Los 7 Mejores Teclados Para League of Legends

leagueDesde la segunda mitad de la década de los 2000 se hicieron muy pero muy populares los juegos llamados MOBA, de hecho es un término que al día de hoy sigue siendo de los más usados en todo tipo de jugadores en cada país del mundo y teniendo cómo no a League of Legends como uno de los favoritos (quizás el mejor) y más representativo de un género que ha elevado del anterior RPG a niveles exorbitantes.

Son muchos los jugadores que se enfrascan en jugar a League of Legends según diferentes criterios, pero no podemos negar que el uso del teclado es sin lugar a dudas el valor agregado más importante dentro de todos los accesorios posibles para llevar a cabo unas partidas con la mejor calidad posible.

Los teclados proveen al jugador de los recursos necesarios como para poder dirigir y planear técnicas. Esto se hace realidad mediante el uso de las nuevas características que los propios teclados consiguen brindar a través de su construcción.

Una sólida construcción, más unas teclas perfectamente a molde de los dedos son solamente algunos de los puntos a favor de los teclados dirigidos a League of Legends. Es por eso que sin más preámbulos te presentaremos a los 7 mejores teclados para jugar League of Legends con los cuales tendrás de todo un poco para escoger y sentirte como parte de los campeones de este juego.

1. Logitech G Pro X

Mecánico

RGB

2. Corsair K65

Mecánico

RGB

3. Fntic Ministreak

Mecánico

RGB

4. HyperX Alloy Origins

Mecánico

RGB

5. Logitech G910

Mecánico

RGB

6. Corsair K70 Lux

Mecánico

RGB

7. Razer BlackWidow V3 Pro

Mecánico

RGB

1. Logitech G Pro X

Logitech G Pro XEl mejor teclado mecánico es como en algunas ocasiones le suelen decir al Logitech G Pro X, uno de los teclados favoritos de todo jugador de League of Legends que se precie de serlo y que cuenta con un favoritismo increíble por parte de toda la comunidad de jugadores que necesitan a este juego día por día.

Ha sido diseñado en primer lugar por profesionales, también consultando a jugadores expertos antes de lanzarlo al mercado, siendo a su vez, un teclado diseñado para rendir en competencias gracias a toda la velocidad y precisión que tiene añadido.

Las teclas siempre serán el punto fuerte de un teclado y el Logitech G Pro X las tiene perfectamente adaptadas a todas las necesidades. En este sentido, conviene resaltar que dispone de interruptores profesionales GX Blue, ellos disponiendo de clics perceptibles. No solo brindan rapidez, sino que cada vez que cada tecla es presionada se escucha el clic de cada una como respuesta audible. Su protuberancia es máxima, para que cada pulsación sea óptima y muy sólida, nada a medias.

Ventajas

  • Portabilidad máxima
  • Sistema de teclas sólidas
  • Perfiles de iluminación increíble
  • USB desmontable

Desventajas

  • Su peso es una carga

Logitech G Pro X
Logitech G Pro X
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 15 x 36 x 3 cm
  • Peso: 900 gramos
  • Color: Negro
  • Plataforma: Linux, Windows, Mac

Su diseño sin teclado numérico lo vuelve perfecto de cara a lo portátil, pudiendo transportarlo con suma facilidad por doquier a cualquier sitio. Está libre de espacios en la mesa y los movimientos que podrás hacer con el teclado no van a deteriorar para nada lo que tengas alrededor como pueden ser los ratones o el monitor.

La iluminación a diferencia de hace unos quince años sí que es un pilar fundamental de todo jugador que desee comprar un teclado, League of Legends nos enseñó esto y en este caso particular cuenta este teclado con el RGB Lightsync. Este sistema consigue hacer brillar y resaltar cualquier tecla para que se ilumine en ciertos momentos de la partida o por el contrario, cuente con un patrón fijo para lograr mantenerse en un perfil siempre uniforme.

Logitech G Pro X
Logitech G Pro X
image

 


2. Corsair K65

Corsair K65Otra de las grandes marcas que desde hace ya más de veinticinco años ha implantado su nombre entre las favoritas de todo gamer es Corsair. En este caso llega con el siempre colorido K65, un teclado bastante vistoso para jugar League of Legends, teniendo a la precisión como su aspecto positivo más exterior y definitivo.

Lo primero que se puede resaltar de este teclado es la posibilidad que tiene para la velocidad y es que cuenta con la tecnología Rapidfire para conseguir eliminar por completo todo tipo de pulsaciones que no lleven a ninguna parte y tengas que repetir nuevamente el tecleo. Se destaca por sobre todas las cosas por ser un teclado muy rápido, pero también flexible. En cifras tenemos que su velocidad de actuación mecánica es de 1,2 mm llegando a ser toda una ventaja par cuando necesitar rendir más que tus oponentes en League of Legendes al llegar a un lugar antes que ellos o simplemente dar caza a un enemigo.

Ventajas

  • Respuesta mecánica muy veloz
  • Resistencia máxima en su durabilidad
  • Sofisticada configuración de sus macros
  • Diseña un efecto ondulado para mejor visión de teclas

Desventajas

  • Presenta problemas en algunas teclas para salir de ciertas configuraciones

Corsair K65
Corsair K65
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 38 x 24 x 6 cm
  • Peso: 1,2 Kg
  • Color: Negro

La construcción del Corsair K65 viene hecha en aluminio, siendo uno de los teclados que todavía siguen apostando por este tipo de material. La cuestión es bastante simple y es el hecho de que el teclado en particular lo necesita para contar con una mejor resistencia ante el tecleo constante. Su aluminio realmente viene cepillado, teniendo una calidad aeroespacial, por lo que ya saben que cuentan con un teclado para durar toda la vida.

Por otro lado, está diseñado para poder ser disponible con CUE, que es una de las configuraciones más resaltantes posibles para la programación de macros y que podrán brindar al jugador toda una serie de personalizaciones avanzadas. Su iluminación es estática pro no aburrida por eso, porque cada tecla puede ser configurada para un tipo de color diferente y que podrá guardar todo patrón de juego.

Corsair K65
Corsair K65
image

 


3. Fntic Ministreak

Fntic MinistreakUna marca que poco a poco va gozando de más popularidad entre los jugadores de League of Legends es Fntic, la cual ha contado con teclados como el Ministreak, que viene con una disposición sin ninguna tecla y vaya que eso resulta sorprendente pero ya te lo vamos a explicar todo de antemano.

Más que teclas, el Ministreak dispone de interruptores y todos ellos adaptados para la serie de movimientos y tecleos que se harán con constancia mientras se juegue a League of Legends. La velocidad de las teclas es ultra rápida y al ser un tipo de interruptor mecánico lo que se consigue será una alta tasa de 70 millones de pulsaciones en cada tecla, llegando a ser un ratón para una larga temporada.

Ventajas

  • Increíble durabilidad por el aluminio y metal
  • Millones de clics para cada tecla
  • Creación de perfiles soberbia
  • Personalización en su forma total

Desventajas

  • Algo confuso para configurar

Fntic Ministreak
Fntic Ministreak
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 14 x 5 x 1 pulgadas
  • Peso: 24,83 Oz
  • Material: Aluminio y metal
  • Color: Negro

La retroiluminación RGB ha jugado un valor agregado impresionante durante cada partida de League of Legends con este teclado ya que da la opción de crear 8 perfiles y con ellos programar cada escenario posible de juego. Tiene en total 16,8 millones de colores, todos ellos nada más y nada menos que con la posibilidad de colorizar de forma diferente a cada tecla. 

Su diseño ganó en el 2019 el galardón IF Design Awards por disponer de una construcción compacta y ligera mediante el uso del aluminio y un USB desmontable que en total apenas pesa 24,83 Oz. Su diseño con placas anguladas y también hechas en goma logran sacar la mejor durabilidad posible como también contar con el metal anodizado y una resistencia ante golpes de lujo.

Fntic Ministreak
Fntic Ministreak
image

 


4. HyperX Alloy Origins

HyperX Alloy OriginsEl control y la precisión son dos elementos fundamentales de todo jugador y que los tiene que poseer en su teclado sea cual sea la situación, más aún cuando en League of Legends se exprime al máximo las capacidades de ordenamiento de acciones. El HyperX Alloy Origins es uno de ellos y debemos repasarlo.

Como todo buen teclado para jugar a League of Legends, el HyperX Alloy Origins es uno de los que mejor se planta cara en cuanto a sus interruptores y su disposición física. Cuenta con una buena movilidad sobre todo porque son mecánicos y porque disponen de un aerodinámico estilo como un rendimiento más que probado día por día.

En referencia a la iluminación, cada una de las teclas del HyperX Alloy Origins viene con personalización LED para no solo poseer una gran iluminación, sino también para que cada perfil tenga una suavidad en iluminación perfecta.

Ventajas

  • Posee tres niveles de inclinación
  • Hasta 80 millones de pulsaciones para cada tecla
  • Memoria configurable para hasta tres perfiles de juego
  • Diseño muy portable

Desventajas

  • Sus perfiles de iluminación son algo estáticos

HyperX Alloy Origins
HyperX Alloy Origins
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 17 x 5 x 1 pulgadas
  • Peso: 2,42 Oz
  • Color: Negro
  • Material: Aluminio 
  • USB:

La construcción de este teclado es bastante certera y han apostado como buena parte de los teclados de estos momentos por el aluminio como fuente de años de durabilidad asegurada. Tanto sus teclas como también su base se mantienen bastante estables en cada movimiento y lo mejor es que incluso cuando al jugar League of Legends y moverlo demasiado sigue manteniéndose en pie y sin perder su equilibrio.

No carece de configuraciones físicas, el HyperX Alloy Origins es un ratón que posee hasta tres niveles de inclinación para que cada mano se adapte a este teclado de manera impresionante. Con cada uno de estos niveles no existe entonces falta de elegancia sino más bien un trato profesional.

HyperX Alloy Origins
HyperX Alloy Origins
image

 


5. Logitech G910

LogitechG910El G910 como le suelen llamar cada vez que lo compran los jugadores de League of Legends es un teclado de una capacidad deslumbrante y solvente que de igual manera posee un diseño clásico, a la vieja usanza, pero con otros elementos de iluminación bastante modernos.

Con todo un equipo de ingeniería detrás, el Logitech G910 es un teclado al que lo han dispuesto con un diseño y estructura más que agradable para todo jugador. Todas sus teclas son G programables, lo que las convierte en una sensacional manera de dirigir y hasta empezar a liquidar enemigos en League of Legends. Como también ha incluido entre sus funcionalidades al sistema Lightsync RGB, hecho y pensado para una correcta iluminación más que para demostrar luz sin ningún sentido. En total hablamos de unos 16.8 millones de luces RGB para acompañar cada partida.

Ventajas

  • Suavidad máxima en las teclas
  • Cuenta con reposamuñecas
  • Silencioso a más no poder
  • Configuración de macros perfecta

Desventajas

  • Su respuesta táctil es desordenada

Logitech G910
Logitech G910
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 19 x 8 x 1 pulgadas
  • Peso: 3,5 Oz
  • Color: Negro
  • Colores RGB: 16.8 millones

Otro punto a favor del jugador de League of Legends es el hecho de que cada tecla en realidad es táctil y con el sello de Romer-G, contando con una rapidez muy alta aunque en ocasiones las direcciones que toma el jugador se confunden porque al ser táctil no siempre ejecutan las acciones con el mejor orden.

Cambiando de escenario, este teclado cuenta con uno de los rendimientos mecánicos más exitosos, pero silenciosos porque dispone de un sistema antiruido que no permite que las teclas suenen con cada pulsación. Cada tecla de igual manera está orientada hacia la personalización en cuanto a macros se refiere y que hasta su ajuste de sonido se hace con tan solo un par de pulsaciones.

Logitech G910
Logitech G910
image

 


6. Corsair K70 Lux

Corsair K70 LuxToda la fama que ha tenido durante muchos años Corsair se ve reflejada en el Corsair K70 Lux, de los teclados más confiables en cuanto a durabilidad y presencia, es por lo tanto que merece su lugar entre los 7 mejores teclados para League of Legends.

Todos sus interruptores han sido fácilmente programados para que perduren en el tiempo y es que vienen con un diseño total, porque por ejemplo fueron construidos en aluminio y disponen del tipo de teclas Cherry Mx Red que ya son todo un referente en la industria. Su ligereza también es total, fenomenal en todo nivel y que asegura movimiento natural y adaptado a una retroiluminación despampanante.

Ventajas

  • Personalización ilimitada
  • Construido en aluminio de enorme calidad
  • Reposamuñecas desmontable
  • Control multimedia con un solo clic

Desventajas

  • Débil durabilidad de su base

Corsair K70 Lux
Corsair K70 Lux
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 436 x 165 x 38 mm
  • Peso: 1,2 Kg
  • USB:
  • Compatibilidad: Windows 10, 8, 7 y Vista

Como no podemos olvidarnos de la amplia experiencia que al jugador le provee el Corsair K70 Lux mediante una construcción fuera de sus teclas de aluminio cepillado para que su durabilidad sea todavía mayor. Tiene de igual forma un diseño antifantasma  con rollover para que el USB que viene con su cable sea veloz y sin pérdida de ningún tipo.

Los que salen a jugar con mucha frecuencia van a notar que todo está hecho para que salgan sin muchos problemas ya que su reposamuñecas es desmontable con apenas uno que otro toque y con todo tipo de controles multimedia con apenas algunas pulsaciones.

Gracias a su rendimiento preciso y sin pérdidas de velocidad que posee este teclado viene hecho para protegerse totalmente de las pulsaciones nulas con hasta 104 teclas en USB.

Corsair K70 Lux
Corsair K70 Lux
image

 


7. Razer BlackWidow V3 Pro

Razer BlackWidow V3 ProCerrar de la mejor manera es hacerlo con un teclado Razer, que en este caso sale a brillar con el BlackWidow V3 Pro, uno de los más impresionantes porque complementa cada una de su facetas con otra y así potencia todavía más su calidad, demos una vuelta por lo que ofrece.

Entre ellas goza de hasta tres modos de conectividad, uno de ellos para soportar al Bluetooth, otra para el mejor consumo de energía posible mientras que el final es para el HyperSpeed Wireless para todo tipo de juegos sin retraso alguno, especial para cuando hay tantos jugadores conectados al mismo tiempo en League of Legends.

Sus teclas mecánicas son realmente distintivas porque están diseñadas con la tecnología Razer Green para disponer del mejor sonido al jugar y que tienen una fuerza de alcance de 1,7 Oz, una actuación increíble no solamente para jugar, también para poder darle un excelente tipeo cuando se quiera trabajar en el ordenador.

Ventajas

  • Conectividad grandiosa
  • Teclas con sonido satisfactorio
  • Diseñado en plástico ABS de gran durabilidad
  • El reposamuñecas más cómodo

Desventajas

  • Sus teclas no poseen un reemplazo fácil y cómodo

Razer BlackWidow V3 Pro
Razer BlackWidow V3 Pro
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 17 x 9 x 1 pulgadas
  • Color: Negro
  • Material: Aluminio y plástico ABS
  • Botones: 4
  • USB:

Su carcasa transparente es de lo mejor y más destacable posible sobre todo porque se notará sumamente brillante todo el espectro de juego que tenga el jugador. De hecho también la propia iluminación será transparente y cada configuración sumamente visible desde todo ángulo de acción.

Todo su diseño está hecho en ABS de doble función, lo que significa que su moldeado sea el mejor posible además de poseer una cantidad extragruesa de teclas y paredes.

Razer BlackWidow V3 Pro
Razer BlackWidow V3 Pro
image

 


Consideraciones Finales

¿Después de haber visto a los mejores 7 teclados para League of Legends todavía tienes dudas?

Sabemos que no, cada uno ofrece una experiencia de juego increíble, adaptada a las necesidades de cada partida de este MOBA tan importante como divertido.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo