1. DPS en juegos MMORPG
- DPS significa, en sus siglas en inglés, Damage Per Second, y lo podemos traducir como Daño Por Segundo. Es tanto un rol como una métrica en algunos juegos. En World of Warcraft y otros juegos MMORPG, los DPS son las clases especializadas en causar grandes cantidades de daño, por lo que suelen ser el rol más frecuente y numeroso en todos los juegos si los comparamos con el tank o el healer.
qué pasa con el DPS??!!!
Tank o healer quejándose de los DPS del grupo porque no hacen suficiente daño
Los que tengan dps bajo serán kickeados!!
Líder del grupo amenazando a los dps que no hagan suficiente daño para vencer al boss
2. ¿Cómo calcular el DPS?
- El DPS se calcula dividiendo el daño total hecho entre la cantidad de tiempo (en segundos) que duró la pelea. En World of Warcraft, existen addons que calculan tu DPS automáticamente, por ejemplo el addon Details! o el Recount.
En una raid o mazmorra, siempre será más importante el daño total hecho que el DPS, de nada sirve que tengas un DPS elevado si mueres durante la pelea, lo mejor es mantener un buen DPS y evitar equivocarte con las mecánicas de la pelea.
3. DPS en juegos MOBA
- En juegos como League of Legends o Dota 2, los DPS serán los champions o héroes que puedan hacer mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible. En el LoL podemos mencionar a Vayne, Karthus, Jinx o Twitch, mientras que en el DotA 2 están Tinker, Zeus, Sniper o Necrophos por mencionar algunos, personajes que hacen enormes cantidades de daño y aplican presión en la partida.
ctm pongan wards para el tinker
Jugadores de DotA 2 pidiendo visión para lidiar con el Tinker enemigo
mi ADC es horrible!!!
Probablemente un support quejándose del estilo de juego de su ADC durante una partida de League of Legends
4. DPS en juegos FPS
- En títulos como Overwatch, los DPS vendrían a ser los héroes capaces de hacer grandes cantidades de daño para cumplir con los objetivos y eliminar a los jugadores del equipo contrario. Podemos mencionar a Tracer, Ashe, Genji, Reaper como algunos de los héroes especializados en hacer daño durante la partida.