Los 20 Mejores Ratones Gaming

junio 29, 2022

 

Muy atrás quedaron los tiempos en los cuales un ratón de computadora era visto simplemente como un objeto a través del cual desplazarse por la interfaz de un equipo Windows o MAC, de hecho, lo hacían a través de la típica bolita que ya quedó en el imaginario colectivo.

Ver también: Las 20 Mejores Alfombrillas Gaming

Te presentaremos a Los 20 Mejores Ratones Gaming, un artículo extenso y lleno de los mejores en su tipo para cualquier tipo de usuario que desee expandir sus capacidades físicas al momento de disfrutar de los mejores juegos del mercado. 

No te dejes sorprender, todos estos ratones están diseñados para ti por las mejores marcas en la actualidad, por eso piénsate muy bien el que tienes que escoger.

1. Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming

8

20.000

No

2. SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming

8

12.000

No

3. Logitech G502 HERO – Ratón Gaming

11

25.600

No

4. Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming

8.000

No

5. Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming

8

20.000

6. Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming

9

18.000

No

7. SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming

5

18.000

8. Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming

8

25.600

9. Razer Basilik V3 – Ratón Gaming

11

26.000

No

 10. Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming

11

25.600

11. Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming

8

18.000

No

12. SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming

8

18.000

No

13. SteelSeries Rival 3 Wireless

6

18.000

14. Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming

6

18.000

No

15. Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming

11

10.000

No

16. ASUS ROG Spatha – Ratón Gaming

12

8.200

No

17. HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming

11

16.000

No

18. Corsair M55 RGB PRO – Ratón Gaming

8

12.400

No

19. Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming

6

10.000

20. Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming

6

4.000

No

 

 

1. Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming

Razer DeathAdder V2 – Ratón GamingHablar de un producto Razer es hacerlo de una marca que imprime una fuerza sobrenatural en todos los modelos que vende al mercado y donde un ratón gaming es parte de todos los éxitos que tiene para ofrecer, en este caso particular el Razer DeathAdder V2 es de los modelos más buscados debido a sus facilidades para movimientos y ganar partidas en línea, el resto ya lo leerás por nuestra cuenta. 

El DeathAdder V2 es un ratón que cuando lo coges por vez primera te da una sensación fenomenal porque es bastante ergonómico, de hecho, demasiado, y eso influye mucho en el tipo de movimiento que le puedas dar en todo momento. Fue hecho por científicos que estudiaban los movimientos más usuales entre los jugadores y en cómo los diversos puntos de apoyo podrían afectar a una partida en particular. Por lo tanto, su estructura de plástico y de goma está diseñada para lograr aguantar muchas horas soportando encima a los dedos que jalan los gatillos o presionan los botones de manera frenética.

Ver también: Los 20 Mejores Teclados Gaming

Si hablamos por otro lado de los switches que ofrece, modestia aparte ya que son ópticos y todos ellos disponen de un sistema hecho para que se accionen por la velocidad de la luz. En otros términos, esto significa que podrás disfrutar de una rapidez increíble, llena de movimientos en donde nada se ralentiza y que sabemos que puede ser un plus amplio en las partidas online, dándote tiempo extra por sobre tus rivales. La duración en general para con estos switches es de 70 millones de clics, nada mal y que se eleva por encima de la media actual en lo referente a la duración que tienen que poseer los ratones en la actualidad. Así mismo sorprende que se logre ejecutar una labor de rapidez tal con estos switches ya que su tamaño es muy grande. 

Ventajas
 

  • Ratón absolutamente ligero 
  • Ideal para todo tipo de juegos gracias a una configuración total 
  • Construcción duradera 
  • Alta resistencia a los clics

Desventajas
 

  • No es inalámbrico 

 

Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming
Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming
image
 

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 7,29 x 4,29 x 12,7 cm  
  • Peso: 82 gramos 
  • Color: Negro
  • Material: Plástico

 

El sensor que incluyeron para este ratón es el Razer Focus+20K, el cual se destaca primero por ser muy preciso y en segundo lugar por ser original y pionero en algunas estadísticas. Este logra un registro absoluto de todos los movimientos en tiempo real y que por supuesto significa una amplia ventaja para todos los jugadores. Para los amantes de los FPS esto será de gran ayuda tomando en cuenta que cada gatillo no se moverá ni un centímetro. 

La estructura general de este ratón es clase aparte, no solo porque gane en comodidad, de hecho, su cable es de los más resistentes, increíble el pulso que tiene y te contamos que es perfecto para muchos años de durabilidad y de permitirte que sientas cada movimiento con suavidad extrema. El cable lleva por nombre el Speedflex y es el idóneo para lograr moverte a la perfección. Eso se consigue mediante una construcción en plástico y fibra para lograr que las curvas y los atajos de giros veloces no sean ningún problema para ti. 

Si eres de los que gustan de guardar configuraciones por doquier no te molestes que este ratón hace que puedas guardar cualquier tipo de perfil y en grande. En general podrás tener almacenados hasta 5 perfiles distintos para que los elijas según el tipo de juego que estés poniendo en tu pantalla. Esta característica es ideal para las competencias en donde se exige que por supuesto hallan cambios constantes.

Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming
Razer DeathAdder V2 – Ratón Gaming
image
 

   


2. SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming

Hecho por maestros y para maestros, su forma imperial y todos los movimientos sin despeinarse que permite han sido los pilares fundamentales para que el SteelSeries Sensei 310 sea uno de los ratones para el gaming que mejor aporte dividendos a sus jugadores en tiempo récord. 

El primer punto en que hay que detenerse es en el de su sensor de movimiento que en este caso es el TrueMove3, uno que no se queda corto de ninguna manera. Es realmente grande lo que puede hacer un ratón para el gaming en este sentido y tanto la latencia como el movimiento en general no quedan a deber, de hecho, son de los más destacables para todos los tipos de usuarios, experimentados como también los más novatos en el ámbito. La naturalidad es primordial en todo momento, porque de hecho al moverte sentirás que estás muy libre y suelto, no hay retrasos de ninguna forma. 

Como norma general en este ratón se mantiene la escala de seguimiento 1 por 1, pero verdadero, nada de trucos falsos con los jugadores en este sentido. Dispone de 12000 CPI como también 350 IPS, estos dos son obras hechas por su sensor de movimiento. Estos datos están sobrados en ámbitos como las partidas en juegos de deportes, por lo que para el resto entonces estarán más que bien por la respuesta tan rápida que tiene para darle a los gamers más exigentes y que saben que tienen que ganar sí o sí. 

Ventajas
 

  • Libertad de movimiento suprema 
  • Iluminación inteligente 
  • Perfecto para diversos géneros de videojuegos 
  • Diseño muy resistente

Desventajas
 

  • Sus clics son ligeramente ruidosos

 

SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming
SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming
image
 

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 12,51 x 7,4 x 3,89 cm 
  • Peso: 99,79 g 
  • Color: Negro 
  • Fuente de alimentación: USB 
  • Ambidiestro:
  • Clics: 50 millones 

 

El cerebro definitivamente dentro de un ratón gaming como este es su sensor de movimiento y eso se demuestra en la reducción de jitter avanzada. Tal cual como su nombre lo indica, en realidad esta reducción cuenta con un movimiento absolutamente natural, pero que no ralentiza nada, eso indica que puedes moverte libremente a todos lados sin tener que mirar si te equivocaste de ruta. 

Ahora bien, usualmente los ratones para gaming brindan seguridad para un tipo de usuario, sea zurdo o derecho, en este caso está hecho para usarse en todos los casos, posee una forma ambidiestra a la que sumar flexibilidad como también libertad de control. Eso ha podido lograrse gracias a que en sus laterales cuenta con empuñaduras de goma que tiene una duración absolutamente amplia y que no te dará contratiempos. 

Para los fanáticos de los juegos de disparos, este ratón tiene una duración de clics en general de 50 millones, los cuales están hechos también para hacerse de manera rápida y constante. Eso indica que no habrá problemas en que tengas todo un día jugando y que pulses demasiado a todos estos botones. 

Por otro lado, ha sido provisto este ratón de la iluminación RGB Prism, la cual tiene unos nada desdeñables 16,8 millones de clics que al mismo tiempo sorprenden ya que se pensaron para indicarte cuando en las partidas tengas vida baja, poca munición o cuando a tus compañeros los liquiden en una partida en grupo.   

En torno a su peso, este es un poco alto y tendrás que acostumbrarte ya que es de 99 gramos y que viene acompañado con unas dimensiones de 12,51 x 7,4 x 3,89 cm, pero por lo demás es un ratón que tiene fuerza y te brinda una sensación total de seguridad para cuando vayas a pasarte un largo rato frente al monitor.

SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming
SteelSeries Sensei 310 – Ratón Gaming
image
 

   


3. Logitech G502 HERO – Ratón Gaming

Los ratones gaming tienen que poseer una amplia trayectoria para hacerse conocidos entre los fanáticos y jugadores y eso es lo que tiene Logitech en todos sus equipos, la fama y el prestigio. Pero ahora lo demuestran todavía más con el Logitech G502 HERO, que hace honor a su nombre por supuesto y que te dará mucho más que durabilidad.

A las primeras de cambio debemos destacar del G502 HERO el hecho de poseer una extrema durabilidad gracias a un modelo sumamente fuerte, pero que no es tosco ni mucho menos. Este ratón incluye su sensor HERO 25K. Este ofrece un nuevo nivel de experiencia para los jugadores y es que sus DPI totales son de 25.600 al tiempo que te puede dar una excelente suavidad, eliminando de todas partes posibles a la aceleración, la cual es la causante en muchos casos de partidas perdidas. 

Es de los que más te dará botones, en general son 11 los que estarán disponibles para ti y que se ven apoyados con una rueda de gran velocidad, la cual a su vez tiene una división de dos modalidades. Eso sí, este ratón no está libre de los cables y el suyo presume de estabilidad y control total, pero siempre con el lastre de tener que moverte fijándote en el propio movimiento del cable. 

Logitech siempre sorprende en cuanto a funcionalidades, en este caso ha provisto a su ratón de un peso ajustable, ideal para que se ajuste tanto el tacto como el propio deslizamiento del ratón. En este sentido nos podemos detener ya que a pesar de que su peso total es de 121 gramos puede bajar hasta casi la mitad en situaciones puntuales en donde tu mano tenga que extenderse forma notable para ciertos aspectos de la jugabilidad.  

Ventajas
 

  • Posee peso ajustable 
  • Demasiado preciso en movimientos 
  • Configuración absoluta de juegos 
  • Muy suave en movimientos 

Desventajas
 

  • En ocasiones, su gran cantidad de botones confunde a los usuarios 

 

Logitech G502 HERO – Ratón Gaming
Logitech G502 HERO – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 7,5 x 4 x 13,2 cm 
  • Peso: 121 gramos 
  • Peso ajustable:  
  • Color: Blanco y negro 
  • Energía consumida: 5 Vatios

 

No es de extrañar que un ratón tan moderno como este cuente con la detección de movimientos submicrónicos, que te dará la oportunidad de un seguimiento a menos de una millonésima de metro, la precisión de este ratón por tanto es increíble, es superior, de las más amplias vistas. 

El confort no se pierde a pesar de tener muchos botones, porque ellos funcionan mediante un sistema mecánico de tensión otorgándote la mejor coherencia posible en respuestas de botones derechos e izquierdos, algo que pocas veces se trabaja. En este caso el equilibrio siempre estará presente y lo notarás al ver que ambos lados del ratón siempre responden igual en cualquier situación. 

De las situaciones que podemos destacar con un ratón así es que se puede jugar a la máxima velocidad posible sin tener que despeinarte o ver a cada instante la pantalla sin entender nada. Su velocidad de 1 ms es la que consigue este efecto constante como también por una rueda en todo el centro que te ayuda en muchas diferentes facetas del juego que anteriormente se dejaban al azar. La detección de movimientos hace su buena parte en donde también se suman una iluminación que lo hace posible, por lo tanto, es ventajoso en toda línea.

Logitech G502 HERO – Ratón Gaming
Logitech G502 HERO – Ratón Gaming
image

   


4. Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming

Con la órbita de ser un ratón para el gaming que brinda seguridad, pero sobre todo estilo y ligereza, presentamos al Logitech G203 Lightsync, este puede presumir de muchos buenos apartados y donde ninguno baja con el paso del tiempo, algo complicado al día de hoy en la mayoría de ratones para el gaming. 

Este modelo de Logitech viene equipado primero con un sensor diferente al resto, ya que ha sido provisto de una capacidad perfecta para todo tipo de seguimientos, lo cual es fantástico y primordial para aquellos que desean moverse a su aire. Es ultrapreciso y tiene unos 8000 DPI, nada mal y que se cuenta con una amplia configuración de 5 perfiles distintos como para lograr contar con todos los mejores modos para hacerse con las partidas en solo un par de cambios. Se encuentra también destinado a la estabilidad y el confort porque tiene disponible su sistema G HUB para un mapeado ya mucho más rápido y un rendimiento que nunca llega a desentonar realmente. 

Los 16,8 millones de colores que tiene este control son excepcionales para muchos usos además de sumar mucho a la visual de este ratón. Lo otro que funciona de maravilla en esto de sus colores es las combinaciones que entre todos ellos se llegan a librar, pudiendo entonces adaptarse y ser muy flexibles en referencia a los estados de ánimo de cada jugador, un plus muy valorado en la actualidad. 

La sencillez define a este ratón de muchas maneras, partiendo de que cuenta en general con unos 6 botones, menos de la mitad de los que actualmente muchos ofrecen, es de agradecer ya que se tienen los justos y necesarios como para sentirse libre y sin tantas configuraciones molestosas. La comodidad por tanto está asegurada y a cada botón en particular le puedes ofrecer una configuración diferente, perfecta para cumplir facetas totalmente distintas. 

Ventajas
 

  • Botones resistentes y personalizables 
  • Muy ligero en su estructura 
  • Botones bastante directos al tacto 
  • Diseño pequeño, pero manejable 

Desventajas
 

  • Su cable es algo tosco al moverse 

 

Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming
Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Color: Negro 
  • Dimensiones: 6,22 x 11,6 x 3,82 cm 
  • Peso: 85 gramos 
  • DPI: 200/8000
  • Botones: 6

 

A todo eso hay que sumarle que vaya que cuenta con resistencia mecánica, todos los botones en total suman resortes para que al tocarlos enseguida ejecuten el movimiento. Si bien es cierto que esta era una estrategia muy usada hasta hace unos diez años, sigue funcionando de la mejor manera posible y es que la precisión no se pone en duda y dispone de una retroalimentación maravillosa que se adaptará a todo lo que tenga que ver con tus preferencias. 

La agilización no deja de sorprender en este ratón, de hecho, tiene una configuración que permite en total hacerte con un margen entre los 200 y los 8000 DPI para poder ajustarla según el tipo de preferencia que tú tengas. En ese sentido gana excelentes dividendos en por ejemplo los usuarios que desean encontrarse con resultados mucho más sensibles al tacto, mientras que otros que quieren más fuerza lograrán obtenerla con menos DPI. 

Su modelo en general gusta bastante porque sus botones laterales además de ser cómodos son de lo mejor por su pequeño tamaño y un tacto bastante directo, sin nada de retrasos molestosos. Así que también esto se aplica a su botón central que está justo por debajo de la rueda para movimientos, este tiene algunas funciones tales como dar órdenes a diversos personajes como también ejecutar ciertos movimientos sin tener que moverte con tu ratón. La predisposición de este ratón es amplia, certera y que no molesta, es pequeño, pero sin exagerar con 6,22 x 11,6 x 3,82 cm más un peso de apenas 85 gramos para que nunca llegues a sentir exceso de presión por su peso centrado.

Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming
Logitech G203 Lightsync – Ratón Gaming
image

   


5. Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming

Con un diseño en general que es de los más sencillos y casuales, pero con características realmente modernas en su interior, el Razer Viper Ultimate es un ratón gaming que merece toda la fama que tiene como uno de los más eficientes en cualquier línea por línea. 

Antes de siquiera poder entrar en términos de especificaciones y demás, uno de los sucesos que más impactaron sobre este producto es que tiene demasiada flexibilidad, por ende, puedes usarlo o bien para todo tipo de partidas o también para cualquier otro tipo de actividad como el diseño gráfico o el dibujo por sobre tabletas digitales, el Razer Viper Ultimate es de los preferidos por los usuarios más versátiles. 

Buena parte de esto se debe a que por ejemplo tiene una tecnología inalámbrica, es el primero de los ratones gaming de este listado que no posee cable alguno y eso juega mucho a su favor. Este a fin de cuentas tiene un rendimiento altamente profesional, ajustado a unos 20000 PPP para que todo lo que entre por la pantalla primero tenga que ser rastreado por el ratón y que de una forma u otra interviene en los resultados obtenidos al jugar con este. 

A pesar de que es un ratón gaming sin cable, la duración de su batería no es corta ni mucho menos, de hecho, dispone en total de unas 70 horas de juego, todas ellas perfectas para que tengas una muy alta cantidad de horas sin preocuparte por su batería, esto bien apegado a la tecnología Razer HyperSpeed, perfecta para movimientos veloces y demás sin mucho consumo de energía. 

Ventajas
 

  • Gran cantidad de horas de duración 
  • Increíble precisión y estabilidad 
  • Muy ligero 
  • Forma adecuada para todas las manos 

Desventajas
 

  • Precio ligeramente elevado 

 

Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming
Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 17,5 x 11,5 x 6,5 cm 
  • Peso: 74 gramos 
  • Color: Negro
  • Inalámbrico:
  • Horas de duración: 70 horas 

 

La transmisión de datos es otro punto fuerte y a favor de los jugadores que buscan la mejor efectividad posible en toda la experiencia de juego. Este es un ratón que incorpora una latencia muy baja a la que se suma un constante remuestreo de lo que hay en pantalla haciendo que finalmente la fluidez sea la más premiada al momento de ejecutar las acciones. Con esto queremos acotar que, sin importar el tipo de textura y el ruido, el ratón sigue respondiendo perfectamente como si no pasara nada. 

Su sensor óptico Razer Focus+20K es óptimo, necesario para siempre contar con vanguardia y precisión por iguales, en cifras frías tenemos que su precisión de resolución es de 99,6%, difícilmente superada por otro ratón. Traducido esto, significa que los movimientos por más suaves que sean de tu mano se van a sintetizar en la pantalla, perfecto para aquellos que desean una sensibilidad alta, perfecta a su vez para juegos en donde las armas necesitan de movimientos cortos, pero veloces. También si eres de los que juegan partidas en donde las escapatorias son parte del juego, no sufrirás mucho con este tipo de movilidad que te hace la vida mucho más sencilla.  

Entre los ratones con un peso más liviano se sitúa este, porque tan solo es de 74 gramos, un peso que además de ser ligero significa que puedes mover a tus dedos con soltura porque su diseño es ambidiestro, este es una de las puntas de lanza de un ratón como este que tiene respuestas siempre suaves y ágiles. 

Sus 70 millones de clics son acompañados por una tecnología que le impide eliminar el rebote y por eso la fluidez jamás está por fuera al usar sus gatillos, los cuales por cierto son suaves y ligeros.

Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming
Razer Viper Ultimate – Ratón Gaming
image

   


6. Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming

La serie Rival ha sido de las más expuestas para todos aquellos gamers que han buscado en estos ratones rastros de situaciones extremas a las que ajustarse. El modelo que presentamos en este caso es el Steelseries Rival 5, de los ratones gaming más modernos y que tiene características como por ejemplo la precisión ajustable y una larga lista de juegos más que ajustados a él. 

Lo primero que se puede decir sobre este ratón es que sorprende con su protección AquaBarrier, su nombre lo dice todo, pero hay más que explicar. Contiene un grado de protección contra el agua y polvo que es de tipo IP54, una muy llamativa razón para escogerlo como acompañante de partidas diarias. Los daños causados por el medio ambiente serán reducidos al mínimo y si hablamos de las temidas caídas, tiene una base sólida hecha en plástico además de un exterior perfectamente hecho en el mismo material para evitar sustos al jugar. El ritmo de juego con un control así no tiene marcha atrás, esto en el terreno de sus botones que son 9 y que están pensados para pasar horas y horas jugando. 

La forma de este ratón es universal, no necesariamente ambidiestra, pero sí marcada por una estructura muy versátil que se adapta a todos los tipos de tamaños de manos posibles. Si contamos por otro lado con que este ratón posee botones laterales, la experiencia se vuelve todavía más sensorial ya que estos son inteligentes y en ocasiones predicen el tipo de movimiento que el jugador va a escoger. En tan solo milisegundos se le hará sencillo al ratón ejecutar la jugada que tú has decidido por la sensibilidad del mismo, esta es una receta que te servirá para prácticamente cualquier tipo de juego que necesite de rapidez en toda faceta. 

Ventajas
 

  • Material de alta resistencia 
  • Precisión en todo tipo de juegos 
  • Base sumamente fuerte y estable

Desventajas
 

  • Algunos botones suelen presentar errores de configuración

 

Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming
Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 4,2 x 6,81 x 12,87 cm 
  • Peso: 85 gramos 
  • Color: Negro
  • Botones: 9 
  • Material: plástico 

 

Juegos como Battle Royale, FPS, MOBA y MMO son algunos que se pueden jugar fácilmente con este ratón y sin pensar en ese ritmo frenético de las partidas en cuestión. Su sensor óptico está pensado para eso y es que como no podría ser de otra forma, tiene un rastreo 1 a 1. La configuración y disposición física de estos botones supone una grata ayuda a esto, con la ayuda del sistema TrueMove Air se asegura que el movimiento sea preciso, pero también de acción rápida, nada de retardos. 

Los laterales de un ratón como este resultan impresionantes tomando en cuenta que solamente tiene un peso de 85 gramos. Estos en general son 5 botones de acción rápida, perfectos como para sentir la adrenalina y vértigo. Algunos de estos botones fueron hechos con el Golden Micro IP54 que te dará movimientos y calidad profesional en todo momento.

Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming
Steelseries Rival 5 – Ratón Gaming
image

   


7. SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming

Un SteelSeries que cuenta con una forma y un funcionamiento bastante moderno y adaptado a los jugadores más viciosos por llamarlos de algún modo, el Primer Wireless es uno de esos ratones que por su confianza se deben de tener frente al monitor en todo momento y más por la tecnología de punta que han implementado en el mismo. 

Se ha dicho mucho acerca de este ratón, sobre todo en momentos cumbres de las partidas de campeonato y es que fue diseñado por más de cien expertos a nivel mundial en donde se le dio prioridad sobre todo a sus interruptores, estos los mejores del mercado hasta los momentos sobra decir. Los sensores que tiene son de talla profesional y es que realmente se nota una mano experta pero siempre del lado del gaming. 

Un punto muy favor de su compra tiene que ver con su interruptor que se encuentra diseñado de manera magnética y con un uso óptico, nada más moderno que este a nivel mundial de momento. Con este que incluso tiene nombre, el Prestige OM Switch los jugadores pueden aprovechar con mucha facilidad a sus imanes de neodimio, estos son los que ejecutan unos clics maravillosos, certeros y donde siempre se siente todo crujiente y con un sonido perfecto al ser pulsados. La cifra de clics totales para usarse supera a los 100 millones y con eso se sitúa en el primer lugar en su tipo. De cualquier forma, su botón más llamativo ofrece una luz infrarroja para diversos usos y situaciones. 

Ventajas
 

  • Enorme cantidad de horas de duración de su batería 
  • Resistente a cualquier golpe 
  • Se adapta a todas las manos 
  • Laterales confiables

Desventajas
 

  • Precisión un tanto baja

 

SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming
SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 5,9 x 15,52 x 2,3 cm 
  • Peso: 80 gramos 
  • Color: Negro 
  • Inalámbrico: 
  • Horas de duración: 100 horas 
  • Material: Plástico y metal

 

Otro punto que le hace obtener grandes dividendos es aquel de su velocidad de reacciónla cual es perfecta como también hecha para que puedas estar cinco veces por encima de cualquier competencia. Cuando pienses en ejecutar un movimiento, entonces ya estarás ganando por ser más veloz que otros ratones. 

Como no podría ser de otra manera viene incluido este ratón con el sistema de rastreo de 1 a 1más un sensor óptico de tipo TrueMove Air para que todo vaya perfectamente fluido y sencillo en tus manos. A todo dar destacamos al Quantum 2.0 Wireless, que te brinda una transmisión de datos más que óptima y al mismo tiempo te da fiabilidad en el pulsado, muchas veces dejado de lado por las empresas que fabrican estos ratones para el gaming precisamente. 

Su batería te dará más de 100 horas de juego, otro primer lugar total donde podrás tener muchas horas de juego sin pensar en el cargador. Otro aspecto es que si estás en plena partida y te quedas sin carga puedes usar su sistema de carga rápida para que enseguida dispongas de más horas de uso. 

Como los ratones fabricados por esta marca en su mayoría, tiene unas dimensiones realmente pequeñas y que están destinadas a todo tipo de manos, por eso tienes a 5,9 x 12,52 y 2,3 cm para toda tu palma donde también se apoya en unos 80 gramos para que el centro de su masa no te moleste cada vez que desees apretarlo o hacerlo más suave. Su color negro y su construcción entre el plástico y ciertas aleaciones de metal lo convierten en un ratón todoterreno que soporta golpes y caídas sin sufrir daños ni siquiera en los temidos laterales.

SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming
SteelSeries Prime Wireless – Ratón Gaming
image

   


8. Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming

La serie G tiene modelos de ratones gaming increíbles y llenos de características adaptadas sobre todo para los gamers más exigentes y no es para menos si Logitech los acostumbró a ello. En este caso con el G Pro Wireless se cuenta con un ratón pensado para los juegos deportivos u otros que requieren de un tacto mucho más alocado que los demás. 

La labor con un ratón como el G PRO Wireless ha corrido por parte de una enorme cantidad de profesionales, que en general fueron más de 50 repartidos por todo el mundo añadiendo características aquí y allá. Este es antes que nada inalámbrico, llegando a sus usuarios de una libertad plena de movimiento por todos lados. Además de que su construcción también ha sido aligerada en los costados para evitar agarres abruptos.

Ver también: Los 20 Mejores Cascos Gaming

La calidad de su precisión como de su velocidad han sido sencillamente obra de su sensor HERO 25K que va a una velocidad superior a los 400 IPS. Esto es ideal para los que siempre están en medio de partidas frenéticas como además moverse demasiado rápido por un lado y por otro. Agreguemos a esto que su cuerpo se mantiene a flote gracias a un endoesqueleto sumamente ligero y acorde a los nuevos tiempos en donde la zona que rodea a la rueda es la protagonista total para movimientos exigentes que vienen de todos lados posibles. Su durabilidad no se pone en duda, de hecho, es bastante amplia a pesar de tener una capa bastante delgada, no obstante, es para proteger a las yemas de los dedos al momento de cliquear a cada instante en esta parte.

Ventajas
 

  • Muy ligero y resistente 
  • Botones intercambiables 
  • Respuesta rápida y fuerte 
  • Modelo elegante

Desventajas
 

  • En ocasiones, tarda en responder

 

Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming
Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 12,5 x 6,35 x 4 cm 
  • Peso: 80 gramos 
  • Color: Negro 
  • Voltaje: 3,7 V 
  • Inalámbrico:
  • Colores: 16,8 millones 

 

Los ambidiestros fueron muy tomados en cuenta en este modelo comercializado por Logitech ya que incluso puedes decidir la cantidad de botones que irán a los laterales, teniendo a escoger entre cero y cuatro, perfectos si eres de los que gustan de usarlos bastante para todo tipo de partidas tanto individuales como en equipo. A todo dar son estos botones que también resultan que puede ser intercambiable entre diversas partes del ratón, pudiendo ubicarse por una parte tanto adelante como atrás, la elección siempre será tuya por supuesto. 

Los materiales de fabricación del G PRO Wireless han sido finamente escogidos, eso se puede observar con facilidad en un diseño bastante elegante y atractivo a la vista. Luego cuando empiezas a jugar con él y a moverte en diferentes direcciones es cuando te das cuenta que es muy ligero, como también resistente, perfecto para todas aquellas personas que quieren usar a este ratón para altas velocidades como juegos deportivos y también los que desean irse de lleno entre balas y armamentos. 

Para finalizar, tiene un muy bajo consumo de energía eléctrica, eso se nota bastante en sus 3,7 Voltios totales a los que tenemos que agregar que para usarlo se necesita una sola batería de Litio para poder encenderlo. En total se cuenta con unas dimensiones de 12,5 x 6,35 x 4 cm que significa que tienes a un ratón de tamaño mediano pero que no te dará problemas cuando se quiera usar en diferentes tipos de manos y sumado a esto tiene un peso de tan solo 80 gramos.

Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming
Logitech G Pro Wireless – Ratón Gaming
image

   


9. Razer Basilik V3 – Ratón Gaming

En Razer cuando se propusieron en lanzar la serie Basilik llevaron el concepto de los ratones gaming hacia el terreno de ser todoterrenos y que aguantaran un largo rato con sus compradores, eso es precisamente lo que consigue el Razer Basilisk V3, uno de los ratones más completos que existen hasta los momentos. Puntos fuertes como una gran personalización, excelente tecnología para hacerlo inteligente además de una enorme cantidad de luces RGB, son algunos de los elementos que lo caracterizan sin contar por supuesto con su precisión, otro atractivo que se suma a las noches de partidas. 

Con una enorme personalización se convierte en un ratón que explora todos los tipos de gamas que pueden existir, de eso tenemos por supuesto a un ratón que además es compatible con una gran cantidad de periféricos relacionados con su propia marca, algo que se puede perfectamente aprovechar mediante la compra de los mismos. Es un detalle no menor que te puede dar buenos momentos y gratos accesorios. 

Pero ya en el terreno más técnico pues este producto es del tipo que te ofrece un total de 10+1 botones, que suena un poco extraño y debiéramos llamarlo mejor 11 botones ¿no es así? Pero no debido a que han implementado un nuevo tipo de tecnología que hace que puedas jugar con los diez primeros, mientras que el último es un gatillo multifunción que se ha especializado en servirte para diversas situaciones en las partidas, como por ejemplo el dar órdenes a tus compañeros y hasta el direccionarlos hacia ciertos puntos en el mapa, un punto muy fuerte que no cualquier ratón gaming de la actualidad te puede entregar. Todos estos once botones se encuentran diseñados para ser programados, de tal manera que le puedes entregar todo lo que tengas en mente para usarlos a tu antojo. 

Ventajas
 

  • Rueda con dos modalidades de uso 
  • Botones con mucha personalización 
  • Durabilidad asegurada 
  • Comodidad plena en su diseño 

Desventajas
 

  • Cable tosco para moverse 

 

Razer Basilik V3 – Ratón Gaming
Razer Basilik V3 – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 13 x 7,5 x 4,2 cm 
  • Peso: 82 gramos 
  • Color: Negro 
  • Botones: 10+1
  • Clics: 70 millones

 

Por otro lado, su rueda inclinable es una delicia en el movimiento y precisión, lleva por nombre Razer HyperScroll y esta es una maravilla obra de los ingenieros creadores. Se caracteriza por ser muy fluida, pero también su giro dentado es de los más libres y faltos de base que existen, cuando empieces a usarla sentirás como si estuvieses en las nubes literalmente ya que no se encuentra sujeta fuertemente como los ratones de antaño, le dieron mucho campo para que se mueva. Pero si deseas optar por su segunda modalidad, la dentada, entonces hablamos de otro tipo de uso, en este caso particular se suele utilizar mayormente para la precisión y te servirá fundamentalmente para cuando quieras ejecutar movimientos muy medidos o calcular disparos con armas de francotirador como rifles o fusiles.  

La iluminación es otro de los puntos más a favor del Basilisk V3, porque tiene la costumbre de iluminar por zonas, que en este caso particular vienen a ser en total 11. En general son unos 16,8 millones de colores, los que usualmente estamos acostumbrados a observar en este tipo de ratones, pero ahora también iluminan cualquier tipo de contorno dándote la posibilidad de ayudarte en situaciones límite del juego que antes no se podían ejecutar. A todo esto, suma que se tienen a unos 150 juegos con Chroma integrado, el resultado es una amplia gama de posibilidades que antes no se podían dar el lujo de brindarte.  

Razer Basilik V3 – Ratón Gaming
Razer Basilik V3 – Ratón Gaming
image

   


10. Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming

La velocidad, precisión y la iluminación veloz han sido las propuestas iniciales de los ratones gaming Logitech lanzados bajo la aureola Lightspeed y que en este caso funciona a la maravilla con el G502, modelo que analizaremos para ti en este review especial. Es un ratón que primero es demasiado rápido y en segundo tiene una estructura que se adapta a todas las manos a pesar de no ser tan grande en tamaño, el resultado es exquisito y dotado de personalidad. 

Esta velocidad queda demostrada desde el comienzo cuando hablamos entonces de un sensor de movimiento que va a 1 ms, asegurando que cualquier tipo de partida se pueda jugar en igualdad de condiciones (o favorable a ti) por el ritmo vertiginoso que puede darse el lujo de optar, suma también que es uno de los objetivos favoritos de sus creadores al ser hecho por profesionales. 

La velocidad sin una guía da lo mismo que una bestia sin cerebro y eso lo saben muy bien aquellos que están destinados a usarlo, por eso han diseñado un ratón que se personaliza mucho. En ese sentido puedes ajustarlo como quieras, donde por ejemplo podrás mover, eliminar o hasta agregar a diversas pesas que tiene en su interior el G503 Lightspeed para que te den más o le bajes peso, dependiendo del tipo de estilo que tengas de juego. Si deseas darle un poco más de empuje y carácter en el centro, podrás agregar más pesas o si quieres ser más preciso quita todas las que desees. 

La construcción total de este ratón ha sido provista de ligereza, por lo tanto, puedes notar al tocarlo que ha sido hecho con plástico, pero sin permitir que su carcasa sea doble, de hecho, es muy fina y no se nota prácticamente que hay separación entre los dedos y los botones, su endoesqueleto es bastante fácil para cambiar en caso de que así lo desees y se apoya también en movimientos rápidos porque prácticamente no hay mucho que mover.

Ventajas
 

  • Diseño adaptado a todos los ámbitos 
  • Botones de alta tensión 
  • Peso ajustable 
  • Puede usarse con o sin cables 
  • Detección de movimiento increíble 

Desventajas
 

  • Su carga puede tardar mucho tiempo 

 

Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming
Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 13,12 x 7,52 x 4,11 cm 
  • Peso: 114 gramos 
  • Color: Negro 
  • Botones: 11  
  • DPI: 25600 

 

A todo esto, sumemos que la experiencia de partida será profesional a pesar de ser un ratón USB, está ideado para partidas online, una ventaja que puedes usar en cualquier terreno sin importar lo bien o lo mal que te desenvuelvas en ese sentido. Su sensor de movimiento sorprende y hasta puede asustar su velocidad ya que puede ir hasta los 25600 DPI, logrando así un rendimiento supremo y por supuesto siempre suavizado, sin ningún tipo de filtro o de aceleración, ligado todo esto para evitar la molestia de tener que perder por movimientos mal ejecutados. 

En total son unos 11 botones, también añadiendo una rueda increíblemente rápida que te dará personalización constante a los macros. Tus juegos favoritos estarán seguros cuando los juegues, ya que cada uno de estos once botones te ofrece un sistema de tensión excelente y siempre orientado hacia la precisión absoluta a cada instante.  

No puede faltar que para las mejores comodidades este ratón tiene un peso que se ajusta, en un inicio cuenta con una alta cifra de 114 gramos, pero puede ser ajustado poco a poco para que te cause poca o cero molestias. Todo esto ha sido apoyado mediante resortes mecánicos para esta labor como también sus 16,8 millones de colores para lograr precisión y hace de este ratón el perfecto para varios tipos de jugadores. También podrás quitar el cable USB cuando quieras, permitiendo cargarlo al mismo tiempo que juegas con solamente conectar este USB.

Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming
Logitech G502 Lightspeed – Ratón Gaming
image

   


11. Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming

Como si fuese el nombre de una metralleta tenemos que presentarte al Corsair M65 Elite RGB, ratón perfecto para los que siempre se quejan de que un ratón gaming es pequeño en esencia, este cuenta con un tamaño amplio y sobre todo orientado hacia las esquinas y costados para no dejar espacios libres a las palmas de las manos. Es uno de los que ofrecen un rendimiento más estable en todo nivel y por eso merece la pena su compra obligada. 

Con el M65 Elite RGB disfrutarás de un ratón que ofrece 18000 PPP, todos ellos pueden ajustarse perfectamente hasta incluso 1 PPP y eso es un margen más que grande de maniobra para todo lo que se puede lograr con él. Es entonces uno de los más fantásticos creados para jugar FPS ya que con tanto ajuste las miras y los sensores en estos juegos podrán ejecutarse de mejor forma que otros que no tienen tanto rango de acción.  

Siguiendo un poco más con esto, se encuentra con que por ejemplo dispone un ratón como este de un botón de francotirador preciso. Es un ratón vanguardista en este sentido y declara su amor por los FPS abiertamente con este sistema que es sensible a más no poder y que reduce la latencia al mínimo para esos disparos que son complicados y que tienen que ser estudiados previamente.  

Entonces esto que previamente conversamos se relaciona todavía más con un peso ajustable para que esos 97 gramos bajen sustancialmente hasta convertirse en nada cada vez que desees jugar. Este sistema por decir otra cosa es el responsable de configurar el centro de gravedad de este ratón, que entre otras cosas te dará la opción de que la palma de tu mano se sienta absolutamente cómoda ante el propio peso que ejerce este ratón.  

Ventajas
 

  • Peso ajustable fenomenal 
  • Precisión magnífica 
  • Estructura demasiado sólida 
  • Perfecto para juegos FPS 

Desventajas
 

  • Al cliquear no se percibe muy bien el movimiento y sonido 

 

Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming
Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 11,6 x 7,66 x 3,92 gramos 
  • Peso: 97 gramos 
  • Peso ajustable:  
  • Color: Negro 
  • Tipo de agarre: Garra

 

Es probablemente uno de los cinco ratones gaming en el mundo que mayormente ha invertido su tiempo en protegerse, obra de sus creadores. Eso porque viene con una construcción general que ha sido provista de aluminio como también de plástico de alta resistencia. Entonces toda la estructura de este se halla diseñada para una larga vida además de contar con conmutadores Omron para un rendimiento sumamente alto. La única pega es que se queda un poco por debajo que sus competidores en clics, que son de 50 millones y que quizás puedan lastras un poco la vida útil de un ratón así. 

No se han gastado la vida en darte una enorme cantidad de botones, sino que han preferido optar por ocho, todos estos con un sistema perfecto de tensión y al palparlos se llega a sentir una suavidad excepcional. Podrás asignar macros personalizados siempre que quieras o también reasignarlos según sea el caso. 

La personalización RGB no se queda de lado y en general tiene una cobertura de dos zonas, ni tan alta, pero tampoco tan baja tratándose de un ratón gaming de este tipo.  

Para los que sufren al momento de coger un ratón sin que ofrezca garantías, pues te contamos que el tipo de agarre con este es de garra, lo cual permite que puedas fácilmente protegerte y sentirte seguro desde la propia palma de tu mano junto también a la suavidad que suele brindar el aluminio. Las dimensiones en general del M65 RGB son de 11,6 x 7,66 x 3,92 cm más un peso que baja de los 97 gramos.

Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming
Corsair M65 Elite RGB – Ratón Gaming
image

   


12. SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming

Un nombre como el Sensei indica que es un maestro y el mejor en lo que hace, algo a lo que no le falta razón y que se aplica perfectamente en el SteelSries Sensei Ten, ratón que está pensado para ser una leyenda y vaya que lo consigue. Tiene diversas modalidades que permiten que sea un ratón ideal para los más expertos y esto se nota en su acabado estético y en su uso constante sin que pierda brillo. 

Ha evolucionado sustancialmente en entrega tras entrega en la serie Sensei lo primero que podrás notar al momento de usarlo es que incluye un sensor mejorado a todo dar. Por ejemplo, ahora podrás usarlo hasta en las peores alfombrillas y no se resentirá para nada, eso porque la superficie bajo la cual ha sido construido se da el lujo de mantenerse a flote en las peores situaciones posibles. 

En su interior cuenta con switches mecánicos para un uso de 60 millones de clics. Todos estos interruptores en total tienen un resorte único, uno que puede denominarse como dual, pero que te darán una vida útil de más de veinte años si sabes cuidarlo. Lo han fabricado por supuesto con un sistema de resortes con alta tensión y también con la precisión exacta para no afectar a tus movimientos en todo el rato, así que siempre te sentirás como si estuvieses realmente apuntando a una pistola real cuando juegues.  

El diseño en general de las habilidades que pueden desarrollarse con este ratón son impresionantes tomando en cuenta a los 60 millones de clics que permite y un sistema TrueMove Pro que como era de esperarse dispone del seguimiento 1 a 1 para todo lo que respecta con la precisión. Pero además es que cuando se pulsa por sobre cada botón se siente una sensación impresionante de comodidad y de nitidez por el sonido y la base sobre la cual los dedos pulsan, han invertido su tiempo en hacerte sentir bien desde el primer momento en que te pones sobre este ratón.

Ventajas
 

  • Buen balance entre rapidez y precisión 
  • Muy duradero en sus materiales de fabricación 
  • Perfecto para ambidiestros 
  • Ahorrador de energía perfecto 

Desventajas
 

  • Peso exageradamente alto 

 

SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming
SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 12,6 x 6,8 x 3,91 cm 
  • Peso: 130.8 gramos 
  • Color: Negro 
  • Clics: 60 millones 
  • CPI: 5 

 

Los jugadores que son zurdos se sentirán arropados bajo este concepto de lo ambidiestro que se maneja totalmente con este ratón gaming y a la par es bastante ergonómico en el agarre porque será de plástico, pero muy suave, perfectamente llevado. Los materiales bajo los cuales ha sido construido este modelo van más allá de lo normal y se basaron en polímeros para hacer la experiencia mucho más llevadera y confiable para la durabilidad absoluta. 

El ahorro está pensado para que tome protagonismo dentro de las funciones del ratón y es que por ejemplo viene con memoria integrada, una a la que por cierto le va de maravilla la velocidad de sondeo como también los 5 CPI que están integrados en el ratón para su particular uso diariamente. Los perfiles fueron bien tomados en cuenta y la consideración general es que se trata de un ratón para los que suelen cambiar de opciones en los propios botones y demás. 

SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming
SteelSeries Sensei Ten – Ratón Gaming
image

   


13. SteelSeries Rival 3 Wireless

Más de la serie Rival, en este caso particular mostramos al Rival 3, diseñado por SteelSeries y que como norma general será un ratón demasiado veloz por llevar esa señal de identidad de Wireless. Un ratón como este también ha prometido una duración de su batería como ninguna, algo que ya veremos si llega a beneficiar o no a los jugadores. 

Batería para todo el año reza el eslogan cuando se promociona en diversas tiendas y demás comerciales asociados al Rival 3 Wireless ¿Pero ¿qué hay de cierto en ello? Por supuesto que mucho porque tiene incluida la tecnología Quantum 2.0 Dual Wireless. Si te preguntas cómo funciona esta espectacular manera de usar la batería pues lleva a mantener una latencia ultrabaja, la cual asegura una increíble cantidad de horas detrás de la pantalla que en total son 400 y eso usando su modalidad más amplia que es la de alta eficiencia., También esto ha sido relacionado por supuesto a una doble conectividad inalámbrica, posee Bluetooth y otro a 2,4 GHz para asegurar una transmisión demasiado veloz durante todo el año sin parar. 

Pero a pesar de haberse diseñado para un bajo consumo, en realidad su transmisión no se ve dañada por esto y llega a contar con 2 Mbps por el aire para que su rendimiento sea siempre el más espectacular posible en todo sentido. Las baterías han sido bien tomadas en cuenta por ello y es que se optimiza la propia memoria del ratón para que se asegure que nada interfiera en esta duración tan exagerada para cualquier jugador. 

Lo profesional está del lado de los jugadores en este caso bien particular porque en general no dispone de cables y todo se podrá ejecutar en una mayor cantidad de tiempo. Eso por supuesto con la latencia ultrabaja como además una precisión sin precedentes por esos 2,4 GHz de transmisión de datos. Como todo, se trata de un ratón especialmente útil en situaciones complicadas en donde se necesita velocidad por doquier, pero te encuentras en casa, no te preocupes que la fiabilidad estará asegurada. 

Su sensor óptico es de unos 18000 CPI y unos 400 IPS, su consumo siempre estará perfectamente bien llevado como también optimizado por unos 40G para los cambios de transiciones no se vean afectadas por un ratón lento. Los canales siempre estarán en alta como también el poder jugar mediante sus dos modalidades de transmisiones de datos. 

