En caso de que no este claro a estas alturas, el cazar y capturar a los Pals en Palworld es sólo la mitad de la experiencia. Cada una de estas criaturas cuenta con un conjunto único de rasgos y habilidades que pueden hacer que sean muy utiles en batalla y en tareas en la base, o que sea literalmente una perdida de tiempo el tratar con estos.
El entender estos Rasgos y Habilidades es un aspecto muy importante del juego, y aquí te vamos a ayudar a comprender mucho mejor estas mecánicas antes de lanzarte a tu partida.
Rasgos de Pal
Los Rasgos de tu Pal son visibles desde tu Paldeck, localizados en la parte derecha de la pantalla, e incluyen a la Aptitud para el Trabajo, el cual destaca las habilidades de trabajo de un Pal específico y que tan bueno es en ello, y el Consumo de Comida, el cual destaca cuánta comida consumirá un Pal específico para trabajar adecuadamente.
- La Aptitud para el Trabajo no varia entre individuos de la misma especie de Pal, ademas de que estos pueden tener múltiples Aptitudes para el Trabajo, cada una con un nivel diferente. El tener muchos Pals con una gran variedad de Rasgos de Aptitud para el Trabajo puede resultar muy ventajoso ya que podrás hacer que se dediquen a diferentes tareas y así tener una mayor productividad, aunque es cierto que los Pals también se pueden distraer e ignorar ciertas tareas.
- El Consumo de Comida, por su parte, se escala de 10 en 10, y el ignorar las necesidades alimentarias de un Pal es algo que no se recomienda ya que estos pueden ponerse malhumorados y deprimidos, reduciendo así su productividad básica.
Habilidades de Pal
Como ya has podido notar, existen 3 tipos de Habilidades en Palworld: Las Activas, las Pasivas y las de Compañero. Éstas las puedes ver en la parte izquierda cuando ves a tu Pal desde la pestaña de Party y, a diferencia de los Rasgos, deciden el resultado de las batallas.
- Las Habilidades Activas se muestran cuando se entra en combate, y son específicas de cada especie. El número de estas también es diferente entre los Pal de rango bajo, que suelen tener solo una, y alto, que pueden tener hasta 3.
- Las Habilidades Pasivas son diferentes entre Pals, e incluso los miembros de la misma especie pueden tener habilidades diferentes. Estas afectan la productividad general de un Pal, desde el combate hasta el trabajo en la base, y se denotan en porcentajes de aumento y disminución, por lo que es bastante común que un Pal tenga Habilidades Pasivas tanto beneficiosas como negativas.
- Las Habilidades de Compañero son específicas de cada especie y pueden ser tanto activas como pasivas. Algunas pueden desbloquearse de manera inmediata, mientras que otras tienen requisitos necesarios para poder usarla.