Cuando empieces a jugar por primera vez, quedarás cautivado por el increíble mundo abierto que Palworld tiene para ofrecerte. Si eres como nosotros, probablemente perderás la noción del tiempo mientras exploras y, cuando de repente oscurezca, serás recibido por un clima frío y hambre mientras tu salud empeora constantemente.
Palworld tiene un ciclo dinámico de día y noche que debes comprender para sobrevivir. Hay varias razones para salir a explorar tanto de día como de noche y formas de saltarse el ciclo nocturno por completo si así lo deseas. Esta guía te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el concepto de día y noche en Palworld.
Duración del Día y la Noche en Palworld
La duración predeterminada del día y la noche en Palworld es de aproximadamente 32 minutos de tiempo real, lo que hace que un día completo en el juego dure aproximadamente una hora. El anfitrión o administrador del servidor o del mundo del juego puede cambiar esta configuración en cualquier momento.
Puedes notar el paso del tiempo mirando al cielo y viendo moverse el Sol o la Luna. Su posición relativa debería darte una buena idea de cuánto ha transcurrido del día o de la noche.
Otra forma más sencilla de lograr el mismo resultado es marcando el pequeño ícono del temporizador al lado de la barra de salud. Mostrará un ícono de sol o luna con un medidor de progreso que indica cuánto tiempo queda en el ciclo actual.
Cómo saltarte la Noche en Palworld
Aunque existen ciertas razones para jugar tanto de día como de noche, existe una manera de saltarse por completo la noche si así lo deseas. Todo lo que necesitas es una cama y un techo sobre ella. Simplemente acércate a la cama y presiona el botón Dormir para saltarte la noche.
Ten en cuenta que si juegas en línea con varias personas, todos los jugadores deben interactuar con la cama al mismo tiempo para saltarse la noche.
Diferencias entre el Día y la Noche en Palworld
Los ciclos de día y de noche en Palworld no son sólo para mostrar, tienen mecánicas de juego específicas y características exclusivas. Muchas de las cuales se notan a simple vista, mientras que otras son más variadas y pasan desapercibidas, te presentamos algunas a continuación:
Temperatura
La primera diferencia obvia que probablemente notarás es la caída de la temperatura del día a la noche. Las noches son relativamente más frías y requerirán que tengas una armadura resistente al frío o enciendas una fogata. A medida que avances en el juego, también podrás crear mejores armaduras para resistir la caída de temperatura o tener pals que puedan ayudarte a mitigar el frío.
Visibilidad
Se vuelve mucho más difícil ver durante la noche, lo que hace que sea esencial llevar una linterna en todo momento. Si no tienes una, también puedes convocar a un pal de fuego que te mantendrá abrigado y te proporcionará luz.
Por otro lado, la noche también mejora tus posibilidades de encontrar Lifmunk Effigies, utilizadas para mejorar tu poder de captura. Estas brillan en color verde y son más fáciles de detectar por la noche.
Nivel de amenaza
Algunos pals son particularmente hostiles por la noche y te atacarán en cuanto te vean. Esto, combinado con una visibilidad reducida, puede hacer que sea más difícil sobrevivir si no estás preparado de manera eficiente.
Comportamiento de Pals
Algunos pals son nocturnos y solo aparecerán durante la noche. Estos incluyen, entre otros, Depresso, Tombat y Lovander. Esto hace que estos pals sólo puedan ser capturados durante la noche.
Por otro lado, encontrarás varios pals durmiendo durante la noche, lo que facilita capturarlos.
Trabajadores en tu Base
La mayoría de los pals se irán a la cama tan pronto como se ponga el sol. La unica excepción son los pals nocturnos como Tombat y Daedream, que seguirán trabajando incluso durante la noche.
Por lo tanto, te recomendamos que te aventures a salir por la noche para capturar a algunos de estos pals y así mantener tu base funcionando las 24 horas del día.
Cómo Personalizar la configuración del Día y Noche
Palworld ofrece una gran libertad en términos de personalización. Esto también es válido para el ciclo diurno y nocturno, puedes modificar la duración del día y la noche individualmente personalizando la configuración mundial.
Desde el menú principal, selecciona tu mundo y haz clic en “Cambiar configuración del mundo”. Desplázate hacia abajo hasta encontrar los controles deslizantes de día y de noche.
Ahora puedes ajustarlos a tu gusto. Si prefieres explorar durante la mayor parte del día y pasar menos tiempo en la oscuridad, te recomendamos cambiar el control deslizante de día a 0,5x y de noche a 1,5x.