la marca que damos casi por hecho que ni siquiera tendrá rival en un tiempo moderado. 

Para no preocuparte tanto por su uso de energía, te contamos que tiene un consumo de 125 W, nada mal para todo lo que ofrece este modelo y que en líneas generales se comporta bastante bien ante cualquier cambio de rayos, los cuales como se sabe, son los que hacen aumentar buena parte de la temperatura de una tarjeta gráfica. 

Impresionante que se hayan dado el lujo de incluir entre sus mejores accesorios a por ejemplo un puerto HDMI 2.0b, además de uno DVI-D para puedas compartir todo tu contenido favorito tanto en tu televisor como en otros medios. 

Tiene como siempre y por parte de Nvidia a un total de dos ventiladores, muy cerquita de ellos a un conector PCI Express 3.0 y que ha sido objeto de buena personalización de todos los que tienen a esta tarjeta como una de sus favoritas en todo momento. También es referencia este equipo en el uso las mejoras para juegos en 4K ya que son muchos los que han pasado por ella tales como Grand Theft Auto V, además de The Witcher 3 Wild Hunt y ni siquiera cosquillas les ha hecho, por lo que tendrás plena seguridad de que sobrepasar a los 1080 p no tiene nada de malo y no sufrirá de bajadas de FPS. 

Nvidia GeForce GTX 1660 Super
Nvidia GeForce GTX 1660 Super
image

El rendimiento general de una tarjeta como esta en por ejemplo unas resoluciones que pasen de los 60 FPS es realmente estable y fluido, sin dejar espacio a ninguna duda que pueda surgir por este motivo. Si agregamos a todo esto que posee un precio sumamente bueno, tienes un excelente equipo para una larga temporada.

Cuenta con una tasa de refresco súper aceptable, tanto así que te puedes permitir el jugar a las configuraciones más altas y eso no tiene que significar una baja de calidad general porque día tras día lo ha venido demostrando. 

 


20. AMD Radeon RX 580 8 GB

Para finalizar con este listado es el turno de hacerlo con broche de oro con la AMD Radeon RX 580 8 GB, una de las más destacables y que al contar con un precio excelente demostró que realmente se podría trabajar bien con características de ambos mundos del gaming, tanto las low cost como de las más costosas. 

Su procesador trabaja con un reloj que va a 1355 MHz y que perfectamente te puede servir para poder realizar todos los avances en configuraciones en tus juegos favoritos ya que es alto y maneja la posibilidad de usar a su modo de juego para permitirte efectividad en toda línea. 

Mediante su modalidad WINDFORCE 2X, esta tarjeta gráfica posee un diseño de ventilador con aspas, lo cual permite una mayor libertad de viento y también que todo el aire que fluya sea en frío o al menos en temperaturas ambiente lo cual es ventajoso para toda persona que esté buscando cuidar mucho a su tarjeta. 

Ventajas
 

  • Excelente capacidad de rayos creados 
  • Muy buena iluminación en general 
  • Permite cargas rápidas como pocas 
  • Sistema de ventilación superior 

Desventajas
 

  • Tipo de memoria un poco baja

 

AMD Radeon RX 580 8 GB
AMD Radeon RX 580 8 GB
image

Características técnicas: 

 

  • Transistores: 5700 millones 
  • Bloques: 36
  • Frecuencia máxima: 1350 MHz 
  • Tipo de memoria: GDDR5 
  • Memoria: 8 GB 

En otros términos, encontramos una fusión RGB, la cual hace que este modelo se ilumine en ciertos sectoresEsta modalidad no solo hace que todo se maneje de manera más divertida, sino que identificarás a cualquier tipo de componente que tengas en tu equipo y con eso poder detectar ciertas fallas o, por el contrario, aumentar tu confianza. 

Toda la tarjeta viene construida en metal, un viejo componente que se creyó perdido con el correr de los años pero que viene retomado en este modelo, lo cual hace que cada pieza no se caliente de una forma rápida sino progresiva dándote tiempo para que puedas cerciorarte de ello y tomar todas tus previsiones de la manera más sencilla. 

El motor gráfico que posee es AORUS, uno que ha sido alabado por las cargas rápidas que tiene, logrando que los usuarios no pierdan tiempo realmente en ningún proceso que quieran llevar a cabo. También la memoria incluida es de 8 GB y que va hacia los 8000 MHz de rapidez.

Al contar con una tasa de texturas de 192.96 GTexel/s se te permitirá el disponer de muchos tipos de gráficos en 3D tanto para juegos que superan los 1080 p como para tus creaciones en programas pesados de edición y creación. El resultado es el poseer una tarjeta de bajo costo, pero con serias posibilidades profesionales como es el caso de esta. 

AMD Radeon RX 580 8 GB
AMD Radeon RX 580 8 GB
image

Quizás una de las pegas que se le consiguen es que su memoria no es de tipo GDDR6 sino GDRR5, que se queda un escalón por debajo de lo que normalmente estamos acostumbrados. Quizás al usuario medio le sepa a poco, pero en términos de rendimiento general puede darte ciertos problemas sobre todo cuando se quieran emular ciertas situaciones como poderosos rayos y demás, aunque en líneas generales se comporta bien. 

 


Consideraciones Finales 

Estas veinte tarjetas brillan por sí solas como los mejores modelos que tienes a tu alcance hoy en día, por lo que tienes que pensarte muy bien en cuál escoger para tus propósitos. 

Las encontramos para todos los tipos y eso significa las low y high cost, permitiendo que incluso haya híbridos entre ellas. 

¿Cuál escogerás para mejorar tu experiencia gaming?

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo