Final Fantasy 14 es un juego que ya tiene tiempo en el mercado, lo que significa que no necesitaremos de una tarjeta gráfica muy potente para disfrutar de sus gráficos.
Lo ideal es apuntar a una tarjeta gráfica de gama media o gama media-alta, y en las siguientes líneas te presentaremos ocho opciones con las que estarás en buenas manos por mucho tiempo al jugar Final Fantasy 14:
1. Nvidia GeForce RTX 4090 | 2. Nvidia GeForce RTX 4070 Ti | 3. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti | 4. AMD Radeon RX 7900 XTX | 5. Nvidia GeForce RTX 2060 | 6. AMD Radeon RX 6650 XT | 7. Nvidia GeForce RTX 3060 | 8. AMD Radeon RX 6600 |
Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ada Lovelace | Arquitectura Ampere | Arquitectura RDNA 2.0 | Arquitectura Turing | Arquitectura RDNA 2.0 | Arquitectura Ampere | Arquitectura RDNA 2.0 |
24 GB GDDR6X | 12 GB GDDR6X | 8 GB GDDR6X | 24 GB GDDR6 | 6 GB GDDR6 | 8 GB GDDR6 | 12 GB GDDR6 | 8 GB GDDR6 |
Es el momento de conocer a lo que te hace falta para poder emular como se debe a Final Fantasy 14 en tu ordenador, puesto que hemos traído para ti una extensa colección de tarjetas gráficas que proponen de todo menos ser corrientes.
Se trata de las 8 mejores tarjetas gráficas para Final Fantasy 14, contando por supuesto con una variada selección de modelos entre los que figuran los clásicos de toda la vida: AMD y NVIDIA.
Cada una de las ocho tarjetas con sus ventajas que tienen que ver la luz y que de una u otra forma lograrán sacar el mayor potencial posible para este juego de tan buena reputación en todo el planeta tierra.
1. Nvidia GeForce RTX 4090
Un rendimiento altísimo acompañado de toda la magia que siempre NVIDIA es capaz de ofrecer a sus compradores. La Geforce RTX 4090 es un periférico con el que vas a poder elevar tu calidad de imagen notablemente en el Final Fantasy 14. Todo dentro de esta tarjeta está perfectamente medido, todo tiene su porque y lo queremos repasar junto a ti.
De forma rápida te comentamos que cuenta con hasta 512 unidades de texturizado como también una frecuencia base de 2,2 GHz que pueden ser ampliados hasta los 2,5 GHz en su modo turbo. Esta tarjeta gráfica tiene mucho prestigio, siendo de las tarjetas que a pesar de su rapidez no se ha olvidado de poner el seguro frente a los sobrecalentamientos, contando así con una eficiencia energética para destacar. Su consumo no supera los 450 W, cifra ínfima para estos tiempos.
Su nivel de energía se compagina muy bien con lo que esta tarjeta es capaz de dar en términos de eficacia en su memoria. Vemos pues que tiene 24 GB en su totalidad y que está en el tipo GDDR6X viajando a unos nada desdeñables 21 Gbps. En total esta tarjeta te dejará libremente que tú mismo veas como en Final Fantasy 14 nada se trunca mientras juegas, absolutamente ventajoso desde todo punto de vista por supuesto.
2. Nvidia GeForce RTX 4070 Ti
Jugar con soltura a 1440p y a una tasa de fotogramas por segundo altísima, estos fueron los deseos que fueron escuchados por parte de los desarrolladores de la RTX 4070 Ti para con sus acérrimos compradores y que por fortuna vaya que sí dieron resultados a la vista.
Es una tarjeta gráfica que ha sido bien pensada sobre todo para que pueda permanecer durante mucho tiempo en compañía de los jugadores y vaya que lo hará de la manera más correcta posible. En este caso es necesario que le demos una probada en este análisis.
Con esta tarjeta gráfica tienes bien asegurado todo lo que significa un rendimiento soberbio en lo que respecta con los 1440p que te comentamos al inicio. Incluso, a más de 100 FPS este modelo te dejará muy en claro que ha sido diseñado para lograr hacerle sombra a muchas otras gráficas del momento. Incluye cómo no el ray tracing como también el DLSS 3, formas perfectas a través de las cuales su GPU no se va a ver mermado en lo absoluto y es que representan una manera ultra genial de exprimir al máximo las capacidades de tu ordenador para con Final Fantasy 14.
Como detalle a tomar en cuenta debemos destacar que esta gráfica tiene un interesante nivel de configuración con el cual promover a su modo turbo y además darle un lavado de cara a Final Fantasy 14 en ciertos aspectos:
3. Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
Un jugador profesional que se tope con la RTX 3070 Ti se va a dar cuenta de que este modelo le va a otorgar una experiencia espectacular en Final Fantasy 14 como pocas tarjetas gráficas son capaces de sacarle el jugo. Pero que esto no nos nuble la mente, porque veamos, la RTX 3070 es uno de los diseños mejor estructurados por parte de la marca, bien balanceado, perfectamente solvente.
Uno de sus atributos más destacados es el conseguir un trazado de rayos directamente proporcional a su GPU. Esto porque cuenta con el ray tracing más mejorado de la empresa en varios años.
En ese sentido se ha logrado hacer un hueco entre las mejores porque cuenta con ese trazado en tiempo real, lo cual es capaz de ofrecer una impronta visual impresionante, llamativa y que dura, no se cae con el paso de los minutos al pasar de un escenario a otro.
Gracias a la inclusión de Reflex, esta tarjeta gráfica por supuesto que tiene unos tiempos completamente reducidos en su latencia. Todas tus órdenes se van a poder cumplir en tiempo perfectamente real, sin el contrapeso de tener que esperar algún segundo extra o por su parte una bajada grosera de frames que tanto suele pasar en algunos momentos con cualquier gráfica actual.
4. AMD Radeon RX 7900 XTX
Damos un salto ahora hacia la gran rival histórica de NVIDIA, por supuesto, AMD y lo hacemos con uno de sus modelos más modernos, nos referimos en este caso a la RX 7900 XTX. Esta tarjeta ha sido presentada en diversas oportunidades como la gran bandera por parte de la compañía por posicionar a la gráfica como un modelo a comprar sí o sí.
Para poder jugar a Final Fantasy de una forma eficiente y poderosa, la 7900 XTX se vale y presume también de una arquitectura RDNA3, una que perfectamente hace contar a este modelo con una serie de ventajas.
Entre ellas su famoso multi chiplet, que está especialmente pensado para mostrar el músculo visual en diversos procesos. Su ancho de banda ha sido uno de los temas más comentados entre los expertos, porque el suyo es de 5,5 TB/s, algo inusual incluso en esta época y que refleja la rapidez con la que ejecuta órdenes.
En donde sí se ha llevado algunas críticas ha sido en la cantidad a través de la cual se mueve este ancho de banda con menos de 100 MB entre estos valores.
La propia tarjeta te permitirá el mejorarla mediante hardware para que la IA sea acelerada y por lo tanto contar con una mejor presentación en el trazado de rayos. Esto nos dejará una aceleración bien completa en todo sentido.
5. Nvidia GeForce RTX 2060
El modelo RTX 2060 ha sido pensado casi en exclusiva para ese mercado que desea adquirir a buen precio una gráfica que le permita al menos explorar algunas de las novedades de la actualidad. Este diseño por parte de NVIDIA si bien es cierto que no es nuevo sí que vale la pena hacerlo destacar porque incluye una arquitectura muy moderna al alcance de las manos.
Por menos de los 400 Euros un jugador puede llevarse a este empaquetado que incluye por ejemplo a un diseño muy moderno, pequeño pero bastante resistente desde todo punto de vista. Aquí no faltan los puertos HDMI, DVI o también el VirtualLink para ofrecer una experiencia mucho más enriquecedora, como es el hecho de poder jugar a la realidad virtual desde la comodidad de tu sofá.
Gusta a nivel gráfico porque se encarga de soportar a muy buen paso cualquier juego que vaya a resoluciones tales como 1080, 1440p y 4K. Incluso podrás jugar a tu Final Fantansy 14 en su mayor resolución sin notar siquiera algún tipo de retraso o de fallas. Sus tiempos de carga serán prácticamente nulos y esta es una de las ventajas de disponer de la arquitectura Turing.
Llama la atención que cuenta con un sistema de doble ventilador, un sistema que parecía relegado al pasado pero que aquí se nutre de su pequeño tamaño para dar un sistema bien ventilado pero todavía mejor equipado para no entorpecer con su peso al jugador.
6. AMD Radeon RX 6650 XT
En la actualidad, AMD no puede darse el lujo de dejarse meses sin contar con un buque insignia dentro de su sector de tarjetas gráficas y es por ello que han dado el golpe con la RX 6650 XT, que contra todo pronóstico cumple bastante bien a resoluciones como 1080p y 1440p sin ninguna diferencia.
La suya es una memoria baja, con apenas 8 GB GDDR6 y que se vale de un ritmo poco frenético que a duras penas llega a los 180 W de potencia total.
Es altamente recomendable sin embargo gracias a que cuenta con un sólido rendimiento a nivel gráfico, llegando a tener como única crítica que si se llega a activar el ray tracing por alguna razón su valor decae mucho la verdad.
Te permitirá contar con 250 y 300 FPS fácilmente para lograr jugar a Final Fantasy 14 con mucha solvencia y también a más de 240 Hz.
7. Nvidia GeForce RTX 3060
Una gráfica de gama media es la RTX 3060, un intento de NVIDIA por llegar a este mercado poco explorado en ocasiones pero que se necesita sí o sí para poder servir de puente con cualquier tipo de jugador. En ese sentido este modelo te hará despuntar de tu Final Fantasy 14 a 1440p y 1080p, nada mal de verdad pese a estar orientada para un mercado no tan potente.
Es en este modelo que han anexado el Resizable Bar, sistema que le permitirá al GPU de la tarjeta acceder notablemente a todo su esplendor para agilizar procesos y que el juego vaya de verdad a un ritmo poderoso. En particular este modelo tiene como una de sus ventajas al momento de jugar que puede contar con diversos tipos de transferencias sin verse mermada la experiencia de juego.
8. AMD Radeon RX 6600
Para jugar siempre con seguridad a Final Fantasy 14 en 1080p, lo mejor que puedes buscar en AMD es la RX 6600, la cual cuenta con una arquitectura de gama media pero con un valor agregado.
Esto es por supuesto una construcción perfecta, que se vale de todo tipo de grandiosas novedades como ha sido el caso de cobre y aluminio para recubrir todo tipo de tuberías que tiene. Además, cuenta con diversidad de protecciones para sus chips y transistores.
Contando con un sistema a doble ventilador, la RX 6600 es un diseño bastante necesario al día de hoy, llegando a trabajar muy bien para evitar subir de los 132 W. Se divide entre dos grandes modos en su frecuencia, el normal a 1,7 GHz y el turbo a 2,4 GHz, como ven la diferencia es grande, AMD siempre dictando cátedra en este aspecto.
Consideraciones Finales
Después de haber visto las mejores tarjetas para Final Fantasy 14, de seguro que querrás ahorrar y salir a comprarte una cuanto antes, escoge bien y disfruta al máximo de esta experiencia.