Los 8 Mejores Teclados Para World of Warcraft

Los 8 Mejores Teclados Para World of WarcraftSi estás pensando en adquirir un nuevo teclado para tus aventuras en World of Warcraft ¡has llegado al sitio indicado! En el siguiente artículo encontrarás información de los que consideramos son los 8 mejores teclados para jugar al World of Warcraft actualmente.

Entendiendo que un buen teclado puede ser el factor decisivo para valorar la calidad de una jornada de gaming, pues no solo juega un papel importante a la hora de ganar o perder, sino que además es el puente directo entre el jugador y el sistema. Antes de elegir una opción de las muchas que presenta el mercado hoy en día, conviene tomarse un tiempo para investigar y familiarizarse con los modelos y sus especificaciones.

1. Logitech G915 TKL

Mecánico

RGB

2. Corsair K95 RGB Platinum XT

Mecánico

RGB

3. SteelSeries Apex 3 RGB Gaming

Mecánico

RGB

4. Logitech G910 Orion Spectrum

Mecánico

RGB

5. Razer Cynosa Chroma

Mecánico

RGB

6. Razer Blackwidow Lite

Mecánico

RGB

7. Razer Blackwidow Chroma V2

Mecánico

RGB

8. Corsair K55 RGB

Mecánico

RGB

 

1. Logitech G915 TKL

Teclado Logitech G915 TKL LIGHTSPEED WirelessArrancamos esta lista con el teclado Logitech G915 TKL. Es un teclado inalámbrico ultradelgado que goza de una gran velocidad gracias a la tecnología Lightspeed de Logitech. Debemos destacar su increíble capacidad de personalización gracias a su sistema de retroiluminación, que permite asignar un color diferente ¡a cada tecla!

Así como también su poderosa batería la cual tiene una duración de 30 horas con todas las luces encendidas al máximo, que puede extenderse a más de 200 horas de uso si están apagadas.

Compacto y efectivo

El Logitech G915 TKL es un teclado mecánico de tipo TKL (TenKeyLess), esto quiere decir que ciertas teclas (las teclas numéricas específicamente) han sido eliminadas por completo para reducir el espacio que ocupa el teclado y maximizar la eficiencia de uso. El G915 tiene un cuerpo de plástico cubierto con una placa de aleación de aluminio que brinda un perfecto balance entre ligereza y resistencia. Su diseño es sencillo y elegante, destacando especialmente por su delgadez, ya que tiene un grosor de 22 mm.

Ventajas

  • Es un teclado de alta gama, compacto y resistente, perfecto para llevar a todas partes. 
  • Su tecnología LightSpeed reduce al mínimo la latencia en conectividad inalámbrica. 
  • El sistema de retroiluminación brinda muchísima personalización.
  • Detalles minuciosos en su diseño brindan un gran acabado al teclado. 

Desventajas

  • A pesar de la calidad que ofrece, el precio sigue siendo muy elevado. 
  • Hay otras opciones con una batería más duradera. 
  • No tiene reposamuñecas.  

Logitech G915 TKL
Logitech G915 TKL
image

Teclas con switches mecánicos de bajo perfil

Las teclas del Logitech G915 TKL poseen switches mecánicos con la mitad de la altura de los switches mecánicos regulares, conocidos como switches de bajo perfil, perfectos para juegos con ritmos rápidos. Además requieren la mitad del esfuerzo presionar estas teclas, lo que puede reducir la fatiga en los dedos y permitir jornadas más largas. También, en sus teclas especiales encontramos las dedicadas a la reproducción de audio y video, las teclas F, y las teclas para cambiar el modo de conectividad del teclado.

Cabe destacar, que las teclas vienen con un recubrimiento olefóbico, capaz de repeler aceites y otros líquidos, lo cual ayuda a mantener el teclado con un aspecto impecable. Incluye una rueda para controlar el volumen directamente. Posee dos pestañas en la parte trasera para cambiar la inclinación del teclado, de 4 y 8 grados de inclinación, respectivamente.

Tecnología Lightspeed

El G915 posee la tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech, que permite que la conectividad del teclado mantenga una latencia de menos de 1 ms sin necesidad de cable, lo que resulta en un funcionamiento preciso con respuestas inmediatas. El receptor Lightspeed es pequeño y tiene su abertura de almacenamiento en la parte trasera del teclado. 

Además, incluye un cable de casi dos metros de longitud y la posibilidad de conexión Bluetooth, lo que permite mantener el teclado conectado a varios dispositivos a la vez.

Memoria interna para perfiles de teclas e iluminación

Al ser un teclado enfocado al gaming, cuenta con una memoria interna para guardar los perfiles de las teclas programables, en total se pueden guardar tres perfiles de macros en la memoria. Además, la memoria nos permite almacenar dos perfiles de iluminación que pueden personalizarse a través del software Logitech G Hub.

Logitech G915 TKL
Logitech G915 TKL
image

 

 


2. Corsair K95 RGB Platinum XT

La marca Corsair nos complace con una nueva iteración del popular modelo K95. Se trata del Platinum XT el cual integra las funcionalidades de su antecesor con un par de mejoras clave, especialmente en sus teclas hechas con un moldeado de doble golpe y plástico PBT para brindarles mayor durabilidad y resistencia. Viene con seis teclas macros (permiten programar atajos/accesos directos) en uno de sus laterales, perfectas para utilizar en el World of Warcraft. Además de un sistema de backlighting/retroiluminación integrado RGB.

Un diseño clásico

Corsair entiende que si algo funciona no hay razón para cambiarlo, y con este modelo se aferran a un diseño clásico completamente negro, similar a anteriores modelos. El teclado Corsair K95 RGB Platinum XT tiene un cuerpo de plástico cubierto por una placa de aluminio cepillado, una disposición QWERTY de 104 teclas, además de las 6 teclas macro ubicadas al lateral. En la esquina superior tiene una rueda metálica para controlar el volumen con facilidad.

Un nuevo añadido en esta iteración es un reposamuñecas de gomaespuma cubierto de cuerina, suave y cómodo, que podemos remover y agregar a voluntad dependiendo de nuestras necesidades.

Todos estos elementos hacen del teclado un auténtico tanque, robusto e imponente, cargado de funciones que cabe esperar de un teclado de alta gama. Sin embargo, por la misma razón te recomendamos tener en cuenta el espacio donde lo quieres tener, ya que se trata de un modelo grande y pesado que podría estorbar en un escritorio pequeño.

Ventajas

  • La teclas de doble golpe y plástico PBT son más resistentes y duraderas. 
  • El switch Cherry MX speed es perfecto para el gaming 
  • Incluye un cómodo reposamuñecas.
  • Tiene un USB passthrough para conectar otros dispositivos. 
  • Las luces del backlighting son especialmente brillantes.

Desventajas

  • Es bastante grande y pesado, puede incomodar en ciertos espacios. 
  • No cuenta con conectividad inalámbrica. 
  • Requiere dos softwares distintos para gestionar opciones de streaming (Stream Deck) y el backlighting (iCUE).

Corsair K95 RGB Platinum XT
Corsair K95 RGB Platinum XT
image

Tres versiones distintas

El Corsair K95 RGB Platinum XT es un teclado mecánico, y por lo tanto sus teclas consisten de switches, en particular los switches Cherry MX. Hay distintos tipos de switches Cherry MX cada uno con sus características y un color determinado. Dependiendo del uso que queramos darle al teclado es conveniente decantarnos por un color de tecla particular. Por suerte, Corsair ofrece el K95 en tres versiones con diferentes teclas Cherry: Cherry MX speed, Cherry MX brown y Cherry MX blue.

Como estamos interesados en un teclado para jugar World of Warcraft, es preferible optar por la versión con teclas Cherry MX speed, ya que fueron desarrolladas específicamente para el gaming. Estos switches tienen una menor fuerza de actuación, por lo que hay que ejercer menos fuerza al presionar las teclas. También la distancia de activación es más corta, lo que aumenta la velocidad en general. Si, en cambio, queremos un teclado que este en un punto medio, y funcione no solo para el gaming sino también para escribir, etc, la versión de teclas Cherry MX Brown es un opción balanceada. 

Posibilidades de streaming con Stream Deck

El teclado tiene compatibilidad con el sistema Stream Deck de Elgato, que brinda comodidades a aquellos usuarios interesados en hacer streaming de sus partidas. Mediante el software Stream Deck las teclas macros pueden programarse para abrir aplicaciones de streaming o para ejecutar acciones específicas dentro de estas. Además, Corsair incluye con el teclado unos cabezales de tecla designados con la letra S (de stream), con los que podemos identificar aquellas teclas que hayamos programado con atajos dirigidos al streaming. 

Sistema de Backlighting RGB

El sistema de retroiluminación del Corsair K95 platinum XT es del tipo RGB (Red, Green, Blue) un sistema que maximiza la cantidad de colores y ofrece muchas posibilidades de personalización. Cada sector de backlighting del teclado está muy bien cuidado, las luces son especialmente brillantes y a cada tecla podemos asignarle un color específico. En la parte superior del teclado contamos con unos botones para ajustar el brillo de las luces y abrir la configuración de multimedia. En definitiva, el K95 platinum XT cuenta con un backlighting de primera.

Corsair K95 RGB Platinum XT
Corsair K95 RGB Platinum XT
image

 

 


3. SteelSeries Apex 3 RGB Gaming

SteelSeries Apex 3 RGB GamingSteelseries nos ofrece con el teclado Apex 3 una opción más asequible dentro del mundo de los teclados gamer. Con un diseño ergonómico bien cuidado es perfecto para largas sesiones de juego. Tiene un sistema de Backlighting por sectores, además de incluir un reposamuñecas magnético y certificado IP32, es decir, que es un teclado resistente a líquidos y polvo. 

Cómodo y ligero

El Steelseries Apex 3 tiene un cuerpo plástico de un color negro atractivo a la vista y una disposición QWERTY de 104 teclas, hechas de plástico ABS. Es un teclado flexible y ligero, pero menos resistente a golpes y caídas, por lo que debemos cuidarlo con más atención. Lo bueno es que equilibra estos defectos con su resistencia a los líquidos.

Ventajas

  • Tiene todo lo que se puede pedir de un teclado gamer pero con un precio económico, ideal para presupuestos ajustados. 
  • Teclas silenciosas y suaves. 
  • Incluye un reposamuñecas magnético.

Desventajas

  • A pesar de ser un teclado cableado tiene una latencia un poco alta, que junto a sus switches de membrana lo hacen más lento que otras opciones. 
  • La retroiluminación es por sectores.
  • No tiene teclas adicionales dedicadas para macros.

SteelSeries Apex 3 RGB Gaming
SteelSeries Apex 3 RGB Gaming
image

Un teclado silencioso y confiable

El Apex 3 es un teclado de membrana, por lo que sus tiempos de respuesta son un poco más largos en comparación con los teclados mecánicos, como mencionamos al principio del artículo. Sin embargo, compensa esto con su tecnología de membranas Whisper-Quiet, que hacen del tecleo una experiencia suave y silenciosa, especial para aquellos jugadores que no estén acostumbrados al tacto y ruido de los teclados mecánicos.

A pesar de que el teclado no cuenta con teclas macros adicionales como los anteriores teclados reseñados, es posible programar el resto de las teclas para este propósito. 

Iluminación RGB

Como buen teclado dedicado al gaming, viene con un sistema de backlighting RGB, dispuesto por sectores. Específicamente, cuenta con 10 zonas de iluminación que pueden configurarse con el software Engine de Steelseries, cuyo brillo puede controlarse directamente desde el teclado.

SteelSeries Apex 3 RGB Gaming
SteelSeries Apex 3 RGB Gaming
image

 

 


4. Logitech G910 Orion Spectrum

LogitechG910De nuevo Logitech aparece en esta lista, esta vez con el teclado G910 Orion Spectrum, sucesor del G910 Orion Spark. En este producto, Logitech adapta los elementos del Orion Spark a un diseño un poco más pequeño, incorporando a su vez detalles y funciones adicionales, para ofrecer uno de los teclados más completos del mercado. 

Un diseño imponente

El G910 Orion Spectrum impacta a la vista gracias a su diseño. Tiene un cuerpo de plástico, que resta durabilidad pero garantiza flexibilidad y ligereza. Incluye un reposamuñecas removible bastante sencillo, pero eficiente. Además, posee un puerto de acople especial para smartphones, que nos permite utilizar nuestro teléfono como segunda pantalla con datos y estadísticas de juegos, gracias a una aplicación gratuita de Logitech, la app Arx Control.  

Ventajas

  • Un precio competitivo. 
  • Los switches Romer-G son bastante rápidos. 
  • ¡9 teclas dedicadas para macros! 
  • Un baklighting precioso con muchas opciones de personalización. 
  • Incluye reposamuñecas.

Desventajas

  • Tiene un cuerpo de plástico menos resistente, a diferencia de otros teclados con los que compite que tienen cuerpos de aluminio. 
  • El puerto de acople para smartphones es una buena idea, pero el software de Logitech para acompañarlo no ofrece características tan útiles. 

Logitech G910 Orion Spectrum
Logitech G910 Orion Spectrum
image

Teclas especiales de Logitech

El Orion Spectrum es un teclado mecánico con disposición QWERTY y la impresionante cantidad de 113 teclas, de las cuales 9 son teclas dedicadas para macros, ideal para usarlas en el WoW. El cabezal de las teclas tiene un diseño ligeramente cóncavo que brinda una sensación agradable al tacto. 

Los switches mecánicos del Orion Spectrum son los Romer-G desarrollados por la misma Logitech. Estos switches tienen una gran velocidad, no son tan ruidosos y pueden tolerar más de 70 millones de pulsaciones. 

Además de las 9 teclas para macros, el Orion Spectrum incluye varios botones adicionales para un mayor control: 4 botones para control de multimedia, un botón para ajustes de brillo, una rueda de plástico texturizado para ajustar el volumen y tres botones especiales para gestionar perfiles de usuario. 

Backlighting excepcional

El G910 Orion Spectrum cuenta con retroiluminación RGB que provee al teclado de 16 millones de opciones de colores y es posible asignar un color diferente a cada una de las teclas. Lo más interesante de este modelo, es que debido a su diseño, las luces no se dispersan a través del espacio entre las teclas, lo que genera una iluminación más concentrada y  precisa, que se aprecia muchísimo.

Logitech G910 Orion Spectrum
Logitech G910 Orion Spectrum
image

 

 


5. Razer Cynosa Chroma

Presentamos el primer teclado de la marca Razer y el segundo teclado de membrana de la lista. El teclado Razer Cynosa Chroma es un teclado de formato completo (incluye parte numérica a la derecha), con un cuerpo plástico de color negro y diseño clásico similar al de otros teclados de Razer. Como su nombre lo indica, viene con el sistema de iluminación Chroma, que permite disfrutar de una gran cantidad de colores y opciones de personalización. 

Simple y eficiente

El Razer Cynosa Chroma es un modelo perfecto para iniciarse en el mundo de los teclados de gaming, pues su diseño sencillo lo asemeja a un teclado convencional, tiene una disposición QWERTY y 104 teclas, carece de botones multimedia o teclas macros, lo que reduce el espacio que ocupa y lo hace bastante ligero, además de familiar. El cuerpo tiene una leve inclinación que le da una forma de cuña la cual permite teclear en un ángulo agradable, lo que compensa un poco la falta de reposamuñecas.

Funcionalidad condensada

El Razer Cynosa Chroma es un teclado de calidad que condensa muchas funcionalidades en un repertorio de teclas muy pequeño. Para maximizar la eficiencia del uso, dotaron a las teclas F con funciones multimedia, que podemos utilizar pulsándolas junto a la conocida tecla FN.

Como mencionamos anteriormente, el mecanismo de sus teclas es de membrana, por lo que las pulsaciones requieren más fuerza y ofrecen poca retroalimentación táctil, cosa que puede ser un problema para aquellos usuarios acostumbrados a la sensación de los teclados mecánicos. Pero, al igual que en el Apex 3, estas teclas ofrecen a cambio pulsaciones silenciosas, ideales para ambientes donde el ruido pueda causar molestias, o para jugar en la noche sin perturbar a los demás. También, otro añadido que vale la pena mencionar es su resistencia a los líquidos y salpicaduras.

Razer incluye también tecnología Anti-Ghosting, que nos permite hasta un máximo de 10 pulsaciones simultaneas, más que suficiente para cualquier MMO, en especial World of Warcraft.

Ventajas

  • Teclado económico, perfecto para empezar en el gaming.  
  • El Software Synapse de Razer es mejor que softwares de la competencia. 
  • Ofrece un RGB de calidad de alta gama en un teclado de bajo costo.

Desventajas

  • Es un teclado de membrana. 
  • No presenta teclas dedicadas para macros.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma
image

Tecnología Chroma de Retroiluminación RGB

La tecnología Chroma presente en este teclado de Razer aumentan enormemente el valor del Cynosa Chroma, ya que el sistema de Retroiluminación es de alto nivel, no tiene nada que envidiarle al backlighting de teclados de gama alta, pero por un precio muchísimo más bajo. Chroma permite configurar cada una de las 104 teclas con un color distinto y podemos configurar distintos estilos de iluminación a través del Software de Razer Synapse del que hablaremos a continuación.

Software Razer Synapse

El Razer Cynosa Chroma es compatible con el software Synapse de Razer, y es el primero en utilizar la última versión de este software (Razer Synapse 3.0). Razer ha cuidado todos los aspectos de interfaz de usuario, desarrollando un programa intuitivo y visualmente placentero. 

El Razer Synapse destaca sobre otros softwares gracias a funciones especiales como el Chroma Workshop, que explota el sistema de backlighting Chroma de maneras interactivas. Esta funcionalidad permite que juegos o aplicaciones específicas se vinculen con el sistema de iluminación, con lo cual el teclado es capaz de iluminarse con la paleta de colores de una aplicación determinada o hasta de un personaje particular de un juego.  

También, para compensar la falta de teclas dedicadas para macros, con Synapse podemos asignar funciones secundarias a cualquier tecla del Cynosa Chroma, gracias a su característica Hypershift.

Razer Cynosa Chroma
Razer Cynosa Chroma
image

 

 


6. Razer Blackwidow Lite

Razer Blackwidow LiteRazer nos propone un teclado discreto y silencioso con el Razer Blackwidow Lite. Actualmente, los teclados gaming están enfocados en productos más extravagantes, con muchas luces y funciones especiales, que pueden saturar por completo a aquellos usuarios más casuales. Pensando en este grupo de usuarios, Razer ofrece un teclado sobrio y compacto, con una funcionalidad basada en elementos esenciales. Esta opción es ideal para esos jugadores que necesiten un teclado con el que puedan trabajar, bien sea en casa o en la oficina.

Un Modelo TKL

El Blackwidow Lite es un teclado de dimensiones pequeñas, fácil de transportar de un lado a otro. Es una versión con formato TKL, al igual que el Logitech G915 TKL que reseñamos anteriormente. Por esta razón, el teclado no presenta parte numérica. Consta de un cable el cual puede removerse, para que podamos guardarlo con facilidad, en un bolso o maletín ejecutivo. 

Razer enfocándose en la calidad y durabilidad de sus productos, mantiene la estructura de aluminio en este modelo Lite. El acostumbrado color negro también se hace presente en este teclado, incluyendo unos acabados metálicos que dotan de sofisticación y elegancia al Blackwidow Lite.

Ventajas

  • Es un teclado mecánico, liviano y versátil.
  • Muy equilibrado, es una opción intermedia para gaming y trabajo.
  • Compatible con Razer Synapse 3.

Desventajas

  • No incluye reposamuñecas. 
  • No cuenta con sistema de iluminación RGB. 
  • El precio es un poco elevado para las características que ofrece. 

Razer Blackwidow Lite
Razer Blackwidow Lite
image

Mecánico y sutil

Siendo un teclado dirigido a un público intermedio gamer/ejecutivo, Razer desarrolló un teclado mecánico con switches livianos y silenciosos. El switch que constituye las teclas de este modelo es el switch Orange de Razer, con una fuerza de actuación de unos 45 g, preparados para soportar casi 80 millones de pulsaciones. Para asegurar aún más el silencio de las teclas, Razer incluye unas gomas pequeñas que se pueden colocar en las teclas para reducir el ruido de estas. El efecto es notable. 

Siendo un modelo de Razer, cuenta con compatibilidad con el software Razer Synapse 3, que nos permitirá, entre otras cosas, configurar funciones secundarias en cualquier tecla para explotar al máximo las posibilidades del teclado.

Iluminación sobria

Aunque no es un modelo con backlighting RGB como la mayoría de los de la lista, si cuenta con un sistema LED de iluminación blanca. No presenta mayores opciones, más allá del ajuste de intensidad del brillo.

Razer Blackwidow Lite
Razer Blackwidow Lite
image

 

 


7. Razer Blackwidow Chroma V2

Razer Blackwidow Chroma V2Ahora reseñamos la nueva versión de un modelo bastante popular de Razer. Nos referimos al Blackwidow Chroma V2, un modelo con el que Razer optimiza todo lo que hizo grande el Chroma V1, añadiendo un par de elementos sutiles, que marcan una gran diferencia. 

Todo lo que necesitas en un solo teclado

El teclado Razer Blackwidow Chroma V2 es un teclado de formato completo, perfecto para todos los usos. Fabricado con un plástico de calidad, y su color negro inconfundible, el Blackwidow Chroma V2 sorprende por todos los flancos. En el lateral izquierdo se disponen cinco teclas programables dedicadas para macros. Incluye un reposamuñecas removible (de tipo magnético). En el lado derecho del teclado encontramos un puerto USB, además de conector mini Jack de 3.5 mm para que conectemos los auriculares. Es un producto en el que se aprecia una inclusión de detalles y características enfocadas en maximizar la utilidad del teclado.

Switches mecánicos exclusivos

Razer ha desarrollado sus propios switches mecánicos para destacar de la competencia. Razer ofrece el Blackwidow Chroma V2 con los switches Razer Green, fabricados tomando inspiración de los Cherry MX Blue y Red (recordemos que los Red son los switches mecánicos predilectos para el gaming). Estos switches son capaces de aguantar hasta 60 millones de pulsaciones. Cada tecla tiene una fuerza de actuación de 50 g y presentan ese sonido de clic característico de los switches mecánicos que tanto agradan a los jugadores.

Ventajas

  • Tiene absolutamente todo lo que se puede pedir de un teclado gamer.
  • Incluye reposamuñecas removible.
  • Tiene teclas dedicadas para macros. 
  • Posee el avanzado sistema de iluminación Chroma. 

Desventajas

  • Es un teclado muy costoso. 
  • Tiene un diseño muy plano y simple. 

Razer Blackwidow Chroma V2
Razer Blackwidow Chroma V2
image

Sistema de iluminación Chroma

Igual que el Cynosa Chroma, el Razer Blackwidow Chroma V2 posee el avanzado sistema de backlighting RGB de Razer, Chroma. Es un sistema de iluminación impresionante, con unas posibilidades de personalización inagotables. Además de distintas funciones de color que hacen de la experiencia de jugar algo dinámico e interactivo. Podemos mencionar, por ejemplo, los temas personalizados, donde podemos elegir entre varios tipos de juego, y el sistema iluminara teclas concretas. En el caso de World of Warcraft, podemos seleccionar el tema MMO predeterminado y se iluminaran tanto las teclas numéricas como WSAD y Enter. 

La gestión de estas funciones de iluminación es llevada a cabo en el software Synapse de Razer que ya reseñamos anteriormente.

Razer Blackwidow Chroma V2
Razer Blackwidow Chroma V2
image

 

 


8. Corsair K55 RGB

Finalizamos nuestra lista con el Corsair K55 RGB, un teclado de membrana con diseño minimalista y bajo costo que destaca por disponer de un formato completo de 104 teclas, sistema de retroiluminación RGB, además de la inclusión de teclas dedicadas para macros y botones de control multimedia. 

Un diseño robusto

El Corsair K55 RGB presenta un diseño minimalista donde la funcionalidad deja a lo estético en segundo plano. Con un cuerpo plástico recubierto de aluminio cepillado, el Corsair K55 RGB es un teclado robusto y resistente. Cuenta con un certificado IP42 de protección contra polvo y derrames, como suelen tener los teclados de membrana. Incluye un reposamuñecas removible, seis teclas adicionales para macros y controles multimedia. 

Ventajas

  • Muchas características por un bajo precio.
  • Incluye teclas dedicadas para macros y botones multimedia.
  • Tiene Anti-ghosting
  • Posee certificación IP42 de resistencia a polvo y derrames.

Desventajas

  • Debido a que solo tiene tres sectores de iluminación, el RGB resulta ser un poco mediocre. 
  • Sus teclas de membrana son una alternativa decente pero no definitiva al compararse con un teclado de switches mecánicos.

Corsair K55 RGB
Corsair K55 RGB
image

Teclado de membrana

Al ser un teclado de membrana, el mecanismo de las teclas del Corsair K55 RGB presenta en su interior domos de goma, que resultan en pulsaciones más suaves y silenciosas. Como ya hemos mencionado, los teclados mecánicos suelen preferirse sobre los de membrana cuando se trata de gaming, pero estos últimos suelen ser la opción más económica y accesible. Que es justamente por lo que apuesta Corsair con este modelo: un teclado lleno de funciones y características indispensables para el gaming con un precio accesible para todos. 

Sistema de retroiluminación RGB por zonas

El Corsair K55 RGB cuenta con un sistema de retroiluminación RGB bastante modesto, cuya inclusión se aprecia teniendo en cuenta el costo del teclado. El sistema al ser RGB permite más de 16 millones de colores diferentes y a diferencia de los teclados de gama alta que tienen retroiluminación por cada tecla, en el Corsair K55 RGB encontramos un sistema de retroiluminación dispuesto en tres grandes sectores, a cada uno de los cuales podemos asignarles un color determinado. 

Corsair K55 RGB
Corsair K55 RGB
image

 

 


Consideraciones Finales

Elegir un buen teclado gamer puede ser difícil al principio con tantas opciones presentes hoy en día. Tomando en cuenta tu presupuesto y necesidades, verás que un modelo destacará por encima del resto. En esta lista quisimos exponer una gran variedad de teclados de alto rendimiento, cada uno con sus pros y contras.

Factores que influyen a la hora de escoger un teclado

El teclado debe adaptarse a tus necesidades particulares como jugador y para hacerlo tiene que cumplir de forma eficiente con las exigencias particulares de cada juego. En un MMO como World of Warcraft es indispensable un teclado versátil y dinámico, que ofrezca una buena cantidad de teclas programables para nuestras habilidades y hechizos, así como también ciertas funcionalidades, como por ejemplo el anti-ghosting. Vamos a profundizar un poco más estos factores para mayor claridad: 

Teclados de membrana y mecánicos: estos son los tipos básicos de teclados que existen, cada uno con sus pros y contras. Generalmente, cuando se trata de gaming los teclados mecánicos suelen preferirse sobre los de membrana. Esto se debe a que los teclados de membrana requieren una pulsación en la que se baje la tecla hasta el fondo con poca retroalimentación táctil. Este mecanismo conduce a un exceso de energía a la hora de teclear, lo que puede resultar en fatigas para las manos. En cambio, los teclados mecánicos tienen un switch particular debajo de las teclas, el cual es capaz de brindar un tiempo de respuesta y unas sensaciones táctiles distintas, aparte de un sonido de clic distintivo. Otra característica que vale la pena destacar de los teclados mecánicos es el anti-ghosting.

Anti-ghosting: el fenómeno del ghosting ocurre cuando la computadora no es capaz de procesar cuales teclas están siendo presionadas si estas se presionan simultáneamente. Esto puede ser un gran problema a la hora de jugar World of Warcraft, asi como otros MMO, donde es necesario presionar teclas de forma simultánea la mayor parte del tiempo. Por suerte, los teclados mecánicos tienen integrada tecnología anti-ghosting para resolver este inconveniente.

Teclas especiales: los teclados dirigidos a los gamers suelen tener teclas especiales las cuales podemos programar para aumentar la fluidez de nuestros movimientos, lo que puede brindar cierta ventaja sobre otros jugadores, y mejorar la experiencia de juego en general.

Retroiluminación/Backlighting: un teclado con un sistema de retroiluminación integrado permite disfrutar de largas veladas de aventuras en la oscuridad, sin sacrificar ningún movimiento por la imperceptibilidad de las teclas. Además de brindar mayores opciones de personalización para aquellos a los que les guste expresarse a través de su setup. 

Para finalizar, nos gustaría compartir unas recomendaciones finales para ayudarlos a tomar la mejor decisión:

  • Si ya tienes experiencia con teclados mecánicos y cuentas también con un presupuesto holgado, los teclados mecánicos de alta gama como el Corsair K95 RGB Platinum XT y el Logitech G915 TKL son buenas opciones. 
  • Si eres un gamer más casual y no quieres invertir tanto dinero en un teclado, las opciones de membrana como el Razer Cynosa Chroma o el Corsair K55 RGB pueden ser la opción ideal. 
  • Si estas interesado en hacer la transición de teclado de membrana a teclado mecánico, y te gustaría una opción de precio moderado, te recomendamos el Logitech G910 Orion spectrum.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo