Los teclados de Logitech son una apuesta segura si quieres algo duradero y cómodo, encontramos teclados de todo tipo: desde alto rendimiento para gaming hasta minimalistas para trabajos en casa u oficina, las opciones son muy variadas y a continuación te presentamos siete alternativas para que elijas tu próximo teclado con plena confianza:
1. Logitech G Pro | 2. Logitech G413 | 3. Logitech G915 | 4. Logitech Pro X | 5. Logitech G213 | 6. Logitech G513 | 7. Logitech G213 Prodigy |
Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico | Mecánico |
Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB | Iluminación RGB |
1981 fue el año en que Logitech empezó con su prolífica carrera y ascenso meteórico hacia la fama que conocemos hoy en día en todos sus productos. Para esta empresa suizo-estadounidense la calidad siempre ha estado en primer lugar, por eso en sus sedes de Lausana y Newark se esmeran en la construcción de accesorios de calidad y técnica.
A propósito, desde su lanzamiento, Logitech se dio a conocer especialmente en todo el mundo por sus famosos teclados. Sí, diseñados bajo un estricto protocolo es probable que aún tengamos alguno guardado en nuestro clóset o quizás hasta sigamos usando uno de ellos.
Ver también: Los Mejores Teclados Gaming
Su construcción robusta y aerodinámica es lo que los ha convertido a lo largo de los años en referentes de la computación. Recientemente Logitech fue la primera marca en apostar por el carbono para sus diversos accesorios y los teclados no faltaron allí.
Dentro de su amplia gama de teclados que venden cada año, Logitech ha hecho especiales a ciertos tipos de ellos por una u otra razón en concreto. Pero qué mejor que tú mismo para empezar a notarlo cuando leas a los 7 mejores ratones Logitech.
Parecen sacados de alguna película del futuro, pero no, están allí en tus tiendas favoritas, demos un repaso a por todos ellos.
1. Logitech G Pro – Teclado Gaming
Facilidades para los jugadores hay muchas cuando se trata de un teclado de Logitech y el Logitech G Pro es una prueba viviente. Este teclado para gamers viene con un diseño muy portable y además sin las molestas teclas numéricas.
Está perfectamente construido este teclado para que soporte todo tipo de pruebas, eso se demuestra en un fuerte sentido de las teclas que no cambian su orientación por nada y ni los años les hacen sombra. Toda esta expresión de solidez y detalle está especialmente cimentada en base a una serie de interruptores GB Blue. Con esta tecnología cada tecla puede soportar toda una serie de clics frenéticos sin que se deterioren. Sus pulsaciones como también su diseño táctil es lo bastante resistente que cualquier profesional lo notará al instante.
Características técnicas:
Su diseño en general es compacto y realmente duradero. De hecho tiene un tamaño muy cómodo que entra fácilmente en las mesas de millones de gamers. Sus dimensiones son de 14,96 x 1,97 x 6,3 pulgadas y ya notarás que esto parece chiste pero así de fácil es su transporte.
Con el sistema Lightsync se hace muy rápido la programación de las teclas gracias a una iluminación muy bien llevada que también es estática y no cambia si lo configuras de esta forma.
2. Logitech G413 – Teclado Gaming
Este teclado tiene el honor de ser uno de los mejores modelos de Logitech que se han diseñado con carbón. Las nuevas tecnologías consiguieron calar muy bien en el G413 y es de los más demandados en la actualidad.
Uno de los nombres clave en el uso del G413 es Romer-G, un sistema táctil avanzado que no te dejará despegarte del teclado mientras juegas. Este es un interruptor mecánico que funciona perfectamente para un rendimiento absolutamente profesional y sin detalles técnicos negativos. Su respuesta es rápida y de larga duración para tener plena seguridad.
Características técnicas:
Con su retroiluminación, el G413 trae la incorporación de mucha nitidez cuando se esté jugando. Esto a su vez logrará que las teclas estén perfectamente visibles y mostrando las letras por si hacen falta en ciertos tipos de usos.
Su conexión USB es cómoda, no molesta pese a ser de cable, eso lo contrarresta con una excelente respuesta, totalmente rápida y con una conexión más que fiable en todo ordenador donde se use.
La construcción en carbón es su gran as bajo manga porque por sí solo logrará una durabilidad permanente y con la comodidad de las manos siempre que se juegue.
3. Logitech G915 – Teclado Gaming
Otro de los teclados mecánicos de Logitech resulta que también es de los más pedidos y casualidad no es. El G915 es un teclado certero y que busca más bien hacer de cada tarea algo sencillo y sin trabas. Por eso bien vale la pena su review.
Al contar con la tecnología Lightspeed este ratón se asegura de que tendrá un rendimiento veloz y muy flexible en cada momento. Posee libertad total de cables al no tener ninguno que eche a perder la transportación y sobre todo realmente limpio en estética. En cifras, tenemos con que 40 horas de durabilidad posee su batería para darle al jugador lo que busca cuando está fuera de casa.
Características técnicas:
Sus interruptores son mecánicos y no tienen ruido, lo cual es bastante de agradecer sobre todo cuando se quiere estar en silencio total. Todos ellos disponen de gran rendimiento y retroalimentación táctil repartida en 3 perfiles como lo son el GL Tactile, GL Linear o el GL Clicky.
Un extra que aumenta la comodidad con el G915 es una pequeña rueda que controla el ruido de los juegos o canciones que estés escuchando en pantalla, así no pensarás siquiera en usar el ratón.
4. Logitech Pro X – Teclado Gaming
Le suelen llamar el teclado mecánico perfecto para jugar y eso es bastante que decir en la actualidad. Con el Logitech Pro X tienes toda la experiencia de los profesionales para que tú te conviertas en uno de ellos muy pronto.
Dentro de su arsenal de posibilidades tenemos a 92 interruptores para que tengas bastante de donde escoger mientras juegas. Además, este teclado viene con algunos de repuesto por si alguno se te ha dañado.
Características técnicas:
Dentro de su serie de amplias posibilidades para jugar con buena rapidez se posee una disposición de botones magnífica y por si fuera poco hechas sus teclas en plástico de buena calidad. La comodidad no faltará por nada y lo disfrutarás al instante.
Su disposición siempre será lineal para que no te confundas al momento de programar a sus perfiles de uso. Tanto los inexpertos como los profesionales lo van a agradecer para agilizar momentos clave en las partidas.
5. Logitech G213 – Teclado Gaming
El Logitech G213 fue la primera versión de esta serie, pero no por ello quiere decir que es un teclado obsoleto. Se destaca en un muy buena cantidad de detalles y que por eso ha sido el preferido de muchos que todavía lo mantienen como uno de sus teclados favoritos.
El G213 viene con la incorporación de mucha rapidez en sus teclas, que en estudios se ha podido comprobar que es hasta 4 veces más rápido que su competencia. Se consigue esto mediante la implementación de un cierto levantamiento de sus teclas para que puedan ser mejor visualizadas por el jugador.
Características técnicas:
También contiene a la nada desdeñable cifra de 16,8 millones de colores dispuestos en un tipo de iluminación RGB. Esta por cierto está diseñada de tal forma que parece un espectro y con eso ganar una cobertura limpia y equitativa para cada parte del teclado. Esta forma le ha ganado una muy buena recepción que agradecer tener buena cantidad de iluminación en todas las teclas y no una fuerte pero en apenas pocos espacios.
Sus teclas no esconden funciones para nada y vemos como dispone de 12 de ellas para funciones de comandos personalizables. Toda esta interfaz para configuraciones se maneja bajo el software Logitech Gaming.
6. Logitech G513 – Teclado Gaming
El mejor por su retroalimentación es el G513, este teclado pensado para dar duración, pero sobre todo el poder del detalle es de los que suelen ser demandados por sus teclas sobresalientes y precisas.
Primero que nada, el G513 viene acondicionado mediante el carbono, ha sido construido en este material que cada vez más lo vemos en Logitech y su durabilidad se ve aumentada al doble. Su textura y su trato con los dedos de los que juegan ha sido una prueba del poder que tiene este elemento natural.
Características técnicas:
Sus teclas como buena parte de los teclados de Logitech son mecánicas asegurando un rebote veloz y que no se desgasta a lo largo de los años. Todas sus teclas han sido probadas en todos los escenarios y siempre terminan rindiendo, eso por el sistema Romer-G.
Es en este teclado que se ve igualmente una unión entre su retroalimentación con millones de luces RGB con también un tecleo bastante rápido. Todo gracias también a que al iluminar por zonas todo queda al descubierto y el jugador tiene todo ya bien claro antes de actuar.
Lo portable que tiene este teclado se ve referenciado en sus dimensiones de apenas 17,5 x 5,1 x 1,4 pulgadas y un ligerísimo peso de apenas 4,14 oz.
7. Logitech G213 Prodigy – Teclado Gaming
El teclado perfecto de Logitech es el G213 Prodigy y que hasta su propio nombre así lo deja ver, reúne lo mejor de una marca que ya es clásica entre los gamers del planeta.
Para empezar, tiene una personalización de hasta 5 zonas de iluminación individuales. Todas ellas mediante un enorme espectro de 16,8 millones de colores. Es tanto el nivel obtenido que se pueden configurar hasta para distintos juegos de forma puntual y pasar de una configuración a otra en segundos. El sistema Logitech Gaming logra asegurar que todo el espectro de iluminación no se fugue hacia ningún lugar que no sea el dedo del jugador y las teclas.
Características técnicas:
Su tamaño a pesar de no ser especialmente pequeño cuenta con toda la mejor comodidad para lograr la calidad que tanto se busca en los movimientos. Su alta productividad se observa en movimientos limpios y en una superficie antilíquidos. Las acumulaciones de suciedad no van a interferir en una partida y mucho menos el polvo ya que está hecho para resistirlo.
Su capacidad de respuesta está condicionada para ganar hasta en 4 veces más a otros teclados del momento y es que el ahorro del tiempo es parte de sus teclas que rebotan en tan solo décimas de segundos.
Consideraciones Finales
Nadie puede dudar de un teclado diseñado por Logitech y mucho menos cuando vemos a unas características de ensueño. Teclados con una iluminación perfecta y un nivel de rebote de sus teclas que parecen de épocas futuras.
Pero hay mucho más y es que la mayoría de estos teclados vienen con el carbón como el nuevo elemento de durabilidad. Solo úsalos y siéntete parte de la nueva generación.