Las 10 Mejores Webcams

junio 29, 2022

 

La interacción entre dos personas que están al frente de una pantalla es algo que comenzó a atraer la atención de las personas hacia los inicios de los años 90, el internet estaba entrando en auge y con esto las ganas de experimentar sensaciones diferentes y el poder de unir a dos personas que se encontraran a miles de kilómetros.

Ver también: Los Mejores Micrófonos USB

Diez de los mejores modelos de webcams están listos para su review y que te compres alguna para mejorar tu experiencia frente al ordenador. Las mejores marcas, mejores diseños, colores y hasta formas estarán en Las 10 Mejores Webcams, el artículo que tú necesitas para no dejarte estafar por cualquier vendedor de un producto tan necesario hoy en día.

1. Logitech C920s Pro HD - Webcam

1080 p

2. Logitech StreamCam – Webcam

1080 p

3. Logitech C920 – Webcam

1080 p

4. Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam

720 p

5. Logitech BRIO 4K Pro – Webcam

1080 p

6. Logitech C930e – Webcam

1080 p

7. Logitech C310 – Webcam

720 p

8. Razer Kiyo Pro – Webcam

1080 p

9. Elgato Facecam – Webcam

1080 p

10. Logitech C270 – Webcam

720 p

 

1. Logitech C920s Pro HD – Webcam

Esta webcam que tiene todo tipo de usos es la mejor si deseas poder integrar tanto a tus conferencias como a tus juegos favoritos sin tener que recurrir a otra, está diseñada por Logitech y eso es ya un garante de solidez y calidad en cada momento de su uso. La C920s Pro HD viene incluida con unas características de lo más llamativas como una muy buena calidad de resolución como también movimientos de los más fluidos. 

Los amantes de los podcast tendrán con la C920s Pro HD a una webcam especialmente pensada para darles la mejor calidad en vídeos. Viene integrada con una capacidad de grabación en 4K, de la cual no muchos de su tipo pueden jactarse de ofrecer semejante capacidad. Aplicaciones como YouTube o Twitch son las más usadas con este modelo diseñado por Logitech ya que también tiene una muy buena capacidad como para poder otorgar buenos movimientos y una definición de rasgos nítidos. A fin de cuentas se tiene a una maravillosa forma de brindar expresiones faciales más que buenas para todo tipo de personas. 

De igual modo tiene una gran capacidad para poder transmitir todo el contenido posible en streaming ya que sus fotogramas por segundo pueden ir desde los 30 hasta los 60, la capacidad perfecta para este tipo de transmisiones que necesitan tanto rapidez como la nitidez necesaria para capturar al objeto que se está buscando. Pero si estás buscando otro tipo de efectos no te preocupes, se cuenta con la cámara lenta y una frecuencia muy rápida de grabación.

Ventajas

  • Gran resolución de imagen 
  • Posee estabilización automática 
  • Corrección en tiempo real de la iluminación 
  • Perfecto sonido 
  • Campo de visión muy amplio

Desventajas

  • Su software realmente es poco moderno y falto de características avanzadas

Logitech C920s Pro HD - Webcam
Logitech C920s Pro HD - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2 x 9 x 2 cm 
  • Peso: 200 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 15 MP 
  • Resolución máxima: 4K, 1080 P

 

Otro de sus valores agregados que gusta mucho a los más perfeccionistas es la posibilidad de contar con iluminación óptima en condiciones extremas. Eso quiere decir que posee el famoso sistema RightLight 3 de Logitech, el cual gracias a su sistema RGB se permite la oportunidad de darte imágenes demasiado nítidas en entornos de los más oscuros. Así que la calidad de tus vídeos o de la transmisión en vivo no van a correr ni riesgo de verse muy oscuras o con el ruido fotográfico que no permite exponer los detalles perfectamente. 

Su campo de visión es de unos 78° grados, que pueden darle a quien la usa una muy buena forma como para lograr mostrar a diferentes ángulos de lo que está sucediendo tras la pantalla así como también tiene un enfoque automático, para que quien esté grabando no tenga que estar cambiando el movimiento de la cámara para enfocar. A todo esto añadimos que tiene una corrección de luz también automática como a 2 micrófonos que son omnidireccionales, para lograr el mejor registro posible de las voces a su alrededor. 

Logitech C920s Pro HD - Webcam
Logitech C920s Pro HD - Webcam
image

   


2. Logitech StreamCam – Webcam

Siempre que Logitech apuesta por una webcam lo hace con todo su arsenal técnico y de posibilidades para que quien la compre tenga grandes dotes al momento de grabar como también de sentirse a gusto frente a la cámara. Este es el caso de la StreamCam, modelo que posee entre sus mejores características a un sistema de grabación de muy alta calidad apoyado en la estabilización como también en la versatilidad de aplicaciones para probarla. 

Empecemos analizando a su sistema Logitech Capture, que tiene una grata forma de pararse frente a la grabación de contenido para su estreno o bien al streaming tal y como el propio nombre de la cámara lo dice, está diseñada para eso. Tiene mucho de intuitiva al momento de empezar a usarse ya que sus opciones son muy avanzadas para los más expertos que necesitan de configuración extrema como para los más nuevos en esto de las webcams con patrones muy balanceados. 

Su calidad de grabación es de 1080 P que pueden ser usados a 60 FPS, toda una maravilla tanto en la definición de sus píxeles como de sus movimientos cuando se esté grabando. Es realmente una experiencia envolvente para el jugador porque le da una apariencia muy profesional a todos los vídeos que decida transmitir en vivo y las imágenes en todo momento son precisas. Aquí te evitarás el tener que enfocar la imagen de forma manual ya que en ningún momento se pierde el enfoque y la precisión que tú ajustes.

Ventajas

  • Ofrece una excelente nitidez y sonido espectacular aún en condiciones desfavorables 
  • Soporta los 60 FPS para un rango de movimiento fluido 
  • Posee lente de cristal para calidad fidedigna 
  • Iluminación nítida en tiempo real sin saltos

Desventajas

  • Su resolución puede bajar sin aviso en ciertos entornos

  

Logitech StreamCam - Webcam
Logitech StreamCam - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Resolución: 1080 P 
  • Dimensiones: 5 x 4 x 6 cm 
  • Peso: 222 gramos 
  • Color: Negro

 

Todo su enfoque automático viene de su exposición inteligente, la cual permite que  solo se tengan que concentrar en por ejemplo la grabación de vídeo frente a la cámara. Su inteligencia artificial avanzada es perfecta para ese seguimiento facial y que en todo momento haya un enfoque perfecto, lleno de nitidez, pero donde no se pierde para nada lo que está ocurriendo frente a la pantalla. 

Su resolución de vídeo ya te comentamos que es de 1080 P, lo cual es muy bueno pero si agregamos que tiene a disposición al grabación vertical en la misma calidad aumentan los usos que le puedas dar para poder añadir toques diferentes a todos tus vídeos. Aquí al momento de la grabación en vertical se cuenta con la relación de aspecto 9:16, la mejor para poder subir sin problemas vídeos a las historias de Facebook o Instagram, mucha modernidad de por medio. 

También la versatilidad de esta webcam es sinónimo de comodidad porque viene incluida con un soporte para poder sujetarse perfectamente del ordenador y además para que pueda direccionar todo el movimiento posible, así los ángulos de grabación y los planos utilizados pueden cambiar sin que la otra persona note errores o falta de profesionalismo.

Logitech StreamCam - Webcam
Logitech StreamCam - Webcam
image

   


3. Logitech C920 – Webcam

La C920 ha sido una webcam de Logitech que tiene su foco puesto en las videoconferencias y en el efecto que estas pueden tener, se trata de un modelo destinado al uso profesional y a evitar en todo momento las interrupciones, por lo que te viene de maravilla si eres una persona que se mueve dentro del mundo empresarial, por eso vamos a darle un vistazo. 

Esta cámara a pesar de que está hecha para entornos muy serios no pierde la oportunidad en ningún momento de darle a su comprador la mejor calidad y resolución. Estamos ante unos 4K que cuando se empieza una videoconferencia son más que sorprendentes, nada que esté ocurriendo en la pantalla se dejará de ver y mucho menos el enfoque que tiene para que muchas personas al mismo tiempo logren estar visualizándose sin tener que acercarse demasiado a la webcam. 

Por otro lado, si cambiamos de las videoconferencias y nos metemos de lleno con el streaming, pues mucho tiene para que tus vídeos sean profesionales y muy creativos. Porque posee una frecuencia de cuadro muy rápida que va a hacia los 60 FPS. Es así como además de la fluidez típica de este tipo de FPS tiene una reproducción perfecta de cámara lenta ya que toda su frecuencia está hecha para esto, por lo tanto no tienes que preocuparte por velocidades rápidas o lentas.

Ventajas

  • Excelente campo de visión ofrecido 
  • Ofrece videoconferencias de alta definición 
  • Iluminación correcta en las peores condiciones 
  • Maneja frecuencias súper rápidas en sus FPS

Desventajas

  • Posee una base débil para posicionar en el ordenador

  

Logitech C920 - Webcam
Logitech C920 - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 2 x 9 x 2 cm 
  • Peso: 200 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución de pantalla: 15 MP 
  • Resolución máxima: 1080 P

 

También tiene una gran condición de iluminación a pesar de que en muchos momentos puede haber condiciones desfavorables tanto en el hogar como en la locación escogida para este motivo. Porque viene con la aplicación interior RightLight 3, una diseñada por Logitech para conseguir que la iluminación ofrecida sea tan buena por ofrecer intensidad, altos y bajos contrastes y demás posibilidades. Así la propia calidad del vídeo en ningún momento se va a afectar por cuestiones de iluminación. 

Su campo de visión está muy bien estructurado en base a sus ángulos, porque se puede tener a rangos de 60°, 78° y hasta 90° grados sin mayores inconvenientes. Dejando que toda persona que te observe al frente de la pantalla pueda ver lo que estás haciendo sin perderse siquiera un cuadro de la imagen.

Logitech C920 - Webcam
Logitech C920 - Webcam
image

   


4. Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam

Lo que define a Microsoft es la calidad y mucha confianza sobre todo en todo tipo de procesos previos a lanzar un producto para asegurar la mejor calidad para el usuario. La LifeCam HD-3000 es una webcam que además de ser muy moderna cuenta con una forma muy cómoda para que toda persona que quiera lanzar su vídeo en plataformas como YouTube o Twitch o transmitir una videoconferencia pueda lograrlo sin mucho movimiento. 

Esta webcam tiene una muy buena nitidez en su resolución total, aunque sí adolece de una mejoría en cuanto a la cantidad de píxeles, no llega a los 1080 P y en cambio se tendrán que conformar con sus 720 P, que a pesar de no llegar a ser una cantidad que sorprenda, sí que tiene muy buenas prestaciones acompañadas para poder potenciar otros factores de los cuales estaremos hablando. De lo que no hay dudas al respecto es que lo ofrecido en líneas generales cumple muy bien con lo que se necesita en todo momento para asegurar estabilidad en su visual como una iluminación siempre bien expuesta y donde no hay movimientos que estorben sin sentido a los cuadros de cada imagen mostrada. 

Su pantalla es panorámica, logrando que todo lo que se grabe se note en la pantalla, pero no solamente se trata de tamaño, sino de calidad, ya que este tipo de configuraciones permite por supuesto a que por mucho que haya extensión en la pantalla, no se vea para nada fuera de foco, la estética mostrada es muy atractiva al transmitir en vivo y vaya que en las videoconferencias cualquier persona puede ser vista por mucha distancia a la que se encuentre de esta webcam. Por otro lado, su micrófono tiene reducción de ruidos, espectacular para que las voces se puedan percibir sin problemas, igualmente viene a ser espectacular ya que si deseas grabar vídeos en exteriores no se va a notar el viento de fondo.

Ventajas

  • Colores vivos y naturales en su imagen 
  • Su audio limpia en viento de fondo y es muy claro 
  • Permite grabar con facilidad a 30 FPS 
  • Experiencia cinematográfica con su formato 16:9

Desventajas

  • Su resolución es baja comparada a muchos otros modelos actuales

  

Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam
Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 4 x 3 x 10 cm 
  • Peso: 89 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 720 p

 

Ha sido incorporada en esta webcam la tecnología TrueColor, que acomoda todo lo referente a los brillos en la imagen. Así si por ejemplo hay una zona con una iluminación deficiente o con colores muy opacos en las paredes, el sistema mencionado se encargará de darle un cierto retoque para que se note más vivo en este sentido. Los vídeos reproducidos entonces al usar el TrueColor se percibirán más que vivos, con naturalidad y no con sobreexposición. Esta tecnología vale mencionar que es compatible con Windows 8, 8.1, 10 y 11.

Cuenta con una base de acoplamiento universal, la mejor para que se pueda adherir a todo equipo portátil, como de ordenadores de mesa. Es bastante fuerte en su base  al tener una forma rectangular se aumenta la capacidad de mantenerse en pie aún con vientos fuertes soplando a su alrededor y que la imagen no se vea de ninguna manera entorpecida por ello.

Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam
Microsoft LifeCam HD-3000 – Webcam
image

   


5. Logitech BRIO 4K Pro – Webcam

De los modelos más avanzados que han sido hechos por Logitech, el BRIO 4K Pro es probablemente el más avanzado en la grabación de vídeos, pero tampoco sin descuidar a las otras características que hacen de una webcam una acompañante perfecta para subir tus vídeos con rapidez a la red. 

El primer aspecto que hace muy destacable a la BRIO 4K Pro es que tiene una grabación en 4K, pero con una definición de imagen realmente gigante, que consigue que todos los vídeos hechos con ella tengan una apariencia cinematográfica. Todas las mejores características de Logitech en cuanto a tecnologías han sido aplicadas a este modelo con el RightLight 3, que permite un reconocimiento facial increíble. Esto se extrapola a una compatibilidad diferente y poco vista en otras webcams, nos referimos a que los infrarrojos estarán presentes aquí para que tanto los ojos como las facciones no pierdan color y sus movimientos siempre sean fluidos.  

Vemos con muy buenos ojos que además se cuente con una tecnología que combina el fondo con lo que está enfocado (rostro o detalles) para que se vea muy natural. Las conexiones USB 3.0 están muy bien presentes y si son de tipo C pues tampoco habría problemas en utilizarlas.  

En cuanto a sus FPS totales, son de 30 cuando se esté grabando en 4K, mientras que por otro lado si se graba a 1080 P estos aumentan a 60 para que el movimiento sea perfecto pero acorde a las velocidades y a las resoluciones de grabación. Para las personas que les gusta tener todo bajo control en los perfiles y en sus vídeos, esta webcam les dará el acceso solamente mediante el sistema ya explicado de infrarrojos y así lograr que nadie salvo tú mismo ingresen para utilizarla.

Ventajas

  • Sensor ultramoderno de imagen en 4K 
  • Ofrece imágenes muy bien iluminadas por el sistema RightLight 3 
  • Permite iniciar sesión con un sistema infrarrojo muy seguro 
  • Zoom digital bastante preciso

Desventajas

  • Su tamaño es un problema constante para acomodarse bien en las bases de los ordenadores

  

Logitech BRIO 4K Pro - Webcam
Logitech BRIO 4K Pro - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensión: 10 x 2 x 2 cm 
  • Peso: 170 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 4K

 

Es interesante además en cómo se llegan a desenfocar ciertamente los fondos por su tecnología de combinación del fondo. Se hace incluso de manera automática mientras un objeto está en movimiento y por eso quien graba solamente debe de preocuparse por la calidad en la composición de la imagen más que de por otros detalles que este modelo resuelve con mucha gracia. Esto se logra con la selección previa de todos los objetos que desean enfocarse y así el resto quedarán desenfocados por completo.

Con su zoom digital 5X todo lo que se esté mostrando se logrará ver aún con todo y que se esté moviendo, permitiendo que la precisión no se vaya a escurrir de las manos y echar a perder el vídeo. Las dimensiones de esta webcam de Microsoft sí que son un poco grandes, pudiendo molestar un poco al momento de incluirla en tu ordenador y alrededores porque tiene a 10 x 2 x 2 cm pero su peso es de los más bajos, con tan solo 170 gramos.

Logitech BRIO 4K Pro - Webcam
Logitech BRIO 4K Pro - Webcam
image

   


6. Logitech C930e – Webcam

Logitech C930e - WebcamLa vanguardia caracteriza a la C930e, una webcam que más bien podría pasar por una cámara de cine debido a todas las posibilidades que les ofrece a los que la compran. Desde unas llamadas en Full 1080 P pasando por sistemas de corrección y enfoques automáticos, este modelo tiene de todo y para todos en donde el más beneficiado siempre será el vídeo grabado. 

Calidad es lo que le sobra a la Logitech C930e en donde por ejemplo se posee a una tecnología de absoluta codificación. Es este sistema mediante el cual por ejemplo todo vídeo puede ser escalable, pero con la tecnología UVC 1.5, que además de darle compatibilidad con una muy alta cantidad de sistemas se permite una salida de imagen nítida, sin mucho peso total y con un sonido soberbio, limpio y muy entendible en cualquier salón. 

Si gustas de moverte por todo el set en donde se está grabando el vídeo o hacer alguna toma con acercamiento constante cuenta esta webcam con un Zoom HD 4X, de los más buscados por la precisión que tiene, pero también ya que es muy destacable para la nitidez de la imagen en movimiento, factor del que adolecen muchas otras.

Ventajas

  • Codificación escalable y con excelencia en su audio 
  • Zoom muy nítido 
  • Rango de visión muy amplio 
  • Su lente de cristal permite calidad incluso en ancho de banda con limitaciones

Desventajas

  • Su objetivo no es tan nítido a una distancia considerable

  

Logitech C930e - Webcam
Logitech C930e - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 9 x 4 x 7 cm 
  • Peso: 162 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 1080 P

 

Su campo visual es muy ancho, dejando ver una diagonal de 90° grados, en donde todo podrá entrar sin tener que mover a la webcam para nada. Esto tiene ya bastante relación con por ejemplo un vídeo muy preciso de 1080 P a 30 FPS, todos ellos logrando sencillamente una apariencia limpia en cada aspecto relevante de la imagen, sin necesariamente tener que recurrir a mejorar la imagen en programas de edición, todo lo tienes a tu alcance.

Gracias a su lente de cristal Carl Zeiss, el enfoque automático que pose es óptimo, muy nítido y que se puede utilizar en cualquier ocasión, dejando de lado cualquier limitación existente en el ancho de banda, la calidad siempre estará asegurada.

Logitech C930e - Webcam
Logitech C930e - Webcam
image

   


7. Logitech C310 – Webcam

Con la Logitech C310 se sacan muy buenos resultados al ser esta una webcam hecha para satisfacer los campos visuales más amplios que existan. Es muy destacable también ya que tiene diferentes métodos para corregir a todo tipo de iluminación bajo la cual se está trabajando y también en lo sonoro. Confiabilidad extrema es lo que se siente al usarla para la grabación de vídeos profesionales. 

Aplicaciones como Skype, YouTube y Twitch serán muy usadas con la C310 por una imagen lo bastante buena como para lograr un rendimiento visual óptimo con una resolución total de 720 P que no debería asustarte de ninguna forma porque a pesar de no llegar a los 1080 P, tiene a una modalidad panorámica que es pura calidad en cada cuadro mostrado. 

Viene equipada la C310 con un micrófono interno, el cual no solamente posee un sonido limpio y alto, sino que cuenta con reducción de ruido, para que se logren escuchar a cualquier tipo de conversaciones muy claras y hasta en lugares que podrían ser muy poco dados para un sonido envolvente como son los exteriores o salones muy amplios y con paredes demasiado robustas. La claridad por tanto define totalmente al sonido brindado por la C310.

Ventajas

  • Ajuste de inclinación perfecto 
  • Videoconferencias en pantalla panorámica brutales 
  • Su micrófono reduce el ruido a la perfección 
  • Ajuste automático de iluminación

Desventajas

  • Su calidad de imagen deja que desear

  

Logitech C930e - Webcam
Logitech C930e - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 15 x 7 x 21 cm 
  • Peso: 75 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 720

 

En otro aspecto que gana muy buenas opiniones y críticas es precisamente en las condiciones de iluminación, en todas ellas tiene un ajuste profesional para que el contraste no se vea deteriorado ni la modalidad de la escena escogida para el vídeo. Demuestra muy bien que hasta en condiciones con una excesiva sobreexposición le baja brillo y también cuando sea el caso contrario. Es la perfección para entornos tanto oscuros como claros. 

Pese a no tener una base demasiado fuerte lo compensa con un clic universal, que se puede acoplar perfectamente a cualquier tipo de pantalla para que no se salga del camino para cuando pienses en grabar. Hasta podrás posicionar a tu webcam en un estante y aun así no se caería de ninguna manera. Su pequeño tamaño de 15 x 7 x 21 cm es genial, ya que suele ser muy flexible y entrará en todos los tipos de bases posibles, así el ajuste de sus ángulos te resultará muy sencillo para pasar de un plano a otro en el mismo vídeo.

Logitech C930e - Webcam
Logitech C930e - Webcam
image

   


8. Razer Kiyo Pro – Webcam

El altísimo rendimiento de la Razer Kiyo Pro la mete de lleno en la conversación de Las 10 Mejores Webcam por méritos propios y por hacerse un lugar por la originalidad de sus características. Son por ejemplo sus sensores de luz además de su rendimiento en las peores condiciones lo que hace que tenga unas ventas altísimas, demos un repaso por sus mejores pros. 

Viene con la incorporación de un sensor de luz adaptable de alto rendimiento, este es de tipo CMOS que al mismo tiempo es ultrasensible y que posee una excelente abertura de 1/2,8, este tipo de focos se abren especialmente para lograr exprimir los desenfoques de fondo y dar paso a una iluminación de lo más nítida, profunda y focalizada en ciertas zonas. Pero esto no es todo, también esto de ser adaptable en términos de la iluminación deja un buen espacio para poder adaptarse a todos los tipos de entornos como también el brindar una imagen más que buena, perfectamente sensible y dada a la mejoría constante. 

Con su calidad de imagen de 1080 P a 60 FPS todo lo que tenga que ver con su imagen se verá compensada por un sistema de compresión, este puede ofrecer una retransmisión realmente natural y que se nota como si estuviese ocurriendo muy cerca de ti por la cobertura que tiene en sus lados. La fluidez no faltará de ninguna manera posible y por esos fotogramas tan veloces es que se podrá hasta grabar mientras se corre o se anda en un auto sin notar siquiera problemas de desestabilización de la imagen.

Ventajas

  • Lente gran angular con posibilidad de ajuste 
  • HDR incluido de gran calidad 
  • Compresión de la imagen para mayor nitidez 
  • USB 3.0 muy rápido

Desventajas

  • Su peso es muy alto y hace vibrar a la base

  

Razer Kiyo Pro - Webcam
Razer Kiyo Pro - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 6 x 6 x 10 cm 
  • Peso: 350 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 1080 P

 

Sus colores brillantes son parte del HDR que viene con su compra, este le otorga a la imagen un campo realmente vivo, llamativo y con un espectro dotado de dinamismo. El mismo que por supuesto genera confianza para la grabación en cada entorno posible.

Su lente gran angular además de aumentar todo lo que se vea en pantalla le otorga una nitidez muy amplia y con capacidad de ajuste por parte de quien está viendo el vídeo. Cualquier audiencia se quedará satisfecha al tener en su rango la posibilidad de usar al Razer Synapse.

Razer Kiyo Pro - Webcam
Razer Kiyo Pro - Webcam
image

   


9. Elgato Facecam – Webcam

La Elgato Facecam tiene toda la intención para poder ser una webcam hecha para las expresiones faciales y en eso basa buena parte de su funcionamiento. El hecho tal de que incorpore la grabación en streaming además de videojuegos hace que sea un objeto de colección que no debe desaprovecharse. 

Su lente es profesional, estamos hablando de un lente que está totalmente hecho en cristal de alta calidad para que nunca se raye o deteriore y que es apropiado para poder ofrecer una imagen de lo más resaltante. Cuenta el lente con unos 24 mm de grosor, que aseguran una calidad innegable, pero también hecho así para que la iluminación siempre sea lo más apegado posible a la realidad bajo la cual fue grabado el vídeo. Por su apertura de f/2.4 toda la entrada de iluminación en el sensor es realmente óptima y no se tendrán problemas de por falta o exceso de iluminación. 

Tiene un sensor CMOS Sony STARVIS, que está hecho para una optimización constante y que está especialmente diseñado para usarse en interiores, siempre corrigiendo a todo sistema de iluminación que se encuentre como la artificial. Es precisamente este tipo de sensor el que le da prioridad a un sistema de procesamiento avanzado, que no tiene ningún tipo de comprensión ni mucho menos el uso de artefactos para que todo se tenga que visualizar de la mejor manera posible.

Ventajas

  • Alta velocidad de circuitería 
  • Ofrece un sensor de muy buena calidad para interiores 
  • Su procesamiento de imagen es muy avanzado 
  • Cuenta con fluidez en todo nivel de la imagen

Desventajas

  • Su calidad de imagen pude bajar constantemente sin previo aviso

  

Elgato Facecam - Webcam
Elgato Facecam - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 5 x 8 x 4 cm 
  • Peso: 103 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 1080 p

 

Su resolución de vídeo es de 1080 P y cuenta con la mejor fluidez en todo movimiento posible porque va a 60 FPS, dotando a sus movimientos de progresión y de estabilidad en prácticamente cualquier tipo de situación que se suscite. A todo esto lo acompaña también la alta velocidad en sus transmisiones de datos ya que tiene una circuitería de la mejor velocidad posible con una interfaz USB 3.0 para poder transferir los vídeos con la mejor velocidad y que con una latencia realmente mínima en todo momento.

Es también de las webcams más pequeñas y compactas con tan solo 5 x 8 x 4 cm con un ligerísimo peso de 103 gramos. Esto ayudará a que su base nunca se vea resentida ni tampoco a los movimientos que se les dé.

Elgato Facecam - Webcam
Elgato Facecam - Webcam
image

 


10. Logitech C270 – Webcam

El último modelo de Las 10 Mejores Webcam tiene nombre y apellido y es el Logitech C270, un modelo que encuentra su lugar entre las mejores porque tiene todo lo más buscado por los profesionales, pero también por aquellos que no son tan expertos en el uso de un producto como la webcam. 

Su pantalla panorámica ya es una ventaja en sí misma si tomamos en cuenta que ofrece excelencia en las videoconferencias con unos 720 P de calidad general. Así es como vemos imágenes más que nítidas y también fluidas con unos FPS totales de 30, llegando a visualizarse perfectamente en Skype para esos momentos profesionales en donde hay que tener la mejor presentación o por otro lado conversaciones donde no quieres perderte de nada que esté sucediendo. Las demoras aquí no suceden y todo tipo de imágenes se verán perfectamente nítidas y con su correcto contraste. 

Los ajustes de iluminación dejan ver también a un tipo de webcam que se preocupa mucho por la salida de color porque todo este ajuste ocurre de manera automática, pudiendo grabar en entornos oscuros y no representar ningún tipo de riesgo. La imagen siempre estará hecha para que se note un correcto contraste y además una brillantez propia de cine.

Ventajas

  • Ofrece una excelente claridad de la imagen en formato panorámico 
  • Micrófono integrado con amplia reducción de ruido 
  • Se puede ajustar a pésimas condiciones de ruido e iluminación 
  • Posee un clip universal para sujetarse en donde sea

Desventajas

  • Su plástico exterior es débil ante caídas

  

Logitech C270 - Webcam
Logitech C270 - Webcam
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 8 x 21 x 15 cm 
  • Peso: 73 gramos 
  • Color: Negro 
  • Resolución: 720 P

 

Los micrófonos de Logitech suelen tener mucha fama ya que estos adquieren notoriedad cuando están en situaciones límite como el viento, pero no hay problemas ya que esta webcam incluye a uno que además de reducir el ruido de fondo pule las voces mediante su ecualizador para que todo se escuche siempre con la mejor claridad. Esto se hace idóneo sobre todo si están grabando un vídeo en una habitación con muchas personas o cuando el salón es muy amplio, por eso es más que útil este tipo de micrófonos.

Su flexibilidad viene de sus dimensiones de 8 x 21 x 15 cm, volviendo a este modelo en uno de los más queridos por aquellos que están buscando la mejor sensación posible en referencia a movimientos con la mano y su posicionamiento. Su peso es de apenas 73 gramos, el peso más ligero de los que hemos presentado hasta los momentos en este listado.

Logitech C270 - Webcam
Logitech C270 - Webcam
image

   


Consideraciones Finales

La invención de la webcam pasó por diferentes tipos de pruebas hasta que en 1993 tuvo su lanzamiento oficial, no sin antes tener una serie de dificultades para penetrar como era debido en los hogares del mundo. Estas primeras webcams tenían en general apenas 16 tonalidades de grises y digamos que no eran precisamente lo más necesitado en esos momentos. 

Todo cambió en el milenio, con la popularidad de aplicaciones de mensajería instantánea la webcam tuvo su oportunidad de oro para la poder conectar a dos personas al mismo tiempo quien viéndose y escuchándose aumentaban la experiencia. Desde el año 2003 hasta los momentos ha tenido diversas mejoras hasta que podemos ver como hoy en día existen webcams que se integran hasta en los propios teléfonos inteligentes y se llevan de aquí para allá en las calles. 

Ante Las 10 Mejores Webcams, solamente se tienen que escoger a lo que más se necesite en un momento dado para poder obtener la calidad necesaria y que se está buscando para diversos fines. 

Aquí se han podido evaluar modelos de las mejores marcas posibles y además que ofrecen calidad, cantidad y también una disposición física perfecta para todo tipo de movimientos que hoy en día se usan mucho para los famosos podcast. 

Si estás buscando precisión de imagen, sonido envolvente como también una adaptabilidad perfecta para todo tipo de ordenadores, entonces escoge una de estas 10.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo