Los 7 Mejores Volantes Gaming

junio 29, 2022

 

La historia del gaming siempre ha sido la de la constante evolución a lo largo y ancho de su vida al frente de las pantallas de millones de jugadores alrededor del mundo. Por unos años se permanece en cierto tipo de gráficos y hasta consolas para luego dar el siguiente paso y un salto mucho más grande, es la ley natural. 

Los periféricos para poder sentir una experiencia todavía más real dentro de la industria sentó las bases en los años 90 con uno de los más famosos y que hoy en día sigue pisando fuerte, nos referimos al volante gaming, que es todo un perfecto controlador para usarse en simuladores y juegos de carreras. Fue toda una sensación que no solamente se usó para la PC, sino también para incluso las famosas máquinas arcade. 

Estos volantes presentan ciertas características como contar con una pedalera tal cual como un automóvil de verdad y también por ejemplo a una serie de botones para lograr desenvolverse en el juego tal cual como un pad con un control. Así que la experiencia está servida para el realismo en juegos tan famosos como Need For Speed o Gran Turismo. 

La cuota de realismo no se acaba aquí puesto que te queremos presentar  a un listado especialmente hecho para que busques enseguida a tu volante favorito, Los 7 Mejores Volantes Gaming tiene a todos y cada uno de los más llamativos y profesionales volantes que te hará querer jugar una y otra vez a estos simuladores durante todo el día.  

Marcas como Logitech, HORI y Speedlink son algunas de las que tendrás el honor de leer y satisfacer tus gustos más exigentes al volante.

1. Logitech G29 Driving Force – Volante

45 x 32 x 33 cm

2. Thrustmaster T300RS GT – Volante

45 x 35 x 32 cm

3. HORI – Volante Apex – Volante

32 x 29 x 29 cm

4. Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX – Volante

33 x 32 x 30 cm

5. Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER – Volante

39 x 34 x 32 cm

6. Speedlink DRIFT O.Z – Volante

33 x 27 x 27 cm

7. Logitech G923 Xbox One y PC – Volante

30 x 30 x 30 cm

 

1. Logitech G29 Driving Force – Volante

Cuando se tienen discusiones sobre los mejores volantes gaming no puede faltar en la discusión a mencionar a Logitech, porque siempre se ha esforzado por darles a los jugadores los volantes más precisos. En este caso el G29 Driving Force es una prueba de ello con un diseño en aluminio, además de unas magníficas palancas de cambio que no te dejarán indiferente. 

Está diseñado para la máxima efectividad en todo tipo de simuladores y juegos de carreras en PlayStation 5, PlayStation 4 y la PlayStation 3, dejando ver que la alta compatibilidad es uno de sus fuertes más destacables. Este volante también puede ser usado en el ordenador y allí la oferta de juegos es realmente alta y se apega perfectamente. 

Este volante además cuenta con una serie de valores agregados que le brindarán una potencia suprema como por ejemplo unos dos motores con los que suele trabajar bastante bien y con mucha rapidez ante las acciones que el jugador desee llevar a cabo. La sensación de realismo es muy alta, podrás sentir como al coger una curva se percibe como si estuvieses en un auto real por la precisión de sus neumáticos ficticios. 

En todo el proceso de movimientos hay que destacar con mucho aprecio el trabajo hecho en los cambios semiautomáticos ya que son literalmente perfectos. Eso ya que se cuenta con unas palancas muy cómodas para que el jugador solamente tenga que elegir su lugar en la pantalla para luego dirigir sus movimientos.

Ventajas

  • El aluminio y acero le dan una vida útil larga 
  • Ergonomía perfecta 
  • Su Force Feedback simula a la perfección movimientos reales 
  • Su palanca de cambio es soberbia y precisa en las curvas

Desventajas

  • Su palanca presenta inconvenientes al jugar muchas horas seguidas con movimientos erróneos

  

Logitech G29 Driving Force - Volante
Logitech G29 Driving Force - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 32 x 33 cm 
  • Peso: 5 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Aluminio y acero

 

La unidad de pedal cuenta también con una excelente respuesta porque tiene un pedal totalmente independiente para que se pueda frenar con mayor rapidez en las curvas y así darle mayor precisión al estar cerca de otro auto y tener que sobrepasarlo, ese sentimiento de encontrarse en un coche deportivo es lo que ha permitido que un volante como este tenga tan buen gusto en los gamers de todo el mundo.  

Ahora vamos con su construcción, que es otro de los fuertes y atractivos de un volante hecho por Logitech, el G29 no se queda atrás para nada, porque ha sido perfeccionado con cojinetes de acero tanto en los alrededores como en el propio eje del volante. En cambio vemos como echaron mano del aluminio para los pedales y las palancas de cambio, todo el tacto posible te será bastante cómodo, no hay problemas de sensación de raspado en las manos y eso se nota muy bien en todo el tacto generado por estos materiales tan suaves como resistentes.

Logitech G29 Driving Force - Volante
Logitech G29 Driving Force - Volante
image

   


2. Thrustmaster T300RS GT – Volante

Thrustmaster es otra marca que se ha lanzado en la creación de volantes muy reales para todo tipo de jugadores y el T300RS GT es otro de ellos, el cual cuenta con mayores capacidades que otros por la innovación en sus pedales y en el propio diseño de su volante. Cuenta con algunos agregados atractivos como su sistema de correo doble y tecnología magnética por solamente citar a dos. 

Su potencia es sinónimo de grandeza, este volante ha sido provisto de unos 25 V, los cuales le sirven muchísimo para generar la tensión necesaria y ofrecer mucho realismo, excepcional y dinámico, el mejor como para el Force Feedback perfecto y directo. 

Para poder adaptarse a todas las necesidades de los juegos actuales y a la diversidad en cuanto a los movimientos y tipos de juegos diferentes, se ha optado por una mayor rapidez en su sistema de cambio, que a la postre viene a ser muy sencillo y además puedes usar cualquier estilo de conducción que tengas, ya que es bastante flexible. A diferencia de otros volantes rígidos, este ha conseguido recrear perfectamente el movimiento al ser muy fluido en cada aspecto de su mecánica de juego. 

Si no quieres quedarte sin movimientos en ciertas situaciones al volante, lo mejor será que pruebes a su doble correa, un sistema que le aporta resistencia, rebote pero también de fluidez en partes iguales. Esto se consigue ya que con una correa doble se experimenta una mejoría en esas zonas que se creen sin posibilidad alguna para moverse.

Ventajas

  • Sistema de doble correa para el control total de los movimientos 
  • Tecnología magnética para una precisión increíble 
  • Muy realista en su Force Feedback 
  • Potencia asegurada en su motor brushless

Desventajas

  • Sus pedales son flojos y no tienen suficiente fuerza

  

Thrustmaster T300RS GT - Volante
Thrustmaster T300RS GT - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 45 x 35 x 32 cm 
  • Peso: 1 Kg 
  • Materiales: Aluminio 
  • Color: Negro

 

Por otro lado, viene con su flamante tecnología magnética H.E.A.R.T, esta le permite una respuesta más real a cualquier movimiento que se lleve a cabo por el jugador como además la posibilidad de resistencia en todo el volante. Es mediante este tipo de tecnología como el jugador puede además lograr efectividad en ciertos momentos en donde se espera que el auto choque. 

No olvidemos que buena parte de la sensación de realismo viene dada por una soltura al momento de coger el volante, este tiene unas dimensiones de 45 x 35 x 32 cm con un peso realmente bajo de 1 Kg.

Thrustmaster T300RS GT - Volante
Thrustmaster T300RS GT - Volante
image

   


3. HORI – Volante Apex – Volante

Contar con un volante completo para simular carreras como es debido es una obra que HORI llevó a cabo con el Volante Apex en donde fácilmente esta palabra le queda a la perfección por contar con diferentes ajustes que el jugador sabrá perfeccionar. Elementos como las zonas muertas, su estabilidad y además conducción automática son algunos factores que llevan a darle un sitio de privilegio entre los mejores volantes gaming.

Uno de los primeros detalles que se nota cuando se adquiere al Volante Apex es que tiene una posibilidad infinita de poder jugarse con una zona muerta totalmente ajustable. Toda su configuración está dada para una comodidad superior como además al momento de tener que controlar al auto en las rectas darle esa estabilidad que está buscando el jugador y mantener el estándar de velocidad total. En este punto resulta impresionante como la velocidad sigue aumentando pese a que el jugador quizás no sea un experto en la retención del movimiento, eso habla muy bien de la ayuda extra que el volante le dará al jugador.

Ventajas

  • Muy estable en cualquier giro 
  • Sensibilidad ajustable 
  • Conducción muy real gracias a sus pedales 
  • Cambios secuenciales muy concentrados

Desventajas

  • Tiene problemas para adaptarse a los sistemas de Windows

  

HORI - Volante Apex - Volante
HORI - Volante Apex - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 32 x 29 x 29 cm 
  • Peso: 3 Kg 
  • Color: Negro 
  • Diámetro: 280 mm

 

Los cambios de marcha son bastante buenos, porque cuenta con un cambio secuencial magnífico en donde el jugador solamente se va a quedar viendo cómo se dominan las curvas sin tanto alboroto. Ha sido un excelente trabajo igualmente en el sentido práctico de que el jugador tenga necesariamente que concentrarse en la propia pista y no así en el volante. 

Según sea el caso, se puede dar una regulación perfecta al volante porque la configuración establecida para cada caso puede ser cambiada igualmente. Se trata de la posibilidad de ajuste de la sensibilidad, la cual está orientada a cada jugador en particular, así que las posibilidades son muchísimas para lograr jugar como es debido y en diferentes pistas. 

El tamaño de este volante es de 32 x 29 x 29 cm que es uno muy bueno ya que no es tan grande y con eso el jugador puede sentir la mejor comodidad, sus manos se ajustarán fácilmente a cualquier movimiento y su peso de 3 Kg no le dará problemas de ninguna forma.

HORI - Volante Apex - Volante
HORI - Volante Apex - Volante
image

   


4. Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX – Volante

La ergonomía tiene su punto más álgido en los volantes que son hechos por Thrusmaster ya que desde siempre se han especializado en brindarle la comodidad más palpable al jugador en vez de ofrecer solo promesas. Tiene como siempre un modelo hecho a doble pedal en el que ambos están hechos para ofrecer una comodidad, pero también velocidad muy amplia. 

La inmersión es perfectamente de lo que se trata el uso del volante de carreras ergonómico TMX porque cuenta con una simulación de movimiento directa, pero muy precisa, sin llegar a verse mal en las altas velocidades. Esto se consigue mediante un diseñ.o de volante para cualquier tipo de piloto en realidad, es por eso que ciertamente tanto la ergonomía como además la tecnología incorporada para estilos diversos de conducción ha conseguido un tipo de volante muy completo con el que no tendrás ningún problema ni por tu estilo ni mucho menos por el juego que estés jugando en el momento. 

Su tamaño en total es de los mejores y con un diámetro de 28 cm se consigue una versatilidad demasiado grande. Esto se sigue relacionando con el completísimo sistema para ajustarse a todos los jugadores, por ejemplo, la inmersión llega al  punto de gustar hasta los que cogen a las curvas muy rápidamente o a los que prefieren la moderación. Sea como sea, igualmente el volante te permite algo que no todos ofrecen y es un giro de 900°, pudiendo hacerlo con el mismo control como si se estuviese en plena recta. Su angulación perfecta es la responsable de tanta facilidad en giros, maniobras y poder inmiscuirse en pequeños espacios.

Ventajas

  • Silencioso en su trabajo 
  • Se adapta a todos los estilos de juegos 
  • Hecho en metal para una durabilidad perfecta 
  • Permite giros imposibles mediante un sistema de retroalimentación de la fuerza

Desventajas

  • Peso ligeramente elevado

  

Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX - Volante
Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 33 x 32 x 30 cm 
  • Peso: 5 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Metal

 

Las levas secuenciales fueron diseñadas por completo en metal, un material del más alto rendimiento posible y que ofrece una ergonomía fundamentalmente fluida, llena de definición y que no molestan los cambios que haga el jugador.  

A su vez, no sentirás el ruido del volante al moverte porque cuenta con el sistema silencioso de correa-polea, el cual elimina casi por completo a cualquier tipo de sonido que se esté llevando a cabo tanto por dentro como por fuera. Incluso pese a contar con un material de tanto sonido como el metal, no se escuchará nada afuera.

Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX - Volante
Thrustmaster Volante de carreras ergonómico TMX - Volante
image

   


5. Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER – Volante

El nombre de Ferrari se deja ver en este modelo de Thrusmaster que realmente tiene a uno de los volantes de la escudería italiana como su réplica exacta. El 458 SPIDER es de los volantes gaming más profesionales que existen y lo decimos en todo sentido, tanto a nivel de movilidad como a nivel técnico y de materiales escogidos para su construcción. Es por eso que si deseas un volante que te haga sentir como en una verdadera pista, entonces este será el que tienes que llevarte. 

Es un volante con mucha facilidad para usar, sobre todo entendiendo que es de tipo plug and play, que no solamente se permite poder contar con una muy buena compatibilidad con consolas de mesa y de PC de escritorio, sino además por una gran cantidad de controles. Se dividen en 9 botones de acción, 1 dial Manettino como también un agregado que pocos lucen: 1 luz LED que viene con detección del emparejamiento. Esta luz emite un sensor para que el jugador se dé cuenta cuando otro auto está rozando a su parte trasera y así evitar posibles choques o pérdida de velocidad en rectas y curvas. 

Es un volante tan real que es una réplica exacta del Ferrari 458 Spider, uno de los coches deportivos más importantes de la historia. Así que también tiene los pros de este vehículo en su volante como por ejemplo dos agarres muy cómodos gracias a la inclusión de una textura de goma para que no te sientas presionado frente a un objeto duro.

Ventajas

  • Volante hecho en goma de muy buena ergonomía 
  • Reposapiés muy ancho y libre para no interferir 
  • Sensor LED que informa cuando hay amenazas traseras 
  • Gran realismo en la toma de decisiones

Desventajas

  • Tiene errores en la compatibilidad con la Xbox 

  

Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER - Volante
Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 39 x 34 x 32 cm 
  • Peso: 4 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Goma y caucho

 

La base del 458 Spider es otro tema del cual hablar, esta incorpora el mecanismo Bungee Cord. El cual tiene mucha resistencia frente a movimientos bruscos y te permitirá el coger las rectas con total normalidad, además de ser bastante intuitivo en todo sentido. La sensibilidad del control igualmente te gustará ya que se puede ajustar a diversos mecanismos como también poder disfrutar de un ángulo de giro de 240°. 

Su juego de pedales es significativo, este cuenta con un reposapiés muy pero muy ancho para darle al jugador la comodidad que tanto se merece. Además, cuenta con una resistencia progresiva para que no se vaya hacia abajo cuando el jugador presione con fuerza a los mecanismos para aumentar o disminuir la velocidad.

Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER - Volante
Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER - Volante
image

   


6. Speedlink DRIFT O.Z – Volante

Un diseño impresionante te espera cuando adquieras al DRIFT O.Z, el cual es literalmente un volante de oro de Speedlink no solo por su color escogido, cuenta con la sencillez que un jugador tanto ama para no apartarse de la visión de la pista. Es el DRIFT O.Z un perfecto ejemplo de que velocidad y buen freno es todo lo que un jugador está buscando. 

La sensación de que estás jugando en un auto real no es broma, este DRIFT O.Z viene con un sistema de vibración inteligente que no es el mismo usado para otros controles, sino que te permite sentirte como si de verdad el movimiento de la pista estuviese sobre tus manos. En realidad cada movimiento será una vibración diferente y eso lo hace lucir como uno de los más reales de cara la inmersión general que se tiene que sentir en todo momento para estar a gusto.

Ventajas

  • Precisión máxima con sus palancas 
  • Efecto de vibración muy realista 
  • Amplia gama para giros en todo momento 
  • Pedales muy equilibrados y con gran diversidad de funciones 
  • Se ajusta a cualquier mesa sin salirse de posición

Desventajas

  • No tiene configuraciones muy profundas si se busca más precisión

  

Speedlink DRIFT O.Z - Volante
Speedlink DRIFT O.Z - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 33 x 27 x 27 cm 
  • Peso: 1 Kg 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 5 V

 

Vale destacar que se tiene a una fijación segura, la cual le dará una oportunidad para que se mantenga el volante en cualquier tipo de altura. Le da una apariencia siempre diferente según sea el caso el jugador, por eso ni los más altos ni los más bajos se sentirán fuera de nivel con este volante que se mantiene perfecto sobre el escritorio y todas sus direcciones no afectarán a que se caiga de donde fue puesto. 

Este volante también contiene una cruceta digital, la mejor que además se acompaña de 12 botones. Es esta combinación la que permite que el jugador pueda tener una mejor concentración en la pista ya que de una forma u otra con solamente pulsar un par de botones entonces podrá hacer el trabajo sin tanto movimiento del volante. En ese sentido de tanta facilidad juega este volante que da un equilibrio sobrado y una sensación de seguridad como ninguno. 

Sus tiempos de cambio son mínimos, ello porque le integraron palancas profesionales. Son a través de estas como el jugador puede hacer cambios en fracciones de segundos y el auto en pantalla va a responder con la misma velocidad y efectividad.  

Ya para cerrar con este volante número 6 tenemos que tiene un amplio abanico de posibilidades como el giro en 180°, que a su vez estará apoyado en un conmutador analógico y digital. Lo manual y lo automático se unen para que el jugador sea quien escoja.

Speedlink DRIFT O.Z - Volante
Speedlink DRIFT O.Z - Volante
image

   


7. Logitech G923 Xbox One y PC – Volante

Para cerrar con broche de oro te presentamos al Logitech G923 Xbox One y PC, un control con todo lo que se busca para sentir la carrera en su aspecto más moderno y futurista. Incluye una serie de posibilidades que otros ni siquiera pueden aspirar y por eso tan buenas ventas. 

El G923 es un volante gaming que te hará sentir todo el furor de las carreras, pero en su apartado más moderno, llegando al grado de futurista. Aquí es donde se habla del sistema Trueforce, una tecnología usada para que toda la física de movimiento del volante esté apegada a una simulación real como también el poder producir una respuesta más amplia y en tiempo real. Es óptima en la mayoría de los casos, sobre todo en aquellos en donde se tiene que exprimir una curva o una recta sin salirse del carril. 

Contiene el G923 un bucle cerrado, el mejor para estar equipado en muchas situaciones. Es idóneo en materia de la correcta corriente que se lleva a cabo, mientras el volante está siendo usado. De esta manera se mejora mucho lo que tenga que ver con la física y el movimiento en general del volante. Las salidas físicas del juego estarán cubiertas en todo momento, no te preocupes.

Ventajas

  • Palanca de cambio muy moderna  
  • Marcador central de aluminio para mejor estabilidad 
  • Tecnología Trueforce para mejoría de la física del volante 
  • Ajuste correcto de voltaje para las salidas físicas

Desventajas

  • Peso excesivamente alto que afecta a la movilidad de las manos

  

Logitech G923 Xbox One y PC - Volante
Logitech G923 Xbox One y PC - Volante
image

Características técnicas:  

  

  • Dimensiones: 30 x 30 x 30 cm 
  • Peso: 7 Kg 
  • Color: Negro 
  • Material: Aluminio y plástico

 

Su palanca de cambio Driving Force es muy avanzada, de hecho cuenta con una conducción propia que dotarán a cualquier tipo de carrera del realismo que se necesita. Es allí en donde por ejemplo se hace necesario una serie de botones y de marcadores en el volante para acompañar, algo que ya tiene. Tenemos a un marcador de centro hecho en aluminio para una vida útil larguísima, pero con una respuesta al tacto soberbia y cómoda, con una temperatura que siempre se mantiene y no responde al ambiente por muy hostil que sea. Tiene también indicadores LED para poder tomar en cuenta cambios de marcha y también el prestar atención a los movimientos de otros corredores cercanos al auto que se conduce.  

Otro aspecto que enamora a los que han podido controlar a este volante es que posee aluminio bruñido en el centro de cada botón para que sea ya mucho más suave y directo al tacto y a la respuesta, y también mordazas especiales para mesas. Estas últimas permiten que se pueda posicionar con mucha facilidad al volante en cualquier mesa sin que sufra de balanceos.

Logitech G923 Xbox One y PC - Volante
Logitech G923 Xbox One y PC - Volante
image

   


Consideraciones Finales

Ahora que hemos podido revisar a Los 7 Mejores Volantes Gaming es el momento de recomendar ciertos aspectos según el tipo de intensidad que busca el jugador. 

Si te agrada más por ejemplo la durabilidad y la sensación de modernidad en cada carrera, escoge a los volantes Logitech, si te agrada el sentirte muy cómodo por la ergonomía, entonces apuesta por los Thrustmaster, mientras que volantes hechos por HORI y Speedlink ofrecen siempre mayor resistencia ante curvas y rectas ¡Solamente te queda escoger a tu favorito!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo