Los 10 Mejores Ventiladores Gaming

junio 29, 2022

 

Los nuevos tiempos en el gaming nos han hecho replantearnos muchos aspectos que antes dábamos por hechos, no solamente dentro del terreno de los componentes, sino por otro lado con los periféricos que le compramos a nuestro ordenador para hacer frente a los nuevos requisitos que se exigen y así poder levantar esos nuevos juegos que se lanzan al mercado anualmente.

Ahora bien, cuando los procesadores fueron aumentando su capacidad de respuestas, así como incorporando cada vez mayor cantidad de núcleos y de frecuencias, la potencia eléctrica fue aumentando al mismo tiempo dejando entonces un mayor consumo de energía y por ende un sobrecalentamiento mayor.

Fue así como alrededor del año 1997 se diseñaron los primeros ventiladores gaming, porque antes por supuesto que había ventiladores, pero para un consumo casero, mientras que estos tenían un diseño en exclusiva pensado para aquellas frecuencias más elevadas de lo normal. Trajo como resultado que en los cinco años posteriores estos ventiladores para los videojugadores se comercializaran al punto de no saber distinguir en ocasiones cuál era para un bajo consumo de energía y cuál era para la mayor frecuencia.

Ver también: Las Mejores Refrigeraciones Líquidas

En nuestro artículo de hoy te vamos a presentar un listado muy interesante, en el cual vamos a presentarte a Los 10 Mejores Ventiladores Gaming, los cuales te brindarán el soporte necesario que tu procesador tanto busca y mantener a tu caja de PC siempre a una temperatura ideal. 

Modelos de las mejores marcas como también de otras que emergen en este mundo tan confeccionado para la calidad como lo es el de los ventiladores gaming.

1. Corsair ML120 – Ventilador

12 x 5 x 14 cm

2. Thermaltake Pure 20 LED – Ventilador

29 x 25 x 32 cm

3. NZXT AER RGB 2 – 120 mm RGB – Ventilador

12 x 2 x 12 cm

4. Corsair iCUE SP120 RGB PRO – Ventilador

17 x 13 x 13 cm

5. Noctua NF-A12x25 PWM – Ventilador

12 x 2 x 12 cm

6. ARCTIC P14 PWM PST – Ventilador

45 x 60 x 25 cm

7. Corsair LL120 RGB – Ventilador

11 x 11 x 2 cm

8. DEEP COOL RF120 – Ventilador

12 x 12 x 2 cm

9. Sharkoon SHARK Blades RGB Fan – Ventilador

12 x 12 x 2 cm

10. Nox Hummer H-FAN – Ventilador

12 x 17 x 3 cm

 

 

1. Corsair ML120 – Ventilador

Nunca nos cansamos de decir que el año de 1994 fue muy importante para los ordenadores por la aparición de una marca como Corsair. Ahora tras ya casi treinta años de servicio para los jugadores vemos como el ML 120 es un ventilador perfecto para todas las situaciones que pueden presentarse como las altas temperaturas y un rendimiento anormal con los demás componentes de la PC. Ya te podemos adelantar que dispone de levitación magnética, además de un tamaño ajustado a cualquier caja. 

Todo lo que verás dentro del ML 120 estará hecho para que te sientas con la tecnología más alta. Empecemos con la levitación magnética, toda su construcción está hecha en soportes magnéticos, los cuales tienen diferentes funcionalidades que el jugador sabrá apreciar. Una de ellas es el poco ruido que emite cuando está en funcionamiento, siendo muy acorde a esta nueva época, no lo sentirás salvo que abras tu caja de PC y lo veas en plena faena. Como también otro de sus puntos a favor al escoger a lo magnético es que su ciclo de vida se alarga mucho, tanto así que hasta su rendimiento se verá solidificado.

Ventajas

  • Hecho con soportes magnéticos de alta calidad 
  • Aporta muy poco ruido mientras está trabajando 
  • Pleno control de su trabajo mediante el software de instalación 
  • Flujo perfecto de aire

Desventajas

  • Tiende a vibrar incluso con poco trabajo

  

Corsair ML120 - Ventilador
Corsair ML120 - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 5 x 14 cm 
  • Peso: 335 gramos 
  • Material: Aluminio y metal 
  • Voltaje: 12 V

 

Su rotor está potenciado con un equilibrio superior, porque han sabido conjugar muy bien a la presión estática y también al gran flujo de aire que suele pasearse por el procesador. Así se crea el entorno perfecto para los jugadores más experimentados que siempre piden más.  

Sus RPM totales son de 2.000, que te ofrecen tenerlos bajo control en cualquier momento mediante su software que se instala al momento de montar al ventilador dentro de tu caja. En donde por cierto deja verse con muy buenas medidas de 12 x 5 x 14 cm y un peso total de 335 gramos.

Para finalizar, cuenta con un voltaje de 12 V, demostrando que trabaja a muy buena frecuencia sin molestar en absoluto al jugador en su travesía. 

Corsair ML120 - Ventilador
Corsair ML120 - Ventilador
image

   


2. Thermaltake Pure 20 LED – Ventilador

Un ventilador debe de tener a la compatibilidad de su lado, ya que los jugadores tienden a cambiar bastante de cajas de ordenadores como de placas base a lo largo de su vida. Un ventilador por tanto debe de estar allí presente para conseguir darle el flujo de aire esté en donde esté y el Pure 20 LED de Thermaltake es ese que estás necesitando. Incluye un sistema LED que es todo un lujo para el campo de visión al instalarlo. 

Está diseñado para que encuentre cabida en cualquier zócalo moderno de la actualidad, sin importar si sea Intel o AMD, tú solo instala y verás cómo entra de forma perfecta y sin contratiempos molestos. 

El grosor del ventilador es de 200 mm, un raro tipo que se divide entre la fuerza y el balancear esto para un correcto aire liberado hacia la caja en donde esté trabajando. La velocidad de rotación del 20 LED es de 800 RPM, ellos adaptados siempre para poderlos controlar mediante el ordenador, nada nuevo, pero de mucho agradecimiento para tenerlo bajo control en todo aspecto.

Ventajas

  • Precioso sistema de iluminación LED 
  • No es ruidoso 
  • Grosor grande para excelente durabilidad 
  • Muy estable al trabajar por muchas horas

Desventajas

  • Dimensiones muy grandes que evitan el orden del cableado

  

Thermaltake Pure 20 LED - Ventilador
Thermaltake Pure 20 LED - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 29 x 25 x 32 cm 
  • Peso: 385 gramos 
  • Color: Transparente 
  • Voltaje: 12 V 
  • LED: Blanca

 

En donde gusta mucho también es en su potencia de entrada, que es de 12 V, aunque alta también demuestra de qué está hecho este sistema para ofrecer siempre al jugador la mejor rapidez para sacar al calor de la caja de PC y no interferir con el trabajo del procesador. 

Con 28.5 dB, este ventilador es de los más bajos en cuanto al ruido generado y te puede gustar mucho el que tenga nada más y nada menos que a un sistema LED con una magnífica bombilla blanca para lograr iluminar y salir del paso velozmente cuando lo estés instalando así como cuando quieres abrir tu caja y ver como todo está funcionando.  

Sus dimensiones sin embargo pueden resultar un problema para cuando quieras tener todo ordenado dentro de la caja, son de 29 x 25 x 32 cm y realmente son pocas las cajas de PC que le brindarán un soporte tan amplio como para no interferir con el resto del cableado del ordenador.

Thermaltake Pure 20 LED - Ventilador
Thermaltake Pure 20 LED - Ventilador
image

   


3. NZXT AER RGB 2 – 120 mm RGB – Ventilador

Deja a todos sorprendidos el diseño del RGB 2 120 MM RGB, un ventilador para el gaming que NZXT lanzó al mercado y que rápidamente se apropió de cualquier mirada. Fácil con ofrecer unas aspas en forma de aleta para mayor rapidez en el generar el aire y también con rodamientos de fluido dinámico, aunque sin contar su hermoso sistema de luces RGB. 

Encontrarle fallas a este ventilador es difícil, ya que su refrigeración es perfecta, dotada de unas aspas en forma de aleta que en resumen hacen que todo el flujo de aire se desplace como tiene que ser. También te gustará saber que pese a tener un movimiento tan rápido, no genera prácticamente ruido y puedes mantenerlo encendido por una gran cantidad de tiempo sin que te cause problemas de vibración. 

Su iluminación es de las más buscadas por los jugadores ya que tiene luces LED que se manejan de manera independiente proporcionando efectos espectaculares. A todo esto le vemos que se puede sincronizar sus luces LED con los accesorios HUE 2 y así tener a toda la gama contigo.

