Los 20 Mejores Teclados Gaming

junio 28, 2022

 

mejores teclados gamingAl ser uno un ávido seguidor de los juegos, particularmente en el ámbito de los juegos para ordenadores, es normal que con el pasar del tiempo se nos haga fácil reconocer una verdad muy simple pero poderosa: La calidad del teclado que se use, y la experticia con el que se maneja, puede marcar enormemente la diferencia entre conseguir una dulce victoria o recibir una amarga derrota al final de una partida. Y aun con esto en mente, hay que entender que escoger un teclado a comprar no es una tarea fácil; hay muchos factores que hay que tener en cuenta, como los switches o interruptores, la conectividad, el layout, por mencionar solo algunos.

Ver también: Los 20 Mejores Ratones Gaming

Tenemos a continuación una lista de Los 20 Mejores Teclados Gaming, todos disponibles actualmente en el mercado, y de entre los cuales es posible que encuentres aquel que se adecue perfectamente a lo que necesitas en este momento.

1. Corsair K100 RGB – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

2. HyperX Alloy Elite 2 – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

3. Corsair K55 RGB – Teclado Gaming

Membrana

RGB

4. Logitech G915 LIGHTSPEED – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

5. Krom Kernel TKL – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

6. Razer Cynosa V2 – Teclado Gaming

Membrana

RGB

7. Roccat Vulcan TKL Pro RG – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

8. SteelSeries Apex Pro TKL – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

9. Ozone Alliance – Teclado Gaming

Híbrido

RGB

10. Logitech G613 – Teclado Gaming

Mecánico

Posee 6 teclas programables y con iluminación

11. Logitech G413 – Teclado Gaming

Mecánico

Retroiluminación roja

12. Razer BlackWidow V3 Pro – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

13. Krom KLUSTER – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

14. Corsair K70 RGB MK.2 – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

15. Razer Huntsman V2 Analógico – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

16. Mars Gaming MCP118 – Teclado Gaming

Membrana

RGB

17. Newskill Suiko Switch Blue – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

18. Razer BlackWidow V3 – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

19. Corsair K95 RGB Platinum – Teclado Gaming

Mecánico

RGB

20. Logitech G G213 – Teclado Gaming

Membrana

RGB

 

1. Corsair K100 RGB – Teclado Gaming

Nuestra lista comienza fuerte con un producto de la reconocida marca Corsair, el teclado conocido como Corsair K100 RGB. Este producto cuenta con un diseño que se le puede considerar como altamente elegante, acompañado de una estructura de aluminio muy robusta y tecnología de retroiluminación RGB dinámica por cada tecla, rematado por la inclusión del LightEdge RGB de 44 zonas y tres lados. 

Cuenta con una tecnología de hiperprocesamiento única de la marca Corsair, conocida como CORSAIR AXON. Esta es perfectamente capaz de ofrecer una experiencia de teclado para juegos mucho más avanzada, lo cual se debe a una transmisión de las pulsaciones hasta ocho veces más rápida, con sondeo avanzado de 8.000 Hz y escaneo de teclas de 4.000 Hz, todo al mismo tiempo que ejecuta efectos de iluminación de 20 capas.

Hace uso de los interruptores de teclas CHERRY MX SPEED Silver, los cuales son ampliamente considerados como los perfectos para todos esos juegos vertiginosos gracias a sus impresionantes tiempos de respuesta, sin mencionar que también cuentan con una distancia de actuación increíblemente corta de tan solo 1,2 milímetros.

Al usar la rueda de control multifunción iCUE, estarás siempre al mando de tu teclado ya que podrás controlar la retroiluminación, el contenido multimedia y mucho más. Esta rueda también es completamente programable, lo que significa que podrás realizar acciones personalizadas en juegos y aplicaciones siempre que lo desees.

Este teclado cuenta con unas teclas de macros (6 para ser específicos) con las que podrás conseguir una clara ventaja al ser estas totalmente programables para macros considerablemente complejos y otras asignaciones programables. Todo esto es gracias a su compatibilidad con el software de ayuda CORSAIR iCUE, sin mencionar que también podrás programar comandos de streaming especiales mediante el uso del software Elgato Stream Deck.

Ventajas
  

  • Posee un diseño elegante y robusto, acompañado de la tecnología de retroiluminación RGB altamente personalizable que emplea. 
  • Uso de interruptores de teclas considerablemente rápidos. 
  • Uso de teclas de macros. 
  • Uso de reposabrazos extraíble y magnético de fácil uso. 
  • Posibilidad de soporte futuro y mayor personalización con software de ayuda. 

Desventajas
  

  • Compradores han notado que los interruptores no proporcionan ningún tipo de respuesta táctil. 

  

Corsair K100 RGB - Teclado Gaming
Corsair K100 RGB - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 49,4 x 24,1 x 7,9 centímetros. 
  • Peso: 1,35 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: CHERRY MX SPEED Silver. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

El Corsair K100 RGB cuenta también con otras características muy importantes, como lo son: 

  • Capacidad de interconexión USB, lo cual permite tener un acceso cómodo a otros dispositivos USB como un ratón o unos auriculares. 
  • Control multimedia específicos, con los que podrás tomar control de tus medios y hasta ajustar el volumen de tus partidas sin necesidad de interrumpirlas. 
  • Cuenta con 8 megabytes de almacenamiento interno, con los cuales podrás guardar hasta 200 perfiles con ajustes, macros, y capas de iluminación RGB propios. 
  • Posee un juego de teclas de modelado preciso con un diseño estándar de fila inferior. Posee también un grosor de 1,5 milímetros, sino que también resiste el desgaste, la decoloración, y el brillo. 
  • El teclado cuenta con un reposabrazos extraíble y magnético, al cual solo necesitas deslizarlo para colocarlo. Esto sin mencionar que posee una suave textura en su superficie, y usa espuma viscoelástica para su acolchado. 
  • Posee una guía para cables en su parte trasera, con la que podrás mantener completamente organizado tu escritorio con los canales para la distribución del cableado de la parte inferior. 

Como se mencionó anteriormente, el teclado posee más soporte y posibilidades de personalización a través del uso del software CORSAIR iCUE, con el cual podrás convertir por completo a tu equipo en un ecosistema uniforme y enormemente inmersivo, manteniéndolo siempre en orden de manera intuitiva. 

Corsair K100 RGB - Teclado Gaming
Corsair K100 RGB - Teclado Gaming
image

   


2. HyperX Alloy Elite 2 – Teclado Gaming

Cambiando ahora a los productos de la marca HyperX, tenemos ante nosotros el teclado HyperX Alloy Elite 2, un teclado que ha sido comercializado ampliamente como el teclado perfecto para los jugadores, los streamers, y los usuarios multitarea que necesitan tener un control más amplio y a su alcance. El HyperX Allow Elite 2 cuenta con una estructura de acero muy sólida, la cual le proporciona una durabilidad muy buena, además de que su peso no solo es resistente, sino que también le ayuda a evitar que se deslice, especialmente en momentos donde haya mucha acción. 

Posee teclas ABS pudding keycaps preinstaladas, las cuales son translúcidas y altamente capaces de proporcionar más brillo, sobre todo cuando se les compara con sus contrapartes de un color sólido. Hace uso también de teclas mecánicas de la misma marca HyperX, teclas que son completamente fiables y capaces de brindar un buen equilibrio entre la capacidad de respuesta y la precisión, sin mencionar que cuentan con un tiempo de desplazamiento y una distancia de actuación considerablemente cortos. Presentan luces LED expuestas con la idea de que así puedan proporcionar una iluminación RGB mucho más vistosa y notable. 

Ventajas
  

  • Su diseño es altamente resistente y muy duradero. 
  • Hace uso de iluminación RGB altamente personalizable. 
  • Tiene una buena compatibilidad con diferentes plataformas. 
  • Posibilidades de más personalización con software de apoyo de la misma marca.

Desventajas
  

  • Varios usuarios coinciden en que este teclado no ofrece mucho en términos de ergonomía. 
  • También se ha comentado por parte de usuarios que las teclas ABS pudding keycaps del teclado se sienten un poco baratas.

  

HyperX Alloy Elite 2 - Teclado Gaming
HyperX Alloy Elite 2 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 44,45 x 17,53 x 3,81 centímetros. 
  • Peso: 1,5 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: HyperX Switch. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

Cuenta con una barra de iluminación única de HyperX, además de efectos de iluminación RGB que se pueden considerar altamente vibrantes y dinámicos, capaces de proporcionar una visualización realmente deslumbrante. Con el uso de teclas especializadas para multimedia, perfiles y el modo de juego, acompañadas de su gran rueda de volumen visible, tendrás todo el control de tu partida y, como no, a tu alcance. 

Este teclado no solo cuenta con todas las funciones antes mencionadas; posee también un conector USB 2.0, un anti-ghosting del 100% y varias funcionalidades N-Key rollover. También hay que mencionar la alta compatibilidad de este teclado no solo con ordenadores, sino con consolas como PlayStation y Xbox, a través de una conexión USB-A y con la que puedes tener un teclado tanto para juegos de PC como para juegos de consola. 

Con el apoyo del software de LED RGB programable de la marca HyperX, conocido con el nombre de HyperX NGENUITY, podrás personalizar el modo de juego, crear múltiples macros y  hasta configurar la iluminación y los efectos de las teclas sin mayor problema, entre muchas otras cosas más.

HyperX Alloy Elite 2 - Teclado Gaming
HyperX Alloy Elite 2 - Teclado Gaming
image

   


3. Corsair K55 RGB – Teclado Gaming

Volviendo a la marca Corsair, el teclado gaming conocido como Corsair K55 RGB es uno de esos teclados que te darán una sensación de victoria apenas lo empieces a utilizar. Y, como la misma marca se enorgullece de decir, eso es solo el comienzo cuando se habla de este teclado para juegos que busca llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Su diseño cuenta con la protección de tipo IP42, lo que significa que está protegido contra el polvo y los derrames, ayudando a evitar posibles accidentes para que así no tengas que interrumpir tus sesiones de juego. 

Cuenta con retroiluminación RGB en tres zonas del teclado, con las cuales podrás cobrar el protagonismo que mereces al personalizar sus colores con más de 10 modos y perfiles integrados de iluminación dinámica envolvente o de iluminación estática multicolor. Entre estos perfiles podras encontrar algunos como: Ola de Arcoiris, Cambio de Color, Color Intermitente, Arcoiris, y Estático.

Este teclado posee controles específicos para el control del volumen y para el contenido multimedia, con los cuales tendrás la capacidad de controlar, entre varias cosas, el sonido de tus juegos de manera directa y sin tener que interrumpir la partida en ningún momento. Cuenta también con un muy útil modo de bloqueo en la forma de la tecla de Windows; con esto se puede garantizar que el juego nunca se verá interrumpido de forma accidental, especialmente en los momentos más críticos. 

Ventajas
  

  • Controladores perfectos potenciados con fibra de vidrio 
  • Posee puertos con proyección trasera 
  • Incluye iluminación RGB de alta calidad 
  • Sonido perfecto en cualquier tipo de entorno 
  • Precisión máxima

Desventajas
  

  • Su peso es elevado e incómodo

  

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Color: Negro 
  • Dimensiones: 14 x 17 x 22 cm 
  • Peso: 2 Kg 
  • Colores: 16.8 millones

 

Hablando más sobre el diseño y control que le permite al usuario, se tiene un sistema de perillas muy cómodas para todo el amplio control del espectro de graves y la ganancia de los mismos, puedes valerte de su modo automático, pero también de generarle algo más de equilibrio según tu propia óptica. Estos están bien ubicados del lado derecho del altavoz y sitúan a la experiencia en elementos tan dispares como subir el volumen de cualquier arma o también escuchar un alfiler cayendo, hay espacio para todos los gustos y sensaciones.  

Si quieres a la conectividad de tu parte tendrás a un procesamiento que puede ser USB para poner a todas tus canciones favoritas por igual. Tampoco tiene problemas de reproducción según el tipo de unidad conectada, se trata de solo hacerlo y empezar a disfrutar de lo que haya en tu unidad.  

Tendrás asimismo a unos 16,8 millones de colores, que pueden ser configurables perfectamente para que cualquier efecto de iluminación pueda darte la mejor confianza frente a tu pantalla. Para eso ambos altavoces cuentan con una forma de reflector que a través de sus cristales te ayudarán en no pocas situaciones donde el brillo esté escaso, así que aprovéchate de una ventaja así para tener la victoria.

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
image

   


4. Logitech G915 LIGHTSPEED – Teclado Gaming

Considerado como un avance en tanto diseño como ingeniería, este teclado gaming de la marca Logitech conocido como Logitech G915 LIGHTSPEED es impresionante por cómo logra incorporar una tecnología inalámbrica de calidad profesional, iluminación RGB avanzada y nuevos interruptores mecánicos de alto desempeño y perfil bajo en un cómodo paquete.

Este teclado dispone de la tecnología inalámbrica conocida como LIGHTSPEED, la cual tiene una calidad profesional y una vertiginosa rapidez de 1 milisegundo con la que logra conectarse a diversos dispositivos. Esta es la tecnología en la que muchos profesionales de eSports de todo el mundo confían para sus torneos y, aunque su principal atractivo sea el de funcionar de manera inalámbrica, este teclado también puede funcionar perfectamente conectado mediante un puerto USB. Esto le permite poder recargar su energía y ser usado de manera simultánea.

Hablando de su batería, esta se puede recargar completamente en sólo 3 horas, y su indicador luminoso en el teclado o la notificación que enviará el software de ayuda Logitech G HUB cuando detecte que queda un 15% de carga te ayudará a estar al tanto de cuánto jugo le queda a este teclado. 

Ventajas
  

  • Buen diseño, hecho con materiales de primera calidad. 
  • Hace uso de tecnología RGB inteligente, altamente personalizable. 
  • Uso de diversos interruptores de perfil bajo. 
  • Posee teclas programables y diversos perfiles previamente integrados.

Desventajas
  

  • A pesar de todas sus ventajas, este teclado no incluye un reposamuñecas.

  

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 15 x 47,5 x 2,2 centímetros. 
  • Peso: 1,02 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB LIGHTSYNC. 
  • Interruptores: GL de perfil bajo (GL Click perceptible, GL Táctil, GL Lineal) 
  • Conectividad: Con cable e inalámbrico. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting

 

Como un monumento a la ingeniería y diseño, este teclado está construido de una manera muy meticulosa y con materiales de primera calidad, convirtiéndolo en un producto increíblemente refinado, sorprendentemente fino y hecho ante todo para ofrecer un buen desempeño y completar de manera exitosa todas sus funciones. Es duradero, confortable y altamente preparado para intensas sesiones de juego. 

Tiene incorporados interruptores mecánicos GL de perfil bajo y alto desempeño, los cuales son capaces de proporcionar toda la velocidad, precisión y desempeño que se podría esperar de interruptores tradicionales y con la mitad de su altura. Sometidos a pruebas rigurosas para garantizar los estrictos requisitos de resistencia, capacidad de respuesta y precisión, los 3 tipos de interruptor disponibles en este teclado son los siguientes: 

  • GL Click perceptible: Poseen un click audible y respuesta táctil. 
  • GL Táctil: Cuentan con una suave protuberancia para sensación táctil. 
  • GL Lineal: Tienen una pulsación totalmente fluida. 

Hace uso de la tecnología inteligente RGB LIGHTSYNC, la cual permite tener una iluminación totalmente personalizable por tecla, con un aproximado de 16,8 millones de colores disponibles para tu elección. Podrás crear tus propias animaciones o escoger entre una selección de efectos predefinidos y poder tener así una experiencia totalmente inmersiva. También podrás armonizar un tema, realizando tu juego y extendiendo tu configuración a todo el teclado.  

Con sus teclas G programables y perfiles integrados, el Logitech G915 LIGHTSPEED es capaz de ofrecerte una experiencia focalizada y de un desempeño alto con todo lo que necesitas para asumir pleno control de tu partida. Posee también varios controles multimedia específicos integrados que se encuentran siempre a tu alcance, y que te ayudarán a agilizar el ajuste del volumen, la reproducción o pausa de audio, el salto de música o videos, o el silenciamiento del audio, entre varias otras opciones. 

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
Corsair K55 RGB - Teclado Gaming
image

   


5. Krom Kernel TKL – Teclado Gaming

Por parte de la marca Krom Gaming, tenemos su teclado Krom Kernel TKL. Este considerado como un teclado perfecto para los que buscan conseguir la victoria no sólo en el aspecto de rapidez de ejecución, sino también en el aspecto del espacio que ocupa en nuestro escritorio. 

El Krom Kernel TKL no posee teclado numérico ni reposamuñecas, convirtiéndolo en un teclado más pequeño de lo normal. Es gracias a esto que el espacio en tu escritorio aumentará tanto o más que tu comodidad al jugar y trabajar. Posee también 2 pestañas elevadoras en la parte posterior que te permitirán adaptarlo a la altura que más te convenga dependiendo del momento.

Cuenta con iluminación RGB en cada interruptor y hasta 9 efectos de iluminación totalmente personalizables. Por si fuera poco, podrás cambiar la velocidad e intensidad de cada efecto y reconocer cada tecla de un vistazo gracias a la intensidad de su iluminación LED, sin mencionar que te permite crear tus propios colores usando sencillos atajos de teclado.

Ventajas
  

  • Posee un diseño de muy buena calidad, además de que ahorra mucho espacio. 
  • Su iluminación RGB es muy potente y altamente personalizable. 
  • Trae 4 interruptores de repuesto. 
  • Facil personalizacion y configuracion de opciones del teclado.

Desventajas
  

  • Aunque esto tiene una finalidad en el diseño, el hecho de que no incluya reposamuñecas es visto como una gran desventaja. 

  

Krom Kernel TKL - Teclado Gaming
Krom Kernel TKL - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 39 x 19 x 5 centímetros. 
  • Peso: 1,18 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Outemu Red. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Gracias a sus switches mecánicos y sus pulsaciones suaves y efectivas, tendrás la posibilidad de asignar combinaciones macros a cualquier tecla. Igualmente, su Modo Gaming (que desactiva la tecla Windows), su sistema anti-ghosting y sus 11 teclas multimedia te brindarán horas de sesiones de juego fluidas y sin interrupciones. Su cable es trenzado, por lo que su durabilidad y resistencia al paso del tiempo no está puesta en duda. 

Incluye la nueva tecnología Change It Yourself, incorporando en el teclado 4 interruptores de repuesto para que no tengas que preocuparte de nada, pudiéndose cambiar de una manera muy sencilla y rápida para que nada te detenga en tu camino a conseguir la victoria en tus partidas. 

Como no necesita de software adicional para su configuración, los atajos de teclado se convertirán en tu mejor aliado ya que todas las posibilidades de iluminación y creación de macros se podrán configurar mediante simples combinaciones de teclas.

Krom Kernel TKL - Teclado Gaming
Krom Kernel TKL - Teclado Gaming
image

   


6. Razer Cynosa V2 – Teclado Gaming

La primera representación de la marca Razer en nuestra lista de teclados es por parte de su producto para gaming conocido con el nombre de Razer Cynosa V2; este teclado ha sido diseñado con un fin particular: el poder brindar a su usuario una experiencia de juego con una iluminación RGB totalmente real. Verás tus jugadas absolutamente alumbradas de una manera totalmente inmersiva, y este teclado se volverá imprescindible para cuando quieras probar esos juegos que requieran cualquier tipo de iluminación especial. 

Posee un diseño robusto que no solo te ofrecerá la suficiente solidez para sesiones de juego intensas, sino que además podrá resistir todas esas pequeñas salpicaduras que pueda sufrir en tu trayecto a la victoria. El teclado cuenta con opciones de enrutamiento de cable, habiendo sido creado con ranuras que te permitirán plegar el cable y sacarlo en cualquier dirección para que así puedas mantener tu escritorio un poco más despejado. 

Este teclado cuenta con teclas para juegos que no solo poseen iluminación premium de tecla individual, sino que también tienen la capacidad de ofrecer un mayor nivel de personalización RGB. Sentirás inmediatamente como cada pulsación que hagas en el Razer Cynosa V2 será altamente silenciosa y almohadillada, todo con el fin de que disfrutes con la mayor comodidad posible durante largas sesiones de juego. 

Podrás personalizar fácilmente este teclado con más de 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos a elegir entre tus opciones preestablecidas. Así sentirás una mayor inmersión con los efectos de iluminación dinámicos de este producto mientras juegas a uno de los más de 150 títulos integrados en Chroma, como por ejemplo: Fortnite, Apex Legends y Warframe, entre muchos otros.

Ventajas
  

  • Posee un diseño robusto y a prueba de salpicaduras. 
  • Hace uso de iluminación RGB que no solo es altamente personalizable, sino que funciona en cada tecla por separado. 
  • Tiene una salida de cable direccionable. 
  • Posee botones multimedia dedicados. 

Desventajas
  

  • Usuarios han notado que su cable no se encuentra reforzado. 
  • Precio ligeramente elevado

  

Razer Cynosa V2 - Teclado Gaming
Razer Cynosa V2 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48 x 20,1 x 3,9 centímetros. 
  • Peso: 1,16 kilogramos. 
  • Iluminación: Razer Chroma RGB. 
  • Interruptores: Razer Membrana. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Posee teclas totalmente programables, con las que ahora podrás jugar de forma más eficiente al asignar todos los comandos que desees mediante el Razer Synapse 3 y ajustar aún más el teclado para juegos RGB de forma que se adapte a tu estilo de juego con la creación y la grabación de perfiles y macros propios. 

Estarás siempre un paso adelante con sus teclas multimedia dedicadas, las cuales podrás configurar para pausar, reproducir y saltar audio. También podrás ajustar todo los aspectos que desees de tus partidas, desde el brillo hasta el volumen, obteniendo la comodidad definitiva para que disfrutes del entretenimiento de tus juegos favoritos.

Razer Cynosa V2 - Teclado Gaming
Razer Cynosa V2 - Teclado Gaming
image

   


7. Roccat Vulcan TKL Pro RG – Teclado Gaming

De la marca ROCCAT, tenemos ante nosotros el teclado para gaming que lleva por nombre ROCCAT Vulcan TKL Pro RGB. Este es un galardonado teclado mecánico para juegos, el cual ha sido reimaginado en un factor de forma conocido como Tenkeyless (es decir, que carecen de de pad numérico en la zona derecha) y ha sido llevado a un nuevo nivel con la introducción del interruptor Titan Switch Optical, propia de la misma marca ROCCAT. Este nuevo interruptor podría muy bien considerarse como una maravilla de la ingeniería óptica, actuando tan rápido que brinda un nuevo nivel de respuesta sin precedentes y que nos recuerda a la misma velocidad de la luz.

La previamente mencionada reimaginación de este teclado te permitirá el poder jugar en una posición más natural y cómoda, sin mencionar que también abrirá la posibilidad a tener una mayor gama de movimientos del ratón gracias a que el teclado estará ocupando menos espacio en tu escritorio, lo que a su vez puede traer mejoras a la precisión de tu puntería. Contando con una capacidad de almacenamiento con perfil de torneos y un cable USB-C desmontable, tendrás a la mano todas las características que podrías esperar encontrar en un diseño más pequeño pero con un rendimiento constante. 

Ahondando más en su nuevo interruptor, el Titan Switch Optical de ROCCAT es capaz de proporcionar una sensación de pulsación mecánica fácilmente reconocible, pero con un nivel de rendimiento que nunca antes habías experimentado. Podrás aprovechar al máximo la velocidad de la luz de este teclado con un firmware que reconocerá cada pulsación hecha en él de forma limpia, nítida y sin retrasos. No solo es infinitamente más rápido, sino que también cuenta con el doble de durabilidad.

Ventajas
  

  • Cuenta con un diseño muy resistente y que ocupa muy poco espacio. 
  • Posee una hermosa iluminación RGB, altamente personalizable. 
  • Su velocidad de acción es muy rápida.

Desventajas
  

  • A pesar de que viene con un software de ayuda, muchos usuarios coinciden en que no es un software muy bueno.

  

Roccat Vulcan TKL Pro RG - Teclado Gaming
Roccat Vulcan TKL Pro RG - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 39,5 x 20,8 x 5,3 centímetros. 
  • Peso: 0,8 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: ROCCAT Titan Switch Optical. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

El teclado ROCCAT Vulcan TKL Pro RGB se encuentra reforzado con una capa de aluminio con una calidad comparada a los materiales usados en el campo de la aeronáutica, haciéndolo mucho más resistente y duradero. También cuenta con una durabilidad en sus interruptores de 100 millones de pulsaciones (el doble del estándar manejado en esta industria) gracias a que el Titan Switch Optical no requiere estar en contacto. Con estos aspectos juntos, el teclado es prácticamente un producto indestructible.

El motor de iluminación AIMO de ROCCAT tiene también una buena sinergia con una gran cantidad de dispositivos compatibles, todo con el fin de crear una estética de iluminación vívida y sin necesidad de largas configuraciones. Su efecto se puede ver amplificado gracias a la carcasa transparente del interruptor, convirtiéndolo así en la mejor demostración de las capacidades del AIMO hasta la fecha, con la posibilidad de lucir aún mejor cuando se le combina con otros dispositivos que también usen AIMO. 

Y, como no, cuenta con soporte en forma del software de ayuda de la marca ROCCAT: El ROCCAT Swarm.

Roccat Vulcan TKL Pro RG - Teclado Gaming
Roccat Vulcan TKL Pro RG - Teclado Gaming
image

   


8. SteelSeries Apex Pro TKL – Teclado Gaming

Decir que el teclado gaming de la marca SteelSeries, conocido como SteelSeries Apex Pro TKL, es posiblemente el mayor salto en teclados mecánicos desde la invención del interruptor mecánico (la cual fue hace ya más de 35 años) podría ser una exageración. Sin embargo, es cierto que este teclado posee muchas características que podrían llevar a cualquiera pensar que ese es el caso. Con la posibilidad de que cada una de sus teclas se pueda ajustar con el fin de satisfacer tus gustos en cuanto a nivel de sensibilidad se refiere, este producto es perfecto ya sea para jugar, trabajar o cualquier otra tarea.

Su diseño cuenta con una estructura metálica de Serie 5000, hecha con una aleación de aluminio de grado similar a los materiales usados en aeronáutica y que se encuentra fabricada para ofrecer una durabilidad y solidez totalmente irrompibles con una duración de toda una vida. Esto lo convierte en la pieza central perfecta de cualquier instalación de alta gama. 

Ya sea desde los toques más rápidos que el mundo haya visto, hasta las pulsaciones más profundas y deliberadas, este teclado no sólo es capaz de adaptarse a cada juego gracias a sus interruptores mecánicos altamente ajustables, sino que también se puede adaptar perfectamente a tu forma de juego. 

Con el SteelSeries Apex Pro TKL tendrás acceso a un accionamiento sensible para las teclas WASD y las teclas de habilidad del juego, esas que siempre necesitan de la ventaja más rápida en una fracción de segundo sobre la competencia, aunque también se pueden ajustar ligeramente y de manera más profunda para conseguir una velocidad con mayor precisión. 

De igual manera, tendrás a tu disposición una actuación más profunda para poder así escribir o jugar con la mayor precisión posible. Cabe destacar que cualquier tecla ajustada a este nivel registrará con total seguridad cuando la hayas pulsado, lo que trae a su vez menos errores tipográficos y más tranquilidad. 

Posee un centro de comandos integrado OLED Smart Display que te mostrará toda la información necesaria para así ajustar la configuración, cambiar los perfiles y ver las actualizaciones sobre la marcha. Al dejar que el teclado te muestre todos los detalles importantes no te verás en la necesidad de pausar la tarea que te encuentres haciendo en el momento.

Viene incluido con el accesorio de teclado perfecto: Un reposamuñecas de primera calidad y con una sencilla solución magnética para una brindar así una fijación fácil y segura, al igual que un soporte completo para la palma de la mano y con un acabado duradero de tacto suave, para que así puedas estar cómodo escribiendo y jugando todo el tiempo que quieras.

Ventajas
  

  • Su diseño está hecho con materiales altamente duraderos y de buena calidad. 
  • Tiene una iluminación RGB altamente personalizable y por cada una de sus teclas. 
  • Posee opciones de actuación. 
  • Incluye un reposamuñecas fácilmente extraíble. 
  • Se puede personalizar aún más gracias al software de ayuda de la empresa.

Desventajas
  

  • Muchos compradores consideran que el precio de este teclado es muy alto. 
  • Algunos usuarios se han quejado por la ausencia de teclas de macros en este teclado.

  

SteelSeries Apex Pro TKL - Teclado Gaming
SteelSeries Apex Pro TKL - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 35,54 x 13,93 x 4,04 centímetros. 
  • Peso: 0,77 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: OmniPoint. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Entre sus teclas multimedia dedicadas podemos encontrar un rodillo metálico que se puede pulsar y una tecla que te permitirá ajustar el volumen y la configuración sobre la marcha. Simples acciones como cambiar el brillo, rebobinar, saltar, y pausar el audio, entre muchas otras más, serán posibles solo con el simple pulsar de un botón. 

Podrás evitar que el cable de este teclado se estire, sea jalado sin querer y que estorbe ocupando más espacio de lo necesario. En su marco tiene unos canales incorporados que te permitirán elegir uno de los 3 posibles lugares para que el cable salga, manteniendo tu escritorio completamente ordenado. 

Su iluminacion RGB por tecla te brindará millones de opciones de color y efectos de escritura reactiva, convirtiendote en el diseñador de tu configuración definitiva. Y podrás conseguir una configuración aún más hermosa si sincronizas este teclado con otros productos de la marca SteelSeries. 

Y claro, no nos podíamos ir sin mencionar el software de ayuda SteelSeries Engine, el cual abre una librería completa de características para que puedas personalizar y sincronizar tu configuración a la perfección.

SteelSeries Apex Pro TKL - Teclado Gaming
SteelSeries Apex Pro TKL - Teclado Gaming
image

   


9. Ozone Alliance – Teclado Gaming

La marca Ozone nos trae su teclado gaming que lleva por nombre Ozone Alliance,  al cual se le puede considerar como el resultado perfecto proveniente de la integración de lo mejor que pueden ofrecer los teclados mecánicos y los teclados de membrana. Es altamente robusto, habiendo sido fabricado con materiales de gran calidad que se pueden apreciar fácilmente desde su cable trenzado hasta cada uno de sus interruptores; este teclado es capaz de ofrecer la mayor comodidad, y convertirse así en el mejor compañero en cada partida. 

Este teclado puede adaptarse perfectamente a cualquier ambiente, ya sea la tranquilidad de un hogar o el frenesí de eventos o diferentes entornos competitivos.  Con su tecnología reactiva al sonido, este podrá dibujar en forma de haces de luces toda la intensidad del sonido ambiental, acompañándote tanto en las partidas de juegos más frenéticas como en los ambientes más tranquilos.

Ventajas
  

  • Cuenta con un diseño resistente, hecho con materiales de primera y con defensa ante salpicaduras. 
  • Se adapta perfectamente a cualquier ambiente con su tecnología reactiva al sonido. 
  • Posee una buena iluminación RGB con 9 efectos multicolor diferentes. 
  • Hace uso de interruptores semimecánicos que brindan una velocidad y precisión buenas.

Desventajas
  

  • Usuarios se han quejado de la iluminación de este teclado, considerando que tiene un rendimiento máximo muy bajo.

  

Ozone Alliance - Teclado Gaming
Ozone Alliance - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 134 x 444 x 26 centímetros. 
  • Peso: 1,32 kilogramos 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: CrossTech. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Las prestaciones de este teclado vienen acompañadas de un novedoso sistema de iluminación, el cual viene acompañado de 9 diferentes efectos multicolor marcados por el sonido ambiental. De igual manera, cuenta con anti-ghosting de 25 de sus teclas, teclas de macros y un control multimedia, todo en un cómodo diseño anti-salpicaduras y con una configuración analógica muy intuitiva, lo cual te permitirá mantener todo el control y la efectividad en todas tus partidas.   

El tacto de este teclado puede transmitir la sensación de que te encuentras trabajando con un teclado mecánico. Cuenta con interruptores CrossTech semimecánicos, los cuales están diseñados para garantizar la velocidad de respuesta y precisión más óptima,  al igual que mostrar una durabilidad muy similar a la de los teclados mecánicos.

Ozone Alliance - Teclado Gaming
Ozone Alliance - Teclado Gaming
image

   


10. Logitech G613 – Teclado Gaming

Esta vez volvemos a la marca Logitech, y con su teclado para gaming conocido como Logitech G613. Este es un teclado inalámbrico de próxima generación, habiendo sido diseñado desde un principio para aquellos jugadores que exigen siempre los detalles más importantes para sus partidas: Desde las funciones de alto desempeño por parte de los interruptores mecánicos empleados en su diseño, como toda la libertad de los juegos ejemplificada mediante una opción inalámbrica.  

Mediante el uso integral de la ingeniería y de diseño, Logitech logró desarrollar una robusta solución inalámbrica para poder enfrentar todos los problemas básicos de latencia, estabilidad y conectividad. El resultado final, como ya se ha podido notar, es la ya conocida tecnología LIGHTSPEED, una solución inalámbrica de calidad profesional presente en este teclado y que ofrece un desempeño similar al de la tecnología con cable. 

Cuenta con interruptores Romer-G Táctil, los cuales ofrecen un desempeño preciso y silencioso con una sensación increíble, además de una duración de hasta 70 millones de pulsaciones. Cabe remarcar que los principales profesionales de eSports eligen los interruptores Romer-G Táctil por su actuación de carrera corta a 1,5 milímetros, con pulsaciones un 25% más rápidas que las de otros interruptores mecánicos. No por nada se les considera a estos interruptores la combinación perfecta entre rapidez, precisión y discreción, con una actuación táctil altamente perceptible. 

Ventajas
  

  • Algunos usuarios consideran que el teclado tiene un diseño estilizado. 
  • Posee una buena tecnología de conexión inalámbrica. 
  • Hace uso de interruptores de actuación rápida. 
  • Ayuda y soporte a través de un software de la marca.

Desventajas
  

  • No posee iluminación RGB. 
  • Usuarios se han quejado por la falta de batería integrada en el teclado.

  

Logitech G613 - Teclado Gaming
Logitech G613 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 47,8 x 21,6 x 3,37 centímetros. 
  • Peso: 1,46 kilogramos. 
  • Iluminación: No posee. 
  • Interruptores: Romer-G Táctil. 
  • Conectividad: Con cable, e inalámbrico. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Posee 6 exclusivas teclas G, las cuales pueden programarse con comandos de aplicación y macros personalizados. Podrás ejecutar acciones complejas, de forma rápida y sencilla, y con una simple pulsación del teclado. Las teclas G se pueden asignar por juego o por perfil de aplicación para tener un uso de estas lo más personalizado y práctico posible. Con ayuda del software Logitech Gaming Software (LGS), podrás configurar y gestionar tus perfiles y mucho más con mayor facilidad.

Este teclado es capaz de conectarse a otros dispositivos con sólo pulsar un botón, disponiendo de una super rápida velocidad de respuesta de 1 milisegundos con la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, o mediante Bluetooth. Podrás alternar de manera rápida y fácil entre estas dos opciones.  

Con sólo 2 baterías AA, el teclado Logitech G613 puede ser usado hasta 18 meses. Cuando las baterías se encuentren a un 15% de su carga total, tanto el LED indicador de estado en el teclado como las notificaciones del Logitech Gaming Software te lo harán saber mucho antes de que llegue el momento crítico.

Logitech G613 - Teclado Gaming
Logitech G613 - Teclado Gaming
image

   


11. Logitech G413 – Teclado Gaming

El teclado gaming Logitech G413 fue concebido, diseñado y creado con un fin muy simple: El poder ofrecer un desempeño avanzado y con las funciones justas. Su compacta carcasa está hecha de una fuerte aleación la cual también es ligera y altamente resistente. Posee en su base un sistema de gestión de cables de ratón y de audífonos, además de patas ajustables con estabilizadores de goma para poder colocar el teclado en el ángulo de uso más adecuado.

Siendo más específicos, su cubierta superior hecha de aluminio y magnesio 5052 bruñido pasa a ser el eje del teclado, dando como resultado un atractivo diseño al cual se le ha otorgado una completa gama de funciones. Con un acabado y desempeño de gama alta como objetivos, el Logitech G413 está hecho con materiales de gran calidad.

Posee los ya conocidos interruptores mecánicos Romer-G Táctil, los cuales tienen una actuación de corto alcance a 1,5 milímetros (que, como ya sabemos, es un 25% más rápida que la de los interruptores mecánicos de la competencia). El diseño de este interruptor también incluye iluminación a través de la superficie de las teclas, de modo que las teclas estarán siempre visibles, algo especialmente importante durante sesiones de juego nocturnas (consideradas como las mejores de todas las sesiones).

Su cable USB especial adicional puede conectar la conexión de paso USB a su propia entrada, para así dar el 100% de su potencia y velocidad de datos. También tendrás la capacidad de usar el puerto del G413 de igual manera que cualquier otro puerto USB. De igual manera, las teclas FN incluidas en el teclado cuentan con controles multimedia dedicados que te permitirán reproducir, pausar y silenciar sonido al instante, sin mencionar que también podrás saltar a la siguiente canción con sólo presionar un botón, o subir a tope el volumen.

Ventajas
  

  • Posee un diseño altamente resistente que usa materiales de primera calidad. 
  • Hace uso de interruptores rápidos. 
  • Cada una de sus teclas posee iluminación individual. 
  • Hay mucho apoyo al teclado por parte del software de ayuda de la marca.

Desventajas
  

  • Muchos usuarios se han quejado de que no es posible configurar la iluminación de este teclado.

  

Logitech G413 - Teclado Gaming
Logitech G413 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 44,5 x 13,2 x 3,43 centímetros. 
  • Peso: 1.1 kilogramos. 
  • Iluminación: Retroiluminación simple. 
  • Interruptores: Romer-G Táctil. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

El Logitech G413 se suministra con 12 teclas biseladas para optimizar teclas, las cuales se usan para optimizar teclas que se convertirán en piezas clave para tus juegos o personajes favoritos. El extractor incluido sirve para cambiarlas rápidamente. También podrás activar el modo de juego para desactivar teclas que puedan crear inconvenientes (como, por ejemplo, la tecla Windows). Y con una seguidilla de 26 teclas, podrás pulsar varias teclas simultáneamente con las modificadoras (Ctrl, Alt, Mayús), en el orden que quieras, para lograr todos tus propósitos. Por si fuera poco, la prevención de efecto fantasma te ofrecerá un control confiable al accionar varios comandos de juegos simultáneamente. 

Podrás usar el software Logitech G HUB no solo para programar funciones personalizadas y comandos de macros en las teclas F1-F12, dedicando menos tiempo a tu ataque actual y más tiempo a planificar el siguiente, sino que también tendrás a la mano la función de FN alternante con la que podrás configurar las teclas para que realicen comandos multimedia de modo predeterminado.

Logitech G413 - Teclado Gaming
Logitech G413 - Teclado Gaming
image

   


12. Razer BlackWidow V3 Pro – Teclado Gaming

El teclado gaming de Razer, el conocido Razer BlackWidow V3 Pro, es posiblemente uno de los primeros teclados mecánicos para juegos del mundo, y hasta podríamos ir lo suficientemente lejos como para llamarlo el teclado más icónico de entre los de su tipo, el cual te ayudará a pasar al siguiente nivel. Al usar este teclado serás capaz de experimentar una nueva realidad inalámbrica; contando con 3 modos de conexión para una versatilidad sin igual y una experiencia de juego satisfactoria gracias a que posee uno de los mejores interruptores disponibles en el mercado y unas teclas de altura completa. 

Su diseño es totalmente transparente, lo que logra ofrecer una iluminación RGB muy brillante y que permite mostrar la verdadera luminosidad y todo lo que Razer Chroma RGB es capaz de hacer, ya sean personalizaciones de luz intensa con más de 16,8 millones de colores y una buena selección de efectos o una mayor inmersión, todo gracias a su reacción dinámica a más de 150 juegos integrados. 

Este teclado mecánico inalámbrico para juegos se encuentra equipado con la tecnología inalámbrica más avanzada de la marca Razer, todo para poder ofrecer una experiencia de juego con una baja latencia y unas entradas hipersensibles. Esto se debe a un protocolo de datos optimizado, una frecuencia de radio ultrarrápida y un cambio de frecuencia sin interrupciones incluso en los entornos más ruidosos y saturados de datos. 

Ahondando nuevamente en los 3 diferentes modos de conexión disponibles en este teclado, podrás hacer uso del Razer Hypershift para obtener un rendimiento inalámbrico perfecto al jugar, o cambiar a Bluetooth y conectar hasta tres dispositivos, alternando entre ellos de forma fluida con tan solo el uso de una tecla. También se incluye un cable USB-C desmontable para cargarlo durante el uso. 

Ventajas
  

  • Posee un diseño altamente resistente y con un buen acabado. 
  • Cuenta con una buena iluminación RGB la cual es altamente personalizable. 
  • Cualquiera de sus 2 variantes hacen uso de resistentes interruptores. 
  • Cuenta con un reposamuñecas altamente cómodo.

Desventajas
  

  • Se considera que tiene un precio muy elevado. 
  • Se ha reportado que el uso de la iluminación RGB reduce considerablemente su batería.

  

Razer BlackWidow V3 Pro - Teclado Gaming
Razer BlackWidow V3 Pro - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 15,8 x 4,2 centímetros. 
  • Peso: 0,38 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Razer. 
  • Conectividad: Con cable, e inalámbrico. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

El Razer BlackWidow V3 Pro se encuentra disponible en 2 variantes: 

  • La que posee los interruptores mecánicos verdes Razer, con los que podrás sentir y oír la respuesta de cada pulsación de las teclas, y que cuentan con un diseño táctil sonoro que ofrece un accionamiento optimizado y puntos de reinicio para disfrutar de la mejor precisión y rendimiento al jugar. 
  • La que posee los interruptores mecánicos amarillos Razer, los cuales no solo son lineales y silenciosos sino que también producen pulsaciones extremadamente suaves sin ningun tipo de respuesta táctil, incluyendo amortiguadores de sonido para reducir aún más su perfil de sonido que es considerablemente bajo. 

Como complemento a los interruptores altamente resistentes, la carcasa de este teclado mecánico inalámbrico para juegos es lo bastante resistente como para aguantar horas de uso intenso y continuo, además de tener un acabado limpio en mate. También posee un reposamuñecas que te brindará un apoyo suave y almohadillado, alineándose a la perfección con el teclado para así quitarle presión a las muñecas de forma que te sientas menos cansado cuando juegues durante mucho tiempo. 

Posee un dial digital con múltiples funciones y 4 teclas multimedia, las cuales podrás configurar para pausar, reproducir, saltar y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen. 

Es gracias al proceso de moldeado de doble inyección, usado para garantizar que no se desgasten las etiquetas, que las teclas de este teclado mecánico inalámbrico para juegos cuentan con paredes extragruesas y capaces de soportar el uso continuo y prolongado.

Razer BlackWidow V3 Pro - Teclado Gaming
Razer BlackWidow V3 Pro - Teclado Gaming
image

   


13. Krom KLUSTER – Teclado Gaming

Volviendo a la marca Krom, su teclado para juegos Krom KLUSTER es un teclado mecánico que también es ultracompacto, teniendo la facilidad de permitirte ganar espacio en tu entorno gracias a su diseño en formato de 60%. Este teclado mini inalámbrico con RGB te guiará en el camino hacia la victoria, y no le dará tiempo de planear ni un contraataque a tus contrincantes durante sus numerosas partidas. 

Su perfecto tamaño lo hacen el teclado mini mecánico ideal para jugar, pero también lo vuelven perfecto para estudiar o trabajar, ya que se puede transportar fácilmente de un lado a otro, siendo un teclado que se adapta a cualquier tipo de setup, gracias a su altamente cuidado diseño.

Ventajas
  

  • Posee un diseño muy compacto, lo que permite ahorrar mucho espacio y transportarlo con facilidad. 
  • Cuenta con unos buenos interruptores mecánicos. 
  • Su iluminación RGB es altamente personalizable y puede verse en cada una de sus teclas. 
  • Posee dos formas de conexión, y una alta compatibilidad con diferentes sistemas.

Desventajas
  

  • Usuarios se han quejado por la falta de teclas de macros en este teclado. 
  • Varios compradores han notado que, en aspectos generales, es un teclado algo complicado de usar.

  

Krom KLUSTER - Teclado Gaming
Krom KLUSTER - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 10 x 29 x 10 centímetros. 
  • Peso: 0,42 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Outemu Red. 
  • Conectividad: Con cable, o inalámbrico. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

El Krom KLUSTER tiene el honor de presumir de una alta compatibilidad: podrás usarlo con equipos y dispositivos Windows, Android, iOS y Mac. De igual manera, no solo incluye interruptores mecánicos, sino que también hace uso de un Modo Gaming que te permitirá desactivar la incómoda tecla Windows, evitando que esta interrumpa tus partidas. También es un teclado con anti-ghosting completo, lo que hará que tus sesiones de juego no solo se sientan sino que sean súper fluidas, al poder pulsar sin miedo al bloqueo varias teclas a la vez para derrotar a tus enemigos. 

Cada una de sus 62 potentes teclas cuenta con retroiluminación RGB, de manera que podrás reconocer cada uno de los interruptores con tan solo un simple vistazo. Krom KLUSTER ofrece, además, un total de 17 efectos de iluminación totalmente personalizables, dándote la posibilidad de elegir tanto la velocidad como la intensidad de cada uno de ellos y de una manera muy fácil, adaptando así las luces a tu modo de juego. 

Este teclado también brinda 2 simples formas para poder conectarse: Podrás conectar este teclado mini a través de su cable USB trenzado, el cual ofrece una mayor resistencia al paso del tiempo, o a través del siempre confiable Bluetooth 5.0.

Krom KLUSTER - Teclado Gaming
Krom KLUSTER - Teclado Gaming
image

   


14. Corsair K70 RGB MK.2 – Teclado Gaming

Este teclado gaming de la marca Corsair, el Corsair K70 RGB MK.2, posee una estructura de aluminio altamente resistente, con un diseño duradero para soportar toda una vida de juegos. Esto le otorga a este teclado una durabilidad ligera y resistente, diseñada para soportar miles y miles de horas de juego y sin problemas.

Cuenta con 8 megabytes de almacenamiento interno, con los que podrás llevar tus macros, tus perfiles de iluminación y todos los atajos programados a donde sea que lleves tu teclado. No solo eso; también podrás almacenar un máximo de 3 perfiles para que así puedas conservar todos tus ajustes personales.

Posee controles específicos para controlar el volumen y el contenido multimedia, con los que puedes hacer todos los cambios que necesites sobre la marcha y sin necesidad de interrumpir tus partidas. De igual manera, cuenta con juegos de teclas para FPS y MOBA, las cuales se encuentran contorneadas y con una textura especial que permiten un agarre máximo y un tacto mejorado.

El Corsair K70 RGB MK.2 cuenta con una buena programabilidad por tecla, altamente sofisticada en cuanto a macros y el mejoramiento de la funcionalidad se refiere. Y por si fuera poco, su reposamuñecas suave y extraíble es un 25 % más grande, y cuenta con una textura optimizada para el agarre y la comodidad que lograra mejorar el cómo se sientan tus muñecas durante tus sesiones de juego, especialmente durante las de mayor duración.

Ventajas
  

  • Usuarios consideran que su diseño, el cual es muy resistente, es nada menos que hermoso. 
  • Se encuentra disponible con una gran variedad de interruptores de buena calidad. 
  • Buena iluminación RGB con teclas iluminadas individualmente. 
  • Su capacidad de almacenamiento interno ayuda aún más a su alta capacidad de personalización. 
  • Incluye un reposamuñecas muy cómodo y de fácil extracción.

Desventajas
  

  • Compradores consideran que el precio de este teclado es muy alto. 
  • También se ha comentado que los bordes de aluminio de la placa superior se sienten afilados al tacto.

  

Corsair K70 RGB MK.2 - Teclado Gaming
Corsair K70 RGB MK.2 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48,6 x 21 x 6,4 centímetros. 
  • Peso: 1,62 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: CHERRY MX BLUE, CHERRY MX BROWN, CHERRY MX LOW PROFILE RED, CHERRY MX LOW PROFILE SPEED, CHERRY MX SILENT, CHERRY MX SPEED, o CHERRY MX RED. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

Cuenta con un puerto de transferencia USB, y puede proporcionar un acceso cómodo a un puerto USB adicional para conectar el ratón o los auriculares. Su diseño inferior también cuenta con opciones de distribución del cableado en la forma de nuevos canales con los que podrás organizar tus cables sin ningún problema. 

Pero lo más importante de este teclado son la cantidad de opciones para interruptores de teclas que tiene disponible. Estos son interruptores mecánicos de fabricación alemana, conocidos como CHERRY MX, los cuales logran ofrecer una fiabilidad y una precisión extremas con una retroiluminación RGB dinámica multicolor: 

  • CHERRY MX BLUE (clic táctil). 
  • CHERRY MX BROWN (ligero rebote). 
  • CHERRY MX LOW PROFILE RED (suave y preciso). 
  • CHERRY MX LOW PROFILE SPEED (elegante y preciso). 
  • CHERRY MX SILENT (suave y silencioso). 
  • CHERRY MX SPEED (fluido y rápido). 
  • CHERRY MX RED (fluido y lineal). 

Corsair K70 RGB MK.2 - Teclado Gaming
Corsair K70 RGB MK.2 - Teclado Gaming
image

   


15. Razer Huntsman V2 Analógico – Teclado Gaming

El teclado gaming de la marca Razer, el Razer Huntsman V2 Analógico, te ayudará a adentrarte en una nueva dimensión de control, siendo este el primer teclado óptico analógico de la marca. Se encuentra equipado con todas las funciones que esperarías encontrar en un diseño de primera calidad, proporcionando todo lo que necesites para lograr la victoria en tus partidas. 

Cuenta con interruptores ópticos analógicos propios de la marca Razer, contando con un accionamiento a la velocidad de la luz con un control aún más preciso. Estos interruptores se pueden personalizar para así ajustarlos a tu estilo de juego preferido; desde una altura ligera y sensible de 1,5 milímetros para los juegos más rápidos, hasta un accionamiento completo de 3,6 milímetros para unas pulsaciones más profundas e intencionadas. 

Los interruptores también son capaces de registrar entradas de movimiento de 360 grados, exactamente igual a como funcionan las palancas de mando y joysticks analógicos. Y gracias a la posibilidad de poder configurar 2 funciones en una misma pulsación de tecla, podrás jugar de forma más eficiente, sobre todo cuando se trata de realizar combos avanzados y rotaciones de habilidades. 

Es el proceso de moldeado de doble inyección al que se le debe agradecer por el hecho de que las teclas de este teclado son robustas y texturizadas, más rígidas y duraderas que el plástico ABS, y no se desgastan ni terminan con un acabado brillante, además de que cuentan con etiquetas que no se borran. 

Ventajas
  

  • Cuenta con un diseño de primera, muy vistoso. 
  • Sus interruptores ópticos analógicos otorgan a este teclado un sinfín de posibilidades. 
  • Buena iluminación, altamente personalizable. 
  • Posee un apoyo muy suave y fácilmente extraíble.

Desventajas
  

  • Compradores consideran que tiene un precio muy elevado.

  

Razer Huntsman V2 Analógico - Teclado Gaming
Razer Huntsman V2 Analógico - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48,4 x 27 x 8,9 centímetros. 
  • Peso: 2,19 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Razer Analog Optical. 
  • Conectividad: Por cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Con la tecnología Razer Chroma RGB, junto a 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos para elegir, podrás sincronizar el brillo y la iluminación inferior de cada tecla con el resto del equipo para así disfrutar de una mayor inmersión mediante efectos dinámicos con más de 150 juegos integrados.  

Su apoyo suave y almohadillado, que también cuenta con iluminación inferior Razer Chroma RGB, se ajusta al teclado con un imán para que puedas descargar la presión de tus muñecas, de forma que te sientas menos cansado cuando juegues durante mucho tiempo. 

Podrás configurar el dial digital multifunción y las 4 teclas multimedia del teclado para que puedan pausar, reproducir, saltar y retocar tanto el audio como el brillo de tus juegos. Y con su puerto de transferencia USB 3.0 podrás conectarlo cómodamente a tu PC en lugar de tener que estirarte para conectar un dispositivo a tu equipo.

Razer Huntsman V2 Analógico - Teclado Gaming
Razer Huntsman V2 Analógico - Teclado Gaming
image

   


16. Mars Gaming MCP118 – Teclado Gaming

De la marca Mars Gaming, tenemos el teclado para juegos conocido como Mars Gaming MPC118. Este teclado cuenta tanto con componentes profesionales como con un buen diseño, todo para proporcionar un control total de tus movimientos durante las partidas. La pulsación de sus teclas y su altura también han sido perfectamente optimizadas para el gaming, sin mencionar que cuenta con 15 teclas especiales de función para que así tengas un dominio absoluto en todo lo que desees. 

Este teclado gaming retroiluminado cuenta con tecnología RGB Rainbow, con el que podrás obtener hasta 3 modos distintos de iluminación multicolor, un efecto respiratorio y un control de intensidad de luz. 

Otro de los aspectos más importantes de este teclado es el combo en el que es vendido, el cual es una genial combinación del  teclado previamente mencionado, un ratón y una alfombrilla que te ayudará a disfrutar de las mejores prestaciones de la marca Mars Gaming y conseguir así el toque de juegos definitivo para tu setup.

Ventajas
  

  • Posee un buen diseño, hecho con materiales de alta calidad. 
  • Tanto el teclado como el ratón poseen una buena tecnología de iluminación RGB. 
  • El ratón incluido posee un buen diseño, fácil de usar. 
  • La alfombrilla incluida está hecha con materiales de buena calidad.

Desventajas
  

  • Para compradores que solo quieran adquirir el teclado, es molesto tener que comprar el combo con la almohadilla y el ratón. 
  • Compradores consideran que el teclado es muy básico en comparación con otros teclados disponibles en el mercado.

  

Mars Gaming MCP118 - Teclado Gaming
Mars Gaming MCP118 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 55 x 24,2 x 6,8 centímetros. 
  • Peso: 0,7 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: 6 Gaming. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

El ratón para juegos del combo MCP118 cuenta con un diseño altamente ergonómico, muy optimizado y de un aspecto futurista, equipado con una increíble iluminación RGB Flow y las características necesarias para proporcionar una experiencia totalmente gaming. La combinación entre el aspecto y la tecnología hacen de este ratón una herramienta espectacular; su sensor óptico profesional logra alcanzar los 4.000 DPI y cuenta también con cambio de alta velocidad sobre la marcha de 1.000/1.800/2.800/4.000 DPI. 

Por último, cabe mencionar que la alfombrilla de este combo se encuentra fabricada con matriz de tela avanzada profesional y sobre una base de caucho natural de alta seguridad, la cual está perfectamente diseñada para proporcionar una buena precisión en el deslizamiento del ratón y una fijación increíble al escritorio para evitar molestias y accidentes durante tus partidas. 

Mars Gaming MCP118 - Teclado Gaming
Mars Gaming MCP118 - Teclado Gaming
image

   


17. Newskill Suiko Switch Blue – Teclado Gaming

La marca Newskill hace su primera aparición en esta lista con su teclado para juegos Newskill Suiko, el cual forma parte de la gama de teclados mecánicos fabricados con interruptores premium. Este teclado logra destacar gracias a su novedoso sistema RGB con el que podrás crear un halo de retroiluminación a su alrededor creando efectos realmente impresionantes en tu zona de juego. 

Cuenta con una estructura fabricada con una muy buena aleación de aluminio, la cual logra conseguir una sensación robusta y muy ligera que proporciona a su vez un uso con una sensación muy estable. Incorpora también 2 patillas traseras antideslizantes para acomodar el teclado a nuestro gusto. 

También presenta un nuevo acabado mate en sus teclas con el fin de evitar incómodos deslizamientos sobre ellas y conseguir una mayor seguridad mientras pasamos horas disfrutando de las partidas con él. 

Ventajas
  

  • Cuenta con un diseño altamente elegante y elaborado con materiales de buena calidad. 
  • Posee una buena variedad de interruptores, cada uno funcionando con una buena velocidad de respuesta. 
  • Posee una buena iluminación RGB, la cual se puede personalizar fácilmente con el software de apoyo. 
  • Viene con un reposamuñecas acolchado y fácilmente extraíble.

Desventajas
  

  • Compradores se han quejado de que el teclado no posee un protector de cable. 

  

Newskill Suiko Switch Blue - Teclado Gaming
Newskill Suiko Switch Blue - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 48,4 x 17,2 x 7 centímetros. 
  • Peso: 1,36 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Kailh Blue, Kailh Brown, Kailh Red. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Podremos configurar más de 20 modos distintos de iluminación en este teclado, los cuales están divididos en ciclos en su borde exterior, modos cíclicos de “respiración”, además de varios modos interactivos. Por supuesto, toda esta iluminación la podremos configurar desde su propio software de ayuda. Y gracias a sus teclas multimedia, tendremos acceso a múltiples atajos para nuestro equipo, además de que contamos con una rápida creación de macros con la posibilidad de hacer una multitud de combinaciones para personalizarlo a nuestro gusto, y la opción de bloquear varias teclas desde el game mode. 

El Newskill Suiko es un teclado mecánico fabricado con interruptores premium de alta calidad. La tecnología Kailh se encuentra al servicio de este teclado, con sus 3 versiones Red, Blue y Brown ofreciendo una excelente velocidad de respuesta en cada click. Y, para mejorar la experiencia en cada partida, se ha incorporado no solo a este teclado sino a toda la gama Suiko un reposamuñecas anexo acolchado, el cual dará una comodidad extra para nada despreciable.

Newskill Suiko Switch Blue - Teclado Gaming
Newskill Suiko Switch Blue - Teclado Gaming
image

   


18. Razer BlackWidow V3 – Teclado Gaming

No, no es un error de la lista. Previamente se reseñó el teclado gaming Razer BlackWidow V3 Pro, y ahora es el turno de su predecesor menos avanzado. Muchas de sus características son iguales a las de su sucesor Pro, con uno de los pocos cambios siendo la ausencia de opciones de conexión inalámbrica. De igual manera, para no perder la costumbre, se mostrarán a continuación sus características más importantes, aunque de manera breve. 

Cuenta con un diseño de armazón transparente, el cual ofrece una iluminación RGB sumamente brillante proporcionada por la tecnología Razer Chroma RGB, sin mencionar la posibilidad de personalización de luz intensa para una mayor inmersión y las reacciones dinámicas a más de 150 juegos integrados. Su carcasa, que porta un acabado limpio en mate, es también lo suficientemente resistente como para resistir un uso intenso y continuo de muchas horas.

Ventajas
  

  • Cuenta con un buen diseño, altamente resistente y que complementa la iluminación del teclado. 
  • Posee una buena iluminación RGB con posibilidades de personalización. 
  • Viene disponible en 2 diferentes variantes con distintos interruptores, ambos buenos.

Desventajas
  

  • Usuarios se han quejado de lo ruidoso de su barra espaciadora. 
  • Al haber en el mercado una versión mejorada y claramente superior, hay muy pocas razones para comprar este teclado.

  

Razer BlackWidow V3 - Teclado Gaming
Razer BlackWidow V3 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 50,29 x 22,3 x 8,9 centímetros. 
  • Peso: 1,73 kilogramos.  
  • Iluminación: RGB 
  • Interruptores: Razer. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

Posee teclas ABS de doble inyección, hechas con un proceso de modelado que garantiza una mayor duración de sus etiquetas y que les brinda unas paredes extra gruesas muy resistentes y capaces de soportar el uso continuo. 

Al igual que su version Pro, el teclado Razer BlackWidow V3 se encuentra disponible en 2 variantes: La que hace uso de los interruptores mécanicos verdes, y los que hacen uso de los interruptores mécanicos amarillos, ambos de la marca Razer. 

Cuenta con una rueda digital multifunción y teclas multimedia con las que podrás controlar desde el brillo hasta el volumen de tus partidas, un robusto y ergonómico reposamuñecas, y diversas opciones de enrutamiento de sus cables para que puedas tener tu escritorio altamente ordenado.

Razer BlackWidow V3 - Teclado Gaming
Razer BlackWidow V3 - Teclado Gaming
image

   


19. Corsair K95 RGB Platinum – Teclado Gaming

De la marca Corsair, tenemos esta ocasión el teclado Corsair K95 RGB Platinum, el cual ha sido promocionado como un poderoso teclado capaz de llevar el rendimiento de todo lo que conocíamos por parte de esta marca a un nivel completamente nuevo. A simple vista se puede ver que está diseñado para soportar toda una vida de uso, portando una gran durabilidad con un cuerpo ligero y una estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, lo ideal para un teclado que no solo puede ser llevado a todas partes sin problemas sino que también puede ser partícipe de un montón de grandes acciones. 

Cuenta con un reposamuñecas de tacto suave, que también es de doble cara con el fin de conseguir la mayor comodidad, y se puede desmontar fácilmente. Y su diseño incorpora canales para proporcionar una mejor organización de los cables de este teclado. 

Posee un puerto de interconexión USB que ofrece un acceso cómodo a un puerto USB adicional para el ratón o los auriculares, además de una capacidad de almacenamiento de hasta 8 megabytes con reproducción de iluminación y macros de hardware que permite un fácil y rápido acceso hasta a 3 perfiles almacenados y sin necesidad de software externo. 

Su iluminación RGB por tecla, su LightEdge de 19 zonas y su logotipo de retroiluminación son capaces de brindar diversos efectos de iluminación que se ven altamente vivos y dinámicos, además de que se pueden personalizar en un sinfín de formas. La compatibilidad de este teclado con CUE te permitirá programar no solo efectos de iluminación dinámicos y multicolores, sino que también podrás crear sofisticadas macros.

Ventajas
  

  • Su diseño es altamente resistente, hecho con materiales de primera calidad y con una facilidad de ser transportado. 
  • Cuenta con buena iluminación RGB por tecla, fácilmente personalizable gracias a su capacidad de almacenamiento y soporte por parte de software de ayuda de la marca. 
  • Hace uso de buenos interruptores de una marca reconocida. 
  • Incluye un reposamuñecas en su diseño.

Desventajas
  

  • Compradores se han quejado de que este teclado no posee muchas opciones de interruptores disponibles.

  

Corsair K95 RGB Platinum - Teclado Gaming
Corsair K95 RGB Platinum - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 52,2 x 30,2 x 9,2 centímetros. 
  • Peso: 1,32 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: CHERRY MX BROWN, o CHERRY MX SPEED. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting.

 

 Cuenta con un modo de bloqueo de teclas de Windows, el cual garantiza una experiencia de juego sin mayores interrupciones, junto 6 teclas G programables y con contorno para las macros del juego. También hace uso de controles especiales para poder acceder de manera fácil al volumen y al contenido multimedia y así ajustar el sonido sin tener que interrumpir el juego.  

Posee una protección contra pulsaciones nulas y con detección simultánea de teclas, garantizando que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre queden registradas según lo esperado. Todo esto viene acompañado de interruptores mecánicos 100% CHERRY MX RGB.

Corsair K95 RGB Platinum - Teclado Gaming
Corsair K95 RGB Platinum - Teclado Gaming
image

   


20. Logitech G G213 – Teclado Gaming

Nuestra lista termina con un teclado de la marca Logitech. El Logitech G213 representa a la línea G de su marca al incorporar en su diseño diversas teclas Logitech G Mech-Dome, ajustadas especialmente para ofrecer una respuesta táctil superior y un perfil de desempeño global y muy similar al visto en un teclado mecánico. Estas teclas Mech-Dome tienen una altura estándar, y ofrecen un recorrido total de 4 milímetros, una fuerza de actuación de 50 g y un funcionamiento silencioso. 

La membrana y el armazón de teclas del Logitech G213 fueron diseñadas con la realidad de uso en mente, y es por esa razón que logran ofrecer una resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 mililitros de líquido.  

Sus controles multimedia te permitirán reproducir, poner en pausa y silenciar música y videos al instante, al igual que ajustar el volumen o saltar a la siguiente canción con sólo pulsar un botón.

Ventajas
  

  • Su diseño es capaz de resistir salpicaduras. 
  • Hace uso de un resistente y silencioso tipo de teclas. 
  • Alta capacidad de personalización con respecto a la iluminación RGB del teclado. 
  • Tiene un reposamanos integrado. 
  • Compradores han comentado que posee un precio altamente asequible.

Desventajas
  

  • Compradores se han quejado por la falta de puertos de paso. 
  • También han habido quejas respecto a la ausencia de teclas de macros dedicadas.

  

Logitech G G213 - Teclado Gaming
Logitech G G213 - Teclado Gaming
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 21,8 x 45,2 x 3,3 centímetros. 
  • Peso: 1,1 kilogramos. 
  • Iluminación: RGB. 
  • Interruptores: Rubber Dome. 
  • Conectividad: Con cable. 
  • Anti-ghosting: Posee anti-ghosting. 

 

Este teclado posee 5 zonas de iluminación individuales, y cada una de ellas es personalizable con una paleta de aproximadamente 16,8 millones de colores y distintos niveles de brillo para ponerlos en sincronía con tu estilo personal, el sistema o el entorno. La tecnología LIGHTSYNC incorporada es también capaz de proporcionar una iluminación de próxima generación, sincronizada junto a los perfiles de juego con con tu contenido. También hay que recordar que se podrá personalizar de forma rápida y sencilla con el Logitech G HUB. 

El ajuste de ángulo en 2 niveles del teclado te permitirá colocarlo tal y como quieres, mientras que su reposamanos integrado podrá aliviar cualquier incomodidad o fatiga que sientas, para que así puedas seguir jugando confortablemente ronda tras ronda. 

Logitech G G213 - Teclado Gaming
Logitech G G213 - Teclado Gaming
image

   


Consideraciones Finales

La más importante decisión que enfrentarás a la hora de escoger un teclado es la de decidir entre un teclado de membrana, un teclado mecánico, o un teclado híbrido, siendo esta clasificación una referencia directa al mecanismo de accionamiento de las teclas que podrían utilizar. Aproximadamente, mientras que los teclados mecánicos hacen uso de un mecanismo muy similar al de un interruptor de luz, los teclados de membrana son capaces de registrar la presión de la tecla y a su vez transferirla mediante una silicona que se encuentra en contacto con los circuitos eléctricos. Y justo en el medio de estos dos podemos encontrar a los teclados híbridos, los cuales combinan aspectos de los dos anteriores; el mecanismo de los teclados mecánicos con la activación de los teclados de membrana. 

El mecanismo de accionamiento de las teclas que usa un teclado les confiere ciertas características y particularidades a cada uno de estos, haciéndolos relativamente más o menos aptos para sesiones de gaming. En líneas generales, las principales características de estos tres tipos de teclados serían las siguientes: 

  • Los teclados mecánicos se pueden describir con una simple palabra: Sensorial. Aunque también se les conoce por su sonoridad (Tomando también en cuenta que, en función de interruptores, existen modelos considerablemente silenciosos) estos teclados también aportan una serie de ventajas que los convierten en los más indicados para aquellos jugadores intensivos: mayor sensibilidad y precisión al pulsar teclas, durabilidad superior, mayores opciones de personalización, posibilidad de accionar varias teclas a la vez, altamente voluminosos, entre otros. 
  • Los teclados de membrana son por lo general mucho más asequibles, y pueden resultar de particular interés para aquellos jugadores que disfrutan más de sesiones de juego esporádicas, ya que usan sus ordenadores personales para otras tareas. Se les reconoce también por ser más versátiles, más silenciosos, y sentirse más suaves al accionar sus teclas. 
  • Los teclados híbridos, también conocidos como semi mecánicos, logran ofrecer un equilibrio entre la precisión encontrada en los teclados mecánicos y la velocidad de activación de los teclados de membrana. También suelen tener un precio que se encuentra en el punto medio entre los otros dos tipos de teclados antes mencionados. 

Teniendo en mente las diferentes características de estos tres tipos de teclado, es buena idea ahondar en las diferencias existentes dentro de sus mecanismos de accionamiento de teclas, al menos en cuanto a función del interruptor o switch se refiere. Para un teclado que se va a usar exclusivamente para gaming, es normal escoger teclados con interruptores sensibles, teclado con interruptores considerablemente rápidos, o hasta teclados con interruptores que se pueden considerar como “todoterrenos”. Todo depende de los gustos y necesidades que se necesiten satisfacer, por lo cual no existe una opción que sea considerada como la mejor a un 100%.

También merece la pena echar un pequeño vistazo a las especificaciones de los teclados a los que les tenemos puesto el ojo, especialmente para revisar si son capaces de detectar cuando varias teclas son pulsadas a la vez. Algunos teclados no cuentan con sensores individuales para cada tecla, por lo cual terminan siendo víctimas de lo que comúnmente se le conoce como “ghosting”. Siempre es bueno estar pendiente de si el teclado que nos despierta el interés cuenta o no con la presencia de un sistema anti-ghosting o key rollover que permita reconocer cuando se presionan varias teclas al mismo tiempo.

Por lo general, los teclados para gaming llevan un cable y se pueden conectar a un ordenador mediante uno o dos puertos USB, o mediante el considerablemente antiguo puerto PS/2. La ausencia de cables puede resultar muy cómoda en teoría, pero también puede terminar afectando la calidad de tus sesiones de juego; todos aquellos teclados que se valgan de conexiones inalámbricas siempre estarán sujetos a sufrir interrupciones o interferencias que podrían arruinar todo un día de gaming. 

Y por último, pero no menos importante, hay que considerar el aspecto visual del teclado. La simple estética de un producto puede llevarnos a escoger uno que, aunque no sea el mejor disponible en el mercado o tenga las mejores especificaciones, se ve muy bien cuando lo usamos o incluso cuando no. Algunos teclados son capaces de ofrecer una muy buena iluminación que nos ayuda a jugar habiendo poca luz en nuestra habitación y permitiéndonos reconocer fácilmente todas las teclas, ya sea haciendo uso de un solo tono de colores o varios a la vez.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo