Los 6 Mejores Teclados Para Dota 2

Los 6 Mejores Teclados Para Dota 2Un teclado nuevo puede ser el apoyo perfecto para mejorar nuestra experiencia y rendimiento en un juego, como por ejemplo el popular Dota 2. Ahora mismo, en el mercado hay muchísimas opciones cada una con sus ventajas, desventajas y precios, y a la hora de elegir podemos encontrarnos en una pequeña encrucijada.

Ver también: Los Mejores Ratones Para Dota 2

Por esas razones, En el siguiente artículo reseñamos para ti seis modelos de teclados enfocados al gaming, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión. Armamos la lista, dando prioridad a aquellos modelos con las características esenciales para brindar el mayor rendimiento en el Dota 2, por ejemplo, la latencia, el tipo de interruptor de las teclas, el antighosting, así como también la inclusión de reposamuñecas y botones especiales.

1. SteelSeries Apex 5 Hybrid

Mecánico

RGB

2. Corsair K70 RGB Pro

Mecánico

RGB

3. Logitech G710+

Mecánico

No

4. Logitech G PRO X

Mecánico

RGB

5. Corsair Strafe RGB Mk.2

Mecánico

RGB

6. Logitech G915 TKL

Mecánico

RGB

1. SteelSeries Apex 5 Hybrid

SteelSeries Apex 5 HybridComenzamos la lista con el teclado SteelSeries Apex 5 Hybrid. La primera característica que resaltamos es su económico precio, pues ofrece varias características de un teclado Premium para gaming, desde backlighting RGB en cada tecla, software para configurar macros, botón de control multimedia y reposamuñecas con fijación magnética. El Apex 5 es un modelo de teclado hibrido entre un teclado mecánico y uno de membrana, ideal para aquellos que no estén muy seguros de comprometerse por completo a un teclado mecánico de costo elevado. Por esto y más lo consideramos una excelente opción para usuarios que están iniciándose en el mundo del gaming.

Estructura y diseño

De entrada el teclado Apex 5 presenta un diseño clásico en color negro respaldado con materiales de calidad. Ensamblado para durar, el Apex 5 posee una capa de aleación de aluminio, resistente y ligero, además de un cómodo reposamuñecas mate con fijación magnética, que facilita su separación. Es un teclado largo, de tamaño completo (incluye el pad numérico), con cabezales de tecla hechos con plástico ABS y moldeado de doble inyección, que brinda resistencia y estabilidad al modelo.

Ventajas

  • Buena relación calidad/precio.
  • Trabaja con el software SteelSeries Engine 3.

Desventajas

  • El sistema de retroiluminación no es uniforme.
  • A pesar de tener conexión por cable presenta una alta latencia.
  • No incluye teclas dedicadas para macros.

SteelSeries Apex 5 Hybrid
SteelSeries Apex 5 Hybrid
image

Teclas de tecnología híbrida

En el SteelSeries Apex 5 Hybrid encontramos unas teclas con interruptores híbridos, desarrollados para simular la sensación táctil y auditiva particular de un teclado mecánico, pero con la suavidad de un teclado de membrana. Con esta tecnología se reduce el costo del teclado en comparación a un teclado mecánico, pero manteniendo una sensación y rendimiento similares.

Las teclas actúan bien en las tareas de tipeo, pero pueden ser bastante ruidosas en comparación con un modelo de membrana puro. No requieren de mucha fuerza para ser presionadas y tienen una distancia de activación relativamente corta en comparación a otros interruptores habituales como los Cherry MX.

Software SteelSeries Engine 3

Hablando del rendimiento del Apex 5, debemos mencionar al Software de Steelseries Engine 3. A través de este programa podemos configurar diferentes perfiles del teclado y personalizar el sistema de retroiluminación RGB, además de crear patrones de macros para nuestros juegos. Cada tecla del SteelSeries Apex 5 Hybrid es programable, tanto para crear atajos, como para el sistema de retroiluminación RGB. Esto confiere al usuario de muchas posibilidades de personalización y adaptabilidad.

Entre los aspectos negativos, hay que mencionar que se echa de menos la inclusión de teclas adicionales, especiales para macros. En un teclado gamer su presencia suele ser prácticamente indispensable, aunque cuando se trata de un MOBA como Dota 2, puede que con la opción de reprogramar otras teclas sea más que suficiente. Por otro lado, el sistema de iluminación, a pesar de tener el gran abanico de colores que proporciona el RGB, no tiene un brillo tan intenso.

Características especiales

Entre las características adicionales que podemos hallar en el Apex 5 tenemos un botón multimedia único con el que podremos realizar todas las operaciones básicas de control multimedia como pausar o adelantar, así como también pasar de una canción a otra. El botón se maneja con las pulsaciones, dependiendo de cuantas veces lo presiones o con qué rapidez lo hagas conseguirás una acción distinta. Su uso es muy intuitivo y se aprovecha mejor el espacio del teclado sin privar de funciones útiles al usuario. Por otra parte, justo encima del botón multimedia se encuentra el botón de volumen, perfecto para controlar fácilmente el audio mientras jugamos sin necesidad de abandonar la pantalla de juego.

Otra característica interesante del SteelSeries Apex5 Hybrid es la inclusión de una pequeña pantalla con tecnología OLED en la esquina superior derecha. Esta pantalla en blanco y negro brinda al teclado de distintas opciones personalizables. En ella es posible añadir información del juego, como nuestro KDA, así como también mostrar quien está hablando por Discord, o señalar que perfil de teclado está actualmente en uso. O también cumplir un rol decorativo y agradable, como reproducir un gif.

SteelSeries Apex 5 Hybrid
SteelSeries Apex 5 Hybrid
image

 

 


2. Corsair K70 RGB Pro

Corsair K70 RGB ProLa compañía Corsair ofrece con el modelo K70 RGB Pro un teclado gamer de nivel profesional, enfocado en el juego competitivo, gracias a su tecnología de alto rendimiento. Con una tasa de sondeo (polling rate) de 8000 Hz, dos modalidades de interruptores Cherry MX, un backlighting RGB dinámico, y demás características, el Corsair K70 RGB Pro se ubica en los niveles más altos de calidad y performance frente a otras opciones del panorama gamer.

Diseño y estructura

El Corsair K70 RGB Pro presenta un diseño profesional, con una base de aluminio cepillado, teclas hechas con moldeado de doble inyección en plástico PBT, y el color negro característico de los teclados gamer con backlighting RGB. Es un teclado bastante grande, con un formato de teclas completo y botones adicionales de control multimedia, entre otras funciones, además de la ya tradicional rueda de volumen.

Incluye un reposamuñecas con fijación magnética y una diferencia que tiene con versiones anteriores del K70 es que la conexión del teclado se hará a través de un cable extraíble, lo que facilita su transporte, además de brindar la posibilidad utilizar un cable genérico, en el caso de que éste sufra algún daño.

Ventajas

  • Tiene cable de conexión extraíble. 
  • Tiene alto rendimiento gracias a la Tecnología AXON.  
  • Gran variedad de opciones de interruptores Cherry MX.

Desventajas

  • Es un teclado bastante caro. 
  • Algunas de sus funciones pueden no ser tan útiles para jugadores más casuales.

Corsair K70 RGB Pro
Corsair K70 RGB Pro
image

Un teclado mecánico de nivel profesional

Como es habitual en teclados de gama alta, el Corsair K70 cuenta con interruptores mecánicos de la familia Cherry MX y estará disponible con diversas modalidades dependiendo del interruptor: Cherry MX Red, Blue, Brown, Silent Red y Speed Silver, respectivamente. Al estar interesados por un teclado para gaming las modalidades más recomendables son las que incluyen interruptores Cherry MX Red o bien los Speed Silver.

El interruptor Cherry MX Red es considerado el interruptor mecánico para gaming por excelencia gracias a su ligereza y corta distancia de activación. Las teclas con interruptor Cherry MX Red son agradables al momento de escribir y efectivas al momento de jugar, además de ser más silenciosas en comparación a otros interruptores mecánicos.

Por su parte el interruptor Cherry MX Speed Silver, como su nombre lo indica, maximiza la rapidez del teclado al disminuir en 40% la distancia de activación de la tecla (en el modelo Red esta distancia es de 2mm, mientras que en el Speed es de 1,2 mm). Esto se traduce en movimientos más veloces, que pueden marcar la diferencia en una partida. Sin embargo, si nunca se ha utilizado un teclado de este tipo, puede haber una curva de aprendizaje significativa, además de errores de tipeo a la hora de escribir.

Corsair K70 RGB Pro
Corsair K70 RGB Pro
image

Tecnología AXON y software iCUE

Para optimizar la latencia del teclado teniendo en mente la escena competitiva, el Corsair K70 RGB Pro cuenta con la tecnología especial AXON, la cual confiere al teclado de una tasa de sondeo (polling rate) de hasta 8000 Hz. La tasa de sondeo es la frecuencia con la que el teclado informa a la PC cuando ha ocurrido una pulsación. Mientras mayor sea esta frecuencia, más rápido podrá reconocer nuestra computadora que hemos realizado una acción. Esto puede mejorar muchísimo el rendimiento del teclado, especialmente en entornos competitivos, aunque para jugadores más casuales puede no ser un agregado tan llamativo.

Pasando a temas de Software, el Corsair K70 RGB Pro tiene soporte para el software iCUE. Este programa nos permitirá controlar las diversas funciones del teclado, entre las cuales tenemos: manejo del sistema de retroiluminación dinámico RGB, creación de macros, actualizaciones de firmware, creación de perfiles (es posible crear hasta 50 perfiles distintos) y los controles de la tecnología AXON.

Tournament Switch y botones adicionales

Otro añadido interesante del Corsair K70 RGB Pro es el Tournament Switch, se trata de un pequeño interruptor ubicado al lado del cable de conexión, que una vez activado pone al teclado en modo torneo, esto quiere decir que se desactivarán todas las macros y atajos personalizados, así como también fijará la iluminación a un solo color estático. Esto con el fin de reducir distracciones y evitar la activación accidental de algún atajo que pueda significar una infracción en un torneo competitivo. Probablemente, fuera de este entorno, no tendrá mayor utilidad para jugadores casuales, pero sigue siendo una funcionalidad cuanto menos interesante.

Por último, en la parte superior izquierda del K70 podemos encontrar tres botones con los que se puede intercambiar los perfiles del teclado, cambiar la intensidad de la iluminación y bloquear la tecla Windows, respectivamente. Así mismo, en la parte superior derecha, están dispuestos los cuatro botones de control multimedia y justo arriba de ellos, la rueda de volumen metálica, acompañada de un botón para silenciar el audio.

Corsair K70 RGB Pro
Corsair K70 RGB Pro
image

 

 


3. Logitech G710+

Logitech G710+Siendo uno de los modelos insignia de la compañía Logitech, el teclado Logitech G710+ entrega justo lo que un jugador necesita. Un diseño vistoso y atractivo, teclas sensibles, tecnología antighosting, botones especiales, además del sistema de retroiluminación. Aunque tiene un costo algo elevado, es una propuesta integral con características y utilidades balanceadas.

Diseño y características

El Logitech G710+ tiene un diseño atractivo a la vista, pues destaca con un color negro de base, una combinación de teclas tanto negras como grises, así como también botones especiales con colores rojos y naranjas, que lo diferencian del típico teclado gamer totalmente negro. También nos encontramos un buen uso del espacio, ya que es un teclado de formato completo, en el que se incluyen además teclas adicionales dedicadas para macros, así como también botones multimedia, pero sin ser gigantesco o parecer sobrecargado. Además, incluye un reposamuñecas plástico, pero su calidad y comodidad no está a la par del resto del teclado.

Ventajas

  • No es tan ruidoso como otros teclados mecánicos. 
  • Posee teclas dedicadas. 
  • Soporta el software Logitech Gaming.

Desventajas

  • Tiene un costo un poco elevado para las funciones que ofrece. 
  • El sistema de retroiluminación es por zonas, y solo tiene dos.

Logitech G710+
Logitech G710+
image

Teclas mecánicas Cherry MX Brown

A diferencia del Corsair K70, el Logitech G710+ solo viene con interruptores Cherry MX Brown. Estos interruptores son menos ruidosos y tienen una fuerza de activación un poco mayor a la de los interruptores Red, esto los hace un poco más pesados pero también más silenciosos, similares a las teclas membrana. Esto los convierte en unos interruptores más balanceados con los que podemos no solo jugar sino también escribir cómodamente por horas.

Software Logitech Gaming y teclas dedicadas

Logitech se ha encargado de llenar de funciones especiales al G710+. En el costado izquierdo del teclado podemos encontrar una hilera de teclas G dedicadas para macros, en total tenemos 6 teclas adicionales a nuestra disposición. En la parte superior izquierda, tenemos 4 teclas especiales: M1, M2, M3 y MR. Con las primeras tres podemos elegir uno de los tres perfiles de teclado que hayamos configurado, mientras que la cuarta tecla nos permitirá grabar las macros. También posee un conjunto de botones para controles multimedia y de iluminación en la parte superior derecha. Finalmente para manejar el volumen, justo arriba del pad numérico tenemos la rueda de volumen tradicional junto a un botón que nos permite silenciar el audio.

El Logitech G710+ soporta el software Logitech Gaming, uno de los mejores softwares del mercado. Con una interfaz intuitiva, fácil de usar, el Logitech Gaming nos permite personalizar los perfiles del teclado, configurar macros para cada juego, reprogramar teclas y demás. El programa detecta los juegos que tienes instalados y permite programar macros específicas para cada juego.

Sistema de Retroiluminación

El Logitech G710+ también posee su sistema de retroiluminación, pero este no está al nivel del sistema de iluminación de los demás teclados reseñados. Primero, no es un sistema RGB, por lo que se limita a un solo color. Y segundo, esta iluminación se realiza por zonas. En las teclas dedicadas para macros está disponible el color naranja y rojo y para el resto del teclado solo está disponible la luz blanca. La intensidad de la iluminación puede regularse, siendo posible escoger entre cuatro niveles distintos.

Logitech G710+
Logitech G710+
image

 

 


4. Logitech G PRO X

Logitech G PRO XAparece nuevamente en la lista la compañía Logitech, con el teclado Logitech G PRO X, sucesor del modelo G PRO, esta vez en una versión más compacta, con mejor latencia y con la diferencia crucial de incluir un circuito impreso (PCB) de tipo hot-swap, que nos permitirá intercambiar los interruptores del teclado fácilmente, como si de bloques de lego se tratase, ya que estos no están soldados a la placa. De esta forma, Logitech ofrece mayores posibilidades de personalización al usuario, que parece ser el concepto innovador detrás de este modelo.

Diseño y estructura 

El Logitech G PRO X posee un cuerpo rectangular de plástico flexible, en color negro, soportado por una base metálica. Posee cabezales de plástico ABS, resistente, pero no tan duradero como los de plástico PBT, gomas en la parte trasera para estabilizar y mantener al teclado en su lugar. Posee un cable de conexión extraíble, para mejor transporte y no incluye reposamuñecas.

Ventajas

  • Tiene un alto nivel de personalización. 
  • Introduce un concepto fresco e innovador. 
  • Posee baja latencia.

Desventajas

  • Tiene un costo elevado. 
  • No incluye reposamuñecas.
  • Solo son reprogramables las teclas F.

Logitech G PRO X
Logitech G PRO X
image

TKL de teclas personalizables

El Logitech G710+ es un teclado mecánico con un formato de teclas TKL (tenkeyless), este formato permite la confección de un teclado más pequeño, gracias a la eliminación del pad numérico, que no suele ser muy utilizado en el mundo del gaming.

Al comprar el G710+ puedes elegir el tipo de interruptor mecánico que vendrá de base en el teclado, entre las opciones que ofrece Logitech están el GX Red, un interruptor lineal y silencioso similar a los Cherry MX Red; el GX Brown, de mecanismo táctil y silenciosos o los GX Blue, también de mecanismo táctil, pero con un clic más sonoro. Ahora, la característica especial de Logitech G710+ la posibilidad de intercambiar los interruptores de cada una de las 87 teclas, por el tipo de interruptor GX que más te guste. Para esto, Logitech vende conjuntos de teclas de cada color, que incluyen las 90 teclas con su interruptor. Esto dota al teclado de una personalización increíble.

Enfoque gamer y Software Logitech G Hub

El G710+ es un teclado de alto rendimiento, que presenta una baja latencia, con la que no habrá ningún retraso notable a la hora de jugar. Al ser un teclado TKL, enfocado en ser lo más compacto y eficiente, no incluye los botones usuales de control multimedia. Es compatible con el software Logitech G Hub para la programación de perfiles y atajos de macros, control del sistema de retroiluminación y demás. Vale la pena mencionar que únicamente se pueden reprogramar las teclas F, lo cual es un poco decepcionante, pero como ya hemos dicho anteriormente, con Dota 2 no es tan necesario programar macros.

Sistema de retroiluminación RGB

El Logitech G710+ cuenta con su sistema de retroiluminación dinámico de tipo RGB. Cada tecla está iluminada individualmente y pueden personalizarse distintos patrones de color a través del software Logitech G Hub. El teclado incluye en la parte superior derecha un botón para encender y apagar el sistema de iluminación. Un aspecto negativo que debemos mencionar es que el teclado no incluye ningún botón para ajustar la intensidad de la iluminación ni tampoco una opción para ajustarlo a través del software de Logitech.

Logitech G PRO X
Logitech G PRO X
image

 

 


5. Corsair Strafe RGB Mk.2

Los 6 Mejores Teclados Para Dota 2El Corsair Strafe RGB Mk.2 es el sucesor del modelo Strafe y trae consigo mejoras y añadidos que buscan optimizar lo que ya era un grandioso teclado gamer. Y gracias a su desarrollo priorizando los materiales de mayor calidad, este teclado promete una resistencia y longevidad invaluables.

Diseño y características

Partiendo de la base de su antecesor, el Corsair Strafe RGB Mk.2 presenta una estructura en la que se combinan el aluminio y el plástico con el fin de crear un teclado sólido, robusto y ligero. Es un teclado de diseño rectangular con una cobertura plástica de mate negro y detalles metálicos hechos de aluminio cepillado. Tiene un formato completo de teclas, incluye el pad numérico y la adición de botones de control multimedia que siempre son bien recibidos, así como la habitual rueda de volumen de superficie texturizada.

Posee además tres teclas adicionales en la parte superior izquierda, que te permiten cambiar los perfiles, ajustar el brillo de la retroiluminación y activar el modo de juego (bloquea la tecla de Windows y otros atajos que puedan sacarte de una pantalla de juego). También incluye un reposamuñecas sencillo, un extractor de teclas y un set de cabezales de tecla extras con una textura rugosa ideales para colocar en las teclas QWER de las habilidades y así ayudarnos a encontrarlas fácilmente en medio de una partida.

Dos modelos disponibles

El Corsair Strafe Mk.2 está disponible en dos modelos dependiendo del tipo de interruptor, uno con los tradicionales Cherry MX Red y otro con los Cherry MX Red Silent. Ambas opciones son buenas para jugar, ya que consisten de un mecanismo lineal con una fuerza de activación pequeña que en general hace de estos interruptores un tipo mecánico más silencioso y ligero que el resto. Aunque obviamente los Red Silent están hechos especialmente para ofrecer la experiencia menos ruidosa.

Ventajas

  • Tiene uno de los mejores sistemas de retroiluminación. 
  • Todas sus teclas son reprogramables. 
  • Cuenta con una versión con Cherry MX Red Silent.

Desventajas

  • El software de personalización es difícil de utilizar. 
  • El plástico de las teclas y el reposamuñecas se siente endeble.

Corsair Strafe RGB Mk.2
Corsair Strafe RGB Mk.2
image

Software CUE

El teclado se maneja a través del Software Corsair Utility Engine. Este programa nos permite configurar los perfiles del teclado y enlazarlos a nuestros juegos, además de establecer los patrones de luces e iluminación deseados. El software CUE también nos permite reprogramar cualquier tecla y establecer atajos, macros, etc. Sin embargo, entre todos los softwares de control que hemos mencionado hasta ahora, el CUE es probablemente el más engorroso de manejar, no es realmente intuitivo o amistoso con el usuario, pero nada que un poco de ensayo y error no pueda solucionar.

Sistema de Retroiluminación

El sistema de Retroiluminación del Corsair Strafe Mk.2 es probablemente uno de los mejores entre los teclados de la lista. Es un sistema RGB, dinámico, lleno de efectos especiales y patrones llamativos, cuya luz se dispersa bastante bien entre todas las teclas, las cuales tienen iluminación individual. Y, a diferencia del teclado anterior, tiene la posibilidad de ajustar la intensidad del brillo desde el teclado o a través del software.

Corsair Strafe RGB Mk.2
Corsair Strafe RGB Mk.2
image

 

 


6. Logitech G915 TKL

Logitech G915 TKLTerminamos esta lista con otro teclado de Logitech, el Logitech G915 TKL, el cual destaca por ser un modelo liviano y compacto de alto atractivo estético. Una de sus características especiales es que se trata de un teclado inalámbrico con un formato de teclas TKL, es decir, sin pad numérico.

Diseño y estructura

El G915 TKL de Logitech es un teclado mecánico con un cuerpo de plástico recubierto con una placa de aleación de aluminio, que dota al teclado de una preciosa apariencia, pues el color plateado de la placa de aluminio combina perfectamente con el color blanco de las teclas. Esta apariencia le da un aura elegante que lo separa del resto de teclados gamers con su usual color negro. Otra característica de diseño importante es lo delgado y liviano que es, pues tiene un grosor de tan solo 22 mm y un peso de 800 gr. Es un modelo especialmente diseñado para el viaje y la movilización, compacto, portátil, pero con un rendimiento brutal.

Ventajas

  • Es portátil.  
  • Cuenta con la tecnología Lightspeed.
  • Tiene interruptores mecánicos muy sensibles y ligeros. 
  • Posibilidad de conectar el teclado a tres dispositivos distintos simultáneamente. 

Desventajas

  • Su batería puede agotarse rápidamente con el sistema de iluminación activado.  
  • No incluye reposamuñecas. 

Logitech G915 TKL
Logitech G915 TKL
image

Interruptores mecánicos Logitech GL

Las teclas del Logitech G915 TKL constan de interruptores mecánicos especiales, los Logitech GL, denominados interruptores de bajo perfil, puesto que requieren la mitad de la fuerza de actuación que un interruptor mecánico promedio. Esto maximiza el rendimiento del teclado en juegos más rápidos y garantiza una disminución notable en la fatiga de los dedos.

A pesar de ser un modelo TKL, incluye un par de botones especiales, entre los que podemos encontrar los botones de control multimedia, las teclas F, la rueda de volumen y un botón especial para cambiar el modo de conectividad del teclado, pues como mencionamos antes, el Logitech G915 TKL es completamente inalámbrico, pero tiene tres modos de conectividad disponibles: conectividad Bluetooth, conectividad inalámbrica Lightspeed y conectividad por cable, el cual viene incluido.

Tecnología Lightspeed

Para optimizar el rendimiento en el modo inalámbrico, el Logitech G915 TKL cuenta con la tecnología inalámbrica Lightspeed que permite que la conectividad del teclado mantenga una latencia de menos de 1 ms, lo que resulta en un funcionamiento preciso con respuestas inmediatas. Todo esto se logra con la ayuda de un pequeño receptor de tipo USB que se encuentra almacenado en la parte trasera del teclado, con el cual podemos conectar el teclado a cualquier dispositivo.

Sistema de retroiluminación

Como no podía faltar en un teclado de alta gama enfocado al gaming, el Logitech G915 TKL ofrece un sistema de retroiluminación de tipo RGB dinámico, donde cada tecla está iluminada individualmente. A través del software Logitech G Hub del cual hablamos antes podemos configurar distintos patrones de iluminación y efectos especiales. El teclado cuenta con una memoria interna que nos permite almacenar hasta dos perfiles distintos.

Cabe mencionar que si bien la batería del teclado es duradera, ofreciendo hasta 40 horas de uso, el sistema de iluminación consume una gran cantidad de energía y puede descargarlo mucho antes de lo que esperamos. A pesar de esto, el teclado puede utilizarse mientras se carga y en tan solo 4 horas carga por completo.

Logitech G915 TKL
Logitech G915 TKL
image

 

 


Consideraciones Finales

Para cerrar, si tu interés es un teclado especial para jugar, te recomendamos siempre ir por un teclado con interruptores mecánicos, ya dentro de este tipo de interruptores tenemos una gran variedad, presentes en distintos modelos, pero la regla hoy en día siguen siendo los teclados con interruptores Cherry MX Red.

Por otra parte es muy importante elegir un teclado de baja latencia como el Logitech G710+ o el Corsair K70, para que aumente la velocidad de registro de la información y nos permita ganar milisegundos valiosos frente a nuestros adversarios. A su vez, hay que destacar que en la escena competitiva actual de Dota 2, se han vuelto muy populares los teclados más pequeños, de formato TKL, puesto que buscan maximizar la eficiencia y rendimiento, sacrificando otras funciones que suelen ser poco útiles para el gaming, como el pad numérico, por ejemplo.

Terminamos el artículo esperando que la información te haya servido de ayuda para elegir tu próximo teclado. ¡Gracias por visitarnos!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo