Los 7 Mejores Teclados Para Valorant

Valorant es un shooter táctico de héroes en primera persona free-to-play, desarrollado y publicado por Riot Games, para Microsoft Windows. Después de ser revelado de manera preliminar bajo el nombre clave de “Project A” en el mes octubre de 2019, el juego comenzó un periodo de beta cerrada con acceso limitado el 7 de abril de 2020, seguido finalmente de su lanzamiento al mercado el 2 de junio de 2020.

Se puede notar que Valorant toma cierta inspiración de la conocida serie de shooters tácticos Counter-Strike, incluso tomando prestadas alguna que otra mecánica de este. No solo ha sido comparada de manera favorable con esta franquicia, sino que también ha conseguido una buena recepción por parte de la critica.

Ver también: Los Mejores Ratones Para Valorant

Esto ocasionó que el juego se hiciera poco a poco con una presencia en los eSprots, con Riot Games ayudando a sentar las bases de lo que en un futuro se convertiría en una serie de torneos con niveles diferentes y una duración de un año.

Ya sea que se busque jugar de manera casual o de manera profesional, Valorant es lo suficientemente popular como para atraer a un público variado. Y este público necesita de las mejores herramientas para poder disfrutar de cada partida al máximo. En esta lista de los 7 mejores teclados para Valorant, podrás encontrar una buena selección para comenzar a armar tu equipo y dejar una marca en la escena online.

1. Razer Huntsman V2

Mecánico

RGB

2. Teclado Logitech G PRO X

Mecánico

RGB

3. Teclado Corsair K70 RGB MK.2

Mecánico

RGB

4. Teclado HyperX Alloy Origins 60

Mecánico

RGB

5. Teclado SteelSeries Apex Pro

Mecánico

RGB

6. Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless

Mecánico

RGB

7. Teclado Ducky One 2 RGB TKL

Mecánico

RGB

 

1. Teclado Razer Huntsman V2

La conocida compañía Norteamericana-Singapurense Razer, dedicada a la fabricación de hardware nos ha traído en diferentes listas una buena cantidad de productos dedicados a los juegos, y esta no es la excepción. El teclado Razer Huntsman V2 es capaz de brindar una ventaja total en cualquier tipo de situación gracias a que posee una capacidad de respuesta insuperable, además de una latencia de entrada casi nula y un montón de características de alta gama adicionales para convertirlo en un paquete más que completo.

Sus interruptores ópticos, únicos de esta marca y presentes en 2 variantes, son más rápidos, más ligeros y más duraderos que los interruptores mecánicos tradicionales, con una tasa de sondeo de hasta unos verdaderos 8000 Hz para una menor latencia de entrada. Cuentan con un tiempo de respuesta de 0,2 mili-segundos (3 veces más rápidos que interruptores magnéticos) gracias a la presencia de la tecnología Razer HyperPolling, y con amortiguadores de sonido para una experiencia de tecleo aún más silenciosa.

Cuenta con tapas de teclado Doubleshot PBT, las cuales son más duraderas que el plástico ABS, no se desgastan y tienen etiquetas que nunca se desvanecen. Y, para mejorar la acústica, el Razer Huntsman V2 tiene una capa de espuma especial amortiguadora del sonido dentro de su carcasa que absorbe cualquier ruido de ping que pueda producirse al tocar las teclas.

Ventajas

  • Muchos usuarios han alabado sus innovadoras características de accionamiento.
  • Su desempeño es muy bueno.
  • Cuenta con un diseño y una construcción de alta calidad.
  • Sus interruptores son considerados como los mejores en el mercado.
  • Su reposa-muñecas brinda mucha comodidad a la hora de usar el teclado.

Desventajas

  • Algunos usuarios han comentado que muchas teclas se sienten muy rígidas.
  • También han habido quejas respecto al software inconsistente de este teclado.
  • Su precio es considerablemente elevado.

Teclado Razer Huntsman V2
Teclado Razer Huntsman V2
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones aproximadas: 9,02 cm x 44,53 cm x 3,05 cm
  • Peso aproximado: 130,41 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

Su robusto reposa-muñecas ergonómico se alinea perfectamente con el teclado para aliviar la presión sobre las muñecas, de modo que el usuario se sienta menos fatigado cuando juegue durante largas partidas. Cuenta con un dial digital para múltiples funciones y 4 teclas multimedia, las cuales pueden ser configuradas para un montón de tareas, ya sea para pausar, reproducir, saltar o ajustar todo, desde el brillo hasta el volumen.

Con su memoria híbrida integrada y su capacidad de almacenamiento en la nube estarás preparado para cualquier situación, teniendo la capacidad de guardar y activar hasta 5 perfiles diferentes, y crear una biblioteca de macros y ajustes a los que recurrir, respectivamente.

Teclado Razer Huntsman V2
Teclado Razer Huntsman V2
image

 

 


2. Teclado Logitech G PRO X

Logitech G Pro XAl igual que Razer, la empresa Sueca-Norteamericana Logitech tampoco necesita presentación. Dedicada a la creación de software y periféricos para computadora, esta marca nos trae el teclado Logitech G PRO X, el cual cuenta con un diseño compacto e interruptores profesionales intercambiables por el usuario; un teclado cuya eficacia ya ha sido probada en torneos por los mismos jugadores para quienes fue diseñado.

Cuenta con interruptores mecánicos GX avanzados, los cuales fueron diseñados para tener un buen rendimiento, una buena capacidad de respuesta y una gran durabilidad. Y, como se mencionó antes, podrás personalizar todas las sensaciones de este teclado con 3 variantes de interruptores extraíbles.

Al no incluir teclado numérico en su diseño, este producto es capaz de brindar más espacio para el movimiento del ratón. Además, es altamente compacto y duradero, facilitando su transporte incluso en viajes a torneos por todo el mundo.

Ventajas

  • Usuarios han elogiado la apariencia limpia de este teclado.
  • La personalización de este teclado se ve enormemente potencia por la capacidad de intercambiar sus interruptores.
  • Tiene una sensación y una construcción muy solida.
  • Es muy fácil de personalizar.

Desventajas

  • Han habido quejas respecto a que la iluminación RGB no abarca todas las teclas.
  • También se han quejado de la falta de teclas dedicadas exclusivamente a multimedia.
  • No cuenta con reposa-muñecas.

Teclado Logitech G PRO X
Teclado Logitech G PRO X
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 3,4 cm x 36,1 cm x 15,3 cm
  • Peso: 898 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

También podrás resaltar todas las teclas que consideres críticas o simplemente mostrar la solidaridad con tu equipo al personalizar tanto la iluminación como las animaciones con ayuda del software Logitech G HUB, al igual que podrás programar acciones o comandos complejos o cronometrados en las teclas de F1 a F12. El teclado Logitech G PRO X también te permite guardar un diseño de iluminación estática en su memoria integrada para usarlo luego en otras ocasiones como sistemas de torneos.

Posee un cable micro USB que es extraíble, todo para hacer mas fácil el tener un transporte seguro en donde sea que lo guardemos. Cabe recalcar que este cable posee un diseño de 3 clavijas, lo que facilita una conexión segura. 

Sus pies de goma ayudan a mantener el teclado en su sitio. Además, cuenta con 3 opciones de ajuste que permiten personalizar el ángulo del teclado en la posición que resulte más cómoda. 

Teclado Logitech G PRO X
Teclado Logitech G PRO X
image

 

 


3. Teclado Corsair K70 RGB MK.2

Corsair Gaming, también conocida como Corsair, es una empresa estadounidense de hardware completamente dedicada a la fabricación de computadoras y periféricos. Su primera aparición en esta lista es mediante su teclado Corsair K70 RGB MK.2, el cual posee un diseño duradero gracias a que su estructura esta compuesta de aluminio altamente resistente.

Posee interruptores mecánicos de fabricación alemana: Los conocidos CHERRY MX. Estos ofrecen una fiabilidad y una precisión muy altas, unidas a la capacidad de retro-iluminación RGB dinámica y multicolor. 

Con 8 MB de almacenamiento interno de perfiles disponible en este teclado, podrás llevar tus macros, tus perfiles de iluminación y hasta tus atajos a todas partes. También puede almacenar un máximo de hasta 3 perfiles para que puedas conservar todos tus ajustes a donde quiera que vayas.

Cuenta con controles específicos para el volumen y el contenido multimedia, de manera que podrás hacer todos los cambios sobre la marcha y sin necesidad de interrumpir tus partidas. De igual manera, sus teclas contorneadas y de textura especial permiten un agarre máximo y un tacto mejorado, especialmente para juegos FPS y MOBA.

Ventajas

  • Muchos usuarios consideran que cuenta con un muy buen diseño.
  • Cuenta con una construcción de gran calidad.
  • La presencia de un puerto USB 2.0 es una gran adición.
  • Posee una capacidad de memoria de 8 MB.
  • Todas sus teclas se pueden programar con macros.

Desventajas

  • Muchos consideran que su precio es elevado.
  • Han habido quejas respecto a los bordes de aluminio de la placa superior, los cuales se sienten afilados.

Teclado Corsair K70 RGB MK.2
Teclado Corsair K70 RGB MK.2
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 60 cm x 60 cm x 85 cm 
  • Peso: 1200 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

Cuenta con programación sofisticada de macros por tecla, para mejorar enormemente la funcionalidad de estas. Esto va unido a un reposa-muñecas suave y extraíble, el cual no solo es un 25% más grande, sino que también cuenta con una textura optimizada para el agarre y la comodidad que consigue mejorar el juego durante esas sesiones que terminan durando mucho tiempo.

Posee un puerto de transferencia USB 2.0, accesible de manera cómoda para conectar tanto el ratón como los auriculares, y su parte inferior cuenta con canales para la distribución del cable conector de este teclado.

Teclado Corsair K70 RGB MK.2
Teclado Corsair K70 RGB MK.2
image

 

 


4. Teclado HyperX Alloy Origins 60

De la marca HyperX, apareciendo por primera vez en la lista, tenemos al teclado HyperX Alloy Origins 60, el cual es un teclado de factor de forma 60% y es altamente portátil, brindándote así más espacio para poder realizar todos los movimientos con el ratón sin mayores problemas. 

Cuenta con un cuerpo de aluminio de grado aeronáutico completo y duradero, el cual mantiene el teclado estructuralmente sólido y estable cuando la acción en la partida se vuelve particularmente intensa. También cuenta con los interruptores propios de la marca HyperX, los cuales están diseñados a medida para lograr un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la precisión, con un tiempo de recorrido corto y una fuerza de accionamiento baja. De igual manera, son fiables, contando con una capacidad de 80 millones de pulsaciones sin perder la calidad en ningún momento.

Ventajas

  • Compradores consideran que este teclado tiene un precio asequible.
  • Es considerablemente rápido.
  • Sus interruptores logran ofrecer una sensación de tipeo muy balanceada.
  • Gracias a sus patas, cuenta con ángulos de inclinación ajustables.
  • Esta hecho con materiales de buena calidad, dándole una estructura solida.

Desventajas

  • Muchos usuarios consideran que su puerto USB-C es muy restrictivo.
  • Cuenta solo con 3 perfiles integrados en memoria.
  • El software de personalización se encuentra disponible solo para Windows.
  • Su factor de forma 60% limita mucho en cuanto a productividad se refiere.

Teclado HyperX Alloy Origins 60
Teclado HyperX Alloy Origins 60
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 29,21 cm x 10,16 cm x 3,8 cm
  • Peso: 738 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

Las tapas de las teclas Doubleshot PBT, diseñadas con un material duradero y resistente al desgaste, la fricción y los disolventes, poseen funciones secundarias impresas en sus laterales para que puedas reconocer rápidamente cuales son su funciones adicionales. 

Gracias al diseño de LEDs expuestos de los interruptores mecánicos HyperX, podrás conseguir una iluminación RGB más brillante y luminosa en cada una de sus teclas. Todo esto, junto a los perfiles de iluminación, los macros y mucho más, se puede personalizar con la ayuda del software HyperX NGENUITY. 

Las patas del teclado de 2 pasos permiten configurar el teclado en 3 ángulos de inclinación diferentes. También cuenta con un cable USB-C desmontable hace que ayuda a este teclado a ser tanto compacto como portátil.

Teclado HyperX Alloy Origins 60
Teclado HyperX Alloy Origins 60
image

 

 


5. Teclado SteelSeries Apex Pro

La fabricante danesa de periféricos y accesorios para juegos, SteelSeries, nos trae su teclado SteelSeries Apex Pro, considerado por muchos como el mayor salto en teclados mecánicos desde la invención del interruptor mecánico hace más de 35 años. Cada tecla de este teclado cuenta con interruptores mecánicos ajustables, con los que se podrá modificar el nivel de sensibilidad preferido de acuerdo al gusto de cualquier usuario, ya sea para jugar, trabajar o cualquier otra opción. 

Con el accionamiento sensible de estos, se le podrá brindar tanto velocidad como precisión a las teclas WASD y a las teclas de habilidades dentro del juego; mientras que con el accionamiento profundo, cada tecla podrá sentir cuando la estés usando, cosa muy útil para cuando se jugando o incluso escribiendo.

Gracias a su OLED Smart Display, tu teclado podrá actuar como un centro de mando integrado que te mostrará información útil para ajustar la configuración, cambiar los perfiles y ver las actualizaciones sin tener que detener tus partidas. 

Cuenta con estructura metálica de Serie 5000 hecha con una aleación de aluminio de grado aeronáutico, la cual está fabricada para tener una durabilidad y robustez de por vida. Esto va unido a su reposa-muñecas magnético de primera calidad, el cual cuenta con una fijación fácil y segura, un soporte completo para la palma de la mano y un acabado duradero de tacto suave, de modo que podrás continuar escribiendo y jugando de forma cómoda todo el tiempo que quieras.

Ventajas

  • La respuesta de las teclas tras ser presionadas es perfecta.
  • Cuenta con varios puntos de accionamiento.
  • Su iluminación RGB por tecla es muy buena.
  • Cuenta con una estructura de aluminio muy resistente.
  • Muchos usuarios han alabado su gran calidad a la hora de usar el teclado para escribir.

Desventajas

  • Se ha mencionado que su precio es considerablemente elevado.
  • La pantalla OLED añade muy poco a la experiencia general de este teclado.
  • No cuenta con teclas dedicadas para los macros.
  • Su reposa-muñecas es capaz de atraer mucho polvo.

Teclado SteelSeries Apex Pro
Teclado SteelSeries Apex Pro
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 4,03 cm x 43,67 cm x 13,92 cm
  • Peso: 970,7 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

Su rodillo metálico que se puede pulsar y su tecla multimedia dedicada permiten ajustar el volumen y la configuración sobre la marcha; podrás hacer cosas como cambiar el brillo, rebobinar, saltar, pausar y mucho más, con solo el uso de un botón. El marco en la parte inferior de este teclado tiene canales incorporados que le permiten elegir uno de los 3 lugares posibles para que su cable salga, manteniendo su escritorio ordenado e impidiendo que este se estire o estorbe.

Gracias a su iluminación dinámica RGB por tecla podrás hacer uso de millones de opciones de color y efectos de escritura reactiva, creando así lo que podría llamarse como tu configuración definitiva. De igual manera, se puede sincronizar con otros equipos SteelSeries y conseguir así un ambiente de trabajo coordinado.

Teclado SteelSeries Apex Pro
Teclado SteelSeries Apex Pro
image

 

 


6. Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless

Volviendo a Logitech, tenemos al teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless, el cual cuenta con un gran avance en cuanto a diseño e ingeniería, sobretodo en comparación con sus predecesores de la misma marca. Este teclado es sorpresivamente refinado y fino, enfocado a ofrecer tanto desempeño como varias funciones muy útiles. 

Su diseño es altamente compacto, ofreciendo mucho mas espacio para el movimiento del ratón gracias a no poseer un teclado numérico. Ademas, el receptor USB puede guardarse en la parte posterior del este para facilitar así su transporte, y sus controles multimedia integrados para el ajuste del volumen, la reproducción/pausa, el salto de música o videos, y el silenciamiento de audio estarán siempre a tu alcance. 

Dispone de la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, de una calidad profesional y con una velocidad de 1 mili-segundo. Aun así, este teclado es capaz de funcionar igual de bien conectado mediante USB, por lo que podrás disfrutar de carga y uso simultáneamente.

Ventajas

  • Su diseño delgado y firme, y su excelente diseño ha conseguido ovaciones de varios usuarios.
  • Sus interruptores de perfil bajo son muy cómodos.
  • Cuenta con una buena batería durable.
  • Su software de apoyo es muy bueno.
  • Cuenta con una latencia excepcionalmente baja.

Desventajas

  • No cuenta con reposa-muñecas.
  • Su precio es considerado como uno elevado.
  • Han habido quejas respecto a que Logitech G HUB es requerido para tener una funcionalidad completa.
  • No es compatible con una gran cantidad de accesorios para teclados mecánicos.

Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless
Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 36,8 cm x 15 cm x 2,2 cm
  • Peso: 810 g
  • Conectividad: Inalámbrico y con cable
  • Iluminación: RGB

El teclado incorpora interruptores mecánicos GL de perfil bajo y alto desempeño, los cuales proporcionan la misma velocidad, precisión y desempeño que dan los interruptores tradicionales, pero con la mitad de su altura. Hay 3 tipos de interruptor disponibles:  GL con clic perceptible (Los que brindan un clic audible y respuesta táctil), GL Táctil (Los que poseen una suave protuberancia para sensación táctil), y GL Lineal (Los que brindan una pulsación totalmente fluida).

Cuenta con la tecnología inteligente RGB LIGHTSYNC, con la que tendrás un sinfín de opciones de personalización: Podrás personalizar tu iluminación con alrededor de 16,8 millones de colores a elegir, crear tus propias animaciones o elige entre una selección de efectos predefinidos, armonizar un tema, y extender tu configuración de juego a todo el teclado.

Tendrás a la mano un control ilimitado a la hora de usar este teclado gracias a todos perfiles integrados y a un modo de juego incluidos, además de que podrás disfrutar de horas de partidas ininterrumpidas gracias a su batería, la cual se carga completamente en menos de 4 horas y se te hará saber si se encuentra baja mediante el indicador luminoso de la batería en el teclado o en Logitech G HUB.

Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless
Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED Wireless
image

 

 


7. Teclado Ducky One 2 RGB TKL

Para cerrar nuestra lista, tenemos la presencia de Ducky, una marca taiwanesa y uno de los mejores fabricantes de teclados mecánicos profesionales, la cual nos trae su teclado Ducky One 2 RGB TKL, el cual cuenta con un diseño del bisel con un marco elegante muy similar al de su predecesor, el Ducky One 2; pero este teclado incorpora 2 colores en el bisel para combinar con todas las variedades de colores de las teclas.

Cuenta con tapas de teclado Doubleshot PBT, y con los conocidos interruptores alemanes CHERRY MX, haciendo de este teclado uno altamente durable y con un desempeño excepcional y confiable. También hace uso de tecnología USB HID con la frecuencia más alta: De 1000 Hz; esto significa que el teclado envía su señal de entrada unas 1000 veces por segundo.

Ventajas

  • Cuenta con una excelente cálida en su construcción.
  • Se encuentra disponible en una amplia variedad de interruptores CHERRY MX.
  • Cuenta con una buena latencia.
  • Sus teclas están hechas con materiales de buena calidad.

Desventajas

  • No cuenta con software dedicado para ayudar en su personalización.
  • No cuenta con reposa-muñecas.

Teclado Ducky One 2 RGB TKL
Teclado Ducky One 2 RGB TKL
image

Características técnicas:  

  • Dimensiones: 36,5 cm x 13,5 cm x 4 cm 
  • Peso: 950 g
  • Conectividad: Con cable
  • Iluminación: RGB

Podrás optimizar la comodidad de este teclado gracias a sus patas, las cuales cuentan con un mecanismo de ajuste de angulo de 3 niveles. También cuenta con efectos de luz RGB diversificados, los cuales puedes configurar completamente a tu gusto.

Utiliza 3528 SMD RGB LED, los cuales traen consigo un mayor tiempo de vida útil y una buena estabilidad de señal. Ademas, posee una buena tecnología anti-ghosting con la que podrá cualquier numero de uso de teclas simultaneo.

Teclado Ducky One 2 RGB TKL
Teclado Ducky One 2 RGB TKL
image

 

 


Consideraciones Finales

Estas son solo algunas de las muchas opciones disponibles en el mercado para ayudarte en tus partidas de Valorant. Aunque es una selección variada con algo para todo tipo de gustos, es muy probable que todavía no cubra todas las necesidades de alguien.

Siempre es recomendable investigar mas respecto a estos temas para así encontrar ese preciado teclado que se adapte fácilmente a todas nuestras necesidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo