Un juego que representa la infancia de muchos, Spyro: Year of the Dragon te divertirá y hará recordar excelentes momentos.
En la siguiente guía, te explicaremos detalladamente cómo jugarlo en PC a través de Steam. No te asustes, pueden parecer muchos pasos, pero es un proceso sencillo que te permitirá jugar Spyro: Year of the Dragon y muchos otros juegos como Final Fantasy VII o Castlevania cuando quieras.
Si prefieres jugarlo en tu navegador y ahorrarte el proceso de instalación, puedes hacerlo a través de Vimms Lair, una web que cuenta con muchos juegos clásicos para jugar y descargar.
Prerrequisitos para instalar Spyro: Year of the Dragon:
- Sistema operativo Windows 7 o superior
- WinRAR u otro software para extraer archivos comprimidos luego de descargarlos
- Tener Steam instalado y también una cuenta de Steam
1. Instalar RetroArch en Steam
Primero, abre el Launcher de Steam y entra con tu cuenta
Haz click en ‘Tienda’ en el borde superior izquierdo y luego ve al buscador y escribe ‘RetroArch’, seleccionalo y descárgalo
Una vez descargado, haz click en ‘Biblioteca’, y luego click derecho en RetroArch y haz click en ‘Propiedades’
En la ventana nueva, haz click en ‘DLC’ y marca la opción ‘Beetle PSX’, luego cierra la ventana
2. Crear un directorio de inicio
Crea una carpeta nueva, preferiblemente en tu Disco Local (C:) para que sea fácil encontrarla luego, puedes llamarla como quieras, nosotros la llamaremos ‘Spyro: Year of the Dragon’
Importante: no muevas tu carpeta de Spyro: Year of the Dragon a Descargas, Archivos de Programa o Archivos de Programa (x86)
Ve a Steam, busca RetroArch y haz click en jugar. Cuando se abra, haz click en ‘Ajustes’, baja y haz click en ‘Directorios’
Dentro de directorios, baja un poco y haz click en ‘Explorador de archivos’, encuentra la carpeta que creaste al principio, seleccionala y luego haz click en ‘Usar este directorio’
3. Descargar e Instalar Spyro: Year of the Dragon
Para evitarte dolores de cabeza encontrando el juego, puedes descargarlo a continuación, es un archivo .bin que debes tener en la carpeta que creaste para Spyro: Year of the Dragon junto con otro archivo .cue que también dejaré en las siguientes líneas:
Asegúrate de tener estos dos archivos en tu carpeta de Spyro: Year of the Dragon
Además de esto, hay otros archivos que debes descargar para poder correr este juego, estos serán la PlayStation 1 BIOS, los cuales te dejo a continuación:
Una vez los tengas descargados, abre Steam, busca RetroArch en la Biblioteca y haz click derecho, navega a Administrar > Ver archivos locales. Se abrirá una carpeta de RetroArch, aquí busca otra carpeta que se llama ‘system’, entra y coloca aquí los tres archivos que descargaste antes.
4. Iniciar Spyro: Year of the Dragon
Abre RetroArch y ve al Menú Principal, haz click en ‘Cargar Contenido’ y luego en ‘Directorio Inicial’.
Dentro del Directorio Inicial, haz click en el Archivo .cue y luego selecciona ‘Sony – PlayStation (Beetle PSX HW)’
Y listo! Ya deberías poder jugar Spyro: Year of the Dragon y disfrutar de este juego!
Esperamos haberte ayudado con esta guía de cómo descargar e instalar Spyro: Year of the Dragon, si aún no logras que el juego funcione, te invitamos a escribir tu experiencia en la sección de comentarios para que nosotros, junto a los demás lectores, podamos echarte una mano.