Apex Legends es un juego que requiere de velocidad y precisión, por eso la elección de un nuevo teclado puede ser un poco problemática, especialmente si deseas uno de alta calidad y eres un gamer que quiere tener muy buen rendimiento durante las partidas.
Para ayudarte con esta tarea, te presentamos seis teclados mecánicos perfectos para tus partidas de Apex, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de juego:
1. Corsair K70 | 2. Steel Series Apex | 3. Corsair K63 Wireless | 4. Razer BlackWidow Lite | 5. ROCCAT Vulcan 122 | 6. Logitech G915 TKL |
Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico |
Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB |
Existe una amplia gama de teclados para juegos a disponibilidad, con funciones como teclas macro, mecanismos de activación e iluminación LED RGB o de un solo color, movimiento rápido o latencia que pueden mejorar tu experiencia.
Si eres un fanático del gaming y estás buscando tu teclado ideal, acá te podemos ayudar con esta guía donde te mostramos Los 6 Mejores Teclados Para Apex Legends basada en las opiniones de miles de usuarios que se benefician de las prestaciones de estos.
1. Corsair K70
El modelo pertenece a la colección Corsair Champion Series, un grupo selecto de productos que son sometidos a pruebas con la ayuda de profesionales destacados en los eSports. El Corsair K70 incluye características innovadoras, no vistas en los teclados mecánicos más comunes.
Este teclado también es capaz de pasar de los macros personalizados a la modalidad de campeonato muy rápidamente. Cuenta con teclas de doble moldeado en PBT, las cuales aseguran una gran precisión y estabilidad al momento de usar el teclado.
Ver también: Las Mejores Tarjetas Gráficas Para Apex Legends
El Corsair K70 tiene un diseño negro elegante y clásico que recuerda a los teclados mecánicos de la década de 1990 y está fabricado con plástico de primera calidad para una apariencia resistente y duradera. En la parte superior hay teclas dedicadas para controles multimedia y de iluminación, una de las mejores contribuciones del modelo.
Rápido y cómodo de usar sin utilizar pulsaciones de teclas. Tiene una barra espaciadora texturizada que mejora el agarre de los dedos. El diseño de llave flotante facilita la limpieza, especialmente en áreas de difícil acceso. Su tecnología NKRO de tecla completa es una de mis características favoritas. Gracias a eso, puede presionar varias teclas simultáneamente sin que el teclado se bloquee. Aplicar la estrategia de juego sin restringir la movilidad es una solución muy práctica.
Su construcción incluye un reposamuñecas, un par de pies elevados y una suela de goma antideslizante. Estas características optimizan la ergonomía y los posicionan para adaptarse a sus necesidades. Podrás jugar y trabajar durante largas horas sin fatiga ni lesiones. Otra característica destacada es el sistema de retroiluminación LED RGB. Hay varios efectos de iluminación, 16 millones de colores para elegir y configuraciones de juego MOBA/FPS. Tiene una capacidad de 8 MB para almacenar registros.
Y finalmente, la adición más innovadora al teclado: Champion Switches. Este es un botón simple con solo opciones de encendido y apagado. Presionalo para cancelar automáticamente las activaciones macro aleatorias y habilitar la retroiluminación estática. Estos cambios se realizan para crear una atmósfera más enfocada.
Sus teclas están construidas con un sistema TBT de doble moldeado, lo que las hace extremadamente duraderas y resistentes al desgaste. El cuerpo de plástico premium del dispositivo está hecho para soportar un uso intensivo.
Sus interruptores Cherry MX cuentan con una vida útil de aproximadamente 50 millones de pulsaciones. Teclado integrado con tecnología Corsair Axon. Registra las pulsaciones de teclas 8 veces más rápido que la competencia y cuenta con un sondeo nativo de 8000 Hz. Su sistema anti-ghosting registra con precisión las pulsaciones de teclas y comandos simultáneos.
2. Steel Series Apex
Una de las marcas más conocidas en la industria de juegos y accesorios es SteelSeries. Con SteelSeries Apex Pro, un teclado con interruptores equipados con tecnología Omnipoint que prometen permitirnos cambiar el punto de activación de los interruptores a voluntad, sus interruptores Gateron se han animado a ir aún más allá.
Ver también: Los Mejores Ratones Para Call of Duty Warzone
El SteelSeries Apex Pro apuesta por un diseño relativamente simple y elegante. El tamaño de la mayoría de los teclados de gama alta es uno de sus mayores inconvenientes. De hecho, ocupan mucho espacio en su escritorio. El Apex Pro, a diferencia de esas enormes losas, es sin duda mucho más limpio.
Conformado de aluminio de “grado aeronáutico”. Lo cual es esencialmente una forma elegante de decir que está hecho de aluminio de primera calidad. Es completamente rígido y no tiene flexión en absoluto. Está construido como un tanque. En persona, el teclado se siente mucho más resistente a pesar de ser un poco más pequeño. Es un verdadero placer escribir con él.
Con el Apex Pro, los interruptores están controlados por imanes, lo que le permite ajustar el punto de activación mediante software. En el mismo teclado, la imagen tiene diferentes diseños para escribir y jugar.
3. Corsair K63 Wireless
Parece que la tecnología inalámbrica ha sido prohibida en la industria del juego, al menos fuera de los auriculares, por una variedad de razones. Cuando el juego se vuelve intenso, se rumorea que incluso los jugadores más habilidosos no pueden confiar en las transmisiones inalámbricas porque las baterías se agotan y las señales del teclado y el mouse se alteran de alguna manera.
Ver también: Los Mejores Teclados Para Valorant
Debido a que es mucho más práctico prescindir de cables en los kits de oficina, el wireless fue copado poco a poco hasta desaparecer. ¿Es esto realmente justo? No, porque las tecnologías inalámbricas y la autonomía de los periféricos han mejorado mucho, lo que nos permite confiar plenamente en ellos sin comprometer nuestra capacidad de movimiento, precisión y calidad.
El desarrollo de periféricos para juegos que una vez más se basen en transmisiones inalámbricas sería un primer paso. Entonces, una de las primeras instancias podría ser con lo que estamos tratando. Por supuesto, hay otros, pero el Corsair K63 Wireless es el primer teclado inalámbrico para juegos que hemos visto en mucho tiempo. Hoy, estará acompañado por un componente complementario llamado lapboard, del cual hablaremos en la sección posterior a esta. Comencemos afirmando que el K63 Wireless es un teclado inalámbrico liviano, compacto (366 x 173 x 41 mm; poco más de un kilo), tiene los acabados característicos de Corsair y hace un buen uso de sus componentes estándar.
Los teclados de hoy vienen en una amplia gama de formatos y tipos de interruptores mecánicos. Pero pocos son tan intrigantes como el pequeño teclado Corsair K63 Wireless con formato Tenkeyless (TKL). Corsair K63 Wireless permite conexión mediante un cable USB, Bluetooth inalámbrico o la tecnología inalámbrica de 1 ms, 2. 4 GHz diseñada para juegos.
Con contactos dorados y solo interruptores mecánicos Cherry MX Red, puede escribir de forma rápida y precisa, también cabe mencionar que los efectos de iluminación brillante son proporcionados por las teclas de fuente grande y la retroiluminación LED azul en cada tecla.
4. Razer BlackWidow Lite
El Razer BlackWidow Lite logra un excelente equilibrio entre características y precio al tiempo que utiliza todos los elementos probados de la línea de teclados BlackWidow.
Con nuestra tecnología inalámbrica más avanzada, este teclado mecánico inalámbrico para juegos ofrece juegos de baja latencia y comandos increíblemente rápidos. Todo esto es posible gracias a un protocolo de datos que ha sido optimizado, una frecuencia de radio que es extremadamente rápida y un cambio de frecuencia suave incluso en entornos con altos niveles de ruido y tráfico de datos.
Ver también: Los Mejores Ratones Para Valorant
A los jugadores les gustan los teclados mecánicos por su sensación táctil rápida, que es una cualidad distintiva del interruptor mecánico verde RazerTM. El Razer BlackWidow es un teclado para juegos confiable gracias a las paredes laterales de cada interruptor, que agregan estabilidad y protección contra líquidos y polvo, al tiempo que soportan hasta 80 millones de pulsaciones de teclas.
La memoria integrada de Razer BlackWidow te permite guardar hasta 5 configuraciones de perfil para que puedas cargar tus configuraciones personalizadas donde sea que estés. Además, cuando guardas perfiles personalizados en la nube, puedes activar un sinfín de ellos.
5. ROCCAT Vulcan 122
Si buscas un teclado futurista, la versión estándar de tamaño completo del ROCCAT Vulcan 122 AIMO es lo tuyo, tiene el interruptor mecánico táctil Titan, una maravilla de la ingeniería alemana, que proporciona la mejor velocidad y capacidad de respuesta del sector.
Con Switch, los jugadores tendrán acceso a aún más funciones. Reducir la fatiga y aumentar la comodidad son los objetivos del diseño de perfil bajo. La placa superior de aluminio anodizado plateado de alta resistencia y las carcasas de los interruptores que son resistentes a la acumulación de polvo y suciedad contribuyen a la impresionante durabilidad y calidad del dispositivo como también responsables de hacerlo gozar de una de las mejores garantías.
Su iluminación AIMO RGB para cada tecla y los controles de audio estilo mezclador dedicado completan una potencia de juego.
La cubierta del teclado de aluminio anodizado en el Roccat Vulcan 122 AIMO mejora significativamente la apariencia del teclado y al mismo tiempo lo hace increíblemente duradero y de primera calidad al tacto cuando está en uso.
Como observamos cada vez que vemos una funda de teclado de aluminio, este material se suma a la iluminación RGB reflejando dicha iluminación y consiguiendo un efecto estético superior al de las fundas de plástico, dando como resultado un acabado final exquisito en todos los aspectos. Esto se ve reforzado por la falta de marcos o teclas flotantes en su diseño, lo que también simplifica mucho la limpieza y el mantenimiento de los interruptores.
Cada interruptor tiene un LED de configuración único que está controlado por el software diseñado específicamente para el teclado. Cuantos más periféricos compatibles conectemos y sincronicemos con este software o ecosistema, más opciones de configuración tendremos, lo que conducirá a una configuración visualmente consistente.
6. Logitech G915 TKL
El maravilloso Logitech G915 TKL es un increíble teclado inalámbrico de bajo perfil y formato delgado que combina acabados de primera calidad con un montón de extras y una excelente versatilidad.
La tecnología Lightspeed de Logitech, que, a diferencia de otras tecnologías inalámbricas, promete un bajo retraso, es la razón principal por la que los jugadores compran un G915 TKL.
El Logitech G915 TKL es un teclado que funciona tanto con Bluetooth como con LightSpeed USB, así como con conexiones por cable regulares. La ventaja de LightSpeed es que es muy rápido . En cuanto a su tamaño, estamos ante un teclado bastante compacto de 368 x 150 x 22 mm.
Las teclas son interruptores mecánicos de media altura de alto rendimiento y utilizan GL Tactile. Aunque el bulto claro en el punto de actuación de esta tecla, que es exclusivo de Logitech, puede no ser del gusto de todos, siempre cumple sus promesas.
Tenemos dos teclas en el teclado que son únicas en comparación con otras teclas, lo cual es un hecho interesante. Uno de ellos está designado como el modo de juego, que configura el teclado tal y como hemos elegido en el software Logitech G. El G915 TKL cuenta con tecnología RGB Lightsync, permitiéndonos personalizar las luces de cada tecla seleccionando entre una paleta de más de 16 millones de colores.
En cuanto a la autonomía, si lo usamos para iluminación, puede variar un poco, pero no tendremos que preocuparnos de conectarlo hasta las 40 horas. Podemos usar el teclado mientras se recarga porque se carga a través de microUSB (por desgracia, no USB-C). Solo tenemos que esperar cuatro horas para que esté terminado. Al ser un dispositivo de juego, tiene memoria interna para almacenar dos perfiles de iluminación y tres perfiles macro, que es una característica compartida por todos los teclados en este rango de precios.
Pero las teclas Logitech GL Tactile, que tienen una distancia total de 2,7 mm y una distancia de actuación de 1,5 mm, son las que hacen que este teclado sea único. Nuevamente, la fuerza y el estilo de las teclas es cuestión de gustos. La fuerza aplicada es de 50g, lo que permite una muy buena comodidad de uso.
Dado que este equipo es inalámbrico, es importante considerar qué tan rápido responde. Si es posible, recomendamos utilizar el sistema de conexión Lightspeed para garantizar el rendimiento más rápido.
Cuando no queremos jugar, no tenemos que preocuparnos porque aún podemos escribir con la misma comodidad que cuando jugamos porque el ruido es más satisfactorio que molesto. La altura de las teclas, que se siente bien y cómodas, es la misma. Con una cubierta de aluminio y una base de plástico gris, este teclado liviano tiene un diseño realmente atractivo. Se ve fantástico y difiere de los teclados negros estándar. En cuanto al diseño, todo nos convence de que es un teclado que puede soportar numerosas sesiones de juego intensas así como sesiones de trabajo de mucho tecleo sin que tengamos que preocuparnos de que se pierdan las letras de las teclas.
Consideraciones Finales
Si somos jugadores, nos gusta jugar nuestros videojuegos con un buen teclado. Los teclados de membrana se quedan cortos en términos de calidad y longevidad en comparación con los teclados mecánicos que, debido a su arquitectura de interruptores, permiten a los jugadores disfrutar de su teclado para juegos durante un período de tiempo mucho más largo que los modelos de membrana más básicos.
Ya en dependencia de la característica que estés buscando, uno de estos teclados será el mas ideal para ti, si buscas velocidad, está claro que el Logitech G915 TKL y el Corsair K70, compactos aquellos que tienen formato TKL, diseño y comodidad dependerá un poco de tus gustos, pero el ROCCAT Vulcan 122 es una buena opción.