Ventajas
 

  • Muy buena compatibilidad con sistemas operativos 
  • Optimización constante de su frecuencia de datos 
  • Enorme batería  
  • Buena vida útil por sus materiales de fabricación 

Desventajas
 

  • Carece de mejor flexibilidad en los costados 

 

SteelSeries Rival 3 Wireless
SteelSeries Rival 3 Wireless
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 12,6 x 5,83 x 2,15 cm 
  • Peso: 106 gramos 
  • Color: Negro 
  • Duración de batería: 400 horas 
  • Frecuencia: 2,4 GHz

 

Si te preocupa la fabricación del control, no tienes que pedir más porque sus switches son mecánicos, además de que la construcción por encima de este ratón irá por el plástico de alta calidad, pero con ciertos refuerzos de aluminio que serán imperceptibles al tacto constante de los mejores jugadores. 

También cuenta con un efecto llamativo y poderoso en cuanto mencionamos a las luces porque tiene una cobertura que ya no se limita a cubrir las zonas más amplias como una mesa o la propia alfombrilla, sino que se puede usar para los dedos, además de que según el tipo de emoción que tú tengas también irá el tipo de iluminación en particular, logrando ante todo que experimentes con ello para tu gama personalizada, que por cierto se llega a guardar perfectamente en sus perfiles.

SteelSeries Rival 3 Wireless
SteelSeries Rival 3 Wireless
image

   


14. Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming

La rapidez según Corsair es algo que se entiende por medio de la fluidez y ligereza de un ratón, algo que tiene mucho de cierto y lo han aplicado a gran escala en el KATAR PRO XT, ratón que se basa en estos principios para darle al jugador lo que más busca: llegar primero que su rival al éxito. Es un ratón que tiene muchas otras características pero que viniendo de Corsair te hará sentir ampliamente favorecido por la velocidad en tus manos. 

En vista de querer siempre tener a la mano la mayor rapidez posible se enfrascaron en el juego rápido como mejor elemento diferenciador con otros ratones. Así que tiene un peso de tan solo 73 gramos, los cuales son perfectos para cualquier tipo de juego que desees poner en práctica. Este ratón también cuenta con una forma demasiado cómoda, tanto para las yemas de los dedos como para la palma, por ende, la ergonomía es algo que no faltará bajo ninguna circunstancia con el KATAR PRO XT en donde la simetría siempre estará presente para que se forme un perfecto triángulo entre dedos y palma. A esto le damos un sensor óptico de 18000 PPP, los cuales están pensados para ir en detrimento del Corsair Quickstrike, un botón particularmente pensado para poder dar la mejor cobertura y respuesta en diferentes momentos de la partida. 

Los conmutadores Omron han sido hechos para levantar al ratón en todo instante donde también la precisión y su capacidad de moverse en todos los escenarios te darán la mejor ventaja posible. Sus 50 millones de clics, aunque algo cortos en comparación con otros vienen con un cable Paracord para evitar molestias y también disponer de la reducción de arrastre, esencial para que no tengas que mover varias veces en una misma dirección al ratón, eso vale y mucho para cualquier tipo de jugador.

Ventajas
 

  • Demasiado ligero 
  • Forma simétrica  
  • Sensor muy rápido 
  • Durabilidad asegurada

Desventajas
 

  • Un poco endeble en su base

 

Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming
Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 11,58 x 6,42 x 3,78 cm 
  • Peso: 73 gramos 
  • Color: Negro 
  • Potencia eléctrica: 50 Vatios 
  • Botones: 6 

 

Cuenta con el Corsair ICUE para potenciar a los 6 botones incluidos en este ratón. Este software tiene la función digital de darle rienda suelta a los deseos físicos de los jugadores de salir siempre disparados hacia la mejor velocidad posible. Por todo esto resulta impresionante que una reasignación de botones se estile en este caso para asegurar velocidad como también la mejor disposición posible de los mismos. Los macros personalizados no faltarán en este ratón Corsair y dispone también de un ajuste total de la sensibilidad para que logres poner en marcha a los PPP que ya tienes en tu mente.  

Una ligereza que por cierto ha sido diseñada para una buena iluminación RGB en donde tiene por cobertura a una 1 zona pero que no echa en falta a otras cantidades más altas. Esta tiene como finalidad la de mostrarse mucho más sobria de lo normal, pero dándote colores que son dignos de una lámpara por su fuerza.  

No debemos olvidarnos tampoco de que la forma en total que te dará un ratón así es de tipo muelle, que viene estupendo para la simetría que se está buscando. Esta característica y peculiar forma viene adaptada incluso en su botón Corsair Quickstrike para ahondar todavía más en los disparos certeros y veloces, todos ellos de la mano de cero espacios entre el botón izquierdo y el derecho, especiales y útiles siempre que se necesite la rapidez. Un dato que quizás interese a algunos jugadores es que, por ejemplo, el ratón tiene un agarre pensado en aquellos que lo usan con las puntas de los dedos y en los que lo usan con todo el dedo al completo, así de cubierto están sus botones. 

Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming
Corsair KATAR PRO XT – Ratón Gaming
image

   


15. Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming

Los modelos de Mars suelen contar con mucho colorido, pero también un trabajo enorme detrás para darte diversión y profesionalismo a partes iguales, eso por eso que el Gaming MM218 es uno de los ratones más escogidos por aquellos gamers que quieran pasar un rato diferente en vez de la clásica seriedad habitual. 

Lo primero en ponerse en evidencia cuando empiezas a usarlo es que tiene una paleta de colores demasiado grande, porque supera a los 16 millones de colores y es de tipo Chroma RGB. Esta es indicada por sus 10000 DPI al tiempo que podrá iluminar por completo todo lo que respecta a los switches mecánicos que tiene en su interior. Además, si deseas apagar a la clásica iluminación que viene equipada con este ratón puedes hacerlo y dejar durante todo el tiempo que tú quieras a la RGB que podrá hasta cambiar según el tipo de sistema operativo que se use. Los efectos son 11 en total y ellos tienen un control y un perfil que pueden ser cambiados esencialmente según lo que necesites. 

El diseño de este ratón es perfecto, porque tiene refuerzos por todos lados, pero en los laterales se han propuesto darte la seguridad que tanto necesitas y vaya que lo han logrado. Pero la estabilidad también posee su centro de atención a través de este ratón porque, por ejemplo, la estructura ha sido perfeccionada de tal forma a nivel general que desde cualquier punto en particular podrás coger al ratón sin sentirte incómodo o desestabilizado, de hecho, hasta cogiéndolo desde la mitad de su tamaño podrás ejecutar grandes maniobras de igual forma. También cuenta con una superficie que es antideslizamiento, permitiendo que ninguna sustancia líquida tome lugar para que se escurra por los dedos de ninguna manera posible. 

Ventajas
 

  • Cable ligero y que no se nota 
  • Agarre ultragrip perfecto 
  • Base libre de líquidos 

Desventajas
 

  • Enorme peso

 

Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming
Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 6,7 x 12,4 x 4,1 cm 
  • Peso: 250 gramos 
  • Color: Negro 
  • Cable: 
  • DPI: 10000 

 

La personalización juega un punto muy a favor de todos los que quieren tener a sus propios gustos en un ratón por lo que te podrás sentir plenamente confiado en ese sentido. Por una parte, tiene un total de 11 modos de iluminación, una cifra demasiado grande tratándose tan solo de la iluminación por zonas, aunque también puedes tener infinidad de colores que combinar para luego guardarlos en estos perfiles que resultan bastante llamativos para cualquier jugador.  

Algunos pueden quejarse de que cuenta con cable, pero lo cierto es que realmente no se siente de ninguna manera como si tienes algo que molesta tus movimientos. Fue creado de forma fina para que el propio cable no se torne en una molestia constante, aunque además no se enreda prácticamente al tener un tamaño adecuado para distancias importantes, pero sin pasarse de la raya. 

Es uno de los pocos ratones que por otra parte han apostado por el sistema ultragrip, el mismo que hace que los laterales sean pan comido para cogerse con fuerza, pero este se diseñó para todo el cuerpo del ratón haciendo que te sea imposible que se escape algo de la mano. Después de todo no tiene un tamaño tan amplio, es de 6,7 x 12,4 x 4,1 cm, algo pequeño sí pero donde la comodidad jamás te faltará. 

Uno de sus puntos en contra viene de la mano de su peso, porque tiene unos 250 gramos que coger con tu mano, eso afecta mucho el estilo de partida que quieras jugar y también la propia precisión que tú quieres ejecutar. Además, no cuenta con una bajada del peso mediante una graduación, sino que realmente es todo lo que tendrás que tener durante largas horas encima que se pueden ver incrementadas con el correr de las horas, no es un dato menor, te puede pasar factura a largo plazo.

Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming
Mars Gaming MM218 – Ratón Gaming
image

   


16. ASUS ROG Spatha – Ratón Gaming

Los productos ASUS cuentan con un sello de calidad inminente, pero también tienen como meta la fuerza y la velocidad, como si fueran bestias a las que los jugadores tienen que controlar, que en el caso particular de este segmento toca al ASUS ROG Spatha, otro de los ratones gaming que mejor se adaptan a las necesidades del jugador actual. Esta cuenta en todas sus líneas con una tecnología imparable y ya lo vas a poder visualizar cuando lo analicemos. 

Resulta que a los creadores del Spatha se les ocurrió combinar artillería de lujo con ingeniería y el resultado fue un ratón con un cuerpo sumamente resistente, pero que cubre a todas las manos posibles. La obra cuenta con goma que ha sido inspirada en la cultura maya para que tus manos no sufran en ningún momento las horas que pasan frente a la pantalla, pero también para que todos los movimientos sean fáciles, dóciles y se adapten a cualquier tipo de curva que tengas frente a frente. Eso se apoya en un chasis de aleación de magnesio, otro de los grandes valores que tiene este modelo de ASUS, pero su utilidad va más allá del cuidado estético y de su funcionalidad, de hecho, te ayudará a que tus manos no se lastimen por estar en tanto contacto frente a la electricidad que no se ve de este tipo de productos gamers y para otorgar una vida útil mucho más larga al pequeño amigo que conducirá tus movimientos.

Ventajas
 

  • Durabilidad para toda la vida 
  • Botones de lujo 
  • Zócalos intercambiables 
  • Efectos RGB para infinidad de perfiles

Desventajas
 

  • Es un poco pesado 

 

ASUS ROG Spatha - Ratón Gaming
ASUS ROG Spatha - Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 14 x 9 x 5 cm 
  • Peso: 178.5 gramos 
  • Color: Negro 
  • Botones: 6 
  • Fabricante: Intel
  • Potencia eléctrica: 9

 

Diseñado con interruptores Omron, estos tienen un soporte de apenas 20 millones de clics, por lo cual tienes que tomar en cuenta el intercambiarlos tras cierto tiempo porque de seguro no te durarán más de un par de años de uso intenso. Pero para ello apostaron por un zócalo intercambiable por si también te cansas de este. Sus botones son 6 en total, los justos y necesarios en una época como esta para dar órdenes, moverte y disparar sin que te falte ni sobre nada, todos ellos están bien ajustados, con la goma de antes, pero sin un sistema de tensión para evitar que se tenga un movimiento tan rígido sino más bien fluido y con ese hermoso efecto de rebote que tanto gusta a los jugadores de antaño para sentirse cómodos. 

Si vas por allí con tu ratón y deseas ponerte en posición de carga te decimos que se puede, viene equipado con una estación de carga magnética como también una rueda de desplazamiento Alps. La primera es perfecta para que en pocos minutos logres tener a tu ratón al máximo de su carga, mientras que con la segunda todo tipo de movimientos de sigilo y de apuntar poco a poco serán perfectos. 

Pequeños extras serán cubiertos sin problemas y dándote ciertas alegrías, porque tiene un botón DPI de dos niveles para que lo ajustes según el tipo de perfil que tú quieras, puedes tener un grado mayor o menor de sensibilidad según el tipo de perfil que hayas escogido mientras que además se posee un indicador LED de batería. Este último es el causante de que no tengas que intuir cuánta batería tienes, sino que poco a poco podrás mediante sus colores verificar sin tener que desperdiciar algún movimiento para verificación constante. 

Los ajustes que puedes lograr con sus 6 botones hacen que tengas los mismos movimientos que personas que poseen ratones con más movimientos, pero sin tener que pensar en una alta cantidad de los mismos. De hecho, es un ratón hecho para los MMO y que se optimiza según la partida que juegues, esto indica que se ajustará perfectamente a cualquier mano, pero dándote una personalización de los mismos para que elijas qué hacer según situaciones concretas. La ubicación de los botones es fenomenal, todos han sido rodeando al pulgar para que se logre mejor eficiencia y respuesta del mismo. A lo cual sumemos que todos estos están siempre con sus crujientes sonidos para que sepas que has hecho una jugada.

ASUS ROG Spatha - Ratón Gaming
ASUS ROG Spatha - Ratón Gaming
image

   


17. HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming

HyperX suele darnos ratones para los que suelen pensar con mayor claridad en las partidas, porque están diseñados para las mentalidades más frías, en este turno tenemos que presentar al HX-MC005B Pulsefire Raid. Un ratón como este no tiene nada que envidiar a las grandes marcas porque en sí misma ya lo es. Tiene las principales características de un ratón gaming moderno, pero con algunas otras dignas del confort que gustan a los que no lo son. 

Lo más sorprendente al verlo es la ergonomía que transmite, sus esquinas están perfectamente pulidas mientras que la parte de abajo del propio ratón es toda una garantía de que no te sentirás atrapado con el mismo. Un ratón como este es digno para los que siempre quieren jalar el gatillo o cambiar de arma más rápidamente ya que su propia forma permite que la disposición de los botones sea perfecta para un movimiento siempre constante y allegado a los momentos de mayor precisión. Aunque lo que termina por resultar más llamativo todavía es lo directo que son todos estos botones, únicamente se siente un enorme crujir durante todo el momento en que los estás presionando. 

Ahora por otra parte, en este Pulsefire Raid han optado por una mayor cantidad de botones en vez de guardarse algún que otro, porque son 11 en total a los cuales sumemos que tienen un excelente agarre, bastante cómodos y con una base muy limpia al tacto, que perfectamente se puede adaptar a cualquier tipo de dedo por muy sensible que sea. Los agarres laterales por supuesto que no te pueden faltar y es que pudieron hacerlo para que a pesar de no tener botones en este lado puedas tener mayor tamaño para tus manos y entrar en zonas que antes no se podía. 

Ventajas
 

  • Ajuste de Macros muy útil 
  • Muy ergonómico en sus laterales 
  • Ideal para MOBA y FPS 
  • Botones muy configurables 

Desventajas
 

  • Su batería es corta 

 

HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming
HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensiones: 12,7 x 7,09 x 4,06 cm 
  • Peso: 127 gramos 
  • Color: Negro 
  • Botones: 11 
  • Materiales: Plástico antideslizante 
  • Detección de movimiento: Óptica

 

Al ser ideal para jugadores de juegos MOBA y MMO estamos hablando de que tiene un puntero idóneo, no hay escapatoria a esto porque su sensor es Premium Pixart 3389, uno de los que ya ha demostrado que cuenta con todo el nivel necesario para lo profesional al darte configuraciones iniciales de por ejemplo 16000 PPP. De todas maneras, no debes preocuparte por ello porque te puede ofrecer en total unas más bajas, todo depende por supuesto del tipo de sensibilidad que tú deseas que tenga este ratón. 

La velocidad de respuesta al cliqueo es sencillamente magnífica, ya que no solo es rápida, sino que te lo informa mediante diversos sonidos que hasta puedes programarlos según sea el caso particular. Eso indica que todos sus botones son fiables y que detectan el clic en un abrir y cerrar de ojos. En donde también se destaca este puntero es que por ejemplo te dará la posibilidad de brindarte los Macros, los establece como también los ajusta mediante los PPP y eso es una grata sensación de control que solo un ratón como el Pulsefire Raid te puede regalar.

HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming
HyperX HX-MC005B Pulsefire Raid – Ratón Gaming
image

   


18. Corsair M55 RGB PRO – Ratón Gaming

Uno de los ratones Corsair que más generaron expectativa entre la comunidad de gamers de todo el mundo fue el M55 RGB PRO ya que llegaba con la promesa de mejorar ciertos aspectos sobre la iluminación que sus otros predecesores parecen haber olvidado, entonces el resultado se presenta como obligado y aquí te explicamos si cumple o no con las expectativas. 

El primer ítem en resaltar al M55 RGB PRO es su precisión y parece que se han empleado muchas horas en este sentido al ver que, por ejemplo, en jugadas muy rápidas no pierde fuelle como tampoco tu estilo de juego, de hecho, este ratón se adapta a tus capacidades en el juego. La ultraprecisión del M55 viene por parte de sus 12400 PPP que también pueden ser ajustados en cualquier momento según sea el caso además de que puede usarse tanto por derechos como por zurdos en todo instante.  

Es de destacar que este ratón cuente con un diseño aerodinámico, pero además hecho para lograr ganar en cualquier terreno por difícil que sea ya que dispone de materiales en su interior como lo son el metal, aluminio y el plástico. Todos estos están divididos en tres capas, la inferior es de metal, la segunda de aluminio y la que toca el usuario el plástico para generar el confort que se necesita. Las manos y los dedos no sentirán la fatiga típica de largas horas de partidas y de cualquier manera puedes ajustar su peso como te venga en gana, el que trae de base es de 86g.

Ventajas
 

  • Extremadamente cómodo en su centro de masa 
  • Poco consumo de voltaje 
  • Iluminación espectacular 
  • Precisión perfecta en sus botones

Desventajas
 

  • Ligeramente ruidoso

 

Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Voltaje: 1,5 V
  • Dimensiones: 12,4 x 6,84 x 4 cm
  • Peso: 86 gramos

 

Al ser ideal para jugadores de juegos MOBA y MMO estamos hablando de que tiene un puntero idóneo, no hay escapatoria a esto porque su sensor es Premium Pixart 3389, uno de los que ya ha demostrado que cuenta con todo el nivel necesario para lo profesional al darte configuraciones iniciales de por ejemplo 16000 PPP. De todas maneras, no debes preocuparte por ello porque te puede ofrecer en total unas más bajas, todo depende por supuesto del tipo de sensibilidad que tú deseas que tenga este ratón. 

La velocidad de respuesta al cliqueo es sencillamente magnífica, ya que no solo es rápida, sino que te lo informa mediante diversos sonidos que hasta puedes programarlos según sea el caso particular. Eso indica que todos sus botones son fiables y que detectan el clic en un abrir y cerrar de ojos. En donde también se destaca este puntero es que por ejemplo te dará la posibilidad de brindarte los Macros, los establece como también los ajusta mediante los PPP y eso es una grata sensación de control que solo un ratón como el Pulsefire Raid te puede regalar.

Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
image

   


19. Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming

Un ratón de la serie Wireless siempre será bienvenido en un listado con los mejores ratones para los gamers y el Harpoon RGB Wireless creado por Corsair es el ejemplo perfecto de todo esto. Ellos llegaron a combinar la rapidez y la durabilidad en batería y vida útil, el sueño de todo jugador al comprar un ratón. 

A las primeras de cambio se tiene a un ratón que incluye al sistema Slipstream Wireless Technology que se encarga de disponer de la mejor velocidad posible. Eso nos indica que en total es inferior a 1 ms y que se puede tener un carril rápido de velocidad y de conexión absoluta. No te esperes momentos de calma, que el Harpoon RGB Wireless siempre tiene un movimiento por encima del tuyo. 

Si bien es cierto que te ofrece un cable para jugar, también puedes hacer uso de una batería para que posea una duración todavía mayor si quieres empezar a jugar en otros lugares. Esta batería tiene 60 horas de efectividad comprobada como también unos 50 millones de clics para que ese sensor óptico de 10000 PPP sea todavía más efectivo. Por todo esto recuerda que tienes un rendimiento entre manos profesional y adaptado a tus necesidades. 

Con sus 6 botones te podrás hacer cargo de todas las situaciones posibles, pero recordando que el ajuste de macros como también de ciertas asignaciones es lo que lo vuelve destacado por encima de cualquier otro ratón. Con tan solo pulsar un clic tendrás lo que necesitas en pantalla. Incluso puedes darle asignación con un mismo botón a varias acciones, lo cual es perfecto sobre todo para perseguir objetivos y decirle qué hacer a tu equipo en competencia.  

Ventajas
 

  • Efectivo con y sin cable 
  • Agarre en garra espectacular 
  • Construcción genial para ergonomía y durabilidad 

Desventajas
 

  • Peso algo alto 

 

Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

 

  • Dimensión: 11,6 x 6,8 x 4 cm 
  • Peso: 100 gramos 
  • Pilas: 1 Polímero 
  • Color: Negro 
  • Botones: 6

 

La iluminación RGB del propio ratón es una ventaja porque te ayudará a componer los mejores momentos y las situaciones en base a una cierta cantidad de ratos que son propiciados por el ratón y tu ingenio. Es así como puedes darte el lujo de contar con una gran cantidad de efectos o también contar con los tuyos propios. 

El tipo de agarre que tiene es de garra, que es sencillamente espectacular como también el más indicado para permitir que te sientas cómodo y con tus dedos cogiendo al objetivo siempre con la mayor seguridad. Su tecnología de procesamiento tan veloz permite que puedas ver a varios objetivos en pantalla sin tener que pensar en que la velocidad de tu ratón es lenta y te puede hacer perder. 

Finalmente hablar de sus posibilidades en cuanto al cable también es llamativo porque cuenta con una estructura USB y un tipo de conexión que no te hará extrañar a la modalidad inalámbrica. 

Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
Corsair Harpoon RGB Wireless – Ratón Gaming
image

   


20. Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming

No se deben asustar al ver al Mars Gaming MRMO, ya que su exterior puede confundir incluso a los más expertos en esto del gaming y los equipos que se usan para disfrutar a pleno. Este ratón ha ofrecido uno de los exteriores más poderosos de todos y eso que su disposición física es lo que más sorprende en todo sentido, prepárate para leer a uno de los más completos ratones gaming del mercado. 

Para empezar, el Mars Gaming MRMO tiene una estructura súper sólida hecha en base al aluminio y el metal, materiales que confeccionan un más que respetable cuidado para una vida útil muy larga y donde debido a la frialdad del propio aluminio no sentirás el calor constante del que otros ratones sufren por la falta de este integrante perfecto de precisión. La disposición de sus botones se ha hecho en forma de diamante o de estadio de béisbol con sus laterales bastante alargados, para que no tengas ningún tipo de problema en tu meñique y en el pulgar, además, tiene unas esquinas perfectamente pronunciadas para permitirte que no te sientas inseguro en ningún momento. 

El confort es otro de sus puntos más álgidos ya que tiene unos exuberantes 4000 DPI como también una iluminación de tipo RGB Flow para lograr que puedas visualizar todo tu campo de visión o hasta tus dedos si lo requieres. Esta exclusividad es propia de un ratón que ha querido innovar en un apartado en donde ya todo se creía dicho. 

La velocidad y los cambios constantes no serán inconvenientes para este producto porque estos DPI incluidos además de apoyarse en un sensor óptico de enorme calidad permiten que puedas moverte como tú quieras y que tiene un pequeño sistema incluido para estos cambios bruscos llamado On The Fly, algo propio de una marca que siempre nos tiene acostumbrados a detalles originales para los gamers más acérrimos. En las pruebas ya ejecutadas se puede notar una divina precisión y también un control de cada movimiento, siempre otorgándote la mejor seguridad.

Ventajas
 

  • Brinda confort máximo 
  • Agarre excepcional 
  • Base de teflón para no necesitar de alfombrillas 
  • Iluminación muy precisa 

Desventajas
 

  • Peso excesivo 

 

Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming
Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming
image

Características técnicas:

  • Colores/Ediciones disponibles: Azul, Blanco, Naranja, Negro, Rojo, Verde. 
  • Dimensiones del producto: 53 x 53 x 129 centímetros.  
  • Capacidad máxima: 140 kilogramos. 
  • Peso del producto: 20 kilogramos. 
  • Material: Metal. 

 

Ese agarre del que presume es gracias a una estructura en acabado de goma, logrando que además de un agarre pleno se cuente con pies de teflón, que hacen que no se mueva hacia ninguna dirección que tú no desees. En ese apartado tenemos que decirte que no es necesario que compres alfombrillas ya que prácticamente tiene una incluida por debajo de su base. 

Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming
Mars Gaming MRMO – Ratón Gaming
image

   


Consideraciones Finales

El ratón de computadora debe su nombre a su propia forma, gracias a que por su cuerpo y su cable se asemejan mucho a un ratón real y que esto salió de la Universidad de Stanford cuando aún no llegaban a los hogares. 

Tras su paso en el año 1968 en San Francisco con el primer modelo orientado al uso en empresas, el ratón alcanzó enorme popularidad en los hogares de millones de personas en los años 80 cuando dio lugar a la guerra entre Windows y MAC, las compañías vieron en ello una oportunidad para dar evolución a los ratones de computadora y a gran escala lo consiguieron, primero dotando con un solo botón todo lo que debía pulsarse y luego añadiendo dos para diversas funciones. 

Es entonces cuando con la llegada del año 2000 se empezaron a vender en masa un tipo de ratón muy especial y cómodo, aquel que viene con láser y que tiene su mantenimiento automático. Este último es el tipo de ratón en particular que tuvo se usa para el gaming y que acapara nuestro artículo. 

Hemos de considerar que en una selección de los 20 mejores ratones gaming no solamente intervienen un par de detalles para todos sabidos como la comodidad o también la innovación técnica, de hecho, todo va hacia profundidades mucho mayores de lo que la vista deja ver. 

Se trata de apoderarse de un sinfín de posibilidades para que el jugador logre compenetrar en su partida a niveles no vistos, de eso se trata la colección de 20 mejores ratones gaming, el fin único siempre será el jugador. Como hemos podido constatar, pudimos corroborar a un listado llenos de ratones que ofrecían ciertas características que los vuelven esenciales para cualquier jugador profesional y no tanto. 

En general hablamos de ratones que logran brindarte posibilidades ergonómicas impresionantes como por ejemplo darte una sensación no solamente de comodidad sino de llenar a esta última hacia tu propia partida incluyendo ahora botones laterales que hasta se pueden intercambiar, algo inédito hasta la fecha, pero que constata con el poderío técnico y de imaginación de sus propios creadores. 

Sin embargo, esto no termina aquí, de hecho, un segundo repaso es necesario para asegurarse de que algunos de estos veinte ratones se acoplen a tus necesidades como jugador y en ese interviene además la velocidad de procesamiento de los datos que se encuentren en pantalla y que necesitan ser seleccionados por ti. Frecuencias bestiales como pudimos reconocer son atrayentes, son necesarias en estos tiempos tan cambiantes y frenéticos en donde los MOBA o FPS ocupan el sitio de honor para el online o el multiplayer.

Seas fanático de Logitech, Corsair o Razer, en este artículo necesitas poner el ojo en cualquiera de estas marcas o de lo contrario puedes cometer el error de dejar pasar el mejor ratón gaming para ti y desperdiciar una relación por muchos años.

¿Y tú cuál ratón prefieres?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

GamingFlask - Tu Tienda Gaming Online
Logo