El daño por caída en Baldur’s Gate 3 puede ser una gran molestia durante tus misiones. A menudo, esto resulta en muertes prematuras que pueden retrasar el progreso de tu juego. Sufres daño por caída en el juego si caes desde cierta altura sin utilizar ninguna medida mitigadora.
Por lo tanto, se vuelve necesario evitar daño por caídas tanto como sea posible en BG3: existen varias formas de contrarrestar este problema, puedes lanzar hechizos, tener un mejor posicionamiento e incluso algunos talentos para ayudarte con este problema.
Cómo recibes daño de caída en Baldur’s Gate 3
El daño por caída aumenta con la altura; en términos más simples, cuanto mayor sea la caída, más daño sufrirás. Caer desde poca altura provocará un daño menor que caer desde una altura mayor. Si sufres daño por caída al dar un salto, se indicará en la pantalla, el juego te permite saber cuánto daño recibirás por una caída.
Otro efecto secundario del daño por caída es estar en estado prone. Cuando te encuentras en este estado, sufres un debuff en tu fuerza y no podrás moverte.
Formas de reducir el Daño de Caída
Existen varias formas de reducir o evitar el daño de caída, éstas técnicas te permitirán saltar largas distancias y caer desde repisas sin sufrir ningún daño o un daño reducido.
Hechizo de Caída de pluma
La forma más sencilla de mitigar el daño por caída es mediante el hechizo “Caída de pluma”. Este hechizo es uno de los Ritual Spells de Baldur’s Gate 3. Elimina el daño por caída para ti y tus aliados. Este es un hechizo de nivel 1, por lo que adquirirlo debería ser fácil: podrás usarlo desde el principio del juego.
El efecto de este hechizo dura diez turnos y tiene un alcance de 9 metros. Debes tener en cuenta algo: solo puedes adquirir el hechizo mediante un Bard, Wizard o Sorcerer, la subclase Eldritch Knight de los Fighters y la subclase Arcane Trickster de los Rogue.
Encuentra una plataforma más cercana al piso
Esto requiere que seas un poco más consciente de tu entorno. Tómate el tiempo para estudiar tu entorno y considera todos los caminos alternativos que puedas tomar. La mayoría de las veces, encontrarás varias plataformas en tu camino.
Tómate tu tiempo y encuentra plataformas con una altura ideal para reducir el daño y llegar a tu destino sano y salvo.
Usa a Astarión
Por último, puedes utilizar tu grupo para ayudarte a reducir el daño por caída, específicamente a Astarion. Te encontrarás con Astarion bastante temprano en el juego durante el Acto 1. Si la build de tu Astarion es correcta, no sufrirás daño por caída, incluso si caes desde grandes alturas. Sin embargo, puede morir si, por ejemplo, cae a un abismo.
Selecciona la subclase Thief para Astarion una vez que alcance el nivel 3 de Rogue y esto le permitirá reducir significativamente el daño por caída.