Ventajas

  • Rendimiento perfecto en las situaciones más extremas 
  • Aspas en forma de aletas para minimizar el arrastre 
  • Posee rodamientos de fluido dinámico 
  • Gran control en sus funcionalidades

Desventajas

  • Suele confundir a los jugadores tantas opciones que no son fáciles de entender

  

NZXT AER RGB 2 - 120 mm RGB - Ventilador
NZXT AER RGB 2 - 120 mm RGB - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 2 x 12 cm 
  • Peso: 187 gramos 
  • Potencia eléctrica: 24 V 
  • Iluminación: RGB

 

Su software CAM es bastante útil en todo momento, es muy intuitivo y ya cuenta con varias modalidades preestablecidas para un trabajo excepcional. Pero como sabemos que no te quedas con los brazos cruzados, te contamos que dispone de una sincronización ideal que tú mismo puedes escoger al abrir la configuración.  

El rodamiento es un atractivo muy sofisticado que posee este ventilador al ser muy dinámico, de hecho son de tipo FDB que son los más avanzados en este tiempo y que se encuentran diseñados en cobre que llegan a mantener una alta durabilidad y una coherencia perfecta en todo el momento de su movimiento, liberando las cargas para no tener que presentar un ruido que moleste al jugador.

NZXT AER RGB 2 - 120 mm RGB - Ventilador
NZXT AER RGB 2 - 120 mm RGB - Ventilador
image

   


4. Corsair iCUE SP120 RGB PRO – Ventilador

La compra del Corsair Icue SP120 RGB PRO es también la adquisición de uno de los sistemas más avanzados en cuanto al chasis, viene integrado con una excelente capacidad como para que te sientas parte en todo momento de las revoluciones que tiene y que le ayudan a moverse con mayor rapidez. Es un paquete triple que vas a disfrutar sin duda. 

En este combo como podría llamársele al SP120 RGB PRO, vienen incluidos un total de 3 ventiladores que disponen de 24 luces RGB. Estas pueden tanto funcionar en equipo perfectamente como también dejarse direccionar de forma individual e incluso apagar algunas de ellas por si ya tienes suficiente con menos de 24. En total son ocho luces en cada ventilador, que vale mencionar que son más que necesarias si estás buscando conocer todo lo que está sucediendo mientras tú estás jugando. La inclusión del sistema Lighting Node CORE es un agregado muy interesante ya que es el que permite sincronizar como también manipular a tu antojo todo lo referente a patrones y efectos que tiene para ofrecer en su interfaz el Corsair ICUE.

Ventajas

  • Gran flujo de aire  
  • Control total de sus luces RGB 
  • Aspas con una sobresaliente vida útil  
  • Trabaja a RPM muy altos sin que se sienta su presencia

Desventajas

  • Al trabajar en placas base AMD, tiende a presentar ruidos muy altos

  

Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador
Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 17 x 13 x 13 cm 
  • Peso: 477 gramos 
  • Voltaje: 13 V 
  • Flujo de aire: 52 CFM

 

La eficiencia y la estética son palabras que definen muy bien el tipo de trabajo que presenta este ventilador de Corsair, tiene en general a 120 mm de grosor y sus aspas llegan para trabajar de manera fluida y reducir la presión estática a cada instante.  

Las velocidades de sus aspas producen en total 1.400 RPM que en líneas generales te darán hasta 52 CFM en el flujo de aire, por eso la temperatura que tendrá la caja del PC estará siempre rozando la frialdad por muchas horas que pases jugando.

Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador
Corsair iCUE SP120 RGB PRO - Ventilador
image

   


5. Noctua NF-A12x25 PWM – Ventilador

Ventiladores para gaming como el NF-A12x25 PWN de Noctua existen muy pocos ya que su construcción es de las más resistentes y que ayudan a que todo el flujo del aire se lleve de la mejor manera posible. Para que esto se llevase a cabo en términos más serios, se optó también por un diseño clásico que recuerda a los ventiladores gaming de la primera década del 2000. 

Integra el NF-A12x25 PWN todas las nuevas tecnologías que podrían esperarse para darte un ventilador aerodinámico. Desde Noctua han apostado por una ingeniería de la mejor producción y que pude darte un nivel de refrigeración silencioso como nunca lo has podido ver. Sobre esto citar que tiene una maravillosa acústica, hecha por y para mejorar las aplicaciones que estés ejecutando como esos juegos en donde quieres mantenerte inmerso y sin que un ventilador moleste con sus aspas. Su curva de frecuencia es óptima y maneja ruidos muy bajos cuando se está trabajando hasta en contrapresión.

Ventajas

  • Máxima durabilidad por ser hecho en metal, plástico y acero 
  • Modelo vanguardista en sus funciones y estética 
  • Máxima calidad en su refrigeración veloz 
  • Posee soportes antivibración

Desventajas

  • Sus soportes antivibración se deterioran fácilmente

  

Noctua NF-A12x25 PWM - Ventilador
Noctua NF-A12x25 PWM - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Materiales: Metal, acero y plástico 
  • Dimensiones: 12 x 2 x 12 cm 
  • Peso: 360 grados 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 12 V

 

Fue hecho bajo manos profesionales, porque fue diseñado con componente de polímero de cristal líquido Sterrox. Este es sorprendente ya que tiene una intensidad y fuerza de trabajo perfecta, manteniendo en total tensión al ventilador en todo momento mientras se esté trabajando. Su excelencia parte también de que cuenta con una expansión térmica óptima para lograr amortiguar todo tipo de fenómenos de resonancia y la detestada vibración. 

Para poder cuidar la vida de las aspas se decidió reducir mucho la distancia entre estas y la caja, es de tan solo 0,5 mm y que el diseño en total permite que este ventilador de 120 mm no se vea resentido en lo absoluto. Su buje igualmente fue hecho totalmente en metal, que le da un toque de elegancia magnífica, pero que su mayor atributo es un cuidado perfecto para muchos años de uso.

Noctua NF-A12x25 PWM - Ventilador
Noctua NF-A12x25 PWM - Ventilador
image

   


6. ARCTIC P14 PWM PST – Ventilador

Los ventiladores que están hechos para mejorar la presión estática son perfectos para una durabilidad que sencillamente te puede servir durante muchos años, el P14 PWM PST es uno de estos ventiladores que terminan por perdurar además por un diseño fuerte y ligado a la vanguardia. 

La presión estática es de las primeras grandes ventajas que existen al comprar este ventilador de ARTIC, viene hecho para estar enfocado en la calidad y para ser muy eficiente. Esto se nota mucho en el flujo de aire que dejará frío al procesador y disipador de calor cuando esté encendido. Aunque va más allá de hecho y es que también los orificios y filtros de la caja del ordenador estarán limpios porque es un ventilador que libera de humedad y polvo a todo lo que tenga por delante.

Ventajas

  • Larga vida útil por su diseño 
  • Motor dotado de un circuito integrado para mejor eficiencia 
  • Maneja la presión estática a la perfección 
  • Diseño moderno y elegante

Desventajas

  • Tiene mala calidad en su base

  

ARCTIC P14 PWM PST - Ventilador
ARCTIC P14 PWM PST - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 60 x 25 cm 
  • Peso: 194 gramos 
  • Color: Negro 
  • Potencia: 12 V

 

Su tecnología está potenciada mediante un poderoso anillo magnético, que ha sido hecho con neodimio-hierro y boro, llegando a superar a otros ventiladores de la marca con tan solo empezar a ver su rendimiento. Pese a que en ningún momento deja de bajar su potencia eléctrica, tiene un muy buen ahorro energético y se mantiene en frío la temperatura de la bobina del motor. 

De 200 a 1.700 RPM en tan solo segundos mediante el software que tiene este ventilador para que lo manejes con facilidad al instalarlo. La sincronización es de sus mejores atributos en donde también se nota una reducción del ruido al mínimo y su éxito al refrigerar es el mejor. 

Los rodamientos fueron desarrollados en Alemania y al ser probados, la decisión no pudo haber sido mejor, ya que tiene la combinación perfecta entre aleación y lubricante que tanto se busca para que el calor se desarrolle menos en el interior de la caja del PC.

ARCTIC P14 PWM PST - Ventilador
ARCTIC P14 PWM PST - Ventilador
image

   


7. Corsair LL120 RGB – Ventilador

La iluminación y el cuidado a su carcasa son dos elementos bastante presentes en el LL120 RGB, un ventilador hecho por Corsair que tiene mucho de lo que busca un jugador para que esté presente por al menos 3 años en su poder. Este incluye a una iluminación perfecta y también flexibilidad en todo lo que haga referencia a su destreza RGB. 

Las luces lo dicen todo cuando tienes a este modelo contigo, llega para combinar con mucha facilidad a una presión de aire fuerte junto a toda la maravilla de iluminación que ofrece. Son 16 luces RGB que estarán presentes para que puedas usarlas a tu disposición y poder iluminar todo como sea posible. Tiene a dos halos en total para que todo el ventilador y sus alrededores estén cubiertos. 

Su carcasa es de color blanco, pero más allá de diseño de color y de estilo que tenga gusta con el metal como el material que va a cuidar perfectamente a esta carcasa de todo tipo de golpes y de problemas de vibración. Su forma le otorga un rendimiento muy dinámico, que va entre los 360 y 2.200 RPM que como no podría ser de otra manera, reducen el ruido al mínimo, pero maximizan el flujo de aire que transita.

Ventajas

  • Ajuste completo de los RPM para que domine el jugador 
  • Creación total de patrones de iluminación  
  • Diseño elegante y muy duradero 
  • Sus halos de luz se direccionan de forma individual

Desventajas

  • No hay tantos patrones que escoger para darle mejor visual a la iluminación

  

Corsair LL120 RGB - Ventilador
Corsair LL120 RGB - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 11 x 11 x 2 cm 
  • Peso: 162 gramos 
  • Color: Blanco 
  • RPM: 360-2.200

 

Su control de ajuste de velocidades es muy cómodo dándote también esa opción que todos buscan para escoger entre diferentes potencias según el tipo de juego que se esté ejecutando. También mediante ciertos ajustes puedes darle descanso total al ventilador mientras la temperatura aún se encuentre fría para evitar el calor y a la vez darle descanso. 

La creatividad desborda en un ventilador como este ya que el jugador podrá crear como le venga en gana diversos patrones de iluminación según el tipo de actividad que se esté llevando a cabo. Ideal para mantenerte alerta en todo momento a subidas bruscas de energía.

Corsair LL120 RGB - Ventilador
Corsair LL120 RGB - Ventilador
image

   


8. DEEP COOL RF120 – Ventilador

DEEP COOL presenta al RF102, un ventilador gaming bastante sobrio, lleno de características positivas para lograr apagar cualquier duda que se pueda tener sobre él. Este cuenta incluso con diversos puertos para conexiones alternativas y un cableado de primer nivel, ahora vamos a darle un repaso. 

Compatibilidad y enchufes van de la mano con este modelo, que tiene a una muy buena cantidad de ventiladores RGB que pueden juntarse con el RF120 para poseer una cadena de iluminación, además de darle mayor flujo de aire a la caja de PC en donde se conecte. Todos estos se conectarán sin inconvenientes hacia la placa base en donde se instale. 

Tiene diversos modos para poder configurarlo, entre ellos destacar el respirando, el estático y la circulación multicolor. Todos ellos presentan diferentes ventajas, el primero te brinda la oportunidad de enfriar al máximo a todos los componentes que están en la caja, el segundo paraliza el trabajo de ventilador y evitar así sobrecargas mientras que el tercero va a hacer que la circulación del aire sea también en base a la iluminación y por eso los colores van a cambiar en cada instante.

Ventajas

  • Se elimina la vibración por completo con sus gomas 
  • Ruido nulo al trabajar 
  • Diversos modos para trabajar a velocidades diferentes 
  • Presenta muy buena estética y fácil cableado para instalar

Desventajas

  • Su voltaje es un problema al cambiar con frecuencia

  

DEEP COOL RF120 - Ventilador
DEEP COOL RF120 - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 12 x 2 cm 
  • Peso: 800 gramos 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 12 V

 

La presión y el volumen del aire son dos aspectos diferentes que este RF120 maneja perfectamente, en donde por una parte con la primera el propio jugador puede bajarle la intensidad y el volumen del aire tanto de forma automática como de manera manual se pueden con facilidad mantener en todo momento en calidad sobresaliente. El rendimiento de la disipación del calor es de las mejores que se han podido visualizar en algún ventilador para gaming. 

Su modalidad de operación silenciosa es una maravilla ya que genera solamente una muy pequeña cantidad de ruido como además una posibilidad de liberar de vibración al ventilador.

Los materiales con los que ha sido construidos son especiales, todos ayudando a que la vida útil sea en todo momento destacable. Cuenta con gomas antivibración tanto para eliminar el ruido y la movilidad del ventilador como para disipar cualquier rastro que pueda haber de humedad.

DEEP COOL RF120 - Ventilador
DEEP COOL RF120 - Ventilador
image

   


9. Sharkoon SHARK Blades RGB Fan – Ventilador

La efectividad del SHARK Blades RGB Fan viene de su excelente grosor y también unos RPM que no tratan de hacer un trabajo imposible, sino de darle calidad y estabilidad al jugador cuando se siente frente a su ordenador. 

Vamos punto por punto, sumamente destacable por ejemplo el que este ventilador tiene una personalización excelente, de unos 20 colores LED RGB para poder mantener todo bajo control. Eso se nota en la dirección que todos ellos pueden tomar cuando se instala este ventilador en el ordenador, por ejemplo los movimientos circulares pueden hacerse para lograr que toda la iluminación sea diferente. Todo este sistema de personalización se controla mediante el software que viene incluido con la compra del mismo y que en total estos veinte colores te darán hasta 16.8 millones para variar un poco. 

Los cabezales son muy cómodos, son de 3 pines, que te permiten una conexión que en todo momento serán llevadas a cabo por ti mismo y que pueden trabajar en frecuencias de entre los 4 y 5 V, dejando ver que no hay una potencia excesiva al trabajar en separado con esta elección de las conexiones.

Ventajas

  • Rodamientos de la más alta calidad y trabajo en líquido 
  • Se integra con facilidad en cualquier sistema 
  • No tiene ningún tipo de vibración 
  • Muy robusto en su grosor y base

Desventajas

  • Su movimiento circular es molesto para la vista en la iluminación RGB

  

Sharkoon SHARK Blades RGB Fan - Ventilador
Sharkoon SHARK Blades RGB Fan - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 12 x 2 cm 
  • Peso: 140 g 
  • Color: Negro 
  • Colores: 16,8 millones

 

La fácil integración es muy sorprendente, porque se encuentra certificada por Asus Aura Sync, además de varios de los sistemas más populares como el Light Sync. Es muy sencilla la incorporación de los sistemas existentes en este momento y para muestra este ventilador que es tan sencillo como empezar a usar y será todo. 

Con sus 120 mm este ventilador es de los más robustos del mercado, porque además posee un rodamiento dinámico y que se basa en el líquido para nunca pegarse a su base. Su flujo en general es de 94,8 m3/a y cuenta con 1.200 rotaciones por minuto que en ningún momento resultan molestos en el ruido que imprime.

Sharkoon SHARK Blades RGB Fan - Ventilador
Sharkoon SHARK Blades RGB Fan - Ventilador
image

   


10. Nox Hummer H-FAN – Ventilador

Su color translúcido hace que te sientas muy sorprendido al verlo y te invita a pensar que trabaja a las temperaturas más altas, todo esto es cierto con el Nox Hummer H-Fan, un ventilador supremo y la más alta calidad. 

Sus 7 aspas están diseñadas para que todo se vea mientras estés trabajando, incluyendo a su amplia velocidad para que este vaya que cuenta con fuerza y sus 120 mm disponibles con iluminación LED así lo permiten visualizar.

Ventajas

  • Muy poco consumo de energía al trabajar 
  • Rodamientos perfectos para el flujo de aire 
  • Trabaja sin necesidad de mucha energía eléctrica 
  • Esquinas en goma para mejor ergonomía

Desventajas

  • Ligeramente ruidoso

  

Nox Hummer H-FAN - Ventilador
Nox Hummer H-FAN - Ventilador
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 12 x 17 x 3 cm 
  • Peso: 130 gramos 
  • Color: Rojo 
  • Potencia: 3 V

 

Su blindaje por otra parte viene de rodamientos hidráulicos, ellos se mueven perfectamente y con mucha facilidad, dando fluidez por completo al flujo de aire para que penetre como debe ser en la caja de PC y no de manera recta o lineal. 

En cuanto al tipo de construcción que posee, sus esquinas cuentan con gomas de protección, que también son maravillosas para poder hacerte sentir mucho más seguro que de costumbre. 

Las vibraciones también son eliminadas por esta simple inclusión de las gomas en donde se ve un muy buen uso de los LED RGB incluidos. Así que puedes perfectamente escoger entre diversas tonalidades como el rojo por ejemplo y observar además de llamar la atención.

Nox Hummer H-FAN - Ventilador
Nox Hummer H-FAN - Ventilador
image

   


Consideraciones Finales

Todos estos diez modelos de Los 10 Mejores Ventiladores Gaming son muestra de que el estilo, calidad y robustez se pueden contener para ofrecer la mejor refrigeración a tu computadora, ahora sal y escoge el que más te guste, cualquiera será una buena opción